Autor Tema: BUENOS LIBROS  (Leído 247016 veces)

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1340 en: 15 de Diciembre de 2008, 21:17:50 pm »
Pero wili si los hay que llegan a 5? y todavia tienen pendiente Romano :pen: Bueno ahora no lo se, con este plan Bolonia...
Bueno chico, inca los codos para que pronto tengamos en el foro otro pica pleitos jijijij :partirse
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1341 en: 15 de Diciembre de 2008, 21:18:38 pm »
Pero wili si los hay que llegan a 5? y todavia tienen pendiente Romano :pen: Bueno ahora no lo se, con este plan Bolonia...
Bueno chico, inca los codos para que pronto tengamos en el foro otro pica pleitos jijijij :partirse
En ello estamos, a ver como se dan los exámenes de Febrero.Vs
QUID PRO QUO

franciscodeasis

  • Visitante
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1342 en: 15 de Diciembre de 2008, 21:41:19 pm »
Pues es de las que más fácil me parece. Peor Historia del Derecho y Teoría del Derecho.Vs


A?os ha se me atraganto de tal  el derecho natural, que comprendi que no era lo mio, y mira que otros tochos como administrativo, penal incluso Romano me gustaban, pero Natural era leer paginas una y otra vez sin enterarme, eso sí lo hacia por la noche a distancia y currando, a lo mejor más tranquilamente lo hubiera entendio.


Un saludo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1343 en: 15 de Diciembre de 2008, 21:44:01 pm »
Pues es de las que más fácil me parece. Peor Historia del Derecho y Teoría del Derecho.Vs


A?os ha se me atraganto de tal  el derecho natural, que comprendi que no era lo mio, y mira que otros tochos como administrativo, penal incluso Romano me gustaban, pero Natural era leer paginas una y otra vez sin enterarme, eso sí lo hacia por la noche a distancia y currando, a lo mejor más tranquilamente lo hubiera entendio.


Un saludo.
De momento y con el plan Bolonia, en primero no hay Derecho natural.Vs
QUID PRO QUO

franciscodeasis

  • Visitante
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1344 en: 15 de Diciembre de 2008, 21:47:59 pm »
Pues es de las que más fácil me parece. Peor Historia del Derecho y Teoría del Derecho.Vs


A?os ha se me atraganto de tal  el derecho natural, que comprendi que no era lo mio, y mira que otros tochos como administrativo, penal incluso Romano me gustaban, pero Natural era leer paginas una y otra vez sin enterarme, eso sí lo hacia por la noche a distancia y currando, a lo mejor más tranquilamente lo hubiera entendio.


Un saludo.
De momento y con el plan Bolonia, en primero no hay Derecho natural.Vs


Yo ya estoy perdido willy, hace muchos a?os, ahora tengo dificultades con tercero de la eso y con 6? de primaria todavia me defiendo.


Un saludo.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1345 en: 16 de Diciembre de 2008, 08:20:36 am »
Paquito derecho natural, como asignatura no exite, creo que va dentro de civil pero no estoy muy seguro :pen:
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1346 en: 16 de Diciembre de 2008, 12:46:13 pm »
Paquito derecho natural, como asignatura no exite, creo que va dentro de civil pero no estoy muy seguro :pen:


No existe, no existe, no existe, ga?an, lee que estoy hablando hace más de 20 a?os, cuando tu tenias cuarenta.


Un saludo.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1347 en: 16 de Diciembre de 2008, 12:49:30 pm »
?Que pasa que te pinchas!
 :pen:
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1348 en: 16 de Diciembre de 2008, 12:52:17 pm »
Joder o me falla la memoria(que tambien por el alcohol no por la edad como a tí), o las asignaturas en primero entonces eran derecho Romano, Derecho Natural, Historia del  Derecho y me parece que Filosofia del derecho, esta tampoco estoy muy seguro.

un saludo.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1349 en: 16 de Diciembre de 2008, 12:53:08 pm »
Si cuando estudió Paco, no eran libros, eran pergaminos que se enrollaban...
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1350 en: 16 de Diciembre de 2008, 13:03:16 pm »
?Dime donde esta esa asignatura? :ojones
http://www.uam.es/centros/derecho/ori/planes/dscp.html
Es una parte de civil o de filosofia del derecho. Hoy y hace 20 a?os ;c;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1351 en: 16 de Diciembre de 2008, 13:09:16 pm »
?Dime donde esta esa asignatura? :ojones
http://www.uam.es/centros/derecho/ori/planes/dscp.html
Es una parte de civil o de filosofia del derecho. Hoy y hace 20 a?os ;c;


Pos me habre equivocado entonces.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1352 en: 16 de Diciembre de 2008, 13:45:39 pm »
 oh No, cenutrio.



Uned-Derecho
Asignaturas de acceso, plan antiguo, plan nuevo y optativas del plan nuevo
 
CURSO DE ACCESO
Nociones jurídicas básicas
Matemáticas básicas
Lengua espa?ola
Historia de Espa?a
Inglés y francés

PLAN ANTIGUO                                                                PLAN NUEVO

Primer curso -EXTINGUIDO-                                               primer curso  


Derecho Natural                                                            Derecho romano
Derecho Romano                                                          Historia del derecho espa?ol
Historia del derecho espa?ol                                           Derecho civil I
Derecho politico I                                                         Derecho constitucional I
                                                                                Teoria del derecho
                                                                                Derecho administrativo I
                                                                                Derecho constitucional II
                                                                                Introducción al derecho Procesal.


Un saludo.




Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1353 en: 16 de Diciembre de 2008, 18:28:23 pm »
Mira que me jode tener que darte la razón, pero a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. Efectivamente desde a?o académico 2002-2003. :mus; 
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1354 en: 23 de Diciembre de 2008, 16:32:03 pm »
esta tarde voy a recojer un libro que me han recomendado con mucho entusiasmo

"el alquimista" de paulo coelho
Mucha gente pero pocas personas.........

Desconectado Zolena

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 354
  • ?Se puede se más guapa?
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1355 en: 30 de Diciembre de 2008, 10:36:08 am »
"El cuento numero trece" a mi no me pareció gran cosa pero a Bere le ha encantao... se lo ha zampao enterito!!! madre que destrozo... ;cosc; ;llor;
*Querer Es Poder*

Desconectado aitoribarra

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 26
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1356 en: 30 de Diciembre de 2008, 12:27:02 pm »
Para los que os guste la filosofia como contrapartida a la psicología o psiquiatria leer el libro, que ademas es barato

MAS PLATON Y MENOS PROZAC
Autor Lee Marinoff

Yo se lo aconsejo a personas que tienen problemas de tipo estres, angustias, etc...

Y parece que les levanta la moral y se sienten mas reales. A mi si me gusto. Este autor tiene además
 - preguntale a platon  y

- El ABC de la felicidad.

LOS TRES ME LOS HE LEIDO Y SON BASTANTE BUENOS PERO CON UN FIN (NO HACERSE PAJAS MENTALES)

Aitoribarra
Zorionak eta urte berri on. .ca;

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1357 en: 02 de Enero de 2009, 19:52:06 pm »
Libros para no parar de leer en 2009
Las últimas creaciones de Salman Rushdie, Pombo, Pérez-Reverte o John Le Carré destacan entre las novedades editoriales de 2009

Tanto si eres un ratón de biblioteca como si este a?o te has propuesto que la lectura ocupe un lugar más importante en tu día a día, echamos un vistazo a las novedades editoriales que te encontrarás en los próximos meses.

Ficción internacional

La fundación de la India en un tiempo de luchas e imperios magníficos es el tema escogido por Salman Rushdie para su nueva novela, La encantadora de Florencia, que publica Mondadori. En esta misma editorial también se editará la última obra de Philip Roth, titulada Indignación y Mi nombre es legión, de António Lobo Antunes.

En este trimestre también llegarán Dona Bruder (Seix Barral), de Patrick Modiano y ?Adónde vamos, papá? (Destino), de Jean-Louis Fournier, premio Fémina 2008 y finalista del Goncourt. Por su parte, la editorial Anagrama traerá los últimos títulos del italiano Roberto Calasso (El rosa Tiépolo) y de Amélie Nothomb (Ni de Eva ni de Adán).

No hay que olvidar tampoco a un superventas como John Le Carré, que en El hombre más buscado (Plaza y Janés) aborda la política exterior de EEUU desde 2001.

Letras hispanas

Las novedades espa?olas estarán capitaneadas por dos importantes nombres del panorama nacional. Álvaro Pombo publica en Planeta Virginia o el interior del mundo y Arturo Pérez-Reverte inicia un viaje al mundo azteca con Ojos azules (Seix Barral), un relato sobre la primera derrota que sufrieron los espa?oles ante los aztecas en 1520.

El volumen de cuentos Media docena de robos y un par de mentiras (Alfaguara), de Mercedes Abad; La importancia de las cosas (Planeta), de Marta Rivera de la Cruz; Martín Casariego y La jauría y la niebla (Anaya); y la traducción al castellano de Cada castillo y todas las sombra (Destino), de Baltasar Porcel, serán otras de las obras narrativas espa?olas en este período.

La ficción latinoamericana estará representada por Santiago Roncagliolo con Memorias de una dama (Alfaguara) y El complot de los románticos, de Carmen Boullosa en Siruela. Además, el argentino Tomás Eloy Martínez recupera la época de la dictadura en su país con Purgatorio (Alfaguara).

En clave negra

Entre las novedades de la novela negra figuran cuatro grandes damas del crimen: Sue Grafton, con T de trampa (Tusquets/62); Donna Leon, con La otra cara de la verdad (Seix B.); Anne Holt, con Una ma?ana de mayo (Roca); y Alicia Giménez Bartlett con un nuevo caso de Petra Delicado en El silencio de los claustros (Destino).

Los amantes de la novela policíaca podrán disfrutar asimismo con El cielo llora por mí (Alfaguara), del nicaragüense Sergio Ramírez; No se debe morir dos veces (Planeta), de González Ledesma en una nueva entrega de su inspector Méndez; El fantasma de Stalin (Emecé), de Martín Cruz Smith; En el viejo Estambul (Tusquets), de Petros Márkaris; y Una voz en la niebla (Grijalbo), de Laurent Botti.

Por su parte, Mondadori inicia la nueva colección Roja & Negra con El poder del perro, de Don Winslow, una versión narco-mex de El Padrino, y RBA publicará El expediente Canaima, de Reyes Calderón, en un nuevo caso de la protagonista de Los crímenes del número primo.

Historia para no dormir

Dentro de la novela histórica destaca Memorias de un hombre de palo (Suma), de Antonio Lázaro, que entreteje una historia alrededor de Juanelo Turriano, relojero de Carlos V y considerado el Leonardo de la corte espa?ola del siglo XVI.

En no ficción, Harold Bloom publicará en Taurus La religión americana; Debate editará Conexión Madrid, un amplio estudio sobre los orígenes del 11-M a cargo de los periodistas Ignacio Orovio y Justin Webster; y Destino/Columna editarán El factor humano, de John Carlin. Mientras, José Enrique Ruiz-Dom?nec publicará una Nueva historia de Espa?a (Gredos).

Sin embargo, los conflictos de mediados del siglo XX serán los verdaderos protagonistas de este trimestre con obras como Vida y muerte en el Tercer Reich (Crítica), de Peter Fritzsche; Cartas a Hitler (Roca) de Henrik Eberle; Secret Germany (MR), sobre el complot contra Hitler de 1944; o las biografías del cerebro de este magnicidio fallido, Stauffenberg (Destino), y del científico alemán Von Braun (Melusina).

Ese mismo período, convertido en ficción literaria, se evoca en novedades como el Diario de Hél?ne Berr (Anagrama) o La aldea del alemán o el diario de los hermanos Schiller (El Aleph), de Boualem Sansal.

Memorias

Coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de Abraham Lincoln, se publica La caza del asesino (Paidós), sobre la persecución del asesino del presidente de EEUU; y en el centenario de la Semana Trágica Aguilar edita ?Quién mató a Ferrer i Guardia?, de Francisco Bergasa.

Además, Península lanza La maleta del fotógrafo, álbum fotográfico inédito del fotoperiodista Agustí Centelles, así como su diario inédito Bram 1939.

Aparecerán también las memorias del cineasta Isasi Isasmendi (Aguilar), de Eduardo Arroyo (Taurus), de Duke Ellington (Global Rhythm), de Mario Benedetti (Alfaguara), de Larra (Aguilar), de Stalin (Melusina), y de Picasso (El pintor de sombras, Plaza).

Además, se podrá leer la correspondencia completa de Cela con intelectuales espa?oles del exilio como Zambrano, Alberti, Américo Castro, Jorge Guillén, Cernuda o León Felipe (Destino), así como las Cartas eruditas y curiosas de Feijoo (Crítica), la correspondencia entre Herman Hesse y Stefan Zweig o las últimas cartas de Tomás Moro (Acantilado).

Poesía para cambiar el mundo

Los lectores de la lírica podrán contar en este trimestre con la Poesía completa (Lumen) de José Agustín Goytisolo; con Últimos poemas (Ediciones B), de Olga Orozco, un volumen inédito de la poetisa argentina diez a?os después de su muerte; o la primera edición del poema original de Dalí sobre su cuadro Las metamorfosis de Narciso (Galaxia Gutenberg).

Galaxia publicará asimismo Locus Amoenus, una antología de la poesía lírica producida en las ocho lenguas que convivieron durante siete siglos en la Hispania medieval.
QUID PRO QUO

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1358 en: 03 de Enero de 2009, 00:51:29 am »
"el alquimista", maravilloso, un libro que no deja indiferente y que te hace identificarte con el
Mucha gente pero pocas personas.........

Desconectado aitoribarra

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 26
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #1359 en: 03 de Enero de 2009, 02:17:07 am »
"el alquimista", maravilloso, un libro que no deja indiferente y que te hace identificarte con el

Animo a todos a leer el Alquimista de Paulo Coello esta muy entretenido