Autor Tema: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas  (Leído 147738 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187279
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1480 en: 25 de Junio de 2020, 09:29:20 am »
El proceso es fácil.

Ir al centro de salud y en mostrador entregar tarjeta y dni
Te piden un número de móvil asociado y te entregan un folio con un código QR
Luego te vas a Google Play Store y buscas Tarjeta Sanitaria Virtual y te descargas la aplicación.
Te pide que aceptes condiciones y que le pongas un pin de 4 dígitos de acceso

Y ya está, tarjeta activada en el móvil...otra cosa es que la farmacia LEA el QR...eso lo voy a comprobar en unos minutos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187279
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1481 en: 30 de Junio de 2020, 06:53:29 am »

la investigación sigue abierta
Prisión para un osteópata acusado de abuso sexual a seis clientas en su consulta y clases de yoga
El acusado decía poder aliviar determinadas dolencias y aprovechaba para hacer tocamientos de carácter sexual a sus clientas

Por EC/Agencias
29/06/2020 - 18:30 Actualizado: 29/06/2020 - 18:37

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Villarcayo (Burgos) ha ordenado este lunes prisión provisional, comunicada y sin fianza para un osteópata investigado como supuesto autor de abusos sexuales a al menos seis clientas que acudieron a su consulta. El acusado ya fue detenido en febrero de este año en la comarca de Las Merindadescuando se le adjudicaron al menos cuatro víctimas pero a principios de esta semana la jueza ordenó su detención tras registrar un número mayor de clientas afectadas.

Tras prestar declaración ante la jueza, se le han imputado un delito de abusos sexuales castigado con penas de entre 4 y 10 años de cárcel y otros cinco delitos de abusos sexuales castigados con entre 1 y 3 años de prisión. El detenido se anunciaba como especialista en terapias corporales, quiromasaje y masajes terapeúticos, con titulación obtenida en Sudamérica, para ejercer estas técnicas.

El pasado mes de febrero el acusado fue detenido por las autoridades tras una primera denuncia por parte de una clienta que aseguró haber sufrido tocamientos de carácter sexual en una sesión de masaje con fines terapéuticos (con los que paliaría determinadas dolencias que padecía la mujer) pero tras comparecer ante el juez por este caso, fue finalmente puesto en libertad en calidad de investigado. Fruto de las investigaciones posteriores, los agentes descubrieron que el osteópata presuntamente abusó de ocho mujeres.

Aunque ya se ha procedido a la detención del acusado, la investigación sigue abierta porque no se descarta la existencia de más víctimas que no hayan denunciado por miedo o desconocimiento.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, los abusos se cometieron en la consulta de osteopatía que tenía en su propio domicilio o en las clases de yoga que impartía como contratado por distintos ayuntamientos próximos a su lugar de residencia

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187279
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1482 en: 02 de Julio de 2020, 20:39:17 pm »
 

El Covid puede causar priapismo: un paciente sufre una erección durante 4 horas



El paciente, ingresado en estado grave por coronavirus, sufrió la afección mientras recibía atención hospitalaria en Francia
   
Miércoles 01 de julio de 2020

Un hombre francés de 62 años sufrió una erección de cuatro horas mientras recibía atención en el hospital por un ataque grave de coronavirus, según informa “The Daily Mail”.

Su erección fue causada por sangre atrapada en el pene, que se encontró llena de coágulos de sangre cuando fue drenada por médicos.


Se cree que esta es la primera vez que el priapismo se ve como un efecto secundario del coronavirus, que ha matado a 500.000 personas en todo el mundo. La enfermedad puede afectar no solo el sistema respiratorio de los pacientes sino a órganos como el hígado, los riñones, los intestinos, el corazón y el cerebro.

Los médicos del Centro Hospitalario de Versalles en Le Chesnay, un área cerca de París, escribieron sobre el hombre en The American Journal of Emergency Medicine. Myriam Lamamri, médico de cuidados intensivos, explicó cómo se ha informado ampliamente sobre la coagulación sanguínea causada por Covid-19 durante la pandemia. Las investigaciones sugieren que los coágulos, especialmente en los pulmones, juegan un papel importante en los casos más graves de covid-19. Pero, el Dr. Lamamri señaló que esta es la primera vez que se ha producido una ‘trombosis del pene’ en un paciente con Covid-19.

El hombre estaba sedado y, por lo tanto, no pudo responder preguntas sobre el nivel de dolor que estaba padeciendo, pero se sabe que la afección es insoportable. Se aplicó una bolsa de hielo al área del pene y después de cuatro horas de una erección persistente, los médicos extrajeron la sangre con una aguja. Encontraron ‘coágulos de sangre oscura’ e indicaron que eran el resultado de la trombosis inducida por el coronavirus.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187279
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1483 en: 01 de Septiembre de 2020, 06:29:12 am »

no es el primer caso
Un adolescente se traga un alfiler de costura y este le atraviesa el corazón
Acudió al médico con un profundo dolor en el pecho, las pruebas concluyeron que había alojado en su músculo un extraño objeto punzante

Autor
ACyV

01/09/2020 05:00

Aurora se pinchó con una rueca y se sumió en un profundo sueño, pero esta historia es aún más terrorífica (y real): un adolescente de 17 años se tragó un alfiler mientras cosía, aparentemente sin percatarse de ello, por lo que ha sido una sorpresa para él cuando, días después, los médicos lo encontraron en un lugar muy inusual. Su corazón, informa 'Live Science'.

El joven había acudido a urgencias después de experimentar un profundo dolor en el pecho durante tres días, según el informe médico del caso. Explicó que el dolor era agudo, también lo sufría en la espalda y empeoraba cuando intentaba acostarse o respirar profundamente. Los resultados del electrocardiograma fueron anormales y los médicos se preocuparon en un primer momento de que sufriera perimiocarditis (inflamación del músculo cardíaco y la membrana circundante).

Además, las pruebas de laboratorio mostraron que el adolescente tenía niveles elevados de proteínas en sangre, lo que puede indicar una lesión cardíaca. La verdad salió a la luz con un escáner del pecho, que mostró que había un 'extraño objeto metálico lineal' alojado en su corazón, según datos del propio informe. El objeto medía aproximadamente 3,5 centímetros de largo y sobresalía del ventrículo derecho del corazón que bombea sangre a los pulmones.

No era consciente de haber ingerido nada, pero reveló que suele llevar alfileres en la boca porque confecciona su propia ropa

Como no se había percatado de haberse tragado un alfiler, al principio el chico explicó a los médicos que no había ingerido ningún objeto extraño ni había experimentado un trauma en el pecho. Sin embargo, en una entrevista posterior, reveló que a veces adapta su ropa y lleva alfileres en la boca para ello. A pesar de ello -indicó-, no era consciente de haber ingerido nada.

Sí, los perros también tienen la edad del pavo: así se comportan de adolescentes
ACyV
Debido a la similitud entre los cachorros adolescentes y los humanos, los canes podrían servir como modelo para estudiar la pubertad en personas

Se sometió a una cirugía de corazón abierto para extraer el objeto, que los médicos descubrieron finalmente que era el alfiler de costura que habían barajado que podía ser. Lo curioso es que no es la primera vez que se descubre un objeto extraño en el corazón de un paciente, aunque no es algo muy normal. Suele sucederle especialmente a niños y adolescente. En 2016, unos doctores chinos informaron del caso de una mujer de 48 años que sufrió un derrame cerebral después de que una aguja le atravesase el pecho y se quedase incrustada en su corazón.

La particularidad de este nuevo caso es que el paciente se tragó sin saberlo la aguja. El personal médico cree que el alfiler migró directamente desde su estómago hasta su corazón, aunque podría haberlo hecho desde otro lugar a lo largo del tracto gastrointestinal, como el esófago o el intestino delgado. Las pautas actuales de medicina explican que estos objetos extraños y afilados deben eliminarse o extraerse de inmediato si producen síntomas, pero, ¿qué sucede si no los causan?

El personal médico cree que el alfiler migró directamente desde su estómago hasta su corazón

En realidad no hay unanimidad. Algunos doctores opinan que si un cuerpo extraño ingerido es pequeño y no provoca ningún síntoma, es probable que haya pasado a través del tracto gastrointestinal sin complicaciones, por lo que serviría con que se observara periódicamente a los pacientes para comprobar que no desarrollan ninguna clase de problema. Sin embargo, este nuevo caso ha destacado las posibles complicaciones (y peligrosas) de la ingestión de cuerpos extraños. Según escribieron los propios autores del informe: "Se debe considerar seriamente extraer siempre los cuerpos extraños gástricos para prevenir complicaciones por migración como la sucedida en este caso". Afortunadamente el joven se recupera bien y está estable después de la cirugía.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187279
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1484 en: 16 de Septiembre de 2020, 10:39:01 am »

Las farmacéuticas ganan: los estados europeos indemnizarán por efectos inesperados de las vacunas contra el coronavirus


La empresa que fabrica el suero de la Universidad de Oxford ya ha avisado de que están exentos de demandas por daños y otras farmacéuticas pretenden quedar liberadas de posibles daños no previstos
— Comienza el primer ensayo de una vacuna en España con dificultades para encontrar voluntarios mayores de 65: "Lo de Oxford se ha notado"
Foco
SALUD PÚBLICA
Inyección de una vacuna. EFE/Marcelo Sayão/Archivo
Inyección de una vacuna. EFE/Marcelo Sayão/Archivo
Esther Samper

15 de septiembre de 2020 23:13h
16

@shora
La vacuna de la Universidad de Oxford y de AstraZeneca saltó por enésima vez a los medios por la sospecha de un potencial efecto adverso grave en uno de los voluntarios vacunados. Concretamente, el individuo estaba afectado de una mielitis transversa. Este incidente llevó a la suspensión temporal del estudio hasta este sábado, 12 de septiembre, cuando se anunció su reanudación.


En realidad, este suceso es algo totalmente normal durante la realización de ensayos clínicos. Sin embargo, el seguimiento en tiempo real de las vacunas contra el coronavirus por parte de los medios y la población general ha mostrado una realidad que rara vez suele ser noticia. Los voluntarios que participan en estos estudios pueden sufrir ciertas enfermedades o problemas de salud, causados o no por el tratamiento que se está administrando.


Si tenemos en cuenta que la vacuna de AstraZeneca se está probando sobre miles de personas, es muy probable que surjan incidentes que requieren una mayor investigación para aclararlos. En ese sentido, que se anuncien estos efectos adversos y que se suspendan temporalmente los ensayos clínicos no es motivo de alarma, sino de confianza en que, efectivamente, estos estudios buscan conocer y mostrar la seguridad y eficacia de las vacunas con todas las garantías.

A pesar de que los ensayos clínicos de fase III son la última etapa de evaluación de tratamientos antes de su comercialización, en ocasiones ocurre que se identifican nuevos efectos adversos que no se han documentado previamente, tiempo después de salir al mercado. Esto puede suceder con reacciones adversas extremadamente raras (una por cada millón de pacientes, por ejemplo), o con efectos que solo aparecen a largo plazo o en individuos con unas características biológicas particulares, afectados por determinadas enfermedades o en tratamiento con ciertos fármacos. Por esta razón, los nuevos medicamentos que se comercializan siguen estando bajo supervisión sanitaria constante para detectar posibles problemas para la salud que se hayan escapado en los ensayos clínicos. Se trata de un proceso llamado farmacovigilancia.


En circunstancias normales, si una persona se trata con un medicamento ya comercializado y experimenta un efecto adverso que no se ha documentado previamente ni se ha añadido al prospecto, la responsabilidad legal y los pagos de las potenciales indemnizaciones suelen recaer en la empresa farmacéutica responsable. Bayer, por ejemplo, tuvo que pagar más de 900 millones de euros en indemnizaciones a afectados por el medicamento "Lipobay". Estas personas sufrieron graves efectos secundarios, como rabdomiólisis (destrucción del músculo esquelético), que no se habían documentado previamente. Además, la compañía farmacéutica tuvo que reconocer que su fármaco también pudo haber causado la muerte de un centenar de personas. Bayer finalmente retiró su fármaco del mercado.

Las vacunas tampoco son ajenas a este fenómeno. Como explica Belén Tarrafeta, farmacéutica experta en gestión sanitaria y acceso a medicamentos, "puede haber alertas sobre posibles efectos raros y muy infrecuentes que obliguen a retirar un producto cautelarmente, aunque luego no se pueda establecer nunca que aquello que se vio fuera consecuencia de la vacuna". Destaca el caso de la vacuna RotaShield para el rotavirus, que se retiró en 1999 del mercado en Estados Unidos por asociarse a invaginación intestinal en niños menores de un año, tras su comercialización. La vacuna de la polio también llevó a consecuencias inesperadas. "El caso de la polio inducida por la vacuna oral es un ejemplo de algo que nadie podría haber sospechado jamás: que el virus excretado de una persona vacunada oralmente pueda mutar en la naturaleza, recuperando su virulencia, para después contaminar a personas inmunodeprimidas o no inmunizadas", señala Tarrafeta.

Las demandas multimillonarias por efectos adversos de medicamentos no identificados antes de la comercialización pueden suponer la ruina de las compañías farmacéuticas o afectar gravemente a sus cuentas. No es, por tanto, casualidad que varios puntos conflictivos en las negociaciones entre los Estados europeos y las farmacéuticas traten sobre quién sería responsable y quién tendría que pagar si se produjeran demandas por daños y perjuicios asociados a efectos secundarios de las vacunas no identificados previamente.