Autor Tema: Incompatibilidades con la función policial  (Leído 90149 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Incompatibilidades con la función policial
« Respuesta #380 en: 26 de Noviembre de 2013, 19:57:59 pm »
Quiero decir que trabajo de PL y de Bombero en un Ayuntamiento de Sevilla, por el acuerdo que hay en algunos municipios con diputación. Si a alguno os va este rollo pues podemos hablar. Saludos.

 :pen:

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Incompatibilidades con la función policial
« Respuesta #381 en: 26 de Noviembre de 2013, 19:59:18 pm »
Quiero decir que trabajo de PL y de Bombero en un Ayuntamiento de Sevilla, por el acuerdo que hay en algunos municipios con diputación. Si a alguno os va este rollo pues podemos hablar. Saludos.

 :pen:
Yo estoy igual... esperaremos a que se conecte el compañero. Meanwhile, voy a buscarlo por la hintenné.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Incompatibilidades con la función policial
« Respuesta #382 en: 26 de Noviembre de 2013, 20:01:18 pm »
http://quieroserbombero.org/qsb1.5/sevilla/la-diputacion-provincial-de-sevilla-destruye-la-profesion-de-bombero

La política de Fernando Rodríguez Villalobos en materia de Extinción de Incendios es tener un servicio de extinción de incendio precario y al margen de la ley.

Los últimos 4 años de gestión  de Villalobos (PSOE) al frente de Diputación, a llevado al SPEIS provincial a la situación mas caótica que se ha conocido en la provincia de Sevilla. A la vez que el Presidente de la Diputación de Sevilla inaugura parque tras parque, en etapa preelectoral, la Diputación insta a los Ayuntamientos a saltarse la ley y defraudar a los ciudadanos colocando a “Bomberos” al margen de la ley.

Primero fueron los “Bomberos a tiempo parcial”, que son trabajadores de los ayuntamientos que cobran un sobresueldo por echar unas horas de Bomberos  (que por cierto se autodenominan bomberos voluntarios).
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Incompatibilidades con la función policial
« Respuesta #383 en: 26 de Noviembre de 2013, 20:04:13 pm »
Old school Hollywood baseball...

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Incompatibilidades con la función policial
« Respuesta #384 en: 26 de Noviembre de 2013, 20:10:56 pm »
bomberospatrulleros.com tu foro sureño más complero

para hacer bien el doblete hay que venir al sur

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Incompatibilidades con la función policial
« Respuesta #385 en: 26 de Noviembre de 2013, 20:13:41 pm »
El día que llevan pianos...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Incompatibilidades con la función policial
« Respuesta #386 en: 27 de Noviembre de 2013, 00:21:27 am »
bomberospatrulleros.com tu foro sureño más complero

para hacer bien el doblete hay que venir al sur

Si se llama asi, me voy..........

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Incompatibilidades con la función policial
« Respuesta #387 en: 27 de Noviembre de 2013, 00:39:24 am »

Primero fueron los “Bomberos a tiempo parcial”, que son trabajadores de los ayuntamientos que cobran un sobresueldo por echar unas horas de Bomberos  (que por cierto se autodenominan bomberos voluntarios).

Asi me lo explica este forero por privado.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Incompatibilidades con la función policial
« Respuesta #388 en: 27 de Noviembre de 2013, 00:54:32 am »

Primero fueron los “Bomberos a tiempo parcial”, que son trabajadores de los ayuntamientos que cobran un sobresueldo por echar unas horas de Bomberos  (que por cierto se autodenominan bomberos voluntarios).

Asi me lo explica este forero por privado.


Pues que no se entere la Botella, que le hace un ERE a los bomberos y os pone a apagar fuegos   ;risr;

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Incompatibilidades con la función policial
« Respuesta #389 en: 27 de Noviembre de 2013, 01:26:39 am »

Primero fueron los “Bomberos a tiempo parcial”, que son trabajadores de los ayuntamientos que cobran un sobresueldo por echar unas horas de Bomberos  (que por cierto se autodenominan bomberos voluntarios).

Asi me lo explica este forero por privado.
:gracias2
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Incompatibilidades con la función policial
« Respuesta #390 en: 11 de Diciembre de 2013, 13:10:14 pm »

STSJ de Cataluña de 11 de abril de 2013, recurso 196/2012
Compatibilidad de un policía local con la actividad privada de abogado (acceso al texto de la sentencia)
La controversia que se analiza en esta sentencia es la pretensión de un funcionario de la policía local, de compatibilizar sus funciones con la actividad privada de abogado.
El TSJ confirma la sentencia del juzgado contencioso que había estimado la pretensión del funcionario, considerando válida la posibilidad de compatibilizar la actividad como policía local con el ejercicio profesional de abogado:
http://cemical.diba.cat/es/sentencias/RSTSJ/RSTSJ196_2012.pdf
Nada nuevo bajo el sol.

Se equivoca...en PL estas cosas si son nuevas, de hecho todavía ninguna sentencia reconoce en Madrid labores de taxista, de abogado, de....

Pues de inspector de la EMT, al menos hace unos años, si que los había.


Un saludo

Intente buscar alguna sentencia que refiera que la PMM puede realizar labores de taxista.

La Policía Local expedienta a un agente en Almassora por no patrullar en bicicleta

La eléctrica que se le asignó le daba dolor de espalda y la que usaba estaba estropeada

Otro compañero se enfrenta a una sanción por ejercer de abogado
10.12.2013 | 23:42

s. fructuoso almassora La policía local de Almassora ha abierto un expediente disciplinario a un agente de Almassora que, según los mandos locales, se negó a utilizar una bicicleta para realizar labores de patrullaje por la playa. Otro compañero también acarrea una propuesta de sanción por compatibilizar sus funciones de policía con el ejercicio de la abogacía. Fuentes de la corporación municipal han confirmado la existencia de los dos informes.

El primer expediente incluye seis infracciones supuestamente cometidas durante un control ordinario de vigilancia en la playa el pasado mes de julio. Entre otros aspectos, el intendente-jefe de la policía local, Roberto Verdoy, entiende que el agente desobedeció la orden de patrullar en bicicleta por el paseo marítimo. El afectado utiliza para sus rondas una bicicleta ordinaria y no la eléctrica que compró el ayuntamiento debido a que ésta le causa dolores de espalda por un problema físico. Durante la semana que ocurrieron los hechos, explican desde la plantilla, el agente avisó por registro de que la bicicleta que solía utilizar estaba estropeada y de ahí que esa semana realizara la ronda en un coche patrulla. Se enfrenta a una suspensión de empleo y sueldo de hasta tres años.

Este mismo agente ya llevó a los juzgados el expediente disciplinario abierto contra él por Verdoy durante una intervención en 2007. El agente fue suspendido de empleo y sueldo durante dos meses por el informe del intendente-jefe, que le acusó de excederse al sacar el arma reglamentaria cuando se disponía a multar un vehículo mal estacionado. La juez entendió que el policía se encontró en una situación de riesgo y, además, consideró que el procedimiento administrativo había vulnerado la tramitación ordinaria.

Duplicidad de empleo

El caso de la incompatibilidad del cargo, formó parte del orden del día de la junta de personal celebrada el pasado 18 de noviembre. Según el acta pública de la reunión, sus integrantes solicitan que ante el expediente sancionador incoado por el ayuntamiento «solicitamos que se cierre el expediente o bien que se rebaje a falta leve y que se le aperciba».

En este caso, el policía, uno de los más veteranos de la plantilla, tendrá que demostrar que no se ha favorecido de su cargo de agente durante el ejercicio de la abogacía, una duplicidad de empleo que, según el expediente, carece de autorización de alcaldía. La sanción podría apartarle del Cuerpo con carácter permanente.

Sus casos no son aislados. El año pasado, la Jefatura de la Policía Local de Almassora cerró el expediente abierto a un agente que se negó a hacer horas extra durante las pasadas fiestas de Santa Quitèria. El caso se sobreseyó después de que el afectado presentara el parte médico de una lesión que le impedía acudir a trabajar el sábado 12 de mayo en horario de 15 a 21 horas, coincidiendo con la cabalgata del Pregó.


Desconectado Brando

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 63
Re: Incompatibilidades con la función policial
« Respuesta #391 en: 17 de Diciembre de 2013, 22:13:46 pm »
Buenas noches compañeros.

Como conozco que es un tema que a muchos interesa, puedo deciros que tengo ganada la compatibilidad en los Tribunales en Madrid, siendo P.L en una plantilla de la C.Madrid., para actividad privada.

Prefiero tratar del tema por privado, así que el que quiera contactarme puede hacerlo.

Un cordial saludo y Felices Fiestas a todos.
"quotquotSé implacable con el fuerte,y magnánimo con el débil"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Incompatibilidades con la función policial
« Respuesta #392 en: 19 de Diciembre de 2013, 14:17:43 pm »
En MADRID

Guardia Civil-abogado

Id Cendoj: 28079330062013100816

http://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp

Desconectado platum

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 39
Re: Incompatibilidades con la función policial
« Respuesta #393 en: 19 de Diciembre de 2013, 23:03:54 pm »
Buenas noches, tenéis alguno la sentencia 160/12  del juzgado conténcioso administrativo número 1 de lleida.? Sería para ver los fundamentos jurídicos de la sentencia. En el enlace que habéis puesto sólo se ve la del TSJ y se refiere de forma muy ligera a varios fundamentos jurídicos de esa sentencia 160/12, que creo que debe ser muy interesante.
El problema que al ser de un juzgado contencioso no suele haber bases de datos y es difícil conseguirla.
Saludos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Incompatibilidades con la función policial
« Respuesta #394 en: 19 de Diciembre de 2013, 23:28:48 pm »
Busque, que sí está esa sentencia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Incompatibilidades con la función policial
« Respuesta #395 en: 27 de Diciembre de 2013, 16:31:57 pm »

Desconectado platum

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 39
Re: Incompatibilidades con la función policial
« Respuesta #396 en: 28 de Diciembre de 2013, 22:54:17 pm »
Gracias 47 Ronin, pero la que ando buscando es la sentencia apelada del juzgado contencioso administrativo número 1 de lleida, ya que en esa sentencia deben venir completos los fundamentos jurídicos. Esta sentencia del TSJ  que confirma la sentencia de lleida simplemente hace una breve reseña como es lógico a los fundamentos juridicos.
El problema es que al no haber bases de datos a ese nivel es complejo localizarla, o al menos yo desconozco otra forma de buscar.
En cualquier caso, gracias.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Incompatibilidades con la función policial
« Respuesta #397 en: 29 de Diciembre de 2013, 12:44:07 pm »

Gracias 47 Ronin, pero la que ando buscando es la sentencia apelada del juzgado contencioso administrativo número 1 de lleida, ya que en esa sentencia deben venir completos los fundamentos jurídicos. Esta sentencia del TSJ  que confirma la sentencia de lleida simplemente hace una breve reseña como es lógico a los fundamentos juridicos.
El problema es que al no haber bases de datos a ese nivel es complejo localizarla, o al menos yo desconozco otra forma de buscar.
En cualquier caso, gracias.

En LLEIDA

POLICÍA LOCAL-ABOGADO

Id Cendoj: 25120450012012100001

http://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp

Desconectado platum

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 39
Re: Incompatibilidades con la función policial
« Respuesta #398 en: 29 de Diciembre de 2013, 23:47:07 pm »
Muchas gracias. Localizada y ya la tengo guardada. Muy interesante los fundamentos jurídicos.
Saludos y muchas gracias.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Incompatibilidades con la función policial
« Respuesta #399 en: 23 de Enero de 2014, 12:32:53 pm »
El TSJ de Madrid da la razón a Toribio y permite a los guardias civiles impartir formación vial
El agente fue sancionado varias veces por sus cargos, no remunerados, en la Asociación Mutua Motera

23.01.2014 | 00:37

 
Juan Carlos Toribio en una gala de la Asociación Motorista de Zamora (AMZ). Foto Emilio Fraile JUDIT CALVO


 La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado la compatibilidad de Juan Carlos Toribio para impartir clases de formación en materia de seguridad, algo que se le había negado causándole varias reprimendas en forma de sanción por parte del cuerpo al que pertenecía, la Guardia Civil.


El Departamento Jurídico de la Asociación Mutua Motera (AMM) ha vuelto a conseguir que la Justicia rechace las tesis de la Administración, que se oponía a declarar la compatibilidad de Juan Carlos «para algo tan básico, útil y necesario como la formación», y admite el recurso interpuesto en el 2011 que declaraba la compatibilidad legal de los guardias civiles, y en concreto de Juan Carlos Toribio, para impartir cursos de formación relacionados con la materia de seguridad vial.


El protagonista del que se puede denominar como «culebrón Toribio» lamenta el escarpado camino que ha tenido que transitar hasta llegar a que los Tribunales le den la razón, tras ser apartado de sus funciones en varias ocasiones por formar parte de la Asociación Mutua Motera e impartir bajo sus siglas cursos de seguridad vial. Unas actividades que realizaba sin recibir remuneración por ello, y para las que hacía uso de su formación como agente de Tráfico.


«El vicio de "la administración cortijo" es inhabilitar la compatibilidad de sus ciudadanos funcionarios? y declarado en rebeldía fui atacado y destruido como guardia civil. Hoy, gracias al apoyo de todos, gracias a la AMM y gracias a su Departamento Jurídico disfruto en libertad de esta lucha abierta contra la pobreza moral de algunas de nuestras administraciones públicas y algunos de sus funcionarios», declara el zamorano Juan Carlos Toribio, tras conocer que una vez más, la Justicia se pone de su parte