Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 981621 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18160 en: 12 de Junio de 2024, 21:52:50 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51307
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18161 en: 12 de Junio de 2024, 21:56:53 pm »
Tenían que salir Alvises como champiñones. . . lo que nos íbamos a reír. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224272
Re: Estos políticos...
« Respuesta #18163 en: 13 de Junio de 2024, 18:39:01 pm »
Uyyuyuy....


El chalet de lujo del juez Peinado está inscrito en el Catastro como un almacén


Se trata de una vivienda de lujo edificada sobre una parcela de 2.866 metros cuadrados en La Adrada (Ávila)
RELACIONADO
Así es el "almacén" del juez Peinado en Ávila
Sánchez da 15 días al PP para renovar el CGPJ antes de retirarles la potestad de nombrar a los jueces del Supremo
JOSÉ MARÍA GARRIDO / RUBÉN ROZAS
13/06/2024 - 07:01

El lujoso chalet propiedad del juez que investiga a Begoña Gómez, Juan Carlos Peinado, figura como un almacén en el Catastro Inmobiliario, según ha podido comprobar ElPlural.com. Todo ello a pesar de que en la finca propiedad del magistrado está construida una vivienda de grandes dimensiones.

Cabe recordar que el Catastro Inmobiliario es un registro administrativo en el que se describen los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales. La descripción catastral de los bienes inmuebles incluye sus características físicas, económicas y jurídicas, entre las que se encuentran su localización, referencia catastral, superficie, uso, cultivo, representación gráfica, valor catastral y titular catastral.

Dicho chalet de lujo ha generado enorme polémica en el pueblo La Adrada (Ávila) desde hace muchos años. Se construyó en el año 2000 y se registró como almacén, nomenclatura bajo la que se mantiene a día de hoy, aunque en realidad acoge una gran vivienda edificada sobre una parcela de 2.866 metros cuadrados, según refleja el registro de la propiedad, al que también ha tenido acceso este periódico.


MÁS INFORMACIÓN
Pintadas de "prevaricador" contra el juez de Begoña Gómez por su "chalet ilegal" en un pueblo de Ávila
El uso de un dato catastral indica el destino principal del inmueble según el Real Decreto 1020/1993, de 25 de junio. La definición almacén-estacionamiento se corresponde con el uso principal que se venía a aplicando generalmente a los aparcamientos, garajes y almacenes. El pasado 9 de enero se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una nueva clasificación que contempla el Almacén-Estacionamiento de uso residencial y el Almacén-Estacionamiento de uso industrial. Un cambio cuya finalidad era únicamente de carácter tributario.

De este modo, en el Catastro, el inmueble del juez Peinado tiene como uso principal "AlmEst.UsoRESID".

Vivienda privilegiada
Los datos que aparecen en el registro de la propiedad no hacen sino confirmar que la vivienda de dos plantas de la que Peinado disfruta en esta pequeña localidad de Ávila es muy amplia; tanto el interior como el terreno sobre la que se asienta. 

Además, se encuentra en un entorno privilegiado que se localiza a las afueras de un pueblo de por sí tranquilo -con poco más de 2.500 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE)- disfruta de frondosa vegetación y se encuentra aislada del ruido vecinal. Entre los servicios con los que cuenta se encuentra la piscina, tampoco exenta polémica en el pueblo.

El chalet se encuentra a pocos minutos del municipio familiar de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Sotillo de La Adrada. Mientras tanto, a modo de curiosidad cabe recordar que Ávila es una provincia a la que han estado vinculadas personas con enorme peso político entre las que se encuentra Pablo Casado, Ángel Acebes o Sebastián González Vázquez.

MÁS INFORMACIÓN
Sebastián González Vázquez: Tesorero en la sombra
“Chalet ilegal”
La controversia ha perseguido históricamente a la vivienda que el juez Peinado tiene en La Adrada. La polémica es tal que los vecinos llevan años denunciando la edificación, hasta el punto de que en el pasado aparecieron pintadas en la valla del inmueble bajo el lema “prevaricador” y tachándolo de “chaletazo ilegal”.

El terreno sobre el que se levanta el chalet siempre ha resultado urbanísticamente muy polémico. La legalización o no de la vivienda; la existencia o no de licencia de primera ocupación; la posible ausencia de saneamiento o la ilegalidad de la piscina son temas de debate en el pueblo desde antes de 2007. De hecho, diferentes asuntos que rodean a la vivienda, cuya construcción se paralizó durante no pocos meses, marcan la agenda política y sirven de conversación cotidiana a los vecinos.

Son muchas las voces que sostienen que los terrenos en los que se localiza el inmueble nunca deberían haber sido plenamente urbanizables y habitables, un hecho que cambió en el pleno celebrado el 23 de junio de 2016, como ha podido comprobar este medio.

MÁS INFORMACIÓN
Seguidores de Alvise y Vito Quiles hacen llamamientos para salir "con armas" a la calle: "Volverán a perder la guerra"
Más allá de la mencionada aprobación de las nuevas obras urbanísticas por parte del consistorio local, la vivienda del juez que investiga a Begoña Gómez ha requerido del esfuerzo del ayuntamiento en lo referente a investigar supuestas ilegalidades (saneamiento, piscina) que impiden en cualquier municipio de España la licencia de primera ocupación de la vivienda.

El PP asegura que no ha concedido la licencia de primera ocupación
La actual alcaldesa de la localidad de La Adrada, Pilar Martínez (PP), ha asegurado en declaraciones concedidas a ElPlural.com que bajo su mandato ella no ha concedido licencia de primera ocupación al chalet del juez Peinado.

La regidora, que llegó al cargo en 2023, ha defendido que ella no conoce si la vivienda del magistrado que abrió diligencias contra la mujer de Pedro Sánchez cuenta con red de saneamiento ni tampoco dispone de datos acerca de la piscina. Todo ello a pesar de que se trata de un asunto que marca la agenda política.

Se da la circunstancia de que responsables municipales anteriores, según han explicado fuentes a este periódico, tampoco habrían concedido la mencionada primera licencia de ocupación. En todo este maremágnum hay otra fecha clave, el 23 de junio de 2016. Ese día los terrenos sobre los que se asienta el chalet pasan a ser urbanizables, tal y como ha podido constatar asimismo ElPlural.com.

En la propia finca, nadie ha atendido a este medio de comunicación.