Autor Tema: Comisiones de servicio en CV desde otra comunidad  (Leído 1123 veces)

Desconectado habu12

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 39
Comisiones de servicio en CV desde otra comunidad
« en: 30 de Marzo de 2018, 18:44:41 pm »
Buenas. Leyendo la nueva ley de coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana en el Art.69.3 dice, que:

"Artículo 69. Comisión de servicios.
3. En todo caso, para el desempeño en comisión de servicios de un puesto de
trabajo, el personal funcionario de carrera deberá pertenecer a la misma escala de algún
cuerpo de Policía Local de la Comunitat Valenciana y reunir los requisitos del puesto que
vaya a ocupar reflejados en la correspondiente relación de puestos de trabajo."

En este caso las comisiones de servicio sólo se pueden hacer entre municipios de la Comunidad Valenciana. ¿Las Comisiones que se están ofreciendo por aquí ya contemplan este artículo, o los ayuntamientos están aceptando comisiones de otras comunidades?

Porque yo soy de otra comunidad y veo que bajarme a Valencia va a ser bastante complicado en este caso.

Desconectado pol067

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 36
Re:Comisiones de servicio en CV desde otra comunidad
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2018, 18:46:56 pm »
Yo conozco comisionados de Tarragona en municipios valencianos por ejemplo, por lo que si se aceptan, no sé si dependerá del municipio o es general, pero si se hacen y muchas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Desconectado adrigbp

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 73
Re:Comisiones de servicio en CV desde otra comunidad
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2018, 18:56:49 pm »
Yo también conozco compañeros de otras comunidades como Castilla la Mancha y no les han puesto pegas, todo depende tal vez de la voluntad del Ayto. Y el secretario de turno que sea más o menos quisquilloso

Desconectado habu12

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 39
Re:Comisiones de servicio en CV desde otra comunidad
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2018, 20:12:25 pm »
Ok. gracia por las respuestas.

Pero como la ley es nueva y se publico el 13 de diciembre y eso ha cambiado, no se si ahora aceptarán nuevas comisiones de servicio de fuera de la CV. Habrá que pedir y a ver la respuesta.

Muchas gracias.

Saludos.

Desconectado RMSenabre

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 53
Re:Comisiones de servicio en CV desde otra comunidad
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2018, 10:25:58 am »
En mi caso me quedan 11 meses de comisión y ya me han confirmado que en mi municipio van a regirse por la ley, es decir, no aceptan comisionados de otras comunidades autónomas, hay secretarios que están muy emocionados con el tema de la ley de coordinación nueva y ponen pegas.

Desconectado robotin677

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 112
Re:Comisiones de servicio en CV desde otra comunidad
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2018, 22:15:30 pm »
En mi municipio también van a cumplir la ley, y dudo que alguno se la salte, vamos una mier....., te lo digo por experiencia......

Desconectado habu12

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 39
Re:Comisiones de servicio en CV desde otra comunidad
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2018, 23:22:27 pm »
Buenas!!

No espero menos de los ayuntamientos, que cumplan la ley como tiene que ser ;-).
Pero preguntaba que igual que con los interinos hay un periodo que aún se permite y se habla de una prorroga, también podría ser que pasara lo mismo con las comisiones.

Saludos y muchas gracias a todos por las respuestas!!

Desconectado robotin677

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 112
Re:Comisiones de servicio en CV desde otra comunidad
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2018, 10:19:44 am »
Dudo que haya periodo alguno como el que dices de los interinos, se de compñaeros de otras comunidades a los cuales no les han renovado la comision, y en mi caso en concreto no permitieron que un compañero de otra comunidad viniera a mi municipio de comision de servicio, por eso dudo mucho que haya ninguna prorroga o incluso que se salten la ley, nadie va a pillarse los dedos y menos por nosotros......

Desconectado bishop

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 61
Re:Comisiones de servicio en CV desde otra comunidad
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2018, 15:49:33 pm »
Démosle tiempo. Esa ley es un despropósito y ese artículo ilegal, cambiará.

Desconectado mavb

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 433
Re:Comisiones de servicio en CV desde otra comunidad
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2018, 21:34:54 pm »
Hola a todos, se puede alegar el tema de la comisión de servicio, regirse a la ley 10/1990 de función pública valenciana, pero sobre todo al real decreto 364/1995 donde se regula la comisión de servicio.
Sobre el tema de la comisión de servicio, a mi parecer, el no dejar que otro funcionario de otra comunidad autónoma, de la misma categoría, especialidad, y habiendo leyes superiores donde en ningún momento especifica que la comisión de servicio solo se pueda realizar entre funcionarios de la comunidad valenciana, podría tirarse por contencioso.....

Desconectado robotin677

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 112
Re:Comisiones de servicio en CV desde otra comunidad
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2018, 10:16:40 am »
Si, se podria tirar, pero ya de primeras los ayuntamientos se acojen a la ley y te lo deniegan......