Autor Tema: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.  (Leído 266609 veces)

Delta X

  • Visitante
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #360 en: 26 de Noviembre de 2007, 22:38:01 pm »
no seamos tan pesimistas con la manifestación hombre!!!
desde sevilla fuimos unos 200 y pico. salimos de sevilla a las 3:30h y llegamos sobre las 11:00 y la verdad me lo he pasao d P.M. quizas el viaje un poco largo, sobre todo el de vuelta, despues de la manifestación nos dimos un paseito en metro y nos comimos un cocido madrile?o, yo repetía  la experiencia por cierto me ha gustado mucho mdrid y haber si tengo algo de suerte y me toca el décimo de loteria que compre en Goya...JE JE JE            UN SALUDO


Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223079
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #362 en: 27 de Noviembre de 2007, 16:34:33 pm »
La moneda y el charco.

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #363 en: 29 de Noviembre de 2007, 00:48:20 am »
 :pen:
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado APGAMBERO

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #364 en: 29 de Noviembre de 2007, 13:10:31 pm »
compa?eros: acerca de la concentración del pasado 22 de noviembre en Madrid. si quereis ver el video en youtube la url es:
http://es.youtube.com/watch?v=Jdvjj5DTD_k
un saludo

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #365 en: 01 de Diciembre de 2007, 13:25:21 pm »
Si nos unieramos todos los 75000 lo que podria pasar, despues de ver el video

 :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado cacho

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 64
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #366 en: 04 de Diciembre de 2007, 01:50:23 am »
Yo me acerque y soy de otro sindicato(de momento).
Estaba en la zona.
No estuvo mal,falto gente pero por algo se empieza.
Todos a una y si hay que liarla pues se lia.
En mi Municipio cuando lleguemos los compis a los sesenta, la jefatura va a parecer una residencia.
Hay que jubilarse a los 55 como minimo como sea,que la calle es mu jodida con el tiempo.
La proxima convocatoria vuelvo.
Un saludo compa?eros.

Desconectado MINIYO

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 95
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #367 en: 04 de Diciembre de 2007, 19:53:45 pm »
Cacho así acabaran gran parte de los municipios peque?os de Espa?a. Como decia el compa?ero ??TODOS A UNA!!

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #368 en: 05 de Diciembre de 2007, 14:47:11 pm »
 :pen:
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

TASER

  • Visitante
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #369 en: 05 de Diciembre de 2007, 20:14:56 pm »
Hola a todos, yo personalmente opino sobre la manifestación del 22-N que falto un toque de valentía por parte de los organizadores, creo que estuvo bien pero si hubiesen invitado a los allí presentes a darse una vueltecita por la zona peatonal de la Plaza de Colón con los que éramos creo que hubiera estado mejor, es más, creo que los compa?eros que vinieron desde distintos puntos de Espa?a lo estaban deseando. Yo veo un poco acojonada a esta ejecutiva de UPM, toda vía no les he visto mojarse por sus reivindicaciones. Pero vamos, en general estuvo bien ;pal;     

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #370 en: 07 de Diciembre de 2007, 15:58:22 pm »
Otra vez  :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen:
 :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

gautamacop

  • Visitante
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #371 en: 07 de Diciembre de 2007, 20:34:12 pm »
 :o Lo que hay que pensar ya es en la proxima, tenemos que ser de primera ya.-

gautamacop

  • Visitante
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #372 en: 13 de Diciembre de 2007, 19:49:33 pm »
 :flex; Y ahora otra manifa de la Ugt, se podian haber unidos antes.

Desconectado kkk_961

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #373 en: 17 de Diciembre de 2007, 22:58:10 pm »
Bueno yo soy Gc, pero comprendo vuestras peticiones y las considero lógicas, daros mi apoyo y aprovechad vosotros que podéis protestar que no os dividan.

Saludos.

Desconectado shane

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 629
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #374 en: 18 de Diciembre de 2007, 13:51:37 pm »
   Compi estamos bastante divididos, cada sindicato quiere hacer la guerra por su lado para apuntarse el tanto.

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #375 en: 05 de Enero de 2008, 12:43:23 pm »
Nuevo a?o  nuevas manifestaciones y esperemos que este a?o se consiga ya
 :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado Devonfire

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 558
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #376 en: 22 de Enero de 2008, 15:23:29 pm »
Creo que mientras no haya una modificación de la LFFCCS, no conseguiremos nada, la coordinación de las Policias Locales sigue dependiendo de cada Comunidad Autonoma, así que mientras el pase a segunda ctividad con o sin destino, y la jubilación anticipada no este recogida en una Ley Nacional, equiparandonos con la GC, CNP y Ejercito en esas cuestiones como minimo, a nivel de Comunidades Autonomas ya os digo que no van a dar el paso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223079
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #377 en: 08 de Marzo de 2008, 13:28:29 pm »
Luz verde a la creación de siete nuevos cuerpos de policía local

La Comisión de Policía de Catalu?a ha dado hoy luz verde a la creación de siete nuevas policías locales en los municipios de Arbúcies, Caldes de Malavella, Sant Antoni de Vilamajor, l'Ampolla, la Palma de Cervelló, Capellades y Sils. En la misma reunión se ha informado de los 25 nuevos convenios con motivo del despliegue del 2008, las nuevas incorporaciones a la red Rescate y el compromiso de aprobar la Ley del Sistema de Policía este mismo a?o.

La Comisión de Policía de Catalu?a, el órgano colegiado consultivo superior en materia de coordinación entre los Mossos d?Esquadra y las policías locales, ha dado hoy luz verde a la creación de siete nuevos cuerpos de policía local en los municipios de Arbúcies, Caldes de Malavella, Sant Antoni de Vilamajor, la Ampolla, la Palma de Cervelló, Capellades y Sils.

La Comisión de Policía de Catalu?a, presidida por el consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, está integrada por cinco representantes del Departamento y cinco más de los ayuntamientos.

En la reunión de hoy han participado, además del consejero Saura, el secretario de Seguridad, Joan Delort; el director general de la Policía, Rafael Olmos; el director del Instituto de Seguridad Pública de Catalu?a (ISPC), Carlos González, y el subdirector general de Coordinación de la Policía de Catalu?a, Carles Sánchez.

Por parte de los ayuntamientos han asistido el alcalde del Prado y presidente de la Comisión de Prevención y Seguridad de la Federación de Municipios de Catalu?a, Lluís Tejedor; la regidora de Prevención, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp; el regidor de Arbúcies, Josep Carrapiçó, y el regidor de Igualada y representante de la Asociación Catalana de Municipios, Marc Castillos.

Nuevas policías locales

La Comisión ha elevado hoy al consejero informes favorables para la creación de cuerpos de policía local en los municipios d?Arbúcies (6.277 habitantes censados), Caldes de Malavella (6.670), Sant Antoni de Vilamajor (4.877), la Ampolla (3.178), la Palma de Cervelló (2.989), Capellades (5.386) y Sils (4.513 habitantes censados).

En todos los municipios ya funcionan servicios de vigilantes, y los plenos municipales acordaron, pora mejorar la calidad del servicio y por el aumento demográfico, solicitar al Departamento de Interior la creación de cuerpos de policía local.

Ante estas peticiones, el Departamento de Interior ha elaborado informes de viabilidad y ha concluido que los siete municipios cumplen los requisitos mínimos necesarios por crear un cuerpo de policía local. Cada uno tendrá un mínimo de 6 agentes y un jefe, unas dependencias con entrada independiente al ayuntamiento, un servicio de atención de 24 horas durante los 365 días del a?o, vehículos equipados convenientemente, y se comprometo a enviar a los agentes que seleccione a hacer el Curso de formación básica policial del Instituto de Seguridad Pública de Catalu?a.

Despliegue 2008

Durante la reunión de hoy, el consejero Saura ha informado a los representantes de los municipios de las previsiones del despliegue de la Policía de la Generalitat - Mossos d?Esquadra que se hará el próximo 1 de noviembre en el Camp de Tarragona y en las Tierras del Ebro, con lo cual se culminará un proceso que se inició el a?o 1994 en la comarca de Osona.

Este despliegue, que coincidirá con los 25 a?os de la Ley de creación de la Policía de la Generalitat, supondrá que el cuerpo de los Mossos d?Esquadra ya tendrá las competencias en seguridad ciudadana y policía judicial en todo el territorio catalán.

Dentro de este despliegue, en la reunión se ha informado que Interior ya ha empezado a negociar con los 25 ayuntamientos del Camp de Tarragona y las Tierras del Ebro que disponen de policías locales para firmar en oto?o convenios de colaboración y coordinación con los Mossos d?Esquadra.

En concreto, se firmarán convenios con los ayuntamientos d?Alcanar, Altafulla, l?Almendra de Mar, Amposta, Camarles, Cambrils, Constantí, Creixell, Deltebre, Montblanc, Mont-roig del Camp, Mora d?Ebre, Reus, Roda de Bar?, Roquetes, Salou, Sant Carles de la R?pita, la S?nia, Tarragona, Torredembarra, Tortosa, Ulldecona, Valls, Vandell?s y l?Hospitalet de l?Infant, y Vila-seca.

Red Rescate

También se ha informado sobre la implantación de la Red de Radiocomunicaciones de Emergencias y Seguridad de Catalu?a (RESCATE que ha adquirido el Departamento de Interior y que pone a disposición de todos los ayuntamientos de Catalu?a.

En este sentido, la Comisión ha conocido el Convenio que ya ha firmadoe l ayuntamiento de Mataró porque su Policía Local utilice la Red RESCATE y los convenios que firmarán durante los próximos días los ayuntamientos de Viladecans, Badalona y Vic por adherirse también a esta moderna red de comunicaciones que permito facilitar las comunicaciones entre todos los cuerpos operativos de emergencias, salud y seguridad de la Generalitat.

Saura también ha informado los representantes de los ayuntamientos sobre el proceso de redacción en qué se encuentra el Proyecto de ley del sistema de policía de Catalu?a y les ha adelantado que su intención es que la norma, capital para el desarrollo del sistema de policía de Catalu?a, pueda ser aprobada este mismo a?o.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #378 en: 08 de Marzo de 2008, 21:47:26 pm »
Cada uno tendrá un mínimo de 6 agentes y un jefe, unas dependencias con entrada independiente al ayuntamiento, un servicio de atención de 24 horas durante los 365 días del a?o.

Solo por esto me da que no va a ser una policía competente. (Van a patrullar más veces estando solo de servicio que en pareja).
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Devonfire

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 558
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #379 en: 09 de Marzo de 2008, 16:15:33 pm »
Eso de estar mas veces solo que en pareja, es por ejemplo, en extremadura que es lo que conozco, muy frecuente, muchas poblaciones con pocos habitantes. Por cierto, que con 6 agentes y un oficial hacer 24 horas/365 días al a?o, o se pasan de horas o incluso los nocturnos uno solo, porque solo en vacaciones son 7 meses con uno menos en la plantilla.