Autor Tema: Sectas  (Leído 34625 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re:Sectas
« Respuesta #160 en: 23 de Junio de 2018, 07:38:33 am »
LA JUNTA MILITAR INVESTIGA A LOS MONJES
Drogas, sexo y asesinatos: se acabó la fiesta en los templos budistas de Tailandia
Jets privados y bolsos de Louis Vuitton. Casi un millón de pastillas de anfetaminas. Los monjes llevan años navegando de escándalo en escándalo y los militares han decidido ponerle freno

Laura Villadiego. Bangkok
18/06/2018 05:00 - Actualizado: 22/06/2018 17:38

Jets privados y bolsos de Louis Vuitton. Casi un millón de pastillas de anfetaminas. Millones de dólares esfumados y fotos pornográficas en ordenadores y móviles. No son las locuras, o los crímenes, de una banda de narcos o de traficantes de personas. Son solo algunos de los turbios asuntos de decenas de monjes budistas tailandeses que han salido a la luz en apenas unos años y que han escandalizado a buena parte de la sociedad del país.

Pero la Junta militar tailandesa, que se hizo con el poder en un golpe de Estado en 2014, ha decidido que la fiesta en los templos se ha terminado. Desde principios de año ha comenzado a revisar las cuentas de monasterios y abades y ha metido en la cárcel a varios de ellos por malversación de fondos, entre otros cargos. Hasta Alemania tuvieron que irse para arrestar al último de ellos, quien había huido del país después de que su templo fuera acusado de desviar el dinero que tanto Gobierno como fieles les daban. Las autoridades no pudieron, sin embargo, extraditarlo ya que el religioso pidió asilo político en el país germano.

El budismo impone toda una serie de duras reglas a los monjes, más conocidas como la “vinaya”, que habrían sido enunciadas por el propio Buda en vida y que se pueden resumir en el principal precepto que formuló el profeta: el sufrimiento del hombre es provocado por el deseo, por lo que hay que erradicar todo vicio. El vicio, sin embargo, se entiende de forma estricta e incluye no sólo las relaciones sexuales o matar a otros, sino también destrozar la naturaleza, tocar dinero o poseer cualquier cosa que vaya más allá de túnicas, el bol para recibir comida y algunas cosas más básicas para la supervivencia.

El Gobierno militar ha empezado a instaurar 'zonas felices' para turistas que los vecinos han recibido con escepticismo: "Para los turistas, Pattaya es sólo sexo. No podrán cambiar esa imagen"

Sin embargo, en Tailandia, el budismo se ha adaptado bien a la lógica capitalista, y como ya ocurriera con el cristianismo durante la Edad Media, se sostiene fundamentalmente a través de prebendas por las que los creyentes dan dinero a templos y monjes para 'hacer méritos' o, dicho de otra manera, comprar la versión budista del perdón, el buen karma. “Los tailandeses y los budistas en general son muy flexibles. Se adaptan a todo”, asegura Gothom Arya, profesor del Instituto para el Estudio de los Derechos Humanos y la Paz de la Universidad de Mahidol.

Sólo así se entiende que en un país en el que la religión más extendida -un 93% de los tailandeses se declaran budistas- llama a la meditación y a una vida sin placeres, industrias como la del sexo o la del turismo de fiesta hayan proliferado. “Los tailandeses no están contentos con los monjes. Ellos supuestamente deben ser el modelo”, asegura Banjob Bannaruji, experto en Budismo y presidente del Comité para Promover el Budismo como Religión de Estado, un grupo radical que promueve la supremacía del Budismo en el país. “Si no cambian, va a haber una crisis en el Budismo”, continúa.

“Hay riesgo de una invasión islámica”

Según Banjob, sin un monacato modélico el Budismo en Tailandia morirá a mano de musulmanes procedentes de países vecinos como Myanmar, un país de mayoría también budista donde los musulmanes rohingya han huido de la persecución orquestrada por el ejército con el beneplácito del gobierno. “El país está en riesgo de una invasión islámica. […] La moral tiene que guiar a la nación”, asegura.

Su organización, sin embargo, ya ha conseguido que la última Constitución, redactada por los militares y aprobada en referendum en agosto de 2016, contemple una protección especial al Budismo, inédita en las Cartas Magnas anteriores. Así, el nuevo texto asegura que el Estado debe “promocionar y apoyar la educación y diseminación de los principios del dharma (enseñanzas budistas) del Budismo Teravada […] y debe tener medidas y mecanismos para prevenir que el budismo se vea perjudicado de ninguna manera”. “El budismo se puso esta vez claramente a un nivel superior que el de otras religiones”, escribe el periodista francés Arnaud Dubus en su reciente libro 'Budismo y Política en Tailandia'.
Una peligrosa estrategia para ganar elecciones

En el sur de Tailandia, una zona de mayoría musulmana donde un conflicto independentista se ha cobrado cerca de 7000 vidas desde 2004, las escuelas siempre han sido motivo de tensión. Sin embargo, el uso del velo era normalmente respetado. Hasta el mes pasado, cuando un colegio prohibió a sus alumnas llevar el velo bajo el pretexto de que estaba en el terreno de un templo budista. Aunque la escuela terminó cediendo, capítulos similares han dado alas a teorías sobre una creciente islamofobia en el país como las que se han vivido recientemente en otros países budistas como Myanmar o Sri Lanka. “Hay una fricción entre budista y musulmanes”, asegura Gothom Arya.

Monjes budistas durante una ceremonia en el templo de Wat Phra Dhammakaya, en Pathum Thani, Tailandia. (Reuters)
Monjes budistas durante una ceremonia en el templo de Wat Phra Dhammakaya, en Pathum Thani, Tailandia. (Reuters)

La promoción del Budismo que los militares están abanderando tampoco está ayudando a apaciguar las aguas. “Si hay alguna retórica anti-musulmana entre esos grupos […] en la política normal, el Gobierno haría algo para reducir las tensiones. Pero si tienes un gobierno pro-Budismo, es poco probable que haga algo”, asegura Khemthong Tonsakulrungruang, investigador sobre la influencia del Budismo en el sistema legal tailandés de la Universidad de Bristol.

Según Khemthong, los militares “creen realmente que tienen que reformar el Budismo” pero su objetivo principal sería mejorar su erosionada imagen tras cuatro años en el poder. “No tienen legitimidad popular o democrática así que tienen que apoyarse en formas más primitivas de legitimidad”, explica el académico. “Esta cuestión de la religión es emocional […] La mayor parte de los tailandeses sienten que forman parte de esa comunidad [budista]. Es fácil usarlo como campaña”, asegura Gothom Arya. “Uno de los objetivos últimos es guiar a los tailandeses a la hora de elegir a la persona correcta, que para la junta sería [el actual primer ministro] Prayuth”, añade Khemthong.

"Los militares no tienen legitimidad popular o democrática así que tienen que apoyarse en formas más primitivas de legitimidad"

La limpieza en monasterios también le está sirviendo a la junta para minar la influencia política de los monjes, la mayoría de ellos considerados camisas rojas, un grupo opositor formado en torno al antiguo primer ministro, Thaksin Shinawatra, depuesto en un golpe de Estado en 2006. “El sangha [consejo rector del Budismo tailandés] y la comunidad budista en general se ha polarizado cada vez más desde 2005, en paralelo a la creciente división entre seguidores y detractores de Thaksin”, escribía Arnaud Dubus en su libro.

Así, la mayor parte de los templos que han sido investigado están directamente relacionados con el antiguo primer ministro Thaksin Shinawatra, quien sigue siendo popular a pesar de vivir en el exilio. Uno de los ejemplos es el Wat Saket, uno de los principales templos de la capital, cuyo abad y algunos de sus principales monjes han sido arrestados. El año pasado, la Junta sitió durante casi un mes el templo Dhammakaya, el más grande y rico de Tailandia, cuyo abad también había sido relacionado con el antiguo primer ministro. “Sospechan que Dhamakaya está del lado de Thaksin y Thaksin se ha convertido en el enemigo de la Junta”, dice Gothom Arya.

Mientras llegan las elecciones, prometidas para febrero de 2019 - aunque ya han sido retrasadas en varias ocasiones-, poca fiesta habrá en los monasterios tailandeses. Si Prayuth consigue hacerse de nuevo con la jefatura del gobierno, es probable que nunca vuelva y que el general convertido en político civil siga intentando recuperar la probidad de la que una vez Buda fue ejemplo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re:Sectas
« Respuesta #161 en: 03 de Julio de 2018, 17:53:42 pm »


Javier, el falso exorcista seguidor de Odin, violó a dos amigas menores de su hija


La Audiencia de Barcelona le ha condenado a 18 años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual sobre las dos niñas de 15 años.
Javier, el falso exorcista que tenía sexo con su hija y sus amigas para sacarles el demonio
3 julio, 2018 12:52
 
 ABUSOS SEXUALES  MENORES  CATALUÑA EXORCISMO
E. E.
Javier García Domínguez sometió a dos amigas menores de su hija a rituales sexuales porque les hizo creer que eran víctimas de "espíritus malignos". El hombre, "con intención de dar satisfacción a sus deseos, con ánimo libidinoso y sin consentimiento de las víctimas", abusó de las niñas de 15 años asegurándoles que era miembro de la Orden de Odin y que la única forma de desprenderse de esos demonios era practicando un rito sexual.

La Audiencia de Barcelona ha condenado ahora a Javier a 18 años de cárcel por violar a las dos amigas de su hija entre junio de 2013 y enero de 2014. La sentencia explica que el hombre, para conseguir su propósito, decía a las víctimas que si no accedían a practicar los rituales sexuales "sus familiares estarían en peligro y les ocurrirían cosas malas". De esta forma, Javier aseguró a la primera de las menores que "sus padres podrían sufrir un accidente e incluso morir, a la vez que el negocio de la madre podría verse seriamente perjudicado". A la segunda, que "su hermana pequeña moriría".


En la sentencia, la Sección segunda de la Audiencia de Barcelona concluye que el acusado es autor de dos delitos continuados de agresión sexual, porque, pese a que no usó la "violencia física" para someter a ambas menores, que tenían 15 años, las intimidó para que accedieran "en contra de su consentimiento" a los rituales sexuales para librarse del maleficio y evitar daños a su familia. También se le imponen cinco años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a las víctimas a menos de 1.000 metros.

La sala también ha condenado a nueve años y dos meses de cárcel a la esposa del acusado, Mónica García Ortiz, como cómplice de los dos delitos de agresión sexual, ya que "contribuyó claramente" a que su marido pudiera consumar las prácticas sexuales con las amigas de su hija, al indicarles que debían acceder a ello para evitar "males mayores".

Miembro de la Orden de Odin
La sentencia considera probado que Javier, que utilizó su condición de padre de las amigas de su hija -de quien también se habría provechado sexualmente, aunque la Audiencia ha decidido absolverlo- para lograr una "mayor persuasión" sobre ellas, hizo creer a las chicas que pertenecía a la Orden de Odín y que ambas tenían "espíritus malignos" en su interior, que las ponían en riesgo a ellas y a su familia y que la "única manera" de ayudarles a sacarlo era practicando un rito sexual, con lo que mantuvo relaciones con ellas en 2013 y 2014.

Según la sentencia, la hija del acusado, que al igual que sus padres se negó a declarar en el juicio, colaboró con su padre para que sus amigas creyeran que se encontraban sometidas a la influencia de espíritus malignos, forzándolas así a mantener relaciones con él.

"Pese a que puede parecer extraño el relato (de las dos menores), ya que no resulta habitual en los supuestos de agresiones sexuales, a juicio de la sala las víctimas relataron las cosas como pasaron y no de forma inventada", apunta la sentencia. La sentencia remarca que, pese a que las dos menores reconocieron que el acusado no utilizó la "violencia física", sí que incurrió en la "intimidación", requisito que establece el Código Penal para condenar por agresión sexual y no por abuso sexual.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re:Sectas
« Respuesta #162 en: 05 de Julio de 2018, 11:58:23 am »

El padre de Patricia Aguilar rescata a su hija de una secta peruana


La joven, de 18 años, huyó de su casa, en Elche, en enero de 2017, nada más cumplir la mayoría de edad.
Patricia fue encontrada por las autoridades junto a su hija, una bebé de pocas semanas, cuyo padre se supone que es el líder de la secta.
5 julio, 2018 09:13
 SUCESOS  PERSONAS DESAPARECIDAS  PERÚ SECTAS
Victoria Fernández
El padre de Patricia Aguilar, la joven española desaparecida hace un año y medio, ha encontrado a su hija en Perú. Junto a Patricia se han encontrado a otras chicas y niños que estaban desaparecidos. La policía ha detenido a Félix Steven Manrique, el líder de la secta que les había captado.

Patricia huyó de su casa, en Elche, el 7 de enero de 2017, al cumplir los 18 años. Según denunció su familia entonces, la joven habría sido captada por Manrique, gurú de un grupo gnóstico, que la convenció a unirse a la secta cuando todavía era menor y a viajar a Lima al cumplir la mayoría de edad.


El pasado 8 de junio, Alberto, el padre de Patricia, viajó a Perú para impulsar la investigación sobre la desaparición de su hija y consiguió que las autoridades la encontraran. Patricia estaba en una casa de campo donde cuidaba de varios niños, entre ellos un bebé de pocas semanas que es su hija, nacida el pasado 28 de mayo. Se cree que el padre de la niña es el líder de la secta.


Los agentes han detenido al líder de la secta en una otra casa, a cerca de una hora de distancia de la vivienda donde estaba Patricia. En esa momento, Manrique se encontraba con otras dos mujeres peruanas y sus hijos menores de edad.

Captación en las redes sociales
Manrique, que se hacía llamar como Príncipe Gurdjieff, es el líder de una secta peruana que ofrece la salvación del apocalipsis a quienes le sigan. Utilizando las redes sociales, Manrique se dedica a captar a seguidores, casi todos chicas jóvenes, que le adoren y veneren y además encajen en el componente sexual de la secta.

A cambio, el gurú les ofrece comprensión y conocimiento. De acuerdo a sus tesis, existen varios estadios de conocimiento que deben ir superándose con el tiempo: cuanto más se avance en esas fases, mayor es el reconocimiento por parte de los demás miembros de la secta. Patricia Aguilar alcanzó el nivel suficiente para romper con su vida y marcharse a Perú.

Este mesías cuenta con perfiles de Facebook con hasta 3.000 jóvenes agregadas. Todas ellas, chicas; muchas de ellas, menores de edad. Escucha sus problemas, da soluciones filosóficas y acentúa el discurso en un detalle: el Apocalipsis está a punto de llegar. Y él ofrece la salvación de las almas, en una suerte de cóctel que mezcla diferentes filosofías y creencias religiosas. Desde el cristianismo, budismo e islam hasta las referencias al Antiguo Egipto, los mayas, incas y sus deidades. De ese modo, logró, tras un largo proceso que duró meses, captar a la joven Patricia Aguilar. Tan solo tuvo que seguir su procedimiento habitual: ofrecerle una supuesta salvación que solo él mismo es capaz de proporcionar.

Manrique se aprovechaba de los momentos de debilidad de las víctimas. Patrícia estaba superando la muerte de un tío, con quien tenía una relación muy cercana, que había fallecido en 2015. Aprovechando la vulnerabilidad de la chica, el gurú la captó y Patricia se unió a su harén.

La lucha de la familia
Durante todo este tiempo, la família de Patricia no ha parado de intentar encontrarla. Una prima se infiltró en las redes de Manrique para obtener pruebas y conocer su modus operandi. Se entrevistaron con personas que habían pertenecido a la secta y con familias que habían denunciado la captación de jóvenes.

En enero de este año, el padre de Patricia viajó por primera vez a Perú para intentar rescatarla. Allí conoció a otras familias cuyas hijas se habían marchado a vivir con Manrique. Ahora, seis meses después, los esfuerzos de su familia han dado frutos.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51699
  • Verbum Víncet.
Re:Sectas
« Respuesta #163 en: 05 de Julio de 2018, 13:24:54 pm »
Yo creo que a esta historia le faltan muchos capítulos por escribir, no creo que haya terminado.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re:Sectas
« Respuesta #164 en: 13 de Julio de 2018, 07:24:04 am »
 Otros dos cómplices también ha sido arrestados
La Policía detiene a un hombre que decía ser un chamán para abusar de mujeres

Junto a dos cómplices captaba a mujeres ofreciendo cursos de meditación durante los que las drogaba y abusaba sexualmente de ellas.
La Información
jueves, 12 julio 2018, 12:33
      
La Policía Nacional ha anunciado este jueves la detención y el envío a prisión de un hombre que decía ser un chamán que junto a dos cómplices, también arrestados, captaba a mujeres ofreciendo por toda España cursos de meditación y espiritualidad durante los que las drogaba y abusaba sexualmente de ellas. Se han identificado ya siete víctimas. Se trata de un hombre de 52 años de edad que lideraba a otras dos personas, una mujer de 43 y un hombre de 40. Comenzaron ofreciendo supuestos cursos y ceremonias espirituales de participación gratuita en distintos puntos del territorio nacional dirigidas a mujeres con un perfil muy concreto: Edades en torno a los 45 años y con ánimo de iniciarse en rituales al estilo de ayahuascas.

Con esta publicidad, los detenidos fueron "tejiendo una red de contactos por toda España", según explica la Policía, que a través de grupos de Whatsapp iban difundiendo su actividad, que giraba en torno a lo que ellos denominaban "liturgias de agua de amor", unas supuestas ceremonias organizadas en lugares aptos para meditación, con música relajante o tambores.

Una vez allí, el chamán ofrecía a las víctimas beber agua para "liberar el amor". En realidad, el líquido contenía un estupefaciente que según las primeras investigaciones, podría tratarse de un derivado de la anfetamina que provocaba alucinaciones y deshinbición y que en muchos casos, las mujeres tomaban sin su conocimiento. "Su verdadera intención era perpetrar delitos contra la libertad sexual", dice la Policía. Lo que comenzó como ofertas de cursos gratuitos, acabaron siendo ceremonias cuya participación conllevaba el pago de entre 100 y 175 euros. La liturgia dio paso también a "festivales en donde, tanto el líder de la organización como sus cómplices, distribuían drogas a sus víctimas", entre ellas Marihuana, DMT, San Pedro, y setas alucinógenas (psilobicina) que se consumían durante las ceremonias.

En ocasiones, algunos de los asistentes eran drogados contra su voluntad dado que desconocían que el agua estaba intoxicada con anfetaminas. El chamán ponía en peligro la vida de sus víctimas pues se ha podido comprobar cómo algunas de ellas han padecido problemas psicológicos, brotes esquizofrénicos o dependencia emocional con posterioridad a las celebraciones. Incluso llegaron a sufrir durante los rituales insuficiencia respiratoria y fuertes taquicardias.

La operación se ha llevado a cabo de manera conjunta entre las Brigadas de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante y la de la Jefatura Superior de Islas Baleares, quienes estuvieron detrás de la pista de los investigados durante meses hasta que por fin lograron practicar la detención del líder de la organización el pasado lunes en Mallorca junto a una de sus cómplices. La detención del tercer integrante de la banda se efectuó en Santander, lugar en donde los agentes localizaron a otras dos víctimas de los presuntos delincuentes. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del autodenominado chamán.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re:Sectas
« Respuesta #165 en: 08 de Agosto de 2018, 18:26:00 pm »

Un viejo chamán retuvo 15 años a una joven indonesia de esclava sexual en una cueva


Lavó su cerebro con supercherías, haciéndole creer que un espiritu vigilaba la entrada.
El rescate de la víctima se produjo el domingo pasado en la cueva a las afueras de la aldea Galumpang.
8 agosto, 2018 11:23
 ESCLAVITUD  INDONESIA  YAKARTA
Redacción | Agencias
 La Policía de Indonesia investiga este miércoles al chamán de 83 años que tuvo como esclava sexual durante 15 años a una joven a la que lavó el cerebro y mantuvo retenida en una cueva de la isla de Célebes con sus supercherías.

El indonesio con supuestos poderes sobrenaturales, que hizo abortar en varias ocasiones durante el cautiverio a la joven que ahora tiene 28 años, afronta una pena de hasta 15 años de prisión.

Según el informe policial, el rescate de la víctima se produjo el domingo pasado en la pequeña cueva en la que vivía confinada, en las afueras de la aldea Galumpang, y de la que temía salir porque creía que un espíritu vigilaba la entrada, pero la historia comienza en 2003.


Imagen de la pequeña cueva en la que la mujer estuvo secuestrada. Policía indonesia

Hace tres lustros, el chamán, llamado Jago, según la investigación, se llevó a la joven convencida de que este espíritu, llamado Amrin, deseaba casarse con ella y la recluyó en la cueva.

Jago, respetado por los vecinos de Galumpang por sus poderes sobrenaturales y medicinales, le contó a la familia que la hija había viajado a Yakarta para ganarse la vida.


Durante un tiempo, el chamán entregó regalos a la familia que, según les decía, les enviaba la hija, hasta que dejó de hacerlo y los padres perdieron la esperanza de encontrarla.

Mientras tanto, Jago mantuvo a la joven cautiva en la cueva y se la llevaba por las noches a su casa, donde el espíritu Amrin le poseía, según aseguraba el propio chamán, y violaba a la joven.

El asunto salió a la luz este mes cuando un vecino escuchó si querer una discusión sobre el secuestro entre el hijo de Jago y su esposa, una hermana de la cautiva, y lo denunció a la Policía, según el diario The Jakarta Post.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re:Sectas
« Respuesta #166 en: 19 de Agosto de 2018, 08:30:52 am »

Los audios de Lama Losel a los fieles de su secta: “Dios quiere penetrarte entera”


"Te meto un lefazo místico y te cambio la vida". / "Si ves que las llamo zorras es por un bien mayor". / "Hay gente que viene a mí, se frota conmigo y activa un don".
Los audios a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL suponen una de las escasas muestras que salen a la luz de lo que ocurre dentro de una secta. El líder coaccionaba y manipulaba a sus adeptos, según se recoge de un informe realizado por la Guardia Civil de Guadalajara.
ESPAÑOL reconstruye la vida y los métodos de un gurú al que los investigadores le atribuyen los delitos de lesiones, creación de asociación ilícita y estafa 
19 agosto, 2018 02:13
 
 SECTAS  MADRID  PSICOLOGÍA
Brais Cedeira  @BraisCedeira
- Va a sonar un poco fuerte esto que voy a decir… Pero nuestra hermana T. vino con fibromialgia a Madrid porque los médicos la habían desahuciado. Cogí un tarro, un gotero, eché un poco de mi semen, con esencia de rosa. Lo tomó y en tres días se curó completamente de la fibriomialgia. Esto es lo que hace el semen de un hombre de oración.

Carlos Herranz Ortega, 44 años, dice que es el “hermano de Jesús”, pero que no le reza porque sería como estar “rezando a mí mismo”. Herranz también dice que tiene “una luz especial”, y que levitó en una de sus visitas a Jerusalén. Y que el semen es un "néctar sagrado". Su voz fluye melosa entre susurros, directa como un suave licor a los oídos de sus adeptos, que acuden cada semana puntuales a las reuniones secretas. Con ella ejerce un gran poder de convicción entre los miembros de su secta. En ella es señor, soberano y rey absoluto bajo el seudónimo de Lama Losel.

Por eso, el gurú se podía permitir y se permite decir allí dentro casi cualquier cosa que le venga en gana. Todos los delirios que surgen de su cabeza son escuchados con fidelidad por sus discípulos, obnubilados por sus sabias enseñanzas: “Hablo a los espíritus y ellos me escuchan”. “Dios quiere tu culo. Dios siempre quiere que pongas tu culo. Dios quiere penetrarte entera de arriba abajo”.

A priori, estas afirmaciones podrían pasar sin más como una ristra de sandeces, la expresión más absoluta de los sórdidos delirios del jefe de una de estas extrañas organizaciones. Sin embargo, la gravedad de estas y otras sentencias radica en que todas ellas emanan y tienen su base en un informe de la Guardia Civil de Guadalajara al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL. También de decenas de horas de grabación de las sesiones que han tenido lugar a lo largo de los últimos años en una secta que todavía continúa activa en Madrid. También a ellas ha tenido acceso este periódico. Losel fue y está siendo investigado. La Benemérita le imputa los delitos de lesiones, creación de asociación ilícita y estafa.

 
Los audios de la secta de Lama Losel, así manipulaba a sus víctimas

En el seno de la asociación, tal y como refleja el informe, el “maestro” de la secta “se hace pasar por ‘Lama’ para a través del engaño hacer creer a los miembros de la asociación que posee sabiduría en relación a todas las religiones existentes” y “manipula mentalmente a los miembros del Grupo para que luego realicen todas las acciones /movimientos a su antojo”.

El informe elaborado por la Guardia Civil, tras entrevistar a distintos adeptos y recopilar pruebas relacionadas con las grabaciones, explica que Losel se vale de su cargo para “hacer creer a los miembros del grupo, sobre todo femeninos, que si se acuestan con él conseguirán la libertad espiritual más rápidamente, a lo que las chicas, bajo previa manipulación mental, acceden en un primer momento voluntariamente”.

El caso están ya abierto y se instruye en los juzgados de Sigüenza. Lama Losel decía ser experto en musicoterapia y en la interpretación de melodías con cuencos tibetanos. Era algo que el gurú utilizaba como reclamo, casi siempre en actuaciones públicas. De ese modo contactaba con potenciales nuevos miembros.

Los casos relacionados con el mundo de las sectas suelen generar siempre controversia, curiosidad y morbo a partes iguales. En los últimos meses, los hechos relacionados con la secta peruana que captó a la joven Patricia Aguilar, han vuelto a suscitar el interés de los medios. En España operan unas 250 sectas repartidas por todo el país. Si bien el número de afectados no habla de cifras astronómicas, esta lacra supone un tabú muy pocas veces abordado. 

Sin embargo, es raro o muy poco frecuente encontrar un caso en el que exista un número tan amplio de grabaciones que deje constancia sobre lo que sucede en el interior de una secta. Normalmente, los documentos sonoros o visuales son inexistentes. Luis Santamaría, experto en este tipo de organizaciones, fundador y secretario de la Red Iberoamericana del Estudio de las Sectas (RIES), no ha visto cosa igual: para él resulta algo “nada habitual. No es normal que aparezcan audios de una secta. Es la primera vez que conozco un caso así”.

En este caso, era el propio líder de la organización quien sugería y fomentaba la costumbre de dejar constancia de lo que allí ocurría: permitía que las reuniones, en la que se proferían toda clase de atrocidades, fuesen grabadas de forma sistemática. Este periódico ha tenido acceso a ellas y ha podido comprobar la retahíla interminable de ideas, todas ellas, según los expertos consultados, altamente peligrosas, religiosamente confusas, explícitamente sexuales e hirientes para según qué colectivos. Este es el mundo de Lama Losel


Lama Losel, en plena actuación de cuencos tibetanos.

El gurú de los cuencos tibetanos
Una melodía monocorde satura la estancia en la que la secta comienza la reunión del 24 de diciembre de 2014. La música proviene de un sruti, un extraño y exótico instrumento propio de la cultura hindú que produce un tono hipnótico, febril, similar ta vez al de un órgano, o tal vez al de un acordeón oxidado y decadente. Por encima de las notas, Lama Losel, gurú y líder supremo, canta junto a una de sus adeptas. Era algo habitual.

Al terminar, Losel se acerca a una de las mesas porque ha visto algo que le llama levemente la atención. Se trata de una grabadora destinada a dejar constancia de todo lo que allí se diga. Es lo que él quiere. Que todo quede grabado. “Aaaah, ¿esto qué es? ¡Alguien está grabando! Vale, vale”, dice. Se encoge de hombros y se va con su voz suave y pausada para comenzar a lo que él tiene por enseñanzas y otros muchos por los delirios del líder de una secta.

Losel es un tipo alto. Sobrepasa el metro noventa y los 170 kilos de peso. Su atuendo es un remedo similar a la indumentaria clásica de los monjes budistas, pero a su manera: una camisa de manga corta, un fajín que hace las veces de túnica y poco más. El fajín rodea su vientre y cubre uno de sus hombros. Los pantalones son holgados y también naranjas como la camiseta. Losel, para rematar, cubre su cabeza con una suerte de turbante. Toda la indumentaria es de color naranja, aunque cada una de las prendas posee una tonalidad diferente.

Junto a él, en múltiples fotos, aparecen unos cuantos cuencos tibetanos. Con ellos imparte distintos talleres que le sirven, según los adeptos y la Guardia Civil, para establecer un primer contacto en el que localizar posibles nuevos integrantes de su secta. Sus enseñanzas son prácticamente una coctelera de todas las doctrinas y corrientes religiosas: mezcla el hinduismo, el cristianismo, el islam y el judaísmo sin ningún tipo de problema.

A partir de ahí, sus charlas desbarran por doquier.

“Te meto un lefazo místico y te cambio la vida”
 
Los audios de la secta de Lama Losel, así prometía curar enfermedades

El año pasado, durante una de sus charlas explicó cómo, supuestamente, había ido a Jerusalén y allí había levitado por los aires, en pleno trance. “Para mi desgracia, en Jerusalén, C. y mi tío cuando estaba levitando me tiraron para abajo”.

En otras ocasiones, el gurú Losel diserta sin problema sobre lo beneficioso que es estar en contacto con él. “Sandra toca mis pies y huele a Flores. No me creo a San Pablo, porque los dones solo te los puede dar Dios. Si leemos a Jesús, Jesús dice que él puede dar dones. Cuando yo le digo a alguien que puedo dar un don, está mal expresado. Significa que yo puedo activar un don. Te puedo enseñar a utilizar ese don que ya tienes. Hay gente que viene a mí, se frota conmigo y activa un don”.

En medio de sus sesiones, a veces recurre al imaginario budista, asociándose directamente con las teorías de la reencarnación tras la muerte en otro ser vivo. Él, claro, es acaso uno de los más supremos de todos. “Porque yo he pasado por miles de reencarnaciones. Joder, me acuerdo de cada una de mis encarnaciones anteriores. Mandé a C. a buscar mi anterior encarnación al Tibet y la encontró en un monasterio”.

En 2014, octubre, la cosa se puso seria. Entre las risas absortas de quienes le escuchan, Losel explica, sin especificar si se trata de una metáfora, de lo que dios quiere de sus seguidores. Dios quiere tu culo. Dios siempre quiere que pongas tu culo. Dios quiere penetrarte entera de arriba abajo”.

En numerosas ocasiones de esas charlas grabadas a Carlos Herranz se le escucha, según explica el informe de la Guardia Civil insultar, coaccionar y realizar vejaciones contra quienes le siguen. El 6 de octubre de 2016 no tiene reparos en reconocer sus fechorías. “Cuando puteo a mis alumnos lo hago por su bien”. Meses antes, el 14 de junio, asegura: “Si ves que las llamo zorras es por un bien mayor”. En otra de sus charlas, da una receta a su juicio infalible para cambiarle la vida a cualquiera. “Te meto un lefazo místico y te cambio la vida”.




Lama Losel es el líder de una secta que opera en Madrid y sus alrededores.

La táctica sibilina de captación a la secta comienza casi sin que uno se percate. Todo empieza con una charla, con una sesión. Luego, más adelante, es cuando viene la parte dura del discurso.

Y por el medio, una sugerencia muy sutil: “Dame la posibilidad, dame 41 días. Es como si un médico te dice: durante 41 días te vas a tomar esta pastilla. Bueno, pues esto es como si durante 41 días te tomas la pastilla que yo te voy a dar. Al término de este tiempo, tu vida va a hacer fuuuuu y se va a abrir como una flor”.

La desprotección de las víctimas
Las disertaciones del maestro Losel podían durar tres y cuatro horas cada vez. O incluso más. Su capacidad de sugestión radicaba en el exotismo de sus ideas, en el modo de presentarlas, en el tono de voz, en su retórica. Su poder de convicción era tal que hacía creer a los miembros del grupo que los extratarrestres les habían implantado unos microchips y que él tenía poderes para extraérselos. Lo explica el informe de investigación de la Guardia Civil. En ese momento, “utiliza su fuerza junto con otros objetos punzantes para causar lesiones a los denunciantes a las que se hace referencia en las presentes diligencias”.

Lo más complicado para las víctimas de estas organizaciones, como queda reflejado en el caso reciente de Patricia Aguilar, es el momento de presentarse ante la justicia. El caso de Lama Losel, en concreto, va todavía muy despacio. Lo sabe bien Carlos Bardavio, abogado penalista, experto en casos relacionados con el esotérico, oscuro y sórdido universo de las sectas. Es también el autor de la novedosa tesis doctoral Las sectas en derecho Penal: estudio dogmático de los delitos sectarios, elaborada a lo largo de los últimos diez años.

En su día a día, Bardavio lleva la defensa de algunas víctimas de este tipo de grupos y presta en muchos casos similares. A lo largo de los últimos meses ha estado atareado echando un cable, asesorando de forma puntual a la familia de Patricia Aguilar, la joven española captada por una secta en Perú. Desde su dilatada experiencia como estudioso y práctico de la materia, detalla el arduo trabajo que tienen que pasar las víctimas de estos grupos, y sus abogados defensores, para que los casos prosperen. “En las sectas, la violencia y la presión coercitiva es sutil, es indirecta. Lo que hace normalmente el líder de una secta de este tipo es obtener información de la víctima. Cuantos más datos consigue de ella, más fácil le es ejercer su influencia. Como por ejemplo, el caso de Patricia (Aguilar)”.



Su nombre real es el de Carlos Herranz Ortega.

Lo más complicado de todo es que el Código Penal no regular en ninguno de sus artículos el delito de persuasión coercitiva. “Es el que utilizan, mayormente, las sectas, una forma sutil que acaba anulando la capacidad de las personas y que las deja sometidas a la voluntad absoluta del líder”, aclara Bardavio.

Resulta también difícil, señala el abogado, lo que llega después, cuando hay que probarlo todo ante el juez. “Las víctimas tienen complicado demostrar cómo todo lo que hicieron fue porque estaban anulados psicológicamente por la influencia del líder, y más cuando no existe un tipo penal para esta clase de delitos. La conclusión y la propuesta de mi tesis es que hace falta legislar más, hace falta crear un nuevo tipo penal, dedicado exclusivamente a regular la persuasión coercitiva”.

Cada mes, explican los agentes de la investigación, los feligreses de Losel le ingresaban el diez por ciento de sus ingresos. No iban destinados a ningún fin benéfico, y tampoco para ayudar a los más desfavorecidos. Aquello era, tan solo, para lucro personal.

La persuasión inicial de Losel quedaba plasmada con la suavidad de su retórica, con esa voz amistosa y cercana. Esa táctica deja luego paso al mandato, a la obligación de acudir a su llamada: “El domingo es sagrado. Es un día para quedar con el maestro, para reunirse con los hermanos de comunidad. Deberíais buscar la forma de reuniros conmigo. Ya se puede morir vuestra madre o su abuela. Así os lo digo”. Lo dice en ocasiones muy distintas: “La familia está bien, pero los hijos te roban tiempo de estar con Dios”.

Por cierto, el grupo de Lama Losel sigue activo por Madrid y sus alrededores. Queda constancia de ello gracias a las grabaciones: “Bienvenidos a nuestra secta de Gran Hermano”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re:Sectas
« Respuesta #167 en: 19 de Septiembre de 2018, 17:24:43 pm »

La madre e hija desaparecidas tras aterrizar en Madrid fueron captadas por una secta en Cuba


Ana María viajó al país caribeño para someterse a rituales de santería, supuestamente, después de ser manipulada por otra mujer que ya está en prisión

S. L.
@abc_madrid
MADRID
Actualizado:
19/09/2018 17:14h

La mujer de 43 años y su hija de seis años de edad, vecinas de Palma del Río (Córdoba) y residentes en Fuerteventura, dadas por desaparecidas desde el día 5 de septiembre tras aterrizar en Madrid, ya están en España tras ser captadas por una secta en Cuba. Allí las localizó su familia, que ha detallado que se ha detenido a la mujer que las habría ingresado en la secta.


Al respecto, fuentes cercanas a la familia han detallado a Europa Press que la alerta por desaparición se ha desactivado en las últimas horas, tras ser localizadas madre e hija por la familia y que se encuentran ya en territorio español.

En concreto, según ha expuesto su hermano, Pablo Linares, en declaraciones a Canal Sur Televisión, su hermana fue «manipulada por una persona tóxica y manipuladora con el objeto de sacarle dinero», de manera que «se ha formulado una denuncia en Cuba y ahora se va a seguir denunciando e investigando en España», ha aseverado.



En este sentido, ha comentado que la mujer que «manipuló» a su hermana «está en la cárcel y el fiscal ha dicho que ya acumula 20 años de condena en Cuba». Al país, al parecer, viajó Ana María Linares con su hija Alba a principios de mes engañada, supuestamente, por dicha persona para someterse a una serie de tratamientos médicos con ritos de santería.

Cabe destacar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Municipal de Madrid activaron el dispositivo de búsqueda después de que supuestamente cogieron un vuelo desde Canarias destino a Madrid y se les dio por perdidas en la capital del país.


La investigación desde el principio la ha llevado el Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura, al tiempo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han realizado gestiones, como en el caso de la localidad cordobesa de Palma del Río, donde familiares interpusieron una denuncia, cuyas diligencias trasladaron a Puerto del Rosario.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re:Sectas
« Respuesta #168 en: 21 de Septiembre de 2018, 11:37:27 am »

La cruel «estafa» de los santeros: «Tienes dolor porque un muerto se ha agarrado a tu cuerpo»


Los líderes de la religión cubana prometen curarlo todo mediante limpiezas espirituales de hasta 70 euros

Carlota Barcala
@CarlotaBarcala
MADRID
Actualizado:
21/09/2018 00:32h


Usera, el Barrio del Pilar, Vallecas, Tetuán, Coslada, San Martín de la Vega... Están en todos los los barrios y localidades de la Comunidad y se puede acceder a ellos a través de un sencillo «click». Se ofertan en páginas de Internet e incluso tienen su propio sitio web. Son los santeros cubanos residentes en Madrid. Prometen curarlo todo, desde problemas con la pareja a una enfermedad. «Tienes una maldición. Busca ayuda ya porque hay que tratarla», explica una de las pocas mujeres que contestan el teléfono; en la región, la mayoría son hombres. Preguntada por un fuerte dolor lumbar que los médicos no consiguen resolver, al otro lado de la línea tienen claro el diagnóstico: «Alguien ha mandado que un muerto se agarre a tu cuerpo. Si no lo solucionas, puedes estar toda la vida con ese dolor insoportable. Seguramente, han enterrado a una persona con tu foto».


Terminar con la enfermedad cuesta, en este local de Ventas, 57 euros. Pero ese solo es el montante de la consulta con el «maestro»; después hay que pagar el tratamiento. El diagnóstico, es decir, saber si te han hecho brujería o te han puesto una maldición, se hace a través de las caracolas, el tarot y la consulta de un «babalawo» –los sacerdotes de esta religión oriunda de la tribu africana Yoruba– en el oráculo de Ifá.

«En la consulta te lo decimos todo, quién te ha hecho brujería y hasta el día de tu muerte», aseguran en una santería de Usera. Es santero «desde pequeño» y, aunque aprendió su profesión en Cuba, lleva años residiendo en Madrid. Al país caribeño llegaron los Yoruba en el siglo XIX como esclavos y extendieron sus prácticas entre la población. En ese país terminaron también, hace dos semanas, una madre y su hija de 6 años a las que se les perdió la pista tras aterrizar en Madrid. Fueron captadas por una secta santera que prometió a la progenitora curar su enfermedad a través de tratamientos médicos realizados por ritos de santería.



El problema de espalda que se le consulta a los santeros no se puede resolver en un día. Tras el reconocimiento, se debe volver otra jornada para efectuar la limpieza. Esta se realiza, sobre todo, mediante hierbas que pasan por la zona afectada. Algunos no dan detalles de en qué consiste. «Son secretos de la religión. No te lo puedo decir hasta que te vea», dice el de Usera.

«En ningún momento te vamos a tocar. La santería no es algo físico, sino espiritual. El santo nos va a decir lo que tienes y luego te ponemos el tratamiento», explican desde una tienda de Vallecas que prefiere no revelar el precio de la curación. En otro establecimiento de Usera, en esta ocasión preguntando también sobre problemas de pareja, no es suficiente con hacer la consulta. «Tienes que traer un papel escrito con tu nombre completo y otro con el de tu marido», dicen. «Hay que saber si una tercera persona en tu relación te ha hecho brujería», exponen como opción más probable solo con oír la voz. En este local cobran 30 euros por la consulta. «Hay a quien le parece muy caro, pero no es así. La consulta durará una hora o más. El santero rezará sobre tu cabeza para matar la maldición. Es un experto que ha estudiado más de 256 signos para sanar a la gente», se justifican. En el local la limpieza se realiza mediante baños de florecimiento, frutas o hierbas. «Si no te la haces, empezarás a empeorar», insisten.


«Te están engañando»
De las ocho santerías consultadas por este diario, tan solo dos recomiendan acudir al médico. «Inténtalo una vez más. Si la medicina no te sana, vuelve a llamarme. La consulta costará 70 euros», dice un «babalawo» del barrio del Pilar. El otro, cuyo local se sitúa en San Martín de la Vega, es el único completamente tajante: «La medicina es medicina. Esto no lo es. Si prometen curarte con santería, te van a engañar. En esta religión, desgraciadamente, hay mucha gente que juega con las personas solo para estafarlas y sacarles dinero».

La versión más extendida, en cambio, es otra. «Nosotros no ocupamos el lugar del médico, pero hay cosas que él no puede explicar», afirman desde Tetuán, cuya tarifa asciende a 60 euros: «No las pueden resolver con tratamiento porque no es algo físico. Es una ayuda externa porque alguien te ha mortificado para hacerte daño».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re:Sectas
« Respuesta #169 en: 24 de Noviembre de 2018, 21:02:08 pm »

DONACIONES MILLONARIAS A LA SECTA
La Guardia Civil destapa el lucro personal del líder de los Miguelianos


PABLO LÓPEZ. VIGO

24/11/2018 17:47 - Actualizado: 24/11/2018 17:48
El macrojuicio de los Miguelianos, que se desarrolla desde finales de septiembre en la Audiencia de Pontevedra, está destapando no solo una supuesta trama de manipulación en la que el líder de la secta, Miguel Rosendo, abusaba sexualmente de sus seguidoras a su antojo, con el argumento de que su semen las purificaría de por vida. También sale a la luz un engranaje destinado al enriquecimiento personal del brujo, un pensionista millonario. La declaración esta semana de cinco agentes de los guardias civiles que participaron en la investigación apunta claramente hacia el lucro de Rosendo como una de las razones de ser de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel. “Casi todo el dinero era para que se lucrasen Rosendo y su entorno”, resumió ante el tribunal el jefe de la Policía Judicial que dirigió las pesquisas.


No se trata de cantidades pequeñas. Solo hay que prestar atención al lujo que presidía la residencia donde vivieron durante años Rosendo y el resto de los miembros de la asociación religiosa en Oia (Pontevedra), la llamada Casa Madre, o Murallas de Jerusalén, para reparar en las cantidades que manejaban los miguelianos. Durante el juicio también han abundado los testimonios que certifican las donaciones que recibía la orden, alguna de más de un millón de euros, generosidad de personalidades tan relevantes como la del fallecido José María Ruiz Mateos, que concedió supuestamente 300.000 euros a la causa. La Fiscalía demanda 66 años de cárcel para el líder de la Orden por los presuntos delitos de asociación ilícita, contra la integridad moral, coacciones, abuso sexual y agresión sexual, pero, como se encargó de subrayar la abogada de la acusación particular, los delitos económicos no han desaparecido de la causa, ya que esa parte solicita condena por apropiación indebida y estafa.


El dinero acaba siempre en manos de Rosendo y su círculo de su confianza, formado por su familia y otros miembros del grupo que residían con él

De acuerdo con el testimonio de los agentes de la Policía Judicial, el dinero acaba siempre en manos de Rosendo y su círculo de su confianza, formado por su familia y otros miembros del grupo que residían con él. El principal responsable de la investigación garantizó que comprobaron que las propiedades de Rosendo “no eran acordes a la actividad laboral” que realizaba y que sabían que se aportaba dinero a la asociación desde diversas fuentes, pero que Rosendo y los suyos siempre se quejaba de que no tenían “dinero para nada".



Otro de los guardias civiles afirmó que obtuvieron “muchísimos datos financieros”, pues había abundancia de movimientos bancarios de muchas cuentas. Entre otras cantidades, declaró que constan 75.000 euros en una cuenta a nombre de Rosendo, documentación de un presupuesto para una construcción de más de un millón de euros y una anotación manuscrita que rezaba: “Necesito que pongáis en mis manos 500.000 euros, dádmelos a mí”. Es una nota que fue encontrada en el despacho del líder de la orden, aunque no se ha podido incorporar como prueba en el juicio porque no se realizaron las pertinentes pruebas caligráficas.

Miguel Rosendo durante el juicio. (EFE)
Miguel Rosendo durante el juicio. (EFE)

En un registro, los agentes encontraron un diario de Marta Paz, considerada la número dos de la organización, en el que, entre “cartas de ella reconociendo su amor”, en las que afirmaba que “prefería morir a dejarlo”, figuraban también anotaciones de “cómo hacer para conseguir dinero”. Los guardias civiles afirmaron que en los “soportes informáticos” que se incautaron buscaban “documentación contable, fotografías y cualquier documento con posible contenido sexual”. Las defensas trataron de demostrar que la investigación fue deficiente y destacaron que no se aportó a la causa toda la documentación incautada.

Más en Portada
La mosca negra acribilla Madrid: 301.000 atendidos por mordiscos en 4 años 
Elaia (Sovena y Atitlán), así es el mayor olivar del mundo 
Así funcionan las empresas a sueldo de partidos políticos para espiarte 
El 'bullying' impune: "Mi hija va a clase con su agresora y nadie hace nada" 
Picasso y Sabartés: 700 cartas de amistad, humor y sexo
De algún lado tuvieron que salir los ingresos que permitieron al pensionista Miguel Rosendo, sin más profesión conocida que la de pintor de brocha gorda, amasar durante su apogeo una fortuna cifrada en torno al millón de euros. El líder de la presunta secta reconoció unos ingresos fijos mensuales de 500 euros, un subsidio por una minusvalía derivada de una alergia a los productos químicos de los esmaltes. También recibía los ingresos por la explotación de tres pequeñas herboristerías y por la venta de un local. Cuando fue detenido, hacía frente a una hipoteca de 1.540 euros al mes por un local que posee en el centro comercial de A Ramallosa y acumulaba un patrimonio inmobiliario de más de 1,2 millones de euros.


La casa madre de Oia, con su torreta que simula la almena de un castillo y su piscina climatizada con tobogán incluido, estaba protegida con tres cajas fuertes y un sistema de cámaras de vigilancia. Está valorada en unos 700.000 euros. Cuando en diciembre de 2014 Rosendo fue detenido, los agentes le preguntaron cómo había podido adquirir esa vivienda. “Fui haciendo créditos y construyendo poco a poco, en 15 o 20 años”, contestó él, que aseguró contar también con “un dinerito” que tenía su hija y un plan de pensiones. Había otra fuente de ingresos que reconoció entonces. “Unos amigos me dejaron un dinero para las obras, y cuando realicé la venta les pagaré”, afirmó sobre las lujosas rehabilitaciones en el chalé. Eran obras de reformas por importes de 1,5 millones, 214.538 y 149.042 euros, y uno de esos amigos era, sospechaban los investigadores, el sacerdote Ignacio Oriol.


Oriol confesó ante el tribunal haber entregado más de un millón de euros al brujo como donación personal. El exlegionario de Cristo aportó diferentes sumas de dinero a la Orden desde el año 2008. Su primera entrega fue de “en torno a un millón de euros” para, según le explicaron, constituirse como una asociación pública de fieles dentro de la Iglesia. “Me fiaba completamente de ellos”, aseguró el sacerdote, que a partir de 2013, al sospechar que “no estaba todo claro”, decidió ayudar solo a Rosendo y a su mujer.

Miguel Rosendo le aseguró a una afectada desde pequeña que tenía "un demonio de la sexualidad" y le recomendó que no la vieran muchos chicos


Según consta en el sumario, además de ese millón largo de euros, Oriol le prestó a Rosendo 500.000 euros más para financiar el traslado a Madrid cuando la organización se comenzó a ver acorralada, un dinero que se le devolvería cuando lograra vender el chalé gallego. El que fuera vicepresidente de la organización, Juan Carlos Mosquera, confirmó la entrega de fondos por parte de Oriol en cuatro ocasiones, y en todas ellas el dinero, en sobres o en cajas cerradas, era “para Miguel”. Mosquera también involucró en la financiación de la presunta secta a la familia Ruiz Mateos, que hizo una aportación de 300.000 euros. Uno de los hijos del empresario está llamado a declarar en el juicio.


No solo llegaban presuntamente cantidades importantes a los bolsillos del líder de la organización. Sus fieles también contribuían con sus aportaciones más modestas. Como las de B.D.P., una joven exadepta que entró en contacto con Rosendo y los suyos con solo ocho años, y que permaneció 20 en la asociación. La mujer reconoció ante el tribunal que pidió un préstamo del que entregó 1.500 euros a Rosendo, que no fue la única cantidad que le facilitó y que éste “nunca jamás” le devolvió el dinero.

El líder de la secta a su llegada a los juzgados. (EFE)
El líder de la secta a su llegada a los juzgados. (EFE)

Pero la cuestión económica no fue lo más relevante de la declaración de B.D.P., que denunció ante el tribunal que sufrió tocamientos en sus partes íntimas por parte del líder de la Orden siendo aún menor de edad. Miguel Rosendo le aseguró desde pequeña que tenía “un demonio de la sexualidad” y le recomendó que no la vieran muchos chicos porque la culpa sería suya por “incitarlos”. “No recuerdo una infancia normal”, lamentó la exadepta, que contrajo matrimonio por consejo de Rosendo y tuvo dos embarazos dentro de Orden y Mandato.

Es parte de los horrores que se vivían en la Casa Madre y que estos días se relatan en la Audiencia de Pontevedra, atrocidades que conoció el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, a través de un testimonio directo, según reconoció en su declaración en el juicio. Fue en diciembre de 2012, cuando se reunió con una víctima que le trasladó que había mantenido relaciones sexuales con Rosendo, y que para ella esa relación había sido “forzada”, aunque “no físicamente impuesta”. Quinteiro Fiuza afirmó que la exadepta le dijo que “no fue violada” y que “se dejó un poco”. “Ella de alguna manera entró en el juego”, agregó. Es por eso, y porque su terreno es “el moral”, y no el judicial, por lo que no denunció el caso ante la Justicia. La Iglesia es responsable civil subsidiaria en alguno de los delitos por daños morales que refiere la acusación en el juicio.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re:Sectas
« Respuesta #170 en: 29 de Diciembre de 2018, 08:05:28 am »

Ha sido absuelto del resto de cargos
El líder de los 'Miguelianos', condenado a 9 años de prisión por abusos sexuales

Miguel Rosendo, el líder de esta secta, lleva en libertad varios meses tras pasar cuatro años en prisión preventiva.
La Información
viernes, 28 diciembre 2018, 16:01
Actualizado: 28/12/2018, 17:23
      

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a nueve años de prisión a Miguel Rosendo da Silva, el líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, conocida como los 'Miguelianos', por abusos sexuales. El fallo, que ha sido confirmado por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, considera a Rosendo autor de un delito de abusos sexuales continuados "con prevalimiento y penetración" a una de las mujeres que le habían denunciado.
Miles de mujeres salen a las calles de Madrid
Mira también
La palabra abuso desaparece: todo delito sexual será "agresión" o "violación"

El tribunal considera probado que el fundador de la orden mantenía una relación "muy cercana" con la víctima, que sentía una admiración "especial" hacia él por haberse convertido "en su auténtico padre y su mejor amigo", circunstancia que aprovechó para "satisfacer sus deseos sexuales". Estos episodios, que comenzaron cuando la joven tenía solo nueve años, fueron inicialmente tocamientos en sus partes íntimas y, con el paso del tiempo, aumentaron de intensidad e incluían masturbaciones, felaciones y, una vez cumplida la mayoría de edad, relaciones sexuales completas.

Respecto a las otras tres mujeres que denunciaron estos abusos sexuales, la Audiencia de Pontevedra considera que éstos no han quedado acreditados. Rosendo ha sido absuelto del resto de delitos por los que había sido juzgado, entre ellos, asociación ilícita, contra la integridad moral, coacciones, y abuso y agresión sexual continuada. El tribunal ha absuelto también al resto de los acusados -Ivana Lima, Iria Quiñones, Belén Esmerodes y José Carlos Acevedo-, que se enfrentaban a dos años de prisión por asociación ilícita, al formar parte de esta presunta secta.

Junto a ellos, la Audiencia de Pontevedra exonera a Dolores Espiñeira y Esteban Riobó, los dos integrantes de los 'Miguelianos' que confirmaron los abusos y prácticas sexuales y pseudoreligiosas por parte del líder de esta presunta secta hacia las consagradas. Para ambos, que figuraban en la causa en la doble condición de acusados y víctimas, el fiscal solicitaba once meses de prisión. La sentencia explica que durante los dos meses de juicio "no ha quedado acreditado" que Rosendo emplease "técnicas de adoctrinamiento" ni persuadiese a los miembros de la congregación con el objetivo de quebrar total o parcialmente su personalidad.

No se ha probado tampoco, añade el tribunal, que los otros seis acusados le ayudarán para vigilar "el comportamiento, el control mental o la despersonalización" de los miembros de la orden, ejerciendo presión psicológica o usando la intimidación, la fuerza o cualquier otro medio para evitar que abandonaran la congregación. La Fiscalía solicitaba inicialmente para Miguel Rosendo, que está en libertad desde principios de diciembre tras cumplir el máximo de cuatro años de prisión preventiva, una condena de 66 años de prisión, pena que la acusación particular elevaba a 82 años de cárcel.

Rosendo fundó hace dos décadas la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, reconocida en julio de 2009 por la Diócesis católica de Tui-Vigo como una asociación pública de fieles con derecho diocesano. Sin embargo, tres años después la Diócesis ordenó un informe ante las supuestas irregularidades de esa entidad y las conclusiones del visitador canónico que elaboró el documento llevaron a la Iglesia católica a apartar cautelarmente a Rosendo por su "conducta moral".

Al estallar poco después el escándalo sobre las presuntas conductas sexuales de Rosendo, pese a que éste siempre negó tales denuncias y proclamó su inocencia, la Diócesis católica de Tui Vigo le retiró el apoyo tanto a esa entidad como a su derivada, llamada Serviam, establecida en Madrid.

Hace dos semanas, Rosendo afirmó en una conferencia de prensa en Madrid, la primera en cuatro años, después de que el pasado 5 de diciembre saliese de la cárcel pontevedresa de A Lama cuando estaba a punto de cumplir el máximo de cuatro años que establece la ley de prisión provisional, afirmó que seguirá con su obra, "aunque no sea bajo el nombre Orden y Mandato" y tenga que recurrir a otra denominación. Entre lágrimas, Rosendo dijo haber vivido cosas "muy duras" en la cárcel, que le han dejado "llagas en la carne que no se van a curar".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re:Sectas
« Respuesta #171 en: 17 de Febrero de 2019, 08:38:29 am »

Mikel, Laia, Israel, Andrés, Rocío y Juan son solo algunos de los entrevistados por EL ESPAÑOL.


Entramos en el oscuro mundo de los Testigos de Jehová: abusos, mujeres sometidas y suicidios
Acusaciones de pederastia, rechazo a los homosexuales, "muerte social", robo de datos personales, suicidios... EL ESPAÑOL entrevista a 15 ex miembros de esta "secta" en España que denuncian toda clase de situaciones.
17 febrero, 2019 01:28


Brais Cedeira @BraisCedeira

- “11. Si la acusada es una hermana casada, conviene que su esposo cristiano esté presente. Él es su cabeza, y sus esfuerzos por guiarla y ayudarla a recuperarse pueden ser de gran utilidad. En circunstancias excepcionales, o si los ancianos temen que la presencia del esposo pueda poner en peligro la seguridad de la esposa, deben llamar a la sucursal.

-12. Si el acusado es un hermano casado, lo normal es que su esposa no esté presente en la audiencia. No obstante, si él lo desea, ella puede asistir a una parte”.

Conviene que a ellas les guíe su marido pero ellos, si quieren, pueden prescindir de la presencia de la mujer. Estos dos fragmentos consecutivos reflejan, en parte, el procedimiento que se debe seguir dentro de los testigos de Jehová cuando los ancianos de una congregación tienen que “juzgar” a alguien. También alertan del modo en que ven a las mujeres. Los dos párrafos pertenecen a un libro a cuyo contenido completo ha tenido acceso EL ESPAÑOL y que se titula “Pastoreen el rebaño de Dios”. Detalla el proceder a seguir cuando se descubre “un pecado”.

También se describen otras cosas. La “inmundicia grave”, por ejemplo, es motivo de expulsión dentro de los Testigos de Jehová. Y expulsión, aseguran decenas de ex miembros de esta organización, quiere decir muerte social. Un ejemplo de lo que ellos ven como una “inmundicia grave” son las relaciones sexuales o afectivas entre personas del mismo sexo. Lo consideran una perversión “degradante” y “repugnante”.

El libro de los ancianos de los Testigos de Jehová dice muchas cosas. Los Testigos de Jehová, no tantas, en parte porque tienen prohibido hablar con nadie de fuera de las cosas que suceden dentro. Poco a poco algunos como Rocío Alcalde, 24 años, Granada, ya no tienen miedo: no quieren estar más tiempo en silencio.

Rocío tiene 24 años. Las cosas se le pusieron difíciles en los Testigos de Jehová después de sufrir malos tratos por parte de su pareja. “Le denuncié. El primer día de juicio se vino a casa a esperarme. Las vecinas me avisaron. Vino la policía y se lo llevaron de nuevo detenido. Al día siguiente le pusieron otra orden de alejamiento”.
Juan Bourgon Zubieta pasó largos años de su vida en los Testigos de Jehová.

Juan Bourgon Zubieta pasó largos años de su vida en los Testigos de Jehová. EL ESPAÑOL

Los Testigos de Jehová distinguen entre divorcio bíblico y el divorcio corriente. Para ellos, el divorcio no “da libertad para volver a casarse a menos que sea por adulterio”. Pero Rocío dice que, evidentemente, una vez divorciada de su maltratador, cuando quiso rehacer su vida, los ancianos (quienes mandan en las congregaciones) no le permitieron rehacer su vida con otro hombre. “Me dijeron que no tenía el divorcio bíblico hasta que ellos no tuvieran pruebas de adulterio de mi ex. O sea, hasta que no tuvieran pruebas de que él estaba con otra persona. No les servía la orden de alejamiento del juez que probaba que yo hubiera sufrido malos tratos”.

Rocío nació testiga de Jehová. Sus padres lo fueron antes que ella, y también el resto de su familia. Pese a la advertencia, rehízo su vida con otro hombre porque comenzó a ver que las enseñanzas que promulgaban no eran para ella. Quizás no eran para nadie.

El divorcio es algo que se considera pecado dentro de la organización. Un miembro de la congregación solo puede divorciarse si su pareja ha cometido adulterio.  “Me llegaron a prohibir que mi pareja viniera al piso. Decían que no era libre para estar con nadie”. Cuando optó por salirse de forma definitiva, cuando la expulsaron por estar con otro hombre que no era su marido, la mayor parte de su familia le dejó de hablar para siempre.
Las directrices de la "secta"

Cuando tenía 36 años, a Enrique le llegó una circular interna que decía que tenía que dejar de hablar con su padre. Había sido expulsado de la organización, por lo que los Testigos de Jehová exigían que su familia rompiese todo contacto con él. Los dos primeros meses, Enrique lo cumplió. "Mis hijas se quedaron sin abuelo. Pero yo no entendía por qué tenía que ser de ese modo. No había hecho nada contra nosotros. Comprendí que era un método chantajista para intentar que él volviera a la organización", cuenta a EL ESPAÑOL. Su esposa se alineó con los testigos. Él se mantuvo en su postura durante los siguientes años. El divorcio, a la postre, resultó irremediable: su matrimonio se fue al garete y acabó dejando también la congregación.

Enrique vive en Granada y es técnico en electrónica. Un año y medio después de abandonar, encontró de nuevo el amor con otra mujer. Algo inocente, en apariencia. Esto le supuso "la muerte social". Cuando los ancianos se enteraron, hicieron con él lo mismo que con su padre. Y lo que él no llegó a hacer lo hizo su hija. "Es acérrima de los testigos, como su madre. Cuando se enteró, dejó de hablarme para siempre. En noviembre de 2007 me envió una carta: decía que había muerto para ella. Esa coacción y esa presión es lo que diferencia una religión de una secta". Han pasado 12 años. Nunca le ha vuelto a dirigir la palabra.
Fragmento del libro interno de los Testigos de Jehová Pastoreen el rebaño. En este, concretamente, califican las relaciones entre personas del mismo sexo como algo repugnante.

Fragmento del libro interno de los Testigos de Jehová "Pastoreen el rebaño". En este, concretamente, califican las relaciones entre personas del mismo sexo como algo "repugnante". EL ESPAÑOL

En España hay 110.000 Testigos de Jehová. Tomados menos en serio en otros tiempos, en las últimas fechas están aflorando sobre ellos toda clase de denuncias: sobre sus procedimientos internos, sobre su particular justicia paralela, sobre su postura ante la diversidad sexual, sobre cómo tratan a quienes están y a quienes se salen de la congregación; sin duda las más graves tienen que ver con los casos de abusos sexuales que tienen lugar en el seno del grupo. También explican cómo, muchas veces, están optando por no colaborar con la justicia.

En los últimos años tribunales de todo el mundo han emprendido acciones legales para destapar los casos de pederastia en el seno de esta organización. Una investigación del gobierno de Australia anunció en julio de 2016 que se estaban investigando más de 1.000 casos que los Testigos de Jehová habrían ocultado durante 60 años debajo de la alfombra.

En enero del año 2018, la plataforma Faithleaks publicó 33 cartas y documentos internos que dejaron al descubierto acusaciones de abusos sexuales contra miembros de este culto religioso en Nueva York. Los jefes de la congregación determinaron en su momento que varias de las denuncias habían sido auténticas. Entre los casos revelados aparecía la dramática historia de una mujer atada a la cama por su padre mientras este le examinaba sus órganos genitales. Trataba de encontrar signos de masturbación. Ella tenía tan solo 5 años. La historia se ocultó.

Aníbal Matos es el portavoz de los Testigos de Jehová en España: "El “comité judicial”, de carácter exclusivamente eclesiástico, mantiene la confidencialidad de los hechos a fin de salvaguardar la dignidad de las partes. Eso en modo alguno significa que se escondan o amparen pecados de esa gravedad. El pederasta deberá responder ante la ley con todas sus consecuencias".

El último ejemplo de este proceder tiene lugar en Toledo esta misma semana. Una juez cita a de declarar a cuatro ancianos por un caso de abuso sexual. Es la primera vez que se les cita en España por un caso de estas características. Ni una sola palabra salió de sus bocas. Es una situación similar a la que se han enfrentado en los  últimos años en muchos países: el silencio ante las múltiples denuncias que les acusan de no actuar ante tan graves casos internos.
Rocío vive en Granada. Después de sufrir malos tratos, no le permitieron rehacer su vida.

Rocío vive en Granada. Después de sufrir malos tratos, no le permitieron rehacer su vida. EL ESPAÑOL

En torno a este grupo, que muchos llaman secta, no es que estén pasando cosas: lo que sucede es que están empezando a conocerse. La apertura de la caja de Pandora prosigue de forma incesante: robo de datos personales, aversión hacia los homosexuales, juicios paralelos, la fiscalización y el control absoluto del sexo entre sus miembros, casos de abusos sexuales, suicidios, silencio ante determinados delitos…

EL ESPAÑOL entrevista en este reportaje a una quincena de ex testigos. La mayoría de ellos dan su nombre y su cara. Otros prefieren no hacerlo. Hablan para denunciar las situaciones que vivieron, para que no se repitan y para que se sepa la verdad. Dos de ellos, uno de los cuales prefiere no revelar su identidad, hablan de casos de suicidio. Muchos se están constituyendo en una asociación de víctimas de los Testigos de Jehová que verá la luz a principios del próximo mes de marzo. Dicen que los suyos son solo algunos ejemplos concretos, y están convencidos de que puede haber “miles” de personas en España que hayan vivido las mismas situaciones. Algunos, aseguran, callan por miedo. Otros porque creen a pies juntillas las directrices de la “secta”. 
Prohibido fumar

Lo único que hizo Alejandro fue encenderse un inocente cigarrillo. Cuando se enteraron le acusaron de haber cometido una falta grave y lo expulsaron. Sucedió cuando tenía 16 años. Desde entonces su familia no le habla. Abandonar el seno de la organización donde estaba desde siempre toda su familia. Todos le dejaron de lado por un detalle tan nimio. “Me ven por la calle, no me saludan, no me hablan. Muchos, incluso de mi familia, no me quieren mirar a la cara. A mí ya me da igual, pero imagínate de joven”.

Tiene 38 años, pero Mikel Nájera entró en los Testigos de Jehová siendo apenas un niño de cuatro. Vivía donde ahora, en Pamplona. Su vida quedó restringida por las rígidas leyes internas del grupo. “Me casé con 25 años, pero no estaba convencido. Quería tener novia, pero no puedes estar con nadie que no sea Testigo de Jehová”, relata a EL ESPAÑOL.

Cometió un error tiempo después. Le fue infiel a su pareja, algo que dentro del grupo llega a ser motivo suficiente para que a uno le juzguen. Le llaman comités judiciales. “Te ponen delante de tres ancianos que son quienes valoran si deben expulsarte. Me preguntaron qué posturas sexuales había hecho, de todo. Yo pensaba: me estáis tratando como a un monstruo”.
Resolución judicial en la que se detalla cómo los Testigos de Jehová robaron datos personales en un hospital de Cantabria.

Resolución judicial en la que se detalla cómo los Testigos de Jehová robaron datos personales en un hospital de Cantabria. EL ESPAÑOL

También a él, cuando lo desterraron, le dio la espalda toda su familia. “De algún modo, es como si te tuvieras que desprogramar. Cuando te echan de una secta es como si te hubieran dejado en medio del desierto. Te han educado en una burbuja y luego, desnudo, no sabes por dónde ir. Es la muerte social”.
Prohibido ser bisexual

Fue lo mismo que le sucedió a Laia Santander, que tiene 27 años, trabaja en una tienda de productos ecológicos y lleva ahora una vida absolutamente normal. También ella sufrió uno de esos abrasivos juicios internos. A los 15, en plena adolescencia, se dio cuenta de que era bisexual. Pero trató de guardarse ese secreto para sí. En enero de 2018 tuvo que responder ante los líderes de los Testigos de Jehová de su congregación por “inmoralidad sexual”.

“Es incómodo, es vergonzoso, una humillación. En ese momento no lo ves de un modo objetivo: estás adoctrinada para pensar que contarlo es lo mejor para ti”. Escarbaron en sus intimidades, desnudándola con todo tipo de preguntas. Fue expulsada varias semanas después. Se trata de una indagación exhaustiva en la cama de sus fieles. Actúan, de algún modo, como los fiscales de las alcobas de sus miembros.

La misma lupa emplearon para echar a Andrés Abalo de la congregación. “Por inmundicia. Tu has cometido inmundicia, me dijeron. Estaba con una chica que no era mi mujer. Estuvimos a punto de cometer lo que ellos llaman adulterio, pero al final nos frenamos. ¡Y va ella y se lo cuenta todo a los ancianos! No les valieron mis explicaciones”, detalla a este periódico.
Prohibido denunciar abusos

Israel Flórez tenía cinco años en 1979. Vivía con sus padres, también testigos de Jehová, en el centro de Madrid. Un día, su madre le dejó con el hijo de unos amigos. En su casa, lo desnudó y le hizo toca clase de tocamientos. Después, delante de un espejo, se masturbó frente al menor.

Dice que no logró expulsar de dentro aquel veneno hasta 20 años después. En el año 2000 decidió revelarlo al anciano de su congregación. Este le tranquilizó. Le aseguró que se lo contaría de inmediato a los responsables de la sede central en España. Insistió en que se tomarían medidas. Unos días más tarde el anciano cambió de opinión. Adujo que era mejor “no hacer nada”, que aquello era un asunto para dejar “en manos de Jehová”. Hace unos pocos años presentó una denuncia con el fin de que se investigasen los hechos.
Reunión multitudinaria de los Testigos de Jehová en España.

Reunión multitudinaria de los Testigos de Jehová en España. Efe

En el año 2008, Israel y su mujer se alejaron de la organización religiosa ya de forma definitiva. En 2010, fue su hermana quien decidió abandonar. Noemí fue sometida a uno de esos juicios paralelos (comités judiciales) en los que los jefes de los Testigos de Jehová deciden sobre asuntos  que deben de resultar de suma importancia en el devenir de este universo (quién sabe si también de otros), tales como la condición sexual de una persona, fumar tabaco, beber alcohol, ver pornografía, las relaciones entre personas del mismo sexo, etc. En su caso, las preguntas giraban en torno a su divorcio.
Suicidio, última salida

Semejante disparate fiscalizador pudiera resultar una broma, pero nada más lejos de la realidad. La hermana de Israel no pudo soportar la presión de tan íntimos e invasivos interrogatorios. Decidió marcharse, pero entonces todos los que en su familia seguían dentro le dieron la espalda.

Se quedó sola tras el divorcio con sus tres hijos y con 500 euros mensuales en distintos trabajos que había conseguido. “Ella volvió después a los Testigos en agradecimiento a mis padres, que le ayudaron a cuidar a los hijos – explica Israel a EL ESPAÑOL-. Con ese sueldo no le llegaba”.

Noemí se suicidó en el año 2015, cuando estaba en marcha el proceso judicial interno contra ella. “No digo que se suicidara por esto, pero lo que tengo claro es que todo lo que le pasó dentro resultó fatal”.
Robo de datos personales en hospitales
A Guillermo Carmona, su hija no le habla desde hace 12 años, cuando le expulsaron de Testigos de Jehová.

A Guillermo Carmona, su hija no le habla desde hace 12 años, cuando le expulsaron de Testigos de Jehová. EL ESPAÑOL

Una denuncia de Juan Bourgon, también ex miembro de los Testigos de Jehová, motivó, según ha podido saber EL ESPAÑOL, una multa a la organización cuya cuantía se ha conocido esta misma semana. La Agencia de Protección de Datos ha multado al culto religioso con 10.000 euros por recopilar datos de médicos y pacientes sin autorización previa. El procedimiento era tan sencillo como maquiavélico.

Tenía lugar, según los documentos a los que ha tenido acceso este periódico, en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Cantabria). A través de unos Comités de Enlace con los Hospitales, los Testigos de Jehová se dedicaban a recorrer todos los hospitales, hablando con médicos para comprobar si estaban dispuestos a operar sin sangre, tal y como establece su religión, la cual prohíbe toda clase de transfusiones. Al recopilar esos datos, se agenciaban para sí información privilegiada sobre los pacientes. No pedían permiso para ello.

Juan vive en Santander y es ingeniero agrónomo. Le expulsaron de la congregación en el año 2016 cuando se enteró de los casos de abusos sexuales desvelados en Australia. Juan acudió a los líderes del centro inquiriendo sobre si era cierto todo aquello que se contaba y que había sucedido en tan remoto país. Le dijeron que no volviera hablar de aquello, que eran publicaciones orquestadas “por el demonio”. Le desterraron por "apostasía".

Pero el punto de inflexión en cuanto a sus dudas sobre los testigos le llegó poco antes de que le echasen. “Tuve una mala experiencia con uno de los ancianos. Descubrí que era curandero, un naturista que pasaba consulta prácticamente solo a Testigos de Jehová”.

“Aquello de difundir técnicas de medicina alternativa no me parecía bien. Comenzaron a considerarme una persona incómoda”, asegura. Juan era, además, el encargado de actualizar la base de datos ilícita que la organización enriquecía con información confidencial robada sobre los pacientes de Cantabria. Cuando le expulsaron, decidió denunciar.

Todos sus amigos, todos sus familiares le borraron de sus vidas solo por aquella pregunta sobre los abusos sexuales que se estaban investigando en Australia. “Como prefieres desobedecer a Jehová y al consejo de ancianos, pues nada. Hasta siempre o hasta nunca. Imagínate, amistades de 12 años y más diciéndote eso”.
Sin dos testigos no hay violación
Las diferencias entre el hombre y la mujer, según los Testigos de Jehová.

Las diferencias entre el hombre y la mujer, según los Testigos de Jehová. EL ESPAÑOL

Le sucedió en el año 1994, cuando apenas era una niña. Un día de aquel año, Noelia Piris fue a la casa de sus vecinos a enseñarles unos patines nuevos a las nietas, con quienes pasaban muchas tardes. Allí no estaban sus amigas, sino la madre, durmiendo la siesta y el padre en el salón. También ellos, como la familia de Noelia, eran miembros de los Testigos de Jehová. Dentro de la casa, la agarró por la pierna para que no se marchase. Se colocó detrás de ella y le bajó los pantalones. Luego le introdujo los dedos en la vagina. Ella cerró las piernas y trató de resistirse, pero él se las volvió a abrir, todavía con más fuerza. A día de hoy no recuerda cuánto duró aquello, pero conserva la sórdida imagen del pederasta lamiéndole la cara mientras la forzaba.

Se lo contó a su madre, quien buscó al pederasta. Pronto operó eso que en la organización religiosa llaman justicia interna. La normativa interna solo permite condenar el abuso a un menor cuando hay dos testimonios diferentes que puedan corroborar los hechos. Noelia se enfrentó a cuatro interrogatorios. En el quinto, los ancianos se encerraron con ella, con sus padres, su abuela materna, el presunto abusador y su mujer en una misma habitación.

Querían que todo se arreglase allí, dice Noelia, que todo quedase en aquella habitación. Lo hicieron para confrontar las versiones, y para que nadie contase nunca nada sobre aquello. Le instaron, detalla a este periódico, a que recrease los hechos con todo lujo de detalles. La joven no pudo articular palabra. "Me dijeron insistentemente que le tenía que perdonar, que era lo que Jehová quería. Y yo dije que no mientras lloraba".

Noelia contó su historia hace dos años en El Periódico de Cataluña. Revelar la verdad (y denunciar los hechos ante las autoridades) le trajo consecuencias. “Fui al entierro del padre de una amiga mía que era testiga de Jehová -relata a EL ESPAÑOL-. Allí todos me giraron la cara. Estaba Incluso mi abusador, y todo el mundo saludándole, hablándole como si nada. Muchos me recriminaron que saliera a cara descubierta, que fuese valiente y contase la historia. Por redes sociales algunos me dijeron que no me creían. Me criticaban, diciendo que por qué les estaba haciendo ese daño, que por qué lo contaba ahora...”.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re:Sectas
« Respuesta #172 en: 28 de Junio de 2019, 06:57:48 am »

La madre que lleva 12 años tratando de sacar a su hijo de la secta de un gurú de enfermedades raras
Contrató un detective, denunció a la Guardia Civil y lleva más de una década tratando de sacarlo de la influencia del gurú. Las autoridades le imputan al líder los delitos de estafa y apropiación indebida.
28 junio, 2019 04:10


Brais Cedeira @BraisCedeira

Su hijo ya estaba perdido la primera vez que Lola le escuchó hablar de la secta. Él le reveló que había dejado el trabajo y que se había ido a vivir en medio de un campo cerca de Yecla, Murcia. Les dijo a ella y a su padre que se instalaba en una tienda de campaña, sin agua ni electricidad. Se marchaba contento, aparentemente convencido de lo que hacía. Fue el principio de una huida hacia adelante tras la cual no volvería a entrar en contacto con su familia.

Las ideas espiritistas y esotéricas, la antimedicina. Los primeros años el hijo de Lola seguía conviviendo con su madre, y ella se iba enterando al conversar con él de las nuevas tendencias que el discurso del líder del grupo le iba inoculando: la manipulación, la hipnosis, las dietas y los tratamientos agresivos. "Jamás en mi vida me hubiera podido imaginar que me iba a pasar algo así. En el imaginario popular los gurús sectarios aparecen como personas de más edad con turbante, barba, de corte religioso…..La particularidad de este caso es que el gurú empezó sus andaduras siendo aún muy joven. ¿O son todos así?".

Dice Lola que para cuando quiso darse cuenta, su hijo ya había puesto tierra de por medio. Ahora hace casi una década que no le ve. Le entra pavor solo de recordarlo.

La secta de la que todavía no ha logrado salir está compuesta por cinco jóvenes. Todos tienen prácticamente la misma edad. El grupo entero le sigue de forma irracional desde hace años en una huida hacia adelante por diversas ciudades españolas. El último lugar en el que estuvieron fue A Coruña. Y antes en Lugo. Allí pasaron dos años. Lo último que se sabe de ellos es que huyeron de la zona.

La lucha de Lola, 12 años en total tratando de recuperar a su hijo, ha dado su fruto tras más de una década intentando hacer recapacitar a su hijo. Primero la Policía Nacional investigó el caso en Murcia. Halllaron indicios de diferentes delitos. La secta luego se evaporó del lugar. Fueron localizados más adelante en la zona de Lugo. Tras años insistiendo en lo que ocurría, la Guardia Civil se puso a investigarles allí mismo. Entretanto, la madre contrató, junto a las otras familias afectadas que tratan de hacer que sus hijos regresen a casa, a un detective privado de Lugo para seguirles los pasos. Para intentar recuperar el contacto con sus familiares.
Investigaciones de la Guardia Civil

Las investigaciones de la Guardia Civil abarcan indagaciones realizadas sobre el grupo tanto en Arteixo como en Lugo. El cuerpo de la Benemérita, a través del grupo 15 (ubicado en el norte de la comunidad gallega) entró a investigar de oficio a la secta. Las diligencias, a las que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, hablan de delitos de estafa continuada y apropiación indebida. Hay dos menores de por medio, los hijos que concibió el gurú con una de sus adeptas. Un juzgado y los servicios sociales se pusieron manos a la obra al conocer este detalle. Según las investigaciones del detective y de la Guardia Civil, los chiquillos, una niña de 3 y un chiquillo de doce meses, se encuentran en  un estado deplorable, casi asalvajados.
Uno de los falsos negocios abiertos por el gurú.

Uno de los falsos negocios abiertos por el gurú. EL ESPAÑOL

La historia del gurú que captó al chico de Lola comienza muchos años atrás, en Murcia, como ella misma relata en exclusiva a EL ESPAÑOL. Dice que el proceder del líder del grupo le recuerda en cierta forma a Steven Manrique, el hombre que mantuvo cautiva a la joven Patricia Aguilar en Perú a lo largo del año pasado.

Al principio no se explicaban qué era lo que podía haber sucedido. Hoy el hijo de Lola tiene 30 años. La misma edad que la del gurú que le captó. Apenas alcanzada la treintena, se presenta como una suerte de experto en diagnosticar y curar enfermedades, como el cáncer.
Así cae el niño en la telaraña de la secta

Su hijo es su hijo, pase lo que pase. Pese a que ahora seguramente haya pegado un cambio de 180 grados. Todo comenzó con susurros, con cuentos chinos y con sugerencias envenenadas que le fueron convenciendo al modo en que hacen otros muchos gurús: tirando un anzuelo infalible en forma de palabras. Las redes se abren y en ellas puede caer cualquiera. Le tocó a su chaval. Desde entonces, él y el resto de seguidores van tras el líder de forma incondicional e irremediable. El hijo de Lola era uno de ellos.

“Fue a por él”, dice, y explica cómo el gurú se fijó en el suyo y otros chicos normales de la universidad. El cambio fue gradual, y duró hasta que un día su hijo decidió marcharse para siempre.

Dice Lola que Víctor, el líder de la secta, tenía distintos métodos para someterles. Uno de ellos se correspondía con la aplicación de un “régimen brutal” para “liberarlo de toxinas”. Obligó a todos los miembros del grupo a ponerse a régimen. Su hijo perdió 20 kilos en un mes.

Víctor es un tipo desaliñado. Con gafas, coleta, el rostro pálido, da la razón a Lola cuando advierte de que no tiene el aspecto del clásico gurú de libro. Sin embargo, su labia y su modo de expresarse le granjearon la amistad de quienes desde entonces se convirtieron en sus subalternos. Se presentaba ante ellos como un ser fascinante. O eso fue lo que sus seguidores creyeron ver. O lo que quisieron ver, o lo que efectivamente vieron. El caso es que el les convenció de muchas cosas. Les dijo que sus dietas podían curar cuerpo y alma. Que había viajado a la India y que allí había aprendido la filosofía de la medicina ayurveda, una pseudoterapia que mezcla como un pastiche cuerpo, alma, espíritu, plantas, hierba, suerte, apellidos, reencarnaciones y todo tipo de conceptos. Todos juntos como si se introdujesen en una batidora.

Les contaba toda clase de milongas y se las acababan creyendo. Tal era el poder coercitivo del líder.

Un día, su hijo llegó a casa diciendo que Víctor les iba a hacer ricos, o, por lo menos, millonarios. Era también experto en inversiones. El líder les había enseñado un documento en el que decía acreditarse como experto en finanzas. El delirio, dice Lola, no tiene parangón. “Decía mi hijo que Víctor había ganado más de 300000 € en Bolsa y que iba a enseñar a todo el grupo a ganar dinero en ella y a hacerse millonarios sin trabajar. Pensé que si se había vuelto idiota”.

Sus estrambóticas historias dieron resultado. Pronto tuvo la voluntad de los polluelos a su merced. Y comenzó con ellos una aventura diletante, de viaje continuo y trashumancia, que dura todavía hoy. El hijo de Lola acabó sus estudios de Diplomado de Enfermería (DUE) y le comunicó marcialmente que se independizaba y que se iba a vivir con Víctor y con otros compañeros. “Nos dijo que ya no le interesaba la enfermería ni la medicina, que no servían para nada. Dijeron que eran un fraude y un invento de las farmacéuticas”.
El gurú, Víctor, en una foto de archivo .

El gurú, Víctor, en una foto de archivo . EL ESPAÑOL

Unos pocos años después de irse a vivir con el gurú y sus adláteres, el  joven hijo de Lola tomó la decisión de marcharse para siempre. El líder le dijo que solo él podría curarle. Mi marido y yo nos quedamos sin sangre.

El grupo huyó de Muria y comenzó una etapa de emigración de una ciudad a otra, saltando por toda la geografía española. Lola les perdió el rastro. Supo cuando el gurú montó en Murcia una consulta de fisioterapia. También de los métodos pseudocientíficos que empleaba allí. Llegó a ser denunciado por instrusismo profesional. Pero después era como si los hubieran borrado del mapa.

Sin embargo pronto huyó de la ciudad con aquellos que llevaban tiempo venerándole. Todos ellos siguieron, cegados, su estela, ciudad  a ciudad, siguiendo el mismo modus operandi. El gurú y sus obnubilados adláteres, entre ellos el hijo de Lola, iban montando pequeños negocios allí donde se iban estableciendo. Solían durarles poco, y en apenas unos meses tenían que echar el cierre presos de las deudas. La mayoría eran negocios exprés, comercios 24 horas en Lugo, en Arteixo y en diversas localidades de la geografía gallega. Al menos en los últimos años.

El fracaso venía siendo una constante en los negocios de este gurú. Sin embargo, dicen las investigaciones de la Guardia Civil, conseguía hechizarles para que, de algún modo, todos siguieran pensando que aquello era tan solo el camino para convertirlos próximamente en millonarios. Y así llevan desde entonces.

Tras unos años desaparecidos del mapa, la madre logró localizarles en Lugo, al norte, en  la región de A Mariña. Alquilaron una casa en Barreiros. Es el último lugar en el que se les ha localizado y donde se han producido las recientes indagaciones de los agentes de la Guardia Civil y del detective contratado por Lola.

En uno de los negocios que ha ido abriendo a lo largo de los últimos años fue donde logró embaucar a la que a día de hoy es su pareja. Tienen dos hijos en común y pasó a formar parte de la secta como una adepta más. Allí estaba ya el hijo de Lola. Obnubilado como el resto de los miembros del grupo.

En Lugo, durante el año 2016, se instalaron en la calle Lavandeira, con un nuevo establecimiento en el que inauguraron una nueva tienda 24 horas. Allí reservaron un lugar para dormir. Entretanto, Vícto puso a algunos de ellos a trabajar en bares de la zona e incluso en una granja de cerdos de una parroquia cercana, en O Congo.

Un año después de llegar echaron el cierre de la tienda. Dejaron miles de euros de deuda al propietario. Repitieron la misma operación tiempo después, al llegar a Arteixo.  Volvió a resultar un desastre de tales dimensiones que los empleados terminaron cobrando del FOGASA. Las deudas con los proveedores crecieron hasta límites inasumibles.
Reacción de las familias
Una de las imágenes más claras del líder de la secta.

Una de las imágenes más claras del líder de la secta. EL ESPAÑOL

Hace cuatro años Lola y el resto de las familias tomaron la decisión de no seguir ni un minuto más de brazos cruzados. No podían seguir siendo testigos de cómo las vidas de sus familiares se echaban a perder en manos de una suerte de gurú esotérico, con sus métodos de manipulación, sus milongas, las curaciones exóticas, los métodos más surrealistas de sanar toda clase de enfermedades.

Lola se puso a buscar ayuda. Y encontró a diversos expertos en el mundo de las sectas que le echaron una mano. Uno de ellos era Luis Santamaría, miembro de la Red Iberoamericana para el Estudio de las Sectas (RIES), una de las personas más doctas en la materia en España. "En este caso muestra con mucha claridad, en primer lugar, que es imposible elaborar un mapa o listado de sectas en España. Hay muchos grupos pequeños, formados en torno a un gurú, con gran capacidad de movilidad por el territorio nacional y de pasar inadvertidos. En segundo lugar, comprobamos cómo una persona de apariencia normal puede ser en realidad un líder capaz de anular a las personas que consigue captar y adoctrinar, aislándolas de su familia y de su vida anterior", dice Luis a EL ESPAÑOL.

Tanto él como Noelia Aguilar, la prima de Patricia Aguilar, abanderada y defensora en los últimos meses de la lucha que llevan a cabo las víctimas de las sectas y sus familiares, explican que algo que suele suceder es que las víctimas se sienten totalmente desamparadas. "Cualquiera de los casos que nos llegan. Es inevitable. Lo he vivido igual, lo he sentido igual. Es como si se siguiera un mismo patrón una y otra vez. El patrón de captación es muy similar. Entiendo profundamente su frustración", dice Noelia a EL ESPAÑOL.

Había una dificultad añadida a la hora de ayudar a los suyos: todos eran y son mayores de edad. Fue entonces cuando contrataron al detective. Lola lo recuerda con cierta ironía. “Primero queríamos saber si estaban vivos, si estaban bien. En nuestra desesperación y tristeza, los padres ya no tenemos derecho a nada No me creo que no sepan todos los otros delitos que suelen acompañar al maléfico entramado sectario. Pero claro, es que al final, todo esto es solo una historia estrafalaria”.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re:Sectas
« Respuesta #173 en: 17 de Agosto de 2019, 09:17:10 am »


Mujeres denuncian a la Iglesia de la Cienciología abusos sexuales de Danny Masterson


 / EFE

Tras sufrir intimidaciones y espionaje

Cuatro mujeres denuncian a la iglesia de la Cienciología por tapar abusos sexuales

Además de a la institución, otro de los demandados es el actor Danny Masterson, conocido por su papel en la serie 'Aquellos Maravillosos 70'".

La Iglesia de Nueva York recibe 262 demandas por delitos sexuales en un día
Cuatro mujeres han demandado a la Iglesia de la Cienciología y a uno de sus miembros, el actor Danny Masterson, por supuestas intimidaciones y espionaje después de que denunciaran previamente al intérprete por abusos sexuales, según informaron este jueves por la noche medios locales de Estados Unidos.

Tanto las mujeres como el marido de una de ellas presentaron el miércoles la demanda ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles alegando que ellos y sus familias han sido acosados por Masterson y otros integrantes de la secta, después de registrar hace dos años demandas contra él por presunta "violación o asalto sexual".

En la denuncia interpuesta el pasado miércoles la acusación apunta que Masterson y la Iglesia de la Cienciología espiaron, invadieron físicamente la privacidad de las víctimas y conspiraron para obstruir la Justicia, entre otras alegaciones.

En 2017 el caso de una de las mujeres no siguió adelante después de que la secta presentara más de cincuenta declaraciones de sus miembros negando el relato de la presunta víctima.

Una de las demandantes, Chrissie Carnell Bixler, aseguró que conoció a Masterson en una fiesta en 1996 y que, una vez que comenzaron a salir, fue obligada en numerosas ocasiones a tener relaciones sexuales con él, quien se ponía violento si ella se negaba. Bixler afirmó que se unió a la Cienciología bajo las órdenes del actor y que allí le dijeron que era parte de su trabajo como novia "darle sexo cuando él quisiera".

De acuerdo con la revista Variety, otra demandante, Marie Riales, ha señalado que ha sufrido el acoso de varios miembros de la secta que supuestamente han llegado a romper una ventana de la habitación de su hija y a destrozar su 'food-truck' tras publicar anuncios falsos de su venta.

Masterson se ha defendido y ha afirmado que la denuncia "supera lo ridículo", en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.  La productora Netflix ya despidió a Masterson en 2017 del reparto de la serie "The Ranch" cuando supo que la policía de Los Ángeles investigaba varias acusaciones contra él.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re:Sectas
« Respuesta #174 en: 02 de Octubre de 2019, 18:15:59 pm »


Un padre mata a su hijo haciéndole tragar agua hirviendo en un exorcismo


EFE 01.10.2019 - 19:32h
El hombre asegura que "vio algo malo dentro del niño".
Aseguró a los agentes que "no lo entenderían" porque no tenían "las creencias correctas".

Capilla en Pascua Yaqui, Arizona (EE UU). AMMODRAMUS / WIKIMEDIA COMMONS
Un hombre de Tucson, Arizona (EE UU) enfrenta cargos de asesinato en primer grado por verter agua muy caliente sobre la garganta de su hijo de 6 años alegando que el menor estaba poseído por un "demonio" y esa era la forma de exorcizarlo, informan este martes medios nacionales.


Pablo Martínez, de 31 años, está acusado de matar al niño "con malicia y premeditación", después de sostener al menor debajo del grifo de agua hirviendo entre 5 y 10 minutos.

De acuerdo a documentos judiciales dados a conocer el lunes, los agentes del Departamento de Policía de Pascua Yaqui fueron llamados a una casa en una reserva indígena de Arizona, donde encontraron al niño ya sin respiración tendido en una cama.


Durante el interrogatorio, el padre dijo que la semana pasada se dio cuenta de que el niño tenía "un demonio dentro de él".


Mientras le daba un baño al niño el jueves por la noche, relató a los investigadores, "vio algo malo" dentro del niño y sabía que tenía que "echar al demonio" y, para lograrlo, sostuvo al niño debajo del grifo de agua ardiendo.

La madre, Romelia Martínez, dijo a los investigadores que alcanzó a escuchar un gorgoteo proveniente del baño de la casa, pero cuando intentó entrar la puerta estaba cerrada, por lo que procedió a llamar al número de emergencias 911.

La esposa indicó que cuando finalmente logró abrir la puerta vio a Pablo vertiendo agua fría sobre el niño e intentando practicarle la resucitación cardiopulmonar (CPR, en inglés).

En el hospital al que enviaron al menor y donde fue declarado muerto se determinó que el niño tenía quemaduras en más del 15 % de su cuerpo, incluidos los antebrazos, los codos y la cabeza, según los documentos de la corte.

Cuando los agentes preguntaron en un primer momento a Martínez sobre lo sucedido éste les dijo que no lo entenderían porque "no tenían la mentalidad o las creencisa correctas".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re:Sectas
« Respuesta #175 en: 07 de Octubre de 2019, 10:22:57 am »


Le arrancan los genitales en un ataque caníbal tras una noche de fiesta


Moses Wanyoke no se tomó en serio las amenazas de su amigo, que insinuó varias veces que quería «circuncidarle»

ABC
Actualizado:
06/10/2019 15:10h

Moses Wanyoike se levantó de la cama tras una noche de fiesta. A sus 51 años no imaginaba que sería la peor mañana de su vida, y no precisamente debido a la resaca. Cuando fue al baño se dio cuenta de que le faltaba algo muy importante: sus genitales. Esta horrible y estrambótica historia no es ficción, sino que ha ocurrido recientemente en Muranga, Kenia. Wanyoike sufrió un «horrible ataque caníbal» por parte de uno de sus amigos según recoge el informe recogido en el Daily Mail, que se hace eco de varios diarios locales.


Al oír los gritos de la víctima, que fue llevada al hospital con graves heridas y una fuerte hemorragia, los vecinos se alertaron. Quisieron ayudar buscando la anatomía cercenada (o lo que quedara de ello), para intentar volver a reconstruirla. Sin embargo, no encontraron rastro porque, al parecer, su compañero de juerga se los había comido.

«Yo estaba entre las personas que buscaron la parte faltante de sus genitales. Esperamos poder encontrar lo que quedara y llevarlo al hospital a tiempo para que se pudiera coser, pero no sucedió así», cuenta un testigo al Daily Nation de Kenia. «Era un desastre total. Estaba sangrando muchísimo y le habían arrancado los pantalones por detrás», afirma.


Le amenazó con circuncidarle de vuelta a casa
Según contó la víctima, Wanyoike pasó seis horas bebiendo con amigos antes de acabar durmiendo en casa de un amigo, llamado llamado Gerald Mbugua, alrededor de las dos de la madrugada. Esa misma persona repitió varias veces que quería «circuncidar» a la víctima, pero él se lo tomó como una broma de mal gusto. «Durante el viaje a casa, me decía que me circuncidaría, pero creí que era un chiste malo. Pensé que estaba borracho», explica el propio Wanyoike a K24 Digital.

Sin embargo, unas horas después Mbugua cumplió su amenaza. De hecho, los vecinos aseguran haber escuchado los gritos de la víctima, aunque él afirma que no se enteró de sus heridas hasta el día siguiente.

Las autoridades locales creen que Mbugua, que ha sido detenido, estaba bajo el influjo de las drogas. «Un acto tan extraño no puede ser realizado por personas sobrias. Debieron haber tomado estupefacientes. Las drogas se están convirtiendo en un problema en nuestra sociedad», afirma James Karanja, representante local de la asamblea del condado. La investigación aún está en curso y la Policía no ha querido revelar más detalles.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re:Sectas
« Respuesta #176 en: 13 de Octubre de 2019, 06:41:17 am »


Gallos decapitados y corderos degollados en un ritual religioso en una vivienda de Chamartín

    EUROPA PRESS
    Madrid

Sábado, 12 octubre 2019 - 13:20

Un hombre ha sido denunciado por un posible delito de maltrato animal tras sacrificar hasta cinco animales para realizar un rito de la religión afrocubana denominada 'Yoruba' en su domicilio en el distrito de Chamartín.

La denuncia se cursó cuando vecinos alertaron a la Policía Municipal de Madrid de ruidos sospechosos en una vivienda ubicada en la calle Pablo Luna y comprobaron que un grupo de seis jóvenes participaban en el marco de un rito iniciático de esta religión, donde se habían sacrificado varios animales.

Según han indicado fuentes policiales, los agentes comprobaron que había cuatro gallos decapitados y un cordero degollado con las vísceras arrancadas.

Aparte, observaron que había cuencos con la sangre de los animales, que también estaba esparcida por el suelo del salón junto a cabezas de las aves, así como plumas y otros objetos litúrgicos junto a un altar instalado con varias velas.

Además, se comprobó que en el domicilio había otros animales vivos en el inmuebles. Es el caso de dos palomas, dos perdices, dos gallos, una codorniz (todas las aves en cajas de cartón), una tortuga galápago y un cordero vivo que estaba recluido en un cuarto de baño.

Todos salvo la tortuga, que era la mascota del hombre denunciado, iban a ser sacrificados en el marco de esta ceremonia religiosa, que se asemeja a lo que popularmente se conoce como 'santería'.
Infracciones sanitarias

El inquilino de la vivienda manifestó ante los agentes que era la persona encargada de dirigir el rito y otras cuatro personas fueron identificadas durante la intervención, según adelantó La Razón.

Por tanto, se le solicitó a este joven que aportara algún registro acreditativo de poder desempeñar actividades económicas con animales, documento que no aportó. Los animales vivos que se hallaron en el domicilio fueron recogidos por el Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid (Sevemur) y trasladados al centro de La Fortuna.

Así, al inquilino de la vivienda se le interpusieron varias denuncias por infracciones sanitarias y de la ordenanza municipal (por la acumulación de animales por no contar con núcleo zoológico).

En este sentido, las mismas fuentes policiales consultadas han señalado que se le iba a investigar por presunto delito de maltrato animal, con remisión de la denuncia a Fiscalía. En la intervención también participaron agentes de Policía Nacional.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re:Sectas
« Respuesta #177 en: 07 de Noviembre de 2019, 20:43:26 pm »


Detenido un pastor evangelista en Madrid por violar a una joven dentro de la iglesia


El supuesto agresor pagó a la familia para mantener relaciones sexuales con la joven de 17 años.
07.11.2019 - 12:23h

La Policía Nacional detuvo el pasado mes a un hombre de nacionalidad hondureña que ejerce como pastor evangelista en una iglesia del distrito madrileño de Carabanchel por presuntamente violar una chica de 17 años en el interior del centro religioso.

Según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid, agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) detuvieron el pasado 10 de octubre a este hombre, de 49 años, acusado de agresión sexual y de corrupción de menores sobre una joven de 17 años.


Presuntamente el pastor evangelista se aprovechó de su superioridad dentro de la comunidad religiosa para abusar de la joven, así como de la mala situación económica de la familia de la chica, ya que le llegó a pagar por mantener relaciones sexuales en el interior de la iglesia y no denunciarlo.

Según informa Telemadrid, tras pasar a disposición judicial, el detenido fue puesto en libertad con cargos y le fue retirado el pasaporte. La iglesia se encuentra en la calle Haya del polígono industrial del Aguacate de Madrid.


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re:Sectas
« Respuesta #178 en: 07 de Noviembre de 2019, 20:49:26 pm »
Menudo hijo de la gran puta.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re:Sectas
« Respuesta #179 en: 07 de Noviembre de 2019, 21:40:34 pm »
La iglesia católica es una secta?
Lo pregunto por todas las violaciones a menores.