Autor Tema: Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"  (Leído 63071 veces)

Desconectado El Cuervo

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 22
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #40 en: 02 de Junio de 2006, 14:07:54 pm »
 Esta es una co?a que encontre por internet, lo que me llama la atencion es que la primera parte de la broma es algo que quizas ante la proliferacion de fraudes realizados a traves del telefono resultaria muy util para evitarlos y prevenirlos, ya que mucha gente en un esceso de buena fe suele facilitar con demasiada alegria datos personales que terminan normalmente con un perjuicio economico.

Suena el telefono:
?Dígame?
- Buenos días, ?podría hablar con el titular de la línea?
- Soy yo mismo
- ?Me dice su nombre por favor?
- Juan Luis
- Se?or Juan Luis, le llamo de Telefónica para ofrecerle la promoción de instalar una línea adicional en su casa en donde usted tendrá derecho a?
- Disculpe la interrupción, pero, exactamente ?quien es usted?
- Mi nombre es Judith Maciel, de Telefónica y estamos llamando?
- Judith, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ?le importa?
- ?No tiene problema se?or
- ?Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío solopone ?NUMERO PRIVADO?
- 1004
- ?Para qué departamento de Telefónica trabaja?
- Telemarketing Activo
- ?Usted tiene número de trabajadora de Telefónica?
- Se?or, me disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria?
- Entonces tendré que colgar porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de Telefonica
- Pero yo le puedo garantizar?
- Además, yo siempre estoy obligado a dar mis datos a toda una legión de empleados siempre que llamo a Telefónica para algo.
- Está bien?mi numero es 34591212
- Un momento mientras lo verifico, no se retire Judith. (Dos minutos)
- Un momento por favor, no se retire Judith (Cinco minutos)

- ?Se?or?
- Solo un poco más, por favor, nuestros sistemas están lentos hoy.
- Pero?se?or?
- Si, Judith, gracias por la espera. ?Cual era el asunto de su llamada?
- Lo llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción Linea Adicional, en la que usted tiene derecho a auna línea adicional. ?Usted estaría interesado, D. Juan Luis?
- Judith, voy a tener que pasarle con mi mujer, porque es ella quien decide sobre la alteración o adquisición de planes de Telefónica.
Por favor, no se retire. (coloco el auricular del teléfono delante de un altavoz de la cadena de musica y pone el CD de Caribe Mix 2004 con el Repeat activado. Sabía que algún día, esa droga de musica sería util. Despues de sonar el CD entero, mi mujer atiende el teléfono):
- Disculpe por la espera, gracias?Me puede decir su teléfono pues en la pantallita del mío solo aparece ?NUMERO PRIVADO?.
- 1004
- ?Con quien estoy hablando?
- Judith
- ?Judith que más?
- Judith Maciel (ya demostrando cierta irritación en la voz)
- ?Cual es su numero de trabajadora de Telefónica?
- 34591212 (mas irritada todavía)
- Gracias por la información ?en que puedo ayudarla?
- La llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción Línea Adicional, en la que usted tiene derecho a una línea adicional. ?La se?ora estaría interesada?
- Voy a abrir una incidencia y dentro de algunos días entraremos en contacto con usted para darle una decisión, ?puede anotar el numero de incidencia por favor???hola?, ?hola?
- TUTUTUTUTU..

Saludos y vssssssssss
El buen pastor esquila a las ovejas, no las despelleja

bicho1

  • Visitante
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #41 en: 02 de Junio de 2006, 14:09:33 pm »
Creo q ya está puesto por ahí...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #42 en: 02 de Junio de 2006, 14:18:44 pm »
 :lect

Desconectado thirinthel

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 135
  • choose a fucking big television
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #43 en: 02 de Junio de 2006, 14:30:31 pm »
que hay que buscar las siete diferencias ntre las dos historias?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #44 en: 02 de Junio de 2006, 14:53:50 pm »
Debe ser por eso por lo que nos lo ha vuelto a insertar.  :bur)

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #45 en: 04 de Junio de 2006, 20:45:30 pm »
Cuando te quieres dar de baja te indican que les envies un Fax, se lo mandas transcurre un mes y pico y recibes una nueva factura, les llamas y tras una conversación parecida a la de Ronin  te piden el número de Fax que le has mandado y !o casualidad, no tiene el numero del desinatario! a pesar de que has recibido el OK, ten indican que lo ententes de nuevo (y al menos te jodn otro mes).
Yo he solicitado la baja por consumo, como dice alertamedia no tengo por que gastarme 19 euros en un buro-fax, y he dado de baja la domiciliación.
Al parecer la reclamación es meramente administrativa y lo que hacen es pasarte a un lista de morosos de la que los bancos empiezan a no hacer caso pues saben como se las juegan las empress de telefonía, ademas no engo pensado pedir otra hipoteca. 

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #46 en: 04 de Junio de 2006, 20:50:07 pm »
y no le podemos meter en morosos nosotros a ellos? me deben dinero.
Y sí que es verdad que en la confirmación del fax no te sale el número, pero vamos que a mí ellos me admiten que les llegó el 9 de febrero.
Es cierto que los bancos ya no hacen el más mínimo caso de la gente que está en morosos por las compa?ías teléfonicas, tened en cuenta que esto le pasa a tanta gente, incluído  a los que tienen que dar el préstamo en un banco, que llegará un momento en que todos estemos allí.
usuaria autoexcluida

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #47 en: 01 de Marzo de 2007, 06:46:22 am »
DIA SIN MOVIL - Que situación más  curiosa   :rezar

Contra el abuso de las operadoras móviles.
   
Las operadoras de móviles ya tienen preparada la nueva tarificación por segundos. La desaparición del redondeo al alza será efectiva a partir del próximo 1 de marzo de este a?o, como exige la nueva Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios aprobada por el pleno del Congreso de los Diputados el pasado 21 de Diciembre.
Las operadoras de telefonía móvil han puesto en marcha su maquinaria comercial y de marketing para ajustar en segundos a las distintas tarifas que en la actualidad aplican a cerca de 40 millones de clientes.
Para compensar la tarificación por segundos:
Nos suben el establecimiento de llamada de 12 a 15 céntimos ni más ni menos que un 25%. Establecimiento que ni siguiera existe en otros países europeos.
Suben el precio por minuto entre un 15 y un 20%.
Como acto de protesta se sugiere que el día 1 de marzo, día que entran en vigor las nuevas tarifas, no se utilice el móvil absolutamente para nada, a no ser que sea de extrema urgencia.
Se intenta dar un toque de atención a estas compa?ías y que sepan que no estamos de acuerdo con sus abusos.
Día 1 de Marzo:
Día sin móviles para protestar contra las operadoras


Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #48 en: 01 de Marzo de 2007, 07:02:15 am »
Ey, ey. 
Que solo me hacía eco de una noticia periodística. No saquemos las cosas de quicio.
Aunque...... si alguien quiere secundar la protesta, está en su completo derecho.


Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #50 en: 01 de Marzo de 2007, 14:44:42 pm »
eso eso sin móvil que se jodan las cias telefonicas ya esta bien de tanto robo

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #51 en: 01 de Marzo de 2007, 14:46:44 pm »
LAS OPERADORAS NO ESPERAN UN GRAN SEGUIMIENTO
Clos se apunta al 'Día sin móviles'
UGT y los consumidores plantan a las operadoras con la convocatoria hoy del 'Día sin móviles'
Las compa?ías no han organizado ningún dispositivo o línea de acción
Movistar, Vodafone y Orange han incrementado el establecimiento de llamada un 25%
El Servicio de Defensa de la Competencia analiza si ha habido un pacto entre las operadoras

Actualizado jueves 01/03/2007 13:32 (CET)

J. GONZÁLEZ | L. VALERIO (elmundo.es)
MADRID.- A la convocatoria del segundo y más publicitado 'Día sin móviles' le ha salido una relevante adhesión de última hora: el propio ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha manifestado que durante la jornada de hoy tratará de "refrenar al máximo el uso del móvil". Así, se une al llamamiento de organizaciones de consumidores y usuarios a no usar estos terminales en protesta por la subida de algunas compa?ías que hoy entra en vigor.

Clos, en una comparecencia en el Senado, llegó a defender a los operadores al afirmar que "antes de disparar contra las empresas, debíamos de saber si en términos comparativos europeos su comportamiento es especialmente avaro o si están defendiendo sus opciones empresariales".

Esto no le ha impedido apoyar la movilización, aunque, durante su intervención en un foro organizado por Red.es, el ministro de Industria ha matizado que, por su cargo, "si lo tengo que utilizar [el móvil], lo utilizaré".

Clos anunció, asimismo, que está a la espera de los informes que la CMT y las autoridades de competencia están haciendo sobre la subida decidida por Movistar, Vodafone y Orange -además de Euskaltel- para compensar los efectos de la nueva ley contra el redondeo y que es idéntica en el coste del establecimiento de llamada: pasa de 12 a 15 céntimos, es decir, un 25% más.

Los usuarios de las 46,3 millones de líneas de telefonía móvil en Espa?a están llamados hoy a mantener las manos quietas y lejos de sus teléfonos. Por segunda vez, tras una primera convocatoria que pasó sin pena ni gloria el pasado 6 de febrero, los consumidores unen sus esfuerzos para plantar cara al alza de tarifas.

Según la nueva Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores, desde el 1 de marzo las compa?ías de móviles sólo podrán facturar por tiempo real consumido, lo que implica la eliminación de los tramos de 30 segundos. Las compa?ías no han organizado ningún dispositivo o línea de acción porque consideran que no tendrá éxito la jornada, ya que la utilidad del móvil, por trabajo u otros motivos, provocará escaso seguimiento, según fuentes de Orange.

Los lemas para esta campa?a proclaman '1 de marzo: un día sin móvil y por la libre competencia en Espa?a' y 'El 1 de marzo, movilízate contra las tarifas abusivas. Apaga tu móvil'.

Del enfado a la vía judicial
La jornada, más allá de la incidencia que pueda tener, "quiere reflejar el enfado de los usuarios ante la subida de los precios en todos los operadores", según un portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

FACUA, junto a otras organizaciones, ha dado un paso más y han llevado sus denuncias ante el Ministerio de Economía (por el posible pacto de tarifas entre las compa?ías), Consumo (por incumplimiento de la ley en lo referente a costes reales) e Industria (por la penalización económica de 174 euros que las compa?ías están aplicando a aquellos usuarios que solicitan la baja tras los incrementos de las tarifas). De momento, no ha obtenido respuesta a ninguna de ellas.

Mientras, CEACCU se ha puesto a recoger firmas para impulsar un Proyecto de Ley para que la telefonía móvil se eleve a la categoría de 'servicio universal' -al igual que la telefonía fija e Internet-, permitiendo así el establecimiento de unos precios máximos para las llamadas.

Para todas ellas, resulta al menos "sospechoso" que los tres principales operadores coincidan en el incremento del coste de establecimiento de llamada. No obstante, desde OCU no creen que el alza sea fruto de un pacto ilícito y consideran que el meollo del asunto está en el cambio de tarificación de Movistar. "Movistar es la compa?ía que controla el 40% del sector y a la que sus principales competidores han seguido", dicen desde la organización.

« Última modificación: 01 de Marzo de 2007, 15:51:39 pm por 47ronin »
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #52 en: 01 de Marzo de 2007, 15:46:31 pm »
!!! Corcholis ".
Con lo bien que había quedado este tema ( aunque hubiera sido solamente hoy ) en el Foro general, que es el más visitado.....
                           

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #53 en: 01 de Marzo de 2007, 17:12:30 pm »
Yo aporto mi granito apagando el movil del currelo, ?y tu Maigret?  ;c;
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #54 en: 01 de Marzo de 2007, 23:27:17 pm »
?Alguien apagó el móvil? (Yo sí)     ?Os dio mono?.... A mí no....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #55 en: 01 de Marzo de 2007, 23:57:31 pm »
?Alguien apagó el móvil? (Yo sí)     ?Os dio mono?.... A mí no....

Yo apagé el de la pari...  :carcaj :carcaj

Cuando se dió cuen...  :taz :taz

Ta noche no toca.  ;cosc; ;cosc;

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #56 en: 02 de Marzo de 2007, 00:29:10 am »
?Alguien apagó el móvil? (Yo sí)     ?Os dio mono?.... A mí no....

Yo apagé el de la pari...  :carcaj :carcaj

Cuando se dió cuen...  :taz :taz

Ta noche no toca.  ;cosc; ;cosc;

Ya se nota ya, porque las horas que son y todavía aquí en vez de estar en la cama. :bur)   :bur)
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #57 en: 02 de Marzo de 2007, 00:41:00 am »

Ya se nota ya, porque las horas que son y todavía aquí en vez de estar en la cama. :bur)   :bur)

Toy esperando que se duerma, ,,, pa pillarla desprevenia...  :taz

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #58 en: 02 de Marzo de 2007, 12:25:49 pm »

Ya se nota ya, porque las horas que son y todavía aquí en vez de estar en la cama. :bur)   :bur)

Toy esperando que se duerma, ,,, pa pillarla desprevenia...  :taz
Estás hecho un pajarel de cuidao... :manitas :carcaj
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Las operadoras de telefonía e internet y sus "cosas"
« Respuesta #59 en: 02 de Marzo de 2007, 14:20:38 pm »

Ya se nota ya, porque las horas que son y todavía aquí en vez de estar en la cama. :bur)   :bur)

Toy esperando que se duerma, ,,, pa pillarla desprevenia...  :taz
Estás hecho un pajarel de cuidao... :manitas :carcaj

Menudo día, Sin movil y sin conejo  :mus; "de mi pueblo"  ;coc;