Autor Tema: Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...  (Leído 84278 veces)

Desconectado Ana73

• Profesional
  • Master
  • *
  • APAGA Y VÁMONOS
Re:Las FFCCSS españolas entre las que mas torturan...
« Respuesta #100 en: 23 de Marzo de 2006, 15:49:42 pm »
Pues ya que estamos, se me ocurre una pregunta:

?Por que los condendenados por delitos relacionados con terrorismo deben cumplir las penas integras, y los condenados por homicidio, atraco, u otros delitos violentos no?

Creo que se esta dando escesivo poder a las victimas del terrorismo, en relación con otras victimas.

Por supuesto, no hay que olvidarse de ellas, pero ni de ellas, ni de ninguna.

Coincido con lo que dices, ninguna debe ser olvidada y TODAS merecen justicia.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #101 en: 23 de Marzo de 2006, 15:50:03 pm »
A colación de lo que mencionas FUYU, este "botón":

Indignación en las familias de los tres novilleros asesinados por la excarcelación de Costa

Indignación y extra?eza son términos que resumen la noticia de la excarcelación de Manuel Costa, propietario de Charco Lentisco donde fallecieron abatidos a tiros tres novilleros de Albacete, Lorenzo Franco, El Loren, Andrés Panduro y Juan Carlos Rumbo en el mes de diciembre de 1990. Los padres de los tres toreros albacetenses declinaron hacer ayer comentarios en público sobre la noticia adelantada por La Verdad. Cuando lo leyeron no se lo creían y de nuevo volvieron al túnel del tiempo y revivieron con más intensidad el calvario que vienen padeciendo desde aquella negra noche de diciembre en la que sus hijos fueron acribillados a tiros en las cercanías de Cieza.

'No podemos más y ahora otra vez esta historia', vino a decir Carmen, la madre Lorenzo Franco, El Loren, que entre nervios y sollozos lamentaba que Costa Abellán estuviera ya en libertad tras cumplir apenas quince a?os de cárcel cuando la condena quedó establecida en 81 a?os de reclusión. 'Estamos indignados, sólo ha cumplido cuatro a?os de cárcel por cada criatura de las tres que mataron', espetó la madre de El Loren.

No hablan los padres, prefieren abstenerse ante lo que consideran 'una burla', pero sí cuentan detalladamente su problemática derivada del asesinato de sus hijos. El deterioro físico y psicológico que tan dramática situación desde hace quince a?os les está minando la vida y la salud.

Por ejemplo, la madre de Andrés Panduro ha padecido un infarto recientemente, también la madre de Lorenzo Franco, El Loren, una angina de pecho, muchos a?os en tratamiento psiquiátrico, el padre también sufrió un infarto hace a?os. Sin duda, la huella de aquellas muertes violentas, está pasando una factura incuestionable, un martirio chino diario que entremezcla lo sucedido hace quince a?os, la incomprensión de las razones y sobre todo la conmoción de la muerte de sus hijos y ahora la incredulidad de comprobar que Manuel Costa ya está disfrutando de libertad, habiendo evitado casi setenta a?os de condena. Y no lo entienden, claro que no lo entienden.

Sólo Francisco Panduro, hermano de Andrés, habló con más extensión ayer tras lo publicado en La Verdad. 'Estamos desilusionados e indignados ante la noticia de que Manuel Costa ya no está en la cárcel y porque sólo haya cumplido 12 a?os de los ochenta y uno de la pena que le fue impuesta en la sentencia. Es lo último que nos esperábamos. Este hombre después de haber matado a mi hermano, a Rumbo y Lorenzo Franco se está riendo de las familias. Después de esta situación parece que con dinero se puede comprar todo. Tal vez se haya acogido a un régimen especial o habrá comprado la libertad. Le ha salido barato matar a tres chavales, mientras nuestros padres y hermanos son 'muertos vivientes', tres familias totalmente rotas y destrozadas', manifestó Francisco Panduro.

Acciones

Anunció que en breve se pondrán en contacto con el abogado albacetense que llevó este caso. 'Queremos entrevistarnos cuanto antes con nuestro abogado y a ser posible lograr que Costa vuelva de nuevo a la cárcel y cumpla la condena totalmente'.

Otra cuestión sangrante dentro de la gravedad de todo lo acontecido es la relacionada con algunas cuestiones de la sentencia, por ejemplo las indemnizaciones. Aunque parezca mentira, desde hace quince a?os no han visto ni un duro antes, ni un euro ahora. Lo ratifica, Francisco Panduro. 'No hemos cobrado ni un duro, al contrario nos han pedido dinero para los papeleos del juzgado, procuradores, porque con Costa Abellán han pasado cosas muy raras que habría que esclarecer. Antes era solvente, hizo separación de bienes, los bienes que tenía a su nombre se quisieron vender muy barato para luego recuperarlo y mientras nosotros pagando gastos de juzgado. Hace poco hemos enviado un dinero para un tasador y nos han devuelto a cada familia unos cien euros. Todo vergonzoso', aseguró Francisco Panduro y ratificó la madre de El Loren.

Luego a?adió: 'Esta es la situación que estamos viviendo, ahora con Costa en la calle y nosotros creyendo en la Justicia. ?Quién entiende todo ello?, pues la libertad de este hombre supone como si todavía nos estuviera pegando tiros a los familias'.

Terra Actualidad - Vocento/VMT

franciscodeasis

• Visitante
« Respuesta #102 en: 23 de Marzo de 2006, 15:52:44 pm »
?quizas porque un homicida, un atracador, etc no tiene nigun nexo en comun?, Puedes matar por celos, a encargo, por ir borracho con el coche, por una discusión, por que lo querias robar y se ha resistido, por que la querias violar y no se ha dejado, por que se te ha caido un tiesto de la terraza, por.......?

En cambio si matas por terrorismo lo haces por una idea, y terroristas solo pueden ser unos pocos, homicidas cualquiera.

Un saludo.

Desconectado fuyu

• POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • *
« Respuesta #103 en: 23 de Marzo de 2006, 15:57:40 pm »
Vale, reconozco el error, cambio de conceptos, asesino en vez de homicida.

O si lo prefieres en terminologia anglosajona, asesinato en primer grado.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

• Visitante
« Respuesta #104 en: 23 de Marzo de 2006, 16:00:48 pm »
Vale entonces dandose los supuestos de asesinato en primer grado con alevosia y nocturnidad, no veria mal, que a estos tampoco se les aplicaran beneficios peninteciarios.

Lo ves en cuanto corriges tus multiples errores, no estamos tan lejanos  ;ris;

un saludo.

Desconectado ciudad-ano

• Profesional
  • Experto I
  • *
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
« Respuesta #105 en: 23 de Marzo de 2006, 16:12:02 pm »
?quizas porque un homicida, un atracador, etc no tiene nigun nexo en comun?, Puedes matar por celos, a encargo, por ir borracho con el coche, por una discusión, por que lo querias robar y se ha resistido, por que la querias violar y no se ha dejado, por que se te ha caido un tiesto de la terraza, por.......?

En cambio si matas por terrorismo lo haces por una idea, y terroristas solo pueden ser unos pocos, homicidas cualquiera.

Un saludo.
Las ideas que mueven a los terrorista a matar no son otras que el sembrar el terror y no venirse a razones, para mi un terrorista que ha matado a mucha personas es un asesino en serie y debe morir en la cárcel con cadena perpetua hasta que muera de viejo, sin mas permisos de fin de semana ni nada por el estilo. En cambio ambos partidos políticos, cuando han gobernado, han soltado a estos asesinos, creo que eso es garantía suficiente como para que dejen las armas y se entreguen, pues seguirán rebajando las penas, tal y como lo hacen con los otros presos.
No me valen las ideas que ellos promulgan pues no son legales y no tienen cabida en nuestro ordenamiento jurídico, ?que paso con el IRA?.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado fuyu

• Profesional
  • Gurú
  • *
« Respuesta #106 en: 23 de Marzo de 2006, 16:13:34 pm »
Ciudadano, ?para que quieres meter a una pesona en una carcel hasta que se muera? ?no sera por el miedo a ejecutar una pena de muerte? ?o quizá sea para que sufra mas que muriendo?
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

franciscodeasis

• Visitante
« Respuesta #107 en: 23 de Marzo de 2006, 16:15:23 pm »
Pues con el ira paso entre otras cosas en que una democracia mucho más antigua que la nuestra veia bien ejecuciones de terroristas, como la de gibraltar, y a pesar de esa mentalidad, acabaron negociando.

Un saludo.

Desconectado fuyu

• Profesional
  • Gurú
  • *
« Respuesta #108 en: 23 de Marzo de 2006, 16:18:26 pm »
La pena de muerte no funciona como medida intimidatoria, mucho menos en conflictos terroristas o ideologicos, si cabe los potencia o justifica, pero si es muy eficaz como medida economica.

franciscodeasis

• Visitante
« Respuesta #109 en: 23 de Marzo de 2006, 16:19:21 pm »
Ciudadano, ?para que quieres meter a una pesona en una carcel hasta que se muera? ?no sera por el miedo a ejecutar una pena de muerte? ?o quizá sea para que sufra mas que muriendo?

Porque tendriamos que a estas alturas tener claro, que, nadie estado o persona, tiene derecho a matar a nadie, salvo en defensa propia, o sea para evitar que te maten, y ademas porque en caso de error la cadena perpetua se puede corregir, aunque sea parcialmente, la pena de muerte, no se puede corregir.

Un saludo.

Desconectado ciudad-ano

• Profesional
  • Experto I
  • *
« Respuesta #110 en: 23 de Marzo de 2006, 16:21:25 pm »

No la voy a matar, pues la ley me lo prohibe, pero si que le voy a castigar por aquello que ha cometido. El ha segado la vida de los ciudadanos honrados, yo como representante legal y brazo ejecutor del pueblo le siego la suya con una cadena perpetua hasta la muerte, eso dará que pensar a muchos a la hora de cometer algún asesinato, sea terrorista o no..
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

• Profesional
  • Experto I
  • *
« Respuesta #111 en: 23 de Marzo de 2006, 16:25:31 pm »

No la voy a matar, pues la ley me lo prohibe, pero si que le voy a castigar por aquello que ha cometido. El ha segado la vida de los ciudadanos honrados, yo como representante legal y brazo ejecutor del pueblo le siego la suya con una cadena perpetua hasta la muerte, eso dará que pensar a muchos a la hora de cometer algún asesinato, sea terrorista o no..

Acordaros que ne Francia hay algunos presos que quieren que el gobierno les ejecute a muerte, son presos condenados a cadena perpetua y ya están mas que quemados, ellos se lo han buscado, pues ya sabían lo que había.
Y esos preso no estarán toda su vida en la cárcel, creo que quedaran en libertad  pero ya muy viejos (no se que tipo de cadena perpetua es, pues de PERPETUA no tiene nada de nada), bueno, pues según mis ideas NI ESO.

Desconectado fuyu

• Profesional
  • Gurú
  • *
« Respuesta #112 en: 23 de Marzo de 2006, 16:28:56 pm »
En cuanto a la defensa, el estado tiene el derecho a defender su sociedad, sistema economico, policito, ect. y para ello puede legitimar la pena de muerte, cuanto menos, en determinados casos.

En cuanto a la ley que no te deja, la ley se cambia.

En cuanto a lo que la condena de muerte no es reversible, 28 a?os en prisión tampoco (salvo que alguien tenga la maquina del tiempo).

Entonces la no aplicación de la pena de muerte ?se reduce al miedo a equivocarse?

Desconectado ciudad-ano

• Profesional
  • Experto I
  • *
« Respuesta #113 en: 23 de Marzo de 2006, 16:35:12 pm »
En cuanto a la defensa, el estado tiene el derecho a defender su sociedad, sistema economico, policito, ect. y para ello puede legitimar la pena de muerte, cuanto menos, en determinados casos.

En cuanto a la ley que no te deja, la ley se cambia.

En cuanto a lo que la condena de muerte no es reversible, 28 a?os en prisión tampoco (salvo que alguien tenga la maquina del tiempo).

Entonces la no aplicación de la pena de muerte ?se reduce al miedo a equivocarse?

FUYU, no soy partidario dela pena de muerte (aunque en algunas ocasiones me haya pronunciado a favor de ella ha sido por estar mosqueado después de algún atentado o asesinato). Yo abogo por la cadena perpetua hasta que se mueran de viejos, con trabajos forzosos a cambio de no estar incomunicado. Cuando lleguen a la edad de jubilarse (como todo el mundo) se le eliminaran los trabajos forzosos pero deberán seguir en prisión. Solo saldrán cuando por muerte natural o por enfermedad (como ocurre en la vida misma) se mueran, solo así. Si no , que no hubiesen matado a nadie.

Desconectado alertamedia

• Profesional
  • Druida
  • *
« Respuesta #114 en: 23 de Marzo de 2006, 18:46:55 pm »
^Por lo menos con el tal KING ese nadie está negociando.

Y hoy se me han puesto los pelos como escarpias cuando he oído que un interlocutor probablemente sería josu ternera. Qué pasa que como me he aburrdido de matar porque estoy viejo paso de delicnuente y asesino a sentarme en una mesa con el presidente de un gobierno democrático así' de tú a tú???

Y ya no se pode prisión para Otegui? De repente todos los delitos cometidos ya no se han cometido? NO ENTIENDO NADA.

O peor, sí que lo entiendo pero es para ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom; ;vom;
usuaria autoexcluida

Desconectado Alf

• Novato
  • Es un chulooooo no paaasa naaaaada
« Respuesta #115 en: 23 de Marzo de 2006, 19:01:20 pm »

Yo ni quiero ni puedo olvidar..........

Listado de víctimas mortales de ETA, desde el 7 de junio de 1968 al 30 de mayo de 2003

http://www.aguaron.net/inmemoriam.htm

(fuente histórica Asociación Víctimas del Terrorismo)

CARCEL  :car;

Desconectado Rico_Recios

• Profesional
  • Experto III
  • *
« Respuesta #116 en: 23 de Marzo de 2006, 21:20:49 pm »
La pena de muerte no funciona como medida intimidatoria, mucho menos en conflictos terroristas o ideologicos, si cabe los potencia o justifica, pero si es muy eficaz como medida economica.

Yo creo que te respondes tu sólo, y de paso ya lo hizo también ciudadano... la cadena perpetua jode más a aquellos que cometen delitos muy graves que el hecho de que les maten si les pillan. Pues eso, que se jodan, y de paso... no matamos. Y también two points goes to pacodeasis by si me confundo por lo menos no me lo he cargado, aunque veo las otras razones más convincentes para decantarse por la cadena perpetua. Aunque personalmente ya te digo yo que no te creas que lloraría mucho si a los etarras que cometen atentados se los cargaran como perros.  :uf:

Desconectado ak42

• Profesional
  • Senior
  • *
« Respuesta #117 en: 23 de Marzo de 2006, 22:29:42 pm »
Cadena perpetua y a darles de comer toda la vida??????? uffffff no se yo qué pensar. :uf:
Apenas hombre, sacerdote indino,

que aprendiste sin Christus la cartilla,

hecho carnero en Córdoba y Sevilla

y bufón en la corte a lo divino.

Desconectado fuyu

• Profesional
  • Gurú
  • *
« Respuesta #118 en: 23 de Marzo de 2006, 22:34:07 pm »
Yo veo la cadena perpetua como un gasto inecesario, y la pena de muerte como un ahorro de mucho dinero para el estado, y como un medio para desaturar las carceles.

Desde luego no estoy seguro de que sea lo mas adecuando, ni creo que yo tenga la formación adecuada para poder opinar con suficiente critero sobre algo tan importante, pero desde luego, creo que es algo que se puede defender sobradamente desde ambas posiciones tan contrarias.

Desde luego, el único argumento no valido (para mi), es el punto de vista de los derechos humanos, y la piarra de hipocritas que habitan esa multinacional llamada O.N.U., antes me creo lo que dice la asociación de victimas de las mordeduras de ranas.

franciscodeasis

• Visitante
« Respuesta #119 en: 23 de Marzo de 2006, 22:45:19 pm »
?gasto innecesario?, ?cuanto vale una vida?, ?cuanto nos ahorramos con una muerte?, aqui has estado desafortunado.

Un saludo.