Autor Tema: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.  (Leído 266666 veces)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #220 en: 17 de Noviembre de 2007, 18:28:11 pm »
el 22 todos a colón.

Desconectado cabezapolla

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 358
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #221 en: 17 de Noviembre de 2007, 19:36:19 pm »
De los AM de camarillo ma?ana vamos a ir a hacer mas bulto unos 5 o 6 ,son pocos ,pero por apoyar que no quede!!!!!!!!!!!!!!!!! :rezar :taz
De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

Desconectado alhamilla

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 45
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #222 en: 17 de Noviembre de 2007, 19:44:45 pm »
Hola,he encontrado esto por la red.


CSI-CSIF exige a Interior que comience la reforma de la ley de 1986 que regula al cuerpo de Policía Local-
El sindicato CSI-CSIF ha exigido al Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se lleve a cabo cuanto antes la reforma de la Ley de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vigente desde el a?o 1986, y que en la provincia de Almería afecta a los aproximadamente 900 agentes de Policía Local que existen. Mediante una misiva remitida al Ministro, el sindicato con más policías locales afiliados en toda Espa?a, CSI-CSIF, ha solicitado que se establezca un nuevo marco jurídico para este colectivo, puesto que ?la situación actual nada tiene que ver con la de 1986, ya que la inseguridad ciudadana ha crecido, las formas de delincuencia han cambiado, y la Policía Local ha tenido que ir asumiendo nuevas competencias sin un respaldo jurídico?, ha afirmado el presidente de CSI-CSIF or ello, el sindicato exige al Ministro del Interior que comience la negociación para la reforma del título V de la ley Orgánica 2/86 en la que se regula la situación de la Policía Local, pues a pesar de la manifestación a nivel nacional celebrada el pasado a?o en Madrid por parte de este colectivo, aún no se ha dado ninguna respuesta a sus peticiones.

Para solucionar las carencias del cuerpo de la Policía Local, CSI-CSIF reivindica una revisión a fondo de la Ley 2/86. Entre sus peticiones, están las de profundizar en la cualificación profesional de la Policía Local para poder afrontar las nuevas formas de delincuencia y problemática de la seguridad en los municipios, y la de crear una nueva regulación de competencias y un Estatuto Básico de la Policía Local, que sea único y elimine las diferencias a nivel regional, pues actualmente hay diversos reglamentos.

Por otro lado, se pretende una homologación de la Policía Local por niveles y grupos, para posibilitar una movilidad horizontal y vertical en todo el territorio. CSI-CSIF reivindica también jubilaciones análogas al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la elaboración de un catálogo de enfermedades profesionales y una normativa específica en prevención de riesgos laborales.

En la carta enviada a Alfredo Pérez Rubalcaba, el sindicato ha solicitado que se revise también la situación de los Agentes de la Autoridad, cuerpo no integrado en la Policía Local que tiene competencias genéricas en materia de seguridad vial. Su petición en este caso viene motivada por el hecho de que este colectivo no tiene un régimen jurídico claro, sino que posee muchas lagunas legales que hacen que en ocasiones sobrepasen sus competencias en materia de seguridad vial.

En definitiva, lo que reclaman desde el sindicato es un nuevo modelo policial que permita adaptarse a la realidad de la sociedad actual y que acabe con la inseguridad jurídica de la Policía Local. Además, ante la dificultad de dotar a este colectivo de una ley competencial única y uniforme que rija en todo el país, en la propuesta de CSI-CSIF se han utilizado criterios poblacionales a la hora de asignar competencias.
   
Saludos Alhamilla.




uidfaro

  • Visitante
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #223 en: 17 de Noviembre de 2007, 19:49:14 pm »
 .ca;

Desconectado tango 44

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 955
  • Un triunfo sin riesgo es una victoria sin gloria!
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #224 en: 17 de Noviembre de 2007, 20:00:03 pm »
Estoy contigo Mu2 y todos los compas k no paramos de animar a otros para estar en Col?n!!.Personalmente me he enterado en el foro de ?sta movida,y eso k en mi plantilla hay cuatro sindicatos.No me gustaria pensar k como en breve se convocan plazas de oficiales,tienen todo tapado.Lo digo por k no es la primera vez k ocurre.Imagino k eso ocurrira en casi todas las plantillas.Expertos en comer pan con polla pero sin pan!!!!Nos vemos en Col?n!!!.Un saludo.
A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas!

Desconectado shane

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 629
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #225 en: 18 de Noviembre de 2007, 16:32:03 pm »
   Intentare ir a la mani, e informare al resto de compis de mi municipio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #226 en: 18 de Noviembre de 2007, 16:32:38 pm »
O sea que a vuestro municipio ni ha llegado la información..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093

gautamacop

  • Visitante
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #228 en: 18 de Noviembre de 2007, 18:01:34 pm »
Ronin , esta informacion en mi plantilla, la rellenamos y firmamos hace meses, no se por el resto de Plantillas.,.pero si es asi ,muy mal por parte de los Encargados de hacerla llegar puesto que la manifestacion  no es el lugar mas idoneo, y ademas creo no  sobrara el tiempo precisamente.Un saludo

Desconectado shane

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 629
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #229 en: 18 de Noviembre de 2007, 18:11:18 pm »
   Que va a llegar información nothing, de ningún sindicato.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #230 en: 18 de Noviembre de 2007, 18:28:04 pm »
Ronin , esta informacion en mi plantilla, la rellenamos y firmamos hace meses, no se por el resto de Plantillas.,.pero si es asi ,muy mal por parte de los Encargados de hacerla llegar puesto que la manifestacion  no es el lugar mas idoneo, y ademas creo no  sobrara el tiempo precisamente.Un saludo

MESES?...

Nosotros la hemos recibido oficialmente ESTA MA?ANA sobre la una y media.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #231 en: 18 de Noviembre de 2007, 18:36:55 pm »
A ver cuantas firmas, somos capaces de recoger
Pasarlos a todo el mundo: Comerciante, Compa?eros del CNP y GC, del Ejercito, Parques de Bomberos, etc.
Cada uno de nosotros tendríamos que ponernos como meta a cubrir por lómenos tres hojas.
El que no pueda ir (que espero que no falte ninguno) se los haga llegar a otro compa?ero que si valla y las entregue in situ el mismo día.
Tenemos que hacer todo lo que este en nuestras manos si podes poneros en contacto con otros copis, ya sea mediante tlf.email, sms, fax, etc
.

ENLACE PARA RECOGER EL ESCRITO DONDE VAN LAS FIRMAS
 http://www.sppme.com/archivos/recogida-firma.pdf
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #232 en: 18 de Noviembre de 2007, 18:47:07 pm »
Creo que hay un error:

Modificación de la legislación para permitir la Jubilación de los Policías a los 55 a?os, asimilándolo al resto de policías europeos.

No todos los policias europeos, y que yo sepa ninguno de Espa?a, se jubila a los 55 a?os.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223093
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #233 en: 18 de Noviembre de 2007, 20:15:50 pm »
Deben haber querido decir policías americanas.  :mus;

Desconectado politeto

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 905
  • Lo peor de la PMM...los pelotas, chivatos...
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #234 en: 18 de Noviembre de 2007, 20:39:04 pm »
Ahora dan igual fechas de escritos, sindicatos de procedencia y demas...lo que importa es que el jueves nos juntemos el mayor numero posible, no creeis?

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #235 en: 18 de Noviembre de 2007, 21:31:43 pm »
Chicos a recoger firmas, con o sin erratas.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #236 en: 18 de Noviembre de 2007, 21:35:32 pm »
Independientemente que haya errores, os deseo que consiguais todo lo que pretendeis, yo no podre ir (creo), pero si pudiera me uniría a la fiesta.

Voy a todas las manifas. Espero que la lieis y salgais en todos los telediarios.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #237 en: 18 de Noviembre de 2007, 21:39:17 pm »
Fuyu es una concentración y no una manifestación.
De todas las formas espero que esta vez no cobremos.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #238 en: 18 de Noviembre de 2007, 21:40:29 pm »
Mira, si me suben a mi lo que os subieron cuando cobrasteis, dejo que me peguen todos los 1 y 15 de cada mes.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #239 en: 18 de Noviembre de 2007, 21:45:16 pm »
Que va, que va, salimos apaleados y sin aforjas.  :carcaj :carcaj
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot