Autor Tema: Caso Roquetas  (Leído 28306 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Caso Roquetas
« Respuesta #140 en: 08 de Febrero de 2006, 00:17:57 am »
Por eso lo puse porque no lo ha dicho, pero seguro que lo suscribe.

Un saludo.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Caso Roquetas
« Respuesta #141 en: 08 de Febrero de 2006, 00:20:23 am »
Buenas,

Jue Shin-Chan2, me ha sorprendido que seas tú el que saca el tema de las siglas políticas cuando nadie lo había mencionado...  :bur)

Pues yo por mi parte quiero creer que han sido procesados por esos delitos para no dejar el tema como si no hubiera pasado nada, y hacer ver que se ha investigado y dado toda la importancia al caso que "requiere", pero que no serán condenados. Madre mía, qué optimista estoy últimamente...  :a:

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Caso Roquetas
« Respuesta #142 en: 08 de Febrero de 2006, 00:29:39 am »
Es que AiKiRoy, tengo convicciones políticas y principios ideológicos. Lo de las siglas no va conmigo. Si algo no me cuadra lo digo y ya está.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Caso Roquetas
« Respuesta #143 en: 08 de Febrero de 2006, 00:32:32 am »
Pero que sinverguenzas por no decir otra cosa. Que manera de politizar todo. Lo que se tendría que hacer sería imputar a mas de un politico por las manifestaciones vertidas en el caso de los compa?eros de la GC.Suerte tambien a los compa?eros de la GC y de la PL y del CNP.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado tr?nsit

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 22
Caso Roquetas
« Respuesta #144 en: 08 de Febrero de 2006, 16:22:37 pm »
Este caso pasa ya de lo tolerable, las criticas a los Guardias no cesan, y ciertamente se evita comentar la violencia que empleo el energumeno drogata contra los miembros de la GC y la situación dantesca que toco vivir a los compa?eros.

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Caso Roquetas
« Respuesta #145 en: 09 de Febrero de 2006, 02:57:29 am »
Si la cuestión es meter un huevo gordo a los GC, si no es por una cosa, es por otra, y si no se lo meten por tener los zapatos sucios el día de la detención, o por salir en el TV sin gorra, lo que quieren es crucificar a los GC y no pararan hasta que lo logren.
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Caso Roquetas
« Respuesta #146 en: 09 de Febrero de 2006, 12:21:43 pm »
solo espero ke tengan suerte los compa?eros, esta claro ke desde ke paso lo ke paso, tenian ganas de follarselos por algo, y al final lo van a conseguir.
!!Puños fuera!!

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Caso Roquetas
« Respuesta #147 en: 09 de Febrero de 2006, 12:25:22 pm »
Hola, por desgracia se terminara con un expediente gubernativo y a buscarse curro.  Tiempo al tiempo.  Espero equivocarme.

Un salu2

PD. Animo que todos estamos con ellos

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Caso Roquetas
« Respuesta #148 en: 10 de Febrero de 2006, 14:25:09 pm »
Con toda la que se lió y los polítcos haciendo declaraciones sin tener ni idea a los Guardias Civiles les tienen que meter algun chuzo seguro...
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Caso Roquetas
« Respuesta #149 en: 10 de Febrero de 2006, 22:34:07 pm »
Mucho ánimo tambien a todos los compa?eros GC., nuestra profesion es prejuzgada continuamente, por favor BASTA YA.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Caso Roquetas
« Respuesta #150 en: 11 de Febrero de 2006, 00:43:42 am »
Hola, por desgracia se terminara con un expediente gubernativo y a buscarse curro.  Tiempo al tiempo.  Espero equivocarme.
Yo también espero que te equivoques, pero me parece que vas a acertar de pleno. No van a parar hasta que por lo menos algún cabeza de turco se quede en la p... calle, eso está ya decidido y más que decidido...
Ciao.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Caso Roquetas
« Respuesta #151 en: 11 de Febrero de 2006, 06:33:40 am »
Pues yo espero que no sea así y me imagino que lucharan hasta el final ya que no pueden perder la profesión porque tenga que rodar alguna cabeza...trato degradante, yo te parto un dedo y no pasa nada porque eres Polcía y debes estar expuestos a recibir hostias y a que te den por el ojal...y poner la otra mejilla ?jaja! y el Guardia para reducir sin utilizar la fuerza ya que va sobrado..Que de pelíulas ve esta gente.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Caso Roquetas
« Respuesta #152 en: 11 de Febrero de 2006, 09:05:49 am »
Yo también espero que no se así, aunquie con estos politicos que tenemos, se puede esperar cualquier cosa.

espero que la Justicia sea verdareramente eso "JUSTICIA" y que sean imparciales con las pruebas, ya que las mismas demuestran que los compa?eros no hiceron nada reprochable.

si no estan contesto con estas actuaciones que den un decalogo de conducta para todas las Policías, ante este tipo de intervenciones.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Caso Roquetas
« Respuesta #153 en: 20 de Febrero de 2006, 10:07:54 am »
GALDEANO MURIÓ EN EL CUARTEL TRAS SER DETENIDO
La acusación pide 10 a?os de prisión para dos de los guardias civiles de Roquetas por homicidio
Exculpa al guardia alumno y pide que el procedimiento pase a ser el del tribunal del jurado
 
 
ADEMÁS
Cronología del 'caso Roquetas'
Noticias relacionadas en elmundo.es
Actualizado lunes 20/02/2006 07:29 (CET)
EUROPA PRESS
ALMERÍA.- La acusación particular en el caso de la muerte de Juan Martínez Galdeano, que falleció en el Cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) el pasado 24 de julio, ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas el escrito de calificación en el que pide 10 a?os de prisión para el teniente Rivas y para el agente Moreno como presuntos autores de un delito de homicidio.

El abogado José Ramón Cantalejo explicó que ha calificado los hechos como constitutivos de los delitos de homicidio del artículo 138 del Código Penal; contra la integridad moral de las personas, del artículo 175 y del que acusa al teniente Rivas como autor y al resto de guardias como cómplices, salvo al alumno; y de un delito de omisión del deber de impedir delitos o de promover su persecución del artículo 408 del que acusa sólo al teniente.

Concretamente, para el teniente Rivas pide 10 a?os de prisión por homicidio; dos por el delito contra la integridad moral y dos por el de omisión del deber. Para el agente Moreno solicita diez a?os por homicidio y un a?o como cómplice por el delito contra la integridad moral de las personas.

Para los otros seis guardias solicita una pena de seis meses de prisión como cómplices por omisión del deber y exculpa de todos los delitos al guardia alumno. Por otro lado, en su escrito la acusación particular también considera necesario cambiar el tipo de procedimiento, de abreviado al del tribunal del jurado, porque los delitos que se imputan superan los ocho a?os de prisión.

José Ramón Cantalejo dijo que la familia "considera que lo más justo es que sea un jurado popular el que intervenga en este asunto", ya que "con las pruebas que hay es conveniente que este tipo de brutalidades sean vistas" por un jurado popular. Por último, recordó que "la familia está cumpliendo con lo que dijo desde el primer momento", ya que lo sucedido con Martínez Galdeano "fue muy lamentable".

La juez de Roquetas de Mar (Almería) Estefanía López ordenó el pasado día 7 el procesamiento de los nueve guardias civiles imputados en el 'caso Roquetas'. Se les imputan delitos de 'trato degradante y lesiones' en relación con la muerte en julio del agricultor Juan Martínez Galdeano en el acuartelamiento.

A partir de este auto, la acusación particular y el Ministerio Fiscal tenían 10 días para presentar el escrito de acusación en el que pidan la apertura de juicio oral o el sobreseimiento del caso, sin perjuicio de que puedan "solicitar excepcionalmente la práctica de diligencias complementarias que consideren imprescindibles para formular la acusación".

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Almería, Juan Manuel de O?a, ha solicitado al Juzgado de Roquetas de Mar, en Almería, la ampliación de la autopsia del agricultor Juan Martínez Galdeano, fallecido en el cuartel de la Guardia Civil del citado municipio en el mes de julio de 2005, con el objeto de "aclarar algunos temas importantes".


salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

franciscodeasis

  • Visitante
Caso Roquetas
« Respuesta #154 en: 20 de Febrero de 2006, 12:43:28 pm »
Claro como no ha habido contaminación mediatica, pues un jurado popular a ser posible integrados por paisanos del finado, todo sea por pillar pelas.

Un saludo.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Caso Roquetas
« Respuesta #155 en: 20 de Febrero de 2006, 12:47:09 pm »
y de paso intentar meter a los compa?eros de GC en la  :car;,

menudos hijos de p.........................

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado GL0CK

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 168
Caso Roquetas
« Respuesta #156 en: 20 de Febrero de 2006, 13:23:07 pm »
Mas y mas mierda, como a pesar de toda la presión mediatica que hay se esta demostrando la inocencia de los compa?eros van a la desesperada al cuello de los compa?eros.

 Que nos ense?e esta intervención si merece la pena o no trabajar y exponer nuestra integridad fisica y juridica por el ciudadano. Yo espero aprender la leccion aunque todavia me sigo tirando al barro por gente que a buen seguro no merece ni el oxigeno que respira.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Caso Roquetas
« Respuesta #157 en: 20 de Febrero de 2006, 13:29:37 pm »
nos guste o no tenemos que seguir cumpliendo con nuestra obligación en la calle, lo que pasa que con un poquito de más de ciudadado nada más.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Caso Roquetas
« Respuesta #158 en: 04 de Abril de 2006, 15:32:02 pm »
Ésta carta la ha escrito un compa?ero al cual la opinión pública,condenó igual que a sus compa?eros por un crimen que no habían cometido, por lo que ha escritoésto para enviar a los medios de comuncación, pero por si no llega a publicarse entera hay que difundirla.

Saludos a todos.

El texto que sigue, lo envié ayer a distintos Medios de Comunicación (COPE, ABC, Libertad Digital y El Mundo). No tengo ni idea de si se publicará algo o no, pero que se conozca.

ROQUETAS.

Se?or Director:

El pasado mes de agosto saltó a las primeras páginas de los Medios de Comunicación, la muerte en extra?as circunstancias, de una persona en el Puesto de la Guardia Civil de Roquetas..TODOS los Medios, sin excepción, se apresuraron en condenar lasdesgraciadas circunstancias que rodearon los hechos y la muerte de esta persona. En seguida se criminalizó no solo a los miembros del Cuartel de Roquetas, sino a toda la Guardia Civil.. Se les negó la presunción de inocencia, derecho reconocido por la Constitución a todos los espa?oles, pero claro, desgraciadamente los Guardias Civiles son espa?oles de segunda. El pasado viernes se conoció el dictamen final de las causas de la muerte, como muchos imaginábamos no murió a consecuencia de la supuesta paliza que le propinaron esos "guardias malditos", sino por la mezcla explosiva de alcohol y drogas unidas al parecer a una dolencia cardiaca. Desde que esta noticia saltó a los Medios, todavía estoy esperando que el pueblo de Roquetas, los Medios de Comunicación, el Ministro de Defensa y el de Interior, y el Director General de la Guardia Civil, si tienen vergüenza torera, pidan disculpas a los componentes del Puesto >de Roquetas, y a la Guardia Civil en general por el trato vejatorio que se les dio. No creo que esto suceda, tengo mis serias dudas de que hoy en día en Espa?a exista un medio que realmente sea independiente y que se llegue a publicar íntegramente esta carta, sin recortes, puesto que lo que está claro es que durante todo el mes de agosto, y hasta casi el mes de octubre, tuvimos el caso Roquetas "al
llantar y a la cena"; pero esta noticia no tiene interés,dice que los Guardias Civiles de Roquetas no asesinaron a nadie. También hecho en falta a esas Asociaciones de Guardias Civiles que tanto dicen defender, y me pregunto ?qué están esperando?, ?por qué motivo no se han empezado a querellar contra todo aquel que vertió tanta calumnia?. ?Donde están los mandos de la Guardia Civil, que al igual que recientemente el General Mena, manifiesten el sentir de sus subordinados?. Si en este país, antes llamado ESPA?A, tuviéramos políticos con vergüenza, tanto los Ministros de Defensa e Interior como el Director General de la Guardia Civil, hubieran dejado el cargo sin que nadie se lo pida. ?Quién les devolverá el honor mancillado a esos profesionales, a susfamilias y a sus hijos?.

Un Guardia Civil.
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado GL0CK

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 168
Caso Roquetas
« Respuesta #159 en: 04 de Abril de 2006, 15:44:54 pm »
Ésta carta la ha escrito un compa?ero al cual la opinión pública,condenó igual que a sus compa?eros por un crimen que no habían cometido, por lo que ha escritoésto para enviar a los medios de comuncación, pero por si no llega a publicarse entera hay que difundirla.

Saludos a todos.

El texto que sigue, lo envié ayer a distintos Medios de Comunicación (COPE, ABC, Libertad Digital y El Mundo). No tengo ni idea de si se publicará algo o no, pero que se conozca.

ROQUETAS.

Se?or Director:

El pasado mes de agosto saltó a las primeras páginas de los Medios de Comunicación, la muerte en extra?as circunstancias, de una persona en el Puesto de la Guardia Civil de Roquetas..TODOS los Medios, sin excepción, se apresuraron en condenar lasdesgraciadas circunstancias que rodearon los hechos y la muerte de esta persona. En seguida se criminalizó no solo a los miembros del Cuartel de Roquetas, sino a toda la Guardia Civil.. Se les negó la presunción de inocencia, derecho reconocido por la Constitución a todos los espa?oles, pero claro, desgraciadamente los Guardias Civiles son espa?oles de segunda. El pasado viernes se conoció el dictamen final de las causas de la muerte, como muchos imaginábamos no murió a consecuencia de la supuesta paliza que le propinaron esos "guardias malditos", sino por la mezcla explosiva de alcohol y drogas unidas al parecer a una dolencia cardiaca. Desde que esta noticia saltó a los Medios, todavía estoy esperando que el pueblo de Roquetas, los Medios de Comunicación, el Ministro de Defensa y el de Interior, y el Director General de la Guardia Civil, si tienen vergüenza torera, pidan disculpas a los componentes del Puesto >de Roquetas, y a la Guardia Civil en general por el trato vejatorio que se les dio. No creo que esto suceda, tengo mis serias dudas de que hoy en día en Espa?a exista un medio que realmente sea independiente y que se llegue a publicar íntegramente esta carta, sin recortes, puesto que lo que está claro es que durante todo el mes de agosto, y hasta casi el mes de octubre, tuvimos el caso Roquetas "al
llantar y a la cena"; pero esta noticia no tiene interés,dice que los Guardias Civiles de Roquetas no asesinaron a nadie. También hecho en falta a esas Asociaciones de Guardias Civiles que tanto dicen defender, y me pregunto ?qué están esperando?, ?por qué motivo no se han empezado a querellar contra todo aquel que vertió tanta calumnia?. ?Donde están los mandos de la Guardia Civil, que al igual que recientemente el General Mena, manifiesten el sentir de sus subordinados?. Si en este país, antes llamado ESPA?A, tuviéramos políticos con vergüenza, tanto los Ministros de Defensa e Interior como el Director General de la Guardia Civil, hubieran dejado el cargo sin que nadie se lo pida. ?Quién les devolverá el honor mancillado a esos profesionales, a susfamilias y a sus hijos?.

Un Guardia Civil.


Amén.