Autor Tema: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...  (Leído 117004 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #940 en: 11 de Febrero de 2015, 10:50:23 am »
 :partirse :partirse..le esta bien merecido..

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #941 en: 11 de Febrero de 2015, 15:21:27 pm »
Ahora que vayan y les de otro premio . . . y si está dotado económicamente mejor . . . que manden un correo con el número de cuenta para que les ingresen el dinero y se ahorran el paseo.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #942 en: 11 de Febrero de 2015, 16:24:44 pm »
Trias: “Nadie habla del urbano herido, sino de un documental partidista”

El director, Xavier Artigas, no recogió el Premio Ciudad de Barcelona, porque “mala educación es no explicar qué pasó”

Esperaba que los directores de Ciutat morta no recogieran el premio, recibí un mensaje poco antes de que comenzara el acto que así me lo indicaba”. Así de tajante se ha mostrado esta mañana el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, después de quedarse ayer con la “B” del premio Ciutat de Barcelona en la mano cuando iba a entregársela a los autores del documental.

“Yo me manifesté en París enenero a favor de la libertad de expresión, pero en contra de la violencia” ha destacado el primer edil. Trias ha afirmado que se sintió muy molesto cuando el jurado independiente concedió el premio a Ciutat morta. “Ahora nadie habla de un agente de la Guardia Urbana que se ha quedado tetrapléjico sino de esta gente que ha hecho un documental partidista y, tal y como aseguran ellos, con intenciones políticas”.  Trias ha realizado estas afirmaciones junto al consejero de Interior, Ramon Espadaler, en la presentación del proyecto de la nueva comisaría de la Barceloneta tres meses antes de las elecciones. La oficina no será realidad hasta mayo de 2016.

El director del documental Ciutat morta, Xavier Artigas, ha defendido esta mañana, en el programa La Mañana de Cataluña Radio, que si ayer dejaron plantado el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en la recogida del premio fue por "coherencia " .

"No podemos dejar que los vecinos y las vecinas vean como un alcalde tolera el desalojo de una familia por la mañana y como por la tarde los directores de Ciutat morta le dan la mano. No podemos dar esa imagen", ha dicho. La periodista Mònica Terribas le ha preguntado si no era de mala educación aceptar el premio para luego no recogerlo y dejar al alcalde con un palmo en las narices, en medio del Saló de Cent. Según Artigas, "lo que es de mala educación es no explicar qué pasó el 4 de febrero y no hacer nada para investigarlo " .

Artigas ha recordado que " los símbolos son importantes" y que por este motivo ayer optaron por no recoger la distinción. Lo que sí aceptaron fueron los 7.000 euros que acompaña el premio y que se destinarán a investigar otros casos de abusos policiales. El director del documental también criticó que se haya presentado una segunda petición de indulto en la Audiencia de Barcelona para los agentes de la Guardia Urbana que testificaron contra los acusados del 4-F y que más tarde fueron condenados por diversos delitos en la detención de Yuri Jardine, según publica el semanario La Directa.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #943 en: 11 de Febrero de 2015, 16:37:34 pm »
Definitivamente el universo es infinitamente pequeño en relación a la estupidez. Y los iluminados del jurado, qué valoraron? Creo que no la objetividad no y si se trata de valorar la libertad de expresión no tiene sentido otorgar un premio a quien hace un uso, por lo que leo, sectario de él.
El policía pregunta el alcalde? Hombre si ya le han contestado desde este submundo, por los geranios no se preocupan. Son buena gente.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #944 en: 11 de Febrero de 2015, 17:59:00 pm »
Lo que pasó el 4 de Febrero del año 2006 está más que explicado..juzgado..sentenciado y revisado..ahora pueden seguir haciendo las películas o documentales de ficción que quieran..poniendo a los villanos como pobres víctimas..y con su soberbia..demagogia y gilipollez..sólo dan razón de lo que son y se les considera..unos inadaptados que jamás aceptarán más responsabilidad que respirar y justito...todo lo demás es culpa de la sociedad de quién se sirven y manipulan...con el beneplácito de políticos mediocres..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #945 en: 11 de Febrero de 2015, 22:16:18 pm »
A eso puedes añadir que además esta gente suele criticar a los demás por desinformar cuando ellos suelen hacer lo mismo. Y por aún, los demás transmiten mensajes positivos a la sociedad mientras que mucha de esta gente transmite odio. También suelen padecer de ceguera selectiva y en general ni ven ni critican la violencia que se ejerce desde sus trincheras.
Y luego la simplicidad. A veces son tan simples que parecen alumnos de primaria.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #946 en: 18 de Marzo de 2015, 08:53:25 am »
El TS absuelve a cuatro guardias civiles que habían sido condenados por torturas

    Los denunciantes, dos detenidos de nacionalidad británica, "principal prueba de cargo" según el alto tribunal, no comparecieron en el juicio
    Según la denuncia, en los calabozos donde habían sido conducidos, fueron objeto de golpes por todo el cuerpo, insultos y menoscabo de su integridad física y mental

infolibre Actualizada 17/03/2015 a las 15:43   

El Tribunal Supremo ha absuelto a cuatro guardias civiles que habían sido condenados a un total de diez años de cárcel por infligir torturas a dos detenidos de nacionalidad británica mientras éstos se encontraban arrestados en los calabozos del cuartel de Palmanova, en Calvià (Mallorca).

La Sala de lo Penal del Alto Tribunal ha revocado de esta forma la sentencia dictada en junio de 2014 por la Audiencia Provincial de Palma, que ya contó con un voto particular de uno de los magistrados que formaron la Sala, quien manifestaba sus dudas respecto a la culpabilidad de los acusados.

En su sentencia, el tribunal alega que no hay prueba suficiente en la que sustentar la condena, puesto que los testigos que denunciaron haber sido torturados, "principal prueba de cargo", no comparecieron en el juicio. Por ello, considera que "se han conculcado las garantías constitucionales", como alegaban los acusados en el recurso que interpusieron contra la sentencia de la Audiencia, y el resto de la prueba "no puede tener valor probatorio alguno".

"Cualquiera que sea el grado de inferencia que pueda concederse a otros indicios, por lo demás evanescentes, no pueden sustituir un testimonio posible y practicable a presencia de los jueces", arguyen los magistrados del TS.

En concreto, a uno de los agentes le fue impuesta una pena de cuatro años de prisión por dos delitos consumados de torturas graves y 16 años de inhabilitación absoluta, además de una multa por dos faltas de lesiones. Los otros efectivos del Instituto Armado fueron condenados a dos años de cárcel cada uno por un delito consumado de torturas, así como a ocho años de inhabilitación.

Durante el juicio, los cuatro acusados negaron este episodio, que según apuntaba la sentencia revocada tuvo lugar el 21 de noviembre de 2009 después de que en la madrugada de ese día el sargento Miguel Ángel A. L. tuviera un incidente con un ciudadano inglés –una de las dos víctimas–, en el transcurso del cual este le dio un golpe en la cara y provocó que el agente cayera al suelo y quedase semiaturdido. Un suceso que se saldó con la detención del inglés y un amigo de éste -el otro de los afectados-.

La resolución de la Audiencia aseveraba que los procesados, de común acuerdo y movidos por la intención de reprender y escarmentar a los dos arrestados por la agresión al sargento, durante la tarde de esa jornada accedieron repetidas veces a los calabozos donde habían sido conducidos los detenidos, a quienes propinaron golpes por todo el cuerpo, amedrentándoles y mofándose de ellos y menoscabando gravemente su integridad física y mental.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #947 en: 18 de Marzo de 2015, 12:44:00 pm »
Pues me parece muy correcta y argumentada la sentencia.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado aguilucho

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 295
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #948 en: 23 de Marzo de 2015, 10:08:16 am »
Esta gente siempre está con las mismas, hay que quitarle a la policía las herramientas de trabajo para que se apañe con lo que tengan. Pues miren ustedes, hay dos problemas,  uno es que cuando somos amables y educados la gentuza no suele hacer caso, y la otra es que se olvidan de que nosotros, además de policías,  también somos ciudadanos y tenemos derechos. A lo mejor lo que hay que hacer es manifestarse sin quemar contenedores y romper escaparates, pero claro,  si es eso lo que quieren hacer supongo que les vienen mal las unidades antidisturbios,  los chalecos y las tásser,  porque los policías tenemos el defecto de intentar hacer cumplir las leyes que son comunes a todos.
Cuanto más conozco al ser humano más quiero a mi perro

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #949 en: 10 de Abril de 2015, 07:54:21 am »
Incidente en un local de ocio
Condenados a tres años de prisión dos policías por torturar a un detenido en Palma

    Ocurrió después de una pelea en la que habían participado varios agentes
    Les inhabilitan por nueve años para el ejercicio de su profesión
    También les imponen a los inculpados multas de 360 euros
    La Audiencia entiende probado que la víctima fue golpeada y amenazada
    Uno de ellos llegó a encañonar al afectado con una pistola y a simular su ejecución

EFE Palma

La Audiencia provincial ha condenado hoy a tres años de cárcel a dos policías nacionales por torturar en agosto de 2009 en el garaje de la Jefatura Superior de Palma a un detenido después de una pelea en la que habían participado varios agentes fuera de servicio.

La sección primera de la Audiencia de Palma considera a los policías, que fueron juzgados la primera semana de marzo, culpables de sendos delitos de torturas graves y faltas de lesiones, por lo que, además de la privación de libertad, les inhabilita por nueve años para el ejercicio de su profesión y les impune multas de 360 euros.

La sentencia, ante la que cabe recurso al Tribunal Supremo, asume el planteamiento que hizo durante el juicio la Fiscalía, según la cual los acusados aprovecharon su condición de policías para vengarse del detenido por haber lesionado a un compañero en un incidente registrado en un local de ocio.

La Audiencia entiende probado que la víctima fue golpeada y amenazada por uno de los policías, entonces inspector, que llegó a encañonarle con la pistola de su compañero y a simular su ejecución disparando tres veces en vacío, con la avenencia del otro agente, que era subordinado suyo.
Publicidad

Ambos policías, de 37 y 36 años en la actualidad, estaban aquella noche fuera de servicio: el inspector ni siquiera vestía uniforme y llegó a la jefatura tras el incidente en el local de ocio con el propósito de amedrentar al detenido y el otro había acabado su jornada.

Los dos se hicieron cargo de la víctima después de que ésta fuera trasladada desde el hospital de Son Espases por dos agentes que le habían llevado allí para que recibiera asistencia médica tras participar en la pelea que había ocasionado su detención, relata la sentencia.
Temor a represalias

Después de recibir la paliza del inspector, que le golpeó con la pistola en la cabeza y le amenazó reiteradamente de muerte, el hombre permaneció en la jefatura para declarar por la pelea pero evitó denunciar las torturas por temor a represalias, aunque sí anunció que lo haría, ante lo cual el titular del arma limó el cañón para tratar de dificultar la investigación, indican las magistradas.

La sentencia se basa en los testimonios de la víctima, que renunció a ejercer la acusación porque los encausados le había indemnizado previamente con 45.000 euros, de un subinspector que observó parte de los hechos al bajar al garaje alarmado por las gritos y de los policías que hicieron el traslado y le tomaron declaración.

Los otros compañeros de los acusados que declararon en el juicio les "encubrieron y protegieron", para lo que incluso alteraron el atestado contra la víctima, indica la Audiencia, que califica su actitud de "silencio cómplice criminal" y explica que si no deduce testimonio de estas conductas es porque ya fueron investigadas en la fase de instrucción sin que se formularan acusaciones.

Sí se deducirá testimonio respecto a la acusación "sorpresiva e inesperada" que uno de los encausados formuló durante la vista oral contra un compañero del que dijo que también había intervenido en las torturas.

El tribunal considera que los testimonios recogidos y otras pruebas puestas de manifiesto en el juicio evidencian que los acusados son responsables de un delito consumado de torturas graves, así como de una falta de lesiones, en el caso del inspector, y de un delito de torturas omisivas y también de lesiones, matizados en ambos casos por la circunstancia atenuante de reparación del daño por la indemnización que pagaron al torturado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #950 en: 06 de Mayo de 2015, 08:18:03 am »

Estrasburgo condena a España por no investigar malos tratos a un detenido

El tribunal de Derechos Humanos deplora que la justicia ni siquiera llamara a declarar a los agentes implicados en la denuncia de un presunto miembro de EKIN
Gabriela Cañas París 5 MAY 2015 - 15:07 CEST

   
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo (Francia), ha dado hoy un varapalo a España por incumplir el precepto fundamental de investigar la veracidad de una denuncia cuando ésta alegue malos tratos. La sentencia publicada hoy da, por tanto, la razón a Jon Patxi Arratibel Garciandia, presunto miembro de EKIN, el aparato político de ETA. Arratibel, natural de Etxarri Aranatz (Navarra) y de 39 años, fue detenido en enero de 2011 en el curso de una operación contra la organización terrorista y sufrió, según su denuncia, esos malos tratos en la sede central de la Guardia Civil durante los cinco días que permaneció incomunicado.

Una vez detenido en su domicilio, Arratibel fue enviado en primera instancia a la Audiencia Provincial de Pamplona, pero inmediatamente enviado, el mismo día, a Madrid en coche. Allí, en la Dirección General de la Guardia Civil, quedó detenido e incomunicado durante cinco días (una circunstancia que el tribunal europeo deplora) hasta que fue llevado ante el juez de instrucción, que ordenó su detención provisional.

Fue durante esos cinco días cuando, según la declaración de Arratibel, sufrió insultos y malos tratos. Arratibel lo contó en su declaración al juez de la Audiencia Nacional que vio el caso y presentó la denuncia un par de meses después, el 11 de marzo de 2011. Casi un año más tarde, el 27 de febrero de 2012, el juez de instrucción de Pamplona consideró que, a la vista de los informes médicos y la declaración del propio Arratibel Garciandia, no había indicios que pudieran demostrar esos malos tratos.

El tribunal europeo asegura en su sentencia que tales extremos no los puede verificar porque ni siquiera ha podido acceder a la copia de sus declaraciones. Estas no se han adjuntado a la demanda presentada en marzo. En todo caso, añade, la mera denuncia de malos tratos, según el Convenio de Derechos Humanos, obliga investigar en profundidad el caso por parte del Estado. Al tribunal tampoco le parece correcta la actitud del juez de instrucción de Pamplona, que “se limitó a examinar los informes médicos y la declaración del detenido por vídeo conferencia ante la Audiencia Nacional”. No examinó, como pidió Arratibel, las eventuales imágenes de las cámaras de seguridad de los locales donde estuvo detenido ni identificó y escuchó a los agentes que intervinieron en los interrogatorios. Tampoco el juez tomó en consideración la demanda de someter al detenido a un examen físico.

Arratibel apeló en su momento la decisión del juez pamplonés, pero el Tribunal Constitucional español no admitió su demanda en marzo de 2012.

Para el tribunal europeo, este caso requería una investigación profunda y efectiva que no se llevó a cabo. La incomunicación del detenido, durante la cual se habrían producido los malos tratos, es una circunstancia que obligaba aún más al Estado en cuestión a investigar, pero también a establecer una mayor vigilancia para evitar malos tratos o descubrirlos en caso de que se hayan producido.

En conclusión, el tribunal da la razón a Arratibel, que, tras quedar en libertad el 26 de julio de 2012, invocó ante Estrasburgo el artículo 3 de la Convención Europea de Derechos Humanos sobre la prohibición de tratos inhumanos y degradantes. En su querella, el denunciante estimaba que no se había puesto en marcha una investigación efectiva por parte de la justicia sobre su primera denuncia. Es justo la razón por la que el tribunal condena a España, que no tendrá que indemnizar al denunciante porque este solo exigió una “satisfacción equitativa”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #951 en: 14 de Mayo de 2015, 15:30:05 pm »
Delito de torturas graves.

FALLAMOS

CONDENAMOS a Romualdo como autor responsable de un delito de torturas graves y como autor de una falta de lesiones ya definidos, con la concurrencia de la circunstancia atenuante de reparación del daño, a las siguientes penas:

1. Por el delito la pena de TRES AÑOS DE PRISIÓN con INHABILITACIÓN ABSOLUTA durante el tiempo de NUEVE AÑOS.

2. Por la falta de lesiones la pena de DOS MESES MULTA a razón de una cuota diaria de SEIS EUROS con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada cuotas impagadas.

CONDENAMOS a Agapito como autor responsable de un delito de torturas graves omisivas y como autor de una falta de lesiones ya definidos, con la concurrencia de la circunstancia atenuante de reparación del daño, a las siguientes penas:

1. Por el delito la pena de TRES AÑOS DE PRISIÓN con INHABILITACIÓN ABSOLUTA durante el tiempo de NUEVE AÑOS.

2. Por la falta de lesiones la pena de DOS MESES MULTA a razón de una cuota diaria de SEIS EUROS con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada cuotas impagadas.

A ambos el pago de las costas por mitad.

Notifíquese esta Sentencia a las partes, haciéndoles saber que contra la misma se puede interponerse RECURSO DE CASACIÓN ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, anunciándolo ante esta Audiencia Provincial dentro del plazo de cinco días contados a partir del siguiente a la última.

Así por esta nuestra sentencia, de la que se unirá certificación al rollo, lo pronunciamos mandamos y firmamos.

NO TIFICACION.- Seguidamente se procede a la notificación de la anterior resolución. Doy fe.

PUBLICACION. Leída y publicada ha sido la anterior sentencia por la Magistrada Ponente, estando celebrando Audiencia Pública, en el día de su fecha. Doy fe.


http://www.poderjudicial.es/stfls/SALA%20DE%20PRENSA/NOTAS%20DE%20PRENSA/STC%20SEC%202%20POLICÍAS.pdf

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #952 en: 14 de Mayo de 2015, 18:07:59 pm »
 :manocara


Tres policías locales de Avilés, imputados por una detención ilegal para dar un escarmiento

Están acusados de retener a un hombre en una nave abandonada, hacerle fotos y amenazarle de muerte.
La víctima había sido señalada por el hijo discapacitado de otro agente por haberle apagado supuestamente un cigarrillo en la ropa y hacerle proposiciones sexuales.

El Juzgado de Instrucción Número 5 de Avilés instruye la causa contra al menos tres agentes de la Policía Local a los que se les imputan los delitos de detención ilegal, amenazas y contra la integridad moral de un vecino de Corvera, cuyo nombre responde a las iniciales C. M. S., al que supuestamente quisieron darle un escarmiento tras acusarle el hijo discapacitado de otro policía de haberle hecho proposiciones sexuales en la parada de autobús de la calle Llano Ponte. La Policía Nacional fue la que puso los hechos en conocimiento del juzgado tras analizar la forma de actuar de los policías locales cuando condujeron a Comisaría al detenido, que inmediatamente denunció haber sido víctima de una detención ilegal y de amenazas de muerte.

Los hechos se remontan al mes de mayo de 2014. Según la denuncia realizada por la madre del joven, que tiene una minusvalía psíquica reconocida del 65%, pero que no está incapacitado, su hijo se encontraba el día 29 de ese mes en la parada de autobús de Llano Ponte, momento en el que se le acercó C. M. S., le quemó la cazadora con un cigarrillo y le tiró éste a la capucha de su prenda de ropa, para posteriormente decirle: «Te doy diez euros si me chupas la trompa». Y acto seguido se fue.

C. M. S. negó luego esa versión ante la Policía Nacional. Según su relato, el episodio del cigarrillo no fue el día 29 de mayo, sino el «22 ó 23», cuando supuestamente le cayó accidentalmente su cigarrillo en la chaqueta del chico, pidiéndole disculpas «sin más problemas», lo que habría aceptado el joven. Según su relato, siguió encontrándose allí con él en días posteriores. Su declaración en la Comisaría avilesina relata que el día 30 de ese mismo mes de mayo de 2014 se encontraba como todos los días a las 18.50 horas en la misma parada de autobús de Llano Ponte para coger un autobús con destino a su trabajo en Gijón. Allí pudo observar que dos miembros de la Policía Local de Avilés se acercaban a la parada «y unos pasos más atrás aparecían el chico con el que había tenido el incidente del cigarrillo acompañado de una mujer, quedando estas cuatro personas a unos tres metros a mi izquierda, manteniendo una conversación».

Acto seguido, los dos policías locales se acercaron a C. M. S., mientras que el chico y la mujer, que después supo que era su madre, se quedaban apartados en actitud de observación. Los agentes le indicaron que debía acompañarles porque estaba detenido, que el motivo era haberle quemado la cazadora a un chico.

El detenido fue introducido en un coche policial, donde, según su versión, fue increpado por el conductor, que comenzó a amenazarle e insultarle. El coche se dirigió entonces a una nave abandonada que el detenido situó en su denuncia ante la Policía Nacional junto a la gasolinera de la avenida de Gijón, en la zona de Divina Pastora, donde hasta hace unos años se ubicaba el depósito de vehículos de la grúa y el almacén municipal.

Una vez allí, los dos agentes, «junto a un tercero que se acercó en una moto de la Policía Local», le colocaron contra la pared de la nave abandonada y uno de ellos comenzó a hacerle fotos frontales y laterales con un teléfono móvil. Según su denuncia, habrían permanecido en la nave durante un periodo aproximado de 15 minutos.

Traslado a comisaría

Posteriormente, fue conducido en el vehículo policial a la Comisaría de la Policía Nacional de Avilés entre «amenazas de muerte e insultos durante todo el trayecto». Según su denuncia, una vez en la Comisaría fue custodiado durante una hora en un cuarto habilitado por dos de los policías locales que lo habían retenido en la nave abandonada. En un momento de esa custodia, asegura que un cuarto policía entró en el cuarto y le dijo que era el padre del chico al que le había quemado la cazadora y que «si quería, que se la chupara a él». C. M. S. asegura que intentó explicarle el incidente del cigarrillo pero que el agente estaba «fuera de control», hasta el punto de intentar agredirlo, aunque fue reducido por la fuerza por sus compañeros. También se personó un quinto policía, que repitió las amenazas y los insultos.

La Policía Nacional recuperó las fotos de los móviles que intentaron destruir los agentes implicados


Tras ese episodio, apareció en el lugar un agente de la Policía Nacional para tomarle declaración, denunciando entonces la detención ilegal, los insultos y las amenazas. La Policía Nacional inició de inmediato una investigación, en la que pudo constatar la verosimilitud de la denuncia del hombre, al que llegaron a acompañar a la nave abandonada en la que supuestamente fue retenido. Además, también se hace constar ante el Juzgado de Instrucción Número 5 que fueron identificados cinco policías locales y que la madre del chico apareció en Comisaría para denunciar el episodio del cigarrillo y las supuestas proposiciones deshonestas en el mismo momento en el que el detenido fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional por los agentes de la Policía Local, lo que lleva a concluir que se encontraba en comunicación directa con esos agentes.

Además, en su declaración, la mujer no hizo mención a lo que sucedió en la parada de autobús cuando fue detenido C. M. S., pese a que, según se pudo constatar, ella misma fue testigo junto a su hijo. Las pesquisas de la Policía Judicial de la Policía Nacional, con la colaboración de la Jefatura de la Policía Local, también permitieron confirmar la localización de los vehículos policiales en la nave abandonada el día y la hora que declaró el denunciante, así como la recuperación de las fotografías realizadas con sus móviles por los agentes, a pesar de que habían intentado destruir los terminales.


Las imputaciones pueden ampliarse, ya que fueron identificados hasta cinco policías l
locales

En el auto de imputación de los dos primeros agentes que realizaron la detención (aunque, según ha podido saber este periódico la imputación alcanza también a un tercer policía local y podría incluso implicar a un cuarto agente), el juez dice que que «según se infiere de lo relatado de oficio, una vez que compañeros del padre –del chico– tuvieron conocimiento de que éste había narrado una supuesta proposición para mantener relaciones sexuales por parte de C. M. S., decidieron darle un escarmiento, procediendo a su identificación en la parada del autobús, para llevárselo seguidamente detenido a un lugar apartado donde le amedrentaron y tomaron fotografías, presentándolo después en la Comisaría de la Policía Nacional por una negativa a identificarse hallándose implicado en algún hecho punible no especificado».

Según el magistrado, los hechos descritos «revisten la apariencia de varios delitos: detención ilegal, amenazas y contra la integridad moral». Se basa en su auto en el relato «coherente y detallado» que efectúa el afectado; la «concordancia» de su relato con las diligencias policiales; las circunstancias en las que fue presentado ante la Policía Nacional, «no constando la confección de atestado alguno por la Policía Local  (...), ni qué específicas circunstancias relativas al orden público justificaban su necesidad de identificación, o en qué supuesto delito o falta se hallaba implicado».

 También sospecha «fundadamente» de la conexión entre la madre del chico y los agentes que detuvieron a C. M. S.

Este proceso, en fase avanzada de instrucción, se desarrolla de forma paralela a la denuncia presentada por la familia del joven por las supuestas proposiciones deshonestas que le habría hecho C. M. S. en la parada del autobús.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #953 en: 15 de Mayo de 2015, 11:09:11 am »
«Voy a apuntar tu nombre en esta bala»

El juez añade el delito de tortura a los policías locales que detuvieron de forma ilegal a un corverano, propone la apertura de juicio oral y traslada las diligencias a la Audiencia.
Las imputaciones se amplían a un cuarto agente, el padre del discapacitado que había denunciado proposiciones sexuales de la víctima.

«Voy a apuntar tu nombre en esta bala». «Te vamos a matar». «Ahora chúpamela a mí». «De la que te has librado hoy, anda con cuidado que nos tienes contentos a toda la Policía Local de Avilés». Son algunas de las frases denunciadas por el corverano C. M. S. contra agentes de la Policía Local y que han llevado al juez instructor a añadir el delito de tortura a los de detención ilegal, contra la integridad moral y amenazas, tal y como adelantó ayer en exclusiva EL COMERCIO-LA VOZ DE AVILÉS.

En un nuevo auto –dictado el pasado día 8 de mayo– el magistrado-juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5, Julio Juan Martínez Zahonero, plantea la apertura de juicio oral contra los imputados, a los que suma un cuarto agente de la Policía Local, el padre del menor discapacitado cuya denuncia por presuntas proposiciones sexuales del detenido de forma ilegal habría desatado el plan de los policías para darle un escarmiento.

La resolución judicial ve «indicios serios y fundados que no resultan disipados con las versiones de los imputados y los testigos» de la comisión de los citados delitos en la detención ilegal del corverano C. M. S. el 30 de mayo de 2014 por parte de los agentes cuyos nombres responden a las iniciales M. O. M., A. M. M. y J. M. F. El cuarto imputado es J. I. M. R., también policía local y padre del joven discapacitado.

A esos indicios se suma «el relato coherente y detallado que efectúa el afectado, que se ve corroborado en aspectos esenciales con las diligencias practicadas; la concordancia de su relato con las diligencias policiales y las circunstancias en las que fue presentado ante la Policía Nacional», entre otros.

Los agentes que detuvieron al corverano en la parada de autobús de Llano Ponte son A. M. M. y M. O. M., quienes dijeron a C. M. S. que estaba detenido «por haber quemado la cazadora de un chico y por el ofrecimiento de 10 euros a cambio de una felación». Según el auto judicial, no le leyeron sus derechos y le conminaron a entrar en un vehículo policial. Una vez dentro, el agente M. O. M. «le increpó, insultó y amenazó».

Seguidamente lo llevaron en el coche desde la calle de Llano Ponte a una nave de Divina Pastora, a la que se acercó un tercer agente, J. M. F., en una moto policial. Una vez allí, según relata el juez, «le sacaron del vehículo y el agente M. O. M. comenzó a hacerle fotos frontales y de perfil con su teléfono móvil, marca Samsung Galaxy, amenazándole los agentes M. O. M y J. M. F. con agredirle, quedando el tercero (A. M. M.) en el coche, sin hacer nada».

Los policías locales imputados introdujeron de nuevo en el coche policial al corverano, «donde le amenazaron de muerte e insultaron», hasta que lo presentaron en Comisaría de la Policía Nacional» quince minutos después de su traslado a la nave abandonada. El auto judicial recuerda que los agentes explicaron al llegar a Comisaría que C. M. S. se había negado a identificarse en la vía pública «por un hecho punible». En cambio, no explicaron los supuestos hechos delictivos descubiertos ni la forma en que lograron identificar al detenido.

El corverano quedó custodiado en un cuarto de la Comisaría por los mismos policías locales que lo habían detenido de forma ilegal. J. M. F. llegó «a sacar una bala del cargador diciendo que iba a apuntar su nombre en la bala».

Unos minutos después, se personó en las instalaciones de la Policía Nacional M. P. R., madre del joven con minusvalía psíquica y esposa del agente J. I. M. R., para denunciar al detenido de forma ilegal por daños –presuntamente le apagó un cigarro a su hijo en la ropa– y una proposición deshonesta.

Mientras, el padre del discapacitado entraba en el cuarto donde estaba custodiado, a quien le dijo que «se la chupara a él y le amenazó», según recoge el auto judicial. En ese momento tuvo que ser sujetado por los otros agentes presentes para que no le agrediera. Al parecer, también entró un cuarto agente que no pudo ser identificado, pero que también amenazó a C. M. S.. Cuando era llevado a la oficina a prestar declaración, el agente de la Policía Local M. O. M. le dijo: «De la que te has librado hoy, anda con cuidado que nos tienes contentos a toda la Policía Local de Avilés».

Según consta en el auto, los tres policías partícipes en la presunta detención ilegal «no efectuaron ningún parte de intervención dando cuenta de lo actuado, ni hicieron figurar nada en el parte de servicio de ese día, ni comunicaron a un superior en la Policía Local nada sobre los hechos hasta la finalización de su servicio». A consecuencia de la conducta de los agentes, el corverano detenido «sufrió una crisis de ansiedad».

El magistrado señala como móviles de la actuación de los imputados que «compañeros del padre –del joven discapacitado– tuvieron conocimiento de que éste había narrado una supuesta proposición para mantener relaciones sexuales por parte de C. M. S., por lo que decidieron darle un escarmiento, procediendo a su identificación en la parada del autobús, para llevárselo seguidamente detenido a un lugar apartado donde le amedrentaron y amenazaron, y tomando fotografías sin justificación alguna, presentándolo después en la Comisaría de la Policía Nacional, donde continuaron vejándolo, justificándolo por una supuesta negativa a identificarse al hallarse implicado en algún hecho punible no especificado».

También se destaca la sospecha de la comunicación previa de la madre del discapacitado con los agentes, el resultado del informe de la Jefatura de la Policía Local de Avilés situando a los vehículos policiales por medio de GPS en el lugar donde el denunciante dijo que había sido conducido, fuera de la ruta directa de los policías para llevarlo a la Comisaría de la Policía Nacional, así como la investigación del móvil del agente M. O. M., donde se encontraron fotografías del detenido.

Por otro lado, el auto cita advertencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, como el hecho de que «la tutela judicial del derecho a no sufrir torturas ni tratos inhumanos o degradantes puede exigir así que se inicie o avance una investigación allí donde quizás en otro tipo de supuestos podría advertirse una base suficiente» o de la recomendación en varias sentencias de que los estados deben llevar a cabo una investigación efectiva de las denuncias de torturas o tratos degradantes a detenidos.

El juez decide también trasladar las diligencias al órgano competente, en este caso la Audiencia Provincial «por exceder algunas de las penas en abstracto de 5 años de privación de libertad» y por el aforamiento que la Ley concede a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También traslada el Ministerio Fiscal las imputaciones por presuntos delitos de detención ilegal, torturas y contra la integridad moral, y amenazas, e insta a la propia fiscalía y a las acusaciones personadas a que en el plazo de diez días formulen escrito de acusación, solicitando la apertura de juicio oral o bien el sobreseimiento de la causa.

Tal y como desveló ayer LA VOZ DE AVILÉS, los agentes se enfrentan a una posible pena de prisión de cuatro a seis años, y a la inhabilitación especial para empleo o cargo público entre cuatro y ocho años por un delito de detención ilegal; a entre seis meses y cuatro años de cárcel e inhabilitación de dos a cuatro años por un delito de amenazas y atentado contra la integridad moral.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #954 en: 19 de Mayo de 2015, 17:14:15 pm »
Expedientes a policías de Avilés se archivaron antes de que concluyese la investigación

Varios coches patrulla aparcados ante la comisaría de la Policía Local de Avilés en los bajos del estadio Román Suárez Puerta.
 
Varios coches patrulla aparcados ante la comisaría de la Policía Local de Avilés en los bajos del estadio Román Suárez Puerta.  / Marieta

La instrucción se dilató en el tiempo hasta la prescripción de los hechos denunciados por la Jefatura, sin que se sepan los motivos


El Gobierno local quiere agilizar ahora cuatro investigaciones correspondientes a este mandato


 ALBERTO SANTOS
 
 AVILÉS
 
19 mayo 2015

Los cajones del Ayuntamiento de Avilés guardaron durante años algunos expedientes disciplinarios abiertos por el Gobierno municipal a policías locales a instancias de la Jefatura de la Policía Local de Avilés. La dilatación de los procesos de instrucción impidió la elaboración de las conclusiones y posibilitó la prescripción de los hechos denunciados, según ha podido saber LA VOZ DE AVILÉS. Alguno de esos expedientes corresponde al anterior mandato (antes de 2011), mientras que aún hay cuatro procesos abiertos en la legislatura que acaba ahora cuyo retraso podría dar el mismo resultado: el archivo de las investigaciones.

El actual equipo de Gobierno quiere ahora agilizar esos cuatro expedientes abiertos a agentes policiales, tras desvelar LA VOZ DE AVILÉS que uno de ellos -por un accidente de un coche patrulla- lleva dos años paralizado sin que el instructor haya argumentado el retraso.


Una «colisión» de un coche patrulla que los expedientados y el SIPLA insisten en calificar de «simple pinchazo»


El falso debate sobre la sucesión del comisario Calzón


Los expedientes archivados por la prescripción de los hechos denunciados se mantuvieron paralizados en el Ayuntamiento sin que nadie aportase una explicación. Según ha podido saber este periódico de fuentes municipales, en algunos casos esos expedientes permanecieron guardados en los cajones del Consistorio sin que se produjese un avance en su instrucción. Nadie dio explicaciones sobre los motivos por los que se dejaron prescribir los hechos puestos en conocimiento por parte de la Jefatura de la Policía Local, a pesar de que en más de una ocasión el Gobierno local fue requerido para dar una explicación del estado de las investigaciones, sin que haya constancia de una respuesta. Ante esta omisión de información y con el transcurso de los años, el resultado fue el archivo oficial de las diligencias en base a su prescripción.

Algunos instructores alegan que son «amigos íntimos» de los investigados tras dos años sin hacer ninguna gestión

El comisario informó al Gobierno local de la investigación por la detención ilegal tras recibir toda la documentación de la Policía Nacional

Según ha podido saber este periódico, en ese período -que abarca aproximadamente los dos últimos mandatos- el Ayuntamiento no sólo recibió peticiones de apertura de expedientes por parte de la Jefatura Local, sino que también fue informado por parte de los mandos policiales de varios comportamientos irregulares de agentes a los que se declinó abrir el correspondiente expediente. Se trata de un procedimiento que se repite con relativa frecuencia.

Entre los cuatro expedientes que están paralizados en el actual mandato -de 2011 a 2015- destaca el que desveló este periódico por una colisión de un coche patrulla que dos agentes, un subinspector y un inspector quisieron camuflar como un «pinchazo», y que ocasionó la denuncia por acoso laboral del inspector Javier Lozano, con el apoyo público del sindicato policial SIPLA, contra el intendente de la Policía Local, Rafael Rodríguez, que ha sido archivada por la jueza y recurrida por la defensa del denunciante.

El instructor, el inspector Jovino Pablo Méndez, mantiene paralizado el expediente desde que se produjeron los hechos, en febrero de 2013, hasta la actualidad. Aunque, según ha podido saber LA VOZ, algunos instructores alegan para justificar los retrasos que son «amigos íntimos» de los policías a los que tienen que investigar, en este caso no hay constancia de la renuncia del inspector a instruir el expediente del también inspector Javier Lozano y al equipo de un subinspector y dos agentes que estaban bajo su mando el día de la colisión del coche patrulla en la avenida de la Constitución.

En cuanto a los otros tres expedientes disciplinarios que tampoco han avanzado se encuentran los correspondientes a dos policías locales que no cumplieron con su deber de cumplimiento de una orden de control de arresto domiciliario dictado por un juez en febrero de 2013 (el expediente se abrió en marzo de 2013, hace más de dos años).

Además, también está pendiente de resolver el expediente a una agente policial por supuestas «difamaciones» en su declaración en uno de los contenciosos administrativos presentados por el SIPLA en Oviedo contra el intendente. La mujer policía llegó a acusarle en sede judicial en febrero de 2014 (hace más de un año) de «seguirle al baño».

Este periódico intentó en los últimos días por varios cauces recabar la opinión del concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez, máximo responsable del área de gestión de expedientes disciplinarios a funcionarios, sin obtener respuesta.

Detención ilegal y amenazas

Por otro lado, el concejal responsable de la Policía Local, Pedro García, salió ayer en defensa de la actuación del comisario Eloy Benito Calzón en las diligencias a raíz de la imputación a cuatro policías locales por un delito de detención ilegal, tortura, amenazas y contra la integridad moral de un corverano, tal y como desveló LA VOZ DE AVILÉS la pasada semana.

Según su explicación, los hechos se produjeron el 30 de mayo de 2014, día en el que Calzón fue requerido por la Policía Nacional para recabar datos como la ubicación de los policías investigados y otras diligencias. La Policía Local emitió el correspondiente informe, que salió del Ayuntamiento hacia la Policía Nacional el 9 de junio. Al tiempo, Calzón pidió datos sobre los agentes investigados y los delitos que se le imputaban, información que recibió el 13 de junio. Ese mismo día procedió a informar al equipo de Gobierno en un escrito en el que, tal y como publicó este periódico, recomendó que se esperase al procedimiento judicial en la vía penal para iniciar acciones disciplinarias contra los implicados.

Esa explicación aportada ayer por el concejal desmonta de nuevo las tesis del SIPLA y de su máximo representante, Jesús Villa, quien acusa al comisario de ocultar «durante quince días» de manera deliberada información al equipo de Gobierno sobre las diligencias que se instruían contra cuatro policías locales, tres de ellos defendidos por el mismo abogado del sindicato policial.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #955 en: 20 de Mayo de 2015, 09:21:44 am »
España “apenas avanza” en la prevención y castigo de la tortura según la ONU

    Un informe de la ONU critica falta de regulación del delito en el Codigo penal, uso desproporcionado de la fuerza, expulsiones indiscriminadas y desinterés por los crímenes del franquismo
    El Comité contra la Tortura, autor del estudio, se lamenta porque "apenas se haya avanzado respecto al examen" de 2009

Gabriel Arias
Actualizada 18/05/2015 a las 18:58
 
El Comité contra la Tortura de la ONU publicó el viernes pasado un informe en el que el que se refleja que España sigue mostrando carencias en sus medidas contra los malos tratos, las penas crueles y las torturas. La investigación se desarrolló durante los días 27 y 28 de abril y lamenta que "apenas se haya avanzado respecto al examen" de hace seis años.

Entre las principales críticas, el Comité señala falta de regulación contra la tortura, detenciones incomunicadas de hasta 13 días, uso excesivo de la fuerza por parte de Policía y Guardia Civil en manifestaciones y controles fronterizos, repatriaciónes indiscriminadas sin conocer sus posibles consecuencias negativas y nula investigación de los crimenes del pasado.

El informe revela que en España se practican detenciones incomunicadas de hasta 13 días para investigar delitos de terrorismo, algo que pone en cuestión incluso el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Contra estas prácticas se pide a al Estado español que aproveche la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para garantizar, entre otros derechos, la posibilidad de elegir a un abogado o un médico de confianza. De igual modo se insta a grabar todas las actuaciones policiales.

El Comité se refiere también, aunque sin citarlas, a las devoluciones en caliente, y en general a la expulsión y extradición de personas sin saber si existe peligro de que sufran daños en sus países de origen. De hecho, exige que sea valorado cada caso y que se reconozca la condición de refugiado si fuera necesario.

Se critica también "el uso excesivo de la fuerza" por parte de la Policía y la Guardia Civil en controles fronterizos y manifestaciones. Unas actitudes que, según este organismo de la ONU, quedan impunes por falta de medidas de prevención y mecanismos para que sean supervisadas. El informe recuerda que algunos agentes que han hecho uso desproporcionado de su fuerza incluso llegaron a ser indultados.

La ONU considera que el delito de tortura, tal como viene recogido en el Código Penal, está poco desarrollado y las penas "siguen sin ser adecuadas teniendo en cuenta su gravedad". Es por ello, apunta el informe, que se pide a España que modifique el articulado para armonizarlo con el de la Convención Internacional contra la Tortura.

El estudio "vuelve a recordar al Estado" que los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo, y cualquier acto de tortura o desapariciones forzadas, no prescriben, de manera que han de ser investigados y enjuiciados.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #956 en: 20 de Mayo de 2015, 09:34:49 am »
la paja en el ojo ajeno...y no se ve la viga en el propio...muy tipico.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #957 en: 20 de Mayo de 2015, 17:56:04 pm »
La alcaldesa de Avilés revisa los expedientes de los policías que quedaron sin sanción

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento analizan el estado de las diligencias y las causas de algunas prescripciones


Comportamientos irregulares de agentes, alguno de ellos posibles delitos, quedaron sin sanción al no avanzar la instrucción tras la denuncia de la Jefatura


 ALBERTO SANTOS
 
 AVILÉS
 
20 mayo 2015

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Avilés trabajan a destajo en las últimas horas para revisar los expedientes abiertos a policías locales en los dos últimos mandatos (desde el año 2007 hasta la actualidad). La orden, dada por la alcaldesa, hace especial énfasis en el análisis de aquellas investigaciones que hayan quedado prescritas por el retraso en la instrucción, tal y como desveló ayer LA VOZ DE AVILÉS.

El equipo de Gobierno municipal parece ahora dispuesto a depurar responsabilidades y a buscar al culpable o culpables de que algunos expedientes estuviesen durante años guardados en un cajón el tiempo necesario para que prescribieran los comportamientos irregulares de los agentes denunciados por la Jefatura de la Policía Local. Según ha podido saber este periódico de fuentes municipales, si la investigación que llevan a cabo los servicios jurídicos encuentra alguna ilegalidad se podrían tomar medidas contra los responsables.


«Continúan su tramitación reglamentaria»


Varela cambia en 48 horas de instructor del expediente a los cuatro policías suspendidos


La prescripción de expedientes afecta principalmente a los que no se resolvieron antes del inicio del presente mandato, aunque desde la dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento también se estudia, en función de la calificación de la falta cometida por los denunciados, si también habrían prescrito expedientes incoados en el último mandato. En ese caso podría encontrarse, incluso, el expediente abierto al inspector Javier Lozano y a tres de sus subordinados por la colisión de un coche patrulla en 2013, accidente que tanto ellos como el sindicato SIPLA quisieron disfrazar como «un simple pinchazo».

También está por dilucidar en qué momento del procedimiento se encuentran los otros tres expedientes de este mandato desvelados ayer por LA VOZ DE AVILÉS, dos de ellos por no cumplir un seguimiento de una orden de alejamiento y otro por presuntas difamaciones en la declaración judicial de una policía local que acusó al intendente de seguirla al baño.

En ese sentido, se depurará también el grado de responsabilidad de los instructores por la dilatación en el tiempo de la resolución de los expedientes disciplinarios. Según fuentes próximas a alguno de esos instructores, los afectados rechazan las acusaciones de ser los culpables de la prescripción de las investigaciones y apuntan a fallos en la cadena de instrucción de los expedientes, como por ejemplo la ausencia de más comunicaciones e información sobre los casos después de haber sido nombrados para resolverlos. O sea, que podría haber alguien más, que no era el instructor, interesado en guardar esos expedientes en un cajón hasta que prescribiera.

Además de los expedientes que se cerraron sin concluir la investigación en los últimos años, el equipo de Gobierno también dio carpetazo a las denuncias de la Jefatura de la Policía Local de numerosos comportamientos irregulares de agentes. LA VOZ DE AVILÉS ha podido conocer alguno de esos casos.

Grúa municipal

Dos agentes obligaron al desenganche de sus vehículos privados

El Ayuntamiento abrió hace aproximadamente cinco años dos expedientes a sendos policías locales por, en momentos distintos, obligar a sus compañeros a desenganchar de la grúa municipal sus vehículos privados, que habían sido retirados por estar mal aparcados. De ese expediente, al igual que de las correspondientes multas, nunca más se supo.

Según ha podido saber LA VOZ DE AVILÉS, a uno de los agentes le había llevado el coche la grúa mientras estaba estacionado sobre una acera junto a un bar de la avenida de Alemania. Al ver que su vehículo no estaba allí, llamó de urgencia por teléfono móvil a sus compañeros antes de llegar al depósito municipal, por entonces en Divina Pastora. En el segundo caso, la grúa había retirado el coche de otro agente, que permanecía estacionado en zona azul sin el correspondiente ticket.

Aparcamiento

Policías que aparcan con la tarjeta de minusválidos de familiares y con la del SIPLA para no pagar la ORA

Dentro de los comportamientos irregulares de un reducido grupo de la Policía Local del que tiene constancia el Gobierno municipal se encuentran prácticas como la de un agente que, según ha podido saber este periódico, aparca su vehículo particular en las plazas habilitadas para minusválidos utilizando la tarjeta de su padre. En otro caso, un policía exhibe con frecuencia un tarjetón que pone 'SIPLA' para no pagar la zona azul.

Urbanizaciones privadas

Una sentencia favorable a los vecinos que aprovechan policías para aparcar

Los vecinos de las calles José Francés y González Wes, ubicadas junto a la comisaría de la Policía Local de la calle José Cueto, ganaron una sentencia al Ayuntamiento por la que sus vehículos no podían ser multados al tratarse de una zona privada. Esa prohibición de poner multas en las citadas calles es aprovechada por agentes policiales para aparcar allí sus vehículos privados.

También se acumulan expedientes y denuncias de comportamientos, en algunos casos con cierta agresividad, de agentes con sus superiores, además de procedimientos irregulares en diligencias en las que suele intervenir la Policía Local.

Se trata tan solo de algunos ejemplos de actitudes de un reducido grupo de policías locales cuya actuación, amparada en muchos casos por el SIPLA, y con el equipo de Gobierno municipal mirando para otro lado, según se desprende de la prescripción de los expedientes disciplinarios, ha puesto en jaque en los últimos años la imagen del resto del cuerpo policial.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #958 en: 20 de Mayo de 2015, 22:10:35 pm »
Pero habia torturas o no??....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #959 en: 21 de Mayo de 2015, 06:08:07 am »
Pero habia torturas o no??....

El juez cree que si y por esa razón ha ampliado el número de delitos incluyendo el de torutras.

«Voy a apuntar tu nombre en esta bala»

El juez añade el delito de tortura a los policías locales que detuvieron de forma ilegal a un corverano, propone la apertura de juicio oral y traslada las diligencias a la Audiencia.
Las imputaciones se amplían a un cuarto agente, el padre del discapacitado que había denunciado proposiciones sexuales de la víctima.