Autor Tema: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...  (Leído 117041 veces)

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #240 en: 04 de Junio de 2007, 10:43:42 am »
http://www.20minutos.es/noticia/242940/0/policias/imputados/torturas/

Siete policías de Hortaleza, imputados por torturas a dos jóvenes en comisaría
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #241 en: 04 de Junio de 2007, 11:07:09 am »
Todo comenzó cuando uno de los detenidos, Eduardo, estaba orinando contra la pared junto a un bar. Los agentes pararon y, según los jóvenes, le dijeron: " es que estás marcando el territorio como los perros". Eduardo se puso nervioso, se desmayó y cayó al suelo. "Cuando desperté noteé que me daban golpes en la cabeza", explicó Eduardo. Luego les metieron a ambos en un coche y les llevaron a comisaría.

Según los jóvenes, en comisaría les preguntaron que cuál de ellos le había dado un cabezazo a un agente. Al instante "entraron cuatro o cinco agentes" y empezaron "a patearles". La agresión no paró hasta que un policía informó que llegaba el Samur.


Vamos, de lo mas normal.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #242 en: 04 de Junio de 2007, 11:44:09 am »
Pasa con frecuencia, la gente se  suele desmayar cuando se la identifica.
Un saludo.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #243 en: 04 de Junio de 2007, 13:22:52 pm »
Pasa con frecuencia, la gente se  suele desmayar cuando se la identifica.
Un saludo.

Menos mal, creía que sólo me había pasado a mí.  :carcaj :carcaj :carcaj
333

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #244 en: 04 de Junio de 2007, 13:24:42 pm »
A mi me pasa a menudo, cuando voy a identificar a alguien normalmente se me desmalla, momento que aprovecho para inflarle a palos.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #245 en: 04 de Junio de 2007, 13:29:22 pm »
Pienso que en la actualidad, y tal como están las cosas y los medios de comunicación, hay que tener mucho cuidado, nos podemos comer algo que no sepamos ni de donde nos viene. 
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #246 en: 04 de Junio de 2007, 13:30:17 pm »
Pienso que en la actualidad, y tal como están las cosas y los medios de comunicación, hay que tener mucho cuidado, nos podemos comer algo que no sepamos ni de donde nos viene. 


Estoy contigo, pero no se puede "estar en la carcel y con miedo".
333

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #247 en: 04 de Junio de 2007, 13:35:21 pm »
http://www.20minutos.es/noticia/242940/0/policias/imputados/torturas/

Siete policías de Hortaleza, imputados por torturas a dos jóvenes en comisaría

Esto no lo he puesto para que nadie tenga miedo si no para que estemos al loro.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #248 en: 04 de Junio de 2007, 13:37:05 pm »
Con cuidado por ahí, que a partir de ahora y hasta que se pase el boom informativo van a por nosotros, somos carnaza.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #249 en: 04 de Junio de 2007, 13:39:46 pm »
Ya ya, yo me refería a que parece que la gente va cogiendo el roll de denunciar a los Policias por la cara, y podemos llegar a pensar en no hacer nada pensando en que "para qué, para que nos denuncien?".
333

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #250 en: 04 de Junio de 2007, 15:20:30 pm »
A mi me pasa a menudo, cuando voy a identificar a alguien normalmente se me desmalla, momento que aprovecho para inflarle a palos.
No es lo más recomendable. Lo de lo golpecitos era antes, ahora recomiendan elevarle las piernas ante el hecho consumado pero lo ideal es la prevención, ya sabes, ?sería ud., probo ciudadano qeu paga mi sueldo con sus impuestos, tan amable de facilitarme algún dato con el que pueda identificarle? todo ello, claro está, previas disculpas por las molestias ocasionadas por la intolerable intromisión en la vida personal.
Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #251 en: 04 de Junio de 2007, 15:50:26 pm »
Si no fuera por lo triste que es el asunto haría una broma.

Un saludo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #252 en: 04 de Junio de 2007, 17:37:29 pm »
Venga sueltalo, callarse puede provocar insomnio y dolor abdominal.
Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #253 en: 04 de Junio de 2007, 17:44:52 pm »
No si se me ocurren mil, el tema es que veo imagenes en televisión y no coincide lo que veo con lo que oigo, ? me pregunto si sufro paranoia?, es surrrealista lo que esta pasando con el tema de las denuncias por torturas  :insano


un saludo.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #254 en: 26 de Junio de 2007, 11:40:03 am »
En Espa?a, "los encargados de hacer cumplir la ley mantienen aún la tortura y el maltrato", según AI

AI denuncia que más de cien países usan la tortura como método para preservar su seguridad.
Con motivo del Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura.

EEUU aparece destacado en un informe elaborado por Amnistía Internacional, como país torturador.
Junto a Espa?a, en Europa también están en la lista negra países como Reino Unido y Rusia.
La organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI) denunció ayer que las torturas y malos tratos persisten en más de cien países como resultado de la acción de las fuerzas de seguridad, policía y otras autoridades del Estado.


Es preocupante el hecho de que hoy en día no todos los países tomen medidas para erradicar todas las formas de tortura patrocinadas por el Estado



En un comunicado emitido desde su sede en Londres, la organización hace la denuncia con motivo del Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura, que se celebra este martes, y ofrece datos ilustrativos de su informe anual de 2007.

"Es preocupante el hecho de que hoy en día no todos los países tomen medidas para erradicar todas las formas de tortura patrocinadas por el Estado, y que algunos de ellos, incluso, la estén fomentando, mientras otros cierran los ojos o permiten que otros países la practiquen en su nombre", afirma AI.

Según Amnistía, "la tendencia, en el contexto de la 'guerra contra el terrorismo' (impulsada por EEUU), a legitimar e incluso legalizar el uso de la tortura no hace sino acentuar esta preocupación".

Palos a EEUU

AI asegura haber detectado casos de tortura en numerosos países, entre los que destaca Estados Unidos, a quien reprocha su "guerra contra el terrorismo".

La ONG (organización no gubernamental) acusa a Washington y sus aliados de "abusos sistemáticos" perpetrados en el marco de la lucha antiterrorista, como "reclusiones secretas, desapariciones forzadas y torturas y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes".

AI también condena el mantenimiento de la prisión estadounidense en la base naval de Guantánamo (Cuba), donde está recluidos supuestos terroristas sumidos en un limbo legal y cuyo eventual cierre está estudiando la Casa Blanca.

"Guantánamo, los centros de detención secreta y la externalización de la tortura mediante entregas 'extraordinarias', en numerosas ocasiones con la complicidad de gobiernos europeos, se han convertido en símbolos ostensibles del abuso de poder por parte de Estados Unidos", se?ala Amnistía.

Espa?a Reino Unido y Rusia, marcada en rojo

Espa?a también es objeto de las críticas de AI, que asegura que en ese país sigue habiendo "informes de tortura y malos tratos a manos de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley".


Espa?a mantiene vigentes prácticas como el riesgo de tortura y maltrato, como la detención en régimen de incomunicación



Esa situación -precisa- se ve "agravada por la falta de investigaciones sistemáticas e independientes de tales incidentes".

Pese a haber ratificado en 2006 el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura, Espa?a -insiste- "mantiene vigentes prácticas condenadas por el relator especial de la ONU sobre la cuestión de la tortura por considerar que aumentaban el riesgo de tortura y maltrato, como la detención en régimen de incomunicación".

Otro país europeo bajo sospecha es el Reino Unido, que "continuó socavando la prohibición universal de la tortura al intentar expulsar a personas a las que consideraba sospechosas de terrorismo a países con historiales de tortura y otros malos tratos".

En Rusia, apunta AI, "se practicaron torturas bajo custodia policial en todo el país".

Oriente Medio y Africa

Fuera de Europa, la organización lamenta que en muchos países de Oriente Medio y el norte de África "las fuerzas de seguridad tenían prácticamente carta blanca para detener, intimidar y torturar a los oponentes políticos y los presuntos delincuentes".

Y cita como ejemplos de esa situación a países como Argelia, Egipto, Irak, Irán, Jordania, así como Arabia Saudí, Kuwait, Libia, Marruecos, Siria, Túnez y Yemen.

Latinoamerica y Asia

Sobre Latinoamérica, AI habla de supuestos casos de tortura y malos tratos en México, Chile y Paraguay.

En Asia, Amnistía subraya el caso de China, donde este a?o "la tortura y los malos tratos han sido generalizados", y menciona como Los métodos habituales "dar a la víctima patadas y golpes, aplicarle descargas eléctricas y colgarla por los brazos", entre otros.

En cuanto a África, "la mayoría de los gobiernos reprimieron la disidencia y la libre expresión de opiniones", mientras que se autorizaron o toleraron "ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, tortura y otros malos tratos".

luzaederbmoh

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #255 en: 26 de Junio de 2007, 11:41:03 am »
Pues me  ;cag; solo de pensar la que se nos viene encima. Vamos, una pena...
luzaederbmoh

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #256 en: 26 de Junio de 2007, 11:41:45 am »
 ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom;

 ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi;

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #257 en: 26 de Junio de 2007, 11:42:11 am »
 .ca;
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #258 en: 26 de Junio de 2007, 12:03:44 pm »
 ;c; ;c; ;c;
QUID PRO QUO

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #259 en: 26 de Junio de 2007, 12:34:36 pm »
Hola, pero si el problema es que les hacemos caso leyendo estas tonterías..... dejemosles en sus mundos de yupi
Un salu2