Autor Tema: Rosa Diez y los artistas "progres"  (Leído 237461 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #420 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:38:10 pm »
La barbaridad es de la influencia que ejerció el Gobierno para lo que ellos creían que podía ser un éxito político sin tener en cuenta a la victimas. 

A las víctimas se las tuvo tan en cuenta que apoyaron la actuación del gobierno. Todas excepto la AVT y satélites que decidió ponerse en contra del gobierno, no fuese que, como tristemente comentas, la derrota de eta pudiese ser entendida como un exito, no político, que lo sería, sino partidista. Era necesario que eta no acabase en la legislatura del PSOE y a eso se dedicaron. Pero además de eso, cuándo influyó el gobierno ?cuando los tribunales no le dieron la razón o cuando se la dieron?. Es que no consigo que me contestes.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #421 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:44:39 pm »
No acabó la negociación en la legislatura del psoe, porque llego un momento que ceder más les hubiera roto los calculos electorales, lo mismo ahora tambien va a tener la culpa de que no dejaran de matar la hermana de Miguel Angel Blanco y compa?ia, por esto es por lo que se fué Rosa Diez, no porque fuera mala malisima de extrema Derecha.

Un saludo

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #422 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:49:18 pm »
Eso que aludes Paco es una de las razones no la única.

Shin
?Que quieres que me pille el toro?
Responde tú, que estas próximo al poder establecido y tendrás más información al respecto que yo.

 :pen:
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #423 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:58:00 pm »
No acabó la negociación en la legislatura del psoe, porque llego un momento que ceder más les hubiera roto los calculos electorales, lo mismo ahora tambien va a tener la culpa de que no dejaran de matar la hermana de Miguel Angel Blanco y compa?ia, por esto es por lo que se fué Rosa Diez, no porque fuera mala malisima de extrema Derecha.

Un saludo

No creo que tuviesen culpa, pero sí que participaron en la vergonzosa primera vez, que una asociación de víctimas se manifestase contra el gobierno (con reiteración) en vez de contra eta o que no asistiese a las manifestaciones por la muerte de personas y sí contra el gobierno.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #424 en: 05 de Diciembre de 2008, 14:01:19 pm »
Eso que aludes Paco es una de las razones no la única.

Shin
?Que quieres que me pille el toro?
Responde tú, que estas próximo al poder establecido y tendrás más información al respecto que yo.

 :pen:

Ese es el problema, que cuando no hay la suficiente información se recurre a mimetizar el pensamiento propio, atendiendo a razones ideológicas. Ya he expuesto la sentencia que puedes ver en este hilo, que muestra paso a paso qué se hizo para conseguir salvar la imposibilidad legal de evitar que ANV se presentase a las elecciones. Ahora es tu responsabilidad leerla y creer lo que te haga sentir más cómodo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #425 en: 05 de Diciembre de 2008, 14:12:56 pm »
Es de recibo que e incluso el Gobierno (con sutileza que les caracteriza) creo asociaciones paralelas para contrarrestar lo que pensaba y piensa es un peligro para sus manipulaciones, y que con esto no quiero subir el grado de confrontación en el debate, es lo que me dio la sensación que era lo que pasaba, en aquellos días.
Lo de la sentencia indirectamente ya te he contestado, con lo que te decía de los razonamientos a que se llegan para validar los fallos judiciales, que aunque los acepto y acato, no los compartos en esta ocasión. Supongo que a ti también te pasara con otras sentencias judiciales.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #426 en: 05 de Diciembre de 2008, 14:14:30 pm »
No acabó la negociación en la legislatura del psoe, porque llego un momento que ceder más les hubiera roto los calculos electorales, lo mismo ahora tambien va a tener la culpa de que no dejaran de matar la hermana de Miguel Angel Blanco y compa?ia, por esto es por lo que se fué Rosa Diez, no porque fuera mala malisima de extrema Derecha.

Un saludo

No creo que tuviesen culpa, pero sí que participaron en la vergonzosa primera vez, que una asociación de víctimas se manifestase contra el gobierno (con reiteración) en vez de contra eta o que no asistiese a las manifestaciones por la muerte de personas y sí contra el gobierno.

Salud y suerte.

Si es cierto la hermana de miguel angel Blanco tiene que sentir verguenza, tienes toda la razón.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #427 en: 05 de Diciembre de 2008, 14:16:23 pm »
Eso que aludes Paco es una de las razones no la única.

Shin
?Que quieres que me pille el toro?
Responde tú, que estas próximo al poder establecido y tendrás más información al respecto que yo.

 :pen:

Ese es el problema, que cuando no hay la suficiente información se recurre a mimetizar el pensamiento propio, atendiendo a razones ideológicas. Ya he expuesto la sentencia que puedes ver en este hilo, que muestra paso a paso qué se hizo para conseguir salvar la imposibilidad legal de evitar que ANV se presentase a las elecciones. Ahora es tu responsabilidad leerla y creer lo que te haga sentir más cómodo.

Salud y suerte.


Simplemente no es cierto y lo que es más todo el mundo sabe porque no se ilegalizo anv, a pesar de los informes de gc, etc.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #428 en: 05 de Diciembre de 2008, 14:22:53 pm »
Todo el mundo sabe, menos tú (no me lo creo) que ANV no se ilegalizó por decisión judicial.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #429 en: 05 de Diciembre de 2008, 14:29:57 pm »
Todo el mundo sabe, menos tú (no me lo creo) que ANV no se ilegalizó por decisión judicial.

Salud y suerte.

Bueno pues eso es facil, si así lo desean, que los que opinen que no tuvo que ver la negociación en la no ilegalización de Anv, que lo digan, quienes piensen que solo fue por criterios juridicos que lo digan, si quieren por supuesto.

un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #430 en: 05 de Diciembre de 2008, 14:33:08 pm »
Eso. El Tribunal Constitucional y yo, ya nos hemos pronunciado  :paz

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #431 en: 05 de Diciembre de 2008, 14:38:57 pm »
ALEGACIONES FINALES ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO
La Fiscalía pide ilegalizar a PCTV y ANV por colaborar con Batasuna y apoyar a ETA
Denuncia una estrategia global de colaboración con la formación ilegalizada
Hay pruebas de la existencia de una caja única con la que se financiaban

Símbolos de ANV y una de las listas con las que se presentó en algún municipio vasco o navarro. (Foto: I?aki Andrés)
Actualizado lunes 04/08/2008 19:59 (CET)
EFE
MADRID.- La Fiscalía ha pedido, en sus alegaciones finales presentadas ante el Tribunal Supremo (TS), la ilegalización de ANV y PCTV por considerar que ambas formaciones han desarrollado una estrategia global de colaboración con la ya ilegalizada Batasuna, que incluye el apoyo a la violencia terrorista de ETA.

Así lo indica en las alegaciones que ha presentado la Fiscalía General del Estado ante la Sala Especial del 61 del Supremo, encargada de resolver las demandas de ilegalización de ANV y PCTV, cuya actividad política está suspendida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

En el escrito de Acción Nacionalista Vasca, el fiscal subraya que la subordinación de este partido a la estrategia de apoyo al terrorismo que realiza Batasuna se concreta en la existencia de una "caja única" para cubrir los gastos tanto de ANV como de PCTV y de la formación ilegalizada.

En esa tesorería única, localizada en la sede del PCTV en Usúrbil (Guipúzcoa), confluían "los ingresos de todo orden" y desde ella se realizaban los correspondientes pagos, ya fuera para satisfacer las necesidades de las dos formaciones como para sufragar los gastos de los dirigentes de la Mesa Nacional de Batasuna o personas vinculadas a ella.

No se trata de un apoyo puntual, "ni siquiera esporádico", sino "perfectamente dise?ado" para perdurar en el tiempo, se?ala el Ministerio Público, para el que ANV, aprovechando las fuentes de financiación que tiene como partido legal, ha contribuido a la subsistencia económica de Batasuna y sus responsables.

Se han hallado evidencias, a?ade, de que el respaldo económico de ANV a Batasuna ha sido "reiterado y persistente" hasta el punto de convertirse en una fuente de financiación "generalizada".

Legitiman o minimizan los atentados de ETA
Otro de los argumentos en los que se sustenta la demanda de ilegalización es en el apoyo de ANV al terrorismo, bien legitimando las acciones de ETA o "minimizando" su significado. Esto se comprobó, destaca, en la actitud de los grupos municipales de Barakaldo y Durango tras los atentados del cuartel de la Guardia Civil de esta última localidad vizcaína, en agosto de 2007, y los asesinatos de dos agentes del Instituto Armado en Capbreton (Francia), en diciembre de ese a?o.

También tiene en cuenta su apoyo a la estrategia de ETA y Batasuna en la campa?a contra el Tren de Alta Velocidad (TAV) en el País Vasco y la cesión de parte de las listas electorales a la formación ilegalizada en los pasados comicios locales -ANV presentó 133 listas después de que el TS le anulara 112-.

Recuerda, además, que cuando el Tribunal Constitucional se?aló que la ilegalización de ANV podría resultar "desproporcionada" teniendo en cuenta sólo la "contaminación parcial" de sus listas electorales en ese momento, previo a las elecciones municipales de mayo de 2007, no había otros elementos probatorios, que ahora sí existen, tal como sostiene el Ministerio Público.

Supeditación a Batasuna
Respecto al PCTV, que cuenta con nueve diputados en el Parlamento vasco, la Fiscalía determina su relación con Batasuna desde que ETA rompió la tregua el 5 de junio de 2007, momento que, según el escrito, supone un cambio en la actividad de ese partido con un "paulatino acercamiento" a la formación ilegalizada, "que se irá traduciendo en una colaboración cada vez más estrecha".

Esta vinculación culmina con la "puesta a disposición" de Batasuna de la propia actividad de los responsables del partido, lo que implica su capacidad de comunicación y presencia pública en el Parlamento de Vitoria, "sometiendo" su discurso político a las "concretas instrucciones" de los dirigentes del partido ilegalizado.

Para el fiscal, este hecho "excede por completo de la eventual coincidencia o afinidad de planteamientos ideológicos" y se manifiesta en la "instrumentalización" de un partido político "al servicio de los proyectos, los mensajes y los fines de la organización disuelta".

El Ministerio Público sustenta esta colaboración en diversas reuniones de miembros de Batasuna en la sede que el PCTV tenía en Usúrbil, donde habitualmente, según las vigilancias policiales, acudían los dirigentes Arnaldo Otegi, Joseba Permach o Tomasa Alejandro, todos ellos en prisión.

La Fiscalía utiliza los mismos argumentos que en su demanda contra ANV para establecer la conexión económica entre ese partido, Batasuna y PCTV y a?ade que éste ha otorgado también una "aparente cobertura laboral" a los miembros de la Mesa Nacional y les ha retribuido por dicho concepto.

Así, el escrito detalla que de las 49 personas que tenía contratadas el PCTV, 16 formaban parte de la dirección de Batasuna y el resto estaba vinculado "en mayor o menor medida" con la formación ilegalizada.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #432 en: 05 de Diciembre de 2008, 14:41:48 pm »
Hombre, menos mal. Y a pesar de que se hizo, ?está ilegalizada ANV? ?por qué?. Venga a opinar.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #433 en: 05 de Diciembre de 2008, 16:44:52 pm »
Me alegro que te guste, pero me temo que la gente no está por opinar si la no ilegalización de anv se debió a criterios exclusivamente judiciales o si bien fue el proceso de negociación lo que influyo en que se les dejara presentarse.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #434 en: 05 de Diciembre de 2008, 16:47:57 pm »
?Que nos dijo la justicia sobre esto?  :mus;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #435 en: 05 de Diciembre de 2008, 16:52:02 pm »
Porque Garzon pide primero un informe que la guardia civil elabora y vincula con eta a Anv, y luego pide un segundo y da 24 horas para tenerlo, ? no le convenció el primero?, ?Lo consultó con alguien?, no obstante, ? se puede disentir de una sentencia?, ? o solo cuando te no conviene?, pues eso aqui opinamos, las sentencias las tenemos que acatar.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #436 en: 05 de Diciembre de 2008, 16:54:48 pm »
Garzón, con buen criterio a la vista de los informes obtenidos, suspendió las actividades pero no ilegalizó el partido porque se encontró con las mismas dificultades jurídicas que los tribunales que tuvieron que incarle el diente.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #437 en: 05 de Diciembre de 2008, 17:00:08 pm »
Pues nada me parece que solo vamos a opinar tú y yo, osea que o no interesa, o aburrimos a las estautas.

un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #438 en: 05 de Diciembre de 2008, 17:09:38 pm »
La política importa poco. Importa más el partidismo. Aparte de eso, yo he visto a varias estatuas bostezar a mi paso, o sea que me temo lo peor.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #439 en: 05 de Diciembre de 2008, 19:30:59 pm »
 :ddor; :ddor; :ddor; :ddor;