Autor Tema: BUENOS LIBROS  (Leído 247143 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #140 en: 06 de Junio de 2006, 13:51:10 pm »
Pues mira de ese estilo tienes "La vida sexual de Catherine M", que es la autobiografía erótica de la Crítica de arte y directora de la revista Art Press, que un día se lanza a descubrirse a sí misma a través del sexo y cuenta cómo le va. Curioso. Y sorprendente es "Emmanuelle". La película es un tostón regular. Sin embargo el libro es casi un ensayo filosófico.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #141 en: 06 de Junio de 2006, 15:02:26 pm »
hay que ver qué cosas me lleeis :bur)
usuaria autoexcluida

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #142 en: 06 de Junio de 2006, 22:45:28 pm »
Hay má lectores hoy que ayer ?.Vsssssssss
QUID PRO QUO

uidfaro

  • Visitante
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #143 en: 06 de Junio de 2006, 22:53:01 pm »
Parecerá una tonteria, pero no hace mucho me dio por leer un clásico, creyendo que era un toston y la verdad es que me sorprendio muchisimo, me encanto su lectura y me engancho
La odisea de homero

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #144 en: 06 de Junio de 2006, 22:55:14 pm »
Eso está bien uidfaro, sobre gustos ya se sabe.Vssssssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Tonfita

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 50
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #145 en: 06 de Junio de 2006, 23:00:28 pm »
La sonrisa etrusca,de Jose Luis Sampedro....Preciosa historia....te eternecerá.......
Y clásicos como Lazarillo de Tormes(anónimo),Oliver Twist(Charles dickens),Fuente Ovejuna(Lope de Vega),......ya seguiré...... :lect
Los que niegan la libertad a los demás no se la merecen ellos mismos.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #146 en: 06 de Junio de 2006, 23:07:29 pm »
La Odisea muy poetica con su aurora de rosaceos dedos y sus bien proporcionadas naves y tal pero algo toston si que es
Parecerá una tonteria, pero no hace mucho me dio por leer un clásico, creyendo que era un toston y la verdad es que me sorprendio muchisimo, me encanto su lectura y me engancho
La odisea de homero
towto

keltische

  • Visitante
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #147 en: 06 de Junio de 2006, 23:11:02 pm »
Los de Reverte están muy bn, especialmente me gustaron "La piel del tambor" y "La Carta Esférica"; "A través del fuego" de Nicholas Evans también está muy bn y si te gustan de intriga, "El Ocho" de Katherine Neville uffffffffffff!!!! muy bueno! Pero claro, ninguno nada que ver con " La sombra de viento". Ciao-ciao!!

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #148 en: 07 de Junio de 2006, 07:51:25 am »
La saga del Capitán Alatriste.
Este quizá os parece una tontería, no  digo las veces que me lo he leido, para que no os mofeis de mí: El Principito.
Absolutamente genial. :aplaus :aplaus :aplaus
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #149 en: 07 de Junio de 2006, 08:07:27 am »

Perdón por no haberme dado cuenta antes de este tema.
Lo cierto es que después de dar una vuelta por aquí, parece que la lectura, es casi prohibitiva.
Tuve la época de S. King, R. Cook, Dean R. Koontz.
No aguanto a Rosa Montero, Lucía Etxeberría, Zoe Valdes, Almudena Grandes, Maruja Torres.
Malena es un nombre de Tango...........................UF  :aplaus.
Pero creedme, El Principito.....es como tocar el cielo con las manos.
Mi firma es de ese libro.
Entre otras lindezas dice, "cuando uno se deja domesticar, corre el riesgo de llorar un poco"
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado pereira36

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 60
  • nunca des la mano a un pistolero zurdo
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #150 en: 07 de Junio de 2006, 08:21:23 am »
a mi un libro que me gusto mucho es una especie de cuento largo llamado El baron rampante de un autor de nombre Italo Calvino, nunca dsifrute tanto leyendolo y pensando sobre todo lo que te hace ver sobre el mundo. Si lo localizais os lo recomiendo. Paso de Codigos, sábanas y logias que estan hoy tan de moda. Y cuando quiero leer algo en buen castellano cojo La Regenta, aunque reconozco que es pelin plomo. Y cuando me quiero reir un rato, pues algunas páginas de la saga/fuga de J.B. (de Torrente Ballester) que retrata de manera magistral como se comporta la gente en una ciudad peque?a de galicia, como nos ha retratado el tio a los gallegos?????????

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #151 en: 07 de Junio de 2006, 09:20:42 am »
a mi un libro que me gusto mucho es una especie de cuento largo llamado El baron rampante de un autor de nombre Italo Calvino, nunca dsifrute tanto leyendolo y pensando sobre todo lo que te hace ver sobre el mundo. Si lo localizais os lo recomiendo. Paso de Codigos, sábanas y logias que estan hoy tan de moda. Y cuando quiero leer algo en buen castellano cojo La Regenta, aunque reconozco que es pelin plomo. Y cuando me quiero reir un rato, pues algunas páginas de la saga/fuga de J.B. (de Torrente Ballester) que retrata de manera magistral como se comporta la gente en una ciudad peque?a de galicia, como nos ha retratado el tio a los gallegos?????????

Más ambiente gallego con toques de subrealismo "mazurca para dos muertos" de Camilo José Cela.

Perdón por no haberme dado cuenta antes de este tema.
Lo cierto es que después de dar una vuelta por aquí, parece que la lectura, es casi prohibitiva.
Tuve la época de S. King, R. Cook, Dean R. Koontz.
No aguanto a Rosa Montero, Lucía Etxeberría, Zoe Valdes, Almudena Grandes, Maruja Torres.
Malena es un nombre de Tango...........................UF :aplaus.
Pero creedme, El Principito.....es como tocar el cielo con las manos.
Mi firma es de ese libro.
Entre otras lindezas dice, "cuando uno se deja domesticar, corre el riesgo de llorar un poco"

El Principito es un libro lleno de buenas frases..., e ideas.

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #152 en: 07 de Junio de 2006, 09:41:37 am »
Sí, pero no son sólo las frases.
Es el sentido que las mismas trasmiten.
Es el vcalor de la amistad, del compa?erismo, el miedo a a la soledad, a exprimir el moimento, a incar el diente en un hueso y arrancar ese puro tuétano de vida.
El amor.
UF!
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

bicho1

  • Visitante
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #153 en: 07 de Junio de 2006, 12:25:04 pm »
Supongo q con Malena pasa un poco como con Thelma y Louise (la peli), hay q ser mujer para disfrutarla completamente...

Desconectado GELOGUR

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 347
  • SUAVITER IN MODO, FORTITER IN REX
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #154 en: 07 de Junio de 2006, 13:14:50 pm »
-La que me habeis liado por dos dias que no entro, vamos a ver:
 -Sven Hassel, para mi una lectura muy agradable y entretenida, esas aventuras de Porta, Hermanito, el Legionario...
 -De Stephen King además de IT, recomiendo: El misterio de Salem's Lot, pero sobre todo un libro que me impresiono mucho de el y me hizo pensar fue LA LARGA MARCHA.
 -De Vazquez Figueroa además de los de Cienfuegos casi todos, la trilogia de Maradentro, Tuareg, Manaos, el Perro, Viracocha...
 -De Nicholas Evans la de Tierra de lobos.
 -De Stephen R. Lawhead me gustó el ciclo de Pendragón: TALIESIN, MERLIN ARTURO PENDRAGON y GRIAL.
 -En la linea del Clan del oso cavernario recomiendo de W. Michael Gear y Kathlenn O'Neal Gear la colección de: LA TRIBU DEL LOBO, LA TRIBU DEL FUEGO,LA TRIBU DE LA TIERRA, LA TRIBU DEL RIO Y LA TRIBU DE LOS LAGOS
DIOS PERDONA, YO NO

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #155 en: 07 de Junio de 2006, 14:55:53 pm »
hombre SODATUR, Zoe Valdés es directamente escatológica a lo bestia. No pasé de la página dos porque vi que eso cada vez iba a peor, qué tía más warra.

Pero almudena Grandes escribe de todo, y sí, supongo que hay que ser mujer para comprenderla.
« Última modificación: 07 de Junio de 2006, 14:56:49 pm por 47ronin »
usuaria autoexcluida

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #156 en: 07 de Junio de 2006, 19:27:58 pm »
A mi pesonalmente me encanta Tom Clancy, Tormenta Roja, Peligro Inminente, Panico Núclear, La caza del octubre rojo y el Cardenal de Krenlin, los je leidos al menos un par de veces cada uno

La serie del Clan del oso Cavernario me encanto, estos deseando que salga el siguiente libro.

Los pilares de la tierra, lo he leido hace poco y me parece fuera de serie.

El Alquimista Impaciente y la Reina del Sur, de los mejor que he podido leer de intriga policial espa?ola.

Rimas y Leyedendas de Becquer me encantó de joven. ahora no puedo ponerme a leerlo, alguna leyenda como la de El Corzo Blanco. no me importa releerla.

También me encantan los de dragones como los primeros de las Cronicas de la Dragonlance y Eragon y Eldest.

Los de Julio Verne tengo toda la colleción y me encantan Viaje al Centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, La Isla Misteriosa, Una capitán de 15 a?os y los 500 millones de la Begun, aunque en esta Verne como país no nos pone nada bien.

salu2

  ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #157 en: 07 de Junio de 2006, 20:53:39 pm »
Gracias a todos por la gran aceptación que ha tenido este post. Cuando me decidí a colgarlo pensé que no causaría tanta espectación. Gracias una vez más.Vssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #158 en: 07 de Junio de 2006, 20:59:56 pm »
El principito, que me lo leí hace mucho en espa?ol, me lo compré el otro día en inglés por tres euros.
usuaria autoexcluida

Desconectado Tonfita

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 50
Re:BUENOS LIBROS
« Respuesta #159 en: 07 de Junio de 2006, 22:16:33 pm »
EL principito como muchos otros debería ser un libro obligado....a leer................ :lect :lect :lect :lect
MAGNIFICO!!
Los que niegan la libertad a los demás no se la merecen ellos mismos.