Autor Tema: Rosa Diez y los artistas "progres"  (Leído 237486 veces)

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Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #240 en: 30 de Septiembre de 2008, 18:00:46 pm »
El problema Shin-Chan es que todavia no conozco ningun partido que no haga esas cosas...utilizar su condicion como bancada desde la que injuriar y utilizar el terrorismo y sus víctimas para su beneficio electoral..

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Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #241 en: 30 de Septiembre de 2008, 19:24:01 pm »
Pues yo te puedo decir que ninguno, menos dos. Y los dos se han descolgado en esta legislatura.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

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Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #242 en: 30 de Septiembre de 2008, 23:24:24 pm »
la falage es un partido la mar de respetable y sus principios ideologicos iniciales fueron buenos aunque luego fueron prostituidos por el caudillo que en gloria este.
Aparecer repartiendo rosas blancas con la guarra abogada de etarras si es progre, verdad?
Habria que dejar de subvencionar esta mierda de cine de barrio que no sirve para nada (muchas peliculas ni se llegan a estrenar)  bueno si para pagar favores y estomagos agradecidos.


???Por fín alguien que parece saber de lo que habla!!!!!!!!!!!

Que manía tienen algunos de mezclar el falangismo (inicial) con los fascistas...
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Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #243 en: 30 de Septiembre de 2008, 23:26:57 pm »
De todas formas estoy esperando que algun artistilla de estos diga algo del otro "Prestige" de las costas de Cádiz, que como ocurrio en reino rojo se tapó con cal viva cual cadaver de vaca loca...
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Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #244 en: 01 de Octubre de 2008, 00:17:48 am »
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

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Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #245 en: 01 de Octubre de 2008, 00:25:52 am »
El ruido de tus cadenas, no te deja oir, espero que alguna vez te liberes.

Un saludo.
Pues sí. Lo mismo le deseo yo a mi apreciado chin... .ca;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

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Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #246 en: 01 de Octubre de 2008, 01:39:17 am »
la falage es un partido la mar de respetable y sus principios ideologicos iniciales fueron buenos aunque luego fueron prostituidos por el caudillo que en gloria este.
Aparecer repartiendo rosas blancas con la guarra abogada de etarras si es progre, verdad?
Habria que dejar de subvencionar esta mierda de cine de barrio que no sirve para nada (muchas peliculas ni se llegan a estrenar)  bueno si para pagar favores y estomagos agradecidos.


???Por fín alguien que parece saber de lo que habla!!!!!!!!!!!

Que manía tienen algunos de mezclar el falangismo (inicial) con los fascistas...

Aquí tienes los principio de la Falange Espa?ola . . . . .  te los lees y luego me lo cuentas


Madrid, 7 de diciembre de 1933 número 1
páginas 6-7

--------------------------------------------------------------------------------
 
Falange Espa?ola
Puntos iniciales
 

1. Espa?a

FALANGE ESPA?OLA cree resueltamente en Espa?a.
Espa?a no es un territorio.
Ni un agregado de hombres y mujeres;
Espa?a es, ante todo, una unidad de destino;
Una realidad histórica;
Una entidad, verdadera en sí misma, que supo cumplir ?y aún tendrá que cumplir? misiones universales.

* * *

Por lo tanto Espa?a existe:
1? Como algo distinto a cada uno de los individuos, y de las clases y de los grupos que la integran.
2? Como algo superior a cada uno de esos individuos, clases y grupos, y aún al conjunto de todos ellos.

* * *

Luego Espa?a, que existe como realidad distinta y superior, ha de tener sus fines propios.
Son esos fines:
1? La permanencia en su unidad.
2? El resurgimiento de su vitalidad interna.
3? La participación, con voz preeminente, en las empresas espirituales del mundo.

2. Disgregaciones de Espa?a

Para cumplir esos fines Espa?a tropieza con un gran obstáculo: está dividida;
1? Por los separatismos locales.
2? Por las pugnas entre los partidos políticos.
3? Por la lucha de clases.

* * *

El separatismo ignora u olvida la realidad de Espa?a. Desconoce que Espa?a es, sobre todo, una gran unidad de destino.
Los separatistas se fijan en si hablan lengua propia, en si tienen características raciales propias, en si su comarca presenta clima propio o especial fisonomía topográfica.
Pero ?habrá que repetirlo siempre? una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una unidad de destino en lo universal.
Esa unidad de destino se llamó y se llama Espa?a.
Bajo el signo de Espa?a cumplieron su destino ?unidos en lo universal? los pueblos que la integran.
Nada puede justificar que esa magnífica unidad, creadora de un mundo, se rompa.

* * *

Los partidos políticos ignoran la unidad de Espa?a porque la miran desde el punto de vista de un interés parcial.
Unos están a la derecha.
Otros están a la izquierda.
Situarse así ante Espa?a es ya desfigurar su verdad.
Es como mirarla con sólo el ojo izquierdo o con sólo el ojo derecho: de reojo.
Las cosas bellas y claras no se miran así, sino con los dos ojos, sinceramente, de frente.
No desde un punto de vista parcial, de partido, que ya, por serlo, deforma lo que se mira.
Sino desde un punto de vista total, de Patria, que al abarcarla en su conjunto corrige nuestros defectos de visión.

* * *

La lucha de clases ignora la unidad de la Patria porque rompe la idea de la producción nacional como conjunto.
Los patronos se proponen, en estado de lucha, ganar más.
Los obreros, también.
Y, alternativamente, se tiranizan.
En las épocas de crisis de trabajo, los patronos abusan de los obreros.
En las épocas de sobra de trabajo, o cuando las organizaciones obreras son muy fuertes, los obreros abusan de los patronos.
Ni los obreros ni los patronos se dan cuenta de esta verdad: unos y otros son cooperadores en la obra conjunta de la producción nacional.
No pensando en la producción nacional, sino en el interés o en la ambición de cada clase, acaban por destruirse y arruinarse patronos y obreros.

3. Camino del remedio

Si las luchas y la decadencia nos vienen de que se ha perdido la idea permanente de Espa?a, el remedio estará en restaurar esa idea.
Hay que volver a concebir a Espa?a como realidad existente por sí misma;
Superior a las diferencias entre los pueblos;
Y a las pugnas entre los partidos;
Y a la lucha de clases.
Quien no pierda de vista esa afirmación de la realidad superior de Espa?a verá claros todos los problemas políticos.

4. El Estado

Algunos conciben al Estado como un simple mantenedor del orden; como un espectador de la vida nacional, que sólo toma parte en ella cuando el orden se perturba, pero que no cree resueltamente en ninguna idea determinada.
Otros aspiran a adue?arse del Estado para usarlo, incluso tiránicamente, como instrumento de los intereses de su grupo o de su clase.
FALANGE ESPA?OLA no quiere ninguna de las dos cosas: ni el Estado indiferente, mero policía, ni el Estado de clase o grupo.
Quiere un Estado creyente en la realidad y en la misión superior de Espa?a;
Un Estado que, al servicio de esa idea, asigne a cada hombre, a cada clase y a cada grupo, sus tareas, sus derechos y sus sacrificios;
Un Estado de todos: es decir, que no se mueva sino por la consideración de esa idea permanente de Espa?a; nunca por sumisión al interés de una clase ni de un partido.

5. Supresión de los partidos políticos

Para que el Estado no pueda nunca ser de un partido, hay que acabar con los partidos políticos.
Los partidos políticos se producen como resultado de una organización política falsa: el régimen parlamentario.
En el Parlamento unos cuantos se?ores dicen representar a quienes los eligen. Pero la mayor parte de los electores no tienen nada común con los elegidos: ni son de las mismas familias, ni de los mismos municipios, ni del mismo gremio.
Unos pedacitos de papel depositados cada dos o tres a?os en unas urnas, son la única relación entre el pueblo y los que dicen representarle.

* * *

Para que funcione esa máquina electoral, cada dos o tres a?os hay que agitar la vida de los pueblos de un modo febril.
Los candidatos vociferan, se injurian, prometen cosas imposibles.
Los bandos se exaltan, se increpan, se asesinan.
Los más feroces odios son azuzados en esos días. Nacen rencores que durarán acaso para siempre y harán imposible la vida en los pueblos.
Pero a los candidatos triunfantes ?qué les importan los pueblos?
Ellos se van a la capital a brillar, a salir en los periódicos y a gastar su tiempo en discutir cosas complicadas, que los pueblos no entienden.

* * *

?Para qué necesitan los pueblos de esos intermediarios políticos?
?Por qué cada hombre, para intervenir en la vida de su nación, ha de afiliarse a un partido político, o votar las candidaturas de un partido político?
Todos nacemos en una familia.
Todos vivimos en un municipio.
Todos trabajamos en un oficio o profesión. [7]
Pero nadie nace ni vive, naturalmente, en un partido político.
El partido político es una cosa artificial, que nos une a gentes de otros municipios y otros oficios, con los que no tenemos nada común, y nos separa de nuestros convecinos y de nuestros compa?eros de trabajo, que es con quienes de veras convivimos.

* * *

Un Estado verdadero, como el que quiere FALANGE ESPA?OLA, no estará asentado sobre la falsedad de los partidos políticos, ni sobre el Parlamento que ellos engendran.
Estará asentado sobre las auténticas realidades vitales:
La familia;
El Municipio;
El gremio o sindicato.
Así el nuevo Estado habrá de reconocer la integridad de la familia como unidad social; la autonomía del municipio como unidad territorial, y el sindicato, el gremio, la corporación, como bases auténticas de la organización total del Estado.

6. Superación de la lucha de clases


El nuevo Estado no se inhibirá cruelmente de la lucha por la vida que sostienen los hombres.
No dejará que cada clase se las arregle como pueda para librarse del yugo de la otra o para tiranizarla.
El nuevo Estado, por ser de todos, totalitario, considerará como fines propios los fines de cada uno de los grupos que lo integren, y velará, como por sí mismo, por los intereses de todos.
La riqueza tiene como primer destino mejorar las condiciones de vida de los más, no sacrificar a los más para lujo y regalo de los menos.
El trabajo es el mejor título de dignidad civil. Nada puede merecer más la atención al Estado que la dignidad y el bienestar de los trabajadores.
Así considerará como primera obligación suya, cueste lo que cueste, proporcionar a todo hombre trabajo que le asegure no sólo el sustento, sino una vida digna y humana.
Eso no lo dará como limosna, sino como cumplimiento de un deber.

* * *

Por consecuencia, ni las ganancias del capital ?hoy, a menudo, injustas? ni las tareas del trabajo, estarán determinadas por el interés o por el poder de la clase que en cada momento prevalezca, sino por el interés conjunto de la producción nacional y por el poder del Estado.
Las clases no tendrán que organizarse en pie de guerra para su propia defensa, porque podrán estar seguras de que el Estado velará sin titubeo por todos sus intereses justos.
Pero sí tendrán que organizarse en pie de paz los sindicatos y los gremios, porque los sindicatos y los gremios, hoy alejados de la vida pública por la interposición artificial del Parlamento y de los partidos políticos, pasarán a ser órganos directos del Estado.

* * *

En resumen:
La actual situación de lucha considera a las clases como divididas en dos bandos, con diferentes y opuestos intereses.
El nuevo punto de vista considera a cuantos contribuyen a la producción como interesados en una misma gran empresa común.

7. El individuo

FALANGE ESPA?OLA considera al hombre como conjunto de un cuerpo y un alma; es decir, como capaz de un destino eterno: como portador de valores eternos.
Así pues, el máximo respeto se tributa a la dignidad humana, a la integridad del hombre y a su libertad.
Pero esta libertad profunda no autoriza a tirotear los fundamentos de la convivencia pública.
No puede permitirse que todo un pueblo sirva de campo de experimentación a la osadía o a la extravagancia de cualquier sujeto.
Para todos la libertad verdadera, que sólo se logra por quien forma parte de una nación fuerte y libre.
Para nadie la libertad de perturbar, de envenenar, de azuzar las pasiones, de socavar los cimientos de toda duradera organización política.
Estos fundamentos son: la autoridad, la jerarquía y el orden.

* * *

Si la integridad física del individuo es siempre sagrada, no es suficiente para darle una participación en la vida pública nacional.
La condición política del individuo sólo se justifica en cuanto cumple una función dentro de la vida nacional.
Sólo estarán exentos de tal deber los impedidos.
Pero los parásitos, los zánganos, los que aspiran a vivir como convidados a costa del esfuerzo de los demás, no merecerán la menor consideración del Estado nuevo.

8. Lo espiritual

FALANGE ESPA?OLA no puede considerar la vida como un mero juego de factores económicos. No acepta la interpretación materialista de la Historia.
Lo espiritual ha sido y es el resorte decisivo en la vida de los hombres y de los pueblos.

* * *

Aspecto preeminente de lo espiritual es lo religioso.
Ningún hombre puede dejar de formularse las eternas preguntas sobre la vida y la muerte, sobre la creación y el más allá.
A esas preguntas no se puede contestar con evasivas: hay que contestar con la afirmación o con la negación.
Espa?a contestó siempre con la afirmación católica.
La interpretación católica de la vida es, en primer lugar, la verdadera, pero es además, históricamente, la espa?ola.
Por su sentido de catolicidad, de universalidad, ganó Espa?a al mar y a la barbarie continentes desconocidos. Los ganó para incorporar a quienes los habitaban a una empresa universal de salvación.

* * *

Así, pues, toda reconstrucción de Espa?a ha de tener un sentido católico.
Esto no quiere decir que vayan a renacer las persecuciones contra quienes no lo sean. Los tiempos de las persecuciones religiosas han pasado.
Tampoco quiere decir que el Estado vaya a asumir directamente funciones religiosas que correspondan a la Iglesia;
Ni menos que vaya a tolerar intromisiones o maquinaciones de la Iglesia con da?o posible para la dignidad del Estado o para la integridad nacional;
Quiere decir que el Estado nuevo se inspira en el espíritu religioso católico tradicional en Espa?a y concordará con la Iglesia las consideraciones y el amparo que le son debidos.

9. Conducta

Esto es lo que quiere FALANGE ESPA?OLA.
Para conseguirlo llama a una cruzada a cuantos espa?oles quieran el resurgimiento de una Espa?a grande, libre, justa y genuina.
Los que lleguen a esta cruzada habrán de aprestar el espíritu para el servicio y para el sacrificio.
Habrán de considerar la vida como milicia: disciplina y peligro, abnegación y renuncia a toda vanidad, a la envidia, a la pereza y a la maledicencia;
Y al mismo tiempo servirán ese espíritu de una manera alegre y deportiva.

* * *

La violencia puede ser lícita cuando se emplea por un ideal que la justifique;
La razón, la justicia y la Patria serán defendidas por la violencia cuando por la violencia ?o por la insidia? se las ataque.
Pero FALANGE ESPA?OLA nunca empleará la violencia como instrumento de opresión.
Mienten quienes anuncian, por ejemplo, a los obreros, una tiranía fascista;
Todo lo que es haz, o falange, es unión, cooperación animosa y fraterna, amor.
FALANGE ESPA?OLA, encendida por un amor, segura en una fe, sabrá conquistar a Espa?a para Espa?a, con aire de milicia.


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"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #247 en: 01 de Octubre de 2008, 22:55:56 pm »
Gracias Heracles, me has ahorrado el trabajo.

Demasiado ruido, no puedes oir.

Un saludo

Si.

El ruido de tus cadenas, no te deja oir, espero que alguna vez te liberes.

Un saludo.
Pues sí. Lo mismo le deseo yo a mi apreciado chin... .ca;

Resulta curioso, que después del despropósito del inicio de la discusión y de lo aportado, el que deba liberarse de alguna cadena sea yo.

Cosas veredes amigo Sancho  ;::)

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
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Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #248 en: 01 de Octubre de 2008, 23:30:38 pm »
Que les pasa a los sociatas con Rosa Diez... Con todos los que hablo, la odian.

Es como un grano en el culo... como les jode.

Yo no se lo que hizo antes, solo se lo que dice ahora, y parece que escuece.. alguna herida habra abierta.

Lo dicho,  :aplaus :aplaus :aplaus por Rosa Diez.

Hombre descubrir que tienes un topo de la falange no es como para sentir orgullo de que haya llevado las siglas de un partido que maneja otros ideales. Alguien que usa el terrorismo y a sus víctimas de manera demagógica no es digna de respeto (en lo político).

Salud y suerte.

Enumerame un solo politico de este pais que no use el terrorismo en beneficio propio, falange blablabla y todo lo que quieras, pero aunque no soy de derechas, mujeres como isabel san sebastian o rosa diez merecen todo mi homenaje y el de los espa?oles, ellas estan amenazadas de muerte y viven con escoltas, y aun asi siguen golpeando dialecticamente a los radicales, a los nacionalistas moderados y su mirar para otro lado en este problema DONDE MUEREN PERSONAS y a los cinicos como estos actores y muchos socialiastas que vais de progres pero sois muy timidos a la hora de ponerse frente a Eta, eso si contra la guerra y el prestige los primeros, pues yo me pongo contra eta, y me puse contra la guerra de irak y lo que haga falta, no soy rehen de partidos ni ideales como si algunos lo sois claramente.

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Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #249 en: 02 de Octubre de 2008, 04:29:51 am »
Bla,bla, bla, bla, marchando otro cubo de demagogiaaaaaa. Te puedo enumerar los de todos, exceptuando los que son de sobra conocidos, siendo una de ellos de quien hablamos.

Como ella hay mucha gente amenazada en Euskadi, gente que por no tener, no tiene ni escolta y su labor callada incluye la de no menospreciar a nadie porque a eta todo signo de debilidad le vale.

?Qué sabes tú sobre mí?, ?qué sabes sobre nadie? ?cómo te permites el lujo de suponer a quien me enfrento y con qué fuerza? ?a que juegas? ?qué tiene de malo tener como ideal la libertad?. Bla, bla, bla.

Salud y suerte.
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Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #250 en: 02 de Octubre de 2008, 11:51:06 am »
la falage es un partido la mar de respetable y sus principios ideologicos iniciales fueron buenos aunque luego fueron prostituidos por el caudillo que en gloria este.
Aparecer repartiendo rosas blancas con la guarra abogada de etarras si es progre, verdad?
Habria que dejar de subvencionar esta mierda de cine de barrio que no sirve para nada (muchas peliculas ni se llegan a estrenar)  bueno si para pagar favores y estomagos agradecidos.


???Por fín alguien que parece saber de lo que habla!!!!!!!!!!!

Que manía tienen algunos de mezclar el falangismo (inicial) con los fascistas...

Aquí tienes los principio de la Falange Espa?ola . . . . .  te los lees y luego me lo cuentas


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1. Espa?a

FALANGE ESPA?OLA cree resueltamente en Espa?a.
Espa?a no es un territorio.
Ni un agregado de hombres y mujeres;
Espa?a es, ante todo, una unidad de destino;
Una realidad histórica;
Una entidad, verdadera en sí misma, que supo cumplir ?y aún tendrá que cumplir? misiones universales.

* * *

Por lo tanto Espa?a existe:
1? Como algo distinto a cada uno de los individuos, y de las clases y de los grupos que la integran.
2? Como algo superior a cada uno de esos individuos, clases y grupos, y aún al conjunto de todos ellos.

* * *

Luego Espa?a, que existe como realidad distinta y superior, ha de tener sus fines propios.
Son esos fines:
1? La permanencia en su unidad.
2? El resurgimiento de su vitalidad interna.
3? La participación, con voz preeminente, en las empresas espirituales del mundo.

2. Disgregaciones de Espa?a

Para cumplir esos fines Espa?a tropieza con un gran obstáculo: está dividida;
1? Por los separatismos locales.
2? Por las pugnas entre los partidos políticos.
3? Por la lucha de clases.

* * *

El separatismo ignora u olvida la realidad de Espa?a. Desconoce que Espa?a es, sobre todo, una gran unidad de destino.
Los separatistas se fijan en si hablan lengua propia, en si tienen características raciales propias, en si su comarca presenta clima propio o especial fisonomía topográfica.
Pero ?habrá que repetirlo siempre? una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una unidad de destino en lo universal.
Esa unidad de destino se llamó y se llama Espa?a.
Bajo el signo de Espa?a cumplieron su destino ?unidos en lo universal? los pueblos que la integran.
Nada puede justificar que esa magnífica unidad, creadora de un mundo, se rompa.

* * *

Los partidos políticos ignoran la unidad de Espa?a porque la miran desde el punto de vista de un interés parcial.
Unos están a la derecha.
Otros están a la izquierda.
Situarse así ante Espa?a es ya desfigurar su verdad.
Es como mirarla con sólo el ojo izquierdo o con sólo el ojo derecho: de reojo.
Las cosas bellas y claras no se miran así, sino con los dos ojos, sinceramente, de frente.
No desde un punto de vista parcial, de partido, que ya, por serlo, deforma lo que se mira.
Sino desde un punto de vista total, de Patria, que al abarcarla en su conjunto corrige nuestros defectos de visión.

* * *

La lucha de clases ignora la unidad de la Patria porque rompe la idea de la producción nacional como conjunto.
Los patronos se proponen, en estado de lucha, ganar más.
Los obreros, también.
Y, alternativamente, se tiranizan.
En las épocas de crisis de trabajo, los patronos abusan de los obreros.
En las épocas de sobra de trabajo, o cuando las organizaciones obreras son muy fuertes, los obreros abusan de los patronos.
Ni los obreros ni los patronos se dan cuenta de esta verdad: unos y otros son cooperadores en la obra conjunta de la producción nacional.
No pensando en la producción nacional, sino en el interés o en la ambición de cada clase, acaban por destruirse y arruinarse patronos y obreros.

3. Camino del remedio

Si las luchas y la decadencia nos vienen de que se ha perdido la idea permanente de Espa?a, el remedio estará en restaurar esa idea.
Hay que volver a concebir a Espa?a como realidad existente por sí misma;
Superior a las diferencias entre los pueblos;
Y a las pugnas entre los partidos;
Y a la lucha de clases.
Quien no pierda de vista esa afirmación de la realidad superior de Espa?a verá claros todos los problemas políticos.

4. El Estado

Algunos conciben al Estado como un simple mantenedor del orden; como un espectador de la vida nacional, que sólo toma parte en ella cuando el orden se perturba, pero que no cree resueltamente en ninguna idea determinada.
Otros aspiran a adue?arse del Estado para usarlo, incluso tiránicamente, como instrumento de los intereses de su grupo o de su clase.
FALANGE ESPA?OLA no quiere ninguna de las dos cosas: ni el Estado indiferente, mero policía, ni el Estado de clase o grupo.
Quiere un Estado creyente en la realidad y en la misión superior de Espa?a;
Un Estado que, al servicio de esa idea, asigne a cada hombre, a cada clase y a cada grupo, sus tareas, sus derechos y sus sacrificios;
Un Estado de todos: es decir, que no se mueva sino por la consideración de esa idea permanente de Espa?a; nunca por sumisión al interés de una clase ni de un partido.

5. Supresión de los partidos políticos

Para que el Estado no pueda nunca ser de un partido, hay que acabar con los partidos políticos.
Los partidos políticos se producen como resultado de una organización política falsa: el régimen parlamentario.
En el Parlamento unos cuantos se?ores dicen representar a quienes los eligen. Pero la mayor parte de los electores no tienen nada común con los elegidos: ni son de las mismas familias, ni de los mismos municipios, ni del mismo gremio.
Unos pedacitos de papel depositados cada dos o tres a?os en unas urnas, son la única relación entre el pueblo y los que dicen representarle.

* * *

Para que funcione esa máquina electoral, cada dos o tres a?os hay que agitar la vida de los pueblos de un modo febril.
Los candidatos vociferan, se injurian, prometen cosas imposibles.
Los bandos se exaltan, se increpan, se asesinan.
Los más feroces odios son azuzados en esos días. Nacen rencores que durarán acaso para siempre y harán imposible la vida en los pueblos.
Pero a los candidatos triunfantes ?qué les importan los pueblos?
Ellos se van a la capital a brillar, a salir en los periódicos y a gastar su tiempo en discutir cosas complicadas, que los pueblos no entienden.

* * *

?Para qué necesitan los pueblos de esos intermediarios políticos?
?Por qué cada hombre, para intervenir en la vida de su nación, ha de afiliarse a un partido político, o votar las candidaturas de un partido político?
Todos nacemos en una familia.
Todos vivimos en un municipio.
Todos trabajamos en un oficio o profesión. [7]
Pero nadie nace ni vive, naturalmente, en un partido político.
El partido político es una cosa artificial, que nos une a gentes de otros municipios y otros oficios, con los que no tenemos nada común, y nos separa de nuestros convecinos y de nuestros compa?eros de trabajo, que es con quienes de veras convivimos.

* * *

Un Estado verdadero, como el que quiere FALANGE ESPA?OLA, no estará asentado sobre la falsedad de los partidos políticos, ni sobre el Parlamento que ellos engendran.
Estará asentado sobre las auténticas realidades vitales:
La familia;
El Municipio;
El gremio o sindicato.
Así el nuevo Estado habrá de reconocer la integridad de la familia como unidad social; la autonomía del municipio como unidad territorial, y el sindicato, el gremio, la corporación, como bases auténticas de la organización total del Estado.

6. Superación de la lucha de clases


El nuevo Estado no se inhibirá cruelmente de la lucha por la vida que sostienen los hombres.
No dejará que cada clase se las arregle como pueda para librarse del yugo de la otra o para tiranizarla.
El nuevo Estado, por ser de todos, totalitario, considerará como fines propios los fines de cada uno de los grupos que lo integren, y velará, como por sí mismo, por los intereses de todos.
La riqueza tiene como primer destino mejorar las condiciones de vida de los más, no sacrificar a los más para lujo y regalo de los menos.
El trabajo es el mejor título de dignidad civil. Nada puede merecer más la atención al Estado que la dignidad y el bienestar de los trabajadores.
Así considerará como primera obligación suya, cueste lo que cueste, proporcionar a todo hombre trabajo que le asegure no sólo el sustento, sino una vida digna y humana.
Eso no lo dará como limosna, sino como cumplimiento de un deber.

* * *

Por consecuencia, ni las ganancias del capital ?hoy, a menudo, injustas? ni las tareas del trabajo, estarán determinadas por el interés o por el poder de la clase que en cada momento prevalezca, sino por el interés conjunto de la producción nacional y por el poder del Estado.
Las clases no tendrán que organizarse en pie de guerra para su propia defensa, porque podrán estar seguras de que el Estado velará sin titubeo por todos sus intereses justos.
Pero sí tendrán que organizarse en pie de paz los sindicatos y los gremios, porque los sindicatos y los gremios, hoy alejados de la vida pública por la interposición artificial del Parlamento y de los partidos políticos, pasarán a ser órganos directos del Estado.

* * *

En resumen:
La actual situación de lucha considera a las clases como divididas en dos bandos, con diferentes y opuestos intereses.
El nuevo punto de vista considera a cuantos contribuyen a la producción como interesados en una misma gran empresa común.

7. El individuo

FALANGE ESPA?OLA considera al hombre como conjunto de un cuerpo y un alma; es decir, como capaz de un destino eterno: como portador de valores eternos.
Así pues, el máximo respeto se tributa a la dignidad humana, a la integridad del hombre y a su libertad.
Pero esta libertad profunda no autoriza a tirotear los fundamentos de la convivencia pública.
No puede permitirse que todo un pueblo sirva de campo de experimentación a la osadía o a la extravagancia de cualquier sujeto.
Para todos la libertad verdadera, que sólo se logra por quien forma parte de una nación fuerte y libre.
Para nadie la libertad de perturbar, de envenenar, de azuzar las pasiones, de socavar los cimientos de toda duradera organización política.
Estos fundamentos son: la autoridad, la jerarquía y el orden.

* * *

Si la integridad física del individuo es siempre sagrada, no es suficiente para darle una participación en la vida pública nacional.
La condición política del individuo sólo se justifica en cuanto cumple una función dentro de la vida nacional.
Sólo estarán exentos de tal deber los impedidos.
Pero los parásitos, los zánganos, los que aspiran a vivir como convidados a costa del esfuerzo de los demás, no merecerán la menor consideración del Estado nuevo.

8. Lo espiritual

FALANGE ESPA?OLA no puede considerar la vida como un mero juego de factores económicos. No acepta la interpretación materialista de la Historia.
Lo espiritual ha sido y es el resorte decisivo en la vida de los hombres y de los pueblos.

* * *

Aspecto preeminente de lo espiritual es lo religioso.
Ningún hombre puede dejar de formularse las eternas preguntas sobre la vida y la muerte, sobre la creación y el más allá.
A esas preguntas no se puede contestar con evasivas: hay que contestar con la afirmación o con la negación.
Espa?a contestó siempre con la afirmación católica.
La interpretación católica de la vida es, en primer lugar, la verdadera, pero es además, históricamente, la espa?ola.
Por su sentido de catolicidad, de universalidad, ganó Espa?a al mar y a la barbarie continentes desconocidos. Los ganó para incorporar a quienes los habitaban a una empresa universal de salvación.

* * *

Así, pues, toda reconstrucción de Espa?a ha de tener un sentido católico.
Esto no quiere decir que vayan a renacer las persecuciones contra quienes no lo sean. Los tiempos de las persecuciones religiosas han pasado.
Tampoco quiere decir que el Estado vaya a asumir directamente funciones religiosas que correspondan a la Iglesia;
Ni menos que vaya a tolerar intromisiones o maquinaciones de la Iglesia con da?o posible para la dignidad del Estado o para la integridad nacional;
Quiere decir que el Estado nuevo se inspira en el espíritu religioso católico tradicional en Espa?a y concordará con la Iglesia las consideraciones y el amparo que le son debidos.

9. Conducta

Esto es lo que quiere FALANGE ESPA?OLA.
Para conseguirlo llama a una cruzada a cuantos espa?oles quieran el resurgimiento de una Espa?a grande, libre, justa y genuina.
Los que lleguen a esta cruzada habrán de aprestar el espíritu para el servicio y para el sacrificio.
Habrán de considerar la vida como milicia: disciplina y peligro, abnegación y renuncia a toda vanidad, a la envidia, a la pereza y a la maledicencia;
Y al mismo tiempo servirán ese espíritu de una manera alegre y deportiva.

* * *

La violencia puede ser lícita cuando se emplea por un ideal que la justifique;
La razón, la justicia y la Patria serán defendidas por la violencia cuando por la violencia ?o por la insidia? se las ataque.
Pero FALANGE ESPA?OLA nunca empleará la violencia como instrumento de opresión.
Mienten quienes anuncian, por ejemplo, a los obreros, una tiranía fascista;
Todo lo que es haz, o falange, es unión, cooperación animosa y fraterna, amor.
FALANGE ESPA?OLA, encendida por un amor, segura en una fe, sabrá conquistar a Espa?a para Espa?a, con aire de milicia.


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?Y esto de donde leche lo has sacado?  :ojones
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Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #251 en: 02 de Octubre de 2008, 12:22:12 pm »
Vamos a ver, lo que me has pegado de la supuesta "Falange Espa?ola" no es más que una perversión actual de una realidad bien distinta. La pregunta es ?No habras sacado eso de uno de los actuales partidos de extrema derecha que se esconden debajo del simbolo de la falange? Porque los conozco un poquito y son unos artistas en pervertir a su interes todo lo que les caiga en las manos para y por sus intereses.

En primer lugar sólamente conozco los estatutos de la falange de toda la vida, la de verdad, la de antes de que la cojiera Franco y se escondiera cobardemente debajo de su bandera (En pocas palabras, en verdad fué así).

Empezamos por que los estatutos se presentaron en la Dirección General de Seguridad el 22 de octubre de 1934 y fueron aprobados el 2 de noviembre del mismo a?o. Por lo que de 1933 "NÁ DE NÁ".
Dichos estatutos se repartieron en folletos de 20 páginas con portada y emblema en un color rosado y con un formato de 10'5X15 cmts. a todos los militantes y afiliados de la época.

Los estatutos se componian de:

-Capitulo 1: normas generales
-capítulo 2: De los afiliados
-Capítulo 3: De las Juntas de ofensiva Nacional-Sindicalista (J.O.N.S.)
-Capitulo 4: de las jefaturas provinciales y territoriales
-Capítulo 5: De los servicios y sus jefes
-Capítulo 6: Del secretario general
-Capítulo 7: De la Junta política
-Capitulo 8: Del consejo nacional
-Capítulo 9: Del jefe del movimiento
-Capítulo 10: De los medios económicos
-Capítulo 11: de las entidades adheridas
-Capítulo 12: De la disolución
-Capítulo 13: De la reforma e interpretación de los estatutos
-Disposición final.

todo esto dividido en 58 artículos, y de lo que se me ha puesto no cuenta NÁ DE NÁ.

Presentado en la Dirección General de Seguridad a los efectos del párrafo 3? del artículo 4? de la Ley de asociaciones del 30 de junio de 1887.

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Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #252 en: 02 de Octubre de 2008, 12:29:35 pm »
Ay ?Se me olvidaba! Uno de los motivos de expulsión de la Falange era la conducta denigrante (Por la que se puede entender muchas cosas, incluso empleo de violencia). En el capítulo 2, Artículo 9?, punto 1?.

Ahora que cada uno saque sus conclusiones.-

Saludos... :adios
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Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #253 en: 02 de Octubre de 2008, 12:54:54 pm »
Los estatutos de un partido politico, como los evangelios religiosos y demas teorias, no son mas que eso, TEORIA, la cual, el creador de ellos, puso toda su buena fe... pero el problema, son las INTERPRETACIONES que algunos majaderos hacen de ellas, para justificar sus actos.

Como ejemplo, tenemos las leyes espa?olas y las interpretaciones viciadas de Shinchan.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

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Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #254 en: 02 de Octubre de 2008, 13:30:35 pm »
Una cosa son las interpretaciones y otra cosa es la "realidad pararela" de la citada "Falange espa?ola" que muy amablemente nos ha dado a conocer el amigo Heracles.
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Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #255 en: 02 de Octubre de 2008, 14:38:11 pm »
Es que la version que ha puesto de los Estatutos data de Madrid, 7 de diciembre de 1933 número 1 (mirar al principio del texto).. ::)

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Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #256 en: 02 de Octubre de 2008, 16:23:16 pm »
"Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro y tomar entre las naciones de la tierra el puesto separado e igual a que las leyes de la naturaleza y el Dios de esa naturaleza le dan derecho, un justo respeto al juicio de la humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación. Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que no se cambie por motivos leves y transitorios gobiernos de antiguo establecidos; y, en efecto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a padecer, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia aboliendo las formas a que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, demuestra el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y establecer nuevos resguardos para su futura seguridad".

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Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #257 en: 02 de Octubre de 2008, 16:36:18 pm »
la falage es un partido la mar de respetable y sus principios ideologicos iniciales fueron buenos aunque luego fueron prostituidos por el caudillo que en gloria este.
Aparecer repartiendo rosas blancas con la guarra abogada de etarras si es progre, verdad?
Habria que dejar de subvencionar esta mierda de cine de barrio que no sirve para nada (muchas peliculas ni se llegan a estrenar)  bueno si para pagar favores y estomagos agradecidos.


???Por fín alguien que parece saber de lo que habla!!!!!!!!!!!

Que manía tienen algunos de mezclar el falangismo (inicial) con los fascistas...

Aquí tienes los principio de la Falange Espa?ola . . . . .  te los lees y luego me lo cuentas


Madrid, 7 de diciembre de 1933 número 1
páginas 6-7

--------------------------------------------------------------------------------
 
Falange Espa?ola
Puntos iniciales
 

1. Espa?a

FALANGE ESPA?OLA cree resueltamente en Espa?a.
Espa?a no es un territorio.
Ni un agregado de hombres y mujeres;
Espa?a es, ante todo, una unidad de destino;
Una realidad histórica;
Una entidad, verdadera en sí misma, que supo cumplir ?y aún tendrá que cumplir? misiones universales.

* * *

Por lo tanto Espa?a existe:
1? Como algo distinto a cada uno de los individuos, y de las clases y de los grupos que la integran.
2? Como algo superior a cada uno de esos individuos, clases y grupos, y aún al conjunto de todos ellos.

* * *

Luego Espa?a, que existe como realidad distinta y superior, ha de tener sus fines propios.
Son esos fines:
1? La permanencia en su unidad.
2? El resurgimiento de su vitalidad interna.
3? La participación, con voz preeminente, en las empresas espirituales del mundo.

2. Disgregaciones de Espa?a

Para cumplir esos fines Espa?a tropieza con un gran obstáculo: está dividida;
1? Por los separatismos locales.
2? Por las pugnas entre los partidos políticos.
3? Por la lucha de clases.

* * *

El separatismo ignora u olvida la realidad de Espa?a. Desconoce que Espa?a es, sobre todo, una gran unidad de destino.
Los separatistas se fijan en si hablan lengua propia, en si tienen características raciales propias, en si su comarca presenta clima propio o especial fisonomía topográfica.
Pero ?habrá que repetirlo siempre? una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una unidad de destino en lo universal.
Esa unidad de destino se llamó y se llama Espa?a.
Bajo el signo de Espa?a cumplieron su destino ?unidos en lo universal? los pueblos que la integran.
Nada puede justificar que esa magnífica unidad, creadora de un mundo, se rompa.

* * *

Los partidos políticos ignoran la unidad de Espa?a porque la miran desde el punto de vista de un interés parcial.
Unos están a la derecha.
Otros están a la izquierda.
Situarse así ante Espa?a es ya desfigurar su verdad.
Es como mirarla con sólo el ojo izquierdo o con sólo el ojo derecho: de reojo.
Las cosas bellas y claras no se miran así, sino con los dos ojos, sinceramente, de frente.
No desde un punto de vista parcial, de partido, que ya, por serlo, deforma lo que se mira.
Sino desde un punto de vista total, de Patria, que al abarcarla en su conjunto corrige nuestros defectos de visión.

* * *

La lucha de clases ignora la unidad de la Patria porque rompe la idea de la producción nacional como conjunto.
Los patronos se proponen, en estado de lucha, ganar más.
Los obreros, también.
Y, alternativamente, se tiranizan.
En las épocas de crisis de trabajo, los patronos abusan de los obreros.
En las épocas de sobra de trabajo, o cuando las organizaciones obreras son muy fuertes, los obreros abusan de los patronos.
Ni los obreros ni los patronos se dan cuenta de esta verdad: unos y otros son cooperadores en la obra conjunta de la producción nacional.
No pensando en la producción nacional, sino en el interés o en la ambición de cada clase, acaban por destruirse y arruinarse patronos y obreros.

3. Camino del remedio

Si las luchas y la decadencia nos vienen de que se ha perdido la idea permanente de Espa?a, el remedio estará en restaurar esa idea.
Hay que volver a concebir a Espa?a como realidad existente por sí misma;
Superior a las diferencias entre los pueblos;
Y a las pugnas entre los partidos;
Y a la lucha de clases.
Quien no pierda de vista esa afirmación de la realidad superior de Espa?a verá claros todos los problemas políticos.

4. El Estado

Algunos conciben al Estado como un simple mantenedor del orden; como un espectador de la vida nacional, que sólo toma parte en ella cuando el orden se perturba, pero que no cree resueltamente en ninguna idea determinada.
Otros aspiran a adue?arse del Estado para usarlo, incluso tiránicamente, como instrumento de los intereses de su grupo o de su clase.
FALANGE ESPA?OLA no quiere ninguna de las dos cosas: ni el Estado indiferente, mero policía, ni el Estado de clase o grupo.
Quiere un Estado creyente en la realidad y en la misión superior de Espa?a;
Un Estado que, al servicio de esa idea, asigne a cada hombre, a cada clase y a cada grupo, sus tareas, sus derechos y sus sacrificios;
Un Estado de todos: es decir, que no se mueva sino por la consideración de esa idea permanente de Espa?a; nunca por sumisión al interés de una clase ni de un partido.

5. Supresión de los partidos políticos

Para que el Estado no pueda nunca ser de un partido, hay que acabar con los partidos políticos.
Los partidos políticos se producen como resultado de una organización política falsa: el régimen parlamentario.
En el Parlamento unos cuantos se?ores dicen representar a quienes los eligen. Pero la mayor parte de los electores no tienen nada común con los elegidos: ni son de las mismas familias, ni de los mismos municipios, ni del mismo gremio.
Unos pedacitos de papel depositados cada dos o tres a?os en unas urnas, son la única relación entre el pueblo y los que dicen representarle.

* * *

Para que funcione esa máquina electoral, cada dos o tres a?os hay que agitar la vida de los pueblos de un modo febril.
Los candidatos vociferan, se injurian, prometen cosas imposibles.
Los bandos se exaltan, se increpan, se asesinan.
Los más feroces odios son azuzados en esos días. Nacen rencores que durarán acaso para siempre y harán imposible la vida en los pueblos.
Pero a los candidatos triunfantes ?qué les importan los pueblos?
Ellos se van a la capital a brillar, a salir en los periódicos y a gastar su tiempo en discutir cosas complicadas, que los pueblos no entienden.

* * *

?Para qué necesitan los pueblos de esos intermediarios políticos?
?Por qué cada hombre, para intervenir en la vida de su nación, ha de afiliarse a un partido político, o votar las candidaturas de un partido político?
Todos nacemos en una familia.
Todos vivimos en un municipio.
Todos trabajamos en un oficio o profesión. [7]
Pero nadie nace ni vive, naturalmente, en un partido político.
El partido político es una cosa artificial, que nos une a gentes de otros municipios y otros oficios, con los que no tenemos nada común, y nos separa de nuestros convecinos y de nuestros compa?eros de trabajo, que es con quienes de veras convivimos.

* * *

Un Estado verdadero, como el que quiere FALANGE ESPA?OLA, no estará asentado sobre la falsedad de los partidos políticos, ni sobre el Parlamento que ellos engendran.
Estará asentado sobre las auténticas realidades vitales:
La familia;
El Municipio;
El gremio o sindicato.
Así el nuevo Estado habrá de reconocer la integridad de la familia como unidad social; la autonomía del municipio como unidad territorial, y el sindicato, el gremio, la corporación, como bases auténticas de la organización total del Estado.

6. Superación de la lucha de clases


El nuevo Estado no se inhibirá cruelmente de la lucha por la vida que sostienen los hombres.
No dejará que cada clase se las arregle como pueda para librarse del yugo de la otra o para tiranizarla.
El nuevo Estado, por ser de todos, totalitario, considerará como fines propios los fines de cada uno de los grupos que lo integren, y velará, como por sí mismo, por los intereses de todos.
La riqueza tiene como primer destino mejorar las condiciones de vida de los más, no sacrificar a los más para lujo y regalo de los menos.
El trabajo es el mejor título de dignidad civil. Nada puede merecer más la atención al Estado que la dignidad y el bienestar de los trabajadores.
Así considerará como primera obligación suya, cueste lo que cueste, proporcionar a todo hombre trabajo que le asegure no sólo el sustento, sino una vida digna y humana.
Eso no lo dará como limosna, sino como cumplimiento de un deber.

* * *

Por consecuencia, ni las ganancias del capital ?hoy, a menudo, injustas? ni las tareas del trabajo, estarán determinadas por el interés o por el poder de la clase que en cada momento prevalezca, sino por el interés conjunto de la producción nacional y por el poder del Estado.
Las clases no tendrán que organizarse en pie de guerra para su propia defensa, porque podrán estar seguras de que el Estado velará sin titubeo por todos sus intereses justos.
Pero sí tendrán que organizarse en pie de paz los sindicatos y los gremios, porque los sindicatos y los gremios, hoy alejados de la vida pública por la interposición artificial del Parlamento y de los partidos políticos, pasarán a ser órganos directos del Estado.

* * *

En resumen:
La actual situación de lucha considera a las clases como divididas en dos bandos, con diferentes y opuestos intereses.
El nuevo punto de vista considera a cuantos contribuyen a la producción como interesados en una misma gran empresa común.

7. El individuo

FALANGE ESPA?OLA considera al hombre como conjunto de un cuerpo y un alma; es decir, como capaz de un destino eterno: como portador de valores eternos.
Así pues, el máximo respeto se tributa a la dignidad humana, a la integridad del hombre y a su libertad.
Pero esta libertad profunda no autoriza a tirotear los fundamentos de la convivencia pública.
No puede permitirse que todo un pueblo sirva de campo de experimentación a la osadía o a la extravagancia de cualquier sujeto.
Para todos la libertad verdadera, que sólo se logra por quien forma parte de una nación fuerte y libre.
Para nadie la libertad de perturbar, de envenenar, de azuzar las pasiones, de socavar los cimientos de toda duradera organización política.
Estos fundamentos son: la autoridad, la jerarquía y el orden.

* * *

Si la integridad física del individuo es siempre sagrada, no es suficiente para darle una participación en la vida pública nacional.
La condición política del individuo sólo se justifica en cuanto cumple una función dentro de la vida nacional.
Sólo estarán exentos de tal deber los impedidos.
Pero los parásitos, los zánganos, los que aspiran a vivir como convidados a costa del esfuerzo de los demás, no merecerán la menor consideración del Estado nuevo.

8. Lo espiritual

FALANGE ESPA?OLA no puede considerar la vida como un mero juego de factores económicos. No acepta la interpretación materialista de la Historia.
Lo espiritual ha sido y es el resorte decisivo en la vida de los hombres y de los pueblos.

* * *

Aspecto preeminente de lo espiritual es lo religioso.
Ningún hombre puede dejar de formularse las eternas preguntas sobre la vida y la muerte, sobre la creación y el más allá.
A esas preguntas no se puede contestar con evasivas: hay que contestar con la afirmación o con la negación.
Espa?a contestó siempre con la afirmación católica.
La interpretación católica de la vida es, en primer lugar, la verdadera, pero es además, históricamente, la espa?ola.
Por su sentido de catolicidad, de universalidad, ganó Espa?a al mar y a la barbarie continentes desconocidos. Los ganó para incorporar a quienes los habitaban a una empresa universal de salvación.

* * *

Así, pues, toda reconstrucción de Espa?a ha de tener un sentido católico.
Esto no quiere decir que vayan a renacer las persecuciones contra quienes no lo sean. Los tiempos de las persecuciones religiosas han pasado.
Tampoco quiere decir que el Estado vaya a asumir directamente funciones religiosas que correspondan a la Iglesia;
Ni menos que vaya a tolerar intromisiones o maquinaciones de la Iglesia con da?o posible para la dignidad del Estado o para la integridad nacional;
Quiere decir que el Estado nuevo se inspira en el espíritu religioso católico tradicional en Espa?a y concordará con la Iglesia las consideraciones y el amparo que le son debidos.

9. Conducta

Esto es lo que quiere FALANGE ESPA?OLA.
Para conseguirlo llama a una cruzada a cuantos espa?oles quieran el resurgimiento de una Espa?a grande, libre, justa y genuina.
Los que lleguen a esta cruzada habrán de aprestar el espíritu para el servicio y para el sacrificio.
Habrán de considerar la vida como milicia: disciplina y peligro, abnegación y renuncia a toda vanidad, a la envidia, a la pereza y a la maledicencia;
Y al mismo tiempo servirán ese espíritu de una manera alegre y deportiva.

* * *

La violencia puede ser lícita cuando se emplea por un ideal que la justifique;
La razón, la justicia y la Patria serán defendidas por la violencia cuando por la violencia ?o por la insidia? se las ataque.
Pero FALANGE ESPA?OLA nunca empleará la violencia como instrumento de opresión.
Mienten quienes anuncian, por ejemplo, a los obreros, una tiranía fascista;
Todo lo que es haz, o falange, es unión, cooperación animosa y fraterna, amor.
FALANGE ESPA?OLA, encendida por un amor, segura en una fe, sabrá conquistar a Espa?a para Espa?a, con aire de milicia.


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?Y esto de donde leche lo has sacado?  :ojones

madre miaaaaaaaaaaaaa jjajajajajajajajaja es leerlo y no parar de reir o llorar ,(ya uno ni distingue).......ese dicho que dice "estas más acabado que la falange" viene al pelo....que se queden en las cuevas de las que nunca debieron salir.
De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

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Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #258 en: 02 de Octubre de 2008, 18:17:46 pm »
Los estatutos de un partido politico, como los evangelios religiosos y demas teorias, no son mas que eso, TEORIA, la cual, el creador de ellos, puso toda su buena fe... pero el problema, son las INTERPRETACIONES que algunos majaderos hacen de ellas, para justificar sus actos.

Como ejemplo, tenemos las leyes espa?olas y las interpretaciones viciadas de Shinchan.

Saludos

 ;ris; ;ris; ;ris; Tus vicios y tu genética si que te impiden interpretar nada, trolete.

Vamos a ver, porlapiedra, estás confundiendo los estatutos de un partido (o movimiento, como prefería llamarlo José Antonio) con el ideario, con la idea fundacional del mismo. Este ideario se desgaja de todos los discursos joseantonianos y se plasma en la pieza que Heracles ha expuesto. Si conoces la historia de la Falange, sabrás que Primo de Rivera entiende el cncepto de Espa?a en un sentido que más que metafísico es ultrahumano. Espa?a es algo superior a cada uno de sus habitantes, un objetivo espiritual en sí mismo, en sus propias palabras, una "unidad de destino en lo universal". Es decir, Espa?a es sagrada y, por lo tanto, si cabe defenderla por la fuerza frente a sus "enemigos" para imponer esta idea sagrada, se hará; y se hará porque lo que se busca más allá de la mera revolución social y económica, que lo emparentaría con el comunismo, es un nuevo orden. Nada de lo que existe es válido. Ninguna legalidad está por encima de su idea de Espa?a, así pues, "no nos detengamos ante la violencia".

Por otro lado, la tierra de cada no, es importante para cada uno pero no más importante que el todo que representa la patria Así pues, un amor exacervado al terru?o (el nacionalismo, el localismo) se convierte en un peligro que hay que erradicar porque Espa?a no es un conjunto de pueblos, es el ente que los une espiritualmente. Así pues, es imposible asumir un sentimiento que no sea el de espa?olidad que se convierte en valor supremo de justicia frente a la periferia (esto va sonando a los simpatizantes de nuestra Rosa ?no?).

Para no aburrir, José Antonio entiende que si el proyecto común es únicamente Espa?a, la existencia de partidos políticos no sólo es innecesaria sino que no resulta conveniente porque puede distraer del objetivo común (Espa?a en sí misma). Pero no sólo los partidos. Es que no existe ni la izquierda ni la derecha (otra vez Rosa) ya que el único bien filosófico es Espa?a y su unidad.

Seguro que esto ya lo sabías, pero para quien no estuviera más al tanto, ayuda a comprender el por qué del ideario antes expuesto.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

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Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #259 en: 06 de Octubre de 2008, 15:28:59 pm »
  Partidos 
El PSOE pierde un millón de votos siete meses después de las elecciones 
Los socialistas y los populares, en empate técnico, según un sondeo de NC Report para LA RAZÓN

El PP reduciría su desventaja con el PSOE a sólo 100.000 sufragios y ganaría entre dos y tres esca?os.
R. L. Vargas
madrid- En apenas siete meses, los cuatro puntos de ventaja que los socialistas consiguieron sobre los populares en las elecciones generales del 9 de marzo se han evaporado. Si los comicios se repitiesen ahora, el PSOE volvería a ganar pero por un margen ínfimo. De hecho, ambos partidos quedarían en empate técnico. Según una encuesta de NC Report para LA RAZÓN, la formación de Rodríguez Zapatero lograría el 41,2 por ciento de los votos (10.230.335), mientras que la de Mariano Rajoy se quedaría a sólo dos décimas, con el 41 por ciento (10.168.010).
Los socialistas retroceden en el sondeo 3,1 puntos en intención de voto, desde el 44,4 al 41,2 por ciento de los sufragios, lo que se traduce en una importante pérdida de electores, superior al millón. El principal beneficiario de este descalabro sería el PP, que recogería 670.000 de esos votantes. Mientras, la formación que lidera Rosa Díez, Unión, Progreso y Democracia (UPD), se haría con 240.000 e Izquierda Unida (IU), con otros 175.000.
El aumento de la abstención, previsto en más de dos puntos, también pasa factura al PSOE, sustrayéndole 340.000 votos.
El proyecto de Zapatero ni siquiera seduce a los nuevos votantes o a los electores de otros partidos. Según la encuesta, los socialistas sólo son capaces de atraer a 330.000 votantes del Partido Popular, lo que limita sus pérdidas hasta ese no menos importante millón de votos.
El desplome socialista se traduciría en la pérdida de entre ocho o nueve diputados, pasando de 169 a un arco de entre 160 y 162.
La otra cara de la encuesta son los populares, que mejoran sus resultados de marzo en 0,6 puntos, del 40,4% al 41%, lo que se traduciría en una ganancia de dos o tres esca?os -de los 154 actuales a 156 o 157-. Aunque en términos absolutos también pierden apoyos, su caída es de apenas 110.000 votos, lo que permite al partido de Rajoy enjugar casi por completo la ventaja que lograron los socialistas en marzo y reducir la diferencia de votos de algo más de un millón a poco más de 100.000. De hecho, en el intercambio de sufragios entre el PP y el PSOE, los populares conseguirían un saldo favorable de 340.000 sufragios, al trasvasarle a los socialistas 330.000 apoyos y restarle 670.000.
Subidas
Las pérdidas de los dos grandes partidos contrastan con el crecimiento del resto de formaciones, empezando por IU, que, según el sondeo, sube desde los 969.000 votos a 1.145.000, lo que le permitiría ganar dos o tres diputados con respecto al par (incluyendo el de Iniciativa)que ahora mismo tiene en la Cámara Baja. Aunque la subida más espectacular es, sin duda, la que experimenta UPD. Con apenas cinco meses de vida, el partido de Rosa Díez fue capaz de aglutinar el apoyo de algo más de 300.000 votantes, lo que le reportó un esca?o. Ahora, un a?o después de su nacimiento, se auparía hasta los 670.000 sufragios, lo que incrementaría su representación parlamentaria en uno o dos diputados más. Entre los partidos nacionalistas, el PNV, tras su descalabro de marzo, apenas si da síntomas de recuperación, y el incremento de su apoyo se limita a 10.000 votantes, insuficientes para a?adir algún diputado más a los seis que tiene. CiU gana 20.000 y ERC prosigue su descalabro y, según el sondeo, pierde otros 80.000 votos, aunque mantendría sus tres diputados.
La pérdida de apoyo que sufren los socialistas no es óbice, sin embargo, para que Zapatero sea el líder político mejor valorado, aunque no llegue al aprobado. El presidente del Gobierno consigue un 4,94 sobre diez, seguido de cerca por Mariano Rajoy, con un 4,68. El líder socialista aprueba con un cinco entre los jóvenes de entre 18 y 29 a?os, mientras que el líder del PP lo hace entre los mayores de 65.
Rosa Díez salta hasta el tercer lugar con un 4,58, mientras que Gaspar Llamazares, que ayer anunció su abandono como coordinador general de IU, apenas logra un 3,97. El peor valorado de todos es el presidente del PNV, Í?igo Urkullu, con un 3,06. 


Lo que he resaltado en negrita, es lo único que justifica el agresivo discurso contra el partido de Rosa Diez, el miedo a que les averguence desde el parlamento a sus ex-camaradas, porque en numero de votos no creo que les preocupe, pues en mi opinión esta mujer resta tantos votos al psoe, como al pp, mientras que los de izquierda unida si que son votos restados al Psoe.


Como sigan las estadisticas en esta linea, la "imagen artificial" de Zapatero y la "simpleria" de Rajoy, preveo muchos escandalos para tapar la realidad. hasta ahora le ha valido al gobierno la simplicidad mencionaria y el marketing y apoyo de los medios de comunicación para conseguir la victoria, pero la gente escucha a la Rosa, y se dice que es una mujer valiente y que dice verdades como pu?os



Un saludo