Autor Tema: Caso Roquetas  (Leído 28304 veces)

Desconectado orion14

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 193
Caso Roquetas
« Respuesta #320 en: 30 de Abril de 2007, 17:13:02 pm »
La considera no grave debido a la escasa entidad de las lesiones que produjeron dichos golpes. Que en caso de no fallecer el finado drogadicto producirían lesiones leves.

En la sentencia la única razón por la que se condena es porque en lugar de cooperar con sus subordinados para conseguir la inmovilización del tío, ordena a los allí presentes separarse y le da los golpes. Igual pasa con la chica y con el que le aplica los puntos de presión. A bote pronto y de forma resumida argumenta el Tribunal que ante la superioridad numérica, el hecho que el detenido estuviese engrilletado y en posición decúbito supino bastaría para proceder a su reducción la simple inmovilización y no el uso de las defensas a la espera de que acudiesen los servicios sanitarios que ya habían sido equeridos para proceder a administrarle un calmante.

Por cierto que aún siendo el extensible de propiedad particular el estado sale como responsable civil subsidiario.

Por cierto para el troll ese de belda ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; :cul :cul

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Caso Roquetas
« Respuesta #321 en: 30 de Abril de 2007, 17:19:54 pm »
Pero Mercenario, vuelves a poner ejemplos de situaciones que se nos han dado a todos, por las que es muy dificil que pueda prosperar una denuncia y que en modo alguno se parecen (aunque pueda parecelo) a lo que, por ejemplo, figura en la sentencia del caso Roquetas. Fíjate que la condena no se basa en la intervención de ninguno de los guardias en el transcurso de ninguna de las sucesivas situaciones calcadas (aquí sí), a las que expones en tu post, sino en otras de esas que cualquier antisistema podría catalogar de habituales en la policía y que no lo son, por mucho que se empe?en ellos y algún que otro forero. La vida real, no son las extralimitaciones, las vejaciones, las torturas o los comportamientos irregulares, y me partiría la cara con quien sostuviese lo contrario.

Por cierto, leída la sentencia, diría que está especialmente dise?ada para que se aumente la condena en instancia superior.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Caso Roquetas
« Respuesta #322 en: 30 de Abril de 2007, 19:30:51 pm »
Hay algo, al hilo de lo que estoy leyendo, que no está funcionando bien dentro de nuestra profesión y que me entristece bastante. Coloqué el video que se ha utilizado para la acusación de los Mossos, no para hacer un ejercicio de autocrítica porque resultaría ingenuo por mi parte y tampoco aportaría nada, sino para que viesemos desde el otro lado, qué puede apreciarse y por qué. Confieso que pienso que me equivoqué. Sin venir a cuento las posturas se radicalizan y se pasa de tener dudas razonables sobre lo que se está viendo a ver cosas que no existen como es, ni más ni menos, que un delito de atentado por parte del detenido. Con todo, lo peor es que, dejando de lado que la reacción de JosemanueldeBelda me parece desproporcionada y excesivamente a la defensiva, se dude de la profesionalidad de alguien simplemente porque por formación, experiencia o convencimiento crea que el resultado penal o administrativo, es el lógico de una intervención que a su juicio es mediocre. El post no pretendía ser un juicio paralelo sobre la intervención que en él se ve sino la fuente de un analisis. Pensar que algo se puede hacer mejor, no puede ser interpretado como una criminalización automática de los que intervienen, como parece desprenderse de post, incluso despreciativos de algunos de quienes defienden de manera categórica la intervención de los compa?eros.

En este punto yo tengo que negar de manera firme que, si alguien me estuviese grabando sin yo saberlo, pudiese estar en apuros. No temo en absoluto que me graben ni dentro ni fuera de mis dependencias. Cuando me han denunciado por vía penal y de manera interna, siempre he tenido la conciencia tranquila, nunca me ha puesto nervioso el que alguien pudiese tener una cámara. Si no soy un buen profesional sí soy, por lo menos, un profesional honesto. Es más creo que la gran mayoría lo son, incluidos aquellos a los que el juez ha autorizado a colocar una cámara (si ha sido así) para tratar de descubrir a quienes no honran el uniforme que visten.

Me molesta ver en qué han derivado los mensajes y me preocupa preguntarme por qué.

Salud y suerte.
Yo me acuesto todos los dias con la conciencia tranquila compi, y si digo que poca gente resistiria una camara oculta es debido a la manipulacion, circo, etc que se montaria con los medios de comunicacion tan amarillos y poco serios que se dan en este nuestro pais, y la costumbre de los politicos de demostrar su tolerancia y democracia a base de cortar cabezas de supuestos " policias torturadores", yo con coicainomanos y llegado el momento he hecho lo que eh podido para reducirlos, y sin NINGUNA preparacion por parte del estado en defensa personal y policial, seguramente habre dado algun pu?etazo o patada, siempre a alguien que nos esta agrediendo y nunca a nadie que esta quieto o inmovilizado, y el que lidie en la calle los fines de semana con la gente sabra lo que digo, los que hablan desde la teoria lo hacen muy bonito y legal, pero os daba yo un galdeano con 100 kilos y dando coces como una mula, a ver como lo reducis, sin que en una grabacion se vean manos y pies por ahi volando, luego corto aqui, pego alli, pongo una voz en off que dice " la brutal paliza al pobre ciudadano", luego una entrevista en television con el tio trajeado, y bualah!! la cabeza de los compa?eros en bandeja.-

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Caso Roquetas
« Respuesta #323 en: 30 de Abril de 2007, 19:37:18 pm »
y sin NINGUNA preparacion por parte del estado en defensa personal y policial

De dos a?os de Colegio, creo recordar que fueron un par de clases, más o menos, de engrilletamientos impartida por el CAbo 1? celador de turno y que había hecho su carrera profesional en la Academia solamente, y de defensa personal ná de ná, solo los que estaban en judo con el entonces Cabo 1? Críspulo.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Caso Roquetas
« Respuesta #324 en: 30 de Abril de 2007, 19:40:33 pm »
Yo es que lo de los circos mediaticos sigo sin verlo, las imagenes manipuladas no me preocupan ?de qué sirven en un juicio?, llevo unos cuantos a?os en esto y otros pocos en el turno de noche con lo que he reducido a drogadictos, locos, skinheads, gentes de bien, borrachos, etc de todas las tallas, nacionalidades, credos y ausencia de los mismos, con menor o mayor fortuna, con denuncias contra mí y sin ellas, pero es que, insisto, confundir lo que está bien con lo que está mal no es una buena receta para salir indemne.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Caso Roquetas
« Respuesta #325 en: 30 de Abril de 2007, 19:49:16 pm »
Pero Mercenario, vuelves a poner ejemplos de situaciones que se nos han dado a todos, por las que es muy dificil que pueda prosperar una denuncia y que en modo alguno se parecen (aunque pueda parecelo) a lo que, por ejemplo, figura en la sentencia del caso Roquetas. Fíjate que la condena no se basa en la intervención de ninguno de los guardias en el transcurso de ninguna de las sucesivas situaciones calcadas (aquí sí), a las que expones en tu post, sino en otras de esas que cualquier antisistema podría catalogar de habituales en la policía y que no lo son, por mucho que se empe?en ellos y algún que otro forero. La vida real, no son las extralimitaciones, las vejaciones, las torturas o los comportamientos irregulares, y me partiría la cara con quien sostuviese lo contrario.

Por cierto, leída la sentencia, diría que está especialmente dise?ada para que se aumente la condena en instancia superior.

Salud y suerte.

Soy TEMPLARIO, y tu exposición sigue sin valerme. Con los hijos de puta que yo trato no se puede hablar de garantías, sino de contundencia. De todos modos se está poniendo la cosa como para meterse en lo justito.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Caso Roquetas
« Respuesta #326 en: 30 de Abril de 2007, 19:51:29 pm »
?Y dónde está la incompatibilidad de la contundencia con las garantias? ?Es que a los hijos de puta con los que tú trabajas tienes que explicarselas?. A mí no me da tiempo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Caso Roquetas
« Respuesta #327 en: 30 de Abril de 2007, 20:05:02 pm »

A mi tampoco me da tiempo. Tienes razón en eso. ;;cer;;
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Caso Roquetas
« Respuesta #328 en: 30 de Abril de 2007, 21:03:21 pm »
Por eso. Se me ocurren pocas unidades en las que la palabra contundencia está más fielmente identificada que en las de control de masas y, sin embargo, ?alguien se atreve a decir que estos policías no respetan alguna garantia?.

salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Caso Roquetas
« Respuesta #329 en: 30 de Abril de 2007, 21:39:48 pm »
Ojo, altísimos jefes y gente que no pisa la calle.

Sigo pensando que los medios de comunicación han influído y mucho para mal.

Un saludo.


Hombre eso y el mal momento, o se hablaba de roquetas o se tenia que hablar de los muertos en el incendio de Guadalajara.


Un saludo.

Desconectado pollico

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 245
Caso Roquetas
« Respuesta #330 en: 01 de Mayo de 2007, 07:37:38 am »
es una pena que uno de los pocos buenos jefes que queda?ban?, que bajó desde su casa a ayudar a sus compa?eros un chaval joven que es el jefe del pueblo mas grande de almería, joder que le gusta su trabajo, ya no ejerza mas, esto es una victoria para medios de c., para la gentuza de roquetas y para algunos jefes que si tenian dudas de complicarse la vida ya no lo harán. y una derrota para los buenos ciudadanos, sus compa?eros y para él.
?POR QUÉ SIEMPRE GANAN LOS MISMOS?
Compañeros y amigos.

Desconectado pirataverde

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 63
  • Fuerza y Honor
Caso Roquetas
« Respuesta #331 en: 08 de Mayo de 2007, 04:23:00 am »
Un saludo desde la gloriosa Agrupación de Tráfico..Que no pille a alguno que acabaria debiéndome puntos  :carcaj
Por lo que leo, no iría contigo ni a recoger billetes de 100 euros...
Suerte.

Pues ese es tu problema, a mi no me afecta. Mis compa?eros son los de las botas altas.

Tu ni eres guardia, ni estas en trafico, ni eres compa?ero. Y si lo eres pocas alcoholemias hiciste.  ;cag;

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Caso Roquetas
« Respuesta #332 en: 09 de Mayo de 2007, 07:36:27 am »
TRES AGENTES CONDENADOS Y CINCO ABSUELTOS

La acusación y la defensa del 'caso Roquetas' recurren ante el Supremo

El letrado de la acusación particular argumenta 'quebrantamientos de forma'

La defensa de los policías asegura que los agentes no incurrieron en ninguna infracción

Las dos partes personadas en el 'caso Roquetas' por la muerte en el cuartel de la localidad de Juan Martínez Galdeano han recurrido la sentencia de la Audiencia Prrovincial ante el Tribunal Supremo. El letrado de la acusación particular argumenta "quebrantamientos de forma" e "infracciones de ley y del precepto constitucional" mientras la defensa de los agentes interpondrá un recurso de casación ante el Tribunal Supremo al sostener que los tres agentes condenados no incurrieron en ninguna infracción penal.

El letrado de la acusación, José Ramón Cantalejo, ha presentado un escrito ante la sección tercera de la Audiencia Provincial de Almería en el que solicita a su titular, Társila Martínez, que en el plazo de 15 días ordene emplazar a las partes personadas en la causa para su comparecencia ante la sala segunda del TS.

Entre los motivos argumentados por la acusación que representa a la familia de Juan Martínez Galdeano para la interposición del recurso de casación, el letrado defendió que el fallo hecho público el pasado 27 de abril incurre en quebrantamientos de forma por "no expresar clara y terminantemente cuáles son los hechos que se consideran probados".

Asimismo, el letrado apreció hasta otros cuatro quebrantamientos de forma en la sentencia por, entre otros, la "manifiesta contradicción" entre los hechos probados, las pruebas forenses y las imágenes de lo sucedido el día de la muerte del agricultor; así como "por la consignación como hecho probado" de la causa de la muerte de Martínez Galdeano "que implicó la predeterminación del fallo".

La acusación particular defendió además como motivo para argumentar la casación la existencia de un error de apreciación por parte del tribunal de varias pruebas: el informe pericial de muestras de sangre, contenido gástrico y bilis; otros cuatro informes periciales; el acta de juicio oral y las declaraciones en la sala de uno de los peritos, y los DVD's que contenían las imágenes grabadas por las cámaras internas del cuartel de Roquetas de Mar.

La defensa rechaza que hubiese infracción
El letrado que ejerce la defensa de los guardias civiles interpondrá, por su parte, un recurso de casación ante el Tribunal Supremo al sostener que los tres agentes condenados no incurrieron en ninguna infracción penal.

Según explicó el letrado Gustavo Arduán, el recurso contra el fallo, dictado el pasado 27 de abril por la Audiencia Provincial de Almería, será presentado el miércoles ante la titular de la sección tercera, Társila Martínez, magistrada que presidió el tribunal que enjuició la muerte del agricultor.

El teniente José Manuel Rivas fue considerado culpable de un delito de atentado grave contra la autoridad moral, así como de una falta de lesiones, mientras que los agentes M.J.S.P y J.A.M.S fueron condenados como autores de sendas faltas de lesiones con la agravante de abuso de superioridad.

Según detalló Arduán, el recurso se basa primero en la consideración por parte de la defensa de que durante el proceso existió un "quebrantamiento de forma" debido a la admisión como prueba de cargo de los DVD que contenían las imágenes grabadas por las cámaras del cuartel durante el 24 de julio de 2005, día en que se produjo la muerte del agricultor.

Además, la defensa cree que en el fallo dictado por el tribunal existe un "quebrantamiento de las normas legales" al considerar que los hechos probados que se relatan en el mismo no son constitutivos ni del delito contra la integridad moral por el que el teniente fue condenado a quince meses de prisión, ni de las respectivas faltas de lesiones.

El tercer núcleo argumental en que se sustentará el recurso de casación se refiere a una "infracción del precepto constitucional", ya que, según Arduán, "no ha sido respetada la presunción de inocencia" de los tres agentes condenados puesto que "los hechos relatados no son constitutivos de ninguna infracción penal".

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Caso Roquetas
« Respuesta #333 en: 04 de Octubre de 2008, 11:01:53 am »
Al final, como esta el tema??
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado pirataverde

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 63
  • Fuerza y Honor
Re: Caso Roquetas
« Respuesta #334 en: 05 de Octubre de 2008, 22:53:08 pm »
El Tribunal Supremo delibera el miércoles las penas impuestas a los Guardias Civiles de Roquetas

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo deliberará el próximo miércoles a puerta cerrada sobre los recursos interpuestos contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería que condenó al José Manuel Rivas a 15 meses de prisión y tres a?os de inhabilitación para cargo público por la muerte del agricultor Juan Martínez Galdeano en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) el 24 de julio de 2005.

Igualmente, el alto tribunal revisará la condena por un delito de lesiones con agravante de abuso de autoridad impuesto contra la agente de la Benemérita María José S. P; así como la recaída contra  J.M. Moreno, a quien se declaró culpable de un delito de lesiones leves, también con agravante de abuso de autoridad, fue condenado al pago de dos meses de multa, a razón de 12 euros al día.


   El Tribunal consideró como hechos probados el empleo de armas no reglamentarias por Moreno y Rivas de manera innecesaria. Asimismo, respecto al teniente, estimó que hubo trato "degradante" hacia Juan Martínez Galdeano. A la agente María José S.P. le atribuyó que usó "de forma innecesaria" un arma reglamentaria para la reducción del detenido.


   Los otros cuatro imputados fueron absueltos de las penas solicitadas al entender que "no pudieron hacer nada para evitar las actuaciones de los tres condenados" por ser "sorpresivas" , "muy rápidas" y originadas por la "confusión" del momento.

Diario YA

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Caso Roquetas
« Respuesta #335 en: 05 de Octubre de 2008, 22:55:44 pm »
Mucha suerte a los compis
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Caso Roquetas
« Respuesta #336 en: 19 de Diciembre de 2008, 22:35:51 pm »
ABSUELTO DE UN DELITO DE INTEGRIDAD MORAL
El Supremo rebaja a un a?o la condena al teniente de la Guardia Civil del caso Roquetas

El Tribunal Supremo ha emitido este viernes la sentencia que rebaja de 15 meses a un a?o de prisión la pena a la que fue condenado el teniente de la Guardia Civil José Manuel Rivas por la muerte del agricultor Juan Martínez Galdeano en el cuartel de la localidad de Roquetas de Mar.

    *
      La acusación recurrirá la sentencia del caso Roquetas porque consideran el fallo excesivamente "benigno"
    *
      Aparecen 20 archivos hasta ahora desconocidos con imágenes inéditas del cuartel de Roquetas el día que falleció Galdeano
    *
      El principal acusado del caso Roquetas dice que Martínez Galdeano recibió "el trato más exquisito que se puede dar"

LD (EFE)  El Tribunal Supremo (TS) ha rebajado de 15 meses a un a?o de cárcel la pena de prisión impuesta por la Audiencia de Almería al teniente de la Benemérita José Manuel Rivas por la muerte del agricultor Juan Martínez Galdeano en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) el 24 de julio de 2005.

Así lo ha acordado la Sala de lo Penal del TS en una sentencia en la que absuelve al mando del acuartelamiento del delito de atentado a la integridad moral por el que había sido condenado, para culparle de un delito de homicidio por imprudencia, en atención a los recursos planteados por la acusación particular y la popular, que ejerce la Asociación Pro Derechos Humanos.

El Supremo condena a Rivas al pago de una indemnización de 60.000 euros a la viuda del fallecido y de 25.000 a su hijo, mientras que ratifica para él y para los agentes M.J.S.P. y J.A.M.S. las faltas de lesiones que les fueron atribuidas, penadas con multas de doce euros al día durante entre un mes y medio y dos meses.

"Una especial generación de estrés"

La sentencia detalla sobre el teniente, al que suspende del cargo de guardia civil durante el tiempo de condena, que su actuación en la reducción del agricultor de 39 a?os tuvo una relación de causalidad con su muerte. El hombre pereció en el cuartel, donde acudió el 24 de julio de 2005 tras verse implicado en un accidente de tráfico, por una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda derivada del trastorno de delirio agitado que le produjo la ingesta de drogas y alcohol, así como otras causas, entre ellas la acción del mando.

Tras cerca de una hora tratando de reducir a Galdeano, y con tres agentes lesionados por su actitud "enloquecida" e "incontrolable", Rivas ordenó que le ataran un lazo y le colocaran decúbito prono, todo ello después de propinarle varios toques con una defensa eléctrica, cuyo uso estaba justificado por la "difícil encrucijada" que afrontaban en ese momento los guardias del puesto.

Esta acción por parte de Rivas propició, a juicio del alto tribunal, una "especial generación de estrés" para quien "estaba ya en una situación de excitación claramente perceptible", de manera que el mando incrementó el riesgo ya existente de que el trastorno que sufría Galdeano le costara la vida. Por lo anterior, entendido por el Supremo como una infracción grave del deber, el teniente Rivas ha sido considerado autor de un delito de homicidio imprudente.

El resto de imputados, absueltos

La autoría de este delito no debe extenderse, entiende el tribunal, a los otros siete agentes imputados en la causa, pues Rivas tenía la responsabilidad de resolver y controlar la compleja situación que les planteó el agricultor, cuyo estado le llevó a reaccionar frente a los agentes de forma "desproporcionada".

Fue esta reacción del hombre la que llevó a los guardias a tratar de reducirle por todos los medios para llevarlo al hospital y, acto seguido a las dependencias de la Policía Local, en un "empe?o" en el que emplearon "moderadamente la fuerza", si bien algunos agentes, el teniente y los otros dos condenados, incurrieron en excesos.

Pese a admitir de este modo que, en el desarrollo de su cometido, los agentes se "desvincularon excepcionalmente de su finalidad", la Sala rechaza condenar a los acusados por delitos de atentado contra la integridad moral, en tanto que nunca tuvieron la intención de "humillar, vejar y lesionar abiertamente" la dignidad del detenido.

Junto a este fallo, el que fuera designado en primera instancia ponente del caso, el magistrado Enrique Bacigalupo, sustituido por discrepancias insalvables con el resto de magistrados que analizaron los recursos planteados a la sentencia dictada el abril de 2007 por la Audiencia Provincial, ha emitido un voto particular que se aparta de las anteriores consideraciones de la Sala.

Según el parecer de este magistrado, todos los agentes acusados, a excepción de J.A.M.M., fueron coautores de un delito de lesiones en concurso ideal con otro de homicidio imprudente, penado a su entender con a?o y medio de cárcel a los que, en el caso de Rivas, se sumaría otro medio a?o de prisión por un delito de atentado contra la integridad moral
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Caso Roquetas
« Respuesta #337 en: 19 de Diciembre de 2008, 23:45:32 pm »
"La acusación recurrirá la sentencia del caso Roquetas porque consideran el fallo excesivamente "benigno""

De los recursos contra las sentencias del TS conoce el Tribunal Intergaláctico (TI), por si alguno anda flojo de procesal penal.

TASER

  • Visitante
Re: Caso Roquetas
« Respuesta #338 en: 19 de Diciembre de 2008, 23:57:24 pm »

Tras cerca de una hora tratando de reducir a Galdeano, y con tres agentes lesionados por su actitud "enloquecida" e "incontrolable", Rivas ordenó que le ataran un lazo y le colocaran decúbito prono, todo ello después de propinarle varios toques con una defensa eléctrica, cuyo uso estaba justificado por la "difícil encrucijada" que afrontaban en ese momento los guardias del puesto.

Me quedo con esta frase, y a la asociación pro derechos humanos, ojala que algún día tengan que pedir ayuda a la Guardia Civil por que les estén agrediendo a ellos y a sus familias un tipo enorme enfarlopao, seguro que se borraban de esta asociación y se hacían de la de la Guardia Civil.

Felices fiestas a tod@s 

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Caso Roquetas
« Respuesta #339 en: 20 de Diciembre de 2008, 00:08:22 am »

Tras cerca de una hora tratando de reducir a Galdeano, y con tres agentes lesionados por su actitud "enloquecida" e "incontrolable", Rivas ordenó que le ataran un lazo y le colocaran decúbito prono, todo ello después de propinarle varios toques con una defensa eléctrica, cuyo uso estaba justificado por la "difícil encrucijada" que afrontaban en ese momento los guardias del puesto.

Me quedo con esta frase, y a la asociación pro derechos humanos, ojala que algún día tengan que pedir ayuda a la Guardia Civil por que les estén agrediendo a ellos y a sus familias un tipo enorme enfarlopao, seguro que se borraban de esta asociación y se hacían de la de la Guardia Civil.

Felices fiestas a tod@s 


Ójala les estuvieran agrediendo y un Policía (meto a todo el colectivo) les dijera "te las apa?as como puedas, solucionalo tú con tus buenos propósitos y palabrería"

No puedo con la hipocresía.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.