Autor Tema: Caso Roquetas  (Leído 28305 veces)

Desconectado JosemanueldeBelda

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 164
Caso Roquetas
« Respuesta #300 en: 29 de Abril de 2007, 22:52:01 pm »
Un saludo desde la gloriosa Agrupación de Tráfico..Que no pille a alguno que acabaria debiéndome puntos  :carcaj
La carretera es cuna de fechorias. "quotquotAumentaremos los rádares para que hayan menos guardias"quotquot Pere Navarro dixit. Genial tio.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Caso Roquetas
« Respuesta #301 en: 29 de Abril de 2007, 23:01:32 pm »
Pues que bien.  ;vom;

Yo también lamento la condena.   .ca;

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Caso Roquetas
« Respuesta #302 en: 29 de Abril de 2007, 23:24:01 pm »
Un saludo desde la gloriosa Agrupación de Tráfico..Que no pille a alguno que acabaria debiéndome puntos  :carcaj
Por lo que leo, no iría contigo ni a recoger billetes de 100 euros...
Suerte.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Caso Roquetas
« Respuesta #303 en: 29 de Abril de 2007, 23:25:44 pm »
Un saludo desde la gloriosa Agrupación de Tráfico..Que no pille a alguno que acabaria debiéndome puntos  :carcaj

Pues tú tampoco te andes con el bolo colgando.
333

Desconectado JosemanueldeBelda

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 164
Caso Roquetas
« Respuesta #304 en: 29 de Abril de 2007, 23:32:11 pm »
Un saludo desde la gloriosa Agrupación de Tráfico..Que no pille a alguno que acabaria debiéndome puntos  :carcaj
Por lo que leo, no iría contigo ni a recoger billetes de 100 euros...
Suerte.

Pues ese es tu problema, a mi no me afecta. Mis compa?eros son los de las botas altas.
La carretera es cuna de fechorias. "quotquotAumentaremos los rádares para que hayan menos guardias"quotquot Pere Navarro dixit. Genial tio.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Caso Roquetas
« Respuesta #305 en: 29 de Abril de 2007, 23:34:43 pm »
Un saludo desde la gloriosa Agrupación de Tráfico..Que no pille a alguno que acabaria debiéndome puntos  :carcaj
Por lo que leo, no iría contigo ni a recoger billetes de 100 euros...
Suerte.

Pues ese es tu problema, a mi no me afecta. Mis compa?eros son los de las botas altas.

Y por qué no escribes en otro foro de los que hay sólo de guardias y nos dejas en paz majete.
333

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Caso Roquetas
« Respuesta #306 en: 30 de Abril de 2007, 00:29:18 am »
Un saludo desde la gloriosa Agrupación de Tráfico..Que no pille a alguno que acabaria debiéndome puntos  :carcaj
Por lo que leo, no iría contigo ni a recoger billetes de 100 euros...
Suerte.

Pues ese es tu problema, a mi no me afecta. Mis compa?eros son los de las botas altas.
Tú mismo te delatas...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Caso Roquetas
« Respuesta #307 en: 30 de Abril de 2007, 00:33:02 am »


Aquí huele a Troll y entráis al trapo cual bravos toros se Osborne. Tranquis, que ya se aburrirá.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Caso Roquetas
« Respuesta #308 en: 30 de Abril de 2007, 00:34:39 am »


Aquí huele a Troll y entráis al trapo cual bravos toros se Osborne. Tranquis, que ya se aburrirá.

... de Osborne, perdón.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado PJ

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 38
Caso Roquetas
« Respuesta #309 en: 30 de Abril de 2007, 00:40:00 am »
Un saludo desde la gloriosa Agrupación de Tráfico..Que no pille a alguno que acabaria debiéndome puntos  :carcaj
Por lo que leo, no iría contigo ni a recoger billetes de 100 euros...
Suerte.

Pues ese es tu problema, a mi no me afecta. Mis compa?eros son los de las botas altas.

Sin comentarios... bueno, sí voy a comentar algo:

Compa?ero... uy perdona, no querría molestarte por llamarte compa?ero, no vaya a ser que me quites todos los puntos si llegas a pararme algún día... claro, que a lo mejor quitarle puntos a alguien por diferencia de opiniones sea más "ético, cuerdo y ajustado a las normas" que defenderse de una agresión como lo han hecho los mossos ?no?. Tenías razón, que pena de plaza (en singular, sí, por si no lo pillas va por tí) para gente más sana.

Por cierto, contestando a tu privado, no creo que haya incumplido ninguna norma del foro al dudar de tu condición de GC en el foro público, si me equivoco que algún moderador me rectifique. Y gracias por confirmarme lo que suponía, que estás en un destino en el que probablemente no hayas tenido nunca que enfrentarte a alguien de esa forma (no te preocupes que  no voy a revelar tu destino), sino sabrías de que estoy hablando.

Bueno, un saludo, "compa?ero".
VIS ET HONOR

Desconectado politeto

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 905
  • Lo peor de la PMM...los pelotas, chivatos...
Caso Roquetas
« Respuesta #310 en: 30 de Abril de 2007, 01:40:39 am »
Un saludo desde la gloriosa Agrupación de Tráfico..Que no pille a alguno que acabaria debiéndome puntos  :carcaj
Por lo que leo, no iría contigo ni a recoger billetes de 100 euros...
Suerte.

Pues ese es tu problema, a mi no me afecta. Mis compa?eros son los de las botas altas.

Sin comentarios... bueno, sí voy a comentar algo:

Compa?ero... uy perdona, no querría molestarte por llamarte compa?ero, no vaya a ser que me quites todos los puntos si llegas a pararme algún día... claro, que a lo mejor quitarle puntos a alguien por diferencia de opiniones sea más "ético, cuerdo y ajustado a las normas" que defenderse de una agresión como lo han hecho los mossos ?no?. Tenías razón, que pena de plaza (en singular, sí, por si no lo pillas va por tí) para gente más sana.

Por cierto, contestando a tu privado, no creo que haya incumplido ninguna norma del foro al dudar de tu condición de GC en el foro público, si me equivoco que algún moderador me rectifique. Y gracias por confirmarme lo que suponía, que estás en un destino en el que probablemente no hayas tenido nunca que enfrentarte a alguien de esa forma (no te preocupes que  no voy a revelar tu destino), sino sabrías de que estoy hablando.

Bueno, un saludo, "compa?ero".


Hya paz chicos ,brin. ,brin. ,brin.

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Caso Roquetas
« Respuesta #311 en: 30 de Abril de 2007, 01:44:32 am »
Hola a todos. Sobre el tema de los mossos hay algunas cosas que quiero decir. Pienso que nadie es culpable antes de probarlo y estos agentes también merecen este derecho. No creo que sea correcto juzgar por lo que muestran los videos, tal y como pasa últimamente. Llegará un dia en que se manipulen los vídeos para inculpar y entonces no se podrá distinguir el real del ficticio.

Hay una cosa que comenta PJ sobre los 2 agentes en prácticas. Tú lamentas que estos dos agentes en prácticas no llegarán ni a jurar el cargo lo cual es triste ciertamente pues se van muchas ilusiones al traste. Pero, bajo mi humilde opinión, tampoco entiendo que 2 agentes recién salidos de la academia reaccionen de ese modo con un detenido cuando se supone que no tienen que estar tan "cargados" como un agente veterano. No sé, esa reacción de los agentes en prácticas me ha llamado la atención. Si pudieras darme tu opinión tal vez me ayude a entender mejor hechos que desconozco. También veo en el video que 1 de los agentes no golpea al detenido y, sin embargo, también se le acusa.

Saludos cordiales, buen servicio.

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Caso Roquetas
« Respuesta #312 en: 30 de Abril de 2007, 01:48:46 am »
y no se peleen que es muy triste.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Caso Roquetas
« Respuesta #313 en: 30 de Abril de 2007, 09:59:08 am »
Y gracias por confirmarme lo que suponía, que estás en un destino en el que probablemente no hayas tenido nunca que enfrentarte a alguien de esa forma
Eso es algo que a mi no me hacía falta confirmar, es evidente que así es...
Saludos a todos menos a uno...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Caso Roquetas
« Respuesta #314 en: 30 de Abril de 2007, 10:39:03 am »
Hay algo, al hilo de lo que estoy leyendo, que no está funcionando bien dentro de nuestra profesión y que me entristece bastante. Coloqué el video que se ha utilizado para la acusación de los Mossos, no para hacer un ejercicio de autocrítica porque resultaría ingenuo por mi parte y tampoco aportaría nada, sino para que viesemos desde el otro lado, qué puede apreciarse y por qué. Confieso que pienso que me equivoqué. Sin venir a cuento las posturas se radicalizan y se pasa de tener dudas razonables sobre lo que se está viendo a ver cosas que no existen como es, ni más ni menos, que un delito de atentado por parte del detenido. Con todo, lo peor es que, dejando de lado que la reacción de JosemanueldeBelda me parece desproporcionada y excesivamente a la defensiva, se dude de la profesionalidad de alguien simplemente porque por formación, experiencia o convencimiento crea que el resultado penal o administrativo, es el lógico de una intervención que a su juicio es mediocre. El post no pretendía ser un juicio paralelo sobre la intervención que en él se ve sino la fuente de un analisis. Pensar que algo se puede hacer mejor, no puede ser interpretado como una criminalización automática de los que intervienen, como parece desprenderse de post, incluso despreciativos de algunos de quienes defienden de manera categórica la intervención de los compa?eros.

En este punto yo tengo que negar de manera firme que, si alguien me estuviese grabando sin yo saberlo, pudiese estar en apuros. No temo en absoluto que me graben ni dentro ni fuera de mis dependencias. Cuando me han denunciado por vía penal y de manera interna, siempre he tenido la conciencia tranquila, nunca me ha puesto nervioso el que alguien pudiese tener una cámara. Si no soy un buen profesional sí soy, por lo menos, un profesional honesto. Es más creo que la gran mayoría lo son, incluidos aquellos a los que el juez ha autorizado a colocar una cámara (si ha sido así) para tratar de descubrir a quienes no honran el uniforme que visten.

Me molesta ver en qué han derivado los mensajes y me preocupa preguntarme por qué.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Caso Roquetas
« Respuesta #315 en: 30 de Abril de 2007, 11:37:35 am »

Evidentemente, Chan, tienes cierta razón en lo que expones y en los razonamientos que te llevan a ello. Pero desgraciadamente, no formamos parte de la policía de una peli de Walt Disney, sino de la vida real.

El fin de semana pasado, sin ir más lejos, estando mi compi y yo compareciendo en plomo a eso de las dos de la ma?ana por un preso por alcoholemia, llegaron dos compis de Usera con otro detenido de los chungos, espa?olito él, pero pasado de vueltas a tope y acostumbrado a nuestro maravilloso estado de derecho. Se la sudaba todo. Amenaza tras amenaza en unas dependencias donde se supone que tiene todo perdido. Pues bien; cuando le bajaron al calabozo y en un despiste, le soltó un cabezazo a uno de Usera que cuando yo le vi tenía el tabique nasal desviado 90? a su izquierda. Si es capaz de hacer eso en la boca del lobo, qué no hará en la calle si un familiar tuyo le toca el claxon cuando el prenda éste le haga una pirula conduciendo, simplemente.

Y te podría hablar de mil y una luchas y de revolcones en el Retiro con subsaharianos, magrebíes y autóctonos, muy majos ellos vendiendo "drogaínas" a cualquiera que se les cruce. Ni?os, mayores, etc. Les calas y no pasa como en las pelis, eso de "queda Ud. detenido por esto y por lo otro, y tiene Ud. derecho a bla bla bla...."  Hay lucha y de la buena.
Y te podría hablar también del negrito aquel, qué majo también, que le puso la cara como un pan de hogaza a una turista alemana en el Retiro por el simple hecho de no querer mantener relaciones "amorosas" con él, y de la lid que mantuve con él tras una carrera hasta que llegó mi compi y pudimos ponerle los grillos.
Y te podría hablar de mil y una historias como éstas, pero no es el caso.

Pero en este país, como siempre, ganan siempre los malos. Perdemos un partido por mantas, y la culpa al árbitro, que es lo que mola.
Si cuando el prenda ése de Barcelona saliera de la cárcel hiciera alguna de las suyas a algún periodista que otro o a alguno de sus familiares, veríamos si no es él mismo, con todo lo que critica ahora a loa Mozos, el que pidiese su cabeza colgada de la estatua de Colón.

Aquí, como siempre, bla bla y bla sin saber qué es lo que hay en la vida real.

Un saludo.

"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Caso Roquetas
« Respuesta #316 en: 30 de Abril de 2007, 12:41:26 pm »



A mi si que me parece mentira lo que acabo de leer.Tu pasaste el psicólogo?.A mi en Baeza no me explicaron nada de pegar a un detenido sin el arma reglamentaria y eso es lo que muestra el video. Si a uno lo provocan que responda como marcan las normas o con cordura que para eso eres la ley y no a lo pinochet.  Si no no te hagas policia.
Ta luego.

Entendemos Josemanueldebelda, que pegar con la mano no, pero con tonfa si?

77     Foro General / Discusión General / Re: DE ACTUACIONES Y SENTENCIAS JUDICIALES2    : 09 de Febrero de 2007, 11:06:03 am

Este hombre es inocente co?o. El palo se da a los catalanistas independentistas que pululan en Valencia y no a este patriota. Que aprendan los agentes que vienen de fuera.

103     Foro General / Discusión General / Re: OTRO SUCESO    : 22 de Enero de 2007, 21:52:06 pm

Este es otro cara que quiere arruinar a dos policias honrados. Encima admite que estaba consumiendo hachís....lo dicho,le?a al mono.

108     Foro General / Discusión General / Re: DISTURBIOS EN LAS CALLES DE ALCORCÓN    : 22 de Enero de 2007, 14:17:29 pm

A ver, daré mi opinión otra vez: La escoria se apodera de nuestras calles y esto todavía no es nada. Respeto nulo a la ley espa?ola. A ver cuando co?o nos dan porras a los guardias civiles, y si son tonfas mejor.

110     Foro General / Galería Multimedia / Re: VIDEOS POLICIALES    : 21 de Enero de 2007, 17:52:38 pm

Donde se ponga una buena tonfa no hay taser que valga, eso son chuminadas. ja ja ja

118     Foro General / Discusión General / Re: OTRO VIDEO, VIVA LA U.I.P. AITA, AITA AITA.......    : 18 de Enero de 2007, 22:07:37 pm

Ahi ahi, le?a al mono que es de goma.

172     Foro General / Discusión General / Re: MUCHO OJO EN LAS INTERVENCIONES ----- NOS MIRAN ------    : 13 de Noviembre de 2006, 13:25:51 pm

Es el típico vídeo norteamericano ejemplo de cómo no debe ser una actuación policial. Si has de pegar hazlo con la defensa pero no a pu?etazos joder

173     Foro General / Discusión General / Re: dudas sobre baston extensible    : 12 de Noviembre de 2006, 12:33:05 pm

Lo que tienen que hacer es legalizar las tonfas!!! Hagamos un frente común pro-tonfa

175     Foro General / Discusión General / Re: GRAVES INCIDENTES DE KALE BORROKA. UN POLICIA MPAL DE BILBO HERIDO    : 11 de Noviembre de 2006, 21:30:44 pm

Viva la Ertzaintza !! Menos procesos de paz vomitivos y más le?a al borroko (con tonfas si puede ser)


TÚ DIRÁS...
« Última modificación: 30 de Abril de 2007, 12:47:32 pm por 47ronin »

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Caso Roquetas
« Respuesta #317 en: 30 de Abril de 2007, 12:48:54 pm »
Este forero (tan democrático y tan garantista) o tiene doble personalidad (o triple, o más) o es un troll que nos quiere enga?ar y tomar el pelo... .ca;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Caso Roquetas
« Respuesta #318 en: 30 de Abril de 2007, 12:53:15 pm »
Un saludo desde la gloriosa Agrupación de Tráfico..Que no pille a alguno que acabaria debiéndome puntos  :carcaj
Por lo que leo, no iría contigo ni a recoger billetes de 100 euros...
Suerte.

Pues ese es tu problema, a mi no me afecta. Mis compa?eros son los de las botas altas.
Pena de compa?ero,supongo que sera cachondeo si no eres un poco  ;vom;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Caso Roquetas
« Respuesta #319 en: 30 de Abril de 2007, 12:55:28 pm »
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/04/27/roquetas.pdf

? Caso Roquetas?, sentencia polémica.

El tribunal del caso Roquetas?que juzgó a ocho agentes de la Guardia Civil por la muerte del agricultor Juan Martínez Galdeano en el cuartel de la localidad almeriense?emitió una sentencia que está llamada a generar polémica.

Los jueces han condenado al teniente del cuartel a 15 meses de prisión?frente a los 24 que pedía la Fiscalía y los 52 de la acusación particular?y a otros dos agentes les ha impuesto multas de escasa cuantía. Cinco procesados absueltos.

La sentencia deja claro que Martínez Galdeano murió por la ingesta de drogas, y no por los golpes que le propinaron en el cuartel. No obstante, el tribunal considera al teniente culpable de un ?atentado no grave contra la integridad moral? de la víctima y a los dos agentes les impone multas por una falta de lesiones con el agravante de abuso de superioridad.

Las acusaciones han criticado la sentencia por considerarla muy ?benigna? y consideran que da ? vía libre? para apalear a los ? drogadictos hasta morir?. Tal vez esta afirmación resulte exagerada, pero aunque los golpes recibidos no fueran los causantes del fallecimiento, las penas no parecen proporcionadas a los hechos probados que figuran en la sentencia, según la cual el teniente ? usó contra el agricultor dos porras no reglamentarias con las que le golpeó durante dos minutos con la finalidad de humillar y vejatoria?. Sorprende que el tribunal considere esta actuación como ? no grave?.

Fuente: Diario EL MUNDO DEL SIGLO XXI