Autor Tema: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...  (Leído 117067 veces)

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #540 en: 31 de Mayo de 2009, 01:03:05 am »
En el ISES hace unos a?os ya habia un curso de especializacion denominado " Derecho internacional humanitario para Policias Locales " , te daban dos diplomas uno del ISES y otro de la Cruz Roja. Siento decir que era un autentico co?azo , de nada aplicable a la PL y al dia a dia de la calle.

Saludossssssssssss ;fu;


La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #541 en: 31 de Mayo de 2009, 12:43:57 pm »
Abogada de AI  :pen: me parece que va a pasar como con otro forero al que le mostraron varios carnets de esta ONG para interesarse por un detenido  ;c; Metemos un poco de prensa, algo de leyenda urbana, lo aderezamos con prejuicios y voil?. Lo mismo tenemos a un activista receloso que a un policía receloso. Las argumentaciones, las mismas y los discursos, calcados. Y yo, en medio, perplejo.

Salud y suerte.
pues sera eso, estas personas no tendran vinculación con AI, lo curioso es que este caso que presencie en persona y por eso opino, figure en la pagina de AI como casos de tortura e intimidación de denunciantes: Espa?a: Impunidad efectiva de agentes de policía en casos de tortura y otros malos tratos. CASOS
 "Daniel Guilló Cruz; su novia, Tamara Blanco Ovalles, y otra amiga" Índice AI: EUR 41/009/2007Fecha de publicación: 14 noviembre 2007

pero vamos que lo importante es que "trabajadores" no perdieron en los juzdados ante las mentiras, eso si gracias a las declaraciones de un vecino que dijo que si habia visto arrebatar el arma al policia, sino .......................

Es que lo que tu has isto reflejado en la página de AI es el extracto de uno de los muchos informes y casos que llegan a esta organización. Lo que seguro que no viste fue a abogados de AI ni a otros representantes "legales" de la misma.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #542 en: 31 de Mayo de 2009, 12:50:57 pm »
En el ISES hace unos a?os ya habia un curso de especializacion denominado " Derecho internacional humanitario para Policias Locales " , te daban dos diplomas uno del ISES y otro de la Cruz Roja. Siento decir que era un autentico co?azo , de nada aplicable a la PL y al dia a dia de la calle.

Saludossssssssssss ;fu;




Torturador.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #543 en: 15 de Septiembre de 2009, 14:46:36 pm »
Detención en régimen de incomunicación: lo que los ojos no ven

Londres.- Espa?a debe poner fin a la práctica de la detención en régimen de incomunicación, que viola los derechos de las personas privadas de su libertad, ha manifestado Amnistía Internacional en un informe publicado hoy.

 ?Es inadmisible que en la Espa?a actual una persona detenida por cualquier razón desaparezca durante días, como tragada por un agujero negro ?ha manifestado Nicola Duckworth, directora del Programa para Europa y Asia Central de Amnistía Internacional?.

Esta falta de transparencia puede utilizarse para ocultar violaciones de derechos humanos.?

En el informe Espa?a: Salir de las sombras. Es hora de poner fin a la detención en régimen de incomunicación, Amnistía Internacional ilustra cómo Espa?a mantiene uno de los regímenes de detención más estrictos de Europa, con el que incumple las obligaciones que ha contraído en virtud del derecho internacional de los derechos humanos.

La Ley de Enjuiciamiento Criminal de Espa?a permite mantener a una persona recluida en régimen de incomunicación hasta 5 días en todos los casos y hasta 13 si es sospechosa de delitos de terrorismo. Este periodo de 13 días se compone de una fase de hasta 5 días de incomunicación bajo custodia policial, que puede prorrogarse otros cinco días de incomunicación en prisión provisional. Además, en cualquier momento de la instrucción el juez puede imponer tres días más de detención en régimen de incomunicación.

?Durante su detención en régimen de incomunicación, la persona no puede hablar con un abogado ni con un médico de su elección ?ha a?adido Nicola Duckworth?.

Su familia vive con la angustia de no saber lo que le ha ocurrido, y muchas personas detenidas en régimen de incomunicación afirman haber sido sometidas a tortura o malos tratos, aunque raras veces se investigan tales denuncias.?

?La detención en régimen de incomunicación niega a la persona sometida a ella el derecho a un juicio justo. Tal régimen puede constituir en sí mismo trato cruel, inhumano o degradante. No se ajusta a las normas internacionales de derechos humanos.?

Diversas organizaciones internacionales han expresado reiteradamente su preocupación por el riesgo de tortura y otros malos tratos que entra?a la detención en régimen de incomunicación. Tal fue lo ocurrido en el caso de Mohamed Mrabet Farsi, detenido por cargos de terrorismo el 10 de enero de 2006 en su casa, cerca de la ciudad de Barcelona. Durante su detención en régimen de incomunicación no pudo llamar a su abogado.

Según ha contado a Amnistía Internacional, fue torturado y maltratado, pero tanto el médico que lo examinó como el juez de instrucción hicieron caso omiso de sus quejas. El gobierno espa?ol ha justificado el uso de la detención en régimen de incomunicación aduciendo razones de seguridad nacional y pública. ?La detención en régimen de incomunicación deber relegarse al pasado ?ha se?alado Nicola Duckworth?.

Ningún otro país de la Unión Europea conserva un régimen de detención con restricciones tan severas de los derechos de la persona detenida.?

Amnistía Internacional insta a las autoridades espa?olas a:

Abolir la legislación que hace posible la detención en régimen de incomunicación.
Permitir a toda persona detenida hablar con un abogado confidencialmente y sin que se hallen presentes agentes de policía.
Permitir a toda persona detenida contar con un abogado de su elección, que esté presente durante su interrogatorio.
Permitir que toda persona detenida sea examinada por un médico de su elección.
Permitir a toda persona detenida comunicar a su familia su detención y el lugar donde se encuentra.
Hacer obligatorio en todos los casos el uso de sistemas de grabación de vídeo y audio en los lugares donde pueda haber detenidos, excepto si con ello se puede violar su derecho a consultar en privado con su abogado o su médico.
Realizar con prontitud investigaciones exhaustivas e imparciales sobre todas las denuncias de tortura y otros malos tratos formuladas por personas detenidas.

http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/detencion-en-regimen-de-incomunicacion-lo-que-los-ojos-no-ven/

pacodeasis

  • Visitante
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #544 en: 15 de Septiembre de 2009, 17:01:48 pm »
O yo soy muy ignorante o lo son ellos, aparte de malintencionados.


Un saludo.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #545 en: 15 de Septiembre de 2009, 17:28:30 pm »
O yo soy muy ignorante o lo son ellos, aparte de malintencionados.


Un saludo.
  es curioso que lo publiquen en londres, será porque allí la Policía en vez de detener a presuntos terroristas e intentar averiguar sus intenciones tiene otros metodos mas expeditivos, recordemos un poco: El comisario jefe de Scotland Yard, sir Ian Blair, ha pedido hoy, domingo, disculpas por la muerte por error de un ciudadano brasile?o, quien fue tiroteado en el metro de Londres al ser confundido con un terrorista. Jean Charles de Menezes, de 27 a?os, fue abatido a tiros el pasado viernes por la policía británica, que lo confundió con un terrorista suicida en la estación de metro de Stockwell, en el sur de Londres.
todo esto sin hablar el trato a grupos terroristas autoctonos en paises europeos: brigadas rojas italianas, Ejército Rojo Alemán más conocido como la banda Baader-Meinhof, la neofascista organizacion terrorista francesa OAS ó el GIA argelino francés, al claro a esots no se les incomunico cinco días sin no que los enterraron ............ es que spain is diferect

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #546 en: 15 de Septiembre de 2009, 17:30:09 pm »
O yo soy muy ignorante o lo son ellos, aparte de malintencionados.


Un saludo.

Seguro que Shin-Chan podrá darnos una explicación pormenorizada.  :mus;

pacodeasis

  • Visitante
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #547 en: 15 de Septiembre de 2009, 17:58:47 pm »
O yo soy muy ignorante o lo son ellos, aparte de malintencionados.


Un saludo.

Seguro que Shin-Chan podrá darnos una explicación pormenorizada.  :mus;


 Pero tú que opinas, se ajusta a la realidad.


Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #548 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:00:53 pm »
Opino que Amnistía Internacional confunde Espa?a con la base de Guantanamo.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #549 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:03:40 pm »
Bueno es que es su negocio, pero me referia a que es ese el regimen de incomunicacion en Espa?a, por lo que yo recuerdo no, pero como soy muy bruto, lo digo sin co?a, lo mismo si, por eso pongo que o soy muy ignorante que es lo más probable, o lo son ellos.


Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #550 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:08:06 pm »
Artículo 509. 

1. El Juez de Instrucción o tribunal podrá acordar excepcionalmente la detención o prisión incomunicadas para evitar que se sustraigan a la acción de la justicia personas supuestamente implicadas en los hechos investigados, que éstas puedan actuar contra bienes jurídicos de la víctima, que se oculten, alteren o destruyan pruebas relacionadas con su comisión, o que se cometan nuevos hechos delictivos.

2. La incomunicación durará el tiempo estrictamente necesario para practicar con urgencia diligencias tendentes a evitar los peligros a que se refiere el apartado anterior. La incomunicación no podrá extenderse más allá de cinco días. En los casos en que la prisión se acuerde en causa por alguno de los delitos a que se refiere el artículo 384 bis u otros delitos cometidos concertadamente y de forma organizada por dos o más personas, la incomunicación podrá prorrogarse por otro plazo no superior a cinco días. No obstante, en estos mismos casos, el juez o tribunal que conozca de la causa podrá mandar que vuelva a quedar incomunicado el preso, aun después de haber sido puesto en comunicación, siempre que el desenvolvimiento ulterior de la investigación o de la causa ofreciese méritos para ello. Esta segunda incomunicación no excederá en ningún caso de tres días.

3. El auto en el que sea acordada la incomunicación o, en su caso, su prórroga deberá expresar los motivos por los que haya sido adoptada la medida.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #551 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:23:22 pm »
No ves entonces tenia yo razón

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #552 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:27:40 pm »
Pues no sé cual será el grado de ignorancia que pacodeasis tiene sobre el régimen de incomunicación y el derecho internacional al respecto, pero sí que puedo decir que la mala intención de Amnistía Internacional en el asunto es ninguna, a no ser que se entienda como malintencionado el hecho de pretender salvaguardar el derecho a la integridad física y moral de las personas detenidas. Como bien dice la noticia, Espa?a es un reducto de este tipo de régimen (tal y como aquí se conoce) que carece de sentido, dado el contexto europeo, sobre todo si tenemos en cuenta el alto grado de especialización y profesionalización de las actuales técnicas de investigación y la propia praxis judicial. Por otro lado, vuelve a ser un problema de indefensión policial ante las denuncias injustificadas de tortura.

El hecho de presentar el informe en Londres, es porque es la cuna y la Casa oficial de AI.

Te aseguro, Ronin, que es imposible confundir Espa?a con Guantánamo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #553 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:29:30 pm »
 Me refiero a que tengo razón en esto:


Bueno es que es su negocio, pero me referia a que es ese el regimen de incomunicacion en Espa?a, por lo que yo recuerdo no, pero como soy muy bruto, lo digo sin co?a, lo mismo si, por eso pongo que o soy muy ignorante que es lo más probable, o lo son ellos.


Un saludo


Esto me pasa por no repasar legislacion antes de escribir, se me ha ido la olla al 520 y la prolongacion de la detención, en casos de terrorismo,  ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;


Un saludo.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #554 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:31:12 pm »
Pues no sé cual será el grado de ignorancia que pacodeasis .


Salud y suerte.


Muy grande, muy grande, a ver si cojo la costumbre de ira a mirar antes de escribir.


Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #555 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:31:54 pm »

Amnistía Internacional insta a las autoridades espa?olas a:

Abolir la legislación que hace posible la detención en régimen de incomunicación.
Permitir a toda persona detenida hablar con un abogado confidencialmente y sin que se hallen presentes agentes de policía.
Permitir a toda persona detenida contar con un abogado de su elección, que esté presente durante su interrogatorio.
Permitir que toda persona detenida sea examinada por un médico de su elección.
Permitir a toda persona detenida comunicar a su familia su detención y el lugar donde se encuentra.
Hacer obligatorio en todos los casos el uso de sistemas de grabación de vídeo y audio en los lugares donde pueda haber detenidos, excepto si con ello se puede violar su derecho a consultar en privado con su abogado o su médico.
Realizar con prontitud investigaciones exhaustivas e imparciales sobre todas las denuncias de tortura y otros malos tratos formuladas por personas detenidas.


La mayoría ya se cumplen... Y abolir el sistema de incomunicación es entorpecer el sistema de investigación que es necesario para la misma.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #556 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:35:31 pm »
En este régimen no se cumple ninguna, sino, todavía tendría menos sentido. Es posible que hace tiempo, el régimen de incomunicación fuese el único sistema (ojo, siempre entendiendo este tal y como se aplica aquí) que funcionase para determinados tipos de delitos. Hoy día, la práctica y la profesionalización de los funcionarios policiales y juiciales han demostrado que existen otras formas.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #557 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:44:24 pm »
En este régimen no se cumple ninguna,

En ese régimen se está incomunicado y punto.... no vayamos a ser más papistas que el papa... AI se confunde de estado y mete a Espa?a en saco que no es el real, aduciendo torturas, violaciones de derechos y ahora la incomunicación de personas... y nop... el Estado debe tener medios para procurar que la investigación no se vea alterada por que desde la cárcel se puedan dar instrucciones y destruir pruebas.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2009, 18:46:37 pm por 47ronin »

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #558 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:45:32 pm »
No te jode... ;ris; ;ris; ;ris;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #559 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:47:12 pm »
Ya te lo he ampliado.