Autor Tema: BUENOS LIBROS  (Leído 247064 veces)

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #380 en: 07 de Marzo de 2007, 18:31:10 pm »
Me congratula que guste el post.vssssssss

Me congratula que te congratule.

Prueba con "La Llave Maestra" de Agustín Sánchez Vidal.

Oye, aprovecho para pedir, si no os parece mucha molestia, que cuando propongamos algún libro que hayamos leído, que pongamos en el mismo post, la sinopsis del mismo, o al menos el texto de la contraportada para que nos hagamos una idea.
Pongo la contraportada del anterior.

"Sara Toledano, asesora del presidente de Estados Unidos y encargada de los preparativos para la celebración de una conferencia de paz palestino-israelí, ha desaparecido sin dejar rastro en la ciudad de Antigua, en Espa?a. Para el comisario de Nueva York John Bielefeld, guardaespaldas de la alta funcionaria, no es sino la crónica de un incidente anunciado; no en balde la propia Sara le había advertido: <Si desaparezco, no pierdas el tiempo buscándome en Antigua. Toma el primer avión para Nueva York y entrega estos tres sobres>.
Los destinatarios: el criptógrafo y experto en lenguas antiguas David Calderón, la propia hija de Sara, Raquel y James Minspert, de la Agencia de Seguridad Nacional.
Con la convicción de que las razones de la desaparición de Sara se encuentran en la investigación que ésta realizaba, Bielefeld regresa a Antigua junto con David y Raquel. Las curiosas indagaciones de Sara comienzan a salir a flote, sobre todo su obsesión por el proceso inquisitorial contra el enigmático Raimundo Randa, un lingüista y viajero impenitente que de algún modo había ligado su destino a los últimos deseos del poderoso Felipe II. Esta piesta les conducirá hasta unos viejos pergaminos, escritos cifrados que parecen dar fe de un lenguaje primigenio, una mítica habla común a todos los hombres cuyo uso se remonta a los tiempos anteriores a la construcción de la bíblica Torre de Babel.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #381 en: 07 de Marzo de 2007, 21:51:51 pm »
A mi me parece bien, aunque será un tanto entretenido cada vez que posteemos por aquí.vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #382 en: 08 de Marzo de 2007, 01:55:07 am »
Martineke, te gustó el final de "La llave maestra", a mí me dejó un pelín  :ojones, y eso que la intriga no está mal, sobre todo con las dos historias cruzadas, pero ese final... :hipo :hipo

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #383 en: 08 de Marzo de 2007, 17:43:02 pm »
Martineke, te gustó el final de "La llave maestra", a mí me dejó un pelín  :ojones, y eso que la intriga no está mal, sobre todo con las dos historias cruzadas, pero ese final... :hipo :hipo

Ya, pero es que es muy difícil que termine como le gustaría a uno. Ahí siempre estarían los escritores pecando de previsibles.
Saludetes.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #384 en: 09 de Marzo de 2007, 02:33:31 am »
En eso Martineke tienes toda la razón.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #385 en: 09 de Marzo de 2007, 12:51:04 pm »
Bueno, ya me terminé el comité de la muerte de Noah Gordon. Libro entretenido, nada fantasioso y muy bien escrito, que yo creo que es lo que lo hace interesante y dinámico por el cruce de historias. Cuenta el desarrollo de la vida de 3 médicos que trabajan en un mismo hospital durante un a?o y los retos tanto profesionales como personales a los que se van afrontando.

A quien le guste leer puede leerlo, sobre todo si está aburrido de libros fantasiosos con finales peliculeros etc. le va a gustar. Eso si, quien no tenga tiempo los hay mejores.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #386 en: 12 de Marzo de 2007, 00:25:58 am »
Ya me he empezado el Médico Paco... trepidante desde el primer capítulo. Tiene buena pinta y el tío este escribe genial.  ;c;

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #387 en: 12 de Marzo de 2007, 03:42:51 am »
Buen libro Rico.Vssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #388 en: 18 de Marzo de 2007, 09:55:42 am »
La catedral del mar.
Se puede leer. Pretende ser novela histórica y rigurosa con el derecho de la época. Me ha parecido interesante, sin más.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #389 en: 18 de Marzo de 2007, 09:56:22 am »
Ese lo lei hace tiempo pindongo y me gusto bastante.Vsssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #390 en: 18 de Marzo de 2007, 09:57:23 am »
En este momento estoy leyendo estaciones de Paso de Almudena grandes, y me resulta entretenido.vssssss
QUID PRO QUO

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #391 en: 18 de Marzo de 2007, 10:00:58 am »
Ese lo lei hace tiempo pindongo y me gusto bastante.Vsssssssss
Pues a mi, salvo la descarnada muestra de la miserable condición humana. No me ha parecido gran cosa.
Es cierto que el libro se hace interesante, pero para mi, no ha sabido resolver con provecho el interés que despierta, hasta mas de la mitad del mismo.

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #392 en: 18 de Marzo de 2007, 16:10:23 pm »
"La máquina de ajedrez" de Robert Lohr, entretenida..................solo entretenida. Cactus Clara y la penumbra, un libro inquietante, bastante entretenido.....................y no digo más, y si te terminas el faro de P.D. James, cuéntame que tal.
Por fin empecé Clara y la penunbra, de momento pinta bien.. :mus; :mus;
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #393 en: 20 de Marzo de 2007, 00:36:47 am »
Acabo de terminar El Médico. Una novela adictiva, ni si quiera he podido dejarla de leer en las fallas, aunque sea un ratito. Sin duda al nivel de Los Pilares de la Tierra, pero con la diferencia de que no hay tramo del libro que aburra o canse lo más mínimo, sino todo lo contrario... me ha encantado.  :aplaus

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #394 en: 20 de Marzo de 2007, 00:37:45 am »
Ya te dije que te gustaría. A ver si acabo esta noche el de estaciones de paso.vssssss
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #395 en: 23 de Marzo de 2007, 01:42:03 am »
Yo estoy en este momento con, Marina, de Ruiz Zafón.vsssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #396 en: 23 de Marzo de 2007, 10:37:33 am »
Yo estoy con "La fortuna de Matilda Turpin" de Álvaro Pombo (premio planeta 2006).

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #397 en: 23 de Marzo de 2007, 10:46:36 am »
Ese quiero leerlo Rico, a ver si me cuentas si merece la pena.vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #398 en: 23 de Marzo de 2007, 11:04:05 am »
Ya te contaré, sólo llevo unas 100 páginas. De momento el libro es muy psicológico, y basar un libro en describir todo el rato sentimientos y reflexiones de los personajes no es nada fácil y él lo consigue bastante bien, aunque eso lo hace un poquito dificil de leer. Cuando lo termine te digo más.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #399 en: 23 de Marzo de 2007, 11:10:41 am »
Me da a mi que ese libro es un poco comeolla.Vssssssss
QUID PRO QUO