Autor Tema: Rosa Diez y los artistas "progres"  (Leído 239618 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #620 en: 22 de Diciembre de 2008, 11:25:21 am »
Si es un hecho streiker y cada vez más extremo, precisamente porque si a un ni?o le ense?an eso desde peque?o, no tiene opciones, lo dara por bueno.


Un saludo.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #621 en: 22 de Diciembre de 2008, 11:30:05 am »


 Es que tocáis el tema como si fuera nuevo.  Aquí se habla catalán desde hace cientos de a?os. Las familias tienen apellidos catalanes ( capdevila, Roig, Brumós, Bofarull, Bergad?, ), cultura, folclore, tradición e idioma.  Los ni?os nacen y crecen en dichas familias, y la lengua vehicular es el catalán. Piensan y hablan en él. 

"Los que aprendemos" catalán somos los hijos de inmigrantes. 

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #622 en: 22 de Diciembre de 2008, 11:32:45 am »
Y es perfecto que se hable catalan, me parece lo más normal.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #623 en: 22 de Diciembre de 2008, 11:34:03 am »
 Por cierto, se que no es tu caso, ? pero no son los hijos de inmigrantes, los que muchas veces toman las posturas más radicales?, como en una reafirmación de identidad.


Un saludo.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #624 en: 22 de Diciembre de 2008, 11:39:49 am »
STREIKER
Ya se que se ha tocado el tema, pero lo que aqui se debate es si se esta vulnerando en alguna comunidad la Constitucion con respecto a la legua Espa?ola (Castellano)
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #625 en: 22 de Diciembre de 2008, 11:41:09 am »
No.  No tiene que ver.  Carod es un caso a parte. Y claro que no es mi caso, yo defiendo mi tierra, la que piso, no por su ideología , sino por su cultura, tradición y folclore. Aquí la gente de bien no está para tonterías de fracturas y peleas.

Está todo muy mezclado en el tema ideológico.  Pero tu, si lo extrapolas a votos, haz la cuenta. Gobierna el PSC (progresista e integrador) que aunque barre para casa, en el tema financiero y económico, no  se considera para nada un partido nacionalista.

Los más catalanistas son los de ERC .   Pero son una minoria, que cada vez iran perdiendo más votos.... a menos que empiecen a "abrir" fronteras, en lugar de "cerrarlas"  y creo que algunos ya lo están haciendo.


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #626 en: 22 de Diciembre de 2008, 11:42:36 am »
;::)

Salud y suerte.

Callas y otorgas socio-listo.

No. Eso significa que no entiendo socio-listo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #627 en: 22 de Diciembre de 2008, 11:47:17 am »


 Es que tocáis el tema como si fuera nuevo.  Aquí se habla catalán desde hace cientos de a?os. Las familias tienen apellidos catalanes ( capdevila, Roig, Brumós, Bofarull, Bergad?, ), cultura, folclore, tradición e idioma.  Los ni?os nacen y crecen en dichas familias, y la lengua vehicular es el catalán. Piensan y hablan en él. 

"Los que aprendemos" catalán somos los hijos de inmigrantes. 

Que te quede claro que nadie quiere menoscabar ni la lengua, ni la cultura, ni nada de cada región, pero lo que no se puede permitir que tampoco se menoscabe lo que es común a todos.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #628 en: 22 de Diciembre de 2008, 11:49:37 am »
No.  No tiene que ver.  Carod es un caso a parte. Y claro que no es mi caso, yo defiendo mi tierra, la que piso, no por su ideología , sino por su cultura, tradición y folclore. Aquí la gente de bien no está para tonterías de fracturas y peleas.

Está todo muy mezclado en el tema ideológico.  Pero tu, si lo extrapolas a votos, haz la cuenta. Gobierna el PSC (progresista e integrador) que aunque barre para casa, en el tema financiero y económico, no  se considera para nada un partido nacionalista.

Los más catalanistas son los de ERC .   Pero son una minoria, que cada vez iran perdiendo más votos.... a menos que empiecen a "abrir" fronteras, en lugar de "cerrarlas"  y creo que algunos ya lo están haciendo.




No he hablado de votos streiker, me parece muy bien que gobierne el psc y que sea progresista e integrador, me referia a la personalidad, en mi experiencia en canarias, donde al menos hace a?os no existia un movimiento nacionalista fuerte, estos estaban integrados casi siempre por hijos de peninsulares, de eso he hablado, por si se daba el mismo caso, veo que no, pero de votos y de partidos progresistas e integradores, me temo que yo no he hablado.

Un saludo.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #629 en: 22 de Diciembre de 2008, 11:50:38 am »


 Es que tocáis el tema como si fuera nuevo.  Aquí se habla catalán desde hace cientos de a?os. Las familias tienen apellidos catalanes ( capdevila, Roig, Brumós, Bofarull, Bergad?, ), cultura, folclore, tradición e idioma.  Los ni?os nacen y crecen en dichas familias, y la lengua vehicular es el catalán. Piensan y hablan en él. 

"Los que aprendemos" catalán somos los hijos de inmigrantes. 

Que te quede claro que nadie quiere menoscabar ni la lengua, ni la cultura, ni nada de cada región, pero lo que no se puede permitir que tampoco se menoscabe lo que es común a todos.

YO no menoscabo nada, por lo que con migo podéis quitaros un malestar menos.  No estoy para esos temas.

Lo que no me gustaría, una vez mas, que no se hagan estereotipos.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #630 en: 22 de Diciembre de 2008, 11:52:59 am »
Esta claro Shin que aunque lo envuelvas con lazos de oro dejas claro:
1? Que SI exite tensiones y diferencias entre Comunidades.
2? Y SI hay vulneracion del uso de la lengua Castellana.
 :Plasplas

1? La única forma en la que no habría tensiones es si no existiesen o si estas fuesen lo suficientemente débiles como para no tener capacidad decisoria. Con eso es con lo que se pretende terminar.

2? Negativo. Insisto: ?Tienes derecho fuera de las regiones que has citado a elegir la lengua en la que quieres educar a tus hijos?.

Salud y suerte.
....entonces...si yo quirero ser funcionario de la comunidad autonoma de catalu?a pero no tengo ni p. i de catalan ? crees que llegaria a ser el n? uno de la promocion? ya ves pregunta por pregunta. Y quien impide a nadie que a sus hijos los eduque en la lengua que quieran. por ejemplo en el liceo frances `` el colegio aleman, como el monti etc..... :pino

Te ha respondido perfectamente periférico. En la práctica, precisamente donde se dan todas las variables de libertad lingüistica posibles es en aquellas Autonomías con lengua propia que son, además, las que más dificultades tienen para que sus ciudadanos  puedan ejercerlas.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #631 en: 22 de Diciembre de 2008, 11:53:26 am »
Paco, pero es que aquí los votos van ligados a la sensación de nacionalismo a la que te refieres. Ambas cosas van de la mano.

Te lo he puesto como un ejemplo : votos=personas=ideología .  Con esto te puedes hacer una idea del radicalismo que existe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #632 en: 22 de Diciembre de 2008, 11:54:40 am »
Punto 3?

Art. 9.1 de la Constitución.


Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.



Estamos posiblemente ante una de las mayores anormalidades en un Estado de Derecho, esto es, que los poderes públicos, especialmente en algunas Comunidades Autónomas, no respeten la Constitución, y a veces, lo que es más increíble si cabe, con la aquiescencia del Gobierno y de la Oposición


No haces nada más que poner puntos pero en realidad no desarrollas nada. ?Cuantas sentencias del Tribunal Constitucional se han producido en este sentido?. ?Por qué realizas esa afirmación?

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #633 en: 22 de Diciembre de 2008, 11:56:39 am »
Punto 4?


Art. 14 de la Constitución. 


Los espa?oles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


No cabe por tanto la discriminación en las prestaciones sociales, sanitarias o educativas y en otras políticas que afectan a la igualdad. Hoy depende de donde se resida para tener derechos a ciertas prestaciones y ayudas, o carecer de ellos. Se esta vulnerando tanto el articulo 3.1 como el 14 de la Const.


Ya te expuse el caso de Madrid. Pero ?es esto culpa del sistema autonómico, o de Zapatero por no suspender la Autonomía madrile?a?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #634 en: 22 de Diciembre de 2008, 11:58:50 am »


 Es que tocáis el tema como si fuera nuevo.  Aquí se habla catalán desde hace cientos de a?os. Las familias tienen apellidos catalanes ( capdevila, Roig, Brumós, Bofarull, Bergad?, ), cultura, folclore, tradición e idioma.  Los ni?os nacen y crecen en dichas familias, y la lengua vehicular es el catalán. Piensan y hablan en él. 

"Los que aprendemos" catalán somos los hijos de inmigrantes. 

Que te quede claro que nadie quiere menoscabar ni la lengua, ni la cultura, ni nada de cada región, pero lo que no se puede permitir que tampoco se menoscabe lo que es común a todos.

YO no menoscabo nada, por lo que con migo podéis quitaros un malestar menos.  No estoy para esos temas.

Lo que no me gustaría, una vez mas, que no se hagan estereotipos.

No se hace nada, solo que es una realidad que esta sucediendo, y que como es una injusticia (haga quien lo haga) se debe decir claro y alto.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #635 en: 22 de Diciembre de 2008, 12:01:05 pm »
?Pero qué es lo que está sucediendo? ?Cuál es la injusticia?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #636 en: 22 de Diciembre de 2008, 12:02:58 pm »
Paco, pero es que aquí los votos van ligados a la sensación de nacionalismo a la que te refieres. Ambas cosas van de la mano.

Te lo he puesto como un ejemplo : votos=personas=ideología .  Con esto te puedes hacer una idea del radicalismo que existe.


Ya pero como comentabas que yo habia sacado lo de los votos, solo aclarartelo, una pregunta, que no va con segundas, es que no lo se, con que partido simpatiza si lo sabes el presi del barsa.


un saludo.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #637 en: 22 de Diciembre de 2008, 12:03:43 pm »
Yo no creo que sea una injusticia, sino una diferencia de opiniones.  Para todo lo demás ya está la CE , y el resto de ordenamiento jurídico.  

Queremos CE, cuando todo lo que está pasando, según tu, no se ajusta a ella??.  No entiendo. Yo si confío en la CE y las personas que velan por ella.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #638 en: 22 de Diciembre de 2008, 12:06:45 pm »

Pues Paco, la verdad es que mi fuerte no es el fútbol.  Siempre me he sentido admirador del Real Madrid, por que mi hermano, que si que es futbolista, es un forofo total.  Yo vengo del mundo de las artes marciales, y el futbol no me llama mucho. Bueno, sólo cuando juega la selección y el R. Madrid, en partidos clave.

Pero creo que el del Barça es independentista, creo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #639 en: 22 de Diciembre de 2008, 12:08:51 pm »
Esta claro periferico que todo el mundo esta por sumar y nunca restar, cosa que en algunas Comunidades se esta produciendo y la cuestion es si se esta produciendo una vulneracion a la Constitucion, mi opinion es que SI. ?tu que opinas?


En derecho constitucional es frecuente que el ejercicio de un derecho choque con el ejercicio de otro y esto no necesariamente es inconstitucional. Si así fuese la CE sería inconstitucional. El derecho a la libertad parece, en principio, contrario al derecho a la seguridad. Si impones determinadas normas o limitas determinadas libertades en aras de una mayor seguridad ?es constitucional? pues depende, el TC ha dicho que si paras a una persona para identificar no se considera una privación de libertad, si las trasladas a las dependencias policiales si. De este tipo se podrían poner muchos ejemplos. No se conculca de ejercicio del derecho a la cooficialidad de las lenguas minoritarias si el funcionario al que diriges un escrito no lo va a entender? pero se para eso obligas a conocer el idioma, ?estas discriminando por lugar de residencia? La CE habla del principio de igualdad pero, ?que decir de las medidas de discriminación positiva a favor de trabajadores mayores de 45, menores de 25, trabajadoras en sectores donde están subrepresentadas...?
El ejercicio de un derecho puede en ocasiones limitar otro. Sugongo que lo importante será el grado o nivel en que lo haga y la intensidad o importancia del derecho que intenta proteger.