Autor Tema: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...  (Leído 117063 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #520 en: 29 de Mayo de 2009, 16:12:33 pm »
Se referira a que este es uno de los datos que mete ai para decir que las torturas en Espa?a son frecuentes, esa y otras no probadas me imagino.


un saludo.

 . . . no creo, supongo que las estadísticas que ellos manejen, por muy segadas que fueran, distinguirán entre un delito de torturas y una falta de coacciones, amenazas o lesiones . . . vamos, digo yo, meter todo en el mismo saco es un disparate, aunque cosas más disparatadas se han visto . . .


Sesgadas? no hombre no,


un saludo.

Pd: como ves yo te contesto a todo no me escondo cuando no tengo respuesta.


 . . . yo respuestas tengo para todo . . . otra cosa es que me apetezca hacerlo . . . que son cosas diferentes . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #521 en: 29 de Mayo de 2009, 16:20:36 pm »
Lo veo bastante bien, desconocía que existiese tanto trabajo detrás, pero permíteme que te diga que la imagen que públicamente da AI sobre nosotros es vergonzante, y tengo serias dudas sobre si esta imagen pública dista mucho de la que personalmente tengan la mayoría de los miembros que la componen.

PD: es una Asociación? O qué carácter tiene?

Yo no considero que sea vergonzante. Lo que es vergonzante es que los datos permitan hablar todavía de "frecuencia" o que el propio Tribunal Constitucional nos muestre su preocupación por el escaso interés de los gobiernos en dotar de mecanismos rápidos de investigación de denuncias. Es verdad que hay una desconfianza de muchos activistas de derechos humanos hacia la Policía. Ten en cuenta que ellos trabajan con material que pone los pelos de punta y que ese material nos tiene como protagonistas en no pocas ocasiones (en muchas, si hablamos del mundo entero). Desde mi sección, se intenta y poco a poco se va consiguiendo que esa imagen vaya cambiando de la misma manera que hay que cambiarla a la inversa.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #522 en: 29 de Mayo de 2009, 16:23:54 pm »
Lo veo bastante bien, desconocía que existiese tanto trabajo detrás, pero permíteme que te diga que la imagen que públicamente da AI sobre nosotros es vergonzante, y tengo serias dudas sobre si esta imagen pública dista mucho de la que personalmente tengan la mayoría de los miembros que la componen.

PD: es una Asociación? O qué carácter tiene?

Yo no considero que sea vergonzante. Lo que es vergonzante es que los datos permitan hablar todavía de "frecuencia" o que el propio Tribunal Constitucional nos muestre su preocupación por el escaso interés de los gobiernos en dotar de mecanismos rápidos de investigación de denuncias. Es verdad que hay una desconfianza de muchos activistas de derechos humanos hacia la Policía. Ten en cuenta que ellos trabajan con material que pone los pelos de punta y que ese material nos tiene como protagonistas en no pocas ocasiones (en muchas, si hablamos del mundo entero). Desde mi sección, se intenta y poco a poco se va consiguiendo que esa imagen vaya cambiando de la misma manera que hay que cambiarla a la inversa.

Salud y suerte.

Pues mira compa?ero, no sé qué entenderás como tortura, ni qué entenderá AI como tal, pero sé lo que entiende el ciudadano de a pie, y se imagina a un policía pegando hostias como panes a un detenido en una silla, poniéndole electrodos en el cuerpo, haciendo "waterboarding" (ahora está de moda el palabro). Y esto, gracias a dios, no se da, no lo he visto en la vida y si realmente se hace será en casos tan aislados que no merezcan ser tratados públicamente y sí en los Tribunales.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #523 en: 29 de Mayo de 2009, 16:32:01 pm »
Afortunadamente, torturas (como tales) se dan menos. Es más frecuente el tipo del 175 y, en cualquier caso, la difusión pública no le corresponde a AI que, al contrario, clama por un procedimiento mucho más ágil que el actual (que a veces ni se da), que garantice los derechos de acusados y acusadores y que no permita los juicios paralelos mediáticos.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #524 en: 29 de Mayo de 2009, 16:50:43 pm »
Se referira a que este es uno de los datos que mete ai para decir que las torturas en Espa?a son frecuentes, esa y otras no probadas me imagino.


un saludo.

 . . . no creo, supongo que las estadísticas que ellos manejen, por muy segadas que fueran, distinguirán entre un delito de torturas y una falta de coacciones, amenazas o lesiones . . . vamos, digo yo, meter todo en el mismo saco es un disparate, aunque cosas más disparatadas se han visto . . .


Sesgadas? no hombre no,


un saludo.

Pd: como ves yo te contesto a todo no me escondo cuando no tengo respuesta.


 . . . yo respuestas tengo para todo . . . otra cosa es que me apetezca hacerlo . . . que son cosas diferentes . . .


ya yo cuando no tengo argumentos tampoco me apetece, pero lo reconozco y no me escondo hasta la siguiente.

Un saludo

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #525 en: 29 de Mayo de 2009, 16:57:27 pm »
y para cuando AI o asociaciones como movimiento contra intolerancia va a instar a los jueces y tribunales para que empiecen a condenar duramente,( perdón al menos como fija la ley),  cualquier atentado,resistencia o conducta lesiva hacia los agentes encargados de velar por cumplimiento de normas que supuestamente van dirigidas a que las personas puedan ejercer libremente sus derechos y disfrutar de descanso sin temor a que unos energumenos les fastidien el día, estoy seguro que si en el atraco de hace unos días en vez de resultar herido el vigilante, hubiera sido este el que utilizando el medio que reglamentariamente le han asignado disparara al atracador, ya habria numerosas denuncias sobre la necesidad de portar armas, los rambos que las portan , lo agresivo que son etc... al final lo que quieren estas asociaciones es decir a los gobiernos que siguen ahi y pueden molestar para que no corten el grifo de las subvenciones porque de eso vivien muchos

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #526 en: 29 de Mayo de 2009, 16:58:44 pm »
y para cuando AI o asociaciones como movimiento contra intolerancia va a instar a los jueces y tribunales para que empiecen a condenar duramente,( perdón al menos como fija la ley),  cualquier atentado,resistencia o conducta lesiva hacia los agentes encargados de velar por cumplimiento de normas que supuestamente van dirigidas a que las personas puedan ejercer libremente sus derechos y disfrutar de descanso sin temor a que unos energumenos les fastidien el día, estoy seguro que si en el atraco de hace unos días en vez de resultar herido el vigilante, hubiera sido este el que utilizando el medio que reglamentariamente le han asignado disparara al atracador, ya habria numerosas denuncias sobre la necesidad de portar armas, los rambos que las portan , lo agresivo que son etc... al final lo que quieren estas asociaciones es decir a los gobiernos que siguen ahi y pueden molestar para que no corten el grifo de las subvenciones porque de eso vivien muchos
:Plasplas :Plasplas :Plasplas
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #527 en: 29 de Mayo de 2009, 17:01:20 pm »
y para cuando AI o asociaciones como movimiento contra intolerancia va a instar a los jueces y tribunales para que empiecen a condenar duramente,( perdón al menos como fija la ley),  cualquier atentado,resistencia o conducta lesiva hacia los agentes encargados de velar por cumplimiento de normas que supuestamente van dirigidas a que las personas puedan ejercer libremente sus derechos y disfrutar de descanso sin temor a que unos energumenos les fastidien el día, estoy seguro que si en el atraco de hace unos días en vez de resultar herido el vigilante, hubiera sido este el que utilizando el medio que reglamentariamente le han asignado disparara al atracador, ya habria numerosas denuncias sobre la necesidad de portar armas, los rambos que las portan , lo agresivo que son etc... al final lo que quieren estas asociaciones es decir a los gobiernos que siguen ahi y pueden molestar para que no corten el grifo de las subvenciones porque de eso vivien muchos

. . . para cuando figure en el código penal que se puede detener por "bobo" . . .  :Burla

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #528 en: 29 de Mayo de 2009, 17:12:22 pm »
y para cuando AI o asociaciones como movimiento contra intolerancia va a instar a los jueces y tribunales para que empiecen a condenar duramente,( perdón al menos como fija la ley),  cualquier atentado,resistencia o conducta lesiva hacia los agentes encargados de velar por cumplimiento de normas que supuestamente van dirigidas a que las personas puedan ejercer libremente sus derechos y disfrutar de descanso sin temor a que unos energumenos les fastidien el día, estoy seguro que si en el atraco de hace unos días en vez de resultar herido el vigilante, hubiera sido este el que utilizando el medio que reglamentariamente le han asignado disparara al atracador, ya habria numerosas denuncias sobre la necesidad de portar armas, los rambos que las portan , lo agresivo que son etc... al final lo que quieren estas asociaciones es decir a los gobiernos que siguen ahi y pueden molestar para que no corten el grifo de las subvenciones porque de eso vivien muchos

Uno de los caballos de batalla de AI es que se cumplan las leyes cuando son justas y que se termine con las que son injustas. Por lo tanto, esa petición que haces, se realiza siempre ya que es la razón de ser de la organización.

Por lo demás, te equivocas en lo de que AI vive de las subvenciones de los gobiernos. AI no acepta ni subvenciones, ni donaciones de ningún gobierno. Se nutre de mi trabajo, de mi dinero, y del trabajo y del dinero de varios miles de personas.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #529 en: 29 de Mayo de 2009, 17:55:50 pm »
y para cuando AI o asociaciones como movimiento contra intolerancia va a instar a los jueces y tribunales para que empiecen a condenar duramente,( perdón al menos como fija la ley),  cualquier atentado,resistencia o conducta lesiva hacia los agentes encargados de velar por cumplimiento de normas que supuestamente van dirigidas a que las personas puedan ejercer libremente sus derechos y disfrutar de descanso sin temor a que unos energumenos les fastidien el día, estoy seguro que si en el atraco de hace unos días en vez de resultar herido el vigilante, hubiera sido este el que utilizando el medio que reglamentariamente le han asignado disparara al atracador, ya habria numerosas denuncias sobre la necesidad de portar armas, los rambos que las portan , lo agresivo que son etc... al final lo que quieren estas asociaciones es decir a los gobiernos que siguen ahi y pueden molestar para que no corten el grifo de las subvenciones porque de eso vivien muchos

Uno de los caballos de batalla de AI es que se cumplan las leyes cuando son justas y que se termine con las que son injustas. Por lo tanto, esa petición que haces, se realiza siempre ya que es la razón de ser de la organización.

Por lo demás, te equivocas en lo de que AI vive de las subvenciones de los gobiernos. AI no acepta ni subvenciones, ni donaciones de ningún gobierno. Se nutre de mi trabajo, de mi dinero, y del trabajo y del dinero de varios miles de personas.

Salud y suerte.
  bueno respecto a que no acepta subvenciones de gobiernos es correcto, tal y como figura en sus bases (art10.3) se financia con aportaciones de sus miembros y personas que apoyan su trabajo, destacadas e investigadas por audiencia nacional son las donaciones del grupo eroski y el grupo smurfit que tambien pagan elevadas sumas por sus anuncios en el diario Gara.
No creo que haya nadie que discuta la necesidad de que esista esta asociación y el buen trabajo que realiza en todo el mundo pero su imparcialidad en Espa?a es al menos curiosa, no dudo en que conoces que existe una lista con nombres y numeros policiales de supuestos torturadores de miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad por el simple hecho de que hayan intervenido en la detención de uno de sus miembros o amigos, sin esperar a que se celebre el juicio correspondiente en un estado de derecho. Te pongo un caso que denuncia en su pagina (paso en C/ Antonio Machado cuando dos policias nacionales de paisano que estaban aburridos se dijeron vamos a ostiar a ese cachas que se esta fumando un porro) curiosamente acudimos muchos patrullas tambien de municipales y vimos como se golpeaba conta la mampara. los que nos quedamos a tranquizar las cosas oiamos "se van a cagar" "estos no saben donde estamos" "le vamos a quitar el uniforme" "me van a pagar la entrada del piso" (?frases fascistas?) el caso ya ha sido juzgado y no publican rectificación aunque los agentes ha sido absueltos gracias a testimonios de algún vecino
INTIMIDACIÓN DE DENUNCIANTES
Daniel Guilló Cruz; su novia, Tamara Blanco Ovalles, y otra amiga fueron abordados por dos agentes de la Policía Nacional vestidos de civil el 12 de enero de 2007, justo después de medianoche, en la zona de Ciudad de los Poetas, de Madrid. Los agentes dijeron a Daniel Guilló que les entregara el cigarrillo de hachís que tenía en la mano y todas las drogas que llevara consigo. Uno de ellos comenzó a golpearlo mientras el otro lo empujaba contra un automóvil, agarrándolo por el cuello. Daniel Guilló y las dos mujeres creyeron que los hombres que lo agredían eran atracadores, pues no se habían identificado como agentes de policía. Las mujeres llamaron por sus teléfonos móviles a la policía para pedir ayuda. Llegaron entonces refuerzos de policías de uniforme, que secundaron a los agentes que golpeaban a Daniel Guilló. En ese momento las víctimas se dieron cuenta de que los dos hombres que las habían abordado al principio eran agentes de policía.
Daniel Guilló fue esposado e informado de que estaba detenido por atentado a un agente de la autoridad. Después uno de los agentes vestidos de civil volvió a pegarle varios pu?etazos en la cara, como consecuencia de los cuales sufrió fractura nasal. Sus dos amigas fueron detenidas por atentado a un agente de la autoridad y amenazas. Al día siguiente se comunicó a Daniel Guilló que se habían presentado cargos contra él por intento de homicidio

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #530 en: 29 de Mayo de 2009, 18:02:21 pm »
y cuando ahi que aplaudir a AI se aplaude  :Plasplas :Plasplas
 ?La gente necesita confiar en su policía, algo que actualmente es frecuente que no suceda. Y no será posible que suceda hasta que los ciudadanos y ciudadanas vean que se toman las medidas disciplinarias adecuadas a tiempo y que los agentes responsables de conductas delictivas son puestos a disposición judicial en actuaciones imparciales e independientes. Esto es también fundamental para defender y mantener la reputación de la mayoría de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que cumplen con su obligación de forma profesional y legítima.?
Gabinete de prensa de la Sección Espa?ola de Amnistía Internacional

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #531 en: 29 de Mayo de 2009, 18:16:40 pm »
La verdad es que no consigo entender ni el texto ni la intención de tu mensaje. Por un lado haces referencia a no sé qué donaciones del grupo Eroski y otra empresa y las relacionas con una investigación de la AN, luego haces referencia al extracto de un informe de denúncia aduciendo que AI ni rectifica, ni es imparcial en Espa?a y, luego, aplaudes una nota de prensa, que por otro lado refleja la postura oficial de AI y la aplaudes. No sé. Es todo muy confuso.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #532 en: 29 de Mayo de 2009, 18:47:04 pm »
1? Dice que AI es totalmente independiente pero no creo que las torturas a presos relacionados con eta que denuncia y las donaciones que recibe AI por parte de grupos empresariales investigados en la AN pagar impuesto terrorista sean casualidad.


2? simplemente es porque tu comentabas que AI clama por que se garantice los derechos de acusados y acusadores y que no permita los juicios paralelos mediáticos, cuando esa semana nos artamos de ver a representantes de AI en programas de television junto a la madre del chaval (pobrecito 1,90m y fisioterapeuta y que no esta acostubrada a que nadie le mande) poniendo verde a los agentes.

3? Por supuesto que aplaudo y creo necesario que exista esta asociación, lo que pasa que últimamente en Espa?a creo que han perdido el verdadero sentido de su origen, me imagino que debido a que sus recientes miembros vendrán de jovenes sobradamente preparados, cuyo trato con la represiva,antidemocratica y fascista policía es cuando les han impedido hacer botellon o tocar los bombos, aunque estas son normas de convivencia y respeto


Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #533 en: 29 de Mayo de 2009, 18:52:20 pm »
te pongo una noticia del 4 de mayo de 2009, que por supuesto conoceras

CEP reprocha a Amnistía Internacional su implicación en una campa?a de la izquierda abertzale contra la Policía

Le dice a su director en Espa?a que es "irresponsable y temerario" respaldar denuncias "genéricas y falsas"

 
La Confederación Espa?ola de Policía (CEP) se ha dirigido por carta a Amnistía Internacional para reprocharle su implicación en una campa?a de la izquierda abertzale que tiene por objeto denunciar una supuesta "construcción de imputaciones" y delitos de "tortura" por el Cuerpo Nacional de Policía contra una veintena de detenidos por su integración en ETA o en grupos de 'kale borroka' en Navarra. Según publicó 'Gara' ayer, Aministía Internacional "va a difundir por todo el Estado espa?ol y va a enviar a su sede central en Londres el dossier y el manifiesto" de la iniciativa.

El secretario general de la CEP, Ignacio López, ha remitido una carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, al director de la Sección Espa?ola de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, en la que le recuerda que la citada campa?a imputa "hechos delictivos sin prueba alguna", por lo que le reclama "un apego estricto a la objetividad y la seriedad que se espera de quien lanza acusaciones de tan grave calibre".

Cuarenta asociaciones y colectivos de la izquierda abertzale se han unido para poner en marcha 'No a la tortura. No a las ilegalizaciones. Sí al posible desarrollo de todos los proyectos', en relación a la detención de los integrantes del último 'comando Navarra' de ETA, en poder de armas y explosivos para iniciar una campa?a de atentados, y más de quince arrestados en distintas operaciones contra integrantes de la organización ilegalizada 'Segi' y de grupos de terrorismo callejero. Según los firmantes, la Policía "construye imputaciones a golpe de tortura, obligando a los y las detenidos a autoinculparse".

En la misiva, Ignacio López explica a Beltrán la contundencia de las pruebas que se hallaron en poder de los detenidos durante las distintas operaciones policiales, lo que provocó que todos ellos acabaran en prisión. Además, todos los operativos contaron con "la tutela y el aval independiente del Ministerio Fiscal y un un juez instructor, durante la investigación y su fase final de detenciones y registros".

El líder de la CEP se detiene a recordar el manual intervenido en poder de otros detenidos por su vinculación a ETA o al terrorismo callejero de nombre 'Qué hacer ante una detención', "un panfleto que recoge toda una serie de recomendaciones a los terroristas para denunciar, de forma sistemática, la existencia de torturas por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado". "LA POLICÍA NO TORTURA".

López considera "irresponsable y temerario" por parte de la Sección Espa?ola de Amnistía Internacional que respalde denuncias basadas en el testimonio de una de las partes o que, en otras ocasiones, se basan en "una mera referencia a una noticia de un medio de comunicación". "Me parece conveniente recordar que la Policía en Espa?a no tortura. Que las torturas, de haberlas en algún caso, las cometen las personas y que el Estado de Derecho y nuestro Cuerpo nunca han amparado estos comportamientos", a?ade.

Tras realizar una defensa cerrada de la actuación de los agentes de la Comisaría General de Información y de las Brigadas Provinciales de Información, López recuerda a Beltrán que quienes asesinan y torturan son aquellos que han acabado con la vida de un millar de personas en cuarenta a?os de terrorismo, entre los que se encontraban más de 140 policías nacionales.

Según la CEP, los 'torturadores' son quienes con el terrorismo callejero han alterado la paz y destruido propiedades de miles de ciudadanos, los que amenazan y coaccionan a todo aquel que "no piense como ellos" y los que pretenden, "con denuncias genéricas y falsas, dinamitar los principios de nuestra democracia".

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #534 en: 29 de Mayo de 2009, 18:57:32 pm »
1? Dice que AI es totalmente independiente pero no creo que las torturas a presos relacionados con eta que denuncia y las donaciones que recibe AI por parte de grupos empresariales investigados en la AN pagar impuesto terrorista sean casualidad.



No es que no sea casualidad. Es que no es cierto.


2? simplemente es porque tu comentabas que AI clama por que se garantice los derechos de acusados y acusadores y que no permita los juicios paralelos mediáticos, cuando esa semana nos artamos de ver a representantes de AI en programas de television junto a la madre del chaval (pobrecito 1,90m y fisioterapeuta y que no esta acostubrada a que nadie le mande) poniendo verde a los agentes.



?En qué programas?


3? Por supuesto que aplaudo y creo necesario que exista esta asociación, lo que pasa que últimamente en Espa?a creo que han perdido el verdadero sentido de su origen, me imagino que debido a que sus recientes miembros vendrán de jovenes sobradamente preparados, cuyo trato con la represiva,antidemocratica y fascista policía es cuando les han impedido hacer botellon o tocar los bombos, aunque estas son normas de convivencia y respeto



Me parece que no tienes claro de quién, ni de qué estás hablando.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #535 en: 29 de Mayo de 2009, 18:59:42 pm »
te pongo una noticia del 4 de mayo de 2009, que por supuesto conoceras

CEP reprocha a Amnistía Internacional su implicación en una campa?a de la izquierda abertzale contra la Policía

Le dice a su director en Espa?a que es "irresponsable y temerario" respaldar denuncias "genéricas y falsas"

 
La Confederación Espa?ola de Policía (CEP) se ha dirigido por carta a Amnistía Internacional para reprocharle su implicación en una campa?a de la izquierda abertzale que tiene por objeto denunciar una supuesta "construcción de imputaciones" y delitos de "tortura" por el Cuerpo Nacional de Policía contra una veintena de detenidos por su integración en ETA o en grupos de 'kale borroka' en Navarra. Según publicó 'Gara' ayer, Aministía Internacional "va a difundir por todo el Estado espa?ol y va a enviar a su sede central en Londres el dossier y el manifiesto" de la iniciativa.

El secretario general de la CEP, Ignacio López, ha remitido una carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, al director de la Sección Espa?ola de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, en la que le recuerda que la citada campa?a imputa "hechos delictivos sin prueba alguna", por lo que le reclama "un apego estricto a la objetividad y la seriedad que se espera de quien lanza acusaciones de tan grave calibre".

Cuarenta asociaciones y colectivos de la izquierda abertzale se han unido para poner en marcha 'No a la tortura. No a las ilegalizaciones. Sí al posible desarrollo de todos los proyectos', en relación a la detención de los integrantes del último 'comando Navarra' de ETA, en poder de armas y explosivos para iniciar una campa?a de atentados, y más de quince arrestados en distintas operaciones contra integrantes de la organización ilegalizada 'Segi' y de grupos de terrorismo callejero. Según los firmantes, la Policía "construye imputaciones a golpe de tortura, obligando a los y las detenidos a autoinculparse".

En la misiva, Ignacio López explica a Beltrán la contundencia de las pruebas que se hallaron en poder de los detenidos durante las distintas operaciones policiales, lo que provocó que todos ellos acabaran en prisión. Además, todos los operativos contaron con "la tutela y el aval independiente del Ministerio Fiscal y un un juez instructor, durante la investigación y su fase final de detenciones y registros".

El líder de la CEP se detiene a recordar el manual intervenido en poder de otros detenidos por su vinculación a ETA o al terrorismo callejero de nombre 'Qué hacer ante una detención', "un panfleto que recoge toda una serie de recomendaciones a los terroristas para denunciar, de forma sistemática, la existencia de torturas por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado". "LA POLICÍA NO TORTURA".

López considera "irresponsable y temerario" por parte de la Sección Espa?ola de Amnistía Internacional que respalde denuncias basadas en el testimonio de una de las partes o que, en otras ocasiones, se basan en "una mera referencia a una noticia de un medio de comunicación". "Me parece conveniente recordar que la Policía en Espa?a no tortura. Que las torturas, de haberlas en algún caso, las cometen las personas y que el Estado de Derecho y nuestro Cuerpo nunca han amparado estos comportamientos", a?ade.

Tras realizar una defensa cerrada de la actuación de los agentes de la Comisaría General de Información y de las Brigadas Provinciales de Información, López recuerda a Beltrán que quienes asesinan y torturan son aquellos que han acabado con la vida de un millar de personas en cuarenta a?os de terrorismo, entre los que se encontraban más de 140 policías nacionales.

Según la CEP, los 'torturadores' son quienes con el terrorismo callejero han alterado la paz y destruido propiedades de miles de ciudadanos, los que amenazan y coaccionan a todo aquel que "no piense como ellos" y los que pretenden, "con denuncias genéricas y falsas, dinamitar los principios de nuestra democracia".

Sí, precisamente, en una reunión con CEP se les indicó la necesidad de leer los comunicados antes de hacer ninguna declaración en prensa. Así se evitan meteduras de pata. Que luego además no se rectifican.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #536 en: 29 de Mayo de 2009, 19:53:26 pm »
efectivamente creo que no se de que estoy hablando, seguro que hay demasiados intereses ocultos que se escapan al entender de una persona tan simple como yo, y la verdad si te soy sincero tampoco me importa, si AI dice que en espa?a la Policía tortura será verdad, ahi esta como ante la gran presion mediatica han torturado a esos chicos de sevilla para saber donde esta el cadaver y casos mil por ejemplo como obigan a miles de funcionarios a vestir como visten, del punto 1 y 3 no te puedo ni debo rabatir nada porque son articulos de prensa (ya sabes manipulados) leidos en mis tronchas ociosas,
en cuanto al 2? los programas donde la candida madre de este joven (todas las madres son santas) no te los puedo referenciar pero como "yo estuve alli" y por si me salpicaba me trage varios, y la madre salia acompa?ada por una joven abogada de AI (mira emeroteca) que decia que el joven sobretodo se queja de que "pasó 48 horas en el calabozo, donde asegura que también sufrió un trato degradante: "Se me negó una manta, no me dejaron realizar la llamada telefónica que me reconoce la ley y apenas me dejaron ir al ba?o". vamos tortura de estado, de todos modos este caso esta en la pagina de AI
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/22/madrid/1169477067.html





Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #537 en: 29 de Mayo de 2009, 20:34:20 pm »
Abogada de AI  :pen: me parece que va a pasar como con otro forero al que le mostraron varios carnets de esta ONG para interesarse por un detenido  ;c; Metemos un poco de prensa, algo de leyenda urbana, lo aderezamos con prejuicios y voil?. Lo mismo tenemos a un activista receloso que a un policía receloso. Las argumentaciones, las mismas y los discursos, calcados. Y yo, en medio, perplejo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #538 en: 29 de Mayo de 2009, 21:36:21 pm »
Abogada de AI  :pen: me parece que va a pasar como con otro forero al que le mostraron varios carnets de esta ONG para interesarse por un detenido  ;c; Metemos un poco de prensa, algo de leyenda urbana, lo aderezamos con prejuicios y voil?. Lo mismo tenemos a un activista receloso que a un policía receloso. Las argumentaciones, las mismas y los discursos, calcados. Y yo, en medio, perplejo.

Salud y suerte.
pues sera eso, estas personas no tendran vinculación con AI, lo curioso es que este caso que presencie en persona y por eso opino, figure en la pagina de AI como casos de tortura e intimidación de denunciantes: Espa?a: Impunidad efectiva de agentes de policía en casos de tortura y otros malos tratos. CASOS
 "Daniel Guilló Cruz; su novia, Tamara Blanco Ovalles, y otra amiga" Índice AI: EUR 41/009/2007Fecha de publicación: 14 noviembre 2007

pero vamos que lo importante es que "trabajadores" no perdieron en los juzdados ante las mentiras, eso si gracias a las declaraciones de un vecino que dijo que si habia visto arrebatar el arma al policia, sino .......................

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #539 en: 30 de Mayo de 2009, 21:10:07 pm »
castilla y león

Amnistía Internacional tramita una norma para la formación en derechos humanos de los policías
La norma hará que los policías locales de la región reciban una formación previa al ingreso, así como en el reciclaje y en las promociones de ascenso
15.11.08 - 19:44 -
EUROPA PRESS |
VALLADOLID

Amnistía Internacional tramita una norma para la formación en derechos humanos de los policías

Rueda de prensa de Amnistia Internacional en la sede de la Cruz Roja / Ricardo Otazo.

Amnistía Internacional anunció hoy que la Junta de Castilla y León ya tramita la norma que establecerá el contenido de la formación en derechos humanos de las policías locales de la Comunidad tanto en su ingreso inicial en la academia como en el reciclaje y las promociones de ascenso.

El comienzo de esta tramitación, tal y como reconoció la responsable de Fuerzas de Seguridad de Amnistía Internacional en Castilla y León, Arancha Vicario, se ha conocido esta misma semana, en la que estaba prevista una concentración de la ONG tras ser aprobada en las Cortes su proposición "y ser la única respuesta de la Junta una carta en la que no se dirigían en términos de cumplimiento".

Finalmente, en el transcurso de la semana la Organización recibió la comunicación del consejero de Interior y Justicia en la que se se?ala que la norma solicitada por la organización y por otros sectores de la sociedad "regulará el currículum de formación básica para todos los y las policías locales de nuevo ingreso, con un contenido suficiente y continuado en el tiempo de derechos humanos, que ya está en tramitación y en el próximo curso estará aprobada".

De este modo, Amnistía Internacional ha acogido "con satisfacción esta noticia" que lleva solicitando "dos a?os", en palabras de Arancha Vicario, y está a la espera "de recibir el borrador para poder hacer los comentarios oportunos en base a la normativa internacional en derechos humanos de formación en fuerzas de seguridad".

El pasado 1 de abril Amnistía Internacional solicitó al consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Ma?ueco, la regulación, mediante una norma jurídica de carácter autonómico, de la formación en derechos humanos que reciben los agentes de las diferentes policías locales de Castilla y León para evitar "abusos y violaciones" de dichos derechos.

Así lo aseguró Charo Corbacho, quien dio a conocer en ese momento el contenido de un informe elaborado por la organización dos a?os después de que, en 2006, se presentase a la Junta un documento en el que se pedía al Gobierno regional una regulación, por norma autonómica, de la formación inicial para los policías locales de nuevo ingreso y la asignación de medios materiales y personales para la formación continua y de reciclaje para todos los agentes.

Dos a?os después de que se presentase el documento 'Castilla y León: formar policías locales respetuosos con los derechos humanos' Amnistía Internacional ha elaborado el informe 'Dos a?os incumpliendo compromisos' con el que esta organización pretende que la Junta "cumpla los compromisos internacionales en materia de protección de los derechos humanos", según aseveró la autora del estudio, Arancha Vicario.

Al respecto, Vicario aseveró que las reivindicaciones que se plantearon hace dos a?os al Gobierno regional son las mismas que se plantearon en la reunión mantenida hoy con el consejero de Interior y Justicia para que se regule por norma jurídica la formación inicial de los policías de nuevo ingreso en derechos humanos y se asignen los medios necesarios para ofrecer formación continua y permanente para los agentes municipales de la Comunidad.
Normativa Internacional

A pesar de que Vicario reconoció que sí se está impartiendo formación en materia de derechos humanos a los policías locales de nuevo ingreso, no existe un plan de formación continúa y de reciclaje "basado en la normativa internacional" para los agentes de más antigüedad con un currículo de formación.

Al respecto, Arancha Vicario indicó que la formación en derechos humano "es necesaria" en la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "ya que una de sus funciones básicas es la defensa" de dichos derechos "de ahí que tengan más posibilidades de cometer abusos y violaciones si no adecuan su trabajo a la normativa en Derechos Humanos".

No obstante, Vicario aseguró que Amnistía Internacional "no tiene conocimiento de violaciones y abusos graves por parte de las policías locales de Castilla y León" aunque precisó que en otros cuerpos si se han detectado casos de violaciones de dichos derechos.

Por su parte, Charo Corbacho aseguró que desde la Consejería de Interior se han comprometido a estudiar las reivindicaciones de Amnistía Internacional "aunque creen que no es necesario una norma específica porque ya se está dando formación a los policías locales".