Autor Tema: Rosa Diez y los artistas "progres"  (Leído 237470 veces)

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #700 en: 23 de Diciembre de 2008, 23:37:04 pm »
Si no me equivoco, Paco, por inmersión se entiende eso, que la totalidad del sistema educativo sea en gallego. Lo que el decreto propone no es eso puesto que al final del período tienes que saber los dos. La inmersión es voluntaria, el decreto no.

.


La carta dice ense?anza en gallego para los padres que asi lo deseen, ?para los que no lo deseen?


 El Decreto que impone el gallego como lengua vehicular en la ense?anza se ha publicitado como el del 50%, aparentando ser una norma equitativa e igualmente respetuosa con los hablantes de ambas lenguas oficiales.
La realidad es bien distinta. El Decreto 124/2007 establece dos premisas esenciales que implican la casi absoluta prevalencia del gallego, con el evidente riesgo de desconocimiento del castellano:



Como mínimo, el 50% de las asignaturas se impartirán en gallego. Como máximo, el 50% en castellano. Cabe, pues, la posibilidad si así lo decide el centro de que, a salvo la Lengua y literatura castellanas, todas las demás se impartan en gallego, posibilidad que no existe a la inversa. Y ese 50% también es aparente, pues las materias de mayor importancia académica (troncales) y desde la perspectiva de la lectoescritura se darán en gallego.


El siguiente cuadro es sumamente ilustrativo: Asignaturas que se impartirán obligatoriamente en gallego, y asignaturas que podrán impartirse en gallego o en castellano, según el decreto aprobado: 
                                             - En educación primaria

Sólo en gallego                        En gallego o en castellano                En castellano
Lengua gallega y literatura          Educación física                     Lengua castellana y literatura 
Conocimiento del medio            Educación artística
Matemáticas                        Religión/alternativa a religión                
Educación p. la ciudadanía                                                    En gallego castellano o inglés
                                                                                                Inglés



                                    En secundaria

Sólo en gallego                 En gallego o en castellano              En castellano
Ciencias naturales                        Educación física                            Lengua castellana y literatura 
Geología                                     Educación plástica
Biología                                       Música
Física                                     Religión/alternativa a religión
Química                                     Tecnología
Matemáticas                               Cultura clásica
Ciencias sociales                                                          En gallego, castellano, en idioma Geografía e Historia
Educación p. la ciudadanía
Lengua gallega                                                                                en el que se ense?a

                                                                                           Inglés o francés
 
 



Es evidente que un ni?o castellanohablante al que le explican las matemáticas o la física en gallego tiene una dificultad adicional para el estudio (recordar las recomendaciones de la UNESCO). Como padres tenemos una responsabilidad con nuestros hijos, ya que como ellos no pueden defenderse, a nosotros nos corresponde hacerlo.

Bachillerato

Según el artículo 10? del Decreto 124/2002, en el bachillerato el alumnado recibirá por lo menos, el 50% de su docencia en gallego. No obstante, tal y como dispone la Disposición transitoria, en tanto no se desarrolle lo previsto en el artículo 10? seguirá vigente para las ense?anzas de bachillerato lo establecido en el Decreto 247/1995, de 14 de septiembre, por el que se desarrolla la Ley 3/1983, de normalización lingüística. Ello implica que sólo es obligatorio, a día de hoy, impartir en gallego, al menos un tercio de las materias (sin límite superior). Tales materias están especificadas en el artículo 6? del Decreto 274/1995. Pero las intenciones para el futuro inmediato están claramente expuestas en el Decreto 124/2007 y en el Plan general de Normalización Lingüística.



Formación profesional

En Formación Profesional el decreto 124/2007 hace hincapié solamente en garantizar que el vocabulario específico de cada módulo sea el que corresponde al idioma gallego (ver artículo 11? del decreto 124/2007). Los módulos atribuidos a la formación y orientación laboral, con todo lo que ello implica en léxico y conocimientos (legislación laboral), habrán de impartirse íntegramente en gallego. Creemos que esto puede ser perjudicial para la formación de los alumnos de cara a su futura vida laboral, sobre todo en lo referente a la movilidad geográfica. Hoy en día hay muchas empresas cuyo ámbito de negocio no se reduce a una determinada Comunidad Autónoma, ni tan siquiera a Espa?a.



Educación de adultos

La educación de para adultos ha de impartirse en la ESO y etapas superiores íntegramente en gallego, salvo la Lengua castellana. Esto supone un verdadero hándicap para los emigrantes en general, ya que suelen ser personas de elevada movilidad geográfica y para ellos lo más conveniente sería estudiar en castellano, la lengua oficial común en toda Espa?a, ya que, en caso contrario, les sería difícil tener continuidad en su formación académica. Hay que pensar que muchos adultos simultanean estudio y trabajo, por lo que el estar sometidos a cambios en la lengua vehicular puede suponer un factor casi disuasorio o causante de elevado fracaso escolar. Pero el caso más demencial es el de los emigrantes provenientes de países hispanoamericanos, que puede disuadir a muchos inmigrantes de baja o nula titulación académica a intentar lograr una mejor formación que le permita aspirar a mejores puestos de trabajo y tener salarios más elevados. No nos parece que se busque el bienestar de muchos emigrantes con estas políticas impositivas. De nuevo se pospone el bienestar y la mejora en el nivel cultural de los más desfavorecidos a la imposición de hábitos lingüísticos, que por otra parte, suelen tener bajos o nulos resultados en personas de cierta edad y bajo nivel de instrucción. Se fomenta el fracaso escolar y se penaliza el acceso a la cultura de los sectores económicamente más débiles, lo cual no parece muy progresista. Además se impide la mayor cualificación profesional de muchos emigrantes, que es uno de los factores que perjudica la competitividad de la economía e impide a muchas empresas encontrar a trabajadores especializados en sectores que necesitan urgentemente recursos humanos.




El Consejo de Europa da un tirón de orejas a la xunta porque esta no garantiza el derecho a la inmersión lingüistica. Se entiende por inmersión el que la totalidad de las clases se impartan en la lengua minoritaia según la Carta Europea ratificada por Espa?a.
Para los que no elijan la inmersión, que es lo que no está garantizado, se aplica la norma general, que es el decreto al que haces mención y, aquí no tiene lugar la aplicación de la voluntad de los padres. El decreto tiene por objeto la promoción del gallego pero, a lo largo del articulado, recoge una y otra vez que se garantizará el perfecto conocimiento de la otra lengua oficial. El propio decreto establece unos mínimos obligatorios, en relación a las restantes asignaturas se ense?arán en gallego o castellano en función del nivel y de cual es la lengua prevalente en la zona. Así se incrementará el castellano en zonas en que este sea minoritario. He leído un poco por aquí y un poco por allá y esta es la conclusión que he sacado. Eso si, pretende favorecer al gallego sobre el castellano.

En relación a las supuestas dificultades de un ni?o castellano hablante en una clase de matemáticas o física que según el artículo son evidentes pues parece que la EVIDENCIA indica lo contrario. Los resultado PISA colocan, al menos en el caso gallego, a nuestra comunidad por encima de la media espa?ola. Y si mal no recuerdo, tanto Pais Vasco como Catalu?a también.

He visto a inmigrantes marroquies o cabo verdianos hablando en gallego, ha visto a "erasmus" hablando gallego, he visto a rusos y polacos e italianos hablando gallego... menos demencia y más respeto.

En el sistema educativo te garantizan el aprendizaje de los dos idiomas, a partir de ahí hablas lo que te parezca.

Por cierto, en alguno de esos colegios en los que sólo lengua castellana se imparte en castellano, la práctica totalidad de los ni?os habla en castellano al salir de clase y los resultados académicos son muy buenos.

   

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #701 en: 24 de Diciembre de 2008, 02:10:37 am »
Sigues haciendo una lectura muy sesgada, me temo, pero estas en tu derecho.

Un saludo.




franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #702 en: 24 de Diciembre de 2008, 02:20:02 am »

Esto es lo que pone, lo puedes leer como quieras:

La carta no exige la ense?anza  obligatoria en galllego para todos los alumnos, sino solo que ésta se ofrezca para que todos los alumnos puedan recibir educación en gallego si sus padres asi lo desean.


Si yo policia nacional, soy destinado a Galicia, me puedo encontrar, con que a mi hijo solo le den lengua castellana, en castellano y todo, todo lo demas en gallego, aunque yo no lo desee, eso quizás no le afecte en sus estudios.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #703 en: 24 de Diciembre de 2008, 02:23:11 am »
Pero como no soy policia nacional y no me va a pasar pues en el fondo me es indiferente, más alla de lo que ya he dicho, el usar una lengua para separarse, con lo facil que sería decir, mire esto es galicia, aqui se puede educar a nuestros hijos utilizando como lengua vehicular el gallego o el castellano, esa riqueza tenemos, en fin debe ser que esto seria tremendamente irracional e injusto.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #704 en: 24 de Diciembre de 2008, 03:30:38 am »
Eso es lo que dice y se pretende, salvo que los padres quieran que sólo se use el gallego.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #705 en: 24 de Diciembre de 2008, 08:14:57 am »
No,eso no es así exactamente. La carta no impone el gallego a todo el mundo porque es no fue el objetivo de la misma. La carta está para proteger los derechos de los hablantes en lenguas minoritarias y en este caso si que habla de derecho, no de obligación, el derecho del gallego hablante a ser educado en su idioma para eso es para lo que se ha firmado. Para los demás la carta no dice ni si ni no pues no fue creada para eso. Por eso habla de los que "así lo deseén" porque ese es su ambito de actuación, los que lo deseén. Es una carta para la defensa de un sector específico "lo que quieran".

Esto no quiere decir que los padres, en general, puedan elegir idioma ya que, para la generalidad, los que quieren, los que no quieren y los que no contestan, se aplica el decreto del uso del gallego en el sistema educativo, el mismo que tu has pegado.

Dicho de otro modo, eres gallegohablante y quieres hablar gallego pues tienes derecho porque Espa?a así lo ha firmado. Eres castellanohablante y quieres ser educado en castellano, en principio, que yo sepa, no tienes derecho pues no hay ley alguna que te ampare. Algunos se basan en normativa de la ONU pero esto, al parecer, no está claro y no se interpreta como sus defensores entienden.

Es confuso pero espero que se entienda. De todos modos,si no fuese así supongo que ya estaría denunciado y corregido y de momento no es así.
Felices Fiestas a tod@s.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #706 en: 24 de Diciembre de 2008, 08:32:22 am »
No,eso no es así exactamente. La carta no impone el gallego a todo el mundo porque es no fue el objetivo de la misma. La carta está para proteger los derechos de los hablantes en lenguas minoritarias y en este caso si que habla de derecho, no de obligación, el derecho del gallego hablante a ser educado en su idioma para eso es para lo que se ha firmado. Para los demás la carta no dice ni si ni no pues no fue creada para eso. Por eso habla de los que "así lo deseén" porque ese es su ambito de actuación, los que lo deseén. Es una carta para la defensa de un sector específico "lo que quieran".

Esto no quiere decir que los padres, en general, puedan elegir idioma ya que, para la generalidad, los que quieren, los que no quieren y los que no contestan, se aplica el decreto del uso del gallego en el sistema educativo, el mismo que tu has pegado.

Dicho de otro modo, eres gallegohablante y quieres hablar gallego pues tienes derecho porque Espa?a así lo ha firmado. Eres castellanohablante y quieres ser educado en castellano, en principio, que yo sepa, no tienes derecho pues no hay ley alguna que te ampare. Algunos se basan en normativa de la ONU pero esto, al parecer, no está claro y no se interpreta como sus defensores entienden.

Es confuso pero espero que se entienda. De todos modos,si no fuese así supongo que ya estaría denunciado y corregido y de momento no es así.
Felices Fiestas a tod@s.

Bien, por lo menos se aclara la postura, una persona en galicia no tiene derecho a recibir educación en castellano.


 Yo creo que la carta que he puesto al decir para aquellos que lo deseen, da un derecho que comparto a ser educado en gallego, y paralelamente se lo dá  a aquellos que no lo deseen a serlo en castellano.

 Si yo leo un texto que ponga, las personas que lo deseen podran votar, entiendo que las personas que no lo deseen podrán no hacerlo.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #707 en: 24 de Diciembre de 2008, 08:33:55 am »
 Y me voy a dormir  :ddor;hasta luego.


un saludo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #708 en: 24 de Diciembre de 2008, 10:35:11 am »
No,eso no es así exactamente. La carta no impone el gallego a todo el mundo porque es no fue el objetivo de la misma. La carta está para proteger los derechos de los hablantes en lenguas minoritarias y en este caso si que habla de derecho, no de obligación, el derecho del gallego hablante a ser educado en su idioma para eso es para lo que se ha firmado. Para los demás la carta no dice ni si ni no pues no fue creada para eso. Por eso habla de los que "así lo deseén" porque ese es su ambito de actuación, los que lo deseén. Es una carta para la defensa de un sector específico "lo que quieran".

Esto no quiere decir que los padres, en general, puedan elegir idioma ya que, para la generalidad, los que quieren, los que no quieren y los que no contestan, se aplica el decreto del uso del gallego en el sistema educativo, el mismo que tu has pegado.

Dicho de otro modo, eres gallegohablante y quieres hablar gallego pues tienes derecho porque Espa?a así lo ha firmado. Eres castellanohablante y quieres ser educado en castellano, en principio, que yo sepa, no tienes derecho pues no hay ley alguna que te ampare. Algunos se basan en normativa de la ONU pero esto, al parecer, no está claro y no se interpreta como sus defensores entienden.

Es confuso pero espero que se entienda. De todos modos,si no fuese así supongo que ya estaría denunciado y corregido y de momento no es así.
Felices Fiestas a tod@s.

Bien, por lo menos se aclara la postura, una persona en galicia no tiene derecho a recibir educación en castellano.


 Yo creo que la carta que he puesto al decir para aquellos que lo deseen, da un derecho que comparto a ser educado en gallego, y paralelamente se lo dá  a aquellos que no lo deseen a serlo en castellano.

 Si yo leo un texto que ponga, las personas que lo deseen podran votar, entiendo que las personas que no lo deseen podrán no hacerlo.

Un saludo.


No, la carta no puede dar derecho a ser educado en castellano porque la carta tiene su razón de ser en la protección de las lenguas minoritarias y esto es lo que regula. Se trata de una especial protección ante una especial vulnerabilidad. Esta es la conclusión que saco.


Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #709 en: 24 de Diciembre de 2008, 18:29:15 pm »
pero al decir tendra derecho a ser educado en gallego, da por hecho que existe el derecho de ser educado en castellano, tú dices que no hay tal derecho, yo creo que sí, y que existe el derecho a ser educado en gallego, ya ves yo no niego ningun derecho.


Un saludo.

Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #710 en: 24 de Diciembre de 2008, 18:33:47 pm »
Si quieres te respondo yo. Si yo, gallego, gallego-hablante me quiero dirigir a la administración responsable de, por ejemplo, las carreteras de Fomento en Madrid en mi idioma materno ?puedo hacerlo? Seguramente me dirás que no, pues, logicamente, los funcionarios no tienen porque hablar gallego. Pero es que entonces yo, espa?ol, no puedo, como si pueden otros espa?oles, dirigirme a mis instituciones en mi idioma materno.
Del mismo modo, si los funcionarios no saben las lenguas de su comunidad autónoma, no entienden tampoco a los administrados, y la CE, en MAYUSCULAS, dedica en titulo VIII a la organización territorial del estado que, es como es, precisamente por el carácter diferencial de los territorios de Espa?a.

Pero es que hay más. Una burgalesa que creció en Zaragoza se presentó a las plazas de funcionaria, grupo A, de la Xunta de Galicia. Estudió para ello gallego, no demasiado tiempo, y aprobó. Tiempo después coincidí con ella, curiosamente, en dos cursos oficiales de gallego. Casi todos, menos dos éramos gallegos pero, sabes quién fue la n? 1? efectivamente, la burgalesa. Hoy es subdirectora general de tributos.

Evidentemente los padres no eligen el idioma en que tienen que estar escolarizados los hijos como no eligen las materias del curriculum, faltaría más, lo que hace la ley educativa es indicar que, al final del período educativo tienen que saber PERFECTAMENTE los dos idiomas. Por cierto, sabes quien bajó aquí la edad a la que obligatoriamente se tiene que empezar la ense?anza de inglés (no sé si a 3 o 4 a?os)? noooo, no fue el PP no, fue, curiosamente, el BNG.
hay que estudiar gallego para opositar en Galicia? pero....? por que? ?no es el castelllano el idioma oficial de estado? yo crreia que en castellano podia o deberia poder entenderme perfectamente con los administrdos gallegos igual que tu te entenderias con los administrados murcianos pej.:
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #711 en: 24 de Diciembre de 2008, 19:35:50 pm »
Punto 6?


Art. 20.3 de la Constitución.


La Ley regulara la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependiente del Estado o de cualquier ente publico y garantizara el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de Espa?a.


Rosa Diez esta sufriendo el veto a los medios de titularidad pública, lo cual a toda luces es inaceptable siendo una representante democrática de la soberanía popular, regulada en el artículo 1.2 de la Constitución. Todos los diputados y senadores representan a todos los ciudadanos, no a sus respectivos partidos, que no tienen derecho alguno a silenciar a ningún representante legal de la voluntad popular.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #712 en: 25 de Diciembre de 2008, 07:44:51 am »
pero al decir tendra derecho a ser educado en gallego, da por hecho que existe el derecho de ser educado en castellano, tú dices que no hay tal derecho, yo creo que sí, y que existe el derecho a ser educado en gallego, ya ves yo no niego ningun derecho.


Un saludo.

No da por hecho el derecho, implica que podría haber tal derecho, el derecho o no está regulado en la legislación nacional pero podría estarlo. La carta regula que, con independencia del tratamiento general que den los estados a la política linguistica, los hablantes de lenguas minoritaria tendrán derecho a que esta sea lengua vehícular en la ense?anza, y además sólo se aplica a aquellos países que voluntariamente lo firmaron . Es una norma general supranacional que tiene el objeto que tiene y regula lo que regula. Yo así lo entiendo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #713 en: 25 de Diciembre de 2008, 07:55:55 am »
Si quieres te respondo yo. Si yo, gallego, gallego-hablante me quiero dirigir a la administración responsable de, por ejemplo, las carreteras de Fomento en Madrid en mi idioma materno ?puedo hacerlo? Seguramente me dirás que no, pues, logicamente, los funcionarios no tienen porque hablar gallego. Pero es que entonces yo, espa?ol, no puedo, como si pueden otros espa?oles, dirigirme a mis instituciones en mi idioma materno.
Del mismo modo, si los funcionarios no saben las lenguas de su comunidad autónoma, no entienden tampoco a los administrados, y la CE, en MAYUSCULAS, dedica en titulo VIII a la organización territorial del estado que, es como es, precisamente por el carácter diferencial de los territorios de Espa?a.



Pero es que hay más. Una burgalesa que creció en Zaragoza se presentó a las plazas de funcionaria, grupo A, de la Xunta de Galicia. Estudió para ello gallego, no demasiado tiempo, y aprobó. Tiempo después coincidí con ella, curiosamente, en dos cursos oficiales de gallego. Casi todos, menos dos éramos gallegos pero, sabes quién fue la n? 1? efectivamente, la burgalesa. Hoy es subdirectora general de tributos.

Evidentemente los padres no eligen el idioma en que tienen que estar escolarizados los hijos como no eligen las materias del curriculum, faltaría más, lo que hace la ley educativa es indicar que, al final del período educativo tienen que saber PERFECTAMENTE los dos idiomas. Por cierto, sabes quien bajó aquí la edad a la que obligatoriamente se tiene que empezar la ense?anza de inglés (no sé si a 3 o 4 a?os)? noooo, no fue el PP no, fue, curiosamente, el BNG.
hay que estudiar gallego para opositar en Galicia? pero....? por que? ?no es el castelllano el idioma oficial de estado? yo crreia que en castellano podia o deberia poder entenderme perfectamente con los administrdos gallegos igual que tu te entenderias con los administrados murcianos pej.:


Si tienes que estudiar gallego para trabajar en Galicia porque Galicia tiene dos lenguas oficiales y es obligatorio conocerlas las dos.
El castellano es, efectivamente, oficial en todo el estado y en Galicia también pero es que además es oficial el gallego y como funcionario de al admon pública gallega tienes que conocer las lenguas oficiales.
Yo,como gallego,en Galicia me dirijo  a la admon en gallego y el funcionario tiene que entenderlo. Es que yo creo que se parte de una idea prepotente de que se nos "consiente" hablar en gallego y no es así, yo tengo el mismo derecho a dirigirme a mis instituciones en gallego que tu a las tuyas en castallano.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #714 en: 25 de Diciembre de 2008, 12:53:04 pm »
Punto 5?

Art. 19 de la Constitución.


Los espa?oles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.


Son cientos de miles los espa?oles que contra su libre voluntad han tenido que cambiar su residencia en el País Vasco, o marchase definitivamente a otros lugares sin desearlo, porque su vida y la de su familias corrían peligro en sus pueblos natales.


Y de esto ?tiene culpa tambien el gobierno, las autonomías?. Está siendo un ejercicio extra?o, este que haces.

Salud y suerte.

La culpa la tiene ZP como maximo responsable del gobierno, ya que una de las principales obligaciones del gobiernos, es asugurar la libertad y seguridad de los espa?oles.

Si el gobierno vasco, al tener competencia de garantizar la seguridad de los que residan en el PV, no la ejerce, el gobierno tiene los mecanismos legales para IMPONER Y OBLIGAR a que se cumplan, con lo que si Zapatero permite que el PNV no proteja a los ciudadanos que no piensan como ellos, ZP es complice.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #715 en: 25 de Diciembre de 2008, 12:57:14 pm »
Artículo 155.

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de Espa?a, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #716 en: 26 de Diciembre de 2008, 17:35:46 pm »
Punto 6?


Art. 20.3 de la Constitución.


La Ley regulara la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependiente del Estado o de cualquier ente publico y garantizara el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de Espa?a.


Rosa Diez esta sufriendo el veto a los medios de titularidad pública, lo cual a toda luces es inaceptable siendo una representante democrática de la soberanía popular, regulada en el artículo 1.2 de la Constitución. Todos los diputados y senadores representan a todos los ciudadanos, no a sus respectivos partidos, que no tienen derecho alguno a silenciar a ningún representante legal de la voluntad popular.


Esto lo dice alguien que no vive en Madrid ?no?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #717 en: 26 de Diciembre de 2008, 17:36:34 pm »
Punto 5?

Art. 19 de la Constitución.


Los espa?oles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.


Son cientos de miles los espa?oles que contra su libre voluntad han tenido que cambiar su residencia en el País Vasco, o marchase definitivamente a otros lugares sin desearlo, porque su vida y la de su familias corrían peligro en sus pueblos natales.


Y de esto ?tiene culpa tambien el gobierno, las autonomías?. Está siendo un ejercicio extra?o, este que haces.

Salud y suerte.

La culpa la tiene ZP como maximo responsable del gobierno, ya que una de las principales obligaciones del gobiernos, es asugurar la libertad y seguridad de los espa?oles.

Si el gobierno vasco, al tener competencia de garantizar la seguridad de los que residan en el PV, no la ejerce, el gobierno tiene los mecanismos legales para IMPONER Y OBLIGAR a que se cumplan, con lo que si Zapatero permite que el PNV no proteja a los ciudadanos que no piensan como ellos, ZP es complice.

Saludos

Y ?een qué te basas para decir que no la ejerce?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #718 en: 26 de Diciembre de 2008, 17:37:12 pm »
Artículo 155.

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de Espa?a, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Pues como se fijen en la de Madrid....

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #719 en: 26 de Diciembre de 2008, 19:12:16 pm »
Si quieres te respondo yo. Si yo, gallego, gallego-hablante me quiero dirigir a la administración responsable de, por ejemplo, las carreteras de Fomento en Madrid en mi idioma materno ?puedo hacerlo? Seguramente me dirás que no, pues, logicamente, los funcionarios no tienen porque hablar gallego. Pero es que entonces yo, espa?ol, no puedo, como si pueden otros espa?oles, dirigirme a mis instituciones en mi idioma materno.
Del mismo modo, si los funcionarios no saben las lenguas de su comunidad autónoma, no entienden tampoco a los administrados, y la CE, en MAYUSCULAS, dedica en titulo VIII a la organización territorial del estado que, es como es, precisamente por el carácter diferencial de los territorios de Espa?a.



Pero es que hay más. Una burgalesa que creció en Zaragoza se presentó a las plazas de funcionaria, grupo A, de la Xunta de Galicia. Estudió para ello gallego, no demasiado tiempo, y aprobó. Tiempo después coincidí con ella, curiosamente, en dos cursos oficiales de gallego. Casi todos, menos dos éramos gallegos pero, sabes quién fue la n? 1? efectivamente, la burgalesa. Hoy es subdirectora general de tributos.

Evidentemente los padres no eligen el idioma en que tienen que estar escolarizados los hijos como no eligen las materias del curriculum, faltaría más, lo que hace la ley educativa es indicar que, al final del período educativo tienen que saber PERFECTAMENTE los dos idiomas. Por cierto, sabes quien bajó aquí la edad a la que obligatoriamente se tiene que empezar la ense?anza de inglés (no sé si a 3 o 4 a?os)? noooo, no fue el PP no, fue, curiosamente, el BNG.
hay que estudiar gallego para opositar en Galicia? pero....? por que? ?no es el castelllano el idioma oficial de estado? yo crreia que en castellano podia o deberia poder entenderme perfectamente con los administrdos gallegos igual que tu te entenderias con los administrados murcianos pej.:


Si tienes que estudiar gallego para trabajar en Galicia porque Galicia tiene dos lenguas oficiales y es obligatorio conocerlas las dos.
El castellano es, efectivamente, oficial en todo el estado y en Galicia también pero es que además es oficial el gallego y como funcionario de al admon pública gallega tienes que conocer las lenguas oficiales.
Yo,como gallego,en Galicia me dirijo  a la admon en gallego y el funcionario tiene que entenderlo. Es que yo creo que se parte de una idea prepotente de que se nos "consiente" hablar en gallego y no es así, yo tengo el mismo derecho a dirigirme a mis instituciones en gallego que tu a las tuyas en castallano.
yporque das por hecho que yo unicamente hablo el castellano? simplemente me refiero al argumento inquisidor con el que se usa todo el tema nacionalista. Efectivamente hablas de derecho pero no de imposicion a toda costa.
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.