Autor Tema: Persecuciones: hay que tener cuidado  (Leído 213866 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175926

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175926
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2141 en: 12 de Agosto de 2019, 10:10:16 am »



Detenido «Cheíto», el alunicero más peligroso de Sevilla


Agentes de paisano de la Policía de Dos Hermanas le dieron el alto y mantuvieron una persecución de 35 minutos que acabó en las Tres Mil Viviendas
Jesús Bayort
@jesusBAYORT
SEVILLA
Actualizado:
12/08/2019 07:29h

NOTICIAS RELACIONADAS
El jefe de los Mikhailovich quedó en libertad sin cumplir una condena firme
El jefe del peligroso clan de los Mikhailovich se refugia en las Tres Mil
El cabecilla del peligroso clan arrestado en Sevilla no pisaba la cárcel desde 2016
La intensa búsqueda del alunicero más peligroso de Sevilla, José C. M., alias «Cheíto», que se venía prolongando desde noviembre del año pasado, terminó en la tarde de este domingo cuando agentes de la Policía Nacional de Dos Hermanas lo detuvieron sobre las 18.40 horas, tras una persecución desde la localidad nazarena hasta las Tres Mil Viviendas, según confirmaron a ABC de Sevilla fuentes policiales.


La Policía de Dos Hermanas llevaba varios meses siguiendo la pista del peligroso delincuente, quien mantiene una docena de reclamaciones judiciales abiertas y tres órdenes de ingreso inmediato en prisión. Tras localizarlo y darle el alto a «Cheíto», éste emprendió una huida por las calles de la localidad nazarena, continuando por Montequinto y finalizando en las Tres Mil Viviendas, donde un reventón de la rueda le obligó a detenerse.

Así quedó el Seat León conducido por «Cheíto», vehículo fetiche de los aluniceros
Así quedó el Seat León conducido por «Cheíto», vehículo fetiche de los aluniceros - ABC
Durante la huida, «Cheíto» embistió hasta en tres ocasiones a los agentes que se cruzaban por su camino. El alunicero iba a bordo de un Seat León, vehículo fetiche de los aluniceros por las características del modelo. Junto a «Cheíto» fue detenido otro acompañante que también iba en el mismo vehículo, sin confirmarse aún sin pertenece al clan de los Mikhailovich.


La última detención del «Cheíto» fue hace casi un año, el 18 de septiembre de 2018, cuando agentes de la Policía lo arrestaron en similares circunstancias, tras una peligrosa persecución que acabó en Los Remedios, de la que fue puesto en libertad en noviembre, tres días después de que otro juzgado ordenara su ingreso en prisión para que empezara a cumplir condena.

Desde entonces se encontraba en búsqueda y captura. Según confirman fuentes policiales, los agentes estaban tras la pista del «Cheíto» hasta que este domingo lo localizaron en Dos Hermanas a bordo de un Seat León, vehículo fetiche de los aluniceros por las características del modelo.

Un intenso historial
Con más de cien detenciones a sus espaldas y 48 procedimientos abiertos en los juzgados sevillanos, el pasado 12 de noviembre, el jefe de los aluniceros del clan Mikhailovich era puesto en libertad provisional a la espera de juicio. La Policía Nacional había conseguido vincularle con 21 asaltos a comercios sevillanos cuando lo detuvo el 18 de septiembre y la juez de Instrucción del número 15 lo envió a prisión provisional. Otras cuatro personas cayeron en esa operación, pero quedaron en libertad con cargos. A «Cheíto» le pesó su condición de jefe.

No habían transcurrido ni dos meses del ingreso en prisión, cuando la juez acordó modificar esas medidas cautelares y dejó en libertad a este delincuente reincidente. En este caso no pesó el riesgo de reiteración delictiva para que la titular del juzgado mantuviera en prisión al delincuente.


Fuentes del TSJA confirmaron a ABC que la sentencia que obliga a este atracador a regresar a la cárcel se dictó el 17 de julio de 2017 y se declaró firme el 9 de noviembre de 2018; es decir tres días antes de que el alunicero saliera libre. En caso de que hubiera estado en la cárcel, el joven vinculado a uno de los clanes que se reparten el negocio del narcotráfico en las Tres Mil Viviendas habría empezado a cumplir condena.

Para la Policía, este alunicero es uno de los responsables de la fuerte oleada de asaltos que sacudió el comercio sevillano especialmente en la segunda mitad del año pasado. Unos robos en establecimientos que en algunos municipios han experimentado un importante aumento, a pesar de que el número de delitos ha descendido en términos generales en la provincia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175926

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175926
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2143 en: 19 de Agosto de 2019, 07:40:17 am »


Persiguen a unos ladrones por la AP-9 y obligan a pagar el peaje a los Policías Locales de Ferrol


18 agosto, 2019   Dejar un comentario 7,427 Vistas

 Increible, pero cierto, tras una efectiva labor de la Policía Local de Ferrol, al perseguir a unos ladrones que habían cometido un robo en una finca en San Juan, y detenerlos a unos dos kilómetros del peaje de Cabanas, al intentar pasar por la zona de salida obligaron al pago de los tres vehículos policiales que habían intervenido en dicha teneción, a pesar de ser agentes de la autoridad y estar exentos al abono de peaje como Fuerzas de Seguridad (Ley de carreteras del 2015)

Todo sucedió cuando en la centralita del 092 se recibe la llamada de un vecino de la zona de san Juan diciendo que unas personas habían cometido un robo en su finca y que tras localizarlas las había visto introducirse en un furgoneta, señalando que las estaba siguiendo con su coche. En ese momento “sonaron las alarmas” y un coche patrulla comienza la persecución de los posibles ladrones efectuando el seguimiento gracias al denunciante que iba tras ellos, y así fue que tras entrar por el peaje de Fene lograron detener a la furgoneta a unos dos kilómetros antes de la salida de Cabanas.

Problemas en el peaje

Tras identificar a los autores del hecho, dos hombres y dos mujeres, puesto que en la furgoneta encontraron una parte de los robado, posiblemente el resto lo fueron arrojando por la ventanilla al ver que eran perseguidos, los policías locales que se habían participado en la persecución a bordo de dos coches patrulla y una furgoneta de atestados, deciden salir de la autopista por la zona de peaje de Cabanas para regresar a Ferrol por la carretera nacional-651, pasadas las siete de la tarde, pero su sorpresa fue grande cuando al llegar le indican a la persona que está en la cabina que vienen de realizar un servicio policial por un robo y que ya se van de vuelta hacia .

La empleada les dice que deben abonar el trayecto pero se pone en contacto telefónico con su responsable, toda vez en que los policías locales le dicen que es un viaje oficial y están exentos de abono. La respuesta de la responsable “de guardia” fue que “solamente a militares, protección civil, policías nacionales y guardias civiles se les exime del pago de peaje cuando están de servicio”.

Ante esta postura y el nerviosismo de la empleada, que estaba dispuesta a abonar el pago del peaje de los tres vehículos de su propio bolsillo, los policías locales, claramente indignados no con la empleada sino con la responsable, abonaron el coste de los  tres vehículos “tras hacer un servicio público para detener a unas personas que acababan de cometer un robo”.

Exenciones de peaje

La Ley de carreteras en Galicia de 29 de septiembre de 2015 señala en su artículo 23 que “En el caso de que estuvieran establecidos peajes no estarán obligados a su abono los vehículos de las Fuerzas Armadas, los de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ni los de los servicios contra incendios cuando estén cumpliendo sus respectivas funciones específicas”.

Lo que supone que la Policía Local (Fuerza de seguridad) está exenta de peaje .

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12476
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2144 en: 19 de Agosto de 2019, 23:05:46 pm »
La empleada chapó, su jefe UN GILIPOLLAS

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175926
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2145 en: 27 de Agosto de 2019, 07:24:51 am »

EN VALLADOLID


Una banda deja un agente herido leve tras embestir su coche robado con el de la policía local


Los sospechosos, en pasamontañas, huyen en otro vehículo robado
Una banda deja un agente herido leve tras embestir su coche robado con el de la policía local
Coche de policia embestido en Valladolid (Twitter Policía Local Valladolid)
 1
REDACCIÓN, BARCELONA
26/08/2019 11:45   | Actualizado a 26/08/2019 12:01
Tras ser descubiertos, unos individuos en pasamontañas hicieron chocar esta madrugada su vehículo contra uno de la policía local de Valladolid de la que huían. Dos patrullas se enviaron al lugar alertadas de movimientos sospechosos en las inmediaciones de la gasolinera del polígono de San Cristóbal, según ha informado la policía local de la capital castellana a EFE.

A continuación, el conductor del turismo impactado lo abandonó corriendo, perseguido por un agente y se subió a otro vehículo con otros dos sospechosos para darse a la fuga en dirección Soria, sin que la policía pudiera detenerlos. El segundo coche fue encontrado abandonado en el Camino Palomares.


 Herramientas usadas por los cacos

Herramientas usadas por los cacos (Twitter Policía Local Valladolid)
Los dos vehículos de los cacos constaban como robados. En ellos, los agentes se incautaron de herramientas utilizadas para robos en naves industriales, que los miembros de la banda presuntamente usarían para cometer sus fechorías.

Los daños en la parte frontal del coche oficial son notables y el agente que lo conducía tuvo que ser llevado al hospital donde finalmente recibió el alta, sin lesiones de gravedad.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43131
  • Verbum Víncet.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2146 en: 27 de Agosto de 2019, 18:36:03 pm »
Pués me alegro que las lesiones del compañero no fueran de gravedad, porque viendo el estado en el que queda el vehículo patrulla ha tenido mucha suerte.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175926
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2147 en: 06 de Septiembre de 2019, 07:09:09 am »


Persiguen a unos ladrones por la AP-9 y obligan a pagar el peaje a los Policías Locales de Ferrol


18 agosto, 2019   Dejar un comentario 7,427 Vistas

Increible, pero cierto,

Sólo Policía Nacional?


Los coches de la Policía Nacional no tendrán que parar en los peajes

La Dirección General va a firmar un convenio con las concesionarias de autopistas para que los vehículos patrulla no tengan que esperar para pasar

Fecha
06/09/19access_time 1:02

Los vehículos de la Policía Nacional están más cerca de beneficiarse de un convenio para no tener que parar en los peajes de las carreteras. La Dirección General de la Policía trabaja para firmar un convenio con las empresas concesionarias que gestionan esas autopistas, que permitirá a los vehículos policiales pasar por los peajes sin esperar cola.

Confidencial Digital ha tenido acceso al borrador de dicho convenio, que tendrán que firmar próximamente el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y los representantes de unas 17 empresas concesionarias de autopistas de peaje de toda España, de Madrid a Navarra, de Cataluña a Galicia.

El artículo 23 de la Ley 37/2015 exime a las Fuerzas de Seguridad de pagar los peajes. Sin embargo, actualmente los coches de la Policía tienen que parar en los puestos de pago, identificarse como agentes en un vehículo policial, y ya entonces les dan paso.
Agilidad y seguridad

Desde la Confederación Española de Policía (CEP) plantearon en 2017 la necesidad de dotar a los vehículos de un mecanismo de telepeaje. La reclamación tenía dos motivos principales: por un lado, ganar en agilidad, sobre todo en aquellos casos en los que un coche de la Policía pudiera estar siguiendo (o persiguiendo) a un sospechoso en la autopista; y por otro, mejorar la seguridad, al evitar a los vehículos policiales tener que parar en un punto concreto fácil de prever, lo que podría ponerlos en peligro frente a ataques, atentados...

La Dirección General respondió que la diversidad de empresas que gestionan las autopistas de peaje en España ponían muy difícil establecer un sistema único para todos los vehículos del cuerpo.

Sin embargo, la División Económica y Técnica de la Policía ha negociado con Seopan, la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de infraestructuras, lo que ha permitido llegar hasta el punto de que el convenio ya está redactado en borrador, a falta de retoques por la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior y de la firma final de la Policía y de las empresas.
Que no se malogren operaciones policiales

Con este convenio, en los vehículos de la Policía Nacional se instalarán unos dispositivos uniformes de tele peaje (denominados VIA-T), con los que podrán cruzar las barreras de peaje por los pasos habilitados para los usuarios de telepeaje. Es decir, no tendrán que parar, identificarse y proseguir la marcha.

Según el texto del convenio, consultado por ECD, los policías nacionales “tienen que efectuar el paso de modo que se garantice el carácter reservado de los vehículos así como la integridad y seguridad de la fuerza actuante”.

Además, “tienen el deber de hacerlo en las condiciones necesarias para asegurar la eficacia de la actividad operativa y evitar que, a causa de la realización de actos de identificación de los agentes actuantes, o del propio vehículo, puedan malograrse dispositivos de investigación”.

El dispositivo será universal para todas las autopistas de peaje de España. Las concesionarias tendrán listados actualizados de todos los dispositivos VIA-T instalados en vehículos policiales.

También se establece una cláusula para coches de la Policía Nacional que pudieran no llevar el dispositivo de telepeaje: “Las empresas concesionarias se comprometen a facilitar el paso de los vehículos policiales que no dispongan de dichos dispositivos o que no los utilicen por razones operativas”.





Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43131
  • Verbum Víncet.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2148 en: 06 de Septiembre de 2019, 12:01:21 pm »
Los coches de policía o los coches de policías . . . porque por ahí vienen muchos problemas . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175926
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2149 en: 13 de Septiembre de 2019, 08:42:53 am »



Dos guardias civiles, heridos leves tras ser embestidos por un conductor que huía de la Policía Local en Oviedo


El detenido chocó contra una patrulla de la Guardia Civil en su huida de la Policía Local./E. C.
El detenido chocó contra una patrulla de la Guardia Civil en su huida de la Policía Local. / E. C.

El hombre, que intentó huir a pie tras chocar contra la patrulla, ya ha sido detenido
Cecilia Pérez
CECILIA PÉREZ
Jueves, 12 septiembre 2019, 15:07
Agentes de la Guardia Civil y Policía Local detuvieron este mediodía en Oviedo a un conductor que se había dado a la fuga. El hombre huía de la Policía Local, por causas que se desconocen. Finalmente, fue interceptado por un vehículo de la Guardia Civil, pero lejos de parar su huida embistió a los agentes que resultaron heridos leves. El suceso tuvo lugar en la avenida de Atenas, justo al lado del Cuartel de la Guardia Civil de Oviedo.

El conductor emprendió primero una huida perseguido por los agentes de la Policía Local. Cuando cruzaba el puente de la avenida de Atenas, un coche de agrupación de Tráfico de la Guardia Civil interceptó al conductor tras observar que realizaba maniobras sospechosas e invadía el carril contrario. Tras darle el alto con las señales luminosas pertinentes, el conductor del vehículo, lejos de aminorar la marcha y detenerse, embistió a los agentes que se encontraban en el interior de su coche oficial. Resultaron heridos leves, tras recibir un golpe fronto-lateral. El hombre salió huyendo a pie, pero uno de los agentes del Instituto Armado pudo abandonar el vehículo dañado y, junto a la Policía Local, detener al conductor.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175926
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2150 en: 13 de Septiembre de 2019, 08:44:50 am »
Observen bien la foto y díganme quién circula por el.carril correcto...ustedes contestarán, para bloquearle, y yo les respondo, cuidado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175926
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2151 en: 21 de Septiembre de 2019, 06:59:33 am »


Accidente de un vehículo de Guardia Civil durante una persecución en Arnedo

Los agentes de la Guardia Civil han evitado colisionar contra otro vehículo durante una persecución en Arnedo
Por
noticiasdearnedo.es -
20 septiembre, 2019


Vehículo de la Guardia Civil accidentado en Arnedo durante una persecución

Un vehículo de la Guardia Civil ha sufrido un accidente de tráfico a última hora de la mañana de este viernes en el Polígono Planarresano de Arnedo al tratar de evitar una colisión con otro vehículo durante una persecución por esta zona.

Por el momento no ha trascendido el estado de los agentes del Instituto Armado pero según las primeras informaciones, no habrían resultado heridos de consideración.

Han evitado la colisión contra otro vehículo

Estos primeros datos recabados por Noticias de Arnedo también indican que los agentes de la Guardia Civil trataban de dar el alto a un vehículo que se estaba dando a la fuga, sobre las 14:00h de este viernes 20 de septiembre y durante esta persecución, para evitar colisionar contra un tercer vehículo – ajeno a este incidente-, lo han esquivado, saliéndose de la calzada hacia una finca agrícola con árboles, colisionando contra varios de ellos.

Por el momento no hay constancia de que el vehículo fugado haya sido identificado o detenido.

El conductor o conductora del vehículo fugado podría enfrentarse a los delitos de conducción temeraria, desobediencia grave y omisión del deber de socorro.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175926
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2152 en: 23 de Septiembre de 2019, 07:12:41 am »
EN EL BARRIO DE LOS REMEDIOS

Espectacular persecución en Sevilla para cazar a un hombre que había tirado tres cuerpos a la cuneta

Los agentes han detenido a un hombre al que un ciudadano había denunciado por haber tirado tres cuerpos a la cuneta de la carretera que une Jerez con Chipiona y a otros cuatro implicados más en otro vehículo. Se trata de un ajuste de cuentas.

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/espectacular-persecucion-en-sevilla-para-cazar-a-un-hombre-que-habia-tirado-tres-cuerpos-a-la-cuneta_201909225d87dd0b0cf21f4fcfa87fdf.html





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175926
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2153 en: 23 de Septiembre de 2019, 12:54:41 pm »
El conductor no debe bajarse y ponerse a correr....solo el acompañante debe hacerlo.


https://twitter.com/EmergenciasSev/status/1176030939429908480?s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175926
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2154 en: 03 de Octubre de 2019, 07:32:57 am »

Persecución de película: una banda de aluniceros destroza varios coches patrulla en su kilométrica huida

Fueron interceptados en Villa de Vallecas y acabaron en Alcorcón, donde desataron el miedo de conductores y viandantes

Seguir
M. J. Álvarez
M. J. Álvarez
@mariajo_abc
MadridActualizado:
03/10/2019 01:33h


Tres aluniceros fueron detenidos la madrugada del miércoles pasado tras una violenta persecución que arrancó en el distrito de Villa de Vallecas y terminó en el municipio de Alcorcón. La banda de delincuentes iban a bordo de dos vehículos de alta gama, presumiblemente robados, y tras sembrar al caos y embestir a varios coches patrullas de la Policía Nacional, que iban detrás, uno de ellos fue interceptado y sus ocupantes engrilletados. El otro no fue capturado y los malhechores se dieron a la fuga.

El suceso comenzó de madrugada en la zona de La Gavia de Villa de Vallecas, cuando un «zeta» sospechó de la actitud de los ocupantes de los dos turismos. Parecía que se estaban preparando para asaltar algún comercio por el método del «alunizaje». Al verse sorprendidos, éstos cambiaron de sentido y comenzaron a circular en dirección contraria, rumbo a la A-5, informó Europa Press.
Varios agentes heridos

A partir de ahí, arrancó una peligrosa persecución, a la que se fueron sumando varios indicativos de la Policía Judicial, GOR y GAC. La alarma y el miedo cundió entre los conductores y los vecinos debido a la conducción temeraria de los delincuentes que no dudaron en embestir a los coches patrulla, por lo que varios agentes resultaron heridos. Cuando estos lograron dar alcance a uno de los coches, sus ocupantes opusieron gran resistencia al arresto.

En el maletero los policías hallaron un pico, una maza, guantes y linternas, su «material de trabajo». Varios coches patrulla sufrieron importantes daños.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175926
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2155 en: 06 de Octubre de 2019, 14:07:13 pm »
 Muchas veces la policía en general, y yo el primero, no calibrados suficientemente la peligrosidad de una persecución de estas características

Salió bien pero a veces no....

Visionen los vídeos...

https://twitter.com/ElHispano77/status/1180807721148395521?s=19

https://twitter.com/ElHispano77/status/1180808092918931456?s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175926
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2156 en: 10 de Octubre de 2019, 17:11:49 pm »



Espectacular persecución policial en el Coll d'en Rabassa


J. Jiménez | @jjimenezsucesos | Palma | 10/10/2019Valorar:

10-10-2019 | Juan P. Martínez
Coll d'en RebassaPolicía Nacional
137 Tuitéalo Whatsapp
Espectacular persecución en el Coll d'en Rebassa. Ha sucedido este jueves sobre las 10.30 horas cuando un vehículo se ha dado a la fuga tras haber recibido el alto en un control rutinario.

El vehículo, en el que viajaban dos ocupantes, no se ha parado en el control y ha acelerado. Rápidamente, la Policía Nacional apoyada por la Policía Local de Palma han ido tras él.
publicidad


El coche ha colisionado con otros y ha creado una gran alarma en la zona. Numerosos vecinos han contemplado sorprendidos la escena.



En un momento dado, el coche se ha parado, los dos ocupantes han salido de él y han comenzado a correr. Los agentes han llegado hasta ellos y los han logrado coger. Los dos individuos han sido detenidos.

Se les imputan varios delitos contra la seguridad pública, resistencia y desobediencia y daños (estos últimos sólo al conductor).

En la persecución ha habido dos mujeres heridas leves, que son las ocupantes de uno de los vehículos con los que ha chocado el conductor fugado.

Todavía se desconocen los motivos por los que ha decidido huir de la policía.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175926
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2157 en: 28 de Octubre de 2019, 16:18:24 pm »


Una persecución deja cuatro guardias civiles heridos y dos coches destrozados


Los agentes lograron detener al conductor del vehículo tras una persecución de película

   
LA VOZ
11:02 • 27 OCT. 2019
En la mañana del día 25 de octubre, la patrulla de la Guardia Civil perteneciente al puesto principal de El Ejido, que al advertir y consultar a través de la Central Operativa Coordinadora Patrullas en servicio, las características de un vehículo localizado en carretera de Pampanico-El Ejido, arrojaron que sobre la misma pesaba una búsqueda, localización y intervención del mismo, denunciado en la localidad de Albuñol (Granada).



Tras intentar los agentes darle el alto, se inició una espectacular persecución a la que se sumaron varias patrullas próximas a la zona de invernaderos de los parajes de Tarambana-Balanegra (Almería). Durante la misma, se puso en grave riesgo a los demás usuarios de la vía, además de a los propios agentes, puesto que fueron embestidos en varias ocasiones por el perseguido, desplazándolos de la calzada, y colisionando incluso con un vehículo que se encontraba aparcado.



Esta actuación culminó en la carretera N-340, con la detención del conductor, no sin antes golpear fuertemente a uno de los vehículos patrulla por delante y a otro por detrás, causando lesiones de diverso carácter a cuatro agentes, y daños en dos vehículos de la Guardia Civil, y dos particulares.



Delincuente habitual

Una vez identificado, el autor confeso F. M., se pudo comprobar que se trataba de un delincuente habitual de la zona, detenido en nueve ocasiones durante el último mes, por delitos de robo, imputándosele en esta ocasión cinco delitos: sustracción de vehículo, conducción temeraria, atentado a los agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia y delito de daños.



En la mañana de ayer, puesto a disposición judicial, por el Juzgado de Instrucción Número 6 de El Ejido ha sido decretada prisión comunicada y sin fianza, a petición de la acusación particular de los agentes, ejercida por el despacho de abogados de la Asociación de la Guardia Civil (JUCIL), MIRANDA ASESORES.



Con ello, culmina un mes de detenciones de un delincuente habitual, que había sido siempre puesto en libertad. Felicitar a todos los agentes que han intervenido en esta actuación, deseándoles una pronta recuperación y agradeciéndoles su excelente labor y cumplimiento de los deberes de seguridad ciudadana.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175926
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2158 en: 02 de Noviembre de 2019, 06:39:16 am »
Huyeron a gran velocidad
Tres detenidos tras una espectacular persecución policial en Zaragoza

Tres jóvenes habían asaltado dos tiendas de telefonía a plena luz del día.
La Información
viernes, 01 noviembre 2019, 10:43
Actualizado: 01/11/2019, 14:32


Imagen del momento de la detención / Policía

Detenidos, tras una espectacular persecución por las calles de Zaragoza, tres jóvenes que habían asaltado dos tiendas de telefonía a plena luz del día. A las 11:00 horas del día 30 de octubre entraron en un establecimiento y sustrajeron varios teléfonos móviles y dos horas más tarde repitieron la misma operación en otra tienda de telefonía en la que arrancaron un expositor con varios terminales de alta gama.
Persecución

https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/video-espectacular-persecucion-zaragoza-detenidos/6517050/
Video: así fue la persecución

Huyeron a gran velocidad a bordo de un vehículo blanco saltándose semáforos en rojo, por lo que debieron apartarse varios peatones, e intentando incluso arrollaron a dos agentes que trataron de interceptarlos. Gracias a las indicaciones que el indicativo 'Cóndor' -helicóptero de la Policía Nacional- ofrecía a los vehículos patrulla se logró la detención de los autores, uno de ellos mayor de edad y otros dos menores.

Dos agentes cruzaron su vehículo y consiguieron interceptar a los huidos, quienes previamente habían arrojado por la ventanilla varios terminales móviles que habían sustraído. Entraban en tiendas de telefonía de varios puntos de la geografía española para, de manera coordinada, sustraer terminales de alta gama, empleando la violencia si era necesario.

Se estableció un dispositivo de búsqueda coordinado a través de la Sala del 091. Una Unidad de Subsuelo de la Jefatura Superior de Aragón, que se encontraba realizando una requisa en una calle por la que huían, reconoció el vehículo sospechoso con tres ocupantes en su interior y trató de interceptarlo.

Continuó la persecución a gran velocidad en dirección a la Autovía A-2, hasta que el turismo en el que huían se desvió hacia un polígono industrial. En ese momento, una patrulla cruzó su vehículo y consiguió finalmente que los huidos se detuvieran, procediendo a la detención de tres personas, uno de ellos mayor de edad y otros dos menores.

Los policías recuperaron los teléfonos móviles sustraídos, unos se encontraban dentro del vehículo y otros habían sido arrojados por la ventanilla durante la escapada, si bien el indicativo aéreo se percató de la maniobra e indicó el lugar donde se encontraban los efectos, un expositor con varios teléfonos móviles sustraídos.

Antecedentes por robos en tiendas de Zaragoza, Madrid y Toledo

Tras varias gestiones los investigadores resolvieron que los dos menores eran los autores de varios delitos de hurto, robo con fuerza y robos con violencia e intimidación de varios teléfonos móviles de alta gama en tiendas de electrónica situadas en las ciudades de Zaragoza, Leganés (Madrid) y Talavera de la Reina e Illescas (Toledo).

El detenido mayor de edad fue puesto en el día de ayer a disposición de la autoridad judicial competente, siendo entregados en custodia los dos menores, cada uno a su responsable legal.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175926