Las lineas de cable que llegan a nuestras casas, no soportan 20 megas ni de co?a, así que no os dejeis enga?ara con cantos de sirena.
Desde que por ley se "liberalizó" el sector de las telecomunicaciones, y por ley obligaban a telefonica a ceder su infraestructura a otros operadores a cambio de unos alquileres irrisorios, telefónica dejó de invertir en infraestructuras, salvo caso de averia o construcción de barrios nuevos.
Esto que da como resultado?, los cableados de las centrales telefónicas estan hechos una mierda, todavia quedan muchas centrales con el aislamiento de los cables en tela, esto unido a la cantidad de empalmes que tienen bajo tierra por averias, roido de cableados por las ratas, infinidad de puntos de unión desde la central al abonado hace que los pares de cobre tengan un umbral de ruido altisimo, por lo que dificilmente soportan dos megas reales dependiendo de la zona.
Todas estas compa?ias que no disponen de red propia tienen que pasar por los Nodos de telefónica, y claro está que telefonica siempre va a dar prioridad a sus clientes, si la compa?ia X tiene un servidor que puede dar servicio a X abonados y por su afán de captación de clientes tiene que dar servicio a X+5, ya tenemos el problema, caidas de linea, tenemos una averia que nuestros técnicos estan solucionando..........., etc., mientras tanto tú colgado al 902 de turno el tiempo que a ellos les de la gana, porque estas llamadas tambien les revierten unos buenos ingresos.
Empresas como Tele2, estan instalando nodos propios en las centrales telefónicas, por lo que ellos te dan servicio desde la central al punto de abonado.
Mientras todo funciona bien, de p. madre, pero cuando por lo que sea deja de funcionar empiezan los problemas, ya que telefónica no se hace cargo del cableado desde la central hasta tu casa y estas compa?ias no tienen técnicos propios, así que empiezan los problemas, que si es de telefónica, que si esto, que si lo otro. Mientras tanto tú sin linea de teléfono y sin ADSL.
Yo tambien pasé por el calvario de Warrado, son lo peor, aunque por ejemplo a mi cu?ado le funciona bien, no ha tenido problemas. En teoría tiene 4 megas, lo he comparado con mi 1 mega de telefónica y no navega mas rápido que yo, si acaso la descarga le va un poco mas rápido que a mi, pero solo un poco. Aun me mandan cartas de que me van a meter en el RAI, ASNEF, etc.
Me van a tocar los cojones, no tengais miedo con estas amenazas, ya que los bancos cuando miran estas bases de datos y comprueban por lo que es, pasan del tema por que ya se lo saben, ademas de ser banqueros son personas que tienen ADSL en casa y sufren como los demas a estas compa?ias
En el tiempo que llevo con telefónica solo he tenido un problema, llamé por telefono y me lo solucionaron en 5 minutos desde el teléfono, de esto hace mas de un a?o y no he vuelto a tener problemas.
Será un poco mas caro que otras opciones, pero por lo menos funciona sin problemas, o por lo menos con menos problemas y con un servicio de averias practicamente inmediato en lo que a mi experiencia se refiere.