Autor Tema: Rosa Diez y los artistas "progres"  (Leído 237435 veces)

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #600 en: 21 de Diciembre de 2008, 23:36:36 pm »
Es curioso se supone que las lenguas son para que la gente se entienda.


Un saludo.

Más sorprendente todavía es que hablando los dos el mismo idioma no nos entendemos y con mi amigo hablando idiomas distintos nos entendemos perfectamente. Si va a ser que no es problema de idioma (que es algo que defiendo desde hace mucho)

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #601 en: 21 de Diciembre de 2008, 23:45:06 pm »
... tiempo).

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #602 en: 21 de Diciembre de 2008, 23:50:03 pm »


No tengo nada contra el castellano pero, del mismo modo que tu aprendista a hablar en castellano yo lo hice en gallego. No es una mala costumbre ni nada hecho contra nadie, es que aquí es lo que se hablaba.
No te ense?aban en la escuela el castellano???
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #603 en: 21 de Diciembre de 2008, 23:54:43 pm »
Si, perdona, claro, por aquel entonces teníamos la asignatura de lengua espa?ola, todas las clases de daban en castellano y, con el inicio de las autonomías, en 6? de la antigua EGB, incorporaron la asignatura de gallego

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #604 en: 22 de Diciembre de 2008, 00:16:16 am »
Es curioso se supone que las lenguas son para que la gente se entienda.


Un saludo.

Más sorprendente todavía es que hablando los dos el mismo idioma no nos entendemos y con mi amigo hablando idiomas distintos nos entendemos perfectamente. Si va a ser que no es problema de idioma (que es algo que defiendo desde hace mucho)


Pues si como dices no nos entendemos(yo pienso que si te entiendo), no será porque no me esfuerzo para ello.


Un saludo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #605 en: 22 de Diciembre de 2008, 00:20:29 am »
Me refiero a Kape, que parece que necesitamos muchas palabras y aclaraciones para entendernos.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #606 en: 22 de Diciembre de 2008, 00:21:25 am »
Me refiero a Kape, que parece que necesitamos muchas palabras y aclaraciones para entendernos.
tranquilo otros necesitan dos idiomas con lo que no creo que muchas palabras deban de ser mucho esfuerzo
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #607 en: 22 de Diciembre de 2008, 00:23:05 am »
Me refiero a Kape, que parece que necesitamos muchas palabras y aclaraciones para entendernos.

Como me habias citado, venga hasta ma?ana.


Un saludo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #608 en: 22 de Diciembre de 2008, 00:26:05 am »
No si los idiomas no es que los necesite, es que me gusta, creo que me enriquece,  además me gusta hablar contigo, siempre opinas con serenidad excepto, quizás, hoy, pero lo compensas con esos besitos que siempre mandas con tu avatar. Ofreces un rostro amable.

Un saludo.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #609 en: 22 de Diciembre de 2008, 00:27:58 am »
Yo no estoy en contra de que aprendais dos idiomas estoy en contra de la imposicion y por mucho que intenteis decirme que no es asi estoy convencida de que si y mas cuando a una persona para acceder a un puesto de trabajo la imponen ese idioma que tanto te enriquece a ti
yo veo bien que al igual que los estudios o cursos puntuen pueda puntuar un idioma pero no ser excluyente
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #610 en: 22 de Diciembre de 2008, 00:35:18 am »
Yo no estoy en contra de que aprendais dos idiomas estoy en contra de la imposicion y por mucho que intenteis decirme que no es asi estoy convencida de que si y mas cuando a una persona para acceder a un puesto de trabajo la imponen ese idioma que tanto te enriquece a ti
yo veo bien que al igual que los estudios o cursos puntuen pueda puntuar un idioma pero no ser excluyente

Es una opción la tuya, de hecho se hizo así durante mucho tiempo.

A mi lo que me enriquece no es el gallego que es mi idioma natural, lo que me enriquece es que además se hablar espa?ol.
 Por cierto, te has parado a pensar que a mi, gallego-hablante, la CE me impone el aprendizaje del espa?ol? Te impone alguien a ti un idioma distinto al materno? y no me refiero ya para presentarte a nada sino así, sin más, porque aprender un idioma es algo natural pero que te obliguen a aprender otro... no sé, a mi me parece perfecto, si no fuese obligatorio iría a clases particular de espa?ol pero siguiendo tu linea argumental...

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #611 en: 22 de Diciembre de 2008, 01:17:17 am »
si perdona se me olvidaba que no eras espa?ol, y que los espa?oles te imponemos el idioma
Parte de que no eres espa?ol y solucionado ahora si entiendo esa imposicion
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #612 en: 22 de Diciembre de 2008, 01:34:34 am »
Creo que eso lo has inventado para despistar. ?Conoces alguna otra parte del mundo donde se aprenda el gallego como lengua materna y que además sea cooficial? yo no, sólo conozco el caso de Espa?a, en concreto en en noroeste, en Galicia. Por lo tanto soy espa?ol y gallego. Y a los gallegos gallego-hablantes la constitución, afortunadamente, nos obliga a conocer el espa?ol. Pero, puesto que obliga, impone. A ti no, o si, pero a ti te impone tu idioma natural, el materno. Y la única imposición que tu tienes para con las restantes lenguas espa?olas cooficiales en las respectivas comunidades autónomas es que tienes que aprenderlas en al caso hipotético de que quieras ser funcionaria en la administración autonómica o local de estas comunidades y para mi no es del todo descabellado, en estas zonas tenemos derecho a dirigirnos a la administración en nuestra lengua propia por eso parece medianamente razonable que los funcionarios deban entenderla.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #613 en: 22 de Diciembre de 2008, 08:36:42 am »
Esta claro periferico que todo el mundo esta por sumar y nunca restar, cosa que en algunas Comunidades se esta produciendo y la cuestion es si se esta produciendo una vulneracion a la Constitucion, mi opinion es que SI. ?tu que opinas?
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #614 en: 22 de Diciembre de 2008, 08:39:58 am »
Punto 4?


Art. 14 de la Constitución. 


Los espa?oles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


No cabe por tanto la discriminación en las prestaciones sociales, sanitarias o educativas y en otras políticas que afectan a la igualdad. Hoy depende de donde se resida para tener derechos a ciertas prestaciones y ayudas, o carecer de ellos. Se esta vulnerando tanto el articulo 3.1 como el 14 de la Const.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #615 en: 22 de Diciembre de 2008, 10:04:31 am »
Si, pero si tu repartes el poder por los principios de desconcentración y descentralización (creo que se llamaban así, que ya hace mucho que no me lo miro), pues pierdes el poder sobre los mismos.

Si tu dejas que las CCAA tengan todo el poder sobre la edicación por ejemplo, pues luego cuando lo hagan cien, solo puedes aplaudir, y si lo hacen mal, llorar.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #616 en: 22 de Diciembre de 2008, 10:13:49 am »
Efectivamente, pero es imnaceptables en materias esenciales como pueden ser la sanidad y la educacion que se descentralice, y que nunca tendrian que haber sido transferidas; ya que se crea una desigualdad entre los propios ciudadanos de una comunidad y otra. 
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #617 en: 22 de Diciembre de 2008, 10:17:14 am »
La vivienda....

Hay cosas que no se puede dejar en manos de cuatro mangantes o dos paletos....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #618 en: 22 de Diciembre de 2008, 11:19:20 am »

 Kape, te piensas que el gallego, o el catalán, cuando habla en su lengua materna, está haciendo una traducción simultánea del castellano al gallego, o del castellano al catalán.  No es así. NO hay dolo, ni ánimo alguno en ser tan complicados.

El gallego o catalán, que ha crecido en esa lengua, piensa y habla en gallego o catalán.  NO hay más. 

Luego, el que quiera que vote en las elecciones a quien quiera, para remediar eso.

Creo que Periférico lo ha dejado muy claro. Ha sido correcto y conciso.  Es espa?ol, y gallego, gallego y espa?ol, pero su lengua materna es el gallego.  Es un hecho, no una elección, a ver si lo entendéis.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #619 en: 22 de Diciembre de 2008, 11:23:55 am »
Yo no estoy en contra de que aprendais dos idiomas estoy en contra de la imposicion y por mucho que intenteis decirme que no es asi estoy convencida de que si y mas cuando a una persona para acceder a un puesto de trabajo la imponen ese idioma que tanto te enriquece a ti
yo veo bien que al igual que los estudios o cursos puntuen pueda puntuar un idioma pero no ser excluyente

Es una opción la tuya, de hecho se hizo así durante mucho tiempo.

A mi lo que me enriquece no es el gallego que es mi idioma natural, lo que me enriquece es que además se hablar espa?ol.
 Por cierto, te has parado a pensar que a mi, gallego-hablante, la CE me impone el aprendizaje del espa?ol? Te impone alguien a ti un idioma distinto al materno? y no me refiero ya para presentarte a nada sino así, sin más, porque aprender un idioma es algo natural pero que te obliguen a aprender otro... no sé, a mi me parece perfecto, si no fuese obligatorio iría a clases particular de espa?ol pero siguiendo tu linea argumental...


A ti como a mi nos imponen en principio lo mismo, porque somos espa?oles, no se deberia imponer ninguna otra lengua en Espa?a , por lógica si vives en catalu?a, en galicia o en Euskadi, es inteligente y de personas abiertas el aprender la lengua cooficial, pero si por los motivos que sea no quieres o no puedes, no se te deberia imponer, y eso desgraciadamente pasa o va a pasar en muchas comunidades, pero como dice mimi, cuando se deja la educación, luego solo queda aceptar lo que de ella se genere.


Un saludo.