Autor Tema: Rosa Diez y los artistas "progres"  (Leído 189714 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4883
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3440 en: 11 de Septiembre de 2019, 22:19:16 pm »
Los de la manada no lo sé, pero su abogado defiende abiertamente las posiciones ideológicas de Vox y a mí me parece que ha hecho una gran defensa de sus patrocinados y que con independencia de sus posiciones políticas, que no comparto, defiendo que haya hecho en los tribunales y en los medios una gran labor, precisamente porque todos, incluidos los de la manada, tienen derecho a una defensa en condiciones.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Si, muy bien...., ¿pero te parecería bien que “La manada” estuviese en el Congreso y pactasen con el PP?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44150
  • Verbum Víncet.
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3441 en: 12 de Septiembre de 2019, 01:19:59 am »
Si han cumplido su pena, no están inhabilitados y además son elegidos en unas elecciones Generales . . . por qué no?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183849

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183849
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3443 en: 15 de Septiembre de 2019, 07:02:48 am »
Solo le queda el último paso, que diga SI a un más que probabe cargo que ya le han ofrecido y entonces...


El Español


La 'venganza' de Rosa Díez: abraza la "España Suma" de Casado mientras UPyD negocia su apoyo a Rivera


La fundadora de UPyD acudió al llamado del PP mientras su expartido negocia con Cs para las elecciones generales.
15 septiembre, 2019 02:04


Daniel Ramírez @danielramirez99

Hace meses que Rosa Díez no habla de Ciudadanos. Hace mucho tiempo que rehúye las preguntas referidas a Albert Rivera. Silencio sobre el rival que engulló el espacio abierto por los magenta. En las fracasadas negociaciones de 2014, ninguno mostró voluntad real de pactar, pero el candidato naranja venció en términos de relato. "Se le dibujó a ella como un ogro que no quiso hablar", admite un dirigente de UPyD. Cinco años después, Díez se ha cobrado la revancha.

Lo hizo este jueves en el Congreso. Acudió a la llamada de Pablo Casado y posó en el primer gran acto con el que los populares quisieron impulsar "España Suma". Rivera considera un abrazo del oso esa coalición y ya la ha descartado para la futurible repetición electoral. Díez, otrora azote de Mariano Rajoy, abraza ahora la causa de Génova ante la estupefacción de Ciudadanos. Lo hace justo antes de que la plana mayor de su criatura política decida si vuelve a pedir el voto para Rivera el 10 de noviembre.

Según ha sabido este diario, la dirección de UPyD se pondrá en contacto con Ciudadanos "en los próximos días" para abordar esta cuestión. En mayo, el pacto fue el siguiente: los magenta rogaban a los suyos el apoyo a Rivera, mantenían su independencia en algunos municipios y colocaban a sus rostros más conocidos en las listas europeas naranjas. Rosa Díez, que ya no rige UPyD, todavía ejerce una fuerte ascendencia sobre el líder, Cristiano Brown, que aprendió a su lado.

¿Y qué piensa UPyD de la "España Suma" de Casado? "Sí" a la gran coalición en las autonómicas de Cataluña y País Vasco. "Sí" al Senado. Pero "no" en las generales. Así lo ha contrastado este periódico a través de miembros de su dirección. No obstante, la decisión deberá oficializarse en un consejo que pretende celebrarse pronto.

En ese contexto, con la decisión en el aire, ha llegado el giro de Rosa Díez, gran estrella del acto que convocó Casado. Así lo celebró el PP, consciente de que su presencia supone cercar a Ciudadanos. También habló Álvaro Pombo, otro fundador de UPyD.

Algunos delegados magenta admiten el "gran trato" y la "simpatía" que les brindó Pablo Casado este jueves en el Congreso. No obstante, desvelan que el PP no les ha trasladado una oferta formal para integrar "España Suma".
La pelea por el centro

En Ciudadanos, el apoyo de UPyD para la repetición electoral se considera más simbólico que rentable, pero la dirección está decidida a amarrarlo para absorber todo el voto de centro.

"Díez nunca quiso pactar con Rivera", arguye un compañero suyo de entonces. Y Rivera sólo deseó hacerlo cuando su posición era de debilidad respecto a UPyD. Una vez se vio con fuerzas para ocupar su espacio, "Ciudadanos no puso demasiado interés en las negociaciones", relata esta fuente.

Prueba de la acerada rivalidad que enfrentó a Díez y Rivera son las declaraciones de ésta en la última entrevista que concedió a EL ESPAÑOL: "Ciudadanos varía su opinión con cada hora del día. No va a cambiar el mundo si llegan a Moncloa".

Fernando Savater y Francisco Sosa Wagner fueron dos de los cerebros grises que parieron UPyD. Tanto uno como otro instaron a Díez a fusionarse con Ciudadanos, algo que la soliviantó. El jurista, en charla con este diario, contó: "Proponer aquello suscitó una reacción muy desabrida".

UPyD nació en 2007. Su mayor éxito llegó con las elecciones de 2011, cuando consiguió cinco diputados en el Congreso y grupo parlamentario. En las últimas generales, con el acuerdo mentado, el partido se diluyó en Ciudadanos.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44150
  • Verbum Víncet.
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3444 en: 15 de Septiembre de 2019, 16:02:49 pm »
Esto es de no tener dignidad ninguna, no se puede hacer un recorrido político como este si se tiene un mínimo de dignidad, pero visto lo visto me puedo ya esperar cualquier cosa.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183849
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3445 en: 24 de Septiembre de 2019, 17:07:26 pm »
Venga, un último empujoncito....



Cayetana quiere fichar a Rosa Díez para las listas del PP: "Abramos el partido a gente distinta"


La exlíder de UPyD se ha definido como "española sin partido" y confiesa que "echa en falta" el Congreso de los Diputados.
24 septiembre, 2019 15:45


Redacción | Agencias
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha mostrado partidaria de fichar a la exfundadora de Unión Progreso y Democracia (UPyD) y exdirigente del PSOE, Rosa Díaz, bien en la coalición España Suma o bien en el propio PP si no sale adelante esa alianza electoral con Ciudadanos.


En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Álvarez de Toledo ha recordado que recientemente organizaron un acto en el Congreso al que acudió Díez, quien en su día mantuvo una relación parlamentaria "difícil y tensa" con Mariano Rajoy y se convirtió en "azote" del Gobierno del PP. "En ese acto estaban todos los diputados del PP escuchándola, conversando con ella", ha señalado, para pedir "abrir" el partido y que haya "gente distinta".


"Echo en falta el Congreso"

Ya en ese acto la propia Álvarez de Toledo dijo públicamente que le gustaría que Rosa Díez estuviera en la "política activa" y añadió que no cejaría en el "empeño" de recuperarla. La propia exlíder de UPyD, que se definió como "española sin partido", confesó que "echa en falta" el Congreso de los Diputados.

Al ser preguntada expresamente si es partidaria de fichar a Rosa Díez en el PP, Álvarez de Toledo ha respondido: "Me gustaría incorporar a eso llamado España Suma o al propio PP si España Suma no sale adelante, que yo espero que sí, a un espacio amplísimo del constitucionalismo, gente que viene de todos sitios, gente que está incluso en la socialdemocracia, en la izquierda y que defiende los valores de la libertad y la igualdad".


A su entender, pueden ser "distintos" y tener "tonos distintos" al decir las cosas, pero defienden "lo común". "Y en ese espacio de defensa de lo común hay liberales, socialdemócratas y conservadores", ha manifestado.

¿España Suma?

Dicho esto, Álvarez de Toledo ha pedido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que "reflexione" sobre España Suma porque, a su entender, los electores y las propias bases del partido naranja están por esa unión.

"Lo estoy percibiendo y no voy a hablar de nombres, pero está empezando a pasar, por las bases de Ciudadanos y por personas con alta responsabilidades también", ha advertido la portavoz parlamentaria de los populares.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44150
  • Verbum Víncet.
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3446 en: 25 de Septiembre de 2019, 02:35:29 am »
Sí para sumar necesitan a Rosa Díez . . . ya tienen la suma hecha.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183849
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3447 en: 08 de Octubre de 2019, 06:27:37 am »
El fracaso de España Suma en el País Vasco frustró la vuelta de Rosa Díez al Congreso

Casado pensó en ella como 'número uno' de la plataforma España Suma en Bilbao o Vitoria

Gabriel Sanz



Publicado 08.10.2019 - 05:1

Así como la dirección nacional del PP reconoce que sondeó, sin éxito, la disposición de la exministra de Trabajo Fátima Báñez para volver al Congreso en sus listas por Huelva o Madrid, en el caso de la expresidenta de UPyD y exdirigente del PSOE, Rosa Díez, el equipo de Pablo Casado sostiene que no ha habido siquiera intento de traerla a la capital. Mucho menos en las filas del PP vasco, cuyo presidente, Alfonso Alonso, recibió el acercamiento con abierta hostilidad.

"Rosa Díez nunca ha estado en la lista por Madrid. Es un invento periodístico", afirmaba con rotundidad a Vozpópulien la noche del domingo una persona del entorno del presidente del PP, a medida que se iba conociendo quiénes le acompañarán en esa candidatura: Ana Pastor, Suárez Illana, Isabel Tejerina, Elvira Rodríguez, Edurne Uriarte, Gabriel Elorriaga y Carlos Aragonés, entre otros.

Lo cierto es que la verdad del 'caso Díez' es bastante más compleja. Casado sí pensó en ella, pero como 'número uno' de la plataforma España Suma en Bilbao o Vitoria, según ha sabido este periódico. Y es que, una vez que Albert Rivera y Santiago Abascal dijeron 'no' a fusionarse con el PP en toda España para la repetición de elecciones generales el 10 de noviembre, a imagen de la Navarra Suma vencedora en mayo, el líder popular siguió acariciando la idea para el País Vasco porque tiene clavada la 'espina' del 28-A.

    La idea era que Díez tirara en una única candidatura de los 163.000 votos vascos al PP, a Ciudadanos y a Vox, que el 28 de abril se quedaron sin representación en las Cortes

Ese día, la suma de papeletas lograda por PP, Ciudadanos y Vox en la Comunidad vasca, nada menos que 163.000 votos, no resultó en ningún diputado al Congreso por Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. Ni siquiera el exalcalde de Vitoria y vicesecretario del PP, Javier Maroto, logró su escaño. Por primera vez en 40 años de democracia, el centro y la derecha 'españolistas' se quedaban sin representación en las Cortes.

Por eso, y pese al rechazo de Ciudadanos y Vox, siguió Casado trabajando discretamente durante todo septiembre en esa España Suma a la vasca, con Díez de mascarón de proa para intranquilidad de Alfonso Alonso y el resto de la dirección regional del PP, que veían en el desembarco de la exlíder de UPyD una amenaza a su supervivencia política a medio plazo.

Llega el 12 de septiembre y, con ello, la escenificación del acercamiento en un acto de España Suma en la Cámara Baja. Díez, en presencia de los dirigentes del que fuera su partido, UPyD, a los que el PP ha invitado, llegó a señalar que aunque ella ya es una mujer sin partido, "echo en falta el Congreso".

Y Pablo Casado, pero, sobre todo, su amiga la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, recogieron el guante diciéndole que el Congreso también la echa de menos. Y los cientos de asistentes a ese acto abandonan la sala Ernest Lluch con la idea de que la política vasca tarde o temprano se subirá al proyecto de Casado para el 10-N.
Rivera cortocircuita la operación

No andaban muy desencaminados porque solo dos semanas después, el 26 de septiembre, Ciudadanos cesa por sorpresa al hasta entonces 'número dos' en el País Vasco, el ya exsecretario de Organización en esa Comunidad, Javier Gómez Calvo, por tramar a espaldas de la dirección nacional una plataforma con el PP que se iba a llamar Vascos Suman, la franquicia de España Suma más deseada por Casado.

Consciente de que la maniobra de fagocitación de España Suma sigue viva, pese a su 'no' público reiterado, y de que los sondeos empiezan a ser catastróficos para su formación, Rivera se lanza de forma frenética a impedir más sangrías en la formación naranja y llegó a un acuerdo este lunes con los restos de UPyD, que incluye meter a su líder, Cristiano Brown, como 'número siete' en la lista por Madrid, que cerrará de forma simbólica el filósofo, escritor y amigo personal de Rosa Díez, Fernando Savater.

Fuentes populares admiten que esto último, el hecho de que UPyD no quisiera sumarse al PP pese al coqueteo de esa formación con Casado en el acto del 12 de septiembre, ha influido mucho en la ex dirigente política del PSE y de UPyD, que tiene también otra amiga suya, Maite Pagazaortundúa como eurodiputada de esa formación adscrita a Ciudadanos a modo de independiente.
   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183849
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3448 en: 06 de Noviembre de 2019, 06:50:48 am »
Dejándose querer...más.









Casado 'ficha' a Rosa Díez para el acto central de la campaña del PP en Barcelona para el 10-N
Alejandro Fernández y Cayetana, también en el mitin 'Cataluña en libertad', que se celebra en el salón contiguo al del Pacto del Tinell contra los populares en 2003.
5 noviembre, 2019 19:10



Alberto D. Prieto @ADPrietoPYC

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cerrado el fichaje de Rosa Díez para su acto central de campaña en Barcelona, este miércoles a mediodía. En el mitin participarán también la cabeza de lista del PP en la circunscripción de la capital catalana, Cayetana Álvarez de Toledo, y Alejandro Fernández, líder popular en la comunidad autónoma.

El acto electoral se celebrará bajo el lema "Cataluña en libertad" en la sala Martí l'Humà del Museo de Historia de Barcelona, en la plaza del Rey. Esta sala está situada justo al lado del Salón del Tinell, donde en el año 2003 se firmó el pacto entre Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), el PSC e ICV -hoy integrada en la plataforma de En Comú Podem- que alumbraría el primer govern tripartito, el que impulsó la reforma del Estatuto de Cataluña, que el PP considera "pecado original" de la actual crisis constitucional en Cataluña.

Según confirman fuentes cercanas a Díez, su participación en este acto electoral tiene sentido porque estas elecciones son clave "para defender lo fundamental, la Constitución y las libertades de todos", y que en ese sentido "lo urgente es echar a Sánchez" de la Moncloa.

El acuerdo entre las izquierdas separatistas, soberanistas y supuestamente constitucionalistas incluía la exclusión expresa del PP de cualquier posibilidad de pacto, creando así un "cordón sanitario" que resultó -según una nota interna de los populares al que ha tenido acceso este periódico- la "mayor contribución de la izquierda a la deriva separatista y al ataque a los derechos y las libertades de los catalanes".
Rumores de Díez en las listas

Ya el mismo día que el BOE publicaba la convocatoria electoral del 10-N, Álvarez de Toledo mostraba públicamente sus deseos de fichar la ex eurodiputada, fundadora y expresidenta de UPyD y antigua dirigente del socialismo vasco para las listas electorales.

Aún era posible, y así lo preconizaba Casado, la formación de una coalición que uniera las listas del centro derecha bajo la marca electoral España Suma. El rumor que daba por hecho el desembarco de Díez como independiente en las candidaturas populares, como golpe de efecto "en defensa de lo común" -y como venganza velada contra Albert Rivera-, corrió por las redacciones de la prensa a falta de una confirmación oficial que nunca terminó de llegar.

Pocos días antes, la propia Díez había participado en unas jornadas tituladas “Españoles en Defensa de lo Común” en el Congreso de los Diputados, que pretendían servir como una suerte de puesta de largo de esa marca electoral finalmente no nata. Con Álvarez de Toledo como anfitriona, el PP reunió a invitados como el escritor Álvaro Pombo, la propia Rosa Díez y la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada.

Ahora, con el acto de este miércoles el PP pretende reafirmar su compromiso con la libertad frente a los nacionalismos que "plantean un golpe a la democracia". Y quiere exigir al PSOE de Pedro Sánchez "la ruptura de todos los pactos con el separatismo" y el fortalecimiento de los principios constitucionales.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44150
  • Verbum Víncet.
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3449 en: 06 de Noviembre de 2019, 08:49:58 am »
Rosa Díez no podía terminar su trayectoria política cayendo más bajo . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183849
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3450 en: 06 de Noviembre de 2019, 17:28:32 pm »
Rosa Díez no podía terminar su trayectoria política cayendo más bajo . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

El.payaso Fofó ha resucitado y se ha reencarnado en Rosa Díez

https://twitter.com/eldelquijote/status/1192091190843314178?s=19


« Última modificación: 07 de Noviembre de 2019, 06:59:06 am por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44150
  • Verbum Víncet.
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3451 en: 06 de Noviembre de 2019, 19:53:43 pm »
Que vergüenza de foto y no es sólo por el desafortunado modelito de Fofó que lleva . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183849
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3452 en: 07 de Febrero de 2020, 14:17:50 pm »
Que vergüenza de foto y no es sólo por el desafortunado modelito de Fofó que lleva . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Rosa Díez empieza a sonar como candidata de la lista conjunta de PP y Ciudadanos en el País Vasco


(Foto: PP).

Diariocrítico | Viernes 07 de febrero de 2020

El País Vasco huele a adelanto electoral. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha cumplido con el único trámite legalmente previsto para hacerlo, esto es, consultar al Consejo de Gobierno. Además, la mayoría de partidos han nombrado ya a sus candidatos electorales. Eso sí, quedan dudas en la derecha del arco parlamentario.


La portavoz de Ciudadanos y favorita a liderar el partido, Inés Arrimadas, ofreció al PP concurrir juntos en las tres autonomías llamadas a las urnas -Cataluña, Galicia y País Vasco- este 2020. Sin embargo, en Génova no están dispuestos a debilitar un feudo como el gallego. En medio queda la resolución de las primarias de la formación naranja que se celebren en el mes de marzo. Sin embargo, parece claro que en el País Vasco la situación es distinta.

Tras enfrentamientos directos entre el PP vasco y la mano derecha de Casado, Cayetana Álvarez de Toledo, -con el abandono de la vida política de Borja Semper incluido- a cuenta de una supuesta "tibieza" con el nacionalismo, el giro estratégico parece inminente.

En este contexto, la no confirmación de Alfonso Alonso como cabeza de lista en el PP vasco aumenta los rumores sobre la posibilidad de que PP y Ciudadanos presenten una candidatura conjunta en el País Vasco que algunos apuntan a que podría ir encabezada por Rosa Díez. Un extremo que habría desmentido Díez este mismo viernes al ser entrevistada en 'Herrera en COPE'. "No me han llamado. Igual les gustaría verme entretenida en eso, pero me verán en otras cosas", aseguró.


La exfundadora de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y exdirigente del PSOE, Rosa Díez, pidió el voto para el presidente del PP, Pablo Casado, en las pasadas elecciones generales y cobraba fuerza en las quinielas como posible candidata de consenso para una alianza conjunta de las derechas españolistas en el País Vasco.

Díez (Vizcaya, 1952) es una política que tiene currículum en la política vasca, nacional y europea. Se ha erigido como una de las voces más duras contra el nacionalismo vasco y catalán, pero también como una firme opositora a la izquierda ideológica.

Ya en el 2018 publicó un polémico artículo en el que hacía un llamamiento a organizar una "resistencia" para defender el orden constitucional con argumentos similares a los utilizados en el Alzamiento Nacional de julio de 1936, así como varios tuits en los que tachaba de "golpistas y terroristas" a los partidos que favorecieron la moción de censura contra Mariano Rajoy.


Asimismo, Díez comparó con el nazismo al gobierno de coalición pactado entre PSOE y Unidas Podemos que salió adelante gracias a la abstención de ERC en la votación de investidura de Pedro Sánchez el Congreso.

"Los del PSOE que callan ante lo que está haciendo Sánchez (desde el primero hasta el último de sus afiliados) se asemejan a los alemanes q fingían no oler ni ver el humo que salía de los campos de exterminio. Todos son culpables de la quiebra de la libertad y la igualdad", llegó a tuitear.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44150
  • Verbum Víncet.
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3453 en: 07 de Febrero de 2020, 16:30:51 pm »
Pués se va a comer un mojón como sea la candidata.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183849
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3454 en: 09 de Febrero de 2020, 07:08:56 am »
Pués se va a comer un mojón como sea la candidata.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


La opción de Rosa Díez como candidata pone en pie de guerra al PP vasco

Génova evita una y otra vez confirmar a Alfonso Alonso como aspirante a 'lehendakari', mientras él presiona junto a sus fieles. Teodoro García Egea elude descartar a la ex líder de UPyD


Vitoria
PublicadoHace 1 horas

Los dirigentes del PP vasco no quieren ni oír que Rosa Díez pueda ser un fichaje para las elecciones vascas y menos aún que incluso pueda ser la candidata a lehendakari. Alfonso Alonso quiere liderar la candidatura y presiona para conseguirlo con el apoyo de la mayoría del partido en Euskadi. Pero en Génova evitan confirmar al exministro. Y el secretario general, Teodoro García Egea, añade misterio al no descartar categóricamente a la ex líder de UPyD o a otros candidatos.

Este penúltimo embrollo entre el PP vasco y Génova se viene gestando hace unas cuantas semanas. Alonso y su núcleo más cercano esperaban que el presidente del PP, Pablo Casado, hiciera algún gesto público de apoyo. Pero ese gesto no llegó. Lo que ocurrió y continúa ocurriendo es lo contrario: la dirección nacional de los populares se niega una y otra vez a decir claramente que Alonso deba liderar al PP vasco en las elecciones autonómicas que están a punto de ser convocadas.

El último de estos episodios se producía este mismo viernes. En una comparecencia en la sede de la formación, el número dos del PP se negaba en varias ocasiones a desmentir con claridad que Rosa Díez pueda ser candidata de su formación. Pedía "acabar con las especulaciones" y decía que "el PP vasco tiene un presidente llamado Alfonso Alonso", pero no era rotundo al descartar a la fundadora de UPyD.
"Es positivo"

Cuando le preguntaban por una reciente visita de Díez y de Fernando Savater a Génova 13, García Egea defendía además que "cuanta más gente pueda venir para nosotros es algo positivo". Para eludir ser claro, insistía en que "las elecciones vascas aún no están convocadas". Algo que puede cambiar en los primeros días de la semana próxima, cuando es probable que el lehendakari, Íñigo Urkullu, por fin, anuncie la fecha de los comicios.

Las palabras del secretario general del PP cobran especial relevancia al haber sido pronunciadas poco después de que el propio Alonso escenificase públicamente su órdago a Génova. El líder del PP vasco quiere ser el candidato. Cuenta para ello con el respaldo de la mayor parte de sus compañeros de filas en Euskadi. Su blindaje interno y su presión a Génova de estos últimos días trae causa del malestar que existe en la formación precisamente porque Casado y su núcleo más cercano eludan confirmar su candidatura.
Díez, Pagaza, Fanjul...

Tal y como adelantó Vozpópuli días atrás, un sector de Génova no quiere que Alonso lidere la candidatura en los comicios autonómicos. Este sector preferiría a la joven Bea Fanjul. Además, otros medios han señalado que se barajan otros nombres como los de Rosa Díez o Maite Pagazaurtundua. El principal argumento para elegir a una de estas dos últimas como candidata es que representaría mejor que Alonso una candidatura conjunta con Ciudadanos bajo la coalición 'Vascos Suman'.

Las fuentes consultadas por este diario aseguran que el PP vasco no quiere ni contempla ninguna de estas alternativas. "Nuestro candidato es Alonso", zanjan. Pero si hay un nombre que no quieren ni escuchar es el de Rosa Díez. En las filas populares no perdonan que ella atacase de forma furibunda al PP cuando lideraba UPyD. Y remarcan que ella "no conoce el partido" ni genera simpatías entre las bases.

Meses atrás, antes de las elecciones generales del 10-N, se especuló en muchos círculos con que Casado quería a Díez como candidata en el País Vasco. Ya entonces fuentes del partido aseguraban a este diario que esa posibilidad era "absolutamente imposible". El mismo Alonso calificó el acercamiento de Díez al PP como "sorprendente", recordó sus ataques al PP y hasta sugirió su transfuguismo al asegurar que "tiene una personalidad extraordinariamente versátil".

Más allá de rumores, lo seguro es que en este punto Alonso y Casado no coinciden. Porque el presidente del PP no esconde su firme intención de contar con Díez en su partido. Algo que también desea la portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo. Que Díez sea la candidata a lehendakari parece harto complicado si se pregunta en el PP vasco, pero eso se decide en Génova.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183849
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3455 en: 25 de Febrero de 2020, 06:56:30 am »
PLATAFORMA CÍVICA
"Saldremos a la calle a defender la ciudadanía": Savater y Rosa Díez lanzan la plataforma Unión 78
Esta asociación cívica clamará contra "las acciones de Pedro Sánchez que pongan en riesgo la Constitución".
25 febrero, 2020 04:14

D. Ramírez

Rosa Díez y Fernando Savater vuelven a la carretera. El remember será más parecido a ¡Basta ya! -aquella plataforma cívica contra ETA- que a UPyD. Precisamente porque su nuevo proyecto, titulado Unión 78, no albergará ambiciones electorales. Su principal objetivo será convocar "manifestaciones" cuando el Gobierno, "preso de sus pactos con los separatistas", "ponga en juego la legalidad constitucional".

Así lo explica el propio Savater a este diario un par de días antes del estreno en Madrid: "Los ciudadanos deben demostrar al gobernante que no todo está permitido". Prueba de ello, el bautismo de Unión 78, que se producirá el miércoles, justo cuando Pedro Sánchez active su "mesa de diálogo" con Quim Torra.

Reconocidos escritores, abogados, profesores, empresarios y artistas ya colaboran con la criatura de los dos fundadores de UPyD. El listado de participantes será leído durante la ceremonia de inauguración. El manifiesto, al que ha tenido acceso este periódico, afirma: "Lejos de ser una jaula o rémora, la Constitución del 78 es la explicitación legal de nuestra ciudadanía".

Estos "constitucionalistas activos" se dicen "gravemente preocupados por la composición del gobierno, que se apoya en grupos políticos separatistas o vinculados al muy reciente terrorismo". "No sabemos qué deudas estratégicas tienen con ellos (...) Ha llegado el momento de hacer visible en la calle nuestra discrepancia cívica", aseveran en el documento.

Savater, en conversación con este periódico, erige la mesa entre Sánchez y Torra como prototipo de las actuaciones del Ejecutivo que desatarán las concentraciones: "Hay cosas que no se votan porque son la base del sistema. Por ejemplo, la soberanía. Los ciudadanos somos todos, y no sólo unos cuantos".

El filósofo reitera que esta plataforma no pedirá el voto para nadie cuando se acerquen las distintas citas electorales: "No apelamos más que a los ciudadanos. No somos un futuro partido".
¿Y qué tiene de nuevo la plataforma?

En la era del multipartidismo, proliferan las plataformas que echan raíces en la sociedad civil. El ideario de Unión 78 es, por ejemplo, muy similar al de Libres e Iguales, que encabeza Cayetana Álvarez de Toledo.

¿Qué tendrá de nuevo ésta? Responde Savater: "Algunos de los rostros más destacados de Libres e Iguales ostentan cargos de representación política. No ocurrirá así en Unión 78".

El autor de Ética para Amador avanza que la nueva plataforma sacará lustre a la Constitución de 1978, un ensamblaje denostado por algunos movimientos de la izquierda -también Podemos hasta que lo tamizó su entrada en el Gobierno- y por Vox, que rechaza el Estado de las Autonomías.

"Por supuesto que haremos hincapié en la Constitución. Ahí queda nuestro nombre, escogido premeditadamente. La Constitución no es pasado. Une a la gente de antes con la de hoy y la de mañana".


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44150
  • Verbum Víncet.
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3456 en: 25 de Febrero de 2020, 07:01:26 am »
Que cansina . . . no?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183849
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3457 en: 25 de Febrero de 2020, 07:13:49 am »
Que cansina . . . no?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Un cadáver político que quiere seguir siendo noticia.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183849
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3458 en: 28 de Febrero de 2020, 06:44:09 am »
Quizás debería probar en el circo...

Rosa Díez no va a volver a la política
La fundadora de UPYD niega cualquier contacto con el PP vasco y asegura a ECD que un partido “ya no es mi sitio”

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/rosa-diez-va-volver-politica/20200227192524139699.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183849
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3459 en: 10 de Mayo de 2020, 12:20:22 pm »
Que cansina . . . no?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Un cadáver político que quiere seguir siendo noticia.




El Plural


Rosa Díez compara al PSOE con el nazismo: "La estrategia es goebbeliana"


La exsociailsta tilda a los integrantes del Gobierno de "miserables"
ELPLURAL.COM
Sábado, 9 de mayo de 2020
   
La Comunidad de Madrid no está lista para pasar a la Fase 1 de la desescalada. Esta es la determinación que han adoptado los expertos que asesoran al Ministerio de Sanidad y que se encargan de resolver la escalada hacia la nueva normalidad atendiendo a los indicadores registrados para ello. Era un secreto a voces, pero no ha sido confirmado hasta después de la reunión bilateral que han mantenido Salvador Illa y el consejero de Sanidad del gobierno regional, Enrique Ruiz Escudero.


Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid ha tildado de "positivo" esta decisión y el portavoz socialista de Sanidad, José Manuel Freire, cree que esta decisión tomada por el Ejecutivo central "protege" a toda la Comunidad de Madrid y hace "más fácil salir de esta crisis con seguridad porque es una medida prudente que obedece a razones puramente técnicas".

Tras serle negada a Madrid su paso a la Fase 1, el PSOE escribió en redes sociales una mensaje que ha provocado ampollas en la derecha: "La vida y la salud de los madrileños y madrileñas es lo primero. Por delante de cálculos partidistas, economistas o propagandistas, está la seguridad".


Ante dicho mensaje, Rosa Díez se ha mostrado muy crítica con el Gobierno, a quien ha comparado con el nazismo: "El tuit del PSOE insultando a la CCAA de Madrid para atribuirle sus errores y sus decisiones irresponsabilidades y sectarias que nos han costado 30000 vidas de españoles lo deja claro: la estrategia es goebbeliana, el experto Iván Redondo. Miserables".