Autor Tema: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.  (Leído 267269 veces)

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #340 en: 24 de Noviembre de 2007, 12:53:12 pm »
mu2, no soy el administrador de UPM, solo lo he puesto como informacion, para no mal interpretar la caida de la pagina.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2703
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #341 en: 24 de Noviembre de 2007, 13:54:09 pm »
no se en otras unidades pero en la mia servicios minimos ordenados por el oficial seis patrullas cuando en un fin de semana por hacer otros servicios de otras unidades no importa quedarse el mando jefe de turno y su conductor

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #342 en: 24 de Noviembre de 2007, 14:01:04 pm »
Salir del cajón... meter en el cajón... lo de siempre.

El alcalde anuncia que destinará más policías locales a regular el tráfico
MENU VERTICAL
Sevilla

Fernando Pérez Ávila

El alcalde aprovechó ayer su discurso institucional durante el día de la Policía Local para enviar un mensaje a los agentes que resucita de nuevo la vieja polémica sobre las competencias de este cuerpo. Alfredo Sánchez Monteseirín pidió a los policías que centren todos sus esfuerzos en las cuestiones del tráfico, por encima de otros asuntos como la seguridad ciudadana. Para ello anunció la creación de un plan municipal de seguridad vial que tratará de corregir el colapso de vehículos que padece Sevilla.

Claro que el anuncio del alcalde parte de una premisa antigua, la de que los agentes municipales se encargaban de cuestiones de seguridad por la falta de policías nacionales, ya que la seguridad ciudadana es una competencia del Estado. "El regreso de los efectivos de la Policía Nacional, cuya ausencia pesó, y la reducción de la tasa de criminalidad nos permiten dedicar más policías locales a sus funciones primigenias. Sin dejar una y mil veces de colaborar con las Fuerzas de Seguridad del Estado y preocuparnos por cuestiones más allá de nuestras competencias, debemos volcarnos en una tarea porque así nos lo exige el nuevo modelo de ciudad: el tráfico".

Claro que lo que el alcalde no dijo es que actualmente hay menos policías nacionales que hace cinco a?os porque los refuerzos se han compensado con los que se han ido a la unidad autonómica. Tampoco apuntó Monteseirín que de nuevo le están entrando muchos avisos por cuestiones de seguridad ciudadana a la Policía Local, precisamente por la carencias del Cuerpo Nacional. Ni siquiera que el refuerzo de agentes para el tráfico implica quitarlos de otras funciones porque de momento no está prevista una próxima ampliación de la plantilla.

Eso sí, el regidor insistió una y otra vez en la importancia de un tráfico bien regulado para el desarrollo de una gran ciudad. "El nuevo sistema de ciudad, con los espacios peatonales, necesita que la indisciplina sea combatida. La función de la Policía es a veces pedagógica, porque los infractores del tráfico son insolidarios. Hay que luchar contra el que obstaculiza un vado para minusválidos en la acera o contra el que piensa que la fuerza de su máquina debe ir por encima de los derechos de los peatones. Son infracciones de tráfico, pero también lo son contra el civismo y contra los más débiles".

Monteseirín fue pasando de la denuncia a las promesas, aunque sin concretar demasiado. La primera de ellas fue la elaboración de un nuevo plan de seguridad vial que servirá para estudiar la situación del tráfico, incluyendo el transporte público y los aparcamientos, y la creación de un estudio de los accidentes de tráfico según lugar, fecha, hora y tipo de conductores implicados. Todo esto será coordinado por una mesa que se reunirá periódicamente en el Centro de Coordinación Operativa (Cecop).

La segunda promesa es la de abrir nuevas sedes de la Policía Local en cada uno de los once distritos de la ciudad, en un intento de acercar cada vez más la Policía a la ciudadanía. Es un antiguo compromiso del gobierno local desde el anterior mandato y que sólo se ha traducido, de momento, en la construcción de dos comisarías, la de Sevilla Este y la del distrito Sur, esta última ubicada en un edificio prefabricado. Cómo y cuándo se harán las nuevas sedes es una incógnita.

Monteseirín cree que para fortalecer ese vínculo entre policía y ciudadano es clave la aplicación estricta de la ordenanza antivandalismo, una norma prometida desde hace a?os que sigue sin entrar en vigor pese a que el alcalde anunció incluso una unidad específica de la Policía Local para ella.

Monteseirín concluyó diciendo que las estadísticas de delincuencia en Sevilla son "la envidia de otras ciudades", aunque para mejorarlas aún más prometió la creación de un consejo metropolitano de seguridad, un órgano mediante el cual las policías de la capital y de los municipios del área metropolitana compartan sus datos.

gautamacop

  • Visitante
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #343 en: 24 de Noviembre de 2007, 15:08:47 pm »
 Para ser la primera no ha estado mal, vi poca gente de Madrid capital, pero a los Andaluces la gente de la calle nos preguntaba que era lo que pasaba (Mi impresion es que los ciudadanos estaban muy interesados por el tema) manifestando alguno de los muchos su animo para con nosotros,  y a quien no lo sepa LO AVISO:

No nos van a rendir, ni nos vamos a rendir
Esta fue la primera, pero solo ha sido de Delegados, esa era la orden aqui en Andalucia.-
Tenemos (Los Andaluces) una capacidad de convocatoria que es impensable por alguno de los Politicos y compa?eros
por lo tanto si esto sigue ,,mas de uno se va enterar de lo que vale un peine.
Podiamos haber llenado trenes y Autobuses si se hubiese dicho que no era solo para Delegados la concentracion pues se quedo gente en los andenes sin poder subir a los trenes
Asi que no me valen las demagogias de algunos que si pocos,  que si no hay fuerza, sin dan lugar a que tengamos que montar otra, no lo dudeis, la montaremos y como se merece, pera ahora no era asi.
MI mas sinceros reconocimientos a la gente de UPM y demas compa?eros de la city que acudieron al acto, el caldo estaba bueno, y daros animos con los de esta tierra siempre contareis.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #344 en: 24 de Noviembre de 2007, 15:25:27 pm »
Felicitar a todos los que estuvimos en la concentración, y animar a la participación en futuras movilizaciones, LO PODEMOS CONSEGUIR.
La PMM esta muerta, eso al menos es mi impresión, en fin, como dicen por ahí, "tenemos lo que nos merecemos".
Es triste ver, como en un Cuerpo, con un alto indice de compa?eros de edad superior a los cincuenta y tantos a?os, no les preocupe ni tan siquiera uno de los derechos conseguidos por otros Cuerpos Policiales, como es la JUBILACION ANTICIPADA.
Algo falla, es triste ver, como compa?eros con mas de 60 a?os, estan haciendo tráfico en las calles de Madrid, en servicios extraordinarios como puede ser la BOLSA, y para más "inri", en hora nocturnas.
Es muy triste observar, el otro día en una charla sindical, como un compa?ero de edad ya muy madura, preguntaba al sindicalista, que si las TRES HORAS por la asistencia a la ASAMBLEA DE LOS TRABAJADORES, en la concentración, te descontaba para la paga de productividad. ?Que nos pasa?, realmente somos tan "ruines", tan peseteros.....


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #345 en: 24 de Noviembre de 2007, 15:29:06 pm »
Te recuerdo lo que dijo cierta se?ora sobre la PMM hace unos seis-siete a?os?

Creo que llevaba razón, mos mueve la "peseta"... y ahora "el céntimo"... es una pena pero es la realidad.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #346 en: 24 de Noviembre de 2007, 15:45:54 pm »

Desconectado knuto800

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
  • El Peor pecado "La Ignorancia"
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #347 en: 24 de Noviembre de 2007, 17:04:11 pm »
Pero el resto de Espa?a, tambien existe, por lo que deberias buscar la solución para ir dando informacion en todas las CC.AA, sin distinción de siglas, sobre los distintos actos que se van a organizar.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #348 en: 24 de Noviembre de 2007, 17:07:37 pm »
Iré insertando la información que me pueda llegar sobre todo lo que nos afecte, aunque creo que ya lo hago en distintos temas, conflictos laborales, convenios, sindicatos y plataformas, jubilación anticipada y este tema, en total cinco, en los que voy insertando asuntos relacionados con distintas plantillas.

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #349 en: 25 de Noviembre de 2007, 12:49:41 pm »
Para ser la primera no ha estado mal, vi poca gente de Madrid capital, pero a los Andaluces la gente de la calle nos preguntaba que era lo que pasaba (Mi impresion es que los ciudadanos estaban muy interesados por el tema) manifestando alguno de los muchos su animo para con nosotros,  y a quien no lo sepa LO AVISO:

No nos van a rendir, ni nos vamos a rendir
Esta fue la primera, pero solo ha sido de Delegados, esa era la orden aqui en Andalucia.-
Tenemos (Los Andaluces) una capacidad de convocatoria que es impensable por alguno de los Politicos y compa?eros
por lo tanto si esto sigue ,,mas de uno se va enterar de lo que vale un peine.
Podiamos haber llenado trenes y Autobuses si se hubiese dicho que no era solo para Delegados la concentracion pues se quedo gente en los andenes sin poder subir a los trenes
Asi que no me valen las demagogias de algunos que si pocos,  que si no hay fuerza, sin dan lugar a que tengamos que montar otra, no lo dudeis, la montaremos y como se merece, pera ahora no era asi.
MI mas sinceros reconocimientos a la gente de UPM y demas compa?eros de la city que acudieron al acto, el caldo estaba bueno, y daros animos con los de esta tierra siempre contareis.
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado MINIYO

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 95
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #350 en: 25 de Noviembre de 2007, 15:46:36 pm »
Si en un breve espacio de tiempo no se tienen noticias de los politicos respecto a nuestras exigencias, en mi opinión deberiamos convocar otra manifestación a nivel nacional y para todos los compa?eros de todas las CC.AA, para llenar trenes, autobuses, barcos o lo que haga falta, si no peleamos por nuestros intereses, ?quien lo va a hacer?
Esta vez nos hemos hecho oir, pero solo un poco. Entre todos somos muchos más de 100.000 y eso hay que aprovecharlo y demostrar que lo que pedimos es bueno para nosotros y para los ciudadanos ya que somos un cuerpo con grandes profesionales a los que esto les gusta y quieren hacer su labor con más medios, mejor formados y en un abanico de competencias más amplio.
GRACIAS A TODOS LOS COMPA?EROS QUE LUCHARON POR SUS DERECHOS, QUE SON LOS DE TODOS NOSOTROS, EN LA MANIFESTACIÓN DE MADRID. UN SALUDO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #351 en: 25 de Noviembre de 2007, 15:50:09 pm »
Breve espacio de tiempo?

La 2/86 no verá ninguna modificación al tener unas elecciones generales en marzo.

La jubilación anticipada ha visto su "parón"  tras ser rechazada la enmienda de las policías autonómicas y la aprobación y entrada  en vigor el 1 de enero de 2008, de la nueva ley de la S.S.


Desconectado zorro

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #352 en: 25 de Noviembre de 2007, 19:40:33 pm »
Buenas noches, en definitiva, los agentes locales lo unico de deseamos es que se reconozca en un marco legal, el trabajo que ya realizamos.

Desconectado papatango

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #353 en: 25 de Noviembre de 2007, 19:58:03 pm »
knuto espero que tomes interes y con esa pagina pueda jubilarme antes que cumpla los 70
es que esto es mio hermano

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2703
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #354 en: 25 de Noviembre de 2007, 20:19:41 pm »
la ley que se aprueba el dia 1 de enero del 2oo8 dice que se va a incluir como cotizado a la seguridad social en tiempo pasado en el servicio militar si a mi me incluyen los diez a?os prestados en el ejercito mas los 35 a?itos que espero pasar een esta santa casa pmm me voy a los 45 a?os cotizados es ?esto posible? o me podre jubilar antes por tiempo de servicio

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #355 en: 25 de Noviembre de 2007, 20:35:24 pm »
Mira  para jubilarse y calcular la base reguladora se calcula mediante digamos dos baremos, uno por los a?os cotizados que para llegar al 100% en el haremos de a?os cotizados están ahora en los 35 a?os (35a?os = 100%) y el otro baremo es el de los a?os en que nos queramos jubilar que para llegar al 100% es el de 65 a?os por cada a?o antes que te quieras jubilar creo que te quitan un 8% de ese baremo(65a?os= 100%), luego una vez calculado los dos barremos los sumas y lo divides por dos y esto te da la jubilación.
Pero tu pregunta concreta su tu cotizas 45 a?os en total es lo mismo que si cotizas 35, es mejor SS.
Eso es en la actualidad en la nueva ley, todavía no me la he leído
No se si te he aclarado algo.
Un saludo
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2007, 20:36:49 pm por 47ronin »
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #356 en: 25 de Noviembre de 2007, 20:35:38 pm »
En el texto del enlace que tienes en el tema sobre la jubilación, del servicio militar lo único que hay es esto:

c)?Acreditar un período mínimo de cotización efectiva de treinta a?os, sin que, a tales efectos, se tenga en cuenta la parte proporcional por pagas extraordinarias.

A estos exclusivos efectos, se computará como cotizado a la Seguridad Social, el período de prestación del servicio militar obligatorio o de la prestación social sustitutoria, con el límite máximo de un a?o.

Desconectado knuto800

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
  • El Peor pecado "La Ignorancia"
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #357 en: 26 de Noviembre de 2007, 13:17:54 pm »
Papatango, lo del nick, esta muuuu lograo

Desconectado TJ 129

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 47
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #358 en: 26 de Noviembre de 2007, 15:57:01 pm »
hola, a la siguiente voy, solo me tengo que enterar :lect

Desconectado TJ 129

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 47
Re: Policías Locales. Por una ley y unos medios acordes a la realidad social.
« Respuesta #359 en: 26 de Noviembre de 2007, 16:02:08 pm »
a la siguiente manifestación me voy pa madrid con mi  :mot: