Autor Tema: Sectas  (Leído 31996 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Sectas
« Respuesta #180 en: 07 de Noviembre de 2019, 21:45:46 pm »
La iglesia católica es una secta?
Lo pregunto por todas las violaciones a menores.

Pues no lo sé porque no estoy en ese mundo, pero tienen desde hace muchos años un serio problema con las agresiones y abusos sexuales a menores.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re:Sectas
« Respuesta #181 en: 08 de Noviembre de 2019, 01:23:56 am »
Yo lo llamaría violaciones.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Sectas
« Respuesta #182 en: 08 de Noviembre de 2019, 15:36:55 pm »
Yo lo llamaría violaciones.


Te informo que una violación es una agresión sexual agravada, es decir, una agresión sexual con penetración,  y esos pederastas han cometido violaciones y abusos, por eso pongo los dos tipos.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re:Sectas
« Respuesta #183 en: 09 de Noviembre de 2019, 00:44:48 am »
Totalmente de acuerdo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Sectas
« Respuesta #184 en: 17 de Enero de 2020, 20:38:42 pm »

Secta asesina en ritual a niños y mujer embarazada en Panamá


AUTOR: REDACCIÓN / FOTO: AP
 
Siete cadáveres, de los cuales seis correspondían a menores y a una embarazada, fueron encontrados en una fosa cavada en una zona indígena en el Caribe panameño y que habrían sido víctimas de ritos practicados por una secta.

El Ministerio Público informó que los fallecidos tenían entre uno y 17 años y que estaban junto al cuerpo de una mujer embarazada que era la madre de los menores. Todos pertenecían a la etnia Ngabé buglé, la más numerosa y con mayores bolsas de pobreza en el país.

La víspera la policía arrestó a 10 personas y rescató a 14 indígenas de una iglesia donde se desarrollaban los ritos en un caso inédito que ha conmovido al país centroamericano.

Rescatan a 15 personas retenidas por secta religiosa en Panamá

La fosa fue encontrada a unos dos kilómetros desde donde se realizaban los ritos.

Según las autoridades, los detenidos -que también son indígenas y dijeron pertenecer a la secta “La nueva luz de Dios”- serán llevados entre el viernes y el sábado ante un tribunal en la provincia de Bocas del Toro, donde se registraron los hechos.

El fiscal de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, dijo a la prensa que los detenidos eran conocidos en la comunidad y que uno de ellos es el abuelo de los menores fallecidos.

Detalló que se percataron de lo que sucedía luego de recibir información de lugareños que habían sido maltratados por ese grupo que practicaba “otro tipo de creencias religiosas” y que llevaba en esos actos más de tres meses. Los indígenas de la zona son mayormente católicos.

Según Baloyes, supuestamente obligaban a familias enteras a participar en sus rituales. “Había personas retenidas contra su voluntad... había una mujer desnuda. Y todos estos actos eran para quitarle la vida si ellos no se arrepentían de sus pecados”.

Revelan la oscura realidad de una secta en Corea del Sur

Agregó que “uno de ellos indicaba que Dios le había dado un mensaje y por ello obligaba a las personas” a participar de los ritos.

En el lugar también se encontraron un chivo muerto, objetos punzocortantes, un machete y trozos de madera con los que agredían a los indígenas retenidos.

Algunos líderes indígenas llamaron a las autoridades a combatir ese tipo de sectas en sus regiones.

Exigimos la erradicación inmediata de esta secta satánica que contradice todas las prácticas armoniosas y espirituales contempladas en las sagradas escrituras”, dijo el dirigente de la Comarca Ngabé buglé, Ricardo Miranda.

Un miembro de la comunidad denunció ante las autoridades que su esposa había recibido machetazos y que su hijo de 15 años fue golpeado. Ambos lograron escapar.

Muchos de los rescatados presentaban golpes y fueron trasladados a un hospital.

La llamada Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad “La Luz del mundo” negó en un comunicado que esté vinculada con esos actos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Sectas
« Respuesta #185 en: 31 de Enero de 2020, 06:34:19 am »

Comienza el derribo de la capilla de la vidente de El Escorial

    LUIS F. DURÁN
    Madrid
    EFE
    Madrid

Jueves, 30 enero 2020 - 19:39

Las obras de demolición de la capilla construida por la vidente Luz Amparo Cuevas en El Escorial han comenzado este jueves a primera hora de la mañana por orden del Ayuntamiento de la localidad.

El Ayuntamiento ha ejecutado así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de octubre de 2017, que ratificó la ilegalidad de la infraestructura levantada por la conocida como 'la vidente de El Escorial'. Se calcula que se tarde un mes en derribar la ermita.

Además de la capilla, en la finca Prado Campo Nuevo de El Escorial se encuentra la tumba de la vidente, y hasta el momento no se ha confirmado qué se hará con ella.

Al comienzo del derribo han acudido muy pocos vecinos y solo dos partidarias de la Asociación Seglares Reparadoras.

El presidente de la Asociación de Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial, Juan Carlos Bueno, ha informado a Efe que a él le han transmitido que "van a retirar el sarcófago durante la demolición de la capilla para que no sufra ningún daño", aunque, sin embargo, no sabe "qué van a hacer con él".

En esta línea, el presidente de esta asociación cree que "es una ilegalidad que continúe ahí la tumba porque es un terreno rústico, no un cementerio".

Juan Carlos Bueno ha explicado a Efe que se ha organizado "un dispositivo impresionante". "Parece una operación de Estado, hay cinco coches patrulla, han entrado excavadoras y camiones para retirar los escombros", ha detallado, y ha añadido que "la Guardia Civil no deja entrar a nadie, ni siquiera han dejado entrar a la hija de la vidente".

El presidente de esta asociación lleva 15 años sin ver a su hermano porque está internado en una de las residencias que creó Amparo Cuevas, y lleva años pidiendo que se derribe esta infraestructura y que se retiren los fondos estatales con los que se sustentan estas residencias.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Acción Plural y alcalde de El Escorial entre los años 1991 y 1995, Mariano Rodríguez, ha señalado que el desmontaje de la capilla es "la culminación de un proceso parcial" que "se refiere a la licencia".

Según Rodríguez "aún quedarían tres asuntos más" y se trataría del sarcófago que "seguirá permaneciendo allí en mitad del campo"; el uso de la finca "masivo" que la "hace polvo desde el punto de vista medioambiental" y el "uso de la nave".
Aparición de la Virgen

Amparo Cuevas, quien aseguraba que se le apareció la virgen el 14 de junio de 1981, falleció en agosto de 2002. Es en ese año cuando varios colectivos locales de El Escorial como Acción Plural, Plataforma Ciudadana Escurialense, Entorno Escorial, Escorial Laico, Izquierda Unida y Equo presentaron un recurso contra la concesión de la licencia provisional para la capilla. Las entidades que presentaron el recurso alegaron que la capilla se había levantado en suelo rústico de "Especial Protección".

En 2018, a través de un Providencia, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo recogió la "inadmisión a trámite" del recurso de casación presentado contra la sentencia del TSJM "confirmatoria en apelación" de la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 23 de Madrid que anuló la concesión de la licencia provisional.

En un comunicado, el Ayuntamiento de El Escorial recoge que "en cumplimiento estricto" de la sentencia "este Ayuntamiento ordenó a la propiedad", para que "de manera inmediata, procediera al desmontaje de esta instalación provisional". "Conforme a lo expuesto, si la propiedad no procede al desmantelamiento de la citada capilla de manera voluntaria, el Ayuntamiento se verá obligado a ejecutar de manera subsidiaria todos los trabajos necesarios cuyo coste será repercutido a la referida asociación, acatando con ello el mandato judicial", subrayan


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Sectas
« Respuesta #186 en: 19 de Febrero de 2020, 06:51:15 am »

primera entrevista tras salir de prisión
La confesión del papa Ginés: "Me arrepiento de no haber acabado con el Palmar de Troya"

El antiguo pontífice de la Iglesia Católica Palmariana narra en una entrevista exclusiva su experiencia en prisión después de la reyerta que provocó su última entrada en las dependencias de la orden

Pepe Barahona
Contacta al autor
Fotos: Fernando Ruso


19/02/2020 05:00


La noche antes de que todo cambiara, Ginés y Nieves cenaron con unos amigos. Hacía tiempo que ambos celebraban su normalidad como dos vecinos más de Monachil, el pueblo al que él se había mudado por amor después de abandonar su condición de Papa de la Iglesia Católica Palmariana, una secta para muchos. Apenas quedaba resto en él de Gregorio XVIII, el nombre que adoptó como pontífice de esta escisión de la Iglesia romana tras la muerte de Pablo VI. Era sábado 9 de junio de 2018, aunque la cena se alargó hasta pasada la medianoche.

Casi no durmieron. De madrugada, ambos se subieron al BMW X5 de color blanco que él conducía —pagado con las donaciones de los fieles, lo único que se llevó al salir— y pusieron rumbo a Sevilla. Pasaron las tres horas que hay entre Monachil y El Palmar de Troya escuchando música por la radio. Ambos son aficionados al flamenco, aunque Ginés solo recuerda que trataba de tranquilizar a Nieves, su esposa desde meses después de su renuncia como Papa.
El Palmar de Troya: la divina estafa
Cristina Anta

A las seis de la mañana, todavía de noche, Ginés aparcó el coche en el pueblo, a un kilómetro escaso de la imponente Catedral Basílica de Nuestra Madre del Palmar Coronada. Ambos fueron andando hasta el lugar en el que, como estaba pactado, estarían escondidas las llaves de la entrada, una gran cruz blanca donde algunos fieles rezan. Y entraron.

PREGUNTA. ¿Por qué regresó al Palmar?

RESPUESTA. Alguien en quien yo confiaba, el padre Felipe, me pidió ayuda para salir. Aseguraba que estaba a disgusto allí, que tenía mucha información muy valiosa y me pidió que lo sacara. Ahora sé que fue una encerrona.

Vista general de la Basílica de la Iglesia Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz. (Fernando Ruso)
Vista general de la Basílica de la Iglesia Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz. (Fernando Ruso)

Él mismo, el padre Felipe, el organista de la orden, diseñó el plan de huida. Él era un cura repudiado por los jerarcas de la Iglesia. Famosas eran sus juergas nocturnas de estraperlo, que llegaron a costarle la expulsión. Tiempo después del exilio forzoso, fue perdonado y aceptado de nuevo en la Iglesia. No por caridad, fue una jugada para evitar un litigio sobre herencias que él había denunciado en los juzgados. Su regreso fue un pago por su silencio.
La traición del padre Felipe

El padre Felipe llevaba meses comunicándose con Ginés. Al principio fue sus ojos y sus oídos dentro. Le informaba de la agenda del nuevo Papa, el suizo Josef Odermatt, Pedro III; de todo cuanto sucedía tras los altos y gruesos muros del Palmar. Jamás sospechó de él.

Tampoco Nieves, que desde que dejó la orden como monja había almorzado con él en varias ocasiones. “Cuando lo echaron, llegó a estar en mi casa con otros padres expulsados —recuerda la mujer del expapa—; ha comido con mis hijas, le he prestado dinero… No lo vi capaz de traicionarnos. Pese a todo, quise acompañar a Ginés”. “Además, ¿por qué iba a entrar yo en El Palmar? Yo tengo un estatus en mi pueblo, soy funcionaria, tengo familia…”, razona la animadora sociocultural en el Ayuntamiento de Monachil, Granada.

Miedo y asco en el Palmar de Troya: el milenarismo va a llegar
Carlos Prieto
¿Por qué el ex papa entró en la catedral a navajazos? Claves de una secta en decadencia, pero exitosa, que vive del delirio. Habla el mayor experto en el Palmar: el teólogo sueco Lundberg

La conversación entre Ginés Jesús Hernández (61 años), Nieves Triviño (53) y los periodistas de El Confidencial tiene lugar en Monachil, un pequeño pueblo situado a espaldas de Sierra Nevada. En el televisor del salón se ven las imágenes de ‘El Palmar de Troya’, una serie de no ficción estrenada días antes en #0, de Movistar, que narra el origen de esta secta religiosa fundada por Clemente Domínguez y Manuel Alonso Corral en 1971 después de que cuatro niñas aseguraran haber visto a la Virgen en un lentisco de la finca La Alcaparrosa.

Esta cita con los medios es la primera que ambos ofrecen después de su paso por la cárcel por los hechos que se relatan, siempre bajo la versión de ambos. Él estuvo 11 meses en prisión provisional, ella apenas 30 días. Una vez sentenciados los hechos, el Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla los condenó a seis (él) y cinco años (ella) por dos delitos: robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y delito de lesiones con agravante de disfraz. Y al pago de 32.973,06 euros por los daños causados a Albero Ramón, el padre Silvestre. Hubo acuerdo entre las partes.

Markus Kuner, o padre Liberio, la persona que, según denuncia Ginés Jesús Hernández, lo apuñaló. (Fernando Ruso)
Markus Kuner, o padre Liberio, la persona que, según denuncia Ginés Jesús Hernández, lo apuñaló. (Fernando Ruso)

La sentencia acuerda el decomiso y la destrucción de dos caretas de payaso, dos pasamontañas de color negro, bridas de color negro, un rollo de cinta americana de color gris, dos alicates corta cables, una petada, una navaja y un martillo.

P. ¿Caretas de payaso?

R. [Nieves]. No se usaron, estaban precintadas. Guardadas en la mochila. Pero, Ginés, diles la verdad. Diles por qué las llevabas.

Ginés sonríe.

“Bueno, os lo cuento yo”, sigue Nieves. “Porque el gilipollas, ¡el muy gilipollas!, acababa de ver 'La casa de papel”, confiesa. “Escúchame, escúchame”, responde Ginés. “Yo no iba encapuchado. Y me daba igual que me grabaran las cámaras”, reconoce.
"Lo que el Papa decía, se hacía"

A las 06:30 del domingo 10 de junio de 2018, Ginés y Nieves entraron a hurtadillas en el Palmar. Ambos se escondieron en un terreno de árboles frutales. Al ser día festivo, no habría actividad en la zona. Lo pactado con el padre Felipe era salir al alba, cuando los curas todavía no se habían despertado.

Ginés, mostrando las marcas de la puñalada. (Fernando Ruso)
Ginés, mostrando las marcas de la puñalada. (Fernando Ruso)

Poco antes de las ocho de la mañana, Ginés llamó a su cómplice. Su respuesta dejó descolocado al expontífice. “Él incumplió su palabra, no estaba esperándonos. Me informó de que había habido un problema y que debíamos esperar dentro hasta la tarde, el momento idóneo para salir”, relata el expapa.

Ginés y Nieves se guarecieron del sol de junio bajo los árboles. Comieron de los frutales y, escondidos de quienes fueron sus súbditos, hablaron del papel que hasta hace pocos años él había tenido como máxima autoridad de la orden.

“Yo pude haber acabado con la Iglesia Palmariana”, confirma Ginés. “Fui tonto, debí haber tenido mucha más sangre fría. Pude haber puesto todo a mi nombre. ¿Quién me lo iba a rebatir? Nadie. No podían. ¡Yo tenía poderes absolutos!”, razona a El Confidencial.

P. ¿Y se arrepiente de no haberlo hecho?

R: Sí. Me arrepiento de no haber deshecho la orden del Palmar. Pude haberlo hecho en apenas dos meses. Así de fácil [chasca los dedos, rápido].

P. ¿Por qué no lo hizo?

R. Porque yo quería salir de ahí. Pero fui tonto. No imaginé la maldad de esta gente. Me han acusado de robar joyas, de haberme llevado el BMW, de robar dos millones de euros… Pero ¿cuándo han visto ellos dos millones de euros juntos? Por mi mano sí han pasado muchos millones. Durante mi papado llegué a pagar en obras más de seis millones de euros. He dejado en metálico en la caja fuerte, en negro, 300.000 euros. Allí quedaron. Me los pude haber traído, pero no me los traje. En el banco quedaron 270.000 euros. Y ahí se quedaron. No me los traje. No he robado. Y si ellos dicen que lo robé, ¿por qué no me denunciaron?

"Me arrepiento de no haber cogido para mí todo lo que hubiese querido. Lo que el Papa decía, se hacía. No había más. ¿Quién me iba a rebatir?"

P. ¿Se arrepiente de algo más?

R. Me arrepiento de no haber cogido para mí todo lo que hubiese querido. Lo que el Papa decía, se hacía. No había más. ¿Quién me iba a rebatir?

Meses después de su renuncia, Ginés sufrió el robo en su casa. Curiosamente, los ladrones solo se llevaron un disco duro en el que él guardaba toda la información que había recopilado durante años. El contenido de ese archivo, además de comprometer a los actuales jerarcas, era rico en imágenes. Algunas de ellas, recuperadas después, se pueden ver en la serie de Movistar.
“¡Satanás, te vamos a matar!”

“El padre Felipe iba a darme documentación que me faltaba y que era muy importante para mí porque me quita responsabilidad de lo que bajo mi gestión hubiera ocurrido; era una forma de defender con pruebas mis acciones como Papa”, apunta Ginés.

La pareja, en el dormitorio de su casa de Monachil, Granada. (Fernando Ruso)
La pareja, en el dormitorio de su casa de Monachil, Granada. (Fernando Ruso)

Por eso aguardaron con interés bajo los frutales el momento en el que, como les indicó el padre Felipe, empezara la misa privada para los religiosos. A las 16:30, encontrarían la puerta del monasterio abierta. El nuevo plan establecía que Ginés y Nieves esperaran en unos servicios de la planta baja hasta las 18:00. Después de tocar el órgano, el padre Felipe pondría una excusa para ausentarse de la oración y se reuniría con sus compinches. Juntos saldrían, Ginés y Nieves ocultos, en una de las furgonetas que traen y llevan a los fieles a los cultos desde el pueblo, aprovechando que todos los fieles estarían en misa.

A eso de las cuatro de la tarde, Nieves sintió miedo, pero se lo calló. Cuenta que de entre los frutales salió una serpiente. “No una bicha de campo, una serpiente grande —puntualiza la exmonja—; y puede que fuese la sugestión, pero pensé en decirle a Ginés que nos fuésemos”. Pero ya era tarde, toda la zona estaba tomada por los fieles. Debían seguir el plan del padre Felipe.

Y eso hicieron. Accedieron, como estaba previsto, por la puerta del monasterio, que les habían dejado abierta. Se ocultaron en los servicios y a las seis de la tarde, al oír el tañido de las campanas que anuncian el inicio de los cultos, salieron para emprender la huida.

Pero por el camino se toparon con un imprevisto: el padre Silvestre. Luego llegaron otros: el padre Andrés, el padre Jesús y el padre Liberio. Le preguntaron: “Ginés, ¿qué haces aquí?”. Él respondió: “He venido a por lo que es mío”. Y se le abalanzaron.

Ginés sufrió un hemitórax derecho con laceración pulmonar; Nieves, varias heridas de arma blanca en el costado derecho y en la cara

“Se lanzaron a por mí. Me tiraron sobre una mesa, en la antigua imprenta, y todos los papeles salieron volando. Nieves se quedó paralizada. En el suelo me enganché con el padre Andrés, al que le rompí una pierna. Ellos empezaron a darme patadas. Nieves trató de quitármelos de encima. Ellos gritaban: ‘¡Satanás, te vamos a matar!’. Recuerdo que vi a Nieves en una pared, desplomada y blanca. ‘¡¿Qué habéis hecho?! ¡¡¿Qué habéis hecho?!!’, les gritaba. Y entonces, estando en el suelo, noté un puñetazo agudo en el costado. Les pedí que pararan. Hasta que noté humedad en el torso y me llevé la mano a las costillas. Vi caer la sangre a borbotones. Ellos también la vieron y se apartaron. Fui como pude a ver a Nieves. Tenía una herida en el costado derecho, como yo. Empecé a gritar pidiendo una toalla húmeda para taponarle la herida. No la trajeron. Y grité más fuerte. Todos me obedecieron. Luego ya solo recuerdo a la Guardia Civil entrando. Luego el helicóptero. Después ya nada”.

La tesis de Ginés concuerda con la de su esposa, que asiente durante todo el discurso. “Yo pensé que me moría”, apunta Nieves. El padre Silvestre también resultó herido. Según la sentencia, él fue el autor del apuñalamiento al matrimonio. “Pero fue el padre Liberio el que me apuñaló con un cúter, no con una navaja como todo el mundo dice”, afirma el expapa.

Ginés Jesús, expapa del Palmar de Troya, renunció a ser Gregorio XVIII en 2016. (Fernando Ruso)
Ginés Jesús, expapa del Palmar de Troya, renunció a ser Gregorio XVIII en 2016. (Fernando Ruso)

Ginés sufrió un hemitórax derecho con laceración pulmonar; Nieves, varias heridas de arma blanca en el costado derecho y en la cara; el padre Silvestre, otras tantas heridas de arma blanca en varias partes de su cuerpo; y el padre Andrés, una fractura de tibia y peroné izquierdo.
De 'Papa enamorado’ a 'Papa reo'

La siguiente vez que Ginés y Nieves se vieron fue en los calabozos del juzgado de Utrera, Sevilla. Ambos hablaron desde la distancia, separados por los barrotes. La juez determinó prisión provisional para los dos. Ella fue a parar a la cárcel de Alcalá de Guadaira y él a la de Sevilla I.

P. ¿Cómo fueron sus pasos por prisión?

R. [Nieves]. Fue humillante, pero me trataron todos muy bien. Vas viendo que se van abriendo unas puertas, y que se cierran otras.

La Cruz Blanca junto a la que, según el testimonio de Ginés Jesús Hernández, le dejaron las llaves para acceder al recinto. (Fernando Ruso)
La Cruz Blanca junto a la que, según el testimonio de Ginés Jesús Hernández, le dejaron las llaves para acceder al recinto. (Fernando Ruso)

R. [Ginés]. No estuve mal, allí dejé a muchos amigos.

Cuenta Nieves que a Ginés le pusieron de apodo el Chapo por el respeto que el expapa generaba entre los internos del módulo de respeto de Sevilla I. En los 11 meses que estuvo entre rejas, el que fuera Gregorio XVIII acabó formando parte de la comisión de conflicto, resolviendo disputas entre los otros reclusos. También daba clases de ajedrez y de primeros auxilios. “En ese módulo de respeto está la norma de que nadie te puede preguntar por los delitos que cometiste, pero a mí me conocían todos”, recuerda.

Cuenta Nieves que a Ginés le pusieron de apodo el Chapo por el respeto que el expapa generaba entre los internos del módulo de respeto de Sevilla I

P. ¿Cómo le llamaban?

R. Pues Papa o padre, pero con respeto. Hubo quien se quiso pasar con la guasa y le paré los pies.

P. Confiésese, Ginés. ¿Recibió ofertas sexuales?

R. Maricones también hay en prisión, pero no. El que quería juerga, la tenía. Pero ofertas a mí, ninguna.

P. ¿Veía la droga moverse?

R. Sí, aunque era de máximo respeto, había droga. Medicinas… Nunca vi una pelea, solo rifirrafes.

"La gente me tenía mucho respeto. He ayudado a muchos. Y he dejado a muchos amigos allí"

P. ¿No trató nunca de llevar a esos presos por el buen camino?

R. La gente me tenía mucho respeto. He ayudado a muchos. Y he dejado a muchos amigos allí.

P. ¿Alguien le pidió que le confesara y absolviera sus pecados?

R. No, para nada. Pero ¡yo qué iba a actuar de confesor! No te entra en la cabeza que yo abandono el Palmar porque no creo en mi sacerdocio. Respeto a todo el mundo. ¿En qué posición estoy yo respecto a la religión? Pues en que no creo en nada. No sé en quién creer.

Los padres de Ginés, cuyo retratos cuelgan de la pared, se encuentran enterrados en el interior de El Palmar de Troya. (Fernando Ruso)
Los padres de Ginés, cuyo retratos cuelgan de la pared, se encuentran enterrados en el interior de El Palmar de Troya. (Fernando Ruso)

P. ¿En qué le cambió la cárcel?

R. En cambiar mi percepción de la realidad. No todos los que están allí son malos, ni todos los malos que hay en el mundo están allí. He visto a delincuentes, he visto a asesinos… aunque allí todo el que entra es inocente. He visto a mucha gente buena.

P. ¿Lo peor de la cárcel?

R. Las falsas esperanzas. Fueron alargando mi salida meses y meses.
La última confesión: "Hay armas en El Palmar"

En los meses que Ginés estuvo en la cárcel, cuenta que recibió la visita de agentes de la Guardia Civil interesándose por las actividades de la Iglesia Palmariana que él había denunciado ya en los medios: violaciones, sexo con menores, intentos de suicidio, blanqueo de capitales, robo… “Pedí la exculpación de Nieves, que todo lo que contase no me salpicara y mi libertad provisional, pero la fiscal se negó y no colaboré”, recuerda Ginés.

P. ¿Y qué información era?

R. [Sonríe]. Esa no la voy a revelar. Solo puedo decir que está relacionado con armas.

Ginés y Nieves, expapa y exmonja de la Orden Palmariana, en el dormitorio conyugal. (Fernando Ruso)
Ginés y Nieves, expapa y exmonja de la Orden Palmariana, en el dormitorio conyugal. (Fernando Ruso)

P. ¿Lo del tanque?

R. No, era un elefante. Me lo querían regalar. No es broma. Siendo yo Papa. Querían regalármelo. E insisto, no es broma.

P. ¿Es cierto que en el Palmar querían iniciar una guerra?

R. Si buscas en la Biblia Palmariana o lees los escritos del papa Clemente encontrarás que la gran conquista judeocristiana palmariana empezaría en Sevilla, traspasaría los Pirineos, pasaría por Europa y plantaría el estandarte de la Santa Faz en la Plaza Roja de Moscú. Eso está en la doctrina palmariana.

P. ¿Y se daban pasos para conseguirlo?

R. No quiero hablar de ese tema.

"Solo puedo decir que en el Palmar había armas, y muchas. ¡Armas! Y muchas. En el mercado negro se podía conseguir lo que el Papa quisiese"

P. ¿Se estaba armando un ejército?

R. Tuve que pararle los pies a fieles de Alemania y de Suiza que… Solo puedo decir que en el Palmar había armas, y muchas. Y muchas. ¡Armas! Y muchas. En el mercado negro se podía conseguir lo que el Papa quisiese.

P. ¿Todavía quedan?

R. Y sé en el lugar en el que se guardan.

P. ¿Esto se va a ver en la serie de Movistar?

R. No. Y trataron de sacarme esta información, pero no lo consiguieron.

"Ya no me interesa lo que pase porque se caerá por su propio peso. Lo que me da rabia es que todo el mundo esté con fábulas y no quieran oír la verdad"

P. ¿Qué tiene que pasar para que el expapa cuente todo lo que sabe del Palmar?

R. A mí ya no me interesa lo que pase en el Palmar porque se caerá por su propio peso. Lo que me da rabia es que todo el mundo esté con fábulas y no quieran oír la verdad. ¿Qué va a ocurrir cuando yo diga que sé dónde están las armas? Pues que ya las habrán cambiado de sitio. Ya hace cuatro años de mi renuncia. Y sí, había armas y yo ordené sacarlas del Palmar. Yo. Pero ya no están en el recinto. También sé el lugar en el que mandé llevarlas.

P. ¿Cuántas armas puede haber?

R. ¡Uffff! Fusiles, ametralladoras, pistolas, munición… Pero ahora que no venga la Guardia Civil a pedirme que colabore. ¡Que os den por culo! Tuvieron su oportunidad.

Ginés Jesús Hernández fue el tercer Papa de la Iglesia Palmariana entre 2011 y 2016. (Fernando Ruso)
Ginés Jesús Hernández fue el tercer Papa de la Iglesia Palmariana entre 2011 y 2016. (Fernando Ruso)

P. ¿Qué haría falta para que hablara?

R. Me tendrían que quitar los penales, toda la condena. A mi mujer y a mí. Y condenar a quien nos apuñaló.
El final de la Iglesia Católica Palmariana

Ginés y Nieves vuelven, meses después de su salida de prisión, a recuperar la normalidad, otra vez. Ni siquiera la nueva serie de Movistar ha desestabilizado la tranquilidad de la pareja, que vive en su nueva casa en Monachil junto con las dos hijas que la exmonja tiene de un matrimonio previo. Ella sigue trabajando como funcionaria del ayuntamiento de su pueblo. Él no quiere ni hablar de la que fue su vida durante décadas, aunque mantiene el contacto con varios miembros que en su día también salieron. Le piden que monte algo nuevo. Un cisma de otro cisma.

P. ¿A qué se dedica ahora el expapa?

R. Actualmente, estoy en paro, recibo el desempleo penitenciario. 430 euros. Y vivimos con la nómina de mi mujer. Porque trabajo… con 61 años que voy a cumplir. Nadie me va a dar trabajo con mi currículo. Al salir estuve unos meses de autónomo, pero… Poco y nada.

"Actualmente, estoy en paro, recibo el desempleo penitenciario. 430 euros. Y vivimos con la nómina de mi mujer. Porque trabajo… con 61 años..."

P. ¿Cuánto han pagado los de Movistar?

R. Dinerito, y poco. No quise hacerlo. Lo hice por Nieves. Recibo muchas llamadas, muchas ofertas. Tampoco voy a dar más entrevistas. Solo a vosotros.

El expapa del Palmar de Troya, siguiendo la serie que sobre la Orden Palmariana se emite en Movistar Plus. (Fernando Ruso)
El expapa del Palmar de Troya, siguiendo la serie que sobre la Orden Palmariana se emite en Movistar Plus. (Fernando Ruso)

P. ¿Qué no ha contado nunca del Palmar?

R. Que todas las construcciones están sin legalizar. Mañana mismo pueden ir y derribarlo. Como El Algarrobico. Hablé con el alcalde del Palmar de Troya para legalizar todo a cambio de unos terrenos en el pueblo. Solo está legalizado, de hace muchísimos años, el pozo de la Virgen y una de las cinco naves. El resto, nada.

P. ¿Veremos caer el Palmar de Troya?

R. Seguro que sí, no creo que tarde mucho. Mi pena es no habérmelo cargado yo antes. Esa es la pena que tengo.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Sectas
« Respuesta #187 en: 06 de Marzo de 2020, 07:23:24 am »

Uno de los gallos muertos aparecidos en el Ensanche de Vallecas - ABC

Crecen en Madrid los rituales de santería con animales decapitados: «Dejan los gallos en la calle»

La Policía constata un repunte con el hallazgo de al menos un cuerpo cada tres meses

Aitor Santos Moya
SEGUIR
Madrid Actualizado:06/03/2020 00:40h

Con tal solo cuatro días de diferencia, dos cajas sorprendieron a una vecina del Ensanche de Vallecas en la esquina que une las calles de la Granja de San Ildefonso y Peñaranda de Bracamonte. No por el tamaño de las mismas, bastante reducido, sino por el contenido almacenado en su interior: gallos decapitados, con las cabezas colocadas encima de los cuerpos. Estos hallazgos, ocurridos en la última semana de febrero, son parte de un abanico de rituales de santería que han ganado adeptos en diferentes puntos de la región. Al menos, a tenor de los animales muertos encontrados en vía pública bajo este tipo de prácticas. Fuentes policiales ligadas al sindicato CPPM apuntan a este diario que, de un tiempo a esta parte, aparece de media un animal cada tres meses.

También a finales de febrero, otra mujer se topó con varias aves degolladas mientras caminaba junto a sus perros por un camino forestal de Parla. La puesta en escena -una gallina, una paloma blanca decapitada con cocos alrededor y un ganso, todos metidos en bolsas salvo la paloma- fue lo primero que llamó su atención. Aún en shock, avanzó unos metros y observó restos de sangre y vísceras esparcidas por el suelo. Al igual que en el Ensanche -donde se han avistado gallos muertos en condiciones similares dentro del pinar que colinda con el polideportivo Miguel Guillén Prim- no es la primera vez que en ese punto se dejan notar los macabros estragos de un submundo íntimamente relacionado con la brujería y la magia negra.


Aves muertas en Parla junto a trozos de coco

En la capital, la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal es la encargada de investigar los casos ligados a este hecho. «Los tratamos todos como delitos ecológicos», resume un agente, consciente de la dificultad actual para esclarecer muchos de los descubrimientos: «Abrimos una pequeña investigación que, si concluye sin la localización del autor, la archivamos a la espera de que aparezcan más cuerpos y ver si podemos relacionarlos». Si el hilo del que tirar es positivo, el informe policial se traslada a la Fiscalía para que abra las diligencias oportunas.

Los cuerpos son recogidos por el Servicio veterinario municipal de urgencias (Sevemur), donde se continúan las pesquisas mediante fotografías e, incluso, determinadas necropsias si son varios los animales encontrados. Más allá de las penas por maltrato animal, la Policía se encarga también de dilucidar si detrás de los ritos hubiera venta ilegal de partes, fuera de las condiciones sanitarias, lo que implicaría una infracción administrativa.

El abandono de los animales sacrificados en zonas verdes o «tierras muertas», a la vista de todos, no es algo compartido por muchos de los practicantes. «Una persona sensata no los deja en la calle. Los lleva a un sitio responsable», señala un santero cubano en conversación telefónica con ABC, que defiende la realización de estas prácticas siempre que se empleen «para hacer el bien»: «Que usted no lo entienda es lógico. Yo tampoco entiendo que haya que comprar un traje de marinero a un niño de 9 años para darle el Cuerpo de Cristo».


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Sectas
« Respuesta #188 en: 31 de Marzo de 2020, 09:34:46 am »

Las megaiglesias evangélicas brasileñas siguen dando misa para 10.000 personas: "El antídoto del virus es la fe"
"Para enfrentar al coronavirus hay que tener coronafe", ha dicho uno de los obispos de las grandes iglesias que siguen congregando a multitudes en Brasil
La irresponsabilidad de Bolsonaro frente al coronavirus puede salirle cara
Agência Pública - Alice Maciel / Andrea DiP / Raphaela Ribeiro

71 Comentarios
29/03/2020 - 21:06h



A pesar de las reiteradas recomendaciones de los organismos de salud brasileños sobre evitar el contacto social y las aglomeraciones de multitudes para impedir la propagación del coronavirus, algunas iglesias evangélicas y también las 'megaiglesias' como La Universal del Reino de Dios de Edir Macedo, la Asamblea de la Victoria de Dios en Cristo de Silas Malafaia y La Iglesia Mundial del Poder de Dios de Valdemiro Santiago, todas con miles de templos en todo el país, y cuyas sedes tienen capacidad para 10.000, 6.000 y 15.000 personas, respectivamente, permanecen abiertas y con algunos servicios completos.

Contra las recomendaciones de su propio Ministerio de Salud de suspender los cultos y las misas para evitar la aglomeración de personas, el presidente brasileño Jair Bolsonaro modificó el pasado jueves un decreto e incluyó tales eventos en la lista de actividades esenciales durante el estado de calamidad pública. En São Paulo, la ciudad más afectada por la pandemia, la justicia había prohibido la realización de cualquier acto religioso que involucra la reunión de creyentes. Sin embargo, unos días después, el 25, el Presidente de la Corte de Justicia de São Paulo revocó el mandato, en respuesta a las solicitudes del ayuntamiento y del gobierno estatal.

Como primera línea para resistirse al aislamiento, el pastor y líder de la Asamblea Pentecostal de la Victoria de Dios en Cristo, Silas Malafaia, quien tiene más de 1,4 millones seguidores en Twitter, ha hablado con frecuencia a través de sus redes sociales diciendo que no cerrará sus iglesias a menos que lo ordene un tribunal. Malafaia ha criticado a los pastores que han optado por cerrar sus puertas debido a la pandemia y ha alentado a sus fieles a "no tener miedo". El martes pasado, en la concurrida sede de su Iglesia en Río de Janeiro, también llamó a los líderes evangélicos que critican su resistencia a las recomendaciones del Ministerio de Salud como los "profetas del caos".

Otras grandes iglesias evangélicas, como Sana Nuestra Tierra, Renacer en Cristo y la Cuadrangular del Poder de Dios, recomendaron a los fieles que asistieran a los servicios en línea, pero continúan con sus puertas abiertas. Un empleado del Mundo del Poder de Dios, cuya sede se llama "Ciudad de los Sueños del Mundo de Dios", dijo por teléfono que la iglesia seguía con su programación normal y que "cualquier persona que tenga fe en Dios está protegida".
Coronavirus versus Coronafe

"La Iglesia Universal permanece abierta", anunció el portavoz de la institución, el obispo Renato Cardoso, en un comunicado oficial titulado: "La iglesia Universal y el coronavirus", publicado el pasado 17 de marzo en redes sociales. La iglesia dirigida por el obispo Edir Macedo advirtió que no suspenderá los servicios y que abrirá los templos para orar durante todo el día con los pastores de guardia.

"Desde las nueve en punto de la mañana, desde la primera reunión hasta la última reunión en la noche y todos los horarios intermedios, estaremos abiertos para que puedan entrar, decir sus oraciones, ir al altar, dar su ofrenda, su voto, el diezmo, sus oraciones, sus plegarias, sus peticiones para los miembros de su familia y si quieren hablar con el pastor, los pastores estarán disponibles para ayudar, explicó Renato Cardoso en el vídeo publicado, quien es yerno de Edir Macedo. "No solo aquí en el Templo de Salomón, sino en todos los templos de la Iglesia Universal del Reino de Dios en todo Brasil", dijo.

El pasado 13 de marzo, el gobernador de São Paulo decretó la suspensión de eventos con más de 500 personas. El domingo, sin embargo, estaba lleno el servicio de las 9:30 en el Templo de Salomón, que tiene la capacidad de albergar a casi 10.000 personas.

La Iglesia Universal anunció tres días después las medidas que tomaría para evitar el contagio con el coronavirus en sus templos: "antes de ingresar al culto, se ofrece a los visitantes alcohol en gel o agua y jabón para lavarse las manos; dentro de los templos se les dice a las personas que se sienten lejos una de la otra, manteniendo al menos una o dos sillas vacías entre ellas; se evitarán las oraciones en las que deben cogerse de las manos. También recomendamos que las personas mayores con problemas de salud permanezcan en sus casas".

A pesar de ese discurso, la realidad es diferente. El miércoles 18 de marzo por la mañana, Agência Pública llamó de forma anónima al Templo de Salomón para un reportaje, preguntando si estaban limitando el número de personas que asistían a los servicios. "Hoy está normal", respondió el pastor Rodrigo. "Si se llegó a publicar [el comunicado de la iglesia], yo no supe, pero creo que esta semana, Dios pondrá las manos sobre nuestro Brasil, pero no solo en Brasil, sino en todo el mundo", predicó por el teléfono. Según él, los fieles se lavan las manos antes de ingresar a las reuniones, reciben el alcohol en gel y se les indica que mantengan distancia entre las sillas.
Imagen del Templo de Salomón, São Paulo (Brasil)

Imagen del Templo de Salomón, São Paulo (Brasil) Demetrio Koch / Agência Pública

En la Catedral Mundial de la Fe, sede de la iglesia Universal en Río de Janeiro, el segundo estado con más casos confirmados de coronavirus, la conversación fue la misma. Según el pastor Ronaldo, también todo sigue estando "normal". "Se debe tener la protección de Dios. Pongámoslo de esta manera, si usted debe trabajar con dinero y recibe un billete, y no tiene la protección de Dios, incluso en ese billete entrará el virus", señaló. "Entonces, usted debe tener la protección de Dios. Usted entra, pone su mano en la barandilla, y luego tendrá que creer en Dios", agregó.

Antonieta dos Santos, de 55 años, de São Paulo, asiste todas las semanas al Templo de Salomón y vive con sus hijos, esposo y madre de 90 años, dice que está tomando algunas precauciones, como lavarse las manos y lavar la ropa cuando llega antes de acercarse a la madre anciana, por lo que no cree que sea tan peligroso si continua con esa rutina. "En la iglesia, son cautelosos. Fue una gran sorpresa para mí que tuvieran recipientes gigantes, como si fueran una copa de champán gigante, para lavarte las manos en uno y en otro vierten agua en nuestras manos, luego hay otra persona delante de nosotros con alcohol en gel", señaló.

Antonieta dice que es consciente del riesgo, en especial porque es diabética y sufre de hipertensión, pero dice que, si la iglesia permanece abierta, ella asistirá a los servicios. Su hija, Tainá Campos, de 19 años, por lo general no asiste al Templo, pero como no tiene clases, fue con su madre. Dice que el pastor comenzó a predicar diciendo una oración para terminar con el coronavirus. "Dijo que debemos ser cuidadosos y precavidos, pero para que no perdamos la fe y no dejemos de ir a la iglesia, no habló de ninguna medida preventiva".
Medidas insuficientes

Para el epidemiólogo y profesor del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de São Paulo, Expedito Luna, no es suficiente restringir los servicios a menos personas ni crear un programa de turnos. Explica que la enfermedad se puede transmitir tanto por contacto con personas infectadas como por contacto con superficies que tienen el virus, es decir, tocar lo que una persona infectada ha tocado.

Luna señala que las investigaciones muestran que el coronavirus puede sobrevivir durante algunas horas en algunas superficies, como el plástico y el metal, por ejemplo. "El virus permanece en las superficies, por lo que es necesario desinfectar a cada persona en los lugares públicos, como lo están haciendo en los hospitales".
Ilustración publicada en la página de la Iglesia Internacional de la Gracia de Dios

Ilustración publicada en la página de la Iglesia Internacional de la Gracia de Dios Reproducción / Agência Pública

En el hospital, las personas enfermas con coronavirus u otra enfermedad, no pueden evitar tener que estar allí, por lo que se utiliza este tipo de medida. Creo que las iglesias no deberían ser tratadas de manera diferente a un cine o a una escuela. ¿Cuál es la diferencia?", pregunta el epidemiólogo. "Son aglomeraciones innecesarias de personas que podrían evitarse", añade.
Coronadudas

El obispo Edir Macedo ha estado predicando a sus seguidores que el coronavirus solo afecta a aquellos que no tienen fe. "Mira, todos están hablando del coronavirus y el mundo entero está arrodillado ante esta maldición, esta plaga llamada coronavirus. Muchas personas están hospitalizadas, muchas personas están en cuarentena y, la mayoría de las personas (porque en el planeta hay 7.500 millones de personas y unos pocos miles de personas han muerto a causa de esta plaga), pero lo peor de todo es que la mayoría de las personas no sabe que la mayor plaga no es el coronavirus, es la coronaduda, y para usted poder enfrentar el coronavirus, lo que es el coronavirus, usted que no ha sido afectado por el coronavirus, debe tener el antídoto que se llama coronafe", dijo el líder universal en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

Coronafe, explica, "es esa confianza, esa certeza de que Dios está con usted y que nunca, nunca, nunca le fallará a aquellas personas que han creído en él, que han depositado su fe en él. La coronafe es solo para aquellos que creen con todas sus fuerzas, con toda su alma, con todo su corazón, con todo su pensamiento, en lo que está escrito en la Palabra de Dios".

El líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios también ha llegado a publicar un vídeo en el que dice que el coronavirus no es más que una estrategia de Satanás y los medios de comunicación para inducir el pánico en la gente. "Amigo mío, amiga mía, no te preocupes por el coronavirus. Porque esta es la táctica de Satanás, o una táctica más de Satanás. Satanás trabaja con el miedo, el terror. Trabaja con las dudas. Y cuando la gente está aterrorizada, asustada, con dudas, la gente se vuelve débil, frágil y susceptible. Cualquier viento que sople será una neumonía para ellos", señalaba en el vídeo. El obispo eliminó la publicación después de que el patólogo Ben Schmidt eliminara una declaración que había publicado en Youtube. Edir Macedo había utilizado el testimonio del experto para aliviar la gravedad de la pandemia.

El propio presidente, Jair Bolsonaro, quien en varias ocasiones ha minimizado la gravedad de la pandemia, instigado por un grupo de evangélicos que lo esperaban en el Palacio de Planalto el 17 de marzo, "profetizó contra el coronavirus". En el vídeo, Bolsonaro le pide a un pastor que ore para que la gente "no entre en pánico porque este problema pasará". Entonces todos cantaron: "Ven con Josué a pelear en Jericó y las paredes se derrumbarán" y al final, todos, incluido Bolsonaro, dicen juntos: "Profetizamos la extinción del coronavirus en Brasil".


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Sectas
« Respuesta #189 en: 31 de Marzo de 2020, 16:08:26 pm »
Donde entra en juego la fe, desaparece la razón . . . de eso se trata, precisamente . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Sectas
« Respuesta #190 en: 06 de Abril de 2020, 11:42:52 am »
https://www.marca.com/tiramillas/2020/04/06/5e8ad70a22601d602f8b45ef.html



Una mujer dice que no se puede infectar de coronavirus porque está "cubierta de la sangre de Jesús

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Sectas
« Respuesta #191 en: 13 de Abril de 2020, 10:03:10 am »

EN MONTCADA
Denuncian a 10 personas por saltarse el confinamiento para hacer una "misa negra"

Los implicados vestían túnicas negras, estaban rezando y hablaban entre ellos en un idioma "ininteligible", según la policía


Montcada i Reixac - Domingo, 12/04/2020 - 22:20

La Policía Local de Montcada i Reixac (Vallès Occidental) ha denunciado este domingo a un grupo de 10 personas por saltarse el confinamiento para participar en "una especie de misa negra" en una zona forestal de la localidad.

Según han explicado a la Agència Catalana de Notícies fuentes del cuerpo, los hechos han tenido lugar cuando voluntarios de la Agrupación de Defensa Forestal que estaban de patrulla por la zona del Mas Cura, cerca de la masía Ca N'Albinyana, han localizado a al grupo y han alertado a la policía de que practicaban un "ritual satánico".

Cuando los agentes han llegado, se han encontrado a 10 personas con túnicas negras, rezando, hablando entre ellas un idioma "ininteligible" y grabándose con cámaras de vídeo.

Al vera la policía, el grupo ha tratado de darse a la fuga, pero han acabado siendo interceptados por los agentes, que los  han denunciado por no respetar el confinamiento decretado mediante el estado de alarma para contener el contagio del coronavirus.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Sectas
« Respuesta #192 en: 03 de Junio de 2020, 13:20:10 pm »

JUNTO A OTRAS DOS PERSONAS


Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de una persona durante un ritual místico


El actor porno Nacho Vidal participó en un ritual místico basado en la inhalación de vapores de veneno de sapo. En dicho ritual falleció una persona. Ahora, junto a otros dos detenidos, se le acusa de un delito de homicidio por imprudencia y un delito contra la salud pública.

Alfonso Pérez Medina | laSexta.com
Madrid | 03/06/2020
Nacho Vidal detenido por la Guardia Civil en la operación 'Yurta'
Nacho Vidal detenido por la Guardia Civil en la operación 'Yurta' | Guardia Civil
La Guardia Civil ha detenido al actor de cine porno Nacho Vidal y otras dos personas por su presunta implicación en un homicidio imprudente durante la celebración de un ritual místico basado en la inhalación de vapores de veneno de sapo, según confirma el TSJ de Valencia.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Xàtiva recibió a los tres detenidos el pasado viernes y decretó para ellos la libertad provisional. Los tres han quedado investigados en una causa abierta por un delito de homicidio por imprudencia.

Los hechos ocurrieron en julio de 2019 en la localidad valenciana de Enguera. El Equipo de Policía Judicial de Xàtiva inició esta operación tras el fallecimiento de una persona durante la celebración de este ritual místico.

Según informa el diario Levante-EMV, la víctima es el conocido fotógrafo José Luis Abad. El medio, citando al atestado entregado a la jueza, añade que José Luis Abad sufrió un infarto que le provocó la muerte en minutos pero, pese a sus convulsiones, ninguno de los presentes intervino ni llamó a Emergencias.

Tras la investigación desarrollada durante 11 meses, se ha podido constatar la existencia de un delito de homicidio por imprudencia y un delito contra la salud pública, según detalla la Guardia Civil en un comunicado en el que no cita nombres.

Así, la investigación ha podido demostrar que se trataba de una actividad habitual con fines terapéuticos o medicinales que, en sí misma, suponía un "serio riesgo" para la salud pública, pero que quedaba "enmascarada ante lo que parecía un ritual ancestral aparentemente inofensivo, que captaba personas fuertemente sugestionadas".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Sectas
« Respuesta #193 en: 21 de Enero de 2021, 06:51:34 am »

La Covid acorrala a la secta de El Palmar: 4 muertos y 61 casos entre los 100 curas y monjas
Una visita en Navidad de fieles alemanes y británicos sin PCR pudo provocar un brote en la secta palmariana. La Junta ha cerrado el pueblo.
21 enero, 2021 02:46

Andros Lozano @AndrosLozano El Palmar de Troya (Sevilla)

El pasado jueves, los sepultureros de Utrera (Sevilla) enterraron al sacerdote palmariano Modesto Romero en el nicho 77, bloque 13, del cementerio de la localidad. El hombre tenía 65 años. A su entierro, celebrado entre boato, asistieron una veintena de personas.

Tres días después, el domingo, los enterradores hicieron lo mismo con Ana Gladys, una monja colombiana de 82 años. A ella le tocó la tumba número 80, aunque su inhumación fue mucho más discreta.

Dos días más tarde, el martes de esta misma semana, los sepultureros utreranos inhumaron a otros dos hombres, los curas Michel Thomas, de 87 años, y Franz Tappeiner, de 79. A ellos les tocaron los nichos 82 y 83 del mismo bloque del camposanto.

Los cuatro fallecidos residían juntos en las instalaciones de la Iglesia Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz, ubicada en El Palmar de Troya, una población que se independizó de Utrera en octubre de 2018.

Los tres sacerdotes y la monja murieron a consecuencia del brote del coronavirus SARS-CoV-2 detectado en el interior de la iglesia, cuyo perímetro está protegido por gruesos muros de una decena de metros de altura y vigilado por cámaras de seguridad. 

De los cinco muertos por la Covid-19 registrados hasta la fecha en El Palmar de Troya, cuatro eran fieles de esta iglesia a la que algunos ensayistas y expertos en religiones consideran una secta.

Desde el pasado domingo 10 de enero nadie puede entrar ni salir del recinto. Del centenar aproximado de clérigos que residen allí, al menos 61 de ellos están contagiados, confirman desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Cifras dramáticas

Extramuros de la iglesia, en el resto del pueblo, este miércoles había sólo 17 casos diagnosticados, de un total de 78, entre sus alrededor de 2.300 habitantes censados. 73 de ellos se han registrado en los últimos siete días.

El brote detectado entre los fieles palmarianos ha provocado que el Gobierno andaluz cierre perimetralmente la localidad y sólo puedan abrir los negocios de primera necesidad, como colegios, farmacias, gasolineras y tiendas de alimentación. El resto, bares o papelerías, se encuentran cerrados desde ese día.

La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas en El Palmar de Troya ascendía este miércoles a 3.333 casos. Se trata de una cifra 13 veces superior a la barrera simbólica de los 250 casos detectados en los últimos 14 días, uno de los marcadores que sirven para indicar que el riesgo pasa de alto a extremo (aunque no es el único).

“La mayoría de los contagiados en el pueblo están dentro de la iglesia palmariana”, explica el alcalde de El Palmar, Juan Carlos González García. "Este es un pueblo cumplidor por lo general", añade.
La iglesia palmariana se encuentra ubicada a las afueras de El Palmar de Troya (Sevilla).

La iglesia palmariana se encuentra ubicada a las afueras de El Palmar de Troya (Sevilla). Andros Lozano
Visita en Navidad

El regidor señala que el brote dentro de la iglesia palmariana se pudo originar tras una visita multitudinaria de “fieles de otros países en la semana de Navidad”. En torno al 22 de diciembre, concreta.

“Vinieron alemanes y británicos en coche sin que se les hiciera una PCR al llegar. Tras aquella visita, a principios de enero comenzaron a crecer los casos en los registros oficiales. Ya en esta última semana es cuando se han producido las muertes”, añade el alcalde.

El regidor de El Palmar confía en que este próximo lunes, cuando se cumplan las dos semanas de confinamiento colectivo en la iglesia palmariana, la cifra de contagios sufra un descenso significativo. A partir de ahí, la Junta de Andalucía decidirá si relaja las restricciones en la localidad.

“No tenemos contacto con nadie del interior. No sabemos qué tal están el resto de contagiados, aunque las autoridades sanitarias provinciales nos informan de que muchos son asintomáticos. Si necesitan ayuda, saben que la tienen como cualquier otro vecino. Pero nadie ha llamado para pedírnosla. Ese es un mundo diferente. Seguimos las indicaciones sanitarias y nada más”, asegura Juan Carlos González.
A la derecha, todavía sin lápida, dos de los cuatro nichos ocupados por fieles de la iglesia palmariana.

A la derecha, todavía sin lápida, dos de los cuatro nichos ocupados por fieles de la iglesia palmariana. Andros Lozano

La iglesia palmariana es una escisión de la Iglesia católica. Para sus fieles, en cambio, el cisma no lo habrían producido ellos, sino la Iglesia romana, que se habría apartado de la verdadera fe.

El 30 de marzo de 1968, cuatro niñas (Ana García, Rafaela Gordo, Ana Aguilera y Josefa Guzmán), de 12 y 13 años, dijeron que se les había aparecido la virgen María en la finca La Alcaparrosa, a un kilómetro de El Palmar. La iglesia fue fundada definitivamente siete años después, cuando una supuesta aparición de Jesús pidió la construcción de un santuario en aquellas tierras.

Ginés Jesús Hernández y Martínez, el papa Gregorio XVIII -cuarto pontífice de la iglesia palmariana-, se ha referido a ella en ocasiones como “una especie de secta”. El hombre, un exseminarista y exmilitar murciano, abandonó su pontificado para casarse con una mujer.

"Perdí la fe. Me siento engañado porque todo resultó ser un montaje", le contó a EL ESPAÑOL en mayo de 2016. Dos años después, en junio de 2018, fue apuñalado al colarse encapuchado en la basílica junto a su esposa. En 2019, fue condenado a seis años de prisión por haber robado dentro y herido a dos sacerdotes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Sectas
« Respuesta #194 en: 19 de Febrero de 2021, 06:39:23 am »
ocurrió en 1980
Condenan a 30 años a la líder de una secta de EEUU por encerrar hasta la muerte a un niño
El culto practicaba estrictamente el Antiguo Testamento, vistiendo túnicas largas. El lugar de reunión llegó a tener 24 miembros, todos alojados bajo el mismo techo


Foto: Anna Young. (Cárcel de Alachua)

Por EFE
18/02/2021 - 08:10 Actualizado: 18/02/2021 - 08:26

Una mujer de 79 años, antigua líder de una secta religiosa en Florida (EEUU), fue sentenciada a 30 años de cárcel por la muerte de un niño por inanición en la década de 1980 después de golpearlo y confinarlo en un armario, informó este miércoles la Fiscalía.

Hace casi 30 años, Anna Young, entonces líder de la secta religiosa House of Prayer (Casa de oración), encerró al pequeño Emon Harper en un armario, sin comida ni agua, hasta que otros miembros de la secta lo encontraron muerto, indicó la Fiscalía General de Florida en un comunicado sin consignar la edad que tenía el niño. Un gran jurado del mismo estado acusó a Young en noviembre 2017 y fue arrestada inmediatamente en el vecino estado de Georgia. Desde el momento del arresto, Young se declaró culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de Harper.

"Es insondable comprender los horrores que esta mujer ha causado. Afortunadamente, a los 79 años, lo más probable es que muera en prisión y nunca más pueda dañar, torturar o matar a otro ser humano", señaló la fiscal general de Florida, Ashley Moody.
Foto: La operación se ha saldado con la detención de 16 personas implicadas.
Todo por su 'líder': la banda de Tetuán que actuaba como una secta y traficaba con metanfetamina
Efe

Según la Fiscalía, la madre de Harper entregó al niño a un amigo de la familia en Chicago, pero este último finalmente lo llevó a la Casa de Oración liderada por Young, que los fiscales a cargo del caso describieron como un lugar de culto religioso con sede en Micanopy, una localidad del condado floridano de Alachua.

Desde su arresto, se declaró culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de Harper

Junto con su esposo, Robert Davidson, y un compañero creyente, Young inició la Casa de la Oración en 1983. El culto practicaba estrictamente el Antiguo Testamento, vistiendo túnicas largas. El lugar de reunión llegó a tener 24 miembros, todos alojados bajo el mismo techo. Allí, según los investigadores, Young nombró al niño Moisés, quien fue hallado muerto en una canasta de paja dentro de un armario.

Las acusaciones de que la mujer asesinó a Emon surgieron cuando una hija suya reveló la mala conducta de Young, y luego otros miembros de la secta corroboraron la historia. Young dejó el culto religioso en 1992 y pasó varios años huyendo después de ser incluida en una lista de personas buscadas por las autoridades. Durante los últimos 15 años, Young vivió en Marietta, Georgia. Como parte de la negociación con la Fiscalía, Young también se declaró culpable de homicidio por la muerte de otra niña, Katonya Jackson, en 1984. "Estoy agradecida por el arduo trabajo de mis fiscales estatales para asegurar una fuerte sentencia de prisión para esta criminal, francamente vil", resumió la fiscal general.

   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sectas
« Respuesta #195 en: 03 de Septiembre de 2021, 08:43:29 am »

Sanar y violar en el nombre de Dios


El fascinante 'Curandero y criminal' desenmascara a Joan Texeira, un gurú milagrero y depredador que abusó de centenares de mujeres
Por
RUBÉN AMÓN
03/09/2021 - 05:00
Un año y cuatro meses ha estado en prisión el curandero Joao de Deus. Le condenaron a 63 años por haber abusado de centenares de mujeres, pero la edad —es octogenario—, la precariedad de su salud y las recomendaciones de la pandemia han derivado el castigo al arresto domiciliario, la misma situación de confinamiento en que han permanecido sus propias víctimas, precisamente por las restricciones de movimientos que impuso el covid.


El sarcasmo explica la indignación de las mujeres violadas en el recinto espiritual de Abadiania, a dos horas de Brasilia. Se aprovechó de ellas cuanto quiso y como quiso el médium brasileño, no ya ejerciendo sus presuntas cualidades milagreras, sino amenazándolas con la represalia de la magia negra en caso de que osaran denunciarlo.

placeholder
Fotograma del documental.
 Fotograma del documental.

Es el contexto de credulidad y de superstición en que Joao Texeira de Fabra, he aquí su nombre verdadero, fue capaz de convertirse en gurú, líder espiritual de Brasil y fenómeno de masas. Lo idolatraron las grandes personalidades nacionales, incluidas Lula da Silva y Ronaldo. Estrechó amistad con Bill Clinton. Y hasta Oprah Winfrey acudió a reportar sus proezas. Joao de Deus adquiría un estado de trance que le permitía sanar enfermos incurables, paralíticos incorregibles, ciegos irreparables.

La Iglesia católica lo consideraba un hereje, un farsante, pero el carismático curandero se identificaba a sí mismo como expresión vehicular de las antiguas santidades. Tanto obraba en nombre del rey Salomón como verificaba los milagros transfigurado en san Ignacio de Loyola. Las llamaba “entidades”. Y tanto le permitían curar un cáncer de páncreas como le facultaban para eyacular en el siniestro cuarto oscuro donde citaba a sus víctimas. No era esperma, les decía, sino ectoplasma.

Sus milagros le facultaban para eyacular en el siniestro cuarto donde citaba a sus víctimas. No era esperma, les decía, sino ectoplasma

Cuenta la historia un fascinante y estupefaciente documental que acaba de estrenarse en Netflix. No solo porque impresiona la impunidad y euforia mística en que logró desenvolverse el depredador sexual, sino porque el dolor de las presas y el imperio comercial que engendró el santuario no contradicen la reputación sanadora que allegados, testigos y hasta mujeres violadas atribuyen a la siniestra bipolaridad de Joao de Deus.

Denuncia de las mujeres
Santo y diablo a la vez. Milagrero y sátiro. El gurú curaba y violaba en nombre de Dios. Fue necesaria la valentía de unas pocas mujeres que se atrevieron a desenmascararlo. Y el fin de la 'omertá' dio lugar a que la Fiscalía concediera credibilidad a 600 mujeres que acreditaron los abusos sexuales.


Lo que no sucedió fue un proceso penal respecto a las tareas terapéuticas y sanadoras. Y no por falta de motivos. Más allá de la impostura, de la curandería, el documental traslada todas las evidencias de una metodología insalubre. Porque el santero no se limitaba a la prosaica imposición de manos. Utilizaba cuchillos, bisturíes y hasta útiles de veterinaria. Sangraban sus pacientes. Y se producían unas escabechinas impresionantes.

El santero no se limitaba a la prosaica imposición de manos. Utilizaba cuchillos, bisturíes y hasta útiles de veterinaria. Sangraban sus pacientes

Es una estupenda alegoría de la eficacia y depredación con que Joao Teixeira levantó en un erial una suerte de imperio milagrero, más o menos como hizo el gurú indio Osho en la tierra baldía de Oregón.


Quiere decirse que el impostor brasileño convirtió la credulidad en la coartada de un negocio fabuloso. Cobraba comisión a los taxistas y a los hoteleros. Vendía agua bendita como si fuera Coca-Cola. Amontonaba joyas, dinero negro, propiedades inmobiliarias. Y organizaba, incluso, imponentes actuaciones multitudinarias. El documental que han dirigido Mauricio Dias y Tatiana Villela —'Curandero y criminal'— expone la ceremonia de masas oficiada en Lima —allí lo agasajó el presidente Fujimori— y el gentío que acudió a venerarlo como a un dios en una kermés organizada en Nueva York.

placeholder

El documental está disponible en Netflix.
 El documental está disponible en Netflix.
Estuvo cerca de sentirse impune e inmune el santero. Porque ejerció la magia durante 40 años. Y porque acaso alcanzó a creerse sus grandes proezas. Por eso estremece el testimonio de su propia hija. Y la elocuencia con que evoca la ferocidad del incesto. Joao de Deus empezó a abusar de ella a los nueve años. Y la mantuvo secuestrada psicológicamente hasta que las primeras denuncias tambalearon el trono del milagrero.

Estremece el testimonio de su propia hija. Y la elocuencia con que evoca la ferocidad del incesto. Empezó a abusar de ella a los nueve años

blank
La versión del depredador es diferente. No ya por sentirse víctima de un proceso justiciero y ejemplarizante, sino porque el tormento judicial y el escarnio de la sociedad le sirven de pretexto para sentirse en la piel y las llagas de Jesucristo. “También a él lo colgaron en la cruz siendo inocente”

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sectas
« Respuesta #197 en: 31 de Enero de 2022, 08:11:09 am »
La Policía investiga ritos satánicos y sacrificios en cementerios y santerías de Madrid

Supuestos ‘brujos’ compran animales para sacarles la sangre, y trafican con huesos humanos robados de tumbas
Distintos barrios tienen varios locales esotéricos en cuyos sótanos se realizan ‘amarres’ y otros coCarlos
Carlos Hidalgo
SEGUIR
MADRID Actualizado:31/01/2022 00:17h


La calle del Amor Hermoso, pese a su nombre, esconde la guarida de uno de los santeros más tétricos de Madrid. En ese rinconcito del corazón de Usera hay un lugar en el que otras vísceras de animales y restos de seres humanos son utilizados para hacer conjuros. Este 20 de noviembre, la Policía Municipal encontró en un comercio esotérico, regentado por una mujer de origen hispanoamericano, cuatro tibias de otros tantos jóvenes (tres varones y una mujer). Han sido enviados al laboratorio forense de la Universidad Complutense. Se sabe, por lo pronto, que tienen una antigüedad de más de veinte años. Podrían haber sido extraídos de un osario de la Guerra Civil, de una fosa común o incluso de una tumba profanada en un cementerio.


La investigación está en curso, según ha podido saber este periódico. Porque, aunque no se apuesta por esta hipótesis, cabría la posibilidad extrema de que fueran huesos de alguna persona fallecida del entorno de alguno de los brujos que se dedican a estas cosas en la capital. Al ser restos humanos, precisan, hay que indagar hasta el fondo y esclarecerlo.

Una de las ayudas principales para estudiar estos fenómenos, que parecen de otros tiempos, es la de una mujer que dirige una protectora de animales y que se dedica a hacer seguimientos a los supuestos chamanes. Su labor, que obra en un informe que tiene en su poder la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal, es muy activa. Entre otras cosas, ha comprobado cómo, cuando se acercan noches de luna llena, sube la demanda de ciertas personas para adoptar gatos. Como ocurría en la Edad Media (o eso aseguraba la Inquisición), para someterlos a sacrificios.

Sacrificio en una tumba del cementerio de la Almudena
Sacrificio en una tumba del cementerio de la Almudena - ABC
Otro local de santería, en la calle de Marcelo Usera, tiene una trampilla. Al levantarla, los agentes han descubierto una escalera muy empinada que baja a un sótano. Junto a lo que es un baño, en un habitáculo había dos clientes. Habían sacrificado a un animal y colocado su sangre en platos. El dueño, un colombiano, estaba practicando magia negra. En ese cuchitril, lleno de grandes velas y de imágenes de santos muy extraños, se encontraban dos mesitas con banquetas para echar las cartas, algo común en trastiendas de estos sitios. Pero, supuestamente, también entre una gran humareda, se estaba realizando lo que se conoce como un ‘amarre’: un conjuro para ser correspondido por la persona amada.

Ritos de venganza
Ya se ha solicitado la orden de cese de actividad del comercio. Las tiendas de santería no son ilegales, ni mucho menos. Proliferan por toda la capital; pero lo que no se ajusta a las leyes ni a las ordenanzas municipales, como en este caso, es el acceso a ese sótano, sin ningún tipo de medidas de seguridad ni higiénico-sanitarias.

Sangre y carne de animales para un sacrificio en el cementerio de la Almudena
Sangre y carne de animales para un sacrificio en el cementerio de la Almudena - ABC
En las imágenes superiores pueden observarse ofrendas, con carne de animales picada y sangre en platos, en una tumba del cementerio de la Almudena, en el distrito de Ciudad Lineal. Algo parecido a lo que narró este periódico el pasado verano, cuando se hallaron gallos decapitados a los pies de tres árboles, en el parque forestal de Julio Alguacil Gómez (Villaverde). Se recogieron más de 9 kilos de carne animal usado para magia negra. «Se hace para lograr algo que llevas persiguiendo tiempo, como venganza contra una persona o como iniciación en una banda», explicó un santero a ABC.

Otro punto al aire libre detectado es el Cerro Almodóvar, en Vicálvaro, donde desde la Prehistoria se acudía a realizar ritos y que sigue siendo escenario de estas prácticas. Un cementerio antiquísimo, una iglesia enterrada, un búnker de la Guerra Civil, la muerte de un piloto alemán que se estrelló allí durante la contienda... Son muchas las ‘razones’ que hacen, para quienes creen en estas cosas, un espacio ‘mágico’ este apartado enclave.

En la calle de los Ferroviarios, cerca del paseo de las Delicias (Arganzuela), se ha cerrado un local que regentaba un cubano. El país caribeño es uno en los que más enraizado está este tipo de cultos paganos. La Policía Municipal halló dentro semillas muy peligrosas, concretamente de una especie de conoidea peruana que produce urticaria. Se utilizan para fabricar amuletos y collares, una mitad roja y la otra negra. Pero casi peor fueron los pequeños frascos con mercurio que se apilaban, una mercancía totalmente prohibida y bastante peligrosa.

Pese a que el comercio fue clausurado, hay testimonios recabados por los investigadores de que se sigue utilizando puntualmente para llevar a cabo rituales de esta índole.

Venta de especies
La animalista que colabora con la Policía ha comprobado cómo personas de origen dominicano y chino transitan incluso en metro portando cajas con animales con mínimas rejillas de ventilación o incluso en carros de la compra para ser utilizados en estos menesteres. Señala como algunos de los días clave para ellos el 1 de enero o el 2 de febrero, fiesta de la Candelaria de Tenerife.

Bajada al sótano de un local donde se realiza magia negra
Bajada al sótano de un local donde se realiza magia negra
En otra santería se han hallado «frascos etiquetados con despojos de gato; grasa de sapo, de león y de serpiente: extracto de corderito manso; gallina negra y tiburón». A los agentes, realmente, lo que más les preocupa es que se esté comercializando con especies protegidas por la convención Cites, de ámbito internacional; pues estarían cayendo en una infracción administrativa o incluso un delito contra la flora y fauna.

Volviendo a Usera, en la calle de Enrique Fuentes había una pajarería, hasta que su anciano propietario se jubiló y echó el cierre. Sin embargo, hay sospechas de que sigue trayendo animales desde una granja, por encargo, y que los despacha a estos santeros de 10 a 12, de lunes a sábado.

Lenguas de vacas y vudú
Otros despojos hallados son lenguas de vacas pinchadas en árboles del centro; plumas de cóndor pegadas en velones y hachones para su culto; patas de cordero; pezuñas... En algunos casos se trata de ritos de vudú, que suelen ser más comunes en cierta parte de la cultura nigeriana. De hecho, las mafias de trata procedentes de este país africano atemorizan a las mujeres que explotan realizando estos conjuros mágicos, para tenerlas sometidas, con amenazas de esta clase tanto a ellas como a sus familiares.

Existe un peligro añadido detectado por la Policía. Es el que comportan la elaboración de aceites, jabones y otros tipos de ‘cosméticos’ que se elaboran con una mezcla de agua destilada y oxigenada, como quedó probado en la inspección en el local de la calle del Amor Hermoso.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sectas
« Respuesta #198 en: 12 de Abril de 2022, 17:01:53 pm »


Los ultracatólicos Heraldos del Evangelio, que instalarán en Madrid una 'ciudad religiosa', proceden del anticomunismo


La organización política Tradición, Familia y Propiedad (TFP), de Brasil, con filial en España, fue el germen de la asociación religiosa Heraldos del Evangelio, cuyo proyecto para levantar en una parcela protegida de Sevilla la Nueva un monasterio, una iglesia gótica, un colegio y una hospedería ha abierto un frente entre el Ayuntamiento del PP y los vecinos.

 
PUBLICIDAD


Formación de mujeres pertenecientes a la rama femenina de la asociación Heraldos del Evangelio, Sociedad de Vida Apostólica Regina Virginum. — Heraldos del Evangelio
Formación de mujeres pertenecientes a la rama femenina de la asociación Heraldos del Evangelio, Sociedad de Vida Apostólica Regina Virginum. — Heraldos del Evangelio

MADRID, 11/04/2022 21:21 ACTUALIZADO: 12/04/2022 08:11 ANA MARÍA PASCUAL
La comunidad ultracatólica Heraldos del Evangelio aún no ha edificado la ciudad religiosa de sus sueños en Sevilla la Nueva, cuyo proyecto se está tramitando ahora ante la Comunidad de Madrid, pero ya señala en su web que ese municipio madrileño alberga su sede en España.

PUBLICIDAD


Como ya informó Público, el macroproyecto religioso se ha ganado la oposición de los vecinos de la Urbanización Los Cortijos de Sevilla la Nueva, donde los Heraldos cuentan con una parcela de 198.000 metros cuadrados en la que proyectan levantar una iglesia gótica, un monasterio, un colegio y una hospedería, con 488 plazas de aparcamiento. Todo ello, en una zona catalogada como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), por lo que la altura máxima de edificación es de siete metros, siendo la altura planeada para las torres góticas de 70 metros.


Los vecinos se oponen a una futura ciudad religiosa al lado de sus casas porque se incumpliría la normativa sobre altura, pero también porque consideran que no es el lugar adecuado para semejante proyecto, planificado por los propios Heraldos como un futuro destino de peregrinaje, similar a Lourdes, en Francia.

Un ayuntamiento madrileño del PP aprueba un 'macroproyecto' religioso de la asociación Heraldos del Evangelio en zona protegida
Un ayuntamiento madrileño del PP aprueba un 'macroproyecto' religioso de la asociación Heraldos del Evangelio en zona protegida
Otro de los motivos que esgrimen los vecinos de Sevilla la Nueva para oponerse al macroproyecto religioso tiene que ver con las prácticas seguidas por los Heraldos del Evangelio. Presuntos exorcismos, una férrea disciplina a los jóvenes adeptos y acusaciones de alienación parental fueron las causas que llevaron al Papa Francisco a intervenir esta asociación privada de fieles de derecho pontificio en 2019.

PUBLICIDAD


Dos años después, la Congregación de Institutos de Vida Consagrada ordenó el cierre de los colegios gestionados por los Heraldos y la prohibición de albergar en sus centros a menores de edad, según ha publicado la prensa especializada en el Vaticano.

A tenor de la ostentación arquitectónica de la que hacen gala en sus sedes en otros países, sobre todo en Brasil, de donde ser originarios, los Heraldos del Evangelio, también llamados Caballeros de la Virgen, aspiran a megaproyectos casi faraónicos para erigir sus iglesias, como una reminiscencia de los templarios y sus cruzadas contra el 'infiel', de los que parecen declararse herederos, por las vestimentas que hoy en día lucen los miembros de esta asociación, entre religiosas y militares.

PUBLICIDAD


El Gobierno de Ayuso tendrá la última palabra sobre 'la ciudad religiosa' de los ultracatólicos Heraldos del Evangelio
El Gobierno de Ayuso tendrá la última palabra sobre 'la ciudad religiosa' de los ultracatólicos Heraldos del Evangelio
Con una espectacular puesta en escena, con desfiles de tipo marcial, los Heraldos del Evangelio quieren tener una mayor implantación en España y creen que su futura ciudad religiosa en Sevilla la Nueva puede contribuir a darles visibilidad y a atraer nuevos adeptos. La asociación, que cuenta con el apoyo del obispo de Getafe, no ha querido contestar a las preguntas de este diario. Público ha  indagado en sus orígenes.

Una organización anticomunista
Unas siglas emergen con fuerza como germen de la asociación: TFP (Tradición, Familia y Propiedad). Esta organización política nació en Brasil en los años sesenta como respuesta a los postulados que clamaban por avances progresistas en América Latina y también contra la Teología de la Liberación, la corriente teológica cristiana que asumió preceptos del marxismo para involucrarse en la atención a las comunidades pobres, implantada a finales de los años sesenta en América Latina, sobre todo. Algunos de los sacerdotes que siguieron esta doctrina fueron asesinados por grupos terroristas ultraderechistas, como la Triple A. Fue el caso del cura argentino Carlos Múgica.

PUBLICIDAD



Tradición, Familia y Propiedad se declaraba eminentemente anticomunista y sus seguidores, muchos con sotana, exhibían un blasón con un fiero león sobre fondo rojo. Fue fundada por Plinio Corrêa de Oliveira, político, periodista y escritor brasileño, que logró expandir su ideología ultraconservadora por medio mundo, llegando a España en el momento en que emergía una oposición al régimen franquista desde los movimientos estudiantiles y obreros.

Una investigación periodística desvela que militares colombianos se camuflaron de guerrilleros y asesinaron a civiles
Una investigación periodística desvela que militares colombianos se camuflaron de guerrilleros y asesinaron a civiles
A la red de TFP en el mundo la definió Corrêa de Oliveira como "el mayor movimiento cívico-cultural anticomunista de inspiración católica del mundo". En Colombia, la guerrilla de las FARC, denunció que los paramilitares habrían recibido ayuda de TFP. Pero el asunto no llegó a instancias judiciales.

PUBLICIDAD


La obra cumbre del líder de TFP es Revolución y Contrarrevolución. En el libro aboga por el combate contra el comunismo, la proscripción de los partidos de tendencia socialista, la defensa del derecho natural a la propiedad privada y la restauración de las instituciones políticas y familiares tradicionales. De esta sabia beben los Heraldos del Evangelio, movimiento que nació tras la muerte de Corrêa de Oliveira, en 1985, de la mano del que fue su hombre de confianza, João Scognamiglio Clá Dias.

TFP en España: Sociedad Cultural Covadonga
En España Tradición, Familia y Tradición surgió con el nombre de Sociedad Cultural Covadonga, en referencia a la Batalla de Covadonga, del siglo VIII, por la que se impidió el asentamiento en el norte de la península al Al-Andalus. En 1983 adoptó la denominación de Sociedad Española de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad-Covadonga. Su origen fue un grupo de universitarios de la Complutense de Madrid, que en 1969 fundaron la sociedad cultural y al año siguiente instalaron un puesto con motivo del Día del Libro para dar a conocer las tesis y los libros de Plinio Corrêa de Oliveira. Su primer libro traducido al español fue La libertad de la Iglesia en el Estado comunista, en 1970.

PUBLICIDAD


Aquellos jóvenes universitarios fueron el germen de la TFP en España, "preocupados con la decadencia del Occidente cristiano y con el avance del comunismo", puede leerse en el libro Tradición, Familia y Propiedad. Un ideal, un lema, una gesta: La Cruzada del siglo XX , de 1990.

El Papa Benedicto XVI y monseñor João Scognamiglio Clá Dias, líder de los Heraldos del Evangelio. — Heraldos del Evangelio
El Papa Benedicto XVI y monseñor João Scognamiglio Clá Dias, líder de los Heraldos del Evangelio. — Heraldos del Evangelio

Según esa obra, la TPF llegó a tener sedes en Zaragoza, Madrid, Sevilla, Málaga, Granada y Santander. Los miembros de TFP en España se opusieron al cardenal Tarancón, presidente de la Conferencia Episcopal, de talante conciliador y progresista; a la Ley del Divorcio aprobada en 1981; y al triunfo electoral del PSOE en 1982. En el citado libro constan loas a la victoria de Franco en la guerra civil.

PUBLICIDAD


Su presidente fue José Francisco Hernández Medina, que con el tiempo fue ordenado sacerdote y llego a ser el primer procurador general ante la Santa Sede de los Heraldos del Evangelio, en 2001, cuando el Papa Juan Pablo I reconoció a esta entidad como asociación privada internacional de fieles de derecho pontificio de la Iglesia Católica.

Entrega absoluta a la organización
El psicoterapeuta Miguel Perlado, especialista en sectas, explica a este diario que TFP tuvo mucho arraigo en Aragón, como su núcleo más importante en España. Él trató profesionalmente a algún exmiembro. "Fueron personas a las que se las tuvo que ayudar con una intervención terapéutica debido a una vinculación de entrega absoluta con la organización".

PUBLICIDAD


Concentración en el Cerro de los Ángeles en Madrid de Tradición, Familia y Propiedad en los años 70 para conmemorar el triunfo franquista en la guerra civil. — Libro TFP: una cruzada del siglo XX
Concentración en el Cerro de los Ángeles en Madrid de Tradición, Familia y Propiedad en los años 70 para conmemorar el triunfo franquista en la guerra civil. — Libro TFP: una cruzada del siglo XX

Perlado, que ha tratado desde hace veinte años a siete u ocho personas que decidieron abandonar TFP y los Heraldos del Evangelio, habla de "abuso espiritual". "Cuando se ha producido una entrega total, excesiva, de un individuo hacia una organización, la persona se rompe moralmente", dice este experto.

Además explica que tanto en TFP como en los Heraldos del Evangelio se han dado, según la problemática trasmitida por los pacientes, "ciertas prácticas de culto a la persona del fundador, incluso a la madre del fundador". Además los miembros laicos, hombres y mujeres, que viven "segregados", se desprenden de todo lo material en beneficio de la organización, según Perlado.

PUBLICIDAD


Sobre la implantación de los Heraldos en España, este especialista cree que fue en 2005 cuando comenzaron a operar. "Aún no cuentan con una presencia muy amplia, como otras organizaciones ultracatólicas, como los Legionarios de Cristo, por eso han de construir un núcleo consistente", dice en relación a su proyecto en Sevilla la Nueva.

"Su misión es conseguir nuevas vocaciones a toda costa y cuando las conversiones se fuerzan pueden surgir problemas importantes", dice Miguel Perlado, que se refiere al proceso judicial seguido en Brasil contra los Heraldos del Evangelio por presuntas prácticas de alienación con menores de edad. "En torno a 40 familias denunciaron que la organización les impidió relacionarse con sus hijos, ingresados en centros gestionados por los Heraldos".

Varios medios de comunicación brasileños difundieron un vídeo donde se puede ver al líder de los Heraldos, monseñor João Scognamiglio Clá Dias, realizando un exorcismo a una chica.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Sectas
« Respuesta #199 en: 02 de Mayo de 2022, 08:28:50 am »


Padres en pie de guerra contra las prácticas sectarias de la IM Academy: "No pararemos hasta recuperar a nuestros hijos"



DIEGO O. FABIÁN
Madrid
Actualizado Sábado, 30 abril 2022 - 01:53
Los familiares de las víctimas de esta organización acusada de estafa piramidal se movilizan. Hay, incluso, menores de edad que han abandonado sus estudios, a sus seres queridos y a sus amigos

La fachada del Hotel Intercontinental.
La fachada del Hotel Intercontinental.
SERGIO ENRÍQUEZ-NISTAL

Cientos de ellos han puesto una denuncia colectiva, y otros muchos han presentado además denuncias a título personal. Hay quienes han escrito al Defensor del Pueblo, quienes han solicitado amparo al defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, quienes se han dirigido al presidente del Gobierno pidiéndole ayuda... Han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en www.change.org/criptosecta que ya ha recibido el apoyo de más de 55.000 personas. Se pasan el día entero atendiendo a medios de comunicación, enviando correos electrónicos a organismos, pidiendo a las consejerías de educación que informen en los colegios, gritando a los cuatros vientos que se cierre de una vez y para siempre lo que la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha calificado directamente de "chiringuito financiero".

Son los padres de los chavales captados por IM Academy, una organización de estafa piramidal que según la Policía Nacional emplea técnicas sectarias y coercitivas para reclutar a sus miembros -muchos ellos menores de edad-, que desde hace un año es objeto de investigación policial, que tiene a ocho de sus cabecillas en España acusados de estafa, publicidad engañosa y pertenencia a organización criminal y que, a pesar de todo eso, sigue funcionando y captando a jóvenes.

Solos, sin ninguna institución que les apoye, sin ningún político o partido que abandere su causa y con la única ayuda del Observatorio Español sobre Derivas Sectarias (RedUNE), los familiares de los cientos y cientos de jóvenes que han caído en las garras de ese peligroso grupo han decidido levantarse en pie de guerra.


"Son nuestros hijos lo que está en juego, así que no vamos a parar", asegura Lucía, madre de Luis, un adolescente de 16 años que hace tres meses entró en IM Academy. A las pocas semanas, completamente abducido por ese grupo, dejó de lado a sus amigos de toda la vida, dejó de ir al instituto, dejó a su familia y se fue de casa. "Suponemos que estará viviendo con algunos otros miembros de IM Academy", conjetura su progenitora. Y son similares los relatos de otros muchos padres cuyos hijos han caído en las garras de ese grupo, y que según datos de la Policía ascenderían a unos 2.500.

IM Academy ofrece cursos online para formarse supuestamente en inversiones financieras que están prohibidas en España, prometiendo a los que los completen formidables ganancias económicas. La realidad es otra muy distinta: es una estafa piramidal pura y dura. Los que entran son sometidos a un profundo lavado de cerebro, se les alienta a que dejen de lado todo lo que no sea esa organización (estudios y familias incluidas) y se les presiona para que consigan que otros jóvenes se suscriban a IM Academy. Y así, seguir engordando los bolsillos de los que están en la cúspide. Porque todos los demás, los que están en la base, seguirán soñando con hacerse ricos, pero en IM Academy no lo lograrán.


"Recuerda que durante el proceso de cambio de personalidad y hábitos habrá familiares, amigos y conocidos que dejarás de lado", dice uno de los mensajes colgados por IM Academy en redes sociales. "Recuerda: para ser tan competente como puedas tienes que quemar todas tus naves, eliminar el plan B, porque el plan B sólo te distrae del plan A. No te disperses", pontifica Andrew Morton, uno de los principales gurús de la organización. El plan A, obviamente, es IM Academy. Y el plan B, los estudios, la familia y todo lo demás.

La realización de "eventos" es uno de los principales métodos que esa organización emplea para captar a nuevos adeptos y afianzar a los que ya tiene, según la Policía. Así que los padres han decidido plantar cara a IM Academy y tratar de boicotear ese tipo de actos.

Lo intentaron, sin éxito, con la convención internacional que IM Academy realizó hace unas semanas en el palacio municipal de los deportes de Badalona, y que reunió a unos 9.000 jóvenes. Una semana antes ya estaban mandado emails a la alcaldía y al ayuntamiento de esa localidad, pidiendo a las autoridades que no prestaran unas instalaciones públicas a un grupo sectario y de estafa piramidal. Pero, aunque no lo consiguieron, no tiran la toalla.


Hace un par de semanas, cuando se enteraron de que Andrew Morton en persona iba a soltar una charla a unos 200 chavales en el Hotel Madrid Chamartín Meliá (a cambio de 20 euros por cabeza), de nuevo se movilizaron: empezaron a llamar en masa a la centralita del hotel e incluso se pusieron en contacto con la central del grupo Meliá. "Y lo conseguimos, logramos que ese acto fuera clausurado en el último momento. Damos las gracias al grupo Meliá por su sensibilidad y su responsabilidad social", nos cuenta Fernando, padre de un captado por IM Academy.

Pero Andrew Morton, seguido por esos 200 jóvenes, se trasladó entonces al hotel Intercontinental de Madrid. Los padres, de nuevo, empezaron a llamar uno tras otro a la centralita pidiendo a ese prestigioso establecimiento hostelero que no alquilara uno de sus fastuosos salones a un grupo acusado de estafa piramidal y de ser una organización criminal. Pero no lo lograron. Tampoco EL MUNDO ha conseguido hablar con ningún directivo de ese hotel.

"Es una lástima que un buen hotel como este carezca de empatía y de sentido común. A pesar de los esfuerzos de un montón de padres destrozados de avisarles de la gentuza qué pretendían alojar, explicándoles que anteriormente otro hotel había desalojado el evento, no nos hicieron ni caso", escribió en Tripavisor una madre, aunque su reseña ha sido eliminada en las últimas horas de esa plataforma que recoge opiniones de viajeros. "El hotel hizo caso omiso a los llamamientos de muchos padres desesperados para que cancelaran el evento. Espero sinceramente que el hotel sufra las consecuencias de la insensibilidad de sus directivos", dejó señalado un padre también en Tripadvisor, aunque su valoración ha sido asimismo eliminada.