Pues yo creo, que para el "patrulleo" normal y por entorno urbano (que es lo que conozco, el tema interurbano ya es otro cantar), un coche con 80-100 cv, un blindaje C-20, cristales aumados pero no tintados delante, y tintados detras, por supuesto con mampara, asientos traseros de plastico de facil desinfección, mampara, puestas traseras sin elevalunas y dispositivos de apertura, cinturones de seguridad traseros y delanteros PUESTOS.
Asientos delanteros comodos, teniendo en cuenta que la altura media del policia es 1,75, habitaculo delantero seguro y libre de elementos moviles.
Un maletero compartimentado y con diverso material policial (el maletero de un vehículo policial no es para meter maletas ni mierda diversa)
Es importante el modelo, pero tambien la equipación y retoques interiores.
Los coches de "patrulleo" no estan para correr demasiado ni perseguir alocadamente a nadie, el riesgo de una carrerita en entorno urbano es elevadisimo, y nunca justificado en caso de desgracias (tanto para el policia como para terceros). -la sangre fria y el sueldo a final de mes, que la policia nunca debe de tener prisa, tiene todo el tiempo del mundo-
Para GC de trafico, o lugares donde se transite mucho por vias rapidas, ya es otro cantar, y para sitios con mucho terreno rural tambien es distinto, como lo cual, depende mucho del sito un vehículo u otro.