Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 576821 veces)

Desconectado at62

  • Profesional
  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 172
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13040 en: 21 de Junio de 2019, 11:01:35 am »
Pues si accede sería una traición a todos los madrileños.



Sánchez se abre a que Carmena ocupe un cargo relevante en el futuro gobierno

Iglesias recela de esa opción, pero no le queda más remedio que asumirla como positiva, y se prepara para apoyar un ejecutivo sin ministros morados

Luca Costantini

Publicado 21.06.2019 - 05:15

Manuela Carmena podría tener pronto una segunda vida política. Después de perder la alcaldía de Madrid, la exregidora ha entrado con fuerza en las quinielas del nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez. Tras la información publicada por este diario, el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, se sumó el jueves a esa opción. Una maniobra que en los sectores de Podemos consideran pactada con La Moncloa. A la vez que fuentes socialistas confirman a Vozpópuli que “está bien visto” por Sánchez: “Pedro ve con buenos ojos ofrecerle a Carmena un ministerio”, afirman.

Carmena podría ocupar la cartera de Justicia, después de la probable salida de Dolores Delgado, cuyo nombre aparece en las investigaciones sobre el ex comisarioJosé Manuel Villarejo. Y no se descarta que Sánchez cree un cargo ad hoc. Por ejemplo, una agencia de promoción de igualdad o feminismo. La propia Carmena, al despedirse del Consistorio, dijo que su intención era seguir en el ámbito político.

Sánchez también baraja incluir en su futuro equipo a otras figuras del ámbito de izquierdas. Fuentes socialistas apuntan a Ángel Gabilondo y también a Manuel Valls, ex primer ministro francés, que se ha acercado al PSOE tras apoyar a Ada Colau en Barcelona. Aunque según mantienen desde el entorno de Valls esa posibilidad no se contempla.
Órdago a Iglesias

La ex alcaldesa de Madrid ya trabajó con los socialistas en el País Vasco. Fue asesora del socialista Patxi López en el campo de atención a las víctimas de abusos policiales en 2011. A su lado estuvo Marta Higueras, su mano derecha y ahora aspirante lideresa del grupo de Más Madrid. Con ellas también trabajó Luis Cueto, ex coordinador de Alcaldía, que fuentes municipales asocian a un cargo en el próximo gobierno de Sánchez.

En el PSOE saben que Carmena es una figura relevante en el ámbito madrileño, que mueve muchos votos, concretamente más de 500.000 en los últimos comicios del pasado mes de abril, y que puede convertirse en un apuro para Pablo Iglesias. "El nombramiento de Carmena sería un órdago a Iglesias, para ver si es capaz de rechazar el gobierno de Sánchez", comentan algunos.

Iglesias y su entorno llevan meses alejados de Carmena. Le reprochan haber apoyado la “conjura” de Íñigo Errejón, pero se han apresurado a comentar que no pondrán vetos. Todos saben que a la cúpula morada no le agrada esa opción. Pero otra cosa es estar en condición de argumentar un rechazo.
Evitar las elecciones

El problema para Iglesias es que necesita entrar en el Ejecutivo para blindar su liderazgo. Y si bien en el partido hay voces en contra de un pacto sin ministros morados, el líder de Podemos presiona por seguir la vía del pragmatismo. Algunos dirigentes de peso le han trasladado su impresión de que ceder ante Sánchez sería “humillante”, y desde Podemos Andalucía insisten en el apoyo externo. Pero otros políticos, como Alberto Garzón, le apoyan.

El presidente en funciones comparte con Iglesias el deseo de no volver a votar. Aunque la presión a la que está sometido el líder de Podemos es mayor: sabe que una segunda campaña electoral sería perjudicial para su formación, mientras que apoyar a Sánchez sin nada a cambio, un “suicidio” político.

La encrucijada en la que se encuentran los morados --entre el mal menor o la irrelevancia-- permite asumir que Iglesias acabará convenciendo a los más reticentes de su grupo. Y de paso evitar que la inclusión de Carmena en su gobierno le estalle en su contra. Sería la segunda vez que la ex alcaldesa de Madrid le pone en un apuro. Después de haber logrado que nadie de Podemos tenga presencia en el Ayuntamiento de Madrid, ahora podría rematar su trabajo y dejarle incluso fuera del futuro ejecutivo. Este sería un golpe durísimo para el futuro del líder máximo de Podemos.

 
.


Como mucho traicionará a sus votantes,( y me da a mi que ni eso),  yo de esta señora no espero nada, menuda geta. Se queda si manda, para estar en la oposición se va a casa. Todavía hay gente que se cree las palabras huecas de estos personajes y se extrañan de que la gente vote a otros partidos. En fin......

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171657
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13041 en: 21 de Junio de 2019, 16:02:04 pm »
Manuel Valls:


 “Con Vox acabas ensuciándote las manos y, de alguna forma, el alma”


Los liberales europeos no entienden a Ciudadanos

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12083
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13042 en: 21 de Junio de 2019, 18:24:42 pm »
Menudo ridículo Rivera mintiendo y teniendo que ser desmentido por el Elíseo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171657
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13043 en: 22 de Junio de 2019, 07:39:52 am »
Menudo ridículo Rivera mintiendo y teniendo que ser desmentido por el Elíseo.




Villacís ve una "anécdota" en que Rivera mintiera sobre el apoyo de Macron a sus pactos con Vox

    La vicealcaldesa de Madrid ha restado importancia también a la ruptura con Valls, algo que hay que "normalizar"
    Según Villacís, la postura de la formación naranja es un "evidente no" a Sánchez, que ya cuenta con socios, en referencia a nacionalistas y populistas

infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 21/06/2019 a las 12:35 Actualizada el 21/06/2019 a las 12:51

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha tildado de "anécdota" la confusión por la felicitación por la política de pactos de Cs atribuida inicialmente por parte del líder del partido, Albert Rivera, al presidente francés, Emmanuel Macron, cuando se refería al partido La República En Marcha (LREM), como recoge Europa Press.

Villacís ha dicho que esa controversia es algo anecdótico y que la buena noticia es la "sintonía" con esta formación, con la que existen "buenas relaciones". En este sentido, ha dicho que esa polémica y la ruptura con Valls son cosas que "no tienen nada que ver".

La número dos del Ayuntamiento de Madrid, en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, también ha restado importancia a la ruptura de Ciudadanos con el edil de BCN Canvi Manuel Valls, algo que hay que "normalizar", y ha recalcado el rechazo claro de su partido a la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, que ya ha elegido sus socios: el "independentismo" y el "populismo".

Preguntada asimismo por si existe presión para que Cs permita la investidura de Pedro Sánchez, la dirigente de la formación naranja ha dicho que cuando se está en política hay que "mantenerse fuerte en los principios".

Por tanto, ha señalado que la "única presión es la de la democracia" y de la "muchísima gente" que apoyó a Ciudadanos, que dijo "claramente" que no iba a apoyar a Sánchez y el "viaje" que ha hecho el PSOE durante los últimos dos años.

En este sentido, ha afeado a los socialistas que no hayan sido claros cuando su partido les requirió si iban a subir los impuestos o indultar a los presos del procés.

Por tanto, la postura de Cs es un "evidente no" a Sánchez, quien además ya tenía sus socios, en referencia a populistas y nacionalistas, como se ha podido ver en Navarra (donde a su juicio el PSOE ha hecho un pacto con Bildu) en Baleares o en Canarias. "Tenemos memoria y Sánchez ha hecho cosas muy graves los últimos meses", ha remachado la vicealcaldesa de Madrid.





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171657
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13044 en: 22 de Junio de 2019, 12:13:05 pm »
https://twitter.com/escarvasopas/status/1142340228151201792?s=08



 Que nivel....Maribel


😂😂😂😂

😂😂😂😂

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12083
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13045 en: 23 de Junio de 2019, 01:36:45 am »
El líder de Vox Andalucía indignado con la condena de la manada, en su línea, qué triste

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171657
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13046 en: 23 de Junio de 2019, 07:25:20 am »
El líder de Vox Andalucía indignado con la condena de la manada, en su línea, qué triste

Va en su ADN



Serrano, líder de Vox en Andalucía: "La única relación segura será la prostitución"

https://www.elespanol.com/espana/20190622/serrano-vox-andalucia-unica-relacion-segura-prostitucion/408209703_0.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12083
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13047 en: 23 de Junio de 2019, 13:50:51 pm »
Lo dirá por propia experiencia, digo yo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171657
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13048 en: Hoy a las 06:47:09 »
La Fiscalía está estudiando los insultos contra la ministra de Justicia Dolores Delgado vertidos en redes sociales por parte del portavoz de Vox en la Asamblea de Murcia, Juan José Liarte.


El organismo público "se encuentra estudiando el contenido de las mismas a fin de determinar su eventual trascendencia penal y, en su caso, la competencia territorial para conocer de ellas", han informado.

Liarte ha llamado "tiparraca" y "p***" por unas declaraciones de ésta en las que afirmaba que el partido de extrema derecha no defiende la Constitución. En concreto, el dirigente de Vox murciano ha afirmado en su cuenta oficial de Facebook que "la tiparraca ésta es una embustera, y sus socios filoetarras así lo proclaman".

Referencia a EH Bildu

Liarte hacía referencia a un tuit del dirigente de EH Bildu Oskar Matute en el que recalca que la formación vasca "no avala ni le gusta la Constitución", en respuesta a unas palabras de la ministra en un acto de Nueva Economía Forum, donde Delgado apuntaba que tanto el PDeCAT como Bildu y ERC son partidos políticos que "han aceptado la Constitución", pero decía que Vox "rechaza parte de la carta magna".

El político murciano ha advertido en su cuenta de Facebook que "un inspector de policía al que conocí, que bien pudiera ser un personaje de Pérez Reverte, pero de hecho no lo es, ya me lo advirtió hace muchos años: De una p*** solo puedes esperar putadas".


 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171657
Re:Estos políticos...
« Respuesta #13049 en: Hoy a las 11:47:25 »
Rivera está en una calle sin salida....




El portavoz económico de Ciudadanos deja el partido por el giro a la derecha


Toni Roldán, diputado y responsable de los programas electorales, renuncia a su escaño
   

Retransmisión en directo de la comparecencia de Toni Roldán. FORTA
ELSA GARCÍA DE BLAS
Madrid  24 JUN 2019 - 11:39 CEST
Primera deserción en la cúpula de Ciudadanos por el giro a la derecha. El portavoz económico en el Congreso y miembro de la ejecutiva permanente del partido, Toni Roldán, deja el partido por sus discrepancias con la deriva derechista de Albert Rivera. Roldán, responsable del programa de Ciudadanos, abandona todas sus responsabilidades orgánicas y renunciará también a su escaño en el Congreso, donde había sido elegido diputado por Barcelona. Economista y discípulo de Luis Garicano —jefe de filas de Ciudadanos en Europa—, Roldán era uno de los principales dirigentes críticos con la línea oficialista desde que el partido viró hacia el veto al PSOE y los pactos indirectos con Vox.


Roldán lleva meses discutiendo internamente la estrategia de la búsqueda de la hegemonía de la derecha, sobre todo por la negativa a pactar con el PSOE —con quien el partido firmó en 2016 un acuerdo de investidura que el diputado negoció— y por el acercamiento progresivo a Vox. El responsable económico de Cs no compartía los acuerdos indirectos con la extrema derecha. Era partidario de que el partido recuperara su vocación originaria centrista que priorizaba la regeneración y las reformas. Roldán ha comunicado ya a Albert Rivera y José Manuel Villegas su decisión, y la anunciará esta misma mañana, según ha podido saber EL PAÍS.

MÁS INFORMACIÓN
Albert Rivera, en la tormenta perfecta
El idilio frustrado de Ciudadanos y Macron
Cs encalla en Cataluña pese a ganar las elecciones autonómicas de 2017
Cs deja que el PP se quede con Castilla y León pese al “cabreo” de sus militantes con el pacto
A pesar de las críticas de algunos de los fundadores del partido (con Francesc de Carreras a la cabeza), Rivera ha ido distanciándose del ala socioliberal de la formación, encabezada por Luis Garicano y Toni Roldán, y ha protagonizado un enfrentamiento con el exprimer ministro francés Manuel Valls, que ha abandonado Cs por los pactos con Vox. La semana pasada, el líder del partido mantuvo un choque con el gran protagonista de la familia liberal en Europa, el presidente francés Emmanuel Macron, crítico con los pactos de su socio español con la ultraderecha: Rivera aseguró que Macron le felicitó tras el último ciclo electoral y las posteriores alianzas con PP y Vox, pero el Elíseo le desmintió hasta dos veces en apenas unas horas.


Se trata de la primera renuncia de alto voltaje que afecta al núcleo dirigente de Ciudadanos, donde las tensiones comenzaron a aflorar desde que, tras la moción de censura que ganó Pedro Sánchez, el partido decidió apostar por el liderazgo de la derecha. Cs mejoró los reultados en las generales del 28-M y las municipales, autonómicas y europeas del 26-A, pero no logró rebasar al PP y se quedó por debajo de las expectativas. Las presiones se han desencadenado por los acuerdos indirectos de Ciudadanos con la extrema derecha, que han complicado su relación con el liberalismo europeo y motivado la ruptura con su candidato en Barcelona, Manuel Valls. También por los continuos llamamientos a que el partido se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez. Rivera rechaza de plano esa opción, que defienden algunos de los fundadores del partido.

Roldán era uno de los trece miembros de la ejecutiva permanente del partido, la dirección más próxima a Albert Rivera. Tras su marcha, el sector socioliberal, el ala más progresista del partido, deja de estar representado en el núcleo decisorio. Sí lo seguirá estando, de momento, en la dirección ampliada, la ejecutiva que se reúne este lunes en la que también está presente Garicano y otros de los dirigentes encuadrados en esta sensibilidad.


Exconsultor y formado en la London School of Economics, Roldán —número dos por Barcelona en las últimas generales, solo por detrás de Inés Arrimadas— perdió protagonismo en las últimas campañas electorales de la mano de las nuevas incorporaciones en el área económica, como el exdirectivo de Coca-Cola Marcos de Quinto. Partidario de profundizar en las reformas laboral y de pensiones, Rivera ha optado finalmente más por asociar su discurso económico a las rebajas de impuestos —pese a que España presenta el déficit público más abultado de la eurozona y carece de margen fiscal, según el análisis de la Comisión Europea— que por el impulso reformista que caracterizaba al partido anteriormente.