Autor Tema: LA LIBRERÍA  (Leído 282028 veces)

Desconectado Rico_Recios

• Profesional
  • Experto III
  • **
Re: LA LIBRERÍA
« Respuesta #340 en: 14 de Febrero de 2007, 11:32:09 am »
Bueno, en realidad en cuanto se empieza con ellas el libro va muy rápido, pero todo en general. No se paran de suceder las fases y no se entretiene en aburrir a la gente describiendo las cosas páginas y páginas como hacen otros y eso le da cierto dinamismo a la lectura.

franciscodeasis

• Visitante
« Respuesta #341 en: 14 de Febrero de 2007, 12:44:25 pm »
 No ves para eso estan los gustos, a mi me parece hasta malo el libro, nada que ver por ejemplo con "los pilares de la tierra"(genial) o con "la catedral del mar"(muy buena a la que se le puede perdonar el final poco verosimil) y luego hay una serie de novelas que  sin ser gran cosa como "la cena secreta" de javier sierra o a "la sombra del templo" de toti martines de leza, por lo menos desde mi punto de vista estan mejor construidas y con mejor estilo, no obstante es cierto que a mucha gente le ha gustado "el último catón" por lo que a lo mejor es simplemente que yo no le cojí el punto.

Un saludo.

Desconectado Rico_Recios

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #342 en: 14 de Febrero de 2007, 14:23:15 pm »
A mi los Pilares de la Tierra me dio pena hasta que se acabara... me lo volveré a leer dentro de poco. Es una joya de libro  :aplaus

franciscodeasis

• Visitante
« Respuesta #343 en: 14 de Febrero de 2007, 16:00:04 pm »
Ya lo he leido dos veces, el medico de noah gordon,el clan de oso cavernario( la primera de la saga), tambien entran en esa  categoria de libros que he leido dos veces, la chica del tambor de johon le carre tambien.( estoy hablando en digamos genero novela bett seller)

Un saludo

Desconectado kaperucitablue

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #344 en: 14 de Febrero de 2007, 16:02:01 pm »
Para la gente de madrid, sabeis que en el distrito de tetuan hay una distribuidora que nos deja los libros muy bien de precio??????
kissesssssssss
 ,) ,) ,) ,)
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente

Desconectado bicho1

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Ladran los perros...se?al de que vamos caminando
« Respuesta #345 en: 14 de Febrero de 2007, 18:03:49 pm »
yo es q ya no tengo tiempo para leer por las noches..... :partirse
YO TAMBIEN SOY DAVID G? CASTILLA

Desconectado Martineke

• Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
« Respuesta #346 en: 14 de Febrero de 2007, 20:39:02 pm »
Bueno, es un poné. ;ris;

;::) ;::) esto a que venia  ;::) ;::)

;ris; ;ris; ;ris; 

Lo mio no es de pez, es de Alemania...

Ostras Pedrín, anda que yo tambien ando fino. Pos no leí que pusiste "cuarto" en lugar de "cuatro". Me cito: (...que a veces cuando voy por la mitad...) :insano :insano

Desconectado William

• Moderador
  • Velociraptor
  • Ignorantia legis neminen excusat.
« Respuesta #347 en: 14 de Febrero de 2007, 22:17:43 pm »
La orden del temple no me está gustando mucho.vssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado flip

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #348 en: 15 de Febrero de 2007, 03:42:25 am »
No Rico, en eso estoy con Paco sobre los gustos de la literatura...............a cada uno su libro y su mundo. Lo que pasa, es que desde el Código Da Vinci, se ha puesto el listón de la novela histórica muy bajo, han empezado a surgir escritores que con cierta dosis de misterio, temas esotéricos, algún asesinato, un poco de romance, lo agitan y "voila" una novelita. Este género me apasiona pero me gustan escritores de la talla de Walter Scott con su Ivanhoe, Quentin Durward o el Pirata, Alejo Carpentir con su "a?o de las luces", Manuel Mújica Láinez con "Bomarzo", o simplemente novelas de aventuras como los tres mosqueteros, 20 a?os despues, o el vizconde de Bragelogne, de Alejandro Dumas, Robinson Crussoe, de Daniel  Defoe, Jhosep Conrad, Stevenson, Rudyard Kipling, Emilio Salgari, Julio Verne, Robert Graves, Marguerite Yourcenaur, Mario Vargas LLosa (su a?o del chivo).

Wilkie Collins. La dama de blanco. o la piedra lunar para mí unas novelas excepcionales.
Novela Gótica de la talla del Castillo de otranto de Walpole,Matthew Lewis, El monje (posíblemente uno de los precursores de la novela de terror).

Desconectado flip

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #349 en: 15 de Febrero de 2007, 03:43:50 am »
Por cierto bribón me has hecho buscar lo del "comandante", lo dejamos en "capitán" o me he vuelto a liar. :partirse :partirse :partirse

Desconectado Rico_Recios

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #350 en: 15 de Febrero de 2007, 10:54:48 am »
Lo de comandante te lo había aceptado como animal de compa?ía. El caso es que te confundes de personaje! o se hizo un trio la monjita??  :partirse :partirse  :partirse

franciscodeasis

• Visitante
« Respuesta #351 en: 15 de Febrero de 2007, 12:19:43 pm »
No Rico, en eso estoy con Paco sobre los gustos de la literatura...............a cada uno su libro y su mundo. Lo que pasa, es que desde el Código Da Vinci, se ha puesto el listón de la novela histórica muy bajo, han empezado a surgir escritores que con cierta dosis de misterio, temas esotéricos, algún asesinato, un poco de romance, lo agitan y "voila" una novelita. Este género me apasiona pero me gustan escritores de la talla de Walter Scott con su Ivanhoe, Quentin Durward o el Pirata, Alejo Carpentir con su "a?o de las luces", Manuel Mújica Láinez con "Bomarzo", o simplemente novelas de aventuras como los tres mosqueteros, 20 a?os despues, o el vizconde de Bragelogne, de Alejandro Dumas, Robinson Crussoe, de Daniel  Defoe, Jhosep Conrad, Stevenson, Rudyard Kipling, Emilio Salgari, Julio Verne, Robert Graves, Marguerite Yourcenaur, Mario Vargas LLosa (su a?o del chivo).

Wilkie Collins. La dama de blanco. o la piedra lunar para mí unas novelas excepcionales.
Novela Gótica de la talla del Castillo de otranto de Walpole,Matthew Lewis, El monje (posíblemente uno de los precursores de la novela de terror).

Pero tu estas nombrando una novela yo no diria malisima en cuanto trama  que puede llegar a ser entretenida, pero que ponerla el apellido historica es irrisorio, por cierto en eso coincide con otras novelas suyas sino que se lo digan a los sevillanos, entonces más que al genero de novela histórica podriamos encuadrarla en  genero tremendamente extendido  "podemos decir lo que queramos de jesucristo y la iglesia es mala-malisima",  y claro tu lo contrapones con Salgari, verne, Kipling, Stevenson, Dumas etc, pues más bien me parece cruel solo te ha faltado poner Dickens, Mark twain,  James Fenimore Cooper, Robert graves etc

Un saludo

Desconectado flip

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #352 en: 15 de Febrero de 2007, 14:15:20 pm »
Ok. Rico, no ves, ya me has dado en las orejas, no me acordaba del arqueólogo. Paco, te juro que con este tipo de novelas las leo sin prejuicios, luego me pueden gustar o no, pero si lo que me cabrea es que por ejemplo Brow, esté utilizando el marketing y se marque un documental en el National Geografic, para sostener que su libro el Código Da Vinci, está basado en fuentes históricas, y lo mismo pasa con algunos autores, que intentan vendernos una documentación histórica en vez de ficción, y yo me pregunto que hay de malo en la ficción, o la mezcla de ambos pero recordando al lector que es simplemente una novela. Un ejemplo sería "El hereje" de Miguel Delibes, chapeau.

franciscodeasis

• Visitante
« Respuesta #353 en: 15 de Febrero de 2007, 14:23:25 pm »
El hereje, buena novela, claro es Delibes.

un saludo.

Desconectado William

• Moderador
  • Velociraptor
« Respuesta #354 en: 19 de Febrero de 2007, 20:44:13 pm »
Despues de acabar la orden del temple que no me ha gustado, he leido Ojalá fuera cierto, de Mark Levi, que me ha gustado bastante.vssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado William

• Moderador
  • Velociraptor
« Respuesta #355 en: 19 de Febrero de 2007, 20:45:32 pm »
A ver si os animais a leer y sobre todo a colgar postear aquí y nombrar libros que os hayan gustado y otros que por el contrario no os hayan hecho gracia.vssssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado alertamedia

• Profesional
  • Druida
  • **
« Respuesta #356 en: 19 de Febrero de 2007, 22:46:23 pm »
Yo ahora estoy en plan policiaco total, con un tal wallender,que es un policía sueco. Pero no esperéis grandes resoluciones de crímenes, es, como dice un amigo mío, más costumbrista que otra cosa.
Acabo de leerme la reina sin espejo, en la que los investigadores son un sargento y una cabo de la uco de la gc. Está bastante bien, sobre todo para los que estamos en ese ajo.
Y tengo en boxes uno de Carmen Posadas para cambiar un poco, pero ese caerá cuando me estudie uno del feng shui.
usuaria autoexcluida

Desconectado Rico_Recios

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #357 en: 19 de Febrero de 2007, 23:59:04 pm »
Yo me voy por la mitad de uno de Noah Gordon que se llama "el comité de la muerte". De este tío es el primero que leo y de momento la historia no está nada mal, pero sobre todo me gusta su forma de escribir. Cuando termine os cuento el final  :bur)

franciscodeasis

• Visitante
« Respuesta #358 en: 20 de Febrero de 2007, 00:11:48 am »
El medico rico, de noah gordon, genial, de verdad, respecto a lo que dices de la forma de escribir, es lo que más me esta gustando de los renglones torcidos de Dios en dos o tres dias, segun dedicación comento, mi definitiva opinión del libro.

un saludo.

Desconectado William

• Moderador
  • Velociraptor
« Respuesta #359 en: 20 de Febrero de 2007, 01:57:00 am »
Estoy contigo paco, el Médico es genial.Vssssssss
QUID PRO QUO