"Chulos", "paletos" y "macarras": Ayuso defiende las críticas de Nacho Cano contra los policías que lo investigaron
Historia de Redacción HuffPost • 18 h • 2 minutos de lectura
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este martes contra los polícías que han investigado al creador del musical Malinche, Nacho Cano, investigado por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y los trabajadores y ha defendido las críticas del productor a los agentes "que han estado sobre él".
Díaz Ayuso, durante una entrevista en Telecinco, ha reiterado que es un intento de "señalamiento" y "desprestigio" al artista por no ser "de izquierdas y del Gobierno". Además, ha afirmado que el propio Nacho Cano ha explicado que ha dirigido sus críticas a los policías "que han estado sobre él", a los que llamaba "chulos", "paletos" o "macarras", y no sobre el Cuerpo "en general".
"Él mismo lo ha explicado en algunas ocasiones y él quiere hablar sobre los policías que han estado sobre él (...) y no sobre el cuerpo en general, del que he hablado siempre muy bien y con el máximo respeto, como de la Guardia Civil", ha explicado Díaz Ayuso. En esta línea, ha preguntado "si es normal que te detengan" por una inspección de trabajo o por un conflicto laboral "por el motivo que sea", en los que "a veces el trabajador tiene razón, a veces no".
La presidenta madrileña se ha referido a Nacho Cano para denunciar "el desprestigio" que emprende el Gobierno contra determinados presentadores, artistas o jueces, a los que, según ha dicho, se les pone "en aprietos" o se les ataca "de manera directa o indirecta".