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Que preferís, patrullas con o sin mampara.....

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Votación cerrada: 15 de Julio de 2009, 10:12:16 am

Autor Tema: Vehículos patrulla  (Leído 218706 veces)

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Re: Vehículos patrulla
« Respuesta #1880 en: 13 de Enero de 2023, 09:17:42 am »

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Re: Vehículos patrulla
« Respuesta #1881 en: 22 de Febrero de 2023, 08:01:19 am »
La policía no quiere coches eléctricos porque los malos se les escapan

El trabajo policial y la agenda ecológica no siempre son compatibles

José M. Zapico
@VirutasF1
Publicado: 18/02/2023  •  03:30

El uso de vehículos eléctricos plantea nuevos problemas a las fuerzas del orden, y la conclusión es que los buenos quieren perseguir a los malos en coche con motores de combustión. Contaminarán más, harán más ruido, irán contra las directrices europeas, pero podrán realizar sus servicios sin sobresaltos.

La Policía Local de Vitoria ha sido la última en llegar a esta conclusión, y lo ha hecho apenas dos meses después de haber adquirido siete vehículos patrulla basados en esta tecnología. Comprados a mediados de diciembre, los responsables municipales ya son conscientes de que los agentes tienen un problema añadido a los habituales. Sus coches eléctricos se les quedan sin batería al final de los turnos, y no les da tiempo de recargarlos, so pena de quedar inoperativos durante horas, recargando sus baterías.

Este tipo de coche, el destinado a la vigilancia de las calles, es idóneo sobre el papel, pero casa mal a la hora de usarlo. En el haber tienen que son silenciosos, ideales para introducirse en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), no consumen combustible, y se alinean con los dictados regulatorios hacia los que vamos de cabeza. En el debe, y en palabras de representantes sindicales vascos, muestran «un fuerte déficit de operatividad para un servicio de emergencias como es el de la guardia urbana». Portavoces del Sipla, sindicato mayoritario en la plantilla, aducen que en ocasiones los coches cambian de manos en turnos que han de cubrir las 24 horas. Con frecuencia les ocurre que los agentes frescos se suben en coches recién utilizados en un turno previo con el 20% de batería.

También denuncian que se les plantean nuevas problemáticas. Explican que cuando los coches de combustión se averían, los llevan a comisaría sin más con la ayuda de una grúa municipal. Esto no es posible con los eléctricos por temor a dañar sus baterías. De ahí que haya que avisar a la compañía aseguradora cada vez que se presenta un problema similar. Si a esto sumamos unas norteñas temperaturas que pueden rebajar la eficiencia de las baterías, tenemos una situación en la que la flota queda mermada y bajo unas garantías mínimas de eficiencia. De todo ello, el sindicato ha solicitado que este tipo de vehículo, alquilados en leasing por cuatro años, pasen a servicios no prioritarios.

No son los únicos
En julio de 2022, las fuerzas del orden del Reino Unido llegaron a una conclusión parecida. Según el departamento de Policía y Crimen de Gloucestershire, este problema se incrementa cuando los agentes han de realizar servicios en zonas rurales, esto es, en lugares donde es más complicado acceder a cargadores. Se les ha dado el caso de que agentes han tenido que cambiar de vehículo en mitad de un servicio, porque sabían que no iban a llegar al destino donde ocurría una emergencia.

El comisario, Chris Nelson, señaló que las exigencias del mundo real a las que un agente somete a un coche ponen a prueba sus capacidades. Los vehículos policiales están repletos de dispositivos que consumen electricidad, como son sus radios, ordenadores de a bordo y luces de emergencia, que pueden estar horas encendidas señalizando un accidente. Esto devora la energía sin que haya nada que la reponga o compense estando parados a un lado de una carretera, cosa que sí puede ocurrir con vehículos de combustión. Nelson sugiere que el trabajo policial y la agenda ecológica no siempre son compatibles. Y si alguien piensa que la Policía de Gloucester es antiecologista se equivoca: tiene la mayor flota totalmente eléctrica del Reino Unido, con un 21 % de sus 435 vehículos eléctricos.

Nick Lavery, el boina verde que perdió una pierna y volvió al frente con una prótesis
Nick Lavery, el boina verde que perdió una pierna y volvió al frente con una prótesis
José M. Zapico
Dame velocidad
En 2019, un oficial de policía de Fremont, al sur de San Francisco, informó que no pudo continuar una persecución subido en su patrullero eléctrico. El agente había comenzado su turno a las dos de la tarde y a las once de la noche recibió un aviso. Con apenas diez kilómetros de utilización disponibles en la batería, un imponente Tesla policial, pidió por radio que alguien le sustituyera en plena carrera contra un fugitivo que se desplazaba a velocidades de cerca de 190 km/h. Un par de minutos después de emitir su mensaje, el agente dio por terminada la alocada carrera por temor a no poder llegar a su destino de vuelta. De haber seguido, el coche se hubiera quedado varado en una cuneta poco más allá, y jamás atraparon al tipo que huía.

La velocidad es otro dolor de cabeza. Un ladrón de bancos escapará con su botín en un coche de prestaciones medias-altas de los agentes londinenses que le pusieran en su punto de mira. Los vehículos eléctricos suelen estar autolimitados en cuanto a velocidad punta por dos razones básicas: una, es ilegal alcanzar ciertas velocidades y las autoridades occidentales están locas porque los coches dejen de superar las prohibidas. Por otra parte, en su avance en lucha contra el aire devora las baterías de los coches eléctricos. Cuando se superan ritmos de 110-120 km/h el éter se convierte en un ineludible muro que hace bajar la duración de la energía de forma masiva. Esta es la razón por la que los policías de Londres retiraron del servicio de emergencias los excelentes BMW i3 que compraron hace un par de años… los ladrones se les escapaban. Capados para ir a más de 150 km/h, cualquier chorizo equipado con un modesto Volkswagen Polo los dejaría atrás sin muchas dificultades. Es por eso que ahora solo se usan para mover a funcionarios y servicios de orden menor.

Los coches de última generación, ¿una amenaza a la seguridad nacional?
Los coches de última generación, ¿una amenaza a la seguridad nacional?
José M. Zapico
Por otra parte, y aunque corren y mucho, los eléctricos ‘normales’ no son coches con los que correr. Cuando sus baterías alcanzan ciertas temperaturas dejan de funcionar de forma lineal. Hace unos años un empresario catalán intentó poner en marcha la llamada Electric GT, una categoría de carreras basadas en el Tesla S100, el modelo más alto de la gama de los californianos. La categoría llegó poco lejos, tanto como vuelta y media al circuito de Montmeló. Estos poco más de ocho kilómetros fue lo que tardaron sus baterías en alcanzar los 40 grados, y el sistema entraba en modo protección. De manera automática, los alrededor de 600 caballos que desarrollaban la potente berlina apenas quedaban en la mitad. Sin apoyo técnico de la marca, con modificaciones en el software, sistemas de refrigeración, y cambios de orden mayor en sistemas propietarios, apenas pudieron hacer nada con unos vehículos que eran malamente modificables con un coste razonable. La categoría jamás disputó carrera alguna y sus promotores abandonaron la idea.

Guardia Civil
Los que no parecen haber hecho mucho caso de esto ha sido la Guardia Civil. A primeros de año la benemérita ha puesto en manos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) 157 motocicletas eléctricas. La adquisición ha sido muy respondida y no por su acercamiento hacia lo ecológico, que tiene todo el sentido del mundo, sino por las cuestiones de eficiencia que dejan en el aire. Las Zero FX elegidas desarrollan una potencia de 44 CV de potencia, alcanzan los 113 km/h de forma sostenida y su rango de autonomía homologada es de 145 kilómetros. Su recarga completa se realiza en 9,7 horas en un enchufe normal, periodo que se acorta bastante en uno con una toma especializada.

Muchos piensan que se trata de un gran ejemplo y un enorme acercamiento a lo ecológico en su Plan de Sostenibilidad, pero que acabarán tiradas en algún cuartelillo porque sus capacidades limitan mucho la operatividad. El frío, el calor, las distancias, las subidas en cuesta por caminos rurales, y una autonomía dependiente de recargas en pleno campo no casan mucho con la plena disponibilidad que requieren este tipo de vehículos. En este caso habrá que esperar a ver qué resultado dan, aunque muchos críticos han puesto el grito en el cielo. Las largas distancias que han de recorrer los agentes, lo escaso de su autonomía por carretera —menos de 100 kms—, y la enorme diferencia de prestaciones con los muy probados modelos de marcas japonesas usadas hasta la fecha, auguran escenas poco favorecedoras.

La conclusión parece sencilla: demasiado pronto para confiarse a estas tecnologías, que son necesarias y muy útiles en según que escenarios, pero los únicos que se alegran de que los empleen la policía van a ser los que los venden… y los malos, que huirán a toda velocidad diciendo, ‘más lento que el caballo del bueno’.

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Re: Vehículos patrulla
« Respuesta #1883 en: 20 de Marzo de 2023, 13:36:12 pm »


Los coches patrulla de los Mossos d'Esquadra se desmontan sobre la marcha


La policía autonómica catalana se queja del estado de conservación de su parque móvil, que les obliga a quedarse en comisaria sin salir de patrulla

Iván Mingo
20/03/2023Actualizada 04:30

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Los coches patrulla de la policía vuelven a estar de actualidad, en este caso se trata de los vehículos patrulla de los Mossos d'Esquadra catalanes, que han saltado a las redes sociales por problemas muy serios de mantenimiento.

Tal y como denuncia en Twitter el SAP, el sindicato mayoritario de los Mossos, los coches patrulla tienen problemas que les obligan a permanecer aparcados por falta de una correcta puesta a punto.
Sin mantenimiento
No es un problema derivado del propio vehículo, sino que la falta de cuidados en la flota provoca estas situaciones. Denuncian, además, que la falta de coches de sustitución para los servicios policiales les impide llevarlos al taller a repararlos, lo que ha provocado situaciones como la de la imagen, en la que un coche patrulla pierde el paragolpes trasero.

La ampliación del renting ha agravado el problema
Averías arregladas con verdaderas chapuzas

En este caso se trata de un Seat León rotulado y con los logotipos oficiales el que generó una situación de peligro para otros conductores al perder el paragolpes en plena autopista. Dan cuenta también de otra unidad que ha reventado dos veces el motor, mientras algunos compañeros deben permanecer en la base por falta de automóviles para patrullar.
Situación extrema
La situación es tan extrema que los propios miembros proponen unas soluciones de urgencia para que los compañeros puedan patrullar. Explican que a los coches actuales se les ha renovado el renting un año más, con lo que ello supone, pues algunos están en un estado «deplorable» y «suponen un riesgo tanto para la ciudadanía como para los miembros del cuerpo».

Entre las soluciones que proponen están incrementar las cesiones de vehículos decomisados en acciones judiciales en función de las necesidades operativas. Quitar el logo de automóviles Seat Altea destinados a las Unidades de Seguridad Ciudadana y ponerlos al servicio de otros cuerpos e incluso en un caso extremo la utilización de motocicletas de alquiler.
Estas quejas vienen a sumarse a la de otros cuerpos como la Guardia Civil o la Policía Nacional, que cuenta con coches eléctricos e híbridos para los que no tiene cargadores e incluso con vehículos tan pequeños que no valen para los policías nacionales.


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Re: Vehículos patrulla
« Respuesta #1884 en: 20 de Marzo de 2023, 19:06:15 pm »
España nos roba. . .

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Re: Vehículos patrulla
« Respuesta #1885 en: 22 de Marzo de 2023, 07:51:30 am »

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Re: Vehículos patrulla
« Respuesta #1888 en: 04 de Mayo de 2023, 08:11:32 am »

Piden al Ayuntamiento de Valladolid la retirada de los nuevos coches de la Policía por ser «auténticos potros de tortura»


«Es como comprarte unos pantalones tres tallas más pequeñas de la que usas. No entras, no te puedes mover, te duele todo», denuncian desde el sindicato Csif
Tres policías locales evitan que un varón de 99 años se precipite desde un quinto piso
El vehículo de la Policía Municipal de Valladolid cuya retirada exigen por la falta de adecuación al servicio
El vehículo de la Policía Municipal de Valladolid cuya retirada exigen por la falta de adecuación al servicio ABC

ABC

VALLADOLID

02/05/2023
Actualizado 04/05/2023 a las 07:24h.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la falta de adecuación de los últimos 15 vehículos que el Ayuntamiento de Valladolid ha adquirido para la Policía Local y pide retirarlos del servicio.


Según detalla el sindicato en un comunicado, al realizar las modificaciones para uso policial e instalarse, entre otros elementos, la mampara de seguridad que separa la parte trasera de la de conductor y acompañante, los coches se convierte en «auténticos potros de tortura» para los agentes y no apto para alturas superiores a 180 centímetros.

En este sentido, desde CSIF se explica que la instalación de esta mampara provoca que los asientos delanteros no puedan desplazarse hacia atrás en todo su recorrido, y que el respaldo tenga que estar en la posición más vertical posible.

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El resultado es que las condiciones ergonómicas de los puestos de conductor y copiloto de estos vehículos «son insoportables, y que impiden el normal desarrollo de la actividad laboral e incluso la conducción de los agentes, poniendo en peligro su salud y su seguridad puesto que, en caso de colisión, los agentes no están a la distancia adecuada de los demás elementos del vehículo en razón de su altura y corpulencia».

Los agentes que recibieron los nuevos vehículos la semana pasada «no podían dar crédito a la falta de espacio de que disponían», han detallado desde el sindicato. El Renault Arkana, «aunque parece un vehículo de una categoría superior», utiliza la plataforma CMF-B del Renault Clio y Captur, «que tiene las limitaciones propias inherentes a los vehículos pequeños», ha continuado.

«No son» para el uso policial
En la versión comercial se han adoptado las soluciones pertinentes para que el uso de esta plataforma «no perjudique la habitabilidad del interior», ha indicado CSIF. Sin embargo, en los vehículos policiales «se ha tenido que adaptar lo que se denomina el kit de detenidos« que, entre otros elementos, dispone de una mampara de seguridad que separa la parte trasera de la de conductor y acompañante, ha resumido.

En un escrito remitido al Consistorio, la portavoz de la sección de CSIF en el Ayuntamiento de Valladolid, Raquel González, asegura que estos vehículos «no son conformes» para el uso policial, y que deben ser retirados inmediatamente del servicio por no estar ergonómicamente adaptados, y ser potencialmente peligrosos para los agentes en el desarrollo de sus actividades habituales. «Es como comprarte unos pantalones tres tallas más pequeñas de la que usas. No entras, no te puedes mover, te duele todo», afirmó la portavoz.

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Re: Vehículos patrulla
« Respuesta #1890 en: 05 de Mayo de 2023, 12:31:59 pm »

Se graban de fiesta en un coche simulado de la Policía Nacional


Un grupo de jóvenes aparecen a bordo de un falso coche patrulla de una empresa de alquiler, utilizado en rodajes de cine y publicidad.

En la calle Embalse del Vellón en Vallecas


Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
05/05/2023 08:43
(Actualizado 05/05/2023 09:02)
TELEMADRID

Es el último episodio del denominado 'parking de los horrores' en la calle Embalse del Vellón en el ensanche de Vallecas.

Un grupo de jóvenes se pasea por el garaje a bordo de un falso coche patrulla de la Policía Nacional con las sirenas encendidas.



La imprudencia de un conductor provoca un gran atasco en la A2, en Canillejas
Uno de ellos ha grabado la escena y la han difundido en redes sociales.

En esa urbanización hay pisos okupados y a menudo se celebran fiestas y botellones en ese mismo aparcamiento.

El coche que utilizan, al parecer, pertenece a una empresa de alquiler de vehiculos y suele ser empleado en rodajes de anuncios o de películas y series.

Ya se ha abierto una investigación ya que esta empresa está obligada a pedir permiso para poder utilizar un coche con la imagen y logotipos de la Policía Nacional.


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Re: Vehículos patrulla
« Respuesta #1893 en: 05 de Julio de 2023, 16:55:16 pm »

Las nuevas motos de los agentes de movilidad de Madrid: con geolocalización y silenciosas


El Ayuntamiento adquiere 30 nuevos vehículos, a la espera de sumar medio centenar más antes de final de año.
El objetivo es mejorar las condiciones de los 595 efectivos a la vez que aumentan sus funciones en la ciudad.
Los agentes de movilidad a lomos de sus nuevas motos eléctricas.Los agentes de movilidad a lomos de sus nuevas motos eléctricas.Rafa Albarran
El Ayuntamiento de Madrid acelera hacia la transformación del Cuerpo de los Agentes de Movilidad. En línea con la mayor atribución de funciones a estos 595 efectivos, que no solo controlan el tráfico, sino que además se les encomienda la vigilancia del acceso de vehículos sin etiqueta a las zonas de bajas emisiones, se están incrementando sus recursos materiales. Esta semana, se incorporan al servicio 30 nuevas motos eléctricas, de la marca ZERO, tipo trial, totalmente silenciosas, con sistema de geolocalización y autonomía de más de 260 kilómetros. Y antes de final de año, se prevé sumar medio centenar de scooters más.

Así lo ha trasladado en la mañana de este miércoles el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, desde el Parque de Caleido, a los pies de las cuatro torres, en el barrio del Pilar. Acompañado del acompañado por el concejal presidente del distrito, José Antonio Martínez Páramo, Carabante ha puesto en valor la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, que, según sus palabras, "continúa promoviendo que el parque circulante de la ciudad, tanto el privado como el municipal, sea de bajas o nulas emisiones".

Con la mencionada adquisición de motocicletas se continúa avanzando en el proceso de renovación de la flota, "dirigido hacia modelos de transporte totalmente sostenibles, no contaminantes y altamente eficaces en recorridos urbanos, como son los que realiza este cuerpo", ha señalado el delegado del ramo. Prueba de ello es que el servicio cuenta con 41 vehículos de cuatro ruedas (híbridos y eléctricos) y 24 bicicletas eléctricas. A finales de mes, dispondrá de otras 13 bicis eléctricas nuevas.

Más mejoras en el Cuerpo
La incorporación de estos vehículos se suma al proceso de mejoras que se viene adoptando desde la Corporación con los agentes de movilidad, que desempeñan su actividad en la almendra central. A principios de año, se ejecutó el cambio de uniformidad del cuerpo para mejorar la visibilidad y diferenciación respecto a otros colectivos que actúan en vía pública, tal y como avanzó 20minutos.

En febrero, se pactó un nuevo acuerdo para mejorar tanto las condiciones laborables y profesionales de los efectivos que integran este colectivo, creado en 2004, como la prestación de un servicio de mayor calidad a los madrileños.

Con este proceso de cambio, los agentes de movilidad se consolidan como "un colectivo de especial eficacia en la celebración de grandes eventos y acumulaciones de personas en la vía pública, gracias a la gran permeabilidad de sus medios de locomoción, que les permiten llegar de manera rápida a regular el tráfico en aquellas ubicaciones que presenten alguna dificultad circulatoria", explican desde el Consistorio madrileño.

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Re: Vehículos patrulla
« Respuesta #1894 en: 28 de Julio de 2023, 12:35:21 pm »

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Re: Vehículos patrulla
« Respuesta #1895 en: 12 de Agosto de 2023, 21:36:16 pm »

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Re: Vehículos patrulla
« Respuesta #1896 en: 12 de Octubre de 2023, 06:08:47 am »
148 nuevos vehículos


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Re: Vehículos patrulla
« Respuesta #1897 en: 19 de Octubre de 2023, 21:08:05 pm »
...

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« Respuesta #1898 en: 22 de Noviembre de 2023, 10:41:13 am »

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Re: Vehículos patrulla
« Respuesta #1899 en: 22 de Noviembre de 2023, 10:52:53 am »
Ssangyong?. . . puff!!!

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