Autor Tema: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.  (Leído 266283 veces)

Desconectado Tuercas2

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 251
  • Saludos a tod@s
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #80 en: 12 de Octubre de 2007, 00:00:58 am »
Y ademas jubilacion a los 55 a?os que lo merecemos




 :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas
Eso eso que nos jubilen con 55 a?os y a los que hemos hecho ya 60 que nos paguen los atrasos. :bur) :bur) :bur)
Dame curro que me aburro

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #81 en: 12 de Octubre de 2007, 13:01:10 pm »
Nosotros tambien estamos firmando y todo va a buen ritmo

REFORMA DE LA OBSOLETA LEY 2/86

 :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

gautamacop

  • Visitante
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #82 en: 12 de Octubre de 2007, 16:54:45 pm »
 :flex Por aqui ya esta todo firmado tambien, le comentaba al maestro hace unos dias que existe mucho movimiento ultimamente por parte de los Sindicatos y que no me extra?aria nada que esto cambiase a mejor, Saludos

Desconectado TJ 129

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 47
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #83 en: 12 de Octubre de 2007, 20:27:53 pm »
a ver si os lo traeis a la costa del sol, y que se firme por aqui abajo tambien ;guit; ;guit; ;guit; ;guit; ;guit; ;guit; ;guit; ;guit; ;guit;

Desconectado N_E_O

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 916
  • CARPE DIEM.-
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #84 en: 12 de Octubre de 2007, 21:06:19 pm »
Nosotros tambien estamos firmando y todo va a buen ritmo

REFORMA DE LA OBSOLETA LEY 2/86

 :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas

compa?ero, donde hay que firmar que aqui unas cuantas mas caeran...............pocos pero buenos!!!!  :lect
La experiencia se consigue cuando ya no se necesita.-
Las cosas no se hacen por miedo al castigo sino por la satisfaccion del deber cumplido.-

Desconectado TJ 129

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 47
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #85 en: 12 de Octubre de 2007, 21:11:40 pm »
REFORMA YA ;guit; ;guit; ;guit;

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #86 en: 16 de Octubre de 2007, 15:34:55 pm »
?Dónde hay que firmar para que nos quitéis el trabajo a las FCSE, dónde?... :ojsal
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #87 en: 16 de Octubre de 2007, 16:33:34 pm »
Nada, los detenidos y los hospitales pa ti... el resto... pa nosotros.  :cul

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #88 en: 16 de Octubre de 2007, 16:50:54 pm »
Oye y lo derivado de las Odac ( toma de de denuncias, comparecencias, colegios de abogados,etc), tambien lo pueden hacer, solo hay que conseguir que sean un poquito más competentes y amables,  :adios


Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #89 en: 16 de Octubre de 2007, 16:51:51 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #90 en: 16 de Octubre de 2007, 16:52:36 pm »
Oye y lo derivado de las Odac ( toma de de denuncias, comparecencias, colegios de abogados,etc), tambien lo pueden hacer, solo hay que conseguir que sean un poquito más competentes y amables,  :adios


Un saludo.

 :mus;





 :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #91 en: 16 de Octubre de 2007, 19:19:57 pm »
Nada, los detenidos y los hospitales pa ti... el resto... pa nosotros.  :cul

Eso eso, pa ti pa ti   :botefumera :botefumera

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #92 en: 16 de Octubre de 2007, 19:55:33 pm »
Por aqui no ha venido nada para firmar. Eso se está llevando a cabo en todos los municipios de Espa?a, o sólo en las grandes ciudades????
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222995
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #93 en: 16 de Octubre de 2007, 20:41:28 pm »
Mira en el tema Sindicatos y Plataformas.

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #94 en: 20 de Octubre de 2007, 14:51:16 pm »
REFORMA YA

 :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado Udala

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 870
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #96 en: 21 de Octubre de 2007, 22:27:48 pm »
Entiendo que asumir nuevas competencias para aquellos que nunca las habeis desarrollado puede parecer atractivo. Entiendo también que para el CNP resulte chocante que las asumais. Despues de llevarlas a cabo durante más de 27 a?os uno acaba un poco hasta el gorro.Sinembargo, cada uno debe experimentarlo en su propia piel ( como todo en la vida) para sacar sus propias conclusiones.
Un saludo
Udala

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #97 en: 22 de Octubre de 2007, 21:13:15 pm »
De todas maneras hagas lo que hagas vas a acabar esta el gorro. De todo se cansa uno, hasta de lo bueno.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado PMSBD

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #98 en: 24 de Octubre de 2007, 10:25:47 am »
Admiro las intenciones del CSIF, yo soy "de momento", un afiliado a CCOO, los dos grandes sindicatos UGT y CCOO, como siempre se dedican a tirarse tiritos entre ellos, haciendo que el enemigo, el gobierno para ese asunto, se ria de todos nosotros, afiliados de uno y otro.
Realmente, en nuestra profesion, hay  muchos, entre los que no me incluyo, que cuanto menos hagan, y más cobren, mejor.

     ESTE ES NUESTRO PROBLEMA.

Estos agentes, desde nunca, han sentido la labor de la policia local, como una funcion policial,más bien, como un puesto de trabajo fijo, con cierta seguridad, y digo cierta,porque normalmente, si están en la calle, suelen llegar siempre tarde, y todos sabeis a quienes nos referimos, cuando lo hacen, no corren el riesgo de ser denunciados, por nada.

Habitualmente los vemos, apoltronados en despachos, realizando tareas administrativas, riendo las gracias, de los jefes, a los cuales, ya les viene bien, porque de esa manera, se sienten descargados de trabajo.

Yo trabajo en una plantilla, de 240 agentes, en Sabadell, fue hace unos a?os, una plantilla admirable, muchos de los que estabamos entonces, y que hemos seguido trabajando, somos minoria.

7 agentes en la calle, y 31 en oficinas.

La culpa a mi entender del sr. Intendente, que era hasta hace unos dias, el jefe del cuerpo, ahora lo han sustitudo por otro, veremos a cuantos agentes administrativos pone en la calle, a trabajar.

No veo por estos foros, mucha informacion del sindicato CCOO, y eso me desagrada, porque aunque solo sea para garantizar el seguro de nómina, sigo en el, en mi Jefatura CSIF, no tiene excesiva representacion, pero va siendo hora, de cambiar.

Desde hace un a?o y medio, era mi intencion cambiar de aires, salir de Catalu?a, y volver a mi tierra, intentando ejercer mi derecho constitucional, de libertad de movimientos, intento permutar a mi region.
Me encuentro que no es posible, los agentes de Castilla y León, ya tienen el nivel C, nosotros, en catalu?a, los hermanitos pobres de los mosos de escuadra, (para la Generalitat), seguimos en el D, ellos, los Mossos, aún y teniendo la misma preparacion, formacion, cursos, de la Escuela de Policia de catalu?a, ya cuentan, con el grupo C.

Es decir, que yo no puedo permutar con nadie, que no sea del grupo D.

Ahora bien,si consigo encontrar algun sitio en otra comunidad, me salen conque el agente que venga a catalu?a, tiene que tener el titulo de Nivel B, de catalán, algo realmente imposible, creo. OSEA UN CERROJAZO, una vulnerazcion a un derecho constitucional, TODOS LOS ESPA?OLES SOMOS IGUALES ANTE LA LEY. JA,ja, y otra vez ja.

Los politicos hacen lo que realmente les viene en gana, enga?an a la gente, cada cuatro a?os, para que vayan a depositar una papeleta para darles un trabajo, muy bien pagado.

Como no confio en los sindicatos, me permití, hace unos meses, enviar una carta al Ministro de Administraciones Públicas, por aquel entonces, el Sr. Jordi Sevilla, después de haber oido al Sr. Ministro del Interior, Sr. Rubalcaba, que atendería las peticiones de los PL´S, tras la manifestacion del 14 de Junio.

Os transcribo mi carta, y la contestacion.

Carta al Sr. Ministro del Interior.


Sr. Ministro, soy un agente de Policia Municipal , de Sabadell, Barcelona.
 
Quisiera pedirle que en un futuro, y si tiene a bien, el gobierno, modificar la Ley de fuerzas y cuerpos del Estado, tengan en cuenta, la movilidad para los funcionarios, de policia local, ya que debemos, regirnos por un Reglamento anticuado, del a?o 1950, que solo permite la permuta entre funcionarios, debido a la época en la que se hizo, no recoge las actuales necesidades sociales, de movimiento, en una Europa sin fronteras,.
 
Considero que un policia local, puede perfectamente,ejercer en Madrid, en Sevilla,o en Bilbao, y quiero decirle que es muy triste, tener que depender de una normativa, de esa época, que no hace sino que retroceder en el tiempo.
 
Estoy convencido de que el correo por su puesto no va a llegar al Sr. Ministro, pero si llega a algún funcionario, que tenga poder de hacerlo llegar un poco más arriba, le quedaría tremendamente agradecido.
 
No crea,que este tema, no lo he tratado con mis representantes sindicales, pero es muy dificil, lo sé, que llegue a algún sitio.
 
Si un trabajador de la construccion alemán, puede perfectamente trabajar en Espa?a, y al revés, porque un policia local , no puede ejercer, de lo único que sabe, y quiere, que no es otra cosa, que de policia local, en otro municipio del Estado.
 
La Constitucion Espa?ola, reconoce el derecho a la libertad de movimiento, en todo el Estado, y es curiosamente un Reglamento de funcionarios del A?o 1950, el que no permite la movilidad de sus funcionarios, por razones, de idioma, grupo, etc, etc.
 
 
Atentamente.


Contestacion del Ministerio:

Estimado/a Sr/a.:

 

Se acusa recibo a su mensaje y le informamos que hemos dado traslado del mismo al GABINETE DEL SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD (C/ Amador de los Ríos, 2; 28071‑Madrid; Telf.: 91‑537.18.99; Fax: 91‑537.19.34) para que tengan conocimiento del asunto expuesto.

 

Aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente, quedando a su disposición para cualquier información que desee relativa al Ministerio del Interior


P.D. Mutis por el forro.
Carta al Ministerio de Administraciones Públicas.



Dentro del acuerdo marco, para fomentar, la movilidad de los funcionarios públicos, he leído  que a los funcionarios de la administración local, se nos deja, "como siempre",en un último lugar.
 
Entiendo injusto, que no se nos aplique, una directiva, que se va a hacer, dentro de los funcionarios de la administración general del estado, y comunidades autónomas.
 
Es posible que yo siendo funcionario de carrera, policía local, pueda en un futuro próximo, acogerme a alguna plaza de movilidad interadministrativa, de fuera de mi comunidad autónoma, para trasladarme junto con mi familia, a mi región?
 
Se trata sin duda, de un problema, familiar grave, y desearía, saber, del propio Ministerio, cual va a ser la tónica a seguir, con nosotros los empleados públicos, locales, ya que si consulto el tema, con sindicatos, ninguno me da una respuesta clara, unos dicen, que si la administración de acogida, está deacuerdo, puede perfectamente, publicar unas bases, para movilidad interadministrativa, para funcionarios, de distintas comunidades autónomas.
 
A mi se me ocurre, que a quien mejor preguntar, que al Sr.Ministro, que será sin duda, quien más sepa y conozca, del tema, obviamente, sé que no será el Sr. Servilla, quien me conteste, pero sí espero,como empleado público, y como ciudadano, amparo del ministerio, para poder orientar, mi futuro profesional, con mayor claridad.
 
Un abrazo.


Contestacion

En contestación a su escrito remitido vía e-mail el que se solicita información relativa a medidas a adoptar en un futuro respecto a la movilidad interadministrativa, le significo que esta Unidad carece del conocimiento preciso  y en consecuencia no puede emitir una opinión al respecto que , en su caso, puede recabar en otros ámbitos. Dentro del ámbito propio de la competencia del Departamento y concretamente de esta Unidad, le comunico, de acuerdo con la normativa vigente lo siguiente:


 La movilidad de los funcionarios locales está introducida formalmente por el artículo 17.2 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, aunque su efectividad está en función de lo que prevean las correspondientes relaciones de puestos de trabajo de las distintas Administraciones.
Así, un funcionario local puede participar en los concursos de las Administraciones Estatal, Autonómica y Local, siempre y cuando figure expresamente recogida dicha posibilidad en el puesto de trabajo correspondiente.
Otro sistema, contemplado como excepcional por el Decreto 315/1964, de 7 de febrero, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado, de aplicación supletoria para los funcionarios locales, es la permuta de destinos entre funcionarios de diferentes corporaciones, siempre y cuando concurran las circunstancias establecidas en el artículo 62 de la norma citada anteriormente.


 

 Un saludo


Aqui, al menos, contestan, si bien, no pueden decir,nada que no sepamos.


A TODOS LOS GRANDES REPRESENTANTES SINDICALES, de los dos grandes SINDICATOS, su misión no es otra, que trasladar las peticiones, que los afiliados/as, les transmitamos, les ruego que en la medida de lo posible, dejen de hacer politica, que no es una mala opcion, pero por favor, cambien de lugar, afiliense si no lo están a un partido politico, entren en las listas electorales, y cuando sean concejales, regidores, ministros, etc, lo harán de maravilla, porque llevaran una gran ventaja, que es la de haber sido sindicalistas al servicio de los partidos politicos, que se asemejan a sus ideales.

Yo pensaba que no podian ser otros, que los de representar a los trabajadores, velar por sus intereses, y hacer de la igualdad una bandera.....

Animo a todos aquellos representantes sindicales, de cualquier sindicato, a los compa?eros de base, que se hartan de pedir, a sus ejecutivas, que escuchen la voz de los afiliados, pero que hacen caso omiso, que prefieren tratar temas, más "importantes",para no sé quien, pero que no se trasladan, en ofrecer igualdad.

Actualmente la legislacion, permite que un PGC, o un CNP, en Catalu?a, opte a una plaza por movilidad interadministrativa a PL, en Sabadell, debe haber unos 25 o 30 agentes de ambos cuerpos, que lo han hecho, posiblemente cuando estos tengan 54 a?os, solicitarán el reingreso en sus unidades,para acogerse a la jubilacion anticipada, la administracion les reconoce, la categoria, grupo, etc. BASTA YA, de desigualdades, porque LA LEY, ES IGUAL PARA TODOS, y está claro que un Policia Local, no puede acceder a ninguna plaza por movilidad interadministrativa a la PGC, o al CNP, tampoco puede acceder a un concurso  de traslado, para dentro del mismo cuerpo, en comunidades autonomas distintas a las su procedencia.

SI ALGUN SINDICALISTA, PUEDE ARGUMENTAR QUE ESTOY EQUIVOCADO, por favor, que me remita la ley, para hacersela llegar, al Sr. Ministro, porque igual, no tiene ni pu?etera idea, del país, en el cual está ejerciendo de Ministro......, ah bueno, sí, lo sabrá por la nómina.

Gracias, por leer, seguramente, muchos de mis errores, pero no son otros, que la base de la impotencia, por tener representantes sindicales, en las altas esferas, que se han olvidado de cuando eran tropa.

Saludos, y por favor, como decia el Sargento Sterhause, en cancion triste de Hill Street,, "tened cuidado ahí fuera", apostillo yo, (LOS QUE SALGAN.).








Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #99 en: 24 de Octubre de 2007, 11:00:18 am »
Si el jefe que os ha llegado es quien yo creo, me han hablado muy bien de el y a lo mejor os "revoluciona" un poco a mejor.

Al menos eso creo que ha hecho en otro municipio de la zona...  y no hablan pestes de el. Buena se?al.
luzaederbmoh