Autor Tema: Rosa Diez y los artistas "progres"  (Leído 237469 veces)

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #660 en: 22 de Diciembre de 2008, 12:52:03 pm »
Y eso hace que según algun libro de texto " El Ebro es un rio catalan, que nace en tierras extranjeras".


Un saludo.

Eso puede ser un mal uso de las competencias o un libro de texto de pésima calidad. En todo caso no tiene nada que ver con el idioma.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #661 en: 22 de Diciembre de 2008, 12:57:36 pm »
En Alemania tendrán lo que tengan, pero en Espa?a si un andaluz tiene derecho a una prestación determinada, entiendo que un asturiano tengan el mismo derecho ?o no? :Burla
Con esto lo que se esta creando desigualdades que no es precisamente ni el espíritu, ni la base fundamental, que propugna la Constitución que es la igualdad en derechos y deberes.
Y que conste que no se impone nada de nada, la Constitución fue aprobada por todo los espa?oles, y nos pareció bien, luego entonces el castellano es el idioma oficial.


En mi pueblo se hace una comida para los jubilados todos los a?os. ?Tienen derecho todos los jubilados a que los ayuntamientos hagan una fiesta anual? en alguna ciudad los ayuntamientos habilitan un sitio para el botellón ?es un derecho de todos los espa?oles que sus ayuntamientos respectivos habiliten un lugar para el botellón? ?algunos lugares tienen AVE a poca distancia de su casa, en su propia ciudad ?tienen derecho todos los espa?oles a una estación de AVE o Aeropuesto en su misma ciudad?
Yo entiendo que tiene que haber unos derechos mínimos para todos e iguales.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #662 en: 22 de Diciembre de 2008, 13:01:46 pm »
No creo que sea lo mismo un derecho que una mejora.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #663 en: 22 de Diciembre de 2008, 13:02:37 pm »
Bueno pues el castellano, periferico, de todas maneras voy a ir dejando el tema de la lengua, porque como ya he dicho, creo que se utiliza para separar más que para ajuntar, que es lo que a mi me gusta, buena gente en todos los lados, lo malo es que se usa la educación para separar, a?os ha nos creimos la reserva espiritual de europa y pueblo de conquistadores  porque asi no los ense?aron, ahora te ense?an que eres distinto y estas aqui por la opresión y a la fuerza, eso un ni?o se lo cree, sobre todo si no tiene más referencias.


Un saludo.

No he visto nada que se le parezca ni remotamente en los libros de texto que tengo en casa. Ni lo de Zaragoza, ni que somos una tribu aparte ni nada que se le parezca. Es más, salvo por el idioma o UN PAR de lecciones de geografía no sabría decir si es un libro de texto para Galicia o para Murcia. Tampoco se habla de opresión o de fuerza. Tales alusiones sólo las he visto en los periódicos (en algunos)

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #664 en: 22 de Diciembre de 2008, 13:04:24 pm »
No creo que sea lo mismo un derecho que una mejora.

Eso mismo, sencillo y claro.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #665 en: 22 de Diciembre de 2008, 13:04:54 pm »
No, en cosas como la salud y la educacion no puede haber diferencias ni mejoras entre comunidades.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #666 en: 22 de Diciembre de 2008, 13:07:22 pm »
Debería de haber un minimo y lo que consigan los demás, pues ponerlo como objetivo.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #667 en: 22 de Diciembre de 2008, 13:09:25 pm »
En esas cuestiones , NO
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #668 en: 22 de Diciembre de 2008, 13:12:14 pm »
No, en cosas como la salud y la educacion no puede haber diferencias ni mejoras entre comunidades.

?Entonces anulamos el sistema autonómico?, porque todavía no nos has dicho dónde está la inconstitucionalidad perpetrada por el gobierno.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #669 en: 22 de Diciembre de 2008, 13:12:32 pm »
Si ponen un minimo ?por qué no?.

También beneficiándose gente de otras comunidades si es necesario. Y esto te lo digo con conocimiento de causa que vivo en una omunidad que receptaba enfermos de toda Espa?a (porque estaban aquí los medios, no por otra cosa).
u
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #670 en: 22 de Diciembre de 2008, 13:23:20 pm »
Por que los puntos que estoy poniendo a mi como a tras personas consideramos que son claramente ataques a la Constitución y si hay que reformular, pues que se reforme, pero para garantizar la libertad e igualdad de los ciudadanos, y para cambiar o eliminar aquellos otros que la experiencia ha demostrado contraproducentes o incongruentes con los principios básicos.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #671 en: 22 de Diciembre de 2008, 14:33:40 pm »
Bueno pues el castellano, periferico, de todas maneras voy a ir dejando el tema de la lengua, porque como ya he dicho, creo que se utiliza para separar más que para ajuntar, que es lo que a mi me gusta, buena gente en todos los lados, lo malo es que se usa la educación para separar, a?os ha nos creimos la reserva espiritual de europa y pueblo de conquistadores  porque asi no los ense?aron, ahora te ense?an que eres distinto y estas aqui por la opresión y a la fuerza, eso un ni?o se lo cree, sobre todo si no tiene más referencias.


Un saludo.

No he visto nada que se le parezca ni remotamente en los libros de texto que tengo en casa. Ni lo de Zaragoza, ni que somos una tribu aparte ni nada que se le parezca. Es más, salvo por el idioma o UN PAR de lecciones de geografía no sabría decir si es un libro de texto para Galicia o para Murcia. Tampoco se habla de opresión o de fuerza. Tales alusiones sólo las he visto en los periódicos (en algunos)


 En galicia se da en menor medida, mira que queria dejarlo, pero como usas el recurso que todo se basa en periodicos, "en algunos", por supuesto(recurso que me suena mucho), no iba a ponerlo, pues más vale unir que separar, pero bueno, aunque solo sea para muestra:

      Carta Europea de las lenguas Regionales o Minoritarias - Aplicación de la Carta en Espa?a

1035. En cualquier caso en lo que respecta a las otras lenguas contenpladas en la parte III,el Comité
        de Expertos recuerda que el Gobierno espa?ol optó por contraer el compromiso de más alto nivel
        en lo que respecta a la ense?anza preescolar, primaria y secundaria, es decir, se comprometió a
        a que se imparta educación en las lenguas regionales o minoritarias pertinentes a todos los niveles
        El Comité de Expertos entiende que estos compromisos significan que la educación en gallego se
        se ofrecerá en los territorios en que esta lengua se utiliza. La carta no exige la ense?anza
       obligatoria en galllego para todos los alumnos, sino solo que ésta se ofrezca para que todos los
       alumnos puedan recibir educación en gallego si sus padres asi lo desean.



                  Conclusiones del Comité de Expertos del Consejo de Europa apartado H

H   En la mayoria de las comunidades autonomas, la ense?anza de la lengua cooficial, se basa en un    modelo bilingue extructurado. Sin embargo, esto no se corresponde con los comprimisos adquiridos por el gobierno espa?ol que conllevan asimismo ofrecer modelos de ense?anza impartida esencialmente en las lenguas regionales o minoritarias. La elaboración de un modelo de "plena inmersión"sumado al modelo "bilingüe" es el objetivo que de todas las comunidades autonomas interesadas deberian alcanzar con miras a cumplir gradualmente todos los compromisos suscritos. Asimismo existe supuestamente un sistema basado en la impartición de educación fundamentalmente en la lengua cooficial para todos aquellos que lo solicitan, pero este sistema no debe ser obligatorio para todos los ni?os.


Bueno como ves esto no es de ningun periodico, no es de "algunos periodicos". Consejo de Europa, curiosamente esto no sale "en los otros algunos medios" y si alguien como Rosa Diez lo denuncia, pues claro pasa a ser mala malisima, ya lo has conseguido, ahi tienes para estudiar.


Un saludo.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #672 en: 22 de Diciembre de 2008, 14:37:17 pm »
Esto... creo que el tema se ha ido a la deriva y ha acabado hablando de algo para lo que existe un tema específico... retomen a Rosa y su programa.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #673 en: 22 de Diciembre de 2008, 15:08:15 pm »
Seria justo entonces que la Comunidad de Madrid convocara plazas de funcionario y uno de los requisitos fuera gallego-maternos, no se puedan presentar??
que el que hable catalan, gallego, vasco, valenciano, bable no se pueda presentar
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #674 en: 22 de Diciembre de 2008, 15:11:09 pm »
Esto... creo que el tema se ha ido a la deriva y ha acabado hablando de algo para lo que existe un tema específico... retomen a Rosa y su programa.


pues puesto lo del consejo de Europa, reconocido periodico de la derecha, retomemos.


?quizas lo que tanto molesta de Rosa Diez es que denuncia estas cosas y los nacionalistas ven que se les podría acabar el chollo, de como tengo x esca?os que no se corresponden con x votos, no puedo extorsionar al resto de los espa?oles?


un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #675 en: 22 de Diciembre de 2008, 17:13:08 pm »
Rosa Díez denuncia sólo lo que sabe que va a tener el eco populista que busca. En el Capítulo 3 de las conclusiones queda patente lo que podemos ver en este hilo:

"Por último, el Comité de Expertos considera que sigue siendo necesario crear conciencia en Espa?a acerca de las lenguas regionales o minoritarias. En particular, los medios de comunicación espa?oles apenas prestan atención a la diversidad lingüística del país, y la mayoría de la población castellanoparlante y, en especial, las Comunidades Autónomas no afectadas no son conscientes de que Espa?a es un país plurilingüe. Por consiguiente, es preciso redoblar los esfuerzos para educar a la población mayoritaria castellanoparlante y a los medios de comunicación nacionales, con miras a fomentar una mayor aceptación y respeto por las especificidades de las identidades regionales como parte integrante del patrimonio espa?ol. También es necesario mejorar la comprensión mutua para promover las virtudes del plurilingüismo y de la diversidad lingüística y, en los grupos lingüísticos tanto mayoritarios como minoritarios, la idea fundamental de una coexistencia pacífica y armoniosa"

El artículo 7 de la Carta europea de las lenguas regionales o minoritarias dice en cuanto a los objetivos y principios  c) la necesidad de una acción resuelta de fomento de las lenguas regionales o minoritarias, con el fin de salvaguardarlas;

d) la facilitación y/o el fomento del empleo oral y escrito de las lenguas regionales o minoritarias en la vida pública y en la vida privada;

f) la provisión de formas y medios adecuados para la ense?anza y el estudio de las lenguas regionales o minoritarias en todos los niveles apropiados;

o el punto 2 que es importantísimo:

 Las Partes se comprometen a eliminar, si aún no lo han hecho, toda distinción, exclusión, restricción o preferencia injustificadas con respecto a la utilización de una lengua regional o minoritaria cuyo objetivo sea desalentar o poner en peligro el mantenimiento o el desarrollo de la misma. La adopción de medidas especiales en favor de las lenguas regionales o minoritarias, destinadas a promover una igualdad entre los hablantes de dichas lenguas y el resto de la población y orientadas a tener en cuenta sus situaciones peculiares, no se considerará un acto de discriminación con los hablantes de las lenguas más extendidas.

O el no menos importante artículo 8 sobre la educación que promueve el fomento, el estudio y el uso de todas las lénguas regionales y/ minoritarias "al menos" entre quienes así lo deseen.

Etc, etc.

Lo cierto, es que aún hablando un idioma espa?ol, los hablantes de lenguas regionales no tienen fácil ni la conservación de su lengua materna ni su uso puesto que de manera constante se sufren ataques hacia la misma y su uso por parte del aparato dominante castellano. No es posible la comunicación institucional en su lengua sin que eso se interprete como una discriminación hacia la mayoritaria  :insano. No es posible una educación EN SU PROPIA TIERRA en su lengua materna sin que eso signifique un agravio contra los castellano parlantes que pretenden que la escolarización en su idioma es un derecho "por encima de". No es posible interpretar que los hablantes de lenguas regionales las utilicen como medio de expresión cultural o de pensamiento, en vez de cómo modo de expresión independentista, tal como lanza en sus mensajes Rosa Díez quien pretende colocar a estas lenguas y su uso en unos términos casi preconstitucionales alegando, como dice Franciscodeasís que el fomento y la protección de este patrimonio cultural implica algún tipo de extorsión política.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #676 en: 22 de Diciembre de 2008, 17:17:03 pm »
Ya ya pero lo otro tambien lo dice el consejo de Europa, habla de opción, no de imponer y esa parte no hay que leerla claro, se ve el plumero calimero, no es pio mora, no es un peridodico "de esos", no es la Espe, es el consejo Europa, escuece, habra que conseguir poder neutro para el consejo de Europa.


un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #677 en: 22 de Diciembre de 2008, 17:18:45 pm »
 solo queda  :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_1, bla, bla, bla,  :Enfadado_2 :Enfadado_2 :Enfadado_2 :Enfadado_2bla, bla, bla, ala a buscar tochos y recursos.


Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #678 en: 22 de Diciembre de 2008, 17:22:11 pm »
La carta no exige la ense?anza
       obligatoria en galllego para todos los alumnos, sino solo que ésta se ofrezca para que todos los
       alumnos puedan recibir educación en gallego si sus padres asi lo desean



pero este sistema no debe ser obligatorio para todos los ni?os.


Como escuece y como contradice lo que pasa en Espa?a, votos y poder tienen la culpa.


 Ala adeu.


Un saudo.


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #679 en: 22 de Diciembre de 2008, 17:31:47 pm »
Me parece que no lo has entendido. ?En qué contradice lo que pasa en espa?a?. Tienes demasiado miedo y cuesta trabajo entender los razonamientos, que van siempre al mismo sitio. Cita una sola norma en la que esa recomendación se vea contradicha.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.