No Rico, en eso estoy con Paco sobre los gustos de la literatura...............a cada uno su libro y su mundo. Lo que pasa, es que desde el Código Da Vinci, se ha puesto el listón de la novela histórica muy bajo, han empezado a surgir escritores que con cierta dosis de misterio, temas esotéricos, algún asesinato, un poco de romance, lo agitan y "voila" una novelita. Este género me apasiona pero me gustan escritores de la talla de Walter Scott con su Ivanhoe, Quentin Durward o el Pirata, Alejo Carpentir con su "a?o de las luces", Manuel Mújica Láinez con "Bomarzo", o simplemente novelas de aventuras como los tres mosqueteros, 20 a?os despues, o el vizconde de Bragelogne, de Alejandro Dumas, Robinson Crussoe, de Daniel Defoe, Jhosep Conrad, Stevenson, Rudyard Kipling, Emilio Salgari, Julio Verne, Robert Graves, Marguerite Yourcenaur, Mario Vargas LLosa (su a?o del chivo).
Wilkie Collins. La dama de blanco. o la piedra lunar para mí unas novelas excepcionales.
Novela Gótica de la talla del Castillo de otranto de Walpole,Matthew Lewis, El monje (posíblemente uno de los precursores de la novela de terror).