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Votación cerrada: 15 de Julio de 2009, 10:12:16 am

Autor Tema: Vehículos patrulla  (Leído 177447 veces)

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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1740 en: 09 de Mayo de 2019, 17:25:31 pm »

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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1741 en: 11 de Mayo de 2019, 07:31:21 am »

La Policía Municipal de Madrid cree que el Outlander PHEV es el coche perfecto para la policía: ¿Tú qué opinas?

Luis Reyes
10 mayo, 2019

El 21 de octubre de 2013 Mitsubishi Europa lanzó por primera vez en Holanda el que es el híbrido enchufable más vendido en Viejo Continente y en todo el mundo: el Mitsubishi Outlander PHEV. Un año antes, en el Salón del Automóvil de París, Mitsubishi Motors Corporation desvelaba en primicia mundial un automóvil que se adentraba en terrenos hasta ese momento inexplorados, es decir, el de un SUV híbrido enchufable, con dos motores eléctricos, otro de combustión y tracción a las cuatro ruedas.

En ese momento, la competencia de este tipo de vehículos era inexistente y los eléctricos puros estaban destinados tan solo a la circulación por ciudad. Entonces apareció un vehículo que combinaba lo mejor de dos mundos: el de los híbridos y el de los eléctricos. Una autonomía combinada superior a los 600 km y una carrocería SUV apta para cinco ocupantes y sus equipajes lo convirtieron en un éxito.

Cinco años y pico después, el Mitsubishi Outlander PHEV continúa siendo el líder del mercado entre todos los híbridos enchufables, con unas ventas totales de más de 115.000 unidades en Europa y superando con creces las 150.000 en todo el mundo.

Hoy hemos sabido que la Policía Municipal de Madrid ha adquirido 23 unidades del Mitsubishi Outlander PHEV para sus labores de vigilancia e intervención.

El Outlander PHEV tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje, que proporcionan tracción permanente gracias al sistema S-AWC (Super All Wheel Control) de Mitsubishi.

El renovado modelo ahora cuenta con una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 km/h y una autonomía en modo eléctrico que si empleamos las levas del freno regenerativo puede superar los 50 km reales.

Con el restyling del modelo llegaron novedades de equipamiento así como un nuevo motor 2.4 de ciclo Atkinson que sustituye al 2.0. El conjunto elevaba su potencia combinada hasta los 230 CV, es más suave y cuenta con más par. Además se han reducido los ruidos aerodinámicos, las vibraciones y se ha aumentado la capacidad de la batería en un 15% hasta los 13.8 kW.




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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1742 en: 04 de Junio de 2019, 18:09:43 pm »
Nuevo i-ZETA de la Policía Nacional. / PN

Los vehículos i-zeta saldrán a las calles convertidos en comisarías móviles


EFE
Madrid / valencia
Martes, 4 junio 2019, 14:43
 
Dotados con tres cámaras, con sistema de lectura automática de documentación y capaces de chequear hasta 400 matrículas al minuto para detectar coches robados son algunas de las prestaciones de los nuevos coches de la Policía Nacional que comenzarán a patrullar las calles convertidos en comisarías móviles.


De momento, la flota de estos nuevos coches patrulla inteligentes y ecológicos (Toyota Prius+) está integrada por diez coches que en los próximas días se desplegarán en labores de seguridad ciudadana por Valencia, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Palma de Mallorca y Vigo (Pontevedra), aunque en 2020 serán otros 152, lo que supone cerca del 10 por ciento del total del parque automovilístico de los conocidos como vehículos Zeta de la Policía.


A estos nuevos Zeta, presentados esta mañana por el director del cuerpo, Francisco Pardo, los han bautizado como i-zeta ya que, gracias a la tecnología que incorporan, son vehículos inteligentes que permiten el intercambio de información mediante el envío y recepción en tiempo real de mensajes, fotografías y vídeos.

Un salto «cualitativo» en el patrullaje policial, en palabras de Pardo, que ha explicado que el objetivo final es dedicar más tiempo a esa seguridad ciudadana sobre el terreno, pues los agentes no tendrán que volver a la comisaría a realizar muchos de los trámites que a diario les exige su labor en la calle.


Entre las nuevas funcionalidades que convierten a estos coches en oficinas móviles está el reconocimiento automático de matrículas, hasta 400 al minuto. Así, mientras el i-zeta rastrea en marcha las matrículas de otros coches que circulen junto a él o en sentido contrario, y sea de día o de noche, una consola central en el interior chequeará con la base de datos si esa matrícula es falsa o si ese coche ha sido robado.

Dentro de la guantera, un lector de huella dactilar permitirá la identificación al momento de una persona o consultar su DNI o pasaporte, unos trámites que hasta ahora solo podían realizarse en puestos fijos.

Los policías también podrán hacer consultas manuales con su carné profesional mediante la consola central que es una pantalla táctil de diez pulgadas o a través de un teclado externo en la zona del copiloto.


Los i-zeta cuentan además con tres cámaras, una de ellas en la parte trasera donde son trasladados los detenidos. Todo el sistema de captación de imágenes y sonido (el coche dispone también de una grabadora portátil conectada) será almacenada durante 30 días y solo podrá consultarse a requerimiento de la unidad de telecomunicaciones.

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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1743 en: 04 de Junio de 2019, 20:01:12 pm »
Vamos que ya tienen patrullas con OCR

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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1744 en: 04 de Junio de 2019, 20:52:39 pm »

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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1745 en: 05 de Junio de 2019, 10:40:32 am »
Vamos que ya tienen patrullas con OCR


Y lector de huellas conectado al SAID.

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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1746 en: 05 de Junio de 2019, 10:42:53 am »
https://twitter.com/PoliciaSXXI/status/1135863820918894592?s=19


Habrá sitios en los que si y en los que no, en su comisaría de Fuenlabrada podría ocurrir, pero en Madrid capital los coordinadores están en la calle.

Desconectado PELAYO

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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1747 en: 05 de Junio de 2019, 17:40:24 pm »
Espero que funcionen y sean de utilidad para los compis de CNP. Envidia sana.

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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1748 en: 12 de Julio de 2019, 06:50:29 am »

Los guardias civiles de Tráfico, descontentos con sus nuevos vehículos: coches muy caros y motos incómodas
Prefieren turismos a los todoterrenos ligeros de gama alta, y las Yamaha que sustituyen a las BMW obligan a conducir en una postura que provoca mayor cansancio

Fecha
12/07/19access_time 1:04

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil está renovando su parque móvil, y el resultado no termina de convencer a los agentes. Así lo aseguran a Confidencial Digital desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y otras fuentes de esta unidad.

Desde un tiempo a esta parte se están repartiendo en destacamentos de la Agrupación de Tráfico automóviles y motocicletas recién adquiridas.

Los agentes que ya han comenzado a trabajar con esos nuevos vehículos han comentado con el resto de la plantilla sus sensaciones. Y en muchos casos no son muy positivas.

Motos más deportivas e incómodas

En cuanto a las motos, las nuevas unidades son de marca Yamaha, frente a las BMW que hasta ahora estaban en servicio. El cambio no ha gustado a un buen número de guardias civiles de Tráfico que realizan su trabajo de vigilancia de las carreteras con estos vehículos de dos ruedas.

“El problema de la Yamaha es que es una moto comercial modificada para el servicio policial”, explican fuentes de la Agrupación. Esas modificaciones han supuesto bajar los asientos, subir el manillar y otros cambios. “Eso no pasaba con la BMW, que salía de fábrica con las condiciones necesarias”, añaden.

El principal problema es que el modelo de Yamaha que se está incorporando a unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil obliga a conducir “en una posición muy deportiva para las horas que hay que estar encima de la moto”. Por tanto, la queja es que son más incómodas, por lo que las jornadas de ocho o diez horas con las nuevas Yamaha cansan más que con las BMW.

“La BMW da mayor seguridad en la conducción, es más robusta, se aguantan mejor las horas de servicio... a nivel policial no tiene competencia”, es el análisis compartido por buena parte de la plantilla, explican distintas fuentes. Sin embargo, lamentan que quizás por cuestiones presupuestarias, en la última licitación de compra de motocicletas se optó por la Yamaha (tras probar también modelos de Kawasaki), que es más barata que la BMW tanto en su precio de adquisición como en el coste de mantenimiento.

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SUV, no del todo todoterrenos

En cuanto a los coches, las nuevas unidades que están llegando para ser utilizado por los guardias civiles de Tráfico son de tipo SUV (Sport utility vehicle), todoterrenos ligeros, que combinan elementos de los todoterrenos y los turismos.

Los nuevos SUV que se han distribuido son de distintas marcas y modelos: Land Rover Discovery, Jeep Compass, Toyota RAV4... “Parece que este tipo de vehículo está de moda, y también la Agrupación está apostando por ellos, pero no es el más idóneo para el servicio policial”, explican guardias civiles de Tráfico.

Y es que, por un lado, consideran que es “un despilfarro”, ya que a diferencia de la rebaja que temen que se ha hecho al pasar de las motos BMW a las Yamaha, en el caso de los vehículos de cuatro ruedas consideran que los han comprado “de alta gama, cuando nosotros necesitamos algo más normal”, tipo turismo utilitario.

Por ejemplo, los agentes consultados comentan que los SUV no son la mejor opción para el servicio policial en autovías y carreteras secundarias, pero tampoco para montaña, ya que en algunos casos no tienen tracción 4x4, por lo que tampoco son adecuados para conducción en lugares especialmente difíciles.

Estas quejas de los agentes de la Agrupación de Tráfico sobre los nuevos coches y motocicletas las está recogiendo la Asociación Unificada de Guardias Civiles, que está decidida a trasladarlas a los mandos de la agrupación para que al menos quede constancia del malestar de la plantilla con los vehículos que se están distribuyendo en destacamentos por toda España.




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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1749 en: 13 de Julio de 2019, 07:32:03 am »
Battenburg se abre camino en España




El ayuntamiento de Martorrelles apuesta por el vehículo eléctrico a través del Nissan Leaf y adapta su imagen a la normativa Battenburg.

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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1750 en: 22 de Julio de 2019, 07:07:10 am »

La Policía Nacional apuesta por coches híbridos ante restricciones como las de Madrid Central
Va a incorporar 152 radio-patrullas que combinan motor de gasolina con un sistema de propulsión eléctrica

Fecha
22/07/19access_time 1:02

La Dirección General de la Policía lleva meses tratando de encontrar solución al problema que se le presentó con la retirada de 182 turismos radiopatrulla tipo “Z” (los coches patrulla) y otros 62 todocamino tipo “Z” el 30 de junio de 2018, cuando venció un contrato de renting con el que los tenía alquilados.

Primero convocó un proceso de licitación para adquirir en propiedad vehículos policiales que ya hubieran estado en servicio en la modalidad de ‘renting’. Eso provocó quejas de sindicatos y cierta polémica por el hecho de que se les fuera a comprar coches “usados”. La Dirección General de la Policía tuvo que emitir una nota interna para justificarse ante los agentes.

Confidencial Digital ha podido saber que en ese mismo proceso de sustitución de los 182 coches retirados en junio de 2018, la Dirección General de Policía va a incorporar, de nuevo en modalidad de renting, 152 turismos radiopatrulla tipo “iZ”. En este caso, además, serán “de motorización híbrida”, y la explicación a esa elección es llamativa.
Restricciones a los coches contaminantes

“La elección de este tipo de vehículo responde al tipo de conducción que se realiza con un vehículo tipo Z, siendo la mayoría del tiempo por ciudad, a baja velocidad y con continuas paradas y en ocasiones atascos”, se explica en la documentación de la licitación de los coches nuevos para la Policía Nacional.

Pero además se añade otro motivo que ha llevado a la Dirección General de la Policía a apostar ahora por los coches patrulla híbridos.

“Cada vez más ciudades pretenden limitar la circulación de cierto tipo de vehículos, más contaminantes, por el problema que supone la contaminación para la salud”, apunta la Policía, y por eso resalta “la conveniencia de introducir un vehículo policial menos contaminante”.

Es el caso de Madrid, por ejemplo. Las restricciones de Madrid Central instaladas por el ayuntamiento de la capital durante el mandato de Manuela Carmena no impiden el acceso a los coches de la Policía, lógicamente. Pese a ello, la Dirección General de la Policía parece acompasarse a esa tendencia: los coches híbridos, como serán estos que va a incorporar la Policía Nacional, cuentan con la etiqueta ECO, con la que sí se puede entrar a Madrid Central.

La capital de España es el caso más claro y polémico, pero otras grandes ciudades van en la misma línea. El Ayuntamiento de Barcelona implantará en 2020 una restricción en el interior de las rondas que circundan la ciudad, también vinculada a las etiquetas medioambientales según el tipo de motor de los vehículos. Además, desde 2017 ya hay determinadas prohibiciones en episodios de alta contaminación.

En Palma de Mallorca se ha fijado 2030 como año a partir del cual todos los coches deberán ser eléctricos. Y en Valencia, Zaragoza, Murcia y algunos otros municipios también se están planteando medidas similares que van en la línea, apuntada por la Dirección General de la Policía al justificar la compra de coches híbridos, de limitar la circulación de los automóviles más contaminantes.
Casi 12 millones de euros

La Policía Nacional incorporará los coches con la empresa de renting que gane el concurso, por un período de cinco años ya que estima que “es el tiempo ideal para rentabilizar el coste del nuevo vehículo híbrido y su equipamiento tecnológico adicional”.

A partir de los cinco años estos coches (que se calcula que como vehículos radiopatrullas iZ recorren una media de 27.000 kilómetros al año) inician su declive, y las entradas al taller se hacen más frecuentes, lo que pondría en dificultades operativas a las unidades con estos vehículos.

Al ser híbridos, el sistema propulsor estará formado por un motor de combustión interna de gasolina, de un mínimo de 70 caballos, y un motor eléctrico, que en conjunto tengan al menos 90 kW de potencia. Además, serán coches con caja de cambios automática.

Para sufragar este contrato, la Dirección General de la Policía cuenta con un importe límite de 11,99 millones de euros, que se distribuirán en cinco años (2020, 2021, 2022, 2023 y 2024), a razón de 2,39 millones cada año. El precio máximo del renting al mes y por vehículo será de 1.315,27 euros.


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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1751 en: 22 de Julio de 2019, 07:49:09 am »
Híbrido enchufable?, muy bonito todo de cara a la galería pero nos están vendiendo bien la moto.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1752 en: 27 de Julio de 2019, 07:17:27 am »

Mil coches camuflados para la Guardia Civil por 15 millones de euros
Podrán ser utilizados por el Servicio de Información, la Agrupación de Tráfico, unidades de Seguridad Ciudadana... Ha habido problemas con la dotación presupuestaria

Fecha
27/07/19access_time 1:05

La Dirección General de Guardia Civil va a comprar un millar de vehículos, pero no para utilizarlos como coches patrulla, con sus logotipos y colores identificativos. En este caso, va a incorporar a su parque móvil automóviles en colores comerciales para destinarlos a unidades no uniformadas: es decir, serán coches camuflados.

El pasado 16 de julio, la Jefatura de Asuntos Económicos abrió una licitación pública que tenía por objeto el “suministro en régimen de arrendamiento de mil vehículos turismo nuevos en color comercial, con dotación específica policial camuflada, para unidades no uniformadas” del Instituto Armado.

Se trata de un anuncio previo, que sirve para que las empresas interesadas vayan posicionándose, si les interesa, y estén pendientes de los siguientes pasos, como la publicación de los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas, la documentación que ya describe los detalles de qué busca comprar, alquilar o contratar ese organismo.

Es la primera fase del proceso de licitación, que incluye el objeto de la mismo, una descripción muy general, las fechas próximas a tener en cuenta y el presupuesto base, el máximo al que se puede comprometer el órgano de contratación.
Problemas en el proceso de licitación

Sólo seis días después de abrirse, el 22 de julio se actualizó esa licitación: el anuncio previo había sido anulado. Aunque no se aporta mucha información, sí se indicaba sucintamente que el motivo de la anulación era la “falta de dotación presupuestaria”.

El valor estimado del contrato era de 16.512.000 euros, lo que parece indicar que el arrendamiento de los vehículos se extendería a lo largo de varios años.

ECD consultó con la Dirección General de la Guardia Civil el motivo y las repercusiones de esta anulación. Un portavoz explicó que se trataba de una rectificación interna, debido a que en la información de la licitación inicial se había fijado un importe incorrecto, esos 16,5 millones de euros.

Debido a este error, la solución pasa por anular dicho anuncio previo, pero desde la Dirección General precisan que en breve se publicará de nuevo la licitación, ya con el presupuesto real de que dispone para gastar en el arrendamiento de estos mil coches camuflados, aunque la cifra no se alejará demasiado del entorno de los 15 millones.
Funciones de los coches camuflados

Al no haberse llegado a publicar los pliegos, no es posible determinar a qué unidades o usos iba a destinar la Guardia Civil estos mil vehículos. Al ser “turismos nuevos en color comercial, con dotación específica policial camuflada, para unidades no uniformadas”, caben numerosas posibilidades.

Por ejemplo, que se vayan a utilizar para vigilancias discretas u otras funciones en las que se requiere no llevar coches patrulla, bien por unidades de Seguridad Ciudadana (que patrullan en las zonas de competencia de la Guardia Civil), bien el Servicio de Información (la unidad que persigue el terrorismo, que vigila amenazas como el independentismo radical...) u otras unidades similares.

La Agrupación de Tráfico utiliza igualmente vehículos sin distintivos del Cuerpo en las carreteras españoles, incluso con radares de velocidad, además de cámaras fotográficas.

También usan coches camuflados los agentes de Policía Judicial que realizan registros y detenciones, las unidades que prestan escolta a autoridades...
La Policía anuló una compra de chalecos

Desde la Dirección General de la Guardia Civil aseguran que en esta rectificación no ha tenido nada que ver con la situación de Gobierno en funciones y con las limitaciones que eso impone en la autorización de determinados gastos.

Sí que tuvo efecto esa circunstancia cuando, hace unos meses, la Policía Nacional hubo de anular un contrato que había abierto a licitación pública para adquirir 4.200 chalecos antibala, antipunzón y anticuchillada. En ese caso, hubo problemas burocráticos en la tramitación que llevaron a su anulación y al desistimiento de la compra.

La Dirección General de Policía explicó entonces a ECD que el hecho de no haberse aprobado los Presupuestos Generales del Estado para 2019, y haberse prorrogado los de 2018, así como la convocatoria de elecciones y la existencia de un Gobierno en funciones, motivaron que la licitación no siguiera adelante y que no hubiera posibilidad de solventar de forma rápida esos obstáculos.



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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1753 en: 04 de Septiembre de 2019, 07:16:34 am »
Más de 40 coches de policía esperan para ser reparados en el cuartel de Sant Ferran

J. Bastida | @juliobastidag | Palma | 02/09/2019

02-09-2019 | Redacción Sucesos

Más de 40 vehículos policiales se encuentran estacionados en el patio del cuartel de la Policía Local de Sant Ferran para ser reparados. Un gran número de mandos y policías se han puesto en contacto con este periódico para denunciar públicamente la situación que está padeciendo el colectivo.

«Los mecánicos se ponen de baja, no tienen dinero para piezas y no son capaces de llevar los vehículos a talleres privados para dar una solución de urgencia», comentan algunos funcionarios policiales.

En bus

La falta de coches patrulla está provocando que una gran cantidad de agentes tengan que patrullar a pie las diferentes calles de la capital balear. Se trata de policías comunitarios o agentes que no tienen encomendados servicios de urgencia. Es decir, las unidades de seguridad ciudadana o de intervención inmediata sí que cuentan con vehículos a su disposición las 24 horas. Los policías deben desplazarse hasta cinco en un coche o bien coger el bus.

El problema nace de la falta de coches, antigüedad del parque móvil, averías importantes en los vehículos y la inoperatividad del taller mecánico que dispone la propia Policía Local en el cuartel de Sant Ferran.

A pesar de los intentos fallidos por parte de la Jefatura y de su gabinete de comunicación, son los propios policías que remiten sus quejas y fotografías a este diario para denunciar una situación que catalogan de «lamentable».