Autor Tema: Rosa Diez y los artistas "progres"  (Leído 237458 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #680 en: 22 de Diciembre de 2008, 18:46:35 pm »
 No hombre no pa qué, si ya te lo dicen del consejo de Europa para que me ibas a escuchar a mi.

un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #681 en: 22 de Diciembre de 2008, 18:57:35 pm »
?Pero qué es lo que dicen en el Consejo de Europa? ?Dónde están las normas que lo contradicen? ?Dice algo del derecho del individuo a hablar en su lengua materna? ?Qué quieres decir exactamente?

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #682 en: 22 de Diciembre de 2008, 20:34:46 pm »
Ya ya pero lo otro tambien lo dice el consejo de Europa, habla de opción, no de imponer y esa parte no hay que leerla claro, se ve el plumero calimero, no es pio mora, no es un peridodico "de esos", no es la Espe, es el consejo Europa, escuece, habra que conseguir poder neutro para el consejo de Europa.


un saludo.
[/quote

No, Paco, el "al menos" cuando los padres lo soliciten es para la inmersión linguistica. Para los demás está bien claro en el art. pegado por Shin-Chan

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #683 en: 22 de Diciembre de 2008, 20:43:22 pm »
Seria justo entonces que la Comunidad de Madrid convocara plazas de funcionario y uno de los requisitos fuera gallego-maternos, no se puedan presentar??
que el que hable catalan, gallego, vasco, valenciano, bable no se pueda presentar

Ninguna ley dice que un madrile?o no se pueda presentar. Dice que que debe saber el idioma, y los idiomas se aprenden.
Algunas normas exigen un mínimo de altura o un mínimo de edad para presentarse a determinados cuerpos funcionariales (FCS), las CCAA exigen el conocimiento de la lengua que se habla en su territorio.
Pero si te empe?as, sabes que tienen que hacer muchos actores gallegos para poder trabajar fuera de Galicia? marcharse una temporadita para camuflar el acento. Y yo nunca sería presentador de un programa de tv. con el mío. No sé si siguen siendo así, pero antes te pedían el callejero para opositar a determinadas policías locales.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #684 en: 22 de Diciembre de 2008, 21:40:27 pm »
Bueno periferico leelo como quieras.

Un saludo.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #685 en: 22 de Diciembre de 2008, 21:49:26 pm »
Seria justo entonces que la Comunidad de Madrid convocara plazas de funcionario y uno de los requisitos fuera gallego-maternos, no se puedan presentar??
que el que hable catalan, gallego, vasco, valenciano, bable no se pueda presentar

Ninguna ley dice que un madrile?o no se pueda presentar. Dice que que debe saber el idioma, y los idiomas se aprenden.Algunas normas exigen un mínimo de altura o un mínimo de edad para presentarse a determinados cuerpos funcionariales (FCS), las CCAA exigen el conocimiento de la lengua que se habla en su territorio.
Pero si te empe?as, sabes que tienen que hacer muchos actores gallegos para poder trabajar fuera de Galicia? marcharse una temporadita para camuflar el acento. Y yo nunca sería presentador de un programa de tv. con el mío. No sé si siguen siendo así, pero antes te pedían el callejero para opositar a determinadas policías locales.
Entonces no me queda mas remedio que ha mi avanzada edad, tenga que ponerme a aprender idiomas por obligación para poder optar a un puesto de trabajo dentro una región, que por otra parte yo considero que es mi país. ?Es que tiene guasa! como dicen los andaluces
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #686 en: 22 de Diciembre de 2008, 22:24:42 pm »
Si no me equivoco, Paco, por inmersión se entiende eso, que la totalidad del sistema educativo sea en gallego. Lo que el decreto propone no es eso puesto que al final del período tienes que saber los dos. La inmersión es voluntaria, el decreto no.

Mu2, claro que tienes que estudiar, pero, ?por qué entiendes como normal que te tengas que aprender cuarenta temas de distintas materias y en cambio rechazas tener que aprender uno de los idiomas de tu propio pais? (que por otro lado es muy fácil) ?tan poco aprecio tienen para ti los idiomas de tus compatriotas? ?tan poco respeto te merecen? y no me vale eso de que lo respeto pero no quiero que me obliguen. Por un lado el respeto sin compromiso es una mera declaración de intenciones por otro lado es obligatorio como lo es aprender las restantes pruebas de la oposición.
Comprendo que para ti tenga guasa, es lo que ocurre cuando se ningunea a los demás y estos se atreven a decir "estoy aquí" tu le miras por encima del hombro y le dices métete tu cultura y tu idioma donde te quepan que yo hablo la lengua "oficial". Esas actitudes generan rechazo y radicalismos y falta de entendimiento.
No es "tu" pais, es nuestro pais. Y esta parte, tiene lengua propia y cooficial y si quieres ser funcionario en esta parte de NUESTRO pais las normas te obligan a saber gallego del mismo modo que por ser espa?ol las normas te obligan a saber el idioma oficial de todo el estado. Yo lo acepto.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #687 en: 23 de Diciembre de 2008, 08:55:38 am »
A mi me parecería correcto que en unas oposiciones (por poner un ejemplo) se pidiera nada mas que la lengua común (por llamarla de alguna forma sin molestar a nadie) del estado, y posteriormente los que consideren actos o aprueben, se les de como asignatura obligatoria y decisiva para optar al puesto el aprendizaje del idioma del lugar donde va a desempe?ar su labor. Date cuenta que yo estoy buscando trabajo y me da igual que sea en Galicia, Vascongadas, o Catalu?a ?tengo que aprenderme los tres idiomas? aunque sean muy fácil ?los opositores de esas comunidades tendrían las mismas dificultades con respecto al resto del país? ?No se esta creando una desigualdad entre ciudadanos?
Lo miráis desde vuestro prisma y nunca vais a poneros en el lugar de los demás, lo entendéis como si los monos parlantes os atacáramos, y estáis equivocados no atacamos ni a vuestras lenguas, ni a vuestra cultura, ni a nada, por una sencilla razón que es nuestra cultura, la cultura espa?ola, pero si tenéis que entender que estamos discriminados con respecto a vosotros dentro de vuestras comunidades
Y por ultimo donde en la Constitución se me obliga a saber los distintos idiomas..
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #688 en: 23 de Diciembre de 2008, 11:56:55 am »
Punto 5?

Art. 19 de la Constitución.


Los espa?oles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.


Son cientos de miles los espa?oles que contra su libre voluntad han tenido que cambiar su residencia en el País Vasco, o marchase definitivamente a otros lugares sin desearlo, porque su vida y la de su familias corrían peligro en sus pueblos natales.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #689 en: 23 de Diciembre de 2008, 12:05:26 pm »
Son cientos de miles los espa?oles que contra su libre voluntad han tenido que cambiar su residencia en el País Vasco, o marchase definitivamente a otros lugares sin desearlo, porque su vida y la de su familias corrían peligro en sus pueblos natales.


Eso es mucha gente... unos cientos... sin miles.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #690 en: 23 de Diciembre de 2008, 13:46:29 pm »
;::)

Salud y suerte.

Callas y otorgas socio-listo.

No. Eso significa que no entiendo socio-listo.

Salud y suerte.

Raca raca la matraca.

Cambia el disco :Burla que lo tienes muy rayado, cansino que eres un cansino.

Vive y deja vivir
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #691 en: 23 de Diciembre de 2008, 14:25:00 pm »
A mi me parecería correcto que en unas oposiciones (por poner un ejemplo) se pidiera nada mas que la lengua común (por llamarla de alguna forma sin molestar a nadie) del estado, y posteriormente los que consideren actos o aprueben, se les de como asignatura obligatoria y decisiva para optar al puesto el aprendizaje del idioma del lugar donde va a desempe?ar su labor. Date cuenta que yo estoy buscando trabajo y me da igual que sea en Galicia, Vascongadas, o Catalu?a ?tengo que aprenderme los tres idiomas? aunque sean muy fácil ?los opositores de esas comunidades tendrían las mismas dificultades con respecto al resto del país? ?No se esta creando una desigualdad entre ciudadanos?
Lo miráis desde vuestro prisma y nunca vais a poneros en el lugar de los demás, lo entendéis como si los monos parlantes os atacáramos, y estáis equivocados no atacamos ni a vuestras lenguas, ni a vuestra cultura, ni a nada, por una sencilla razón que es nuestra cultura, la cultura espa?ola, pero si tenéis que entender que estamos discriminados con respecto a vosotros dentro de vuestras comunidades
Y por ultimo donde en la Constitución se me obliga a saber los distintos idiomas..


Intentemos no molestarnos mutuamente pues. Lo que dices es totalmente normal, correcto y sería lo ideal. Lo que ocurre es que no cuando nos expresamos, a veces nos movemos en el terreno de las ideas y a veces de la práctica. Creo que en este caso cuando tu lo haces en el 1? yo lo hago en el 2?. Cuando dices que lo mejor sería aprender después de aprobar la oposición no puedo estar más e acuerdo... en el plano teórico pero difícil de aplicar en la práctica porque, ?qué pasa si te niegas a aprenderlo? ?te echan fuera? ?te posponen el nombramiento durante meses o a?os? ten en cuenta que una oposición hay que llevarla adelante en un plazo razonable. Cuando digo que no me refiero a este aspecto, es decir, teniendo en cuenta como funcionan las oposiciones no parece un modelo aplicable lo de que apruebas pero... cuando yo defiendo la prueba como parte de la oposición me refiero a esto.
Cuando defiendo el aprendizaje del idioma, en cambio, soy yo quien se mueve en el plano teórico. Trato de reflexionar si teniendo en cuenta la histórica, la existencia de las lenguas, la realidad social (muchos somos gallego-hablantes) el derecho como ciudadanos en nuestro país a usar nuestra lengua materna... parece justificado que un funcionario en la administración autonómica tenga que conocer el gallego. Incluso simplificando mucho: teniendo Galicia dos lenguas oficiales ?es mucho pedir que los funcionarios tengan que conocerlas? Desde este punto de vista, no es que me parezca inexcusable, pero me parece razonable. Si aquí, en cambio, abandono el mundo de la reflexión filosófica y me paso al mundo real la cosa cambia. En la práctica cualquier castellano-hablante aprende gallego, al menos lo entiende, en muy poco tiempo, seguro que si tiene que manejar documentos y tiene alguna duda sus compa?eros se lo aclararán (pues no somos radicales y no suele haber problemas en este sentido y sino preguntaselo a miembros de CNP o GC) y por último es que, también en la práctica los funcionarios hablan, hablamos, lo que nos apetece, más aún, no tengo deseo alguno de que alguien me hable en gallego simplemente porque sea oficial u "obligatorio" en la admon (cuando te pide el interlocutor que lo hagas) en la práctica en Galicia cada uno habla lo que le apetece. Para mi está por encima el que nos sintamos cómodos que el ejercer estos "derechos".  Y aquí es lo normal por eso creo que se está creando una imagen distorsionada que acaba enfrentandonos.

Yo no diría que yo ataco a nadie. Yo creo que me defiendo. Parece que somos anticonstitucionales que nos dedicamos a vulnerar los derechos de los demás, entonces reflexiono (parrafo 1?) y no creo que esa sea la lectura correcta, en todo caso la linea que separa lo correcto de lo incorrecto es confusa ?recuerdas el caso del padre y el hijo que eran criticados tanto si montaba el padre, el hijo, ambos o ninguno). Por eso creo que no se da un correcto tratamiento cuando uno se expresa como lo hace Rosa Diez (esto es un gui?o a ti, 47Ronin, para que no te enfades).
La constitución no te obliga a aprender otros idiomas, dice que son cooficiales en sus territorios y habla de promoverlos y de respetar el ordenamiento jurídico. En este marco las comunidades autónomas piden el idioma propio a sus funcionarios y esto no se plantea como acto de discriminación contra nadie, tiene, creo, los fundamento que he expuesto.


La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación espa?ola, patria común e indivisible de todos los espa?oles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.


Las demás lenguas espa?olas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de Espa?a es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección

No pretendo destacar lo subrayado sobre lo que tu has escrito pero si  complementarlo y el ordenamiento jurídico debe hacer difíciles equilibrios que no siempre se entienden si no se comprende la complejidad derivada de la propia CE.

Espero haber sabido expresar lo que siento. Si lo he conseguido estoy seguro que nadie se sentirá ofendido pues nada ofensivo hay en mis sentimientos.

Un saludo.



Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #692 en: 23 de Diciembre de 2008, 14:30:40 pm »
Punto 5?

Art. 19 de la Constitución.


Los espa?oles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.


Son cientos de miles los espa?oles que contra su libre voluntad han tenido que cambiar su residencia en el País Vasco, o marchase definitivamente a otros lugares sin desearlo, porque su vida y la de su familias corrían peligro en sus pueblos natales.


Y de esto ?tiene culpa tambien el gobierno, las autonomías?. Está siendo un ejercicio extra?o, este que haces.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #693 en: 23 de Diciembre de 2008, 18:31:50 pm »
Si no me equivoco, Paco, por inmersión se entiende eso, que la totalidad del sistema educativo sea en gallego. Lo que el decreto propone no es eso puesto que al final del período tienes que saber los dos. La inmersión es voluntaria, el decreto no.

.


La carta dice ense?anza en gallego para los padres que asi lo deseen, ?para los que no lo deseen?


 El Decreto que impone el gallego como lengua vehicular en la ense?anza se ha publicitado como el del 50%, aparentando ser una norma equitativa e igualmente respetuosa con los hablantes de ambas lenguas oficiales.
La realidad es bien distinta. El Decreto 124/2007 establece dos premisas esenciales que implican la casi absoluta prevalencia del gallego, con el evidente riesgo de desconocimiento del castellano:



Como mínimo, el 50% de las asignaturas se impartirán en gallego. Como máximo, el 50% en castellano. Cabe, pues, la posibilidad si así lo decide el centro de que, a salvo la Lengua y literatura castellanas, todas las demás se impartan en gallego, posibilidad que no existe a la inversa. Y ese 50% también es aparente, pues las materias de mayor importancia académica (troncales) y desde la perspectiva de la lectoescritura se darán en gallego.


El siguiente cuadro es sumamente ilustrativo: Asignaturas que se impartirán obligatoriamente en gallego, y asignaturas que podrán impartirse en gallego o en castellano, según el decreto aprobado: 
                                             - En educación primaria

Sólo en gallego                        En gallego o en castellano                En castellano
Lengua gallega y literatura          Educación física                     Lengua castellana y literatura 
Conocimiento del medio            Educación artística
Matemáticas                        Religión/alternativa a religión                 
Educación p. la ciudadanía                                                    En gallego castellano o inglés
                                                                                                Inglés



                                    En secundaria

Sólo en gallego                 En gallego o en castellano               En castellano
Ciencias naturales                        Educación física                            Lengua castellana y literatura 
Geología                                     Educación plástica
Biología                                       Música
Física                                     Religión/alternativa a religión
Química                                     Tecnología
Matemáticas                               Cultura clásica
Ciencias sociales                                                          En gallego, castellano, en idioma Geografía e Historia
Educación p. la ciudadanía
Lengua gallega                                                                                en el que se ense?a

                                                                                           Inglés o francés
 
 



Es evidente que un ni?o castellanohablante al que le explican las matemáticas o la física en gallego tiene una dificultad adicional para el estudio (recordar las recomendaciones de la UNESCO). Como padres tenemos una responsabilidad con nuestros hijos, ya que como ellos no pueden defenderse, a nosotros nos corresponde hacerlo.

Bachillerato

Según el artículo 10? del Decreto 124/2002, en el bachillerato el alumnado recibirá por lo menos, el 50% de su docencia en gallego. No obstante, tal y como dispone la Disposición transitoria, en tanto no se desarrolle lo previsto en el artículo 10? seguirá vigente para las ense?anzas de bachillerato lo establecido en el Decreto 247/1995, de 14 de septiembre, por el que se desarrolla la Ley 3/1983, de normalización lingüística. Ello implica que sólo es obligatorio, a día de hoy, impartir en gallego, al menos un tercio de las materias (sin límite superior). Tales materias están especificadas en el artículo 6? del Decreto 274/1995. Pero las intenciones para el futuro inmediato están claramente expuestas en el Decreto 124/2007 y en el Plan general de Normalización Lingüística.



Formación profesional

En Formación Profesional el decreto 124/2007 hace hincapié solamente en garantizar que el vocabulario específico de cada módulo sea el que corresponde al idioma gallego (ver artículo 11? del decreto 124/2007). Los módulos atribuidos a la formación y orientación laboral, con todo lo que ello implica en léxico y conocimientos (legislación laboral), habrán de impartirse íntegramente en gallego. Creemos que esto puede ser perjudicial para la formación de los alumnos de cara a su futura vida laboral, sobre todo en lo referente a la movilidad geográfica. Hoy en día hay muchas empresas cuyo ámbito de negocio no se reduce a una determinada Comunidad Autónoma, ni tan siquiera a Espa?a.



Educación de adultos

La educación de para adultos ha de impartirse en la ESO y etapas superiores íntegramente en gallego, salvo la Lengua castellana. Esto supone un verdadero hándicap para los emigrantes en general, ya que suelen ser personas de elevada movilidad geográfica y para ellos lo más conveniente sería estudiar en castellano, la lengua oficial común en toda Espa?a, ya que, en caso contrario, les sería difícil tener continuidad en su formación académica. Hay que pensar que muchos adultos simultanean estudio y trabajo, por lo que el estar sometidos a cambios en la lengua vehicular puede suponer un factor casi disuasorio o causante de elevado fracaso escolar. Pero el caso más demencial es el de los emigrantes provenientes de países hispanoamericanos, que puede disuadir a muchos inmigrantes de baja o nula titulación académica a intentar lograr una mejor formación que le permita aspirar a mejores puestos de trabajo y tener salarios más elevados. No nos parece que se busque el bienestar de muchos emigrantes con estas políticas impositivas. De nuevo se pospone el bienestar y la mejora en el nivel cultural de los más desfavorecidos a la imposición de hábitos lingüísticos, que por otra parte, suelen tener bajos o nulos resultados en personas de cierta edad y bajo nivel de instrucción. Se fomenta el fracaso escolar y se penaliza el acceso a la cultura de los sectores económicamente más débiles, lo cual no parece muy progresista. Además se impide la mayor cualificación profesional de muchos emigrantes, que es uno de los factores que perjudica la competitividad de la economía e impide a muchas empresas encontrar a trabajadores especializados en sectores que necesitan urgentemente recursos humanos.


Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #694 en: 23 de Diciembre de 2008, 19:06:28 pm »
Punto 5?

Art. 19 de la Constitución.


Los espa?oles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.


Son cientos de miles los espa?oles que contra su libre voluntad han tenido que cambiar su residencia en el País Vasco, o marchase definitivamente a otros lugares sin desearlo, porque su vida y la de su familias corrían peligro en sus pueblos natales.


Y de esto ?tiene culpa tambien el gobierno, las autonomías?. Está siendo un ejercicio extra?o, este que haces.

Salud y suerte.
Al gobierno le corresponde la parte que le toca.
Shin esto no se trata de echar las culpas a nadie, simplemente estoy poniendo puntos (12) donde creo (no solo yo) que se esta vulnerando, no funcionan o simplemente no se esta cumpliendo la Constitución, y cada uno exponga si a su entender existe vulneración o incumplimiento nada mas. ?Crees que yo, tengo contra ti alguna animadversión porque en cuestiones políticas, y religiosas no coincidamos? Lo digo mas que nada por que tengo la sensación, que por respuestas tuyas, como un poco agrio. No hombre no.
Un saludo
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #695 en: 23 de Diciembre de 2008, 19:21:25 pm »
Sí mu2 sí se trata de eso. Fíjate que en el mismo hilo dedicado a una mujer que en ciertos planteamientos políticos tiene ideas preconstitucionales pretendes debatir doce supuestos ataques a la Constitución, sin que hasta el momento los argumentos hayan ido más allá de las consecuencias del propio funcionamiento del Estado de las Autonomías y de la ya consabida percepción por parte de la maquinaria centralista castellano parlante de que las minorías provocan discriminación.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #696 en: 23 de Diciembre de 2008, 19:36:03 pm »
Sí mu2 sí se trata de eso. Fíjate que en el mismo hilo dedicado a una mujer que en ciertos planteamientos políticos tiene ideas preconstitucionales pretendes debatir doce supuestos ataques a la Constitución, sin que hasta el momento los argumentos hayan ido más allá de las consecuencias del propio funcionamiento del Estado de las Autonomías y de la ya consabida percepción por parte de la maquinaria centralista castellano parlante de que las minorías provocan discriminación.

Salud y suerte.
Esa es la cuestión :Ok, el problema es que no es una apreciación es una realidad, motivo de la desunión, la desigualdad, y el despilfarro.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #697 en: 23 de Diciembre de 2008, 19:38:48 pm »
O sea que seguimos las tesis de Rosa y para atrás otra vez.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #698 en: 23 de Diciembre de 2008, 19:49:12 pm »
Pues da tu alguna argumentación para solucionar lo que esta pasando. O hacemos mas grade la pelota. Mira esto de las autonomías es una invención nuestra, que no existe en ningún lado del mundo. ?Que hacemos o vamos al federalismo, aun federalismo centralizado, o volvemos al centralismo? di tu.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #699 en: 23 de Diciembre de 2008, 19:57:25 pm »
Yo iría al federalismo pero, entre tanto, habrá que articular las políticas necesarias para que funcione el sistema constitucional y no anularlo como se propone desde algunos sectores.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.