Autor Tema: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...  (Leído 117956 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #320 en: 16 de Noviembre de 2007, 22:29:57 pm »
Un inmigrante maltratado por la Policía  muestra las secuelas de la paliza recibida.
Actualizado miércoles 28/11/2007 20:43 (CET)
     
ElESTOVENDE.ES

 Nuevo caso de violencia policial en nuestro pais segun relata Darwin lisardo topinga carajango, ha sido victima de una brutal paliza policial sin que mediase provocación alguna, al parecer su pecado ir un poco tomado, y pasar por la misma cuadra en la que un patrulla de oficiales de policia estaban con su auto, y sin mediar palabra, estos al grito de indio de mierda, nos vamos a chingar en tu madre del carajo, se liaron a golpes y patadas con él abandonandole en lugar entre risotadas, los hechos fueron presenciados por ciudadanos que no le conocian y que estupefactos ante la ya habitual violencia policial han testificado en el juzgado de guarida, estos ciudadanos Kevin whasinton  topinga  carajango, kelly alexandra topinga carajango, ademas lograron fotografiar a Darwin nada más acabar de ser agredidos. Los agentes acusados han sido retirados del servicio provisionalmente y se ha presentado como acusacion particular, 367 asociaciones contra el racismo.


 La foto que prueba la agresión policial.

                               



Un saludo.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #321 en: 16 de Noviembre de 2007, 22:33:34 pm »
Actualizado miércoles 28/11/2007 20:43 (CET)

 ;c;
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #322 en: 16 de Noviembre de 2007, 22:35:19 pm »
Le habran zurrao por el nombre q tiene digo yo, que se las trae
Un saludo
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #323 en: 16 de Noviembre de 2007, 22:36:01 pm »
 Ese tal Kevin me suena a mí de este domingo, creo que se había tomado dos copas de cervezas.
 Por cierto las copas eran como las de la copa de Europa o la ensaladera de Roland Garros.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #324 en: 16 de Noviembre de 2007, 22:37:19 pm »




 Ahora si

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #325 en: 16 de Noviembre de 2007, 22:38:59 pm »
creo q esta peor el de la derecha.... ;ris;
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #326 en: 16 de Noviembre de 2007, 23:08:05 pm »
Se estan riendo Uds, Srs foreros, de las nobles y trabajadoras personas, extranjeras o de colectivos revindicativos (son los unicos que son torturados, parece ser, por las denuncias), han de saber que pudieran estar cometiendo un hecho tipificado en el codigo penal como torturas, y que la asociación Amnistia Internacional, que nos hace la vida mas feliz y facil no cesara hasta que sean castigados por sus ultrajes.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #327 en: 16 de Noviembre de 2007, 23:14:41 pm »
 No fuyu yo no queria reirme de nadie, queria hacer una broma, que reflejara algo que no es la realidad, pero no está tan lejos de la mentalidad de mucha gente que de manera clasista, que es otro modo de racismo, presupone que por tener un oficio eres un torturador, y que solo ellos son posedores de los buenos sentimientos, del respeto por la ley y la lucha por la justicia.

Un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #328 en: 16 de Noviembre de 2007, 23:16:24 pm »
franciscodeasis eres un racista, no se por qué, pero te lo digo porque esta de moda y vende mucho, eres un racista y un torturados (a ver si me dan una subención por decirlo).
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #329 en: 16 de Noviembre de 2007, 23:20:15 pm »
Hombre siendo un rubiaco de ojos azules y piel  blanca como la  leche, que quieres estoy condenado, ademas, nazi.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #330 en: 17 de Noviembre de 2007, 00:45:47 am »
Te equivocas Fuyu. De todo el "palmares" de Amnistía Internacional no es el espa?ol el que más brilla. Ni es donde más socios tiene, ni es donde el Gobierno tiene mejores relaciones. En Europa, tratandose de esta organización, el ejemplo es Holanda. Ojalá fuese Espa?a, pero no lo es. Tampoco podemos esperar ningún tipo de financiación porque no la recibimos (por decisión propia, eso sí, y a mucha honra). La prensa tiene la facultad de influir y manipular a quienes no manejan suficiente información, como demuestra, entre otros, este hilo. Lo que aparece en prensa es la verdad y los propios policías sirven de voceros de aquellos que, con medias verdades, las más sensacionalistas, ponen en entredicho la honorabilidad de los policías. La verdad es que no cabe esperar otra cosa habiendo leido aquí mismo como se nos acusaba, por parte de otros policías, de haber preparado el mayor atentado de la historia espa?ola.
Sin embargo, como pasa siempre, lo que dice la prensa, aquello de lo que haceis eco para descargar pu?etazos contra molinos de viento, no es lo que se dice en el informe que elabora AI. En este informe puede leerse el párrafo en el que se alude a lo que la prensa publica como algo escandaloso:

"Aunque Amnistía Internacional no cree que los malos tratos a manos de funcionarios espa?oles encargados de hacer cumplir la ley sean algo habitual, basándose en sus investigaciones la organización no está de acuerdo con la afirmación de que constituyen hechos aislados, de cuya comisión sólo cabe responsabilizar a unos cuantos agentes de policía deshonestos. Amnistía Internacional reconoce las dificultades que encuentran los agentes de policía para cumplir con su deber cuando se enfrentan a personas que pueden ser peligrosas y violentas, así como los riesgos personales que corren." y a continuación se a?ade:

"Asimismo, la organización reconoce que a veces se pueden formular acusaciones falsas contra los agentes, pero considera que la persistente ausencia de investigaciones adecuadas de cada denuncia de malos tratos ni contribuye a conseguir que los responsables rindan cuentas de sus actos ni sirve para garantizar que se limpia debidamente el buen nombre de los agentes acusados en falso. La falta de investigaciones no protege ni a las presuntas víctimas de los malos tratos ni a los agentes que puedan ser víctimas de las falsas denuncias."

Despues el informe detalla cuales son los defectos estructurales que facilitan esta situación y se aportan recomendaciones para evitarlo.

Como veis, muy poco tiene que ver lo que la prensa os sirve como carnaza y que tan prestos estais a devorar, con el contenido verdadero del informe. Eso sí, la ingenuidad palmaria que denotan varios de los post, evidencian la limpieza de espiritu que poseemos los policías.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #331 en: 17 de Noviembre de 2007, 01:03:07 am »
Yo si lo ley, especialmente cuando dice:

"pero considera que la persistente ausencia de investigaciones adecuadas de cada denuncia de malos tratos"

Creo que demasiados casos se someten a investigación, tanto administrativa como penal, sin ningún indicio de veracidad en la mayoría de la ocasiones, llegan en muchos, muchisimos casos, a imponer medidas cautelares disciplinarias sin ningun tipo de sentido.

Como ejemplo, y por poner un botón, el caso de las miembros del CNP y de los chinos delincuentes, pero es sólo uno del que tengo datos fiables, muy fiables, y las consecuencias fueron, como SIEMPRE en estos casos, desproporcionadas.

Por un caso de entre muchos (yo no me atrevo a poner estadisticas, aunque las tengo, y mas fiables que las de A.I., pero aún así son delicadas) se aplican medidas atroces a muchos policias, y aún así, vienen los Srs de A.I. injuriando y calumniando sin sentido.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #332 en: 17 de Noviembre de 2007, 01:09:23 am »
Vuelvelo a leer porque en AI, con respecto a los mecanismos internos para afrontar las denuncias, lo unico que decimos es que no es un método válido. Por lo tanto, es normal que te quejes. No es posible que ante una denuncia de tortura o maltrato, la respuesta sea un cebollazo al policía y a otra cosa mariposa, por dos cosas; la primera porque si es cierto el culpable no paga como debe y no se resarce a la víctima y la segunda, porque si  no es cierto se castiga a un inocente. Aparte de eso, las injurias y calumnias no existen. Peligro: Estamos de acuerdo otra vez.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #333 en: 17 de Noviembre de 2007, 13:11:31 pm »
En todos lados cuecen habas y, profesionales los hay en todos y cada uno de los oficios pero eso no quiere decir que hayan algunos que pierdan los papeles. Lo que pasa es que hay muchos que no lo quieren ver, lo peor de todo es que si les dices algo ya eres malo o estas en contra de él. Entonces por no se que regla de tres, te acusa de ir en contra de todo un colectivo, metiendo en el saco a los buenos profesionales.
Algunos pocos detenidos no son culpables y son agredidos y, algunos pocos agentes no son profesionales y agreden. Lo que pasa es que si el proscrito irresponsable miente,  no es noticia.  Es noticia si el agente que le ha detenido, el que en todo momento tiene que ser responsable, en un momento dado comete un acto de irresponsabilidad, por muy peque?o que sea.
Como vigilante de seguridad tengo que reconocer que el delincuente cuando formula una denuncia casi siempre miente o aumenta aquellas situaciones en las que mi persona se pueda ver comprometida, es su papel. Mi papel es el de ser honesto y eso me ha traído algunos problemas, pero es mi papel. Ese es el precio que tengo que pagar pues represento y estoy en el lado de los buenos.
De todas formas y,  a modo particular, diré que el ambiente de crispación existente en esta sociedad ayuda mucho a todo esto.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #334 en: 17 de Noviembre de 2007, 13:44:52 pm »
Vuelvelo a leer porque en AI, con respecto a los mecanismos internos para afrontar las denuncias, lo unico que decimos es que no es un método válido. Por lo tanto, es normal que te quejes. No es posible que ante una denuncia de tortura o maltrato, la respuesta sea un cebollazo al policía y a otra cosa mariposa, por dos cosas; la primera porque si es cierto el culpable no paga como debe y no se resarce a la víctima y la segunda, porque si  no es cierto se castiga a un inocente. Aparte de eso, las injurias y calumnias no existen. Peligro: Estamos de acuerdo otra vez.

Salud y suerte.

Pues sea o no válido, es el método que tenemos en este pais, pero aplicado con mas rigor que a cualquier otro delincuente. Si se debiera cambiar la forma de investigar, o de sancionar, ?por qué no se cambia para todos, y no solo para las torturas que ejercen los policias?

A ver si alguna vez os decidis a criticar las concenas de los choros que torturan a los policias, y son condenados a 30 Euros.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #335 en: 17 de Noviembre de 2007, 14:33:10 pm »
La policía da un trato vejatorio a cientos de visitantes diarios en el aeropuerto de Barajas

Mario Morales Esparza
Rebelión

La policía espa?ola da un trato vejatorio y encarcela por mas de 40 horas como promedio a cientos de personas que diariamente llegan al aeropuerto de Barajas y que son declarados visitantes indeseados simplemente por su aspecto o nacionalidad. Algunas de ellas con hijos menores a quienes se les hacina en la carcel mixta, sin siquiera ofrecerles leche o alimentos infantiles durante ese tiempo y obligadas a dormir sobre el suelo, algunas sobre colchones arrojados allí cerca de la medianoche.

Soy un periodista chileno. Mario Morales Esparza, y me tocó hace unos días vivir en carne propia esa experiencia que se cree propia de "países crueles o antodemocrático" y que me parecía increible que ocurriera en Espa?a, país al que regularmente vengo desde el a?o 1974 cuando trabajé como corresponsal de Televisión Francesa.

Estuve retenido hace 10 días junto a decenas de personas de diversas nacionalidades a quienes no se nos permitió cambiarnos de ropa ni hacer uso de nuestros efectos de aseo ya que se nos quitó todo antes de encarcelarnos.

Sin entrar a cuestionar si corresponde o no rechazar a turistas por la sola sospecha de que son posibles inmigrantes disfrazados, que es otra materia que se debería aclarar de una vez para evitar estos papelones. Esta vez quiero simplemente denunciar el procedimiento humillante a que somos sometidas, personas libres a quienes no se nos hizo previamente un juicio condenatorio y menos se nos había permitido el ingreso al país por lo que técnicamente no se nos podría cohartar nuestro derecho de movilidad.

Exactamente lo mismo que reclamó tantas veces contra Estados Unidos el presidente espa?ol, Rodríguez Zapatero refiriendose a Guantánamo, es decir, a retenido y encarcelados sin un juicio; en un hoyo negro jurídico en el universo en que las leyes y convenios internacionales no alcanzan.

Yo venía por visita de negocios, por 5 días. De nada sirvió que mostrara reserva de hotel y contratos de negocios. Me dejaron 3 horas esperando antes de trasladarme a las dependencias de la policía del aeropuerto. Se me pidió que firmara un documento en el que aceptaba que se le trasladara a un "hotel" para luego tener una audiencia con el jefe de migraciones quien decidiría su situación. Hasta all? todo me parec?a razonable. Pero resultó que el hotel era la carcel del aeropuerto, situada en el tercer pido de las dependencias policiales.

Antes de entrar a ella se nos quitó todo el equipaje de mano y hasta los móviles para evitar que tomaramos fotos, seg?n explicaron. Luego se nos metió en la carcel, una sala de 3 por 2 metros abarrotada de gente de diversas nacionalidades, alguna de ellas sentadas en sillas de plástico con los respaldos rotos que intentaban calmar los llantos de sus hijos menores. Sobre una pared dos teléfonos públicos, uno de ellos que supuestamente recibía llamadas pero que jamás pasaba desocupado.

La máquina expedidora de tarjetas de llamadas estaba fuera de la celda, en el pasillo y solamente se podía adquirir cuando de tiempo en tiempo aparecía por la sala una asistente social cuya única misión era del de ir a cambiar monedas a los reclusos o bien comprarles tarjetas telefónicas.

La comida del mediodía consiste en carne mal cocida, algunas simplemente crudas, sin pasarlas por el microondas. Para los de la religión islámica nada. Vi arrojarle una bandeja en la cara a un marroquí jóven y elegantemente vestido a quien se le gritó que se comiera eso o nada luego de lo cual el marroquí no pudo contener los sollozos de impotencia.

Una se?ora uruguaya que estaba allí con sus 4 hijos menores, habían preparado por mas de un a?o este viaje de visita a su hermana, casada con espa?ol y radicada en Madrid. "Hemos hecho un gran esfuerzo en los pasajes y en la ropa para venir por unos días", decía esa se?ora quien no escondía su rabia al comentar que "Uruguay recibió a miles de espa?oles que llegaron buscando mejor suerte y hasta mi abuelo vino de Galicia y es un agradecido de nuestro país", decía. Pero su mayor indignación, decía, era el trato. "Ya de entrada, al verme junto a mis hijos, ese muchacho que recibió mi pasaporte se rió en mi cara y me preguntó de que granja venía". Es increible. En la noche, solo algunos afortunados durmieron en alguna de las 8 literas, dandose preferencia solidaria a las madres y los ni?os. Los demás sobre colchones tirados al suelo de la celda a los que se les dió espacio apilando sillas y mesas.

A nadie se le llama para la cita con el jefe de migraciones antes de las 30 horas o 48 horas de estar allí. Mientras estaba allí recordé que Naciones Unidas en su declaración universal de los Derechos Humanos en su punto 2 proclama el derecho a libertad sin importar raza,color, sexo, religión u origen social o económica. Y el artículo 5 en que se prohibe que se someta a una persona a trato degradante. En el Noveno en que dice que nadie puede ser retenido arbitrariamente o el artçiculo 13 en que se?ala que toda persona tiene el derecho de circular libremente y salir de cualquier país, etc etc. pero en ese limbo nada tenía validez.

Para colmo la cita no era con el jefe dfe migraciones como se nos habçia dicho. Simplemente era someterse a una serie de preguntas que le hacía un policía. Se le presenta a cada uno un abogada de oficio, quien permanece sentado nuestro lado sin abrir la boca. Si no pregunto quien era esa persona, no sabria que era MI abogado defensor. Todo es una farsa. Una burla de comienzo a fin. No dejan explicar nada y al terminar presentan un documento confeccionado al día anterior cuando ya lo habian condenado antes de escucharlo. Da lo mismo lo que uno diga porque no hay defensa, no hay alegatos ni hay un juez. Todos estan sentenciados de antemano y ese trámite se hace simplemente para jusficar una farsa. Los documentos de rechazo son impresos confeccionados por miles al que agregan los datos personales de cada uno y a mano se le pone en ese momento la hora y la fecha. Lo mas irónico es que inmediatamente luego de la audiencia, le obligan a apurarse a buscar su equipaje de mano porque coincidentemente el avión de regreso a su país esta a punto de salir; reserva y preparativo que lógicamente se había ya hecho el día anterior.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=59152

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #336 en: 17 de Noviembre de 2007, 17:27:55 pm »
[Pues sea o no válido, es el método que tenemos en este pais, pero aplicado con mas rigor que a cualquier otro delincuente. Si se debiera cambiar la forma de investigar, o de sancionar, ?por qué no se cambia para todos, y no solo para las torturas que ejercen los policias?

A ver si alguna vez os decidis a criticar las concenas de los choros que torturan a los policias, y son condenados a 30 Euros.

De lo que se trata es de modificar lo que no está bien, sobre todo si eso redunda en beneficio mutuo. Por otro lado, las torturas nunca se castigan con 30 euros y cuando estas se producen, independientemente de que la victima sea o no policía, se actua.

El post de Ciudad-Ano es un exponente perfecto de coherencia. Negar que hay un mal no lo evita ni permite su curación. Puestos a ser corporativistas yo soy el mayor. La diferencia con otros corporativistas es que nopretendo igualar por debajo y que todos estemos bajo sospecha, sino que afirmo la mayor, que es que todos los policías son honorables y es mi obligación luchar contra los que manchan mi profesión y contra los que no ayudan a dignificarla.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #337 en: 17 de Noviembre de 2007, 18:12:57 pm »
Es posible que el material de esa sala no sea el idóneo o esté deteriorado, solo  hay que ver algunos centros de salud en algunas comunidades autónomas. También es posible que este periodista tenga un gusto del mobiliario diferente o esperara un sofá de roche bobois, pero creo que este periodista exagera en su comentario. Utiliza palabras que se salen del contexto, como cárcel o reclusos, palabras que sabe perfectamnete  hacen da?o en los oidos de aquellos que aún creemos en una sociedad democratica. No solo eso compara esa sala nada mas y nada menos que con guantanamo.
Creo que sus comentarios de ninguna manera se basan en la realidad y lo unico que pretende es desahogarse ante una rabieta ocasionada por creer que un pais con libertades es una pais donde los deberes no existen.
Parece  mentira que sea de Chile, un país donde sus ciudadanos están en plena lucha contra sus fantasmas, quizás este individuo vea fantasmas donde ya no los hay. 
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #338 en: 17 de Noviembre de 2007, 19:06:34 pm »
No es la policía quien da un trato vejatorio. Es el sistema absolutamente abstruso e inoperante con el que los sucesivos gobiernos han venido obsequiandonos en materia de extranjería que no permite lugar para la razón y el sentido común, el que convierte a las personas en "extranjeros", etiqueta que transforma al que la lleva en ciudadano de segunda y objeto de un laberinto del que no escapan ni quienes lo trabajan.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #339 en: 17 de Noviembre de 2007, 21:02:25 pm »
Shin Chan, no se te ocurra creerte lo que pone ahi, si quieres vamos a ver la sala 4 (sala de rechazos), y compruebas por ti mismo que es un sitio bastante adecuado, amplio (aunque si es cierto que hay mucha gente, pero no toda la que debería), la comida que es del caterin de AENA es excelente, las habitaciones (porque hay habitaciones) son adecuadas, quizá en alguna ocasión no sean suficientes, pero no es lo habitual.

Y desde luego los rechazos son todos motivados, y nunca son arbitrarios, existe un manual común de fornteras y un protocolo consular común en Shengen, y no se aplica muy rigurosamente que digamos.

El sistema no convierte a extranjero en un ciudadano de segunda, simplemente el extranjero, por uno u otro motivo, llega al filtro sin reunir los requisitos para la entrada, o cuanto menos sin ser capaz de acreditarlos como indica la legislación vigente (por darles un voto de confianza).

Se evitarían muchos de estos problemas pidiendo visado a todos, pero.... tu colegas de A.I. nos crucificarian.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.