Autor Tema: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...  (Leído 117940 veces)

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #340 en: 17 de Noviembre de 2007, 21:25:46 pm »
No es la policía quien da un trato vejatorio. Es el sistema absolutamente abstruso e inoperante con el que los sucesivos gobiernos han venido obsequiandonos en materia de extranjería que no permite lugar para la razón y el sentido común, el que convierte a las personas en "extranjeros", etiqueta que transforma al que la lleva en ciudadano de segunda y objeto de un laberinto del que no escapan ni quienes lo trabajan.

Salud y suerte.

chin espa?a pa los espa?oles , hola fuyu  :lect :lect :lect
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #341 en: 17 de Noviembre de 2007, 21:48:39 pm »
De todas formas Mario Morales Esparza es normal que hable injustamente de los cuerpos de seguridad, lo hará siempre aunque le hubiesen tratado como a un rey, pues indagando un poco me he podido dar cuenta que la revista en la que escribe (rebelión) está a favor del la independencia del país vasco, o sea...con eso se dice todo.
Es un bocazas mas de la literatura libertaria barata.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #342 en: 18 de Noviembre de 2007, 13:19:01 pm »
el que convierte a las personas en "extranjeros",

entonces los espa?oles en Espa?a somos indígenas, y por ser extranjero no deja de ser persona , bárbaros o sea extranjeros los ha habido en todas las épocas y demagogos también, escribe quien dice se periodista y solo hace demagogia barata al estilo de segui, que si en la frontera me trataron asi o asao ,  normal la antiterrorista le aplicaba yo .
   de todas formas donde andabas chin estos tiempos atrás  :bote :bote :bote :bote :adios :adios :adios :adios
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #343 en: 18 de Noviembre de 2007, 14:09:33 pm »
chin espa?a pa los espa?oles , hola fuyu  :lect :lect :lect

Hola UOE
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #344 en: 18 de Noviembre de 2007, 16:53:49 pm »
No es problema de extrajeros o foraneos o paisanos o lo que se quiera es problema de la poca legitimacion que tiene el policia a la hora de tener que aplicar la fuerza. Todo se vuelven ojos para ver lo mucho que se respeta al detenido pero nunca para ver las dificultades del policia para discernir sobre `` la fuerza minima imprescindible´´si te pasas :uf: :uf: has cometido un abuso, eres un torturador :herid :herid, pero si no lllegas eres un inutil un torpe y no cumples con tu deber.
Y yo me pregunto....? si aqui se maltrata tanto y tanto se tortura, porque tanto delincuente afirma que este es un pais blando con los mismos?
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #345 en: 18 de Noviembre de 2007, 17:07:03 pm »
Eso son imaginacinoes tuyas ulyses, aqui se tortura mucho y bien, y no hay discursión posible.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #346 en: 19 de Noviembre de 2007, 14:53:28 pm »
Fuyu como verás, en mi post, no he hecho referencia a las instalaciones en las que ha estado quien escribe el artículo y, mucho menos, al trato dado por parte de los compa?eros que, sin duda, habrá sido el mejor posible, sino al laberinto en el que cualquier trámite de extranjería se convierte por obra y gracia de la legislación vigente y que he padecido en carne propia hasta que advertí al celoso funcionario de mi condición de espa?ol.

UOE he estado liado con mis vuelos y en otras cosas que es mejor que no sepas. Espa?a no es de los espa?oles. Es para los espa?oles y, como parte de la civilización, para todo el que venga a disfrutarla.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #347 en: 19 de Noviembre de 2007, 15:05:01 pm »
Shin Chan, para laberinto el de los trámites de hacienda, y nadie se queja.
Para mi los trámites de extranjería son sumamente faciles y sencillos, otra cosa son las colas y las mafias, pero.... eso es otro tema. Y sobre todo que el honrado extranjero (y lo de honrado no es ironico) vaya con "papeles" que no valen para nada y no traíga los que valen.

Y encima te llamen doctor y licenciado. Y yo seguro que he hecho muchos más trámites de extranjería que tu, aunque por suerte, ya abandone esa asquerosa función hace teimpo (asquerosa porque nunca me han denunciado tantas veces, entre ellos tu -A.I.- y S.O.S. racismo, como cuando estaba en extranjeria, he llegado a obtener en mi palmares 5 denuncias en una semana.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #348 en: 19 de Noviembre de 2007, 15:16:10 pm »
Mis trámites de extranjería se reducen a los últimos cinco o seis a?os, todos por lo mismo, referidos a lo mismo, siguiendo instrucciones de dos ministerios, una embajada, un consulado, y 40.000 oficinas de distintas administraciones públicas con resultado igual de incierto que exasperante.

Una cosa. Me juego contigo una cena o comida (desayuno no, que necesito más confianza y cari?o) a que AI no te ha denunciado ninguna vez.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #349 en: 19 de Noviembre de 2007, 23:14:50 pm »
Esto te lo contesto en privado
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #350 en: 21 de Noviembre de 2007, 13:25:10 pm »
El Constitucional ampara por primera vez a un denunciante de malos tratos policiales

El tribunal ordena a un juez de Valencia que reabra el caso y lo cataloga de "verosímil"

21.11.07 - EP/REDACCIÓNMADRID/VALENCIA

El Tribunal Constitucional (TC) ha otorgado el amparo a un denunciante de supuestos malos tratos por parte de la Policía Local de Valencia. La sentencia estima que la decisión del juzgado de instrucción que archivó el caso en octubre de 2003 vulneró su derecho fundamental a la tutela judicial efectiva.

El Constitucional considera que los hechos no fueron investigados suficientemente. El alto tribunal ordena retrotraer los hechos hasta el momento en el que se solicitaron más pruebas por parte de la víctima para demostrar las lesiones.

Se trata de la primera sentencia en este sentido tras una resolución dictada en noviembre de 2004 por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que condenó a Espa?a por incumplir su deber de investigar de forma efectiva otras denuncias de maltrato policial.

En este caso, Turson D. denunció haber sido víctima de maltrato por parte de agentes de la policía local de Valencia en enero de 2003, a raíz de su detención por un delito contra la salud pública.

Ante el juez de instrucción número 7 de Valencia, que le interrogó por el delito de tráfico de drogas, el hombre denunció que, tras su arresto, un policía local le había pegado con su porra tres veces. Al defenderse, según la versión del denunciante, llegaron otros agentes que también le agredieron. Fue reconocido por el forense, que apreció erosiones en rodillas, brazos y restos de sangre en su ropa interior. El perito le recomendó acudir a una revisión médica.

En el Hospital La Fe de Valencia se le apreciaron diversas contusiones, tras lo cual el abogado del recurrente pidió que fuera nuevamente reconocido por el forense, junto con los informes del hospital, para que certificase si las lesiones podrían obedecer a la utilización de armas de electro-shock o similares, como porras eléctricas.

El forense, a quien nunca se remitieron los informes hospitalarios, se?aló que con la información de que disponía no podía determinarse el medio lesivo responsable de las lesiones detectadas. A pesar de que la defensa reclamó que esta situación se subsanara y se remitieran al médico los citados informes, el juzgado archivó las diligencias al considerar que los hechos no eran constitutivos de infracción penal.

La sentencia del Constitucional, de la que ha sido ponente Ramón Rodríguez Arribas, se?ala que en este caso cabe apreciar la existencia de una vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva en relación con el artículo 15 de la Constitución. Este precepto consagra el derecho a la vida y a la integridad física "cuando, rechazando las alegaciones y peticiones de diligencias presentadas, los órganos judiciales no investigan suficientemente unos malos tratos supuestamente infligidos con ocasión de la custodia policial de una persona".

En el caso de Turson, el forense emitió un informe afirmando que no cabía determinar el origen de las contusiones, "sin pronunciarse sobre las posibles lesiones en pene o pulmones, por no haber recibido informe sobre la asistencia hospitalaria de las mismas".

Según el alto tribunal, la denuncia inicial resultaba "verosímil" a la vista de las lesiones. Pese a ello, el juez rechazó "de manera incongruente la solicitud del recurrente para subsanar la carencia se?alada en el propio informe forense".

Al acordar el archivo de las actuaciones "impidió el adecuado esclarecimiento de los hechos, vulnerando el derecho del perjudicado a la tutela judicial efectiva".

Respecto a la investigación de indicios de tortura o tratos crueles, la sentencia del TC alude a la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que condenó a Espa?a en un caso similar. El tribunal considera que el rechazo de todas las peticiones de diligencias por quienes denuncian unos malos tratos policiales se les puede privar "de una posibilidad razonable de esclarecer los hechos denunciados por ausencia de una investigación profunda y efectiva".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #351 en: 24 de Noviembre de 2007, 14:26:17 pm »
Espa?a, avergonzada por la policía
 
Un agente de policía da una patada a un manifestante en Madrid

? Eduardo León 

Según un nuevo informe de Amnistía Internacional, la policía espa?ola está cometiendo impunemente reiterados actos de tortura y otros malos tratos.

En el informe se ponen de relieve casos de personas que han recibido golpes, patadas, pu?etazos e insultos de agentes de policía, tanto en la calle como bajo custodia policial. Algunas de estas personas afirman que estaban esposadas cuando las golpearon. Otras aseguran también que las amenazaron con una pistola o un cuchillo, las azotaron en las plantas de los pies y las amenazaron de muerte.

En uno de los casos, los policías dijeron al detenido que si no cooperaba violarían a su novia. En otro, la víctima estuvo varias semanas sin oír por un oído a causa de los golpes que los agentes le habían propinado en la cabeza.

Las investigaciones de Amnistía Internacional indican que estos casos no son incidentes aislados, sino ejemplos de deficiencias estructurales que afectan a todos los aspectos de la prevención, investigación y castigo de la tortura y otros malos tratos.

Amnistía Internacional considera que la falta de medidas de los sucesivos gobiernos espa?oles para tratar el problema está exacerbando un clima de impunidad que fomenta la aparición de nuevos casos de maltrato.

"Las autoridades espa?olas deben dejar de negar la existencia de tortura y otros malos tratos a manos de agentes de policía?, se?ala Rachel Taylor, investigadora de Amnistía Internacional.

En muchos casos, las víctimas de malos tratos y tortura a manos de la policía no reciben justicia. Con frecuencia, las decisiones judiciales dan más crédito al testimonio de la policía que al de las víctimas, y éstas pueden acabar en prisión, con su vida personal y profesional arruinada.

"Los agentes de policía se toman a menudo la justicia por su mano, mientras las autoridades hacen la vista gorda ante los procedimientos que utilizan incumpliendo claramente las obligaciones jurídicas internacionales contraídas por Espa?a ?afirma Rachel Taylor?. Es posible que la tortura no sea una práctica habitual, pero, a pesar de los compromisos contraídos por Espa?a en virtud del derecho internacional, no se le pone freno."

Entre los factores que contribuyen a mantener la impunidad efectiva de los agentes de policía figuran obstáculos a la presentación de denuncias, informes médicos incompletos o inexactos, intimidaciones de la policía a los denunciantes y ausencia de sanciones por no haberse identificado a los agentes responsables.

"Mientras el gobierno no tome medidas efectivas para investigar las denuncias y llevar ante la justicia a todos los responsables de tortura y otros malos tratos, los agentes de policía estarán por encima de la ley y seguirá extendiéndose el clima de impunidad", explica Rachel Taylor.

http://web.amnesty.org/pages/esp-141107-feature-esl


Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #352 en: 24 de Noviembre de 2007, 17:00:55 pm »
Espa?a, avergonzada por la policía


Por que?? Porque no tienen buen material y las leyes estan obsoletas??   ;risr; ;risr;
fauerzaesp

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #353 en: 24 de Noviembre de 2007, 18:54:29 pm »


Pues como mucho ha sido penalty.
333

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #354 en: 25 de Noviembre de 2007, 20:27:57 pm »


Pues como mucho ha sido penalty.

Ni puta idea tienes, como mucho libre indirecto.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado elpeli

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 541
  • No me no me , que te que te.
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #355 en: 25 de Noviembre de 2007, 21:01:25 pm »
--Estais ciegos o que??? :hipo es una patada en toda la cabeza :ojones :herid

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #356 en: 25 de Noviembre de 2007, 21:04:34 pm »
--Estais ciegos o que??? :hipo es una patada en toda la cabeza :ojones :herid

Pues eso, falta, pero no penalty.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #357 en: 23 de Diciembre de 2007, 19:56:39 pm »
Relato de las torturas sufridas por Gorka Lupia?ez a manos de la guardia civil

Torturaren Aurkako Taldea

Estas declaraciones están completadas con la entrevista mantenida en la misma prisión el 17.12.07. Para esta entrevista le obligaron a Gorka a entrar en unos determinados locutorios, por lo que es posible que la misma haya sido grabada.

Me detuvieron el día 6 de diciembre hacía las 6 o 6:30 horas, de la tarde. Iba caminando por la carretera cerca de Berriz, y pararon dos Patrol de la Guardia Civil, que me pidieron la documentación y después de hacer comprobaciones durante cerca de una hora y al revisar la ri?onera que llevaba, me detuvieron. - Me tiraron al suelo, y me quitaron los pantalones, dejándome con la malla que llevaba debajo. Me ataron las manos a la espalda. Me dieron patadas, muchas patadas. Uno decía a los otros que me soltasen, para que huyera y poder hacer dos a uno, con referencia a Capbretón. Al final me metieron en el Patrol, me pusieron con la cara pegada al cristal y con un Cetme apoyado en la sien, y así me condujeron, según dijeron, a La Salve en Bilbao. Me prohibieron abrir los ojos

En La Salve me bajaron a la carrera del vehículo, y me metieron en un cuarto. Me pusieron una capucha más o menos hasta el labio superior, y pude ver algo y oír las voces de los que estaban allí. Había cuatro personas, dos de paisano y dos de uniforme. Me dieron una paliza. Sobre todo golpes en los testículos. Me empezaron a hacer preguntas sobre muchos temas, queriendo que diese nombres. Entre continuos gritos y golpes, uno de ellos montó la pistola, y me la puso en la cabeza. Me llevaron a otro cuarto, y me comunicaron que estaba incomunicado. - Me sacaron de allí corriendo y me metieron a un coche. Al de unas tres horas, salimos hacia Madrid. Lo dijeron ellos. Me dijeron que allí, en Madrid, me iba a enterar. En el coche iban dos delante, y dos a mi lado detrás. El de mi izquierda me chillaba y golpeaba con la mano abierta. El de la derecha me puso una bolsa de plástico en la cabeza. Cada rato, la cerraba con las manos en el cuello, y me provocaba asfixia.

Pararon el coche al pasar un peaje, porque uno de ellos, que había estado celebrando el día de la constitución, había bebido estando de juerga, y estaba borracho y necesitaba orinar. Ese Guardia Civil me dijo que nadie sabía que estaba detenido, y que me podía pegar un tiro. Me dijo que ellos sólo se dedicaban a torturar e interrogar, que tenían turnos de cuatro meses, y que por eso tenía que estar allí, aunque no estaba bien. Hasta llegar a Madrid, continuaron los golpes y la colocación de la bolsa en la cabeza. Cuando llegamos a Madrid, me dijeron que estábamos en la Dirección General o algo similar.

En cuanto entré en un edificio, me llevaron a un cuarto, me desnudaron y me pusieron un antifaz, con el que estuve hasta ser trasladado al Juzgado. Me mandaron hacer flexiones. Me pincharon tres veces en el cuello, en la columna, entre los omoplatos o un poco más arriba. El tercer pinchazo me provocó un dolor muy fuerte, que me bajó por toda la columna. Esto se lo conté a la que se presentó como Médico Forense, y ella me dijo que tenía unos puntitos rojos en esa zona. No sé lo que pondría en sus informes. También me tocaron con algo, que me pareció un papel. Dijeron que era todo ello para calcular cómo podían ponerme los electrodos. - Por lo que me manifestó la Médico Forense, sobre la hora de la primera visita que me hizo, creo que puedo afirmar que me visitó todos los días. El primer día me dijo que era viernes a la una del mediodía. Yo pensaba para ese momento que llevaba ya días detenido. - En día y medio me habían obligado a realizar miles de flexiones. A la vez me golpeaban en la cabeza, a los lados y arriba, con algo que podría ser como un listín, o con una porra de algún material como goma. Con los golpes con ese ?listín?, veía como luces. Me ponían una bolsa en la cabeza, y me metían dentro de ella humo de tabaco. Me la cerraban hasta provocarme asfixia.

Los interrogatorios eran continuos. Casi no pisé el calabozo el tiempo que estuve allí. Salvo unas horas el último día. Constantemente me estaban preguntando cosas. Los interrogadores se cansaban y, cada cierto tiempo, podría ser una hora, se cambiaban por otros. Los distinguía por las voces. Ellos dijeron que cambiaban cada hora. Eran habitualmente cuatro, en cada grupo, por las voces.

Había momentos en los que contestaba a las preguntas con cosas incoherentes, y no sabía razonar ni terminar las frases. Pienso que era por la falta de aire. Cuando desvariaba mucho, me dejaban descansar un poco.

Me ponían una manta doblada sobre el cuerpo, y me daban pu?etazos a través de ella.

A partir de lo que considero un día y medio desde la detención, me empezaron a hacer la ba?era además de las cosas que ya me venían haciendo. Me ataron en un colchón de espuma, y me metieron la cabeza en agua helada.

Luego empezaron a hacerme lo que ellos llamaban ?aguapark?. Decían que se lo habían ense?ado los israelitas. El ?aguapark?, consistía en que me tumbaban en un colchón, me sujetaban los pies, los brazos y la cabeza, y me echaban agua con una manguera, en la boca y en la nariz. Cuando ya no podía aguantar, tenía que respirar. En ese momento, me tiraban un balde de agua a la cara, y me ahogaba. En algún momento y en esa situación debí de ara?ar a alguien al revolverme. A partir de ese momento me ataban con ?celo? en los tobillos, y en las mu?ecas me ponían unas protecciones y me ataban también con ?celo?.

Estando desnudo me obligaban a ponerme con los brazos abiertos. Me tiraban baldes de agua muy fría por encima. Como temblaba, decían que era el ?ángel nervioso?.

Aproximadamente cuando sería el segundo día y medio, entre hacerme el ?aguapark? y el ?ángel nervioso?, me pusieron a cuatro patas en el suelo, y trataron de meterme un palo por el culo. Como no pudieron hacerlo, me tumbaron en el suelo boca arriba, me sujetaron, me levantaron las piernas, y en esa posición me metieron el palo por el culo.

En algún momento me pusieron atado en un colchón, me sujetaban un cable en el dedo gordo del pie izquierdo, y otro en la mano derecha atado con ?celo?. Oía el ruido de descargas eléctricas, pero no sentía nada.

La Médico me veía todos los días, pero cuando me preguntó por el trato recibido y por como estaba, no le conté nada. Tenía miedo a lo que pudiera ocurrir. Le dije que se lo diría en la Audiencia Nacional. Me mandó dormir, pero le dije que no me dejaban. Para ir ante la Médico, me ponían unas mallas y una camiseta. Me conducían ante la puerta de una habitación, me quitaban el antifaz y me miraban los ojos, al parecer porque llevaba mucho tiempo con ellos tapados. Cuando salía de la habitación, de nuevo me ponían el antifaz y me desnudaban. Me preguntaban qué había dicho a la Médico, mientas me daban porrazos.

En los días que estuve detenido, me pudieron hacer más de 50 sesiones con la bolsa por día. Hice más de 10.000 flexiones. Dos (2) veces me hicieron lo de la ba?era. Muchas veces lo de la manguera. Lo de la simulación de electrodos lo hicieron dos (2) veces. Porrazos y golpes sin límite.

Como no quería comer, en una ocasión me metieron un sobado en la boca a la fuerza. Echaron ?colacao? al suelo, y me obligaron a chuparlo en el suelo.

Me tiraron numerosas veces del pelo. Tanto de la cabeza como del pubis. Me arrancaron mucho pelo del lado izquierdo de la cabeza.

Los interrogatorios fueron permanentes y los gritos constantes. Me dijeron que iban a actuar contra mi padre. Que mi madre había muerto de un infarto. Que estaban detenidos mi hermano y su mujer. Y que a mi sobrino, al hijo de ellos, le habían violado con un palo.

Hice tres declaraciones ante la Guardia Civil. Estaban preparadas. Me dijeron que no tuviera problemas. Que si se me olvidaba algo, el instructor de la declaración me lo recordaría. Y así lo hizo en todas las declaraciones. Me decía lo que se me estaba olvidando, de lo que estaba preparado. Me dijeron que iba a tener un Abogado, pero que no le podía mirar. No sé si estuvo presente algún Abogado en esas declaraciones. Las declaraciones creo que las hice el sábado, el domingo y el lunes. Era a la noche en todos los casos, y ellos decían la hora al iniciarse la declaración.

Cuando termino la tercera de las declaraciones, me llevaron al calabozo, y me dijeron que me iban a dejar descansar. No habían pasado ni unos quince minutos, un tiempo corto, me llevaron de nuevo a un cuarto donde estaba alguien que no había intervenido en los interrogatorios de los días anteriores. Lo noté por su voz. Me dijo que él tenía una función. Que era sacarme algo que no hubiera dicho con anterioridad. Me empezó a dar bofetadas en la cara, en los dos lados, y me provocó muchas llagas en el interior de la boca. Me ató los testículos y el pene con una cuerda, y se puso a estirar. También me estiraba con la mano. En un momento empecé a sangrar del pene.

A la forense se lo dije esto y tomó nota. Le dije que tenía los testículos morados y lo vio. Todo esto fue poco antes de ir a la Audiencia. Cuando me iban a llevar a la Audiencia, el Instructor de las diligencias policiales me dijo que tenía que decir al Juez lo mismo que había dicho allí. Que de lo contrario me iba a enterar. Me limpiaron, sobre todo la cabeza, y me vistieron para ir ante el Juez.

Cuando llegué a la Audiencia me hicieron declarar con Abogado de Oficio. Me negué a declarar ante el Juez, y sí le conté los malos tratos recibidos.

Cuando me llevaron a la prisión, le dije al médico de la cárcel que tenía varias lesiones en la boca. Me dijo que estaba bien. Le dije que cómo podía decir esto sin mirarme. Y me contestó que estaba bien y que no iba a mirar nada. No sé lo que habrá puesto en los informes pero no me miró.

Notas

Estando incomunicado Gorka Lupia?ez, y fechado el día 12 de diciembre se remitió un escrito al Juzgado, en el que se le requería para que, en el plazo de 24 horas, se hicieran análisis de sangre y de orina a Gorka. Dado que la causa está secreta, desconocemos en este momento si se dio curso al escrito. Gorka ha manifestado que no se le ha realizado ninguna de esas pruebas.

Permaneció incomunicado hasta el viernes día 14 en la prisión en la que se encuentra en este momento. Es su voluntad presentar una denuncia por lo ocurrido.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=60913

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #358 en: 23 de Diciembre de 2007, 20:03:24 pm »
Este chavalote no le ha torturado la GC, le han torturado los Gemeres Rojos.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #359 en: 23 de Diciembre de 2007, 20:05:11 pm »
Joder, eso no pude ser verdad.Vsssssss
QUID PRO QUO