Encuesta

Que preferís, patrullas con o sin mampara.....

Mampara
11 (91.7%)
Sin mampara
1 (8.3%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: 15 de Julio de 2009, 10:12:16 am

Autor Tema: Vehículos patrulla  (Leído 218623 veces)

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 624
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1800 en: 12 de Octubre de 2020, 00:21:56 am »
El C5 es más grande.
Vale si sería el equivalente en el grupo PSA.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1801 en: 12 de Octubre de 2020, 00:30:57 am »
El C5 es más grande.
Vale si sería el equivalente en el grupo PSA.

Te lo decía, porque si no entran los 3008 por las callejuelas del centro, tampoco entran los C5.

Si entran las furgonetas de la UIP, deberían de entrar los 3008, jeje...

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 624
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1802 en: 12 de Octubre de 2020, 00:36:53 am »
El C5 es más grande.
Vale si sería el equivalente en el grupo PSA.

Te lo decía, porque si no entran los 3008 por las callejuelas del centro, tampoco entran los C5.

Si entran las furgonetas de la UIP, deberían de entrar los 3008, jeje...
Bueno entran según cuales pero si es del mismo estilo suv.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1803 en: 12 de Octubre de 2020, 00:41:22 am »
El C5 es más grande.
Vale si sería el equivalente en el grupo PSA.

Te lo decía, porque si no entran los 3008 por las callejuelas del centro, tampoco entran los C5.

Si entran las furgonetas de la UIP, deberían de entrar los 3008, jeje...
Bueno entran según cuales pero si es del mismo estilo suv.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Yo me he metido tanto con las Mercedes como con las Fiat, otra cosa es que hay giros en los que hay que maniobrar, pero entrar entran.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1804 en: 21 de Octubre de 2020, 08:24:32 am »


La Policía Nacional gasta más de 30 millones de euros en coches producidos en Francia


El grupo PSA proveerá a la Policía Nacional con más de 1.500 nuevas unidades de diversos modelos de las marcas Citroën, Opel y Peugeot cuya producción se realiza en plantas del grupo en Francia

La Policía Nacional gasta más de 30 millones de euros en coches producidos en Francia
La Policía Nacional gasta más de 30 millones de euros en coches producidos en Francia
 ALFONSO AGUILERA
PUBLICADO 21/10/2020 04:45

El grupo francés PSA, con tres fábricas en suelo español, ha cerrado un acuerdo con la Policía Nacional para la compra de más de 1.500 nuevos coches, todos ellos producidos en las plantas francesas del grupo. Una compra que viene a renovar parte de la amplia flota que tiene a su cargo, más de 14.000 vehículos, y que supone un valor superior a los 30 millones de euros, aunque la operación se ha cerrado en régimen de renting.

Serán, concretamente, 1.551 vehículos los que PSA venderá a al Cuerpo Nacional de la Policía, que prestarán servicio como coches patrulla “Z” o como automóviles camuflados “K”. Los 642 SUV Citroën C5 Aircross con motor PureTech 130 y caja de cambios EAT8, que ya han entrado en servicio y los 300 Peugeot 3008 Hybrid 225, que se entregarán a principios de 2021, cumplirán funciones de automóviles “Z”, sustituyendo a 942 Citroën C4 Picasso. Cuentan con equipamientos específicos como la señalización óptico-acústica, un kit de detenidos y rotulación con imagen corporativa. Están dotados con los sistemas de seguridad activa más avanzados, además de asegurar un amplio espacio interior, para transportar el equipamiento policial, y un alto nivel de confort para sus ocupantes.


El Citroën C5 Aircross con motor de gasolina y 130 CV se caracteriza por su alto nivel de prestaciones y sus bajos consumos y emisiones, a lo que hay que añadir el confort y la facilidad de conducción que aporta la caja de cambios automática EAT8. Cuenta con los últimos avances técnicos y tecnológicos desarrollados por Citroën, entre ellos  la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos.

Por su parte, el 3008 Hybrid de 225 CV aportará al Cuerpo Nacional de Policía una alternativa más ecológica sin renunciar a unas altas prestaciones. Esta versión híbrida enchufable de dos ruedas motrices suma las prestaciones de un motor gasolina de 180 CV con las de un propulsor eléctrico de 110 CV situado en la parte delantera. Este conjunto está asociado a la caja de cambios automática e-EAT8. Las cifras de consumo y emisiones le sitúan como una de las alternativas más eficientes del parque móvil del Cuerpo, con 1,3 l /100 Km y 30 g/Km de CO2. Además, puede circular hasta 56 Kilómetros en modo “cero emisiones” a una velocidad de hasta 135 Km/h, lo que le convierte en un modelo ideal para recorridos urbanos. Además de estos dos modelos, PSA también ha vendido a la Policía Nacional 365 unidades del Peugeot 308 y 244 del Opel Astra, que se han incorporado como vehículos camuflados.


Más de 30 años de relación
Estas nuevas incorporaciones continúan la relación del grupo PSA con el Cuerpo Nacional de Policía, iniciada hace 35 años con el Talbot Horizon, que sí se fabricaba en España, en la planta de Villaverde (Madrid), que se incorporó como coche patrulla al Cuerpo de Policía Nacional con el color marrón que distinguía sus uniformes.

En 1988, se incorpora a la flota el Citroën BX que fue en los años '80 y '90 el coche de policía por excelencia. Fue uno de los primeros modelos en mostrar el color azul que identifica al Cuerpo Nacional de Policía, creado en 1986. Se fabricó en la planta de Vigo entre 1983 y 1996.


A mediados de los 90, el Peugeot 306 vestiría el uniforme. Las unidades con motor 2.0 HDi se convertirían en el primer turismo diésel de la Policía mientras que el Citroën Xantia, entre 1998 y 2002, incorporaría la versatilidad de la suspensión Hidractiva.

Con el siglo XXI llegarían los monovolúmenes de la serie Picasso fabricados en Vigo, iniciada por el Citroën Xsara Picasso, elegido por su amplitud interior y su polivalencia, al que sucedería como vehículo policial el Citroën C4 Picasso.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1805 en: 24 de Octubre de 2020, 07:27:44 am »


El DFSK 580 es el nuevo coche de la Policía Local de Burgos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1806 en: 24 de Octubre de 2020, 18:31:04 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1807 en: 24 de Octubre de 2020, 18:33:25 pm »
Habrá que estar a las circunstancias del incidente, no sabemos porque termina el patrulla en el agua.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1808 en: 24 de Octubre de 2020, 18:50:38 pm »
Habrá que estar a las circunstancias del incidente, no sabemos porque termina el patrulla en el agua.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Usted cree que de ocurrir en el.Manzanares importaría el.porque o habría cuerno directo?

Paza, paza...que zomos compañeros.

 :Quemado_1

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1809 en: 24 de Octubre de 2020, 22:30:34 pm »
Habrá que estar a las circunstancias del incidente, no sabemos porque termina el patrulla en el agua.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Usted cree que de ocurrir en el.Manzanares importaría el.porque o habría cuerno directo?

Paza, paza...que zomos compañeros.

 :Quemado_1
Desde que llegó en renting a la PMM ya no se enchufan a los policías por los accidentes de tráfico, en eso la verdad es que hemos ganado, si te caes con el patrulla al Manzanares por hacer trompos, pués es normal que te metan un cuerno, si te caes al Manzanares con el patrulla por evitar llevarte por delante a un niño en un patinete no, por eso digo que nos faltan datos, vemos el patrulla en el agua, pero desconocemos lo que ha ocurrido antes para terminar ahí.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1810 en: 26 de Octubre de 2020, 20:09:35 pm »


Los agentes atribuyen el suceso a un fallo en los frenos del vehículo


Durante el operativo, uno de los vehículos policiales que estaban estacionados se precipitó al mar y acabó hundido en el agua. Tal y como han explicado fuentes policiales a ACN, se atribuye seguramente a un fallo de los frenos. En aquel momento no había nadie dentro del coche, ni tampoco causó ningún herido. El vehículo se retira hoy lunes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1811 en: 26 de Octubre de 2020, 20:10:28 pm »
Ya sabe, el freno de mano "falló".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1812 en: 26 de Octubre de 2020, 20:20:03 pm »
Pués listo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1813 en: 26 de Octubre de 2020, 20:23:29 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1814 en: 10 de Noviembre de 2020, 07:00:15 am »


Coches de Policía: del Lamborghini Huracán italiano a los SUV chinos de Burgos

https://www.elespanol.com/motor/20201109/coches-policia-lamborghini-huracan-italiano-suv-burgos/534726525_3.html


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1815 en: 10 de Noviembre de 2020, 17:23:09 pm »
A los italianos se los regala el fabricante y los usan para transporte de órganos para transplantes urgentes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1816 en: 19 de Noviembre de 2020, 11:52:13 am »


Más de 2.000 coches de la Guardia Civil no pasan la ITV y 2.600 tienen al menos 300.000 kilómetros


El Gobierno reconoce que al menos 3.562 vehículos del Instituto Armado tienen una antigüedad superior a los 15 años / Interior pone en marcha un plan de renovación con la intención de que el parque automovilístico esté modernizado en 2028
ANTONIO SALVADOR 
17/11/20 - 22: 27
 
   
Un agente de la Guardia Civil, vigilando una finca en Monesterio (Badajoz).
Un agente de la Guardia Civil, vigilando una finca en Monesterio (Badajoz). EP

Más de 2.000 coches de la Guardia Civil no han pasado este año la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y al menos 2.629 acumulan más de 300.000 kilómetros, cifras que dan una idea de lo envejecido que se encuentra su parque automovilístico. De ejecutarse el plan de renovación diseñado por el Ministerio del Interior en los términos previstos, el Cuerpo no contará con una flota «modernizada» y «actualizada» hasta el año 2028.


Según la respuesta ofrecida por el Gobierno a una pregunta escrita formulada por el grupo de Vox en el Congreso, son al menos 2.006 los vehículos que obtuvieron un «informe desfavorable» en la ITV al intentar superarla. Con toda seguridad, la cifra es ligeramente mayor, toda vez que la contestación del Ejecutivo no incluye los datos correspondientes a Granada, Córdoba y A Coruña.


La mayor incidencia se ha constatado en los coches adscritos a la Comandancia de Sevilla: 290 no pasaron la ITV en lo que va de año. Le siguen Madrid (232), Santa Cruz de Tenerife (171), Málaga (153), Valencia (138), Alicante (94), Navarra (81), La Rioja (70), Pontevedra (63) y Cádiz (51). Con los datos facilitados, sólo los vehículos que el Instituto Armado tiene operativos en Burgos, Ceuta y Murcia pasaron en su totalidad la inspección.

El Gobierno admite que al menos 3.562 vehículos de la Guardia Civil tienen más de 15 años de antigüedad

Las deficiencias más comunes que presentaban los coches que no obtuvieron el informe favorable que certifica que está apto técnicamente para poder circular están relacionadas con el «alumbrado, frenos, lunas, neumáticos y amortiguación». Sólo a la compra de neumáticos, baterías y repuestos originales destina la Guardia Civil al año más de 2,76 millones de euros, según los presupuestos de licitación de los últimos procedimientos de contratación.


Si los coches no pasan la ITV es en gran medida por la antigüedad y el desgaste que arrastran, lo que obliga a este Cuerpo a realizar «entre 5.000 y 6.000 reparaciones» anualmente y motiva la queja frecuente de las asociaciones profesionales por las condiciones en que los agentes tienen que realizar muchas veces su trabajo. Del parque total del Instituto Armado, al menos 2.629 acumulan más de 300.000 kilómetros, como pueden acreditar guardias civiles destinados en la Comandancia de Madrid. En ésta hay 246 que superan ese kilometraje, según ha reconocido el Gobierno en la citada respuesta.

La cifra es muy abultada también en Murcia (134), Ciudad Real (106), Badajoz (102), Sevilla (101), Cáceres (100), Toledo (88), Alicante (86), Valencia (83), Jaén (76), Cádiz (74), Albacete (71), Cuenca (70), Lugo (66), Asturias (65), Castellón y Almería (64), Zaragoza (63) y Navarra (61).


Ceuta, la excepción
El listado se completa con Pontevedra y Huelva (60), Salamanca (58), Málaga (51), León y Ourense (53), La Rioja (49), Huesca (43), Guadalajara y Cantabria (40), Teruel (37), Valladolid y Segovia (36), Ávila (34), Burgos y Palencia (32), Zamora (30), Baleares (28), Soria (24), Tarragona y Barcelona (21), Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (17), Lleida (13), Girona (12), Gipuzkoa (6), Bizkaia (4) y Álava y Melilla (1), mientras que la Comandancia de Ceuta es la única cuya flota no alcanza todavía ese número de kilómetros.

De acuerdo con la citad respuesta parlamentaria, se contabilizan al menos 3.562 coches cuya fecha de matriculación es anterior a 2005. Madrid (597), La Rioja (161), Valencia (147), Sevilla (133), Barcelona (125), Cádiz (115), Navarra (113), Málaga (112), Murcia y Alicante (109), Asturias (94) y Bizkaia (81) lideran el listado en cuanto a volumen de vehículos que exceden esa antigüedad.

«Para mantener la necesaria operatividad de las unidades de la Guardia Civil, la renovación de la flota de vehículos se va acometiendo conforme a la disponibilidad presupuestaria existente. No obstante, el uso continuado de los vehículos, añadido a la insuficiente tasa de renovación de los mismos, motivada por la falta de disponibilidad presupuestaria de los últimos años, ha provocado que sea inaplazable proceder a la renovación de la flota», sostiene el Gobierno.

Interior ha puesto en marcha este año un plan de renovación con el objetivo de que en 2028 la flota esté modernizada

Con un plazo de ejecución de ocho años (2020-2027), el departamento que dirige Grande-Marlaska ha diseñado un plan de actuación con el que pretende acometer la renovación del parque automovilístico. En concreto, el presupuesto para este año asciende a 26.544.981 euros.

En los últimos meses, la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ha abierto distintos plazos para recibir ofertas con vistas a la adquisición de 581 vehículos entre todocaminos de diversos tamaños (274), berlinas diesel (106), monovolúmenes (80) y compactos diesel (121). Ninguno de estas licitaciones se ha resuelto aún, o al menos no se le ha dado publicidad todavía en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

A estos procedimientos se suma el anunciado el pasado 22 de septiembre para el arrendamiento de 1.000 turismos de diferentes marcas, tipos y modelos para unidades no uniformadas de la Guardia Civil. Divididos en siete lotes, se trata de un contrato a cinco años (2021-2025) y cuenta con un presupuesto de 18.248.736 euros

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1817 en: 19 de Noviembre de 2020, 14:41:10 pm »
Están peor que nosotros . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1818 en: 04 de Diciembre de 2020, 16:39:00 pm »
...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1819 en: 04 de Diciembre de 2020, 17:29:51 pm »
El amarillo ha muerto. . . definitivamente. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche