Autor Tema: Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"  (Leído 47701 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #400 en: 24 de Marzo de 2016, 13:37:19 pm »

Las cabinas, sentenciadas de muerte: desaparecerán en 2017


Que Mercero y López Vázquez perdonen a la telefonía móvil y a la CNMC. Esa cabina odiada y, a la vez amada, tiene los días contados. Un informe del regulador recomienda al Gobierno que prescinda de ellas por su poco uso y su alto coste de mateniemiento. Comenzarán a desaparcer de las aceras en 2017.


Es lo último que se merecía José Luis López Vázquez. No era necesario darle un disgusto así, por mucho que la telefonía móvil haya acuchillado en poco más de una década a las cabinas públicas y que el desenlace sea inevitable. Que poco glamour acabar desapareciendo por culpa de un informe del regulador CNMC. Hubo un tiempo en que las cabinas eran capaces de servir a millones de usuarios en España, pero también de devorar, cual planta carnívora, a clientes imprudentes que, como López Vázquez, por obra y arte de un magistral Antonio Mercero, acababan siendo engullidos en un cementerio de cabinas.

Pero los tiempos han cambiado. La telefonía móvil no conoce nostalgias. Las cabinas tocan a su fin y en España, previsiblemente, desaparecerán a partir de 2017. Esta es la conclusión que se desprende del informe de la CNMC, que ha recomendado al Gobierno que revise la conveniencia de mantener las cabinas y seguir costeándolas con cargo al servicio universal, que mayormente paga Telefónica (Vodafone y Orange también abonan su parte).

El regulador considera que no tiene sentido que el servicio telefónico de las cabinas públicas se considere un servicio esencial, porque ya casi nadie lo usa y sus costes de mantenimiento no están justificados.

En 2014 quedaban sólo 34.700 cabinas en España y el 88% de los ciudadanos afirma no usarlas nunca

En el año 2000 había en España unas 108.900 cabinas y en 2014 'sólo' quedan 34.700. La mayoría de estas últimas no se usa, según una encuesta del Eurobarómetro 2014, que concluye que el 88% de los encuestados nunca ha utilizado una cabina, en línea con lo que ocurre en la Unión Europea.

Pero a la vez caen los usuarios, el coste de mantenerlas dentro del servicio universal se ha multiplicado por tres. "Si en 2012 el coste neto de las cabinas se situaba en 400.000 euros, en 2013 éste ya superaba los 1,2 millones de euros", afirma la CNMC.

El actual servicio universal obliga a que se mantenga al menos un teléfono público de pago y uno más por cada 3.000 habitantes, en cada localidad de 1.000 o más ciudadanos. También tiene que haber una cabina en cada pueblo de menos de 1.000 habitantes si se justifica por la falta de oferta telefónica en ese núcleo urbano.

Si las cabinas casi nadie las usa, qué decir de las guías telefónicas en papel que llegaban a casa

La CNMC española recuerda que en Francia, el Gobierno ha decidido excluir las cabinas del servicio universal, lo que permitirá a Orange empezar a quitarlas de las calles. En el vecino del norte quedaban en 2014 unas 75.000 cabinas, de las que 46.000 formaban parte del servicio universal.

Además de las cabinas, también caminan hacia el cementerio las guías de abonados, esas que se editan en papel y que ya casi nadie usa, por obra y gracia de internet. Ya sólo se envían a casa a petición del cliente y nadie afirma usarlas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #401 en: 24 de Marzo de 2016, 13:38:05 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #402 en: 21 de Abril de 2016, 08:47:17 am »
Demuestran cómo hackear un teléfono móvil conociendo solo el número

    Con el 'Signalling System Nº 7' se puede hasta rastrear la ubicación de un teléfono móvil incluso aunque el GPS esté apagado
    Se trata de un protocolo utilizado por las compañías de telecomunicaciones de todo el mundo

informacionsensible.com
20 de Abril del 2016 a las 09:35

El programa ’60 Minutes’ de la cadena estadounidense CBS muestra cómo el hacker alemán Karsten Nohl puede entrar a espiar el contenido de un teléfono móvil conociendo solo el número. El hacker hace la demostración con el iPhone del congresista de California Ted Lieu.

Este método que permite acceder a las llamadas, mensajes y todos los movimientos realizados desde un teléfono móvil, se basa en un servicio de intercambio de red conocido como sistema de señalización número 7 (Signalling System Nº 7 o SS7). Con él se puede hasta rastrear la ubicación de un teléfono móvil incluso aunque el GPS esté apagado.

Este hacker alemán, que trabaja para la compañía Research Labs, explica que llevaba meses trabajando con redes móviles internacionales para comprobar el impacto en la vulnerabilidad del cliente. Con el SS7, Nohl pudo leer los mensajes que había escrito el congresista Ted Lieu y grabar llamadas entre él y su equipo. Lieu se prestó a que su teléfono fuera monitorizado durante un año para estas comprobaciones.

El sistema permite que podamos utilizar redes de otras compañías en el extranjero o que nuestro teléfono pueda efectuar una llamada a otro país. Se trata de un protocolo utilizado por las compañías de telecomunicaciones de todo el mundo. Frente al miedo a ser espiados a través de este sistema, lo único que los usuarios pueden hacer es apagar el teléfono.

Nohl cree que el método con el que ha demostrado que se puede hackear un smartphone conociendo solo el número, es el que utilizan agencias de inteligencia de todo el mundo para realizar escuchas masivas y almacenar gran cantidad de datos intercambiados entre los ciudadanos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #403 en: 28 de Abril de 2016, 15:28:42 pm »


másmóvil se hace con ella por 158 millones

Pepephone, vendido a MásMóvil: ¿adiós definitivo al único operador 'ético'?

Los clientes de la operadora más querida temen que este sea el primer paso de una amarga despedida. El futuro es incierto

28.04.2016 – 12:47 H.

El sector de las telecomunicaciones amanecía hoy con una noticia bomba rumiada desde hacía meses: la venta de Pepephone a MásMóvil por 158 millones de euros. La compañía dirigida por Pedro Serrahima ha hecho de la ética su bandera en los últimos años, una estrategia que la ha convertido en una empresa muy querida por sus clientes, que se han mostrado preocupados por la operación en las redes sociales.

Atención al cliente personalizada, publicidad ética, honestidad con los clientes... ¿Podrá mantener Pepephone este sistema? Serrahima explica a Teknautas que no cree que peligre el modelo: "No lo decido yo, pero sería absurdo porque es el modelo más rentable de España ahora mismo. Sería ridículo cambiar algo que da pasta".

En cualquier caso, es todavía pronto para saber el futuro de Pepephone. Fuentes del sector explican a este medio que la apuesta de Pepephone por la atención personalizada era posible debido a su número "reducido" de clientes, algo que podría cambiar si las cifras aumentan y se ofrecen más servicios. La nueva apuesta de MásMóvil, por ejemplo, pasa por ofrecer un 'todo en uno' que aúne televisión, internet y teléfono; un tipo de servicio mucho más complejo.


La apuesta de Pepephone era posible por su número "reducido" de clientes, algo que podría cambiar si las cifras aumentan y se ofrecen más servicios

"El posicionamiento de Pepephone como marca muy próxima al cliente hablándole de tú a tú y mirándole a los ojos es posible en su dimensión actual, pero quizá no lo sea a mayor escala", aseguran desde el sector. Conviene recordar que MásMóvil estaría también detrás de Yoigo: fuentes financieras cercanas a la operación creen que se trata de una compra táctica de cara a adquirir Yoigo. De hecho, consideran que en un futuro MásMóvil podría incluso revender PepePhone para hacer caja.

Aun así, permanece la incógnita de si MásMóvil tiene voluntad de mantener una marca que ha destacado por su cercanía al cliente, o si la hará desaparecer. Orange es un ejemplo de compañía multimarca que mantiene separadas Orange, Amena, SimYo y Jazztel.

Las fuentes consultadas por Teknautas no tienen tan claro que Pepephone sea incapaz de sobrevivir y mantener su independencia dentro de MásMóvil; si consideran que, de integrarse en una estructura mayor con objetivos más ambiciosos, "la marca se resentiría". De momento sus clientes tendrán que esperar para ver hacia dónde sopla el viento.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #404 en: 02 de Mayo de 2016, 09:28:31 am »
El truco de las telecos para cobrarte por no devolver el 'router' (y cómo no picar)

Cuando te das de baja de una operadora, muchas se desentienden del 'router' o decodificador que entregaron para cobrarlo semanas o meses después. ¿Cómo evitarlo?

02.05.2016 – 05:00 H.

Cuando te diste de alta, un técnico vino a casa a configurarte la conexión a internet o la programación de televisión o la compañía te envió por mensajero un paquete con las instrucciones y el 'router' o el decodificador. Pero si pides la baja, puede que tu teleco se olvide del equipo para después pasar un recibo a tu banco con una penalización por no haberlo devuelto. Penalización que puede llegar a ser mucho más elevada que el precio real del equipo.

Es muy posible que nadie te llame ni te envíe un mensaje para preguntarte qué día y a qué hora pueden pasarse a recoger el cacharrito. En muchos casos prefieren desentenderse de él y hacer negocio con ese porcentaje de usuarios que pica y paga, ya sea porque no se da cuenta del cargo o porque cuando llama para quejarse le dicen que si se le ocurre devolver el recibo, pasará hasta el fin de sus días en un registro de morosos.

Las telecos utilizan distintos trucos para cobrarte por el 'router' que te prestaron, incluso si lo devuelves cinco minutos después de darte de baja

Las principales compañías utilizan distintos trucos para acabar cobrándote por el 'router' o el decodificador que te prestaron (¿de verdad creías que regalaban algo?), incluso aunque te lances a devolvérselo por tu cuenta cinco minutos después de darte de baja. Además, en el sector pueden verse contratos que no aclaran cuál es el procedimiento para la devolución de los equipos, instando a que se busquen en la web -algo que no es precisamente fácil- o asegurando que en su día se darán las instrucciones para hacerlo -algo que luego no ocurre, según muchos usuarios-.

La ley dice que el mecanismo para pedir la baja de una compañía debe ser el mismo que el que te facilitaron cuando te diste de alta. Y si la cancelación del contrato implica que hay que devolver el aparato que te entregaron para poder disfrutar del servicio, la fórmula para devolvérselo no puede ser diferente a la que la teleco usó para que llegara a tus manos. Así que si te piden que te desplaces a una de sus tiendas para darles el equipo, no tienes por qué hacerlo, esté a diez metros o a diez kilómetros de donde vives.

Además, no son pocos los usuarios que han intentado entregar el 'router' o el decodificador en un establecimiento y se han negado a recogérselo o se han quedado con él pero sin darle un resguardo de entrega. Devolver el 'router' y no tener pruebas de haberlo hecho es lo mismo que tirarlo a la basura, aunque en el primer caso el paseo hasta la tienda es mucho más largo que el que haces al contenedor.

Si la compañía te ofrece la posibilidad de enviarle su 'router' de vuelta, no tienes por qué desplazarte a ningún sitio ni asumir gasto alguno. Es ella o la empresa de mensajería la que debe llamarte para concertar una cita -igual que cuando vino el técnico para configurarte el servicio- y recogerlo. Y cuando lo haga, ha de entregarte un documento que acredite que se han quedado con el aparato. Si te indican que con poner tu firma en un papelito o una tableta está todo resuelto, niégate y quédate el equipo. Si no tienes un documento que demuestre que lo has devuelto, puede que mañana te exijan que lo pagues con el argumento de que no les consta que te lo recogieran.

Siempre puede presentarse una denuncia ante la AEPD y a la autoridad autonómica de protección al consumidor para que multen a la empresa

Incluso hay quien ha devuelto el aparato, le han entregado un comprobante y meses después, su antigua compañía ha intentado aplicarle la penalización. Y la situación puede llegar a ser tan kafkiana que pongan a una empresa de gestión de cobros y un registro de morosos de por medio para cobrarla. Lamentablemente, en España la legislación no contempla el pago de indemnizaciones a los consumidores que son víctimas de esos errores con olor a fraude. Eso sí, siempre puede presentarse una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y a la autoridad autonómica de protección al consumidor para que multen a la empresa. En el primer caso por la difusión de datos protegidos y su publicación ilícita en un fichero; y en el segundo por el cargo de una factura de manera fraudulenta.

En su afán de hacer negocio con sus viejos 'routers' -buena parte de los cuales ni siquiera reciclan por estar desfasados-, hay compañías que llegan incluso a fijar en sus contratos reducidísimos plazos de sólo 15 días para su devolución en cuanto se produce el alta, planteando que si se entregan después, hay que pagar la penalización igualmente. Una práctica totalmente ilegal, pero que las autoridades de consumo llevan años tolerando como si no supieran que existe.

Y el colmo del fraude llega cuando, pasados unos meses, el usuario que no devolvió el equipo en el plazo que establecía el contrato porque nadie le explicó cómo se lo recogería recibe una carta en la que le indican que la penalización ha crecido exponencialmente y ha pasado de tener uno a dos ceros. A mí, Ono -ahora propiedad de Vodafone-, me pide cientos de euros euros por unos equipos que llevan años acumulando polvo en el trastero de mis padres desde que me di de baja porque me prometieron un descuento que nunca aplicaron.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #405 en: 25 de Septiembre de 2016, 09:54:20 am »
<a href="http://youtube.com/v/5tqH-Un9SFU" target="_blank" class="new_win">http://youtube.com/v/5tqH-Un9SFU</a>

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #406 en: 29 de Septiembre de 2016, 16:42:48 pm »


Se amplía la querella por presuntos cambios unilaterales en los contratos


29/09/2016

Las denuncias a Orange por estafa explotan en toda España: suman ya un centenar de distribuidores

Han iniciado procesos judiciales contra la compañía telefónica por supuestos delitos de amenazas, coacciones, administración desleal y apropiación indebida

Este miércoles se conoció que un total de 28 distribuidoras de Orange se han adherido ya a la querella interpuesta contra la empresa de telecomunicaciones por presunta estafa, amenazas, coacciones, administración desleal y apropiación indebida, y que solicita 86,6 millones de euros en concepto de indemnización. Pero el caso va camino de ir a más y extenderse por toda España.

Sede de Orange. Sede de Orange.

El pasado mes de agosto, tal y cómo contó ECD en exclusiva, la Audiencia Nacional admitió a trámite la querella interpuesta por la Asociación de Afectados por Orange Espagne y otras empresas de telecomunicación (Asafortel), que respaldan ahora un total de 42 pequeñas y medianas empresas y 200 puntos de venta afectados, además de los equipos de fuerzas comerciales de venta a empresas.

El titular del juzgado central de Instrucción número 2, Ismael Moreno, consideró entonces que los hechos remitidos por Asafortel hacen presumir la posible existencia de una infracción penal.

Además, según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes conocedoras del proceso, a pesar de que en este momento son 28 asociados, también hay que tener en cuenta que existen otros 60 distribuidores que se han puesto en contacto ya con Asafortel, donde aseguran que “día a día se incrementa el número de asociados”.

Los afectados se distribuyen por toda España, en Madrid, Barcelona, Valencia, Huesca, Alicante, Sevilla, Baleares, Girona, Valladolid y Cádiz.

Por otro lado, el número actual de distribuidores que a nivel particular han iniciado procesos judiciales civiles contra Orange asciende a 12, y se están estudiando interponer otras diez demandas civiles más.

La querella denuncia la utilización de prácticas fraudulentas a partir de 2012, con las que Orange habría pretendido “acabar con aquellas tiendas que ya no le interesaba mantener”.

Según el escrito, al que ha tenido acceso este confidencial, la multinacional marcó en 2012 unos objetivos de cierre y de concentración de la distribución sin tener en cuenta los efectos que podría ocasionar en su red comercial “ni los perjuicios personales y económicos que iba a causar” dicha decisión.

Una “estrategia de estrangulamiento financiero feroz”, describen los querellantes, que llevó a los distribuidores afectados “a un irremediable cierre o a una venta (obligada) por debajo de sus precio”.

Orange habría asfixiado económicamente a sus puntos de venta por medio de un cambio unilateral continuo de las condiciones contractuales “sin derecho a réplica”, y una manipulación “fraudulenta” de los objetivos mensuales y trimestrales.

Asimismo, la empresa habría discriminado entre unas distribuidoras y otras “aportando ayudas a unos y reduciendo los ingresos de otros” sin justificación, por lo que muchas de ellas son hoy totalmente insolventes o han entrado en concurso de acreedores.

Asafortel pide que se investigue no sólo a la filial española de Orange sino también a su ex consejero delegado Jean Marc Vignolles; al director de ventas y distribución, Pablo Berni; al director nacional de canales alternativos en ventas, Javier Broseta, y a otros cinco ejecutivos de la compañía.

La elevada cuantía que solicitan como indemnización -86,6 millones de euros- correspondería a la media de la facturación de los afectados en los últimos cinco años.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #407 en: 02 de Octubre de 2016, 19:33:03 pm »

http://economia.elpais.com/economia/2016/10/01/actualidad/1475338600_265384.html?id_externo_rsoc=FB_CM

 RAMÓN MUÑOZ
Madrid 2 OCT 2016 - 01:21   CEST
Telefónica aumentará a partir de este lunes, día 3 de octubre, de 30 a 50 megabits por segundo (Mbps) la conexión a Internet por fibra óptica de todos los clientes que tengan contratada esta velocidad. La mejora no tendrá ningún coste y para realizarla el abonado solo tendrá que comunicarlo en los servicios de atención al cliente.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #408 en: 20 de Enero de 2017, 06:13:28 am »
Ojo, si llamas a estos números te cobrarán aunque tengas tarifa plana



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #409 en: 01 de Febrero de 2017, 15:35:23 pm »

La UE supera el último obstáculo para aplicar el plan para el fin del ‘roaming’


El Parlamento y los Estados pactan los precios que se cobrarán las operadoras entre sí
OtrosConéctateConéctate
LUCÍA ABELLÁN

Bruselas 1 FEB 2017 - 10:49   CET

La Unión Europea ha superado el último escollo para acabar con el roaming, el sobrecoste que soportan los usuarios de móvil cuando lo utilizan en el extranjero. El Parlamento Europeo y el Consejo, que representa a los Estados miembros, cerraron anoche el único capítulo pendiente en la negociación: pactar los precios que se cobrarán las operadoras entre sí por ofrecer este servicio en itinerancia. Tras 10 años de intentos y rebajas parciales, el roaming desaparecerá por completo -salvo para los casos que Bruselas entiende como abusivos- el próximo 15 de junio. Aun así, habrá algunas condiciones de uso: las compañías podrán llegar a cobrar a los usuarios que abusen del sistema con un uso injustificado excesivo desde fuera de su país de residencia habitual.



Los precios mayoristas serán, en adelante, un 90% inferiores a los actuales, según ha informado este miércoles el Consejo Europeo. Consensuarlos ha sido una importante batalla porque la situación es muy desigual en Europa. Los países con mayor presencia de turistas en sus fronteras (entre ellos España) abogaban por unas tarifas elevadas que permitieran a las operadoras hacer frente al sobrecoste que supone dar servicio a ese volumen de visitantes. El punto de equilibrio logrado disgusta a España, según las fuentes consultadas, que auguran una subida de los precios al cliente final para que a las operadoras no les cueste dinero amoldarse a estas tarifas. Lo acordado no les permite cubrir el coste de prestación de servicios, argumentan fuentes diplomáticas.

El resultado de la negociación satisface más a los Estados del norte, que presionaban para obtener topes mayoristas bajos que hicieran posible mantener ofertas competitivas para sus clientes. Ahora, el tope máximo para datos bajará de los actuales 50 euros por giga a 7,7 euros. A partir de ahí, se abaratará por etapas, hasta llegar a un mínimo de 2,5 euros por giga en el año 2022. En llamadas, el precio mayorista desciende de entrada de 0,05 euros el minuto a 0,032. Para mensajes, se pasa de 0,02 a 0,01 euros.

“La decisión de hoy es el último paso en un proceso que empezó hace 10 años. Desde el verano, los ciudadanos podrán, viajen donde viajen en Europa, hacer llamadas, enviar textos, navegar y estar conectados”, ha celebrado Emmanuel Mallia, el ministro de Competitividad de Malta, país que ejerce este semestre la presidencia rotatoria de la UE.

El acuerdo informal aún debe ser ratificado por el Parlamento y el Consejo Europeo, pero la negociación de contenido ya ha finalizado. Desde el 15 de junio, se eliminarán los sobrecostes asociados al uso del móvil en el espacio de la UE. Las compañías sí podrán pedir explicaciones -y penalizar- los usos que considere abusivos. Es decir, los que impliquen la utilización de manera estructural de una tarjeta SIM estonia en Suecia (porque el servicio es más barato). Pero el uso para viajes, para estancias largas en el extranjero (como los Erasmus) o para trabajadores transfronterizos (que trabajan en un Estado pero viven en otro) será gratuito.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #410 en: 05 de Febrero de 2017, 07:24:41 am »
El Supremo anula el cobro por identificación de llamada de Telefónica

Vozpópuli
04.02.2017 - 15:12

El Tribunal Supremo ha anulado el cobro por el servicio, anteriormente gratuito, de identificación de llamadas que presta Telefónica. La compañía incluyó una cláusula en las facturas de sus clientes para facturar, a partir de 2008, por un servicio que se inició sin coste en 2000. En cada factura se incluía un coste de 0,58 euros.

El alto tribunal ha rechazado el recurso de Telefónica contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria, según publica Confilegal. La Audiencia condenó a la multinacional y obligó la eliminación de esa cláusula del contrato.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #411 en: 06 de Febrero de 2017, 10:30:20 am »

El fabricante ha vendido más de tres millones de terminales en total

06/02/2017

BQ ofrecerá un móvil a precio de coste a los afectados por “teléfonos con humedad”


Compradores de toda España están acusando a la compañía de engañarles por negarse a reparar aparatos en garantía. Han creado una plataforma de defensa

Clientes de BQ, el fabricante de móviles marca España, llevan varios días protestando porque la compañía no cubre las reparaciones de sus teléfonos, a pesar de encontrarse en garantía. Alega que los aparatos tienen humedad y esos casos no están cubiertos. Pero desde la compañía han comenzado a ofrecer soluciones a los afectados.

Fuentes de BQ, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, explican que, cuando un técnico del servicio de soporte abre un aparato que ha llegado por algún tipo de incidencia al taller, comprueban que ese dispositivo haya sido dañado por líquidos a través de dos vías.

Por un lado, están los testigos sensibles al líquido, que cambian de color cuando entran en contacto con un líquido. Cada dispositivo de BQ incorpora varios testigos en puntos clave del terminal. Por otro lado, se pueden observan evidencias de corrosión y sulfatación en los puntos afectados. Estos indicadores son muestras inequívocas de que el líquido ha estado en contacto con la placa.
Están ofreciendo alternativas a los afectados

Así las cosas, según las fuentes consultadas, BQ ha comenzado a ofrecer distintas alternativas a los clientes afectados. La primera de ellas consiste en que el fabricante asuma la reparación del aparato, en caso de que el coste no suponga más allá del cambio de un componente pero, por ejemplo, la pieza no se haya visto dañada.

También cabe la posibilidad de que la compañía acepte arreglar el teléfono, cuando el coste no sea desorbitado o BQ pueda garantizar que la reparación es viable, es decir, que el aparato no volverá a registrar fallos a las pocas semanas.

Desde la marcan ofrecen, como otra de las alternativas, un teléfono nuevo a precio casi de coste y con la garantía completa, cuando la reparación se va a encarecer incluso más que la adquisición de un terminal nuevo. No obstante, esta oferta está despertando recelos entre los afectados porque piensan que, en realidad, el fabricante lo que está intentando es venderles otro móvil al negarse a reparar el suyo.

Han creado una plataforma de defensa

Mientras, las quejas en las redes sociales siguen sucediéndose desde hace casi dos semanas. Según ha podido comprobar también ECD, 600 usuarios ya han firmado una petición en change.org para que se solucione el problema.

En la petición titulada: “BQ alega humedad para no repara terminales en garantía”, los afectados explican que BQ está esgrimiendo que los terminales que van al servicio técnico tienen humedad en casi todos los casos, como excusa para no hacer valer la garantía legal de estos terminales.

También indican que son muchos los casos y las voces que están alzándose contra la compañía “que está mintiendo sobre los terminales a reparar, indican que los mismos están húmedos, para luego proceder a indicar vía correo que si quieren la reparación se tiene que pagar incluso en algunos casos más de lo que vale el terminal o el precio del mismo”.

“Los clientes y usuarios que tenemos BQ, denunciamos que jamás se nos han caído los terminales al agua, ni siquiera se han mojado, pero nos muestran placas con una corrosión impresionante, llenas de óxido y con terminales de apenas 3 o 4 meses”, protestan.
El daño por humedad puede no ser inmediato

En la firma insisten en que, cuando el líquido entra en un dispositivo electrónico encendido, corre el riesgo de presentar algún tipo de fallo casi con un 100% de seguridad. La tipología del fallo es impredecible y dependerá de distintos factores, como la cantidad de líquido, el camino que recorra sobre el circuito impreso, la geometría interna del modelo o el tiempo que tarde en evaporarse.

El daño puede producirse, además, en cuanto el dispositivo entra en contacto con el líquido o más adelante: la velocidad a la que se producen fenómenos como la corrosión o la sulfatación depende de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión.

En el caso de los cortocircuitos en la placa, el dispositivo puede sufrir pequeños calentamientos en ciertas áreas que, con el paso del tiempo, acaban afectando al funcionamiento del dispositivo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #412 en: 22 de Febrero de 2017, 07:58:17 am »
Tu factura de teléfono se incrementará si se aprueba la desregulación que plantea Competencia

La CNMC plantea desregular el sector de los OMV (Operadores Móviles Virtuales), lo que abre la puerta a subidas de precios, aunque el órgano asegura que podrá intervenir en caso de detectar prácticas anticompetitivas como subidas de precios mayoristas.

Marcos Sierra

21.02.2017 - 08:57

La CNMC (Comisión Nacional para los Mercados y la Competencia) acaba de lanzar un comunicado en el que propone desregular el mercado de los OMV (Operadores Móviles Virtuales), es decir, aquellas compañías que ofrecen servicios de telefonía con la red de terceros.

Esta desregulación permitiría incrementar los precios mayoristas, es decir, los costes por el alquiler de su red a terceras empresas que revenden esos minutos, lo que incrementará el precio de la factura de los clientes finales, según las asociaciones de consumidores. No obstante, la CNMC asegura que esta medida no implica necesariamente prácticas anticompetitivas como subidas de precios.

"La medida no nos gusta. Los OMV han dinamizado mucho el mercado y es un golpe para ellos. Ahora se viven tiempos de concentración, lo que se está traduciendo en precios más altos y peores condiciones para los usuarios", aseguran desde OCU.

"En Facua nos parece inaceptable que la CNMC diga que no son previsibles subidas o que sería capaz de actuar ante las mismas, cuando el de las telecos es un sector en el que la concentración ha provocado precisamente que los grandes operadores suban reiteradamente sus tarifas en los últimos tiempos. Esta medida favorece la subida de precios", asegura Rubén Sánchez, portavoz de Facua.

    La cuota de mercado conjunta de los OMV supera el 15%

Desde el regulador se curan en salud, asegurando que se reservan el derecho a intervenir cuando se detecten prácticas anticompetitivas, como subidas de precio o el bloqueo del acceso a la red de los grandes operadores a los OMV.

"La propuesta se remitirá a la Comisión Europea, al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Una vez aprobada la medida definitiva, se propone un plazo de seis meses para levantar las obligaciones regulatorias existentes", reza el comunicado".

La CNMC analizó el mercado de los OMV en 2006 e impuso una regulación que obligó a los tres operadores de red existentes en aquel momento (Telefónica, Vodafone y Orange)  a dar acceso razonable a sus infraestructuras móviles. Esta regulación propició la apertura del mercado y con ella la entrada del cuarto operador con red (Yoigo) y de compañías que no tenían espectro radioeléctrico, los conocidos como operadores móviles virtuales (OMV). Así, estos nuevos operadores comenzaron a ofrecer progresivamente servicios de voz y datos móviles a sus clientes. En la actualidad hay unos 30 operadores virtuales dando servicio.

Gracias a la entrada de Yoigo y los OMV se ha intensificado la competencia en el mercado de las telecomunicaciones fijas (permitiendo que los operadores fijos pudieran convertirse en OMV y ofrecer paquetes convergentes) y móviles. En términos de líneas, la cuota de mercado conjunta de estos operadores supera el 15%.
Concentración del mercado

En estos últimos años hay que destacar también las operaciones de concentración que han protagonizado. Dos de los principales OMV completos, Ono y Jazztel, fueron adquiridos por Vodafone y Orange, respectivamente. Más recientemente, en septiembre de 2016, se produjo la adquisición de Yoigo (el cuarto operador móvil con red) y Pepemobile (OMV) por parte de Masmóvil. 

La CNMC considera que el mercado de acceso a redes móviles tiende hacia la competencia efectiva y, en consecuencia, propone su desregulación. Consideran que de un tiempo a esta parte los precios mayoristas que los OMV pagan a los operadores de red se han ido reduciendo progresivamente tanto para la voz como para los datos. Esto ha permitido que los OMV puedan mejorar los precios ofrecidos a sus clientes en paralelo a las ofertas de los operadores con red propia.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #413 en: 03 de Marzo de 2017, 07:55:22 am »

El fin del roaming en Europa abre la puerta a nuevas subidas en la factura del móvil

Los ciudadanos de la Unión Europea no pagarán por los servicios que utilicen fuera del país cuando viajen por el Viejo Continente, pero los operadores no están de acuerdo con el coste por gigabyte que la Comisión Europea ha establecido.
 
Bruselas 02.03.2017 - 14:50

"Roam like at home", ese es el concepto que ha impulsado la Comisión Europea desde hace muchos meses para que este verano viajar con el móvil por Europa, y utilizarlo, no suponga un sobrecoste para el usuario. Pero, por otra parte, esto podría incrementar la factura del cliente en el caso de las tarifas planas, es decir, podría haber una subida indirecta.

Aunque a priori el organismo ha conseguido sacar adelante este proyecto y los operadores no deberían cobrar ni un céntimo en los datos y la navegación cuando se viaje por la Unión Europea (UE), lo cierto es que no puede nada con los precios que fijan los operadores.

De hecho, desde la Comisión Europea no niegan que el usuario final pueda ver incrementada su factura a partir de junio, momento en el que entra en vigor la medida, tal y como ha podido saber Vozpópuli.

El problema que ven los operadores es el siguiente: la Comisión Europea ha establecido un precio por cada gigabyte, que es la medida que se utiliza para medir los datos móviles. Antes de seguir con la explicación, hay que destacar que los operadores, cuando desvían llamadas a otros países, deben utilizar redes de otras compañías, lo que eleva el precio del gigabyte. Algo que ha sido contemplado en el cálculo.

Se trata de un coste que se debe añadir al que ya supone generar ese gygabyte en el país de origen, y que tiene mucho que ver con el levantamiento de antenas e infraestructuras por todo el territorio nacional.

Desde el organismo aseguran que tras la realización de múltiples y exhaustivas pruebas el precio del gigabyte es de 7,7 euros. De hecho, reconocen que lo han elevado hacia arriba para dejar un buen margen de negocio a los operadores.

España votó 'No' al fin del roaming

Sin embargo, las compañías españolas de telecomunicaciones no están de acuerdo con este precio, considerándolo por debajo de lo que realmente les cuesta generar cada gigabyte. De hecho, en la votación parlamentaria de esta medida España fue uno de los cuatro países, del total de los 28 que forman la Unión Europea, que dijo 'No'. Una decisión que sin duda estaría consensuada con los principales operadores españoles, que cuentan con grupos de lobby para influir en lo que hace el Gobierno.

Algo que no ha pasado desapercibido en la Unión Europea. Fuentes del organismo consultadasno han negado que el roaming pueda suponer una subida en las tarifas planas de telefonía móvil.

"Si miramos los precios antes de esta regulación los operadores estaban cobrando 9 euros por gigabyte según datos de las consultoras. El tema es si ahora van a vender por arriba o por debajo de los costes. Pensamos que con el precio al que hemos fijado el gigabyte tienen margen de sobra para hacer negocio sin subir tarifas", han dicho las mismas fuentes.

Se trata de una situación que podría suponer subidas en la factura si los operadores, obligados a no cobrar a sus usuarios cuando usan el móvil dentro de Europa, consideran que el precio del gigabyte es más alto de lo que les cuesta generarlo.

Así las cosas, en 2018 el organismo europeo realizará un informe para ver cómo está funcionando el mercado y en 2019 revisará de nuevo los costes. En España la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) será quien estudiará el proceder de los operadores españoles y los sancionrá cuando proceda.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #414 en: 03 de Marzo de 2017, 19:31:08 pm »
Bruselas advierte: la banda ancha española es la segunda más cara de Europa

España es el segundo país cuyos ciudadanos más dinero destinan a contratar banda ancha en relación con sus ingresos, según un estudio de la Comisión Europea. Además, cada vez usamos más Internet pero somos más analfabetos digitales.


 MARCOS SIERRA

BRUSELAS 03.03.2017 - 12:21
La Comisión Europea acaba de presentar el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI por sus siglas en inglés) en el que España ocupa el puesto número 14 de los 28 países que forman la Unión Europea (UE), datos que contrastan con el cuarto lugar que nuestro país ocupa en términos de peso económico.


La Cuarta Plataforma de Telefónica tiene todo el sentido: el 90% de los internautas demanda controlar sus datos
Una noticia que se produce tras las reiteradas subidas en los precios llevadas a cabo por los operadores dominantes en nuestro país: Movistar, Orange y Vodafone.

El índice refleja que nuestro país es el segundo más caros en precio cuando hablamos de banda ancha. En relación a la parte de los ingresos que los españoles destinan a este servicio, el coste es el segundo más alto de la Unión Europea. En paralelo, el informe refleja que la cobertura de banda ancha fija y móvil (4G) está por encima del resto de los países.

Pero seguimos contratando líneas

Pese a la diferencia en los precios respecto al resto de los países, el barómetro también refleja que "el progreso en España es especialmente relevante en términos de abonados a la banda ancha rápida y la cobertura disponible en las zonas de difícil acceso". Además, subraya que "el rendimiento en España en el uso de las tecnologías digitales por parte de las empresas y en la prestación de servicios públicos es superior a la media".

Básicamente nos encontramos en la media en términos de uso de Internet, pero el informe desnuda nuestras carencias. Estamos por debajo de la media en "habilidades digitales básicas", nos cuesta enviar correos electrónicos o navegar por Internet con fluidez.

Concretamente, el 53% de los españoles no sabe realizar correctamente estas dos acciones. Además, perdemos dos puestos del ranking en este sentido. Si en 2016 estábamos en la posición 13, ahora estamos en la 15.

Paradójicamente, el informe DESI refleja un ascenso en el uso de Internet, que sube desde el 75% de la población hasta el 76%. Es decir, cada vez hay más abonados a la banda ancha, cada vez la usamos más, pero cada vez desconocemos más sacarle partido, tanto en el ámbito personal como en el ámbito de las empresas.

Cerrar la brecha digital

El estudio demuestra que la UE está avanzando para cerrar la brecha digital entre los países miembros, aunque las diferencias entre los más avanzados y los que cierran el ranking siguen siendo muy grandes.

En total de la UE ha mejorado su comportamiento digital en tres puntos porcentuales respecto al año pasado. Los países del norte de la región, Dinamarca, Finlandia y Suecia, se encuentran en cabeza en Europa y en el mundo. Italia, Grecia, Bulgaria y Rumanía son la otra cara de la moneda, con la peor salud digital de la Unión Europea.

¿Son tan caros los servicios de telecomunicaciones?

El informe pone de relieve que pese a lo que denuncian las asociaciones de consumidores el ritmo de contratación de este tipo de servicios es muy alto. "Desde que se han ido absorbiendo empresas se ha producido una situación de monopolio que debe ser regulado desde el Gobierno para establecer tarifas máximas en precios de voz y datos dado que se está eliminando la competencia en el sector", asegura Rubén Sánchez, portavoz de Facua.

Y es que los operadores dominantes españoles han subido varias veces los precios en los últimos meses, algo que no ha impedido que el ritmo de contratación de las llamadas ofertas combinadas siga ascendiendo, según los datos que arrojan los últimos informes de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).


Desconectado claudiolopezip

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #415 en: 17 de Marzo de 2017, 11:01:12 am »
Tu factura de teléfono se incrementará si se aprueba la desregulación que plantea Competencia

La CNMC plantea desregular el sector de los OMV (Operadores Móviles Virtuales), lo que abre la puerta a subidas de precios, aunque el órgano asegura que podrá intervenir en caso de detectar prácticas anticompetitivas como subidas de precios mayoristas.

Marcos Sierra

21.02.2017 - 08:57

La CNMC (Comisión Nacional para los Mercados y la Competencia) acaba de lanzar un comunicado en el que propone desregular el mercado de los OMV (Operadores Móviles Virtuales), es decir, aquellas compañías que ofrecen servicios de telefonía con la red de terceros.

Esta desregulación permitiría incrementar los precios mayoristas, es decir, los costes por el alquiler de su red a terceras empresas que revenden esos minutos, lo que incrementará el precio de la factura de los clientes finales, según las asociaciones de consumidores. No obstante, la CNMC asegura que esta medida no implica necesariamente prácticas anticompetitivas como subidas de precios.

"La medida no nos gusta. Los OMV han dinamizado mucho el mercado y es un golpe para ellos. Ahora se viven tiempos de concentración, lo que se está traduciendo en precios más altos y peores condiciones para los usuarios", aseguran desde OCU.

"En Facua nos parece inaceptable que la CNMC diga que no son previsibles subidas o que sería capaz de actuar ante las mismas, cuando el de las telecos es un sector en el que la concentración ha provocado precisamente que los grandes operadores suban reiteradamente sus tarifas en los últimos tiempos. Esta medida favorece la subida de precios", asegura Rubén Sánchez, portavoz de Facua.

    La cuota de mercado conjunta de los OMV supera el 15%

Desde el regulador se curan en salud, asegurando que se reservan el derecho a intervenir cuando se detecten prácticas anticompetitivas, como subidas de precio o el bloqueo del acceso a la red de los grandes operadores a los OMV.

"La propuesta se remitirá a la Comisión Europea, al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Una vez aprobada la medida definitiva, se propone un plazo de seis meses para levantar las obligaciones regulatorias existentes", reza el comunicado".

La CNMC analizó el mercado de los OMV en 2006 e impuso una regulación que obligó a los tres operadores de red existentes en aquel momento (Telefónica, Vodafone y Orange)  a dar acceso razonable a sus infraestructuras móviles. Esta regulación propició la apertura del mercado y con ella la entrada del cuarto operador con red (Yoigo) y de compañías que no tenían espectro radioeléctrico, los conocidos como operadores móviles virtuales (OMV). Así, estos nuevos operadores comenzaron a ofrecer progresivamente servicios de voz y datos móviles a sus clientes. En la actualidad hay unos 30 operadores virtuales dando servicio.

Gracias a la entrada de Yoigo y los OMV se ha intensificado la competencia en el mercado de las telecomunicaciones fijas (permitiendo que los operadores fijos pudieran convertirse en OMV y ofrecer paquetes convergentes) y móviles. En términos de líneas, la cuota de mercado conjunta de estos operadores supera el 15%.
Concentración del mercado

En estos últimos años hay que destacar también las operaciones de concentración que han protagonizado. Dos de los principales OMV completos, Ono y Jazztel, fueron adquiridos por Vodafone y Orange, respectivamente. Más recientemente, en septiembre de 2016, se produjo la adquisición de Yoigo (el cuarto operador móvil con red) y Pepemobile (OMV) por parte de Masmóvil. 

La CNMC considera que el mercado de acceso a redes móviles tiende hacia la competencia efectiva y, en consecuencia, propone su desregulación. Consideran que de un tiempo a esta parte los precios mayoristas que los OMV pagan a los operadores de red se han ido reduciendo progresivamente tanto para la voz como para los datos. Esto ha permitido que los OMV puedan mejorar los precios ofrecidos a sus clientes en paralelo a las ofertas de los operadores con red propia.

Pero realmente no se están apreciando subidas en las tarifas, más bien todo lo contrario cada vez me parecen más asequibles. Será porque tengo móvil desde 1998...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #416 en: 26 de Mayo de 2017, 07:18:49 am »
'roam like at home'
El final definitivo del 'roaming': qué podrás hacer (y qué no) a partir del 15 de junio
Los operadores dejarán de cobrar los mínimos impuestos por la Unión Europea a los clientes que llamen desde cualquier otro país del continente. Vodafone ya lo ha hecho

(Reuters)
J. E.


26.05.2017 – 05:00 H. - Actualizado: 2 H.

Se acabaron los tiempos en los que el teléfono móvil era poco más que una cámara en el extranjero o un aparato a utilizar en cuanto se cazaba un wifi. El final del 'roaming' se acerca y ante la entrada en vigor de las nuevas tarifas, el próximo 15 de junio, las operadoras españolas han decidido mover ficha. Todo operador europeo está obligado a dejar de cobrar a sus clientes por las llamadas que realicen desde el extranjero. En España fue Vodafone el primero en adoptar esta medida, que implementó desde finales de 2015.

La situación a partir del 15 de junio va a ser muy sencilla: no deberás preocuparte en tus viajes al extranjero siempre que se enmarquen dentro de unos límites que la Unión ha fijado para evitar abusos. Te contestamos las preguntas que puedes tener ahora mismo para que llegues con los deberes hechos a tu próximo viaje a partir del mes de junio aunque puedes consultarlo en este enlace, en inglés.

¿Cómo me afecta?

Con esta medida, todos los usuarios europeos con un teléfono móvil quedan adheridos de manera automática a lo que la Unión ha llamado 'roam like at home'. se librarán de pagar la tarifa que había fijado la Unión Europea para las llamadas desde alguno de sus países miembros. La comisión había establecido unos precios de 0,032 euros por minuto para las llamadas así como 7,7 euros por cada giga de datos consumido, una cifra que pretende reducir hasta los 2,5 euros en 2022, pero en la práctica ese coste lo van a asumir los operadores por lo que el cliente no tendrá que volver a pagar por el uso de su línea.
¿Cuáles son los limites?

Los mismos que tienes contratados con tu tarifa. ¿Tienes una Sinfín de Yoigo con 25GB de datos? Los podrás usar en el extranjero. La idea es que el usuario pueda utilizar su línea como si estuviera en casa aunque la unión europea advierte que tarifas planas pueden estar sujetas a límites, aunque en España no contamos con ninguna oferta de ese estilo.

En el caso de contar con una tarifa plana, el operador puede imponer medidas para garantizar que se hace un uso justo del producto contratado. De hacerlo, está obligado a avisar al cliente y debe regirse por las normas fijadas por la Unión: 7,70 euros + IVA por giga descargado, una cifra que se espera que se reduzca a 2,5 euros el giga a partir de 2022.
¿En qué casos no se puede abusar?

La Unión ha establecido que un uso justo del 'roam like at home' se establece siempre que el usuario pase más tiempo en su país de residencia que en el extranjero y, por lo tanto, utilice más el teléfono en el mercado local que en el comunitario.

Si un operador detecta una actividad sospechosa durante los últimos cuatro meses puede contactar a su cliente para pedirle explicaciones, que deberá dar en un periodo de 14 días. Si es establece que está cometiendo un abuso, el coste de las llamadas será de 3,2 céntimos el minuto, 1 céntimo para los SMS y 7,7 euros por cada GB descargado.

La Unión Europea ha establecido que un uso injusto se producirá cuando un usuario pase más días al año fuera de su país de residencia

En los casos de tarifas planas, la Unión Europea ha establecido una norma algo complicada para determinar cuál es el volumen de datos que se podría consumir al mes. Para
¿Puedo comprar una SIM en el extranjero?

Poder puedes, pero no va a tener mucho sentido aprovecharse de tarifas más bajas en otros países. Si un operador detecta que su cliente ha pasado más tiempo fuera que en casa en los últimos cuatro meses puede aplicar los cargos establecidos para que no exista una situación de desequilibrio entre los diferentes mercados.
Dos parejas de turistas en Budapest. (EFE)
Dos parejas de turistas en Budapest. (EFE)

Visto con perspectiva, la táctica de aprovecharse de tarifas más baratas en otros países no va a tener sentido a no ser que pasemos medio año en los lugares en los que se contratan dichas tarifas.
¿En qué países se aplica esta medida?

En los 28 países miembros de la Unión Europea a los que se sumarán Islandia, Lichtenstein y Noruega que se adherirán en algún momento después del 15 de junio. Así que esta vez sí, lo de pagar por llamar cada vez que viajas a otro país de la Unión Europea se ha acabado. De verdad de la buena.
¿Cuánto se pagaba antes?

Hasta el 30 de abril de 2016, las tarifas eran las siguientes: 19 céntimos el minuto en las llamadas realizadas, 5 céntimos el minuto en las recibidas, 20 céntimos por MB descargado y 6 céntimos por SMS enviado.

El coste del fin del 'roaming' para los operadores españoles puede desembocar en subidas en nuestras tarifas

Desde el 30 de abril de 2016 hasta el 15 de junio de 2017 los precios cambiaron. A la tarifa que cada usuario tuviera contratada había que sumar los siguientes importes: 5 céntimos por minuto en las llamadas realizadas, 1,4 céntimos en las recibidas, 5 céntimos por MB descargado y 2 céntimos por SMS.
¿A España le afecta o le beneficia?

A las operadoras españolas no les beneficia, precisamente. Los precios mayoristas (lo que cuesta la conexión entre las diferentes operadoras) han quedado fijados en los citados 3,2 céntimos por minuto en llamada, 1 céntimo en SMS y 7,7 euros por GB descargado. Esos precios suponen una reducción del 90% respecto a los establecidos con anterioridad lo que supone una desventaja para Movistar, Vodafone, Orange y el resto de operadores por una cuestión muy sencilla: el turismo.

Cada llamada, SMS y dato que se consuma en España le cuesta más a nuestras operadoras que a sus rivales continentales. Según un cálculo de la CNMC, muy bien explicado en este enlace, cada megabyte que se descargue en España costará 1,11 céntimos pero sólo se podrán cobrar 0,85 céntimos por lo que las operadoras deberán pagar 0,26 céntimos adicionales respecto a sus competidores europeos. ¿En que se va a traducir este dato? Muy probablemente en que las tarifas en España suban, como ya lo han hecho en los últimos meses.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176485
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #417 en: 01 de Agosto de 2017, 07:35:18 am »

El roaming gratis golpea a Orange, Vodafone y Movistar: el tráfico se dispara un 300%


El roaming gratis ha provocado que los turistas que viajan a España usen más el móvil. El tráfico soportado por los operadores crece un 300% desde que el 18 de junio se pusiera en marcha el 'roam like at home', que permite a los ciudadanos de la UE llamar en cualquier país de Europa sin sobrecostes.

Un turista habla por su teléfono móvil EFE
POR MARCOS SIERRA
01/08/2017 - 04:00
Todos los veranos los operadores registran un incremento en el tráfico tanto de voz como de datos. España es un país con una afluencia turística muy alta y eso se nota: más turismo, más llamadas y conexiones a internet desde el móvil. ¿Quién paga el pato? Hasta el pasado 18 de junio era el usuario quien debía abonar en factura las llamadas internacionales, pero ahora, tras la puesta en marcha del llamado 'roam like at home', son los operadores de destino quienes pagan la factura -Bruselas fijó en 7,7 euros el precio del giga en España-.

El problema para las compañías telefónicas estriba en que España es uno de los países con mayor turismo de la UE (Unión Europea), lo que ha supuesto que desde la entrada del 'roam like at home' haya mucho más tráfico tanto de voz como de datos, tráfico que tienen que soportar las infraestructuras de telecomunicaciones de los grandes operadores (Movistar, Orange, Vodafone).

Por ello, las compañías telefónicas se están viendo abocadas a invertir más en red para mantener un servicio con garantías, sin caídas, debido a esta mayor demanda de voz y datos.

En el caso de Movistar, el incremento del tráfico respecto al año pasado se ha multiplicado por 3,5 veces. Orange, por su parte, ha visto incrementado el tráfico en un 330% desde que el 18 de junio se puso en marcha el roaming gratis dentro de la UE.

Vodafone también ha registrado fuertes crecimientos en el tráfico de voz y datos, concretamente un 300% más durante la primera quincena de julio -últimos datos disponibles-.

Más voz y datos en verano
El periodo estival es tradicionalmente uno de los que más incrementos en el tráfico refleja, amén de la Navidad. En días como Año Nuevo o Navidad son millones los mensajes de WhatsApp, mensajes cortos y llamadas de teléfono que los españoles realizan para felicitarles las fiestas a sus familiares y amigos.

En verano, el incremento de turistas en regiones de la costa mediterránea, Baleares y Canarias provoca que muchos operadores refuercen esas zonas con infraestructuras adicionales, a fin de que no haya caídas en el servicio.

Sin embargo el incremento registrado por los operadores durante estos días es inédito atendiendo a lo que éstos manifiestan. "Todos los años se registran subidas con motivo del periodo veraniego, pero este año el incremento es muchísimo más grande y coincide con la aprobación del roaming gratis en Europa", aseguran desde una de las mayores compañías de telefonía móvil de este país.

Todo apunta a que los españoles que viajan fuera de España utilizarán también más el móvil. Según datos de Orange, desde la puesta en marcha del roaming gratis, el uso de la voz y los datos en otros países ha subido casi un 500%. dispara un 300%

El roaming gratis ha provocado que los turistas que viajan a España usen más el móvil. El tráfico soportado por los operadores crece un 300% desde que el 18 de junio se pusiera en marcha el 'roam like at home', que permite a los ciudadanos de la UE llamar en cualquier país de Europa sin sobrecostes.

Un turista habla por su teléfono móvil EFE
POR MARCOS SIERRA
01/08/2017 - 04:00
Todos los veranos los operadores registran un incremento en el tráfico tanto de voz como de datos. España es un país con una afluencia turística muy alta y eso se nota: más turismo, más llamadas y conexiones a internet desde el móvil. ¿Quién paga el pato? Hasta el pasado 18 de junio era el usuario quien debía abonar en factura las llamadas internacionales, pero ahora, tras la puesta en marcha del llamado 'roam like at home', son los operadores de destino quienes pagan la factura -Bruselas fijó en 7,7 euros el precio del giga en España-.

El problema para las compañías telefónicas estriba en que España es uno de los países con mayor turismo de la UE (Unión Europea), lo que ha supuesto que desde la entrada del 'roam like at home' haya mucho más tráfico tanto de voz como de datos, tráfico que tienen que soportar las infraestructuras de telecomunicaciones de los grandes operadores (Movistar, Orange, Vodafone).

Por ello, las compañías telefónicas se están viendo abocadas a invertir más en red para mantener un servicio con garantías, sin caídas, debido a esta mayor demanda de voz y datos.

En el caso de Movistar, el incremento del tráfico respecto al año pasado se ha multiplicado por 3,5 veces. Orange, por su parte, ha visto incrementado el tráfico en un 330% desde que el 18 de junio se puso en marcha el roaming gratis dentro de la UE.

Vodafone también ha registrado fuertes crecimientos en el tráfico de voz y datos, concretamente un 300% más durante la primera quincena de julio -últimos datos disponibles-.

Más voz y datos en verano
El periodo estival es tradicionalmente uno de los que más incrementos en el tráfico refleja, amén de la Navidad. En días como Año Nuevo o Navidad son millones los mensajes de WhatsApp, mensajes cortos y llamadas de teléfono que los españoles realizan para felicitarles las fiestas a sus familiares y amigos.

En verano, el incremento de turistas en regiones de la costa mediterránea, Baleares y Canarias provoca que muchos operadores refuercen esas zonas con infraestructuras adicionales, a fin de que no haya caídas en el servicio.

Sin embargo el incremento registrado por los operadores durante estos días es inédito atendiendo a lo que éstos manifiestan. "Todos los años se registran subidas con motivo del periodo veraniego, pero este año el incremento es muchísimo más grande y coincide con la aprobación del roaming gratis en Europa", aseguran desde una de las mayores compañías de telefonía móvil de este país.

Todo apunta a que los españoles que viajan fuera de España utilizarán también más el móvil. Según datos de Orange, desde la puesta en marcha del roaming gratis, el uso de la voz y los datos en otros países ha subido casi un 500%.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43182
  • Verbum Víncet.
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus &quot;cosas&quot;
« Respuesta #418 en: 01 de Agosto de 2017, 13:47:54 pm »
Ya lo sacarán por otro lado . . . las empresas de comunicaciones nunca pierden . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Sopphia

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #419 en: 10 de Octubre de 2017, 21:06:07 pm »
Nosotros no marcamos los números de teléfono, sino que saltan automáticamente, es decir, un sistema aleatorio realiza las llamadas y las va distribuyendo a cada operador que puede ver a quién llama, pero como os digo no inicia la llamada ni selecciona el número. Por eso, muchas veces os ocurre que contestáis y no os hablamos, porque nos ha pillado mirando otra cosa o con el “mute” puesto, aunque la mayoría de las veces un pitido nos avisa del inicio de la llamada (no siempre).

Deciros que los “trucos” que algunos exponen aquí para libraros de nuestras llamadas no funcionan: nosotros no podemos hacer nada para excluiros de la base de datos. Podéis cagaros todas las veces que queráis en nuestra puta madre o nuestros muertos, la mayoría somos buenos profesionales y os daremos las gracias por atender como cocinar las alcachofas la llamada y os desearemos los buenos días. Podéis cachondearos, hacernos bromas, hacernos perder el tiempo, etc. Como os digo, muchos de los que estamos en el 1004 somos buenos profesionales y conocemos los gajes del oficio. Particularmente muchos compañeros de mi equipo nos reímos contándonos en los descansos las bromas y jugadas que nos hacéis. A veces hasta nos viene bien para relajar la tensión a la que estamos sometidos (“¡Vended, vended, vendeeeeeeeeeeeeeeeeeed!”).

Lamento que os molestemos a ciertas horas. Los turnos son de 10:00am a 16:00pm y de 16:00pm a 22:00pm, por lo que muchas llamadas se realizan en franjas conflictivas. Me sabe mal despertaros por las mañanas o en la siesta e interrumpiros en la comida o en la cena, pero no puedo hacer otra cosa.

Lo que sí es cierto es que una de cada 20 llamadas le resulta muy útil al que la recibe, puesto que conseguimos hacer una oferta mucho más ventajosa que lo que tiene en ese momento, o si ha agotado la permanencia sirve para conseguir un buen teléfono de última generación sólo por cambiar de compañía. Casos así son los que nos animan a seguir haciendo lo que hacemos.

Algunos de los comentarios de este hilo hablan perrerías sobre nosotros, los currantes teleoperadores, comparándonos prácticamente con escoria. Aquel que dice que es más digno estar en el paro que aceptar un trabajo así creo que no sabe lo que es estar al borde de la desesperación. Supongo que si algún día lo atracan a mano armada para quitarle los cuatro duros que lleve encima pensará “Uf, menos mal, podía haber sido peor, como haber recibido la llamada de un indeseable del 1004″.

Somos gente que por las circunstancias que sean (cada uno somos un mundo) no tenemos un trabajo mejor.

La próxima vez que recibáis una llamada del 1004 sabed que detrás de la línea hay alguien con los mismos problemas e ilusiones que vosotros. Si verdaderamente no estáis interesados, dejad sonar o cortad la llamada sin descolgar. Nosotros estamos entrenados para atender las llamadas y soltar “el rollo”. Es lo que hay.