Autor Tema: Rosa Diez y los artistas "progres"  (Leído 239480 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #720 en: 26 de Diciembre de 2008, 19:14:12 pm »
El único impuesto es el castellano.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #721 en: 26 de Diciembre de 2008, 19:22:53 pm »
hablas de imposicion? :ojones :ojones :ojones ?gracias por espabilarme! , hasta ahora siempre he creido que era un acuerdo nacido desde la contitucion
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #722 en: 26 de Diciembre de 2008, 19:29:10 pm »
Constitución espa?ola:

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua espa?ola oficial del Estado. Todos los espa?oles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.


Ahí tienes la imposición constitucional.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #723 en: 26 de Diciembre de 2008, 20:01:44 pm »
si, si si el articulo lo conozco, pero entoces..... ;c; esto tambien es una imposicion: El catalán es la lengua oficial de Catalu?a. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado espa?ol. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Catalu?a el derecho y el deber de conocerlas. Art. 6 .2 del Estatut de Catalu?a
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #724 en: 26 de Diciembre de 2008, 20:08:38 pm »
las lenguas oficiales en las autonomías no son de obligado conocimiento en todo el territorio del Estado.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #725 en: 26 de Diciembre de 2008, 20:20:08 pm »
faltaría mas!!! entoces...... si vivo en Catalu?a tengo el deber de conocer el catalan? pero..... es imposicion ?no? como el resto de los articulos constitucionales son imposiciones  ? o fue referendada ? huy que lio ya dudo!!! _Fumón_2
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #726 en: 26 de Diciembre de 2008, 20:29:59 pm »
Te lo explico: Hay un idioma único oficial para TODA Espa?a; el castellano. En este idioma han de ser legibles todas las comunicaciones administrativas en cualquier lugar y sólo el uso de este es invocable en la totalidad del territorio. El resto de las lenguas sólo tienen esa consideración oficial en sus Comunidades respectivas en las que recibe (se intenta) un tratamiento igualitario con el castellano. No es pues posible hablar de imposición cuando nos referimos a las lenguas autonómicas ya que esta imposición estaría, en todo caso, limitada territorialmente y no cuando nos referimos al castellano cuya imposición legal es universal.

Las imposiciones legales no tienen que ver con el refrendo. Su legitimidad (la de la imposición) viene dada por los organos de los que emanan.

salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #727 en: 26 de Diciembre de 2008, 20:53:34 pm »
AMEN
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #728 en: 26 de Diciembre de 2008, 21:49:09 pm »
Constitución espa?ola:

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua espa?ola oficial del Estado. Todos los espa?oles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.Ahí tienes la imposición constitucional.

Salud y suerte.



Y el derecho a usarla, si sigues el hilo, comprobaras como periferico manifiesta que no hay tal derecho a ser educado en castellano en Galicia.


Un saludo.

Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #729 en: 26 de Diciembre de 2008, 22:19:06 pm »
 Shin dices ``imposicion´´....bien de acuerdo estoy contigo! tu lo dices no yo,al fin y al cabo igual de impuesto es uno que el otro aunque sea en un territorio determinado, pero es imposicion. Y eres tu el que ha hablado de imposicion no yo, la legitimidad o la imposicion segun lo mires fue refrendada..... si no hubiese habido referendum positivo se hubiera aplicado? po cierto! el organo del que emano...no parte tambien de referendum? .
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #730 en: 26 de Diciembre de 2008, 23:07:44 pm »
Constitución espa?ola:

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua espa?ola oficial del Estado. Todos los espa?oles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.Ahí tienes la imposición constitucional.

Salud y suerte.



Y el derecho a usarla, si sigues el hilo, comprobaras como periferico manifiesta que no hay tal derecho a ser educado en castellano en Galicia.


Un saludo.

No me parece que diga eso.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #731 en: 26 de Diciembre de 2008, 23:11:53 pm »
Pues nada en nuestras discusiones ojala todo fuera tan facil, a ver periférico aclaranoslo, he entendido yo mal o has dicho que no existe el derecho como tal a ser educado en castellano en Galicia.


Un saludo

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #732 en: 26 de Diciembre de 2008, 23:13:34 pm »
Paco, siguiendo tu argumentación los profesores cometen delito de detención ilegal pues los ni?os no son libres de marcharse de clase e incluso se comete casi tortura teniendo en cuenta que tienen que estar callados y sentados. ?dónde queda la libertad individual y el derecho de expresión constitucionalmente aprobados? ?donde están las libertades cuando una persona se ve obligada a obtener permiso de conducción si quiere conducir e incluso la obligación de obterner el DNI? ?donde está el derecho a la objeción de conciencia si, por ejemplo, no quieres que tus impuestos se destinen a los ejercitos o a la compra de armamento?
La educación es obligatoria y por lo tanto una imposición y tiene su origen en el derecho a la educación y es constitucional aun cuando restringe la libertad individual. La educación, del mismo modo, es una actividad reglada en la cual se imponen las asignaturas, las horas de clase, de descanso, o el número de horas por asignatura. Todo ello es legal y constitucional. También se impone el idioma en que se impartirán las clases, que también es legal y constitucional. Fuera de estas actividades regladas hablas el idioma que te parezca oportuno.
Periférico, siguiendo el ordenamiento jurídico que es acorde con la constitución, dice que en Galicia los padres no pueden elegir el idioma en que deben ser escolarizados sus hijos, pero también te digo más, tu en Madrid tampoco puedes elegir, lo que ocurre es que sólo teneis uno y lo normal es que las clases se impartan en él. Si ma?ana la comunidad decide que determinadas asignaturas se impartan en inglés los madrile?os tendrán que educar a sus hijos en esas asignaturas en inglés.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #733 en: 26 de Diciembre de 2008, 23:14:49 pm »
Shin dices ``imposicion´´....bien de acuerdo estoy contigo! tu lo dices no yo,al fin y al cabo igual de impuesto es uno que el otro aunque sea en un territorio determinado, pero es imposicion. Y eres tu el que ha hablado de imposicion no yo, la legitimidad o la imposicion segun lo mires fue refrendada..... si no hubiese habido referendum positivo se hubiera aplicado? po cierto! el organo del que emano...no parte tambien de referendum? .

Vamos a ver, para no liarnos con planteamientos paralelos. En este y en otros hilos lo que trasciende es que existe una conciencia de que hay una imposición por parte de las administraciones públicas autonomicas cuando en realidad lo único que cabe entender como imposición lo marca la Constitución.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #734 en: 26 de Diciembre de 2008, 23:18:27 pm »
En Galicia es obligatorio, en el sistema educativo, aprender el castellano.
Las administraciones no obligan a hablar uno u otro idioma. Regulan su uso en la educación y exigen conocer el idioma propio a los funcionarios de la administración autonómica. También obligan a conocer la constitución y otras muchas normas.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #735 en: 26 de Diciembre de 2008, 23:22:01 pm »
Pues nada en nuestras discusiones ojala todo fuera tan facil, a ver periférico aclaranoslo, he entendido yo mal o has dicho que no existe el derecho como tal a ser educado en castellano en Galicia.


Un saludo

a ver periferico, esperaba un poco más de sinceridad y un menos de demagogia, la pregunta es facil, has dicho que no existe el derecho a ser educado en castellano en galicia, o yo lo he entendido mal, la respuesta es facil, si o no.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #736 en: 26 de Diciembre de 2008, 23:24:40 pm »
Té ayudo.




Esto no quiere decir que los padres, en general, puedan elegir idioma ya que, para la generalidad, los que quieren, los que no quieren y los que no contestan, se aplica el decreto del uso del gallego en el sistema educativo, el mismo que tu has pegado.

Dicho de otro modo, eres gallegohablante y quieres hablar gallego pues tienes derecho porque Espa?a así lo ha firmado. Eres castellanohablante y quieres ser educado en castellano, en principio, que yo sepa, no tienes derecho pues no hay ley alguna que te ampare. Algunos se basan en normativa de la ONU pero esto, al parecer, no está claro y no se interpreta como sus defensores entienden.



O te has explicado mal o yo he entendido mal, acepto las dos posibilidades.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #737 en: 26 de Diciembre de 2008, 23:27:51 pm »
Yo creo que la respuesta es clara y la he mantenido desde el principio, NO existe el derecho a ser educado en castellano. El idioma en que se deben impartir las clases está regulado en intervalos de tanto por cien para uno y otro idioma. Además estos intervalos variarán en función del mapa sociolinguistico de la comunidad de tal modo que en los lugares castellano hablantes el porcentaje de gallego será mayor y al revés en caso contrario. Lo que contempla el sistema educativo es la obligatoriedad de aprender los dos idiomas. Si no me equivoco nunca he dicho nada diferente.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #738 en: 26 de Diciembre de 2008, 23:31:02 pm »
Tengo la impresión Paco, de que piensas que opino en función de no sé que intereses. ?en algún sitio he dicho que los padres puedan elegir la inmersión el castellano? pero si llevo un montón de post diciendo que no conozco ninguna  norma que lo ampare. Lo que si existe es el derecho a ser educado en gallego, y es un derecho que emana de una norma de carácter supranacional ratificada por Espa?a.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #739 en: 26 de Diciembre de 2008, 23:31:44 pm »
Yo creo que la respuesta es clara y la he mantenido desde el principio, NO existe el derecho a ser educado en castellano. El idioma en que se deben impartir las clases está regulado en intervalos de tanto por cien para uno y otro idioma. Además estos intervalos variarán en función del mapa sociolinguistico de la comunidad de tal modo que en los lugares castellano hablantes el porcentaje de gallego será mayor y al revés en caso contrario. Lo que contempla el sistema educativo es la obligatoriedad de aprender los dos idiomas. Si no me equivoco nunca he dicho nada diferente.


No existe a ser educado en castellano en galicia, bien sinchan esto es a lo que me referia, está claro, podemos liarlo lo que queramos, pero esto es lo que opina períferico.


Un saludo.