Encuesta

Que preferís, patrullas con o sin mampara.....

Mampara
11 (91.7%)
Sin mampara
1 (8.3%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: 15 de Julio de 2009, 10:12:16 am

Autor Tema: Vehículos patrulla  (Leído 218630 veces)

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #740 en: 25 de Enero de 2009, 20:07:32 pm »
Pues yo había entendido que el propietario del vehículo "PN" era el que se había encarado con el AMdM  ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; estoy muuuuy oxidado  :herid
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

toro

  • Visitante
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #741 en: 25 de Enero de 2009, 20:10:47 pm »
No, no, el policia naval fue el que le dio al propietario del vehiculo que estaban retirando. Pero le tuvieron que dar bien por lo que medijo el de movilidad. Por cierto ?son agentes de la autoridad? ( Odio esa frasecita)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #742 en: 25 de Enero de 2009, 20:20:08 pm »
No, no, el policia naval fue el que le dio al propietario del vehiculo que estaban retirando. Pero le tuvieron que dar bien por lo que medijo el de movilidad. Por cierto ?son agentes de la autoridad? ( Odio esa frasecita)
. . . no será que has tenido tu una enganchada con un PN? ? ? . . . te refreso la memoria al respecto de la PN . . .

La POLICIA NAVAL fue creada en 1960 con la misión de ?Garantizar un perfecto estado de policía y comportamiento en tierra del personal de Marinería y Tropa, así como resolver con su pronta y eficaz intervención aquellos incidentes que tengan lugar en tierra? Posteriormente, se le asignaron sucesivamente otras funciones de vigilancia interior y de control de puertas en diversas dependencias que no estaban previstas en su creación. En el a?o 1969, por Orden Ministerial número 2690, se reorganizó la Policía Naval, refundiendo las mencionadas funciones con objeto de perfeccionar su estructura dentro de la Armada, evitando duplicidades de fuerzas con idénticos cometidos.

La estructura actual de la Policía Naval viene impuesta por los cometidos que se le asignan estando constituida por Mando y PLM de la Cía, una Sección de PN, una Sección de Escoltas y la Unidad Cinológica.

La Tropa de Infantería de Marina destinada en la Policía Naval posee los conocimientos teóricos y prácticos sobre Legislación, Táctica Policial, Armamento, Técnicas de Tiro, Seguridad, Educación Vial y Tráfico, Primeros Auxilios y Defensa Personal, necesarios para los cometidos que lleva a cabo.

La Sección de PN se encarga de la seguridad de establecimientos militares de la Armada así como de las patrullas y escoltas de convoyes que le sean ordenadas. También se encarga del traslado de detenidos a los establecimientos disciplinarios militares que disponga la autoridad judicial.

La Sección de Escolta se encarga de asegurar la protección de las autoridades navales que, por sus cometidos, exigen el más alto nivel de seguridad. Cuando así es requerido, se proporciona servicio de escolta a las autoridades militares extranjeras de visita a nuestro país en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Unidad Cinológica cuenta con perros adiestrados en detección de explosivos y de drogas. También cuenta con perros de seguridad y combate, que son empleados en patrullas conjuntas con la Policía Naval. Esta Unidad Cinológica es la responsable de la representación de la Armada en el Campeonato Nacional de Adiestradores de Perros que se celebra anualmente y que reúne a los equipos cinológicos de los tres ejércitos y la guardia civil.

La COMPA?ÍA DE SEGURIDAD, encuadrada en la Unidad de Seguridad, es la encargada de proporcionar seguridad y protección a las instalaciones de Madrid que se determine.

Asimismo, la Compa?ía tiene una remarcada presencia en todos los actos de rendición de honores, ya sean en el Ministerio de Defensa, Aeropuertos u otros puntos de Madrid, a autoridades nacionales y extranjeras y, en algunas ocasiones, a los que asistan SS. MM.

Para todas estas actuaciones y cometidos en los cuales se ve inmersa la compa?ía, el adiestramiento ha de ser lo más completo posible. Nuestra situación en puntos clave de Madrid hace que nuestro personal deba estar adiestrado en todas las técnicas de detención, identificación, reducción, detección de material sospechoso o documentación falsa? y tenga un perfecto conocimiento de sus cometidos.

Por último, pero no por ello menos importante, se completa nuestra formación mediante la realización de salidas a los campos de maniobras de los alrededores de Madrid, donde se completa el adiestramiento en aspectos que el cuartel no cubre: realización de marchas, vivac, rápel, ejercicios nocturnos, manejo de explosivos, ejercicios topográficos y de tiro, etc.

También se buscan otras maneras de completar el adiestramiento de nuestros hombres y mujeres mediante la realización de visitas de interés militar, que nos ayuden a conocer a los otros Cuerpos de los ejércitos de las FAS.

La UNIDAD DE SERVICIOS está constituida por una Plana Mayor, mandada por el Teniente Coronel, una Secretaría, Ayudantía Mayor, mandada por un Comandante de Infantería de Marina a su vez Jefe de la Sección de Logística, Sección de Medio Ambiente, Sección de Mantenimiento, Sección de Comunicaciones, Sección de Transporte-Auto, Servicio de Enfermería, Servicio de Cocina-Comedor, Sección Económico-Administrativa, Pa?ol de Armamento, Pa?ol de Cargo, Mantenimiento de Exteriores, Oficina de Apoyo al Personal y Mando de la Unidad de Servicios con su Plana Mayor.

Los diversos cometidos que lleva a cabo la Unidad de Servicios, además de las tareas propias en el acuartelamiento, en apoyo de las Compa?ias de Seguridad y Policía Naval en sus ejercicios de adiestramiento fuera del cuartel, hacen necesaria una gran especialización de los componentes de la Unidad, así como un gran despliegue de medios, entre los que destaca la adquisición de los nuevos Nissan Terrano y camiones IVECO-PEGASO con cambio automático por parte de la Sección de Transporte-Auto.

El adiestramiento de la Unidad se centra principalmente en aquellas actividades en las cuales se presta servicio como pueden ser el manejo de armamento, marchas de endurecimiento, adiestramiento nocturno-diurno y los ejercicios de conducción por carretera y todo-terreno llevados a cabo por la sección de Transporte-Auto.

La BANDA DE MUSICA creada en 1950, está constituida por una selección de suboficiales músicos y tropa profesional. Desde la fecha de su fundación ha seguido una trayectoria ascendente impulsada por sus excelentes directores.

Durante las décadas 50-60 la incidencia de esta formación en la vida madrile?a fue constante: desfiles, procesiones, cabalgatas, conciertos al aire libre, cuestaciones benéficas anuales de la Cruz Roja y otras instituciones, se vieron realzadas con su presencia.

Por su nivel artístico, ha sido distinguida entre las formaciones musicales más relevantes, desarrollando importantes cometidos institucionales. En 1975 fue designada para rendir los primeros honores que se tributaron a S.M. el Rey Don Juan Carlos I. Entre sus muchas actividades, hay que resaltar su brillante intervención en las Semanas Navales de Barcelona, Santander y Almería.

A lo largo de sus 53 a?os de servicio, la Banda de Música de la AGRUMAD ha realizado una labor de difusión de la Música Militar realmente notable, pero además ha dado a conocer nuevas obras de música sinfónica contemporánea, obras líricas y música tradicional.

A partir de 1990, fecha fundacional de la Sección de Música de la Asociación de Amigos de los Museos Militares, la AGRUMAD ha participado en los conciertos organizados por la citada asociación.

Una de las facetas más destacadas de esta formación, particularmente en el ámbito internacional, es su participación en los festivales más importantes de Música Militar de Espa?a y otras naciones, sobresaliendo su actuación en el Certamen Internacional de Bandas de Músicas Militares celebrado en Valencia en 1970, en el que obtuvo el 1er premio. Asimismo, hay que subrayar su participación en las ciudades belgas de Roselare, Ostende, Koksidje y Brujas.

La Banda de Música de la AGRUMAD ha grabado 2 CD titulados "A son de Mar" e "Himnos de la Infantería de Marina Espa?ola

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #743 en: 25 de Enero de 2009, 20:20:53 pm »
La Policía Naval está encuadrada dentro de las Fuerzas de Infantería de Marina para las Zonas Marítimas, formando parte de sus unidades.
La Policía Naval estará constituida en unidades de composición variable, del tipo de Sección o Compa?ía, en función de las necesidades existentes en cada Zona Marítima.

El elemento básico de estas unidades será la Patrulla, compuesta por cuatro policías navales. Cada tres Patrullas formarán un Pelotón, a cuyo frente figurará un Suboficial y dos Cabos Primeros. Dos o tres Pelotones constituirán una Sección, que será mandada por un Teniente o Alférez, y dos o más Secciones constituirán una Compa?ía, mandada por un Capitán.

La Tropa de Infantería de Marina destinada en la Policía Naval deberá poseer el curso de aptitud correspondiente en el cual reciben conocimientos teóricos y prácticos sobre Legislación, Táctica Policial, Armamento, Técnicas de tiro, Seguridad, Educación Vial y Tráfico, Primeros Auxilios, Defensa Personal entre otras y que más tarde serán completadas en las Unidades.

Los Suboficiales, Cabos Primeros y Policías Navales estarán dotados individualmente de defensa, grilletes, casco, chaleco antifragmentos, y arma corta. Asimismo, las distintas unidades de Policía Naval estarán dotadas convenientemente de vehículos todo-terreno y dispondrán de los medios de comunicaciones necesarios para el mejor desempe?o de sus cometidos. Dispondrán también de los medios necesarios para llevar a cabo las misiones de Protección de Autoridades.

Podemos distinguir entre la función general, funciones básicas y otras funciones:

5.1. Función general

Art. 576 RR.OO. de la Armada: ?Todo Policía Naval cumple las funciones de SEGURIDAD y ORDEN?. Esta función genérica se concreta en las específicas que se recogen a continuación:
Funciones básicas.

Vigilancia en tierra

- Con este cometido se pretende garantizar el perfecto ESTADO DE POLICÍA, COMPORTAMIENTO y DISCIPLINA del personal de Marinería y Tropa fuera de los buques, centros, dependencias e instalaciones.

- Se posibilita la eficaz intervención de la Policía Naval en aquellos incidentes en tierra en los que tome parte personal de la Armada, asistiendo en caso necesario a la Fuerza Pública en el mantenimiento del orden y respeto a las Leyes y Ordenanzas civiles por parte del personal militar.

- La vigilancia en tierra se efectuará normalmente por recorridos de patrullas, elemento básico indivisible, bajo el mando natural que le corresponda y según los planes previos establecidos por las superiores autoridades jurisdiccionales.

- En su origen, las patrullas de vigilancia en tierra tenían como misión principal la anteriormente descrita de garantizar el perfecto estado de policía y comportamiento de la tropa y marinería. Esto se debía a que el personal de tropa salía a la calle vistiendo uniforme, produciéndose en las ciudades departamentales grandes concentraciones de tropa uniformada. En la actualidad la tropa sale a la calle uniformada en pocos lugares (centros de instrucción, escuelas) por lo que las patrullas de vigilancia en tierra han ido concentrándose en otras misiones como son la obtención de información y la seguridad de instalaciones y viviendas militares.

Vigilancia y control de centros, dependencias e instalaciones navales militares.

Es fundamental distinguir la diferencia entre vigilancia y defensa de las instalaciones militares. Los PN no tienen la función de ?defender? centros militares, sino de vigilarlos. De la defensa se encargará la guardia militar de esa instalación.

Por lo anterior, es necesario matizar posibles intervenciones de la Policía Naval en funciones de defensa de instalaciones. Existirán tres casos:
- Miembros de la Policía Naval que se integran dentro de la guardia militar y, por lo tanto, prestan servicio de centinelas cuando le asigne un puesto, un arma y una consigna, en cuyo caso asume, además de las funciones propias de su cargo como Policía Naval, la obligación de defensa del puesto en que se encuentra.

- Unidades de la Policía Naval incluidas como refuerzo de la guardia militar en caso de necesidad. En este caso, según contempla el art. 531 de las RR.OO. de la Armada, efectuarán las misiones propias de la guardia militar.

- La Policía Naval prestando servicios de vigilancia en instalaciones, como pueden ser viviendas, etc. (en general todas aquellas que posean guardia militar). En este caso pueden actuar en defensa de los ataques al personal e instalaciones siempre que existan órdenes de sus superiores en este sentido.

Por ello decimos que aunque la misión de la Policía Naval es la seguridad y no la defensa, la Policía Naval esta capacitada para realizar misiones de defensa en caso de que sea necesario.

(Extraído del Manual de Policía Naval)

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #744 en: 25 de Enero de 2009, 20:21:53 pm »
Por supuesto, en este caso agentes de la autoridad del Ministerio de Defensa, con acreditación nacional. Al igual que los CNP y GC los son del Ministerio de Interior. Y los compas de Aduanas del de Hacienda

Y ahora he vuelto a leer y sí estoy que patino del oxido que chorreo.... "ellos" lo he tomado por el AMdM y se vé que es los del coche azul....


En tiempos de paz sus competencias en el día a día está muy recortada en la vía pública. Pero no en el interior de las bases, que no veas los sartenazos que pegaban los PN en Rota allá por el 85 cuando pillaba nuestra infantería de marina el radar móvil de los Navy.... Y si en este caso el "honrado ciudadano" estaba en zona de seguridad militar pues se ha topado con su tratamiento anti-estres....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #745 en: 25 de Enero de 2009, 20:24:40 pm »
que sea necesario.

(Extraído del Manual de Policía Naval)


 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas

como siempre genial  :rezar :Oooh :rezar "Heracles"  :j:
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

toro

  • Visitante
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #746 en: 25 de Enero de 2009, 20:28:28 pm »
Osea que entre lo que me has dicho tu ahora de rota y lo que me conto el de movilidad  mejor tenerlos de amigos.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #747 en: 25 de Enero de 2009, 20:33:38 pm »
No por eso, pero yo ni me lo planteo....

TODOS los POLIS.... SON MIS AMIGOS....

mientras no me demuestren lo contrario. Que tontos los hay en toohs laohs....
(si he entrado hasta yo.... que os voy a contar)
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #748 en: 25 de Enero de 2009, 20:34:09 pm »
Osea que entre lo que me has dicho tu ahora de rota y lo que me conto el de movilidad  mejor tenerlos de amigos.

en algún momento lo habías dudado? ? ? ? . . .  :pen:

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

toro

  • Visitante
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #749 en: 25 de Enero de 2009, 20:42:06 pm »
Lo de mejor llevarse bien con ellos lo decia en broma.Lo que tengo claro es que la proxima vez que los vea intentare hablar con ellos.No lo puedo evitar soy un poco cotilla

toro

  • Visitante
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #750 en: 24 de Febrero de 2009, 19:46:01 pm »
Por cierto, como ya comente en su dia,os dije que interntaria informarme de la policia naval, pues bien el miercoles 18 pude hablar con uno de ellos y me ha pasado unas fotos bastante buenas , la verdad es que no pensaba que tuvieran esa cantidad de medios ,a ver si me decis como se pueden enviar para que las veais todos  ya que al intentar hacerlo me dice que solo se puede enviar archivos con una capacidad de 128kb y estos por lo visto tienen mas .Un saludo

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #751 en: 24 de Febrero de 2009, 19:48:00 pm »
Muy fácil, las pasas por paint y las recortas.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #752 en: 12 de Abril de 2009, 16:01:36 pm »
UNA INVERSIÓN DE 320.000 EUROS

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=3485.msg441364;topicseen#msg441364

Y los coches "normales" se caen a pedazos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #753 en: 14 de Mayo de 2009, 14:17:27 pm »
El 24% de los vehículos y motos de la Policía Local están fuera de la circulación por averías

Además, los vehículos en funcionamiento presentan "deterioro y desgastes", según CC OO

T.G.
El 24% de los vehículos y motos de la Policía Local de la capital grancanaria no se pueden utilizar porque están averiados en los talleres. Las unidades que más vehículos rotos tienen son las que cubren las zonas comprendidas entre Jinámar y Mesa y López y la Ciudad Alta y Tafira. Así, de las 213 unidades policiales que hay, un total de 52 están averiadas y las que están en circulación se encuentran en pésimas condiciones, según critica el sindicato Comisiones Obreras (CC OO), que ayer presentó una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

Según la denuncia de CC OO, los vehículos en funcionamiento presentan "deterioro y desgastes", debido a su intensivo uso. Al respecto, se?alan que los sillones del conductor de varios de estos coches tienen "orificios profundos", con "alambres" que sobresalen, entre otros desperfectos que incumplen lo establecido en materia de prevención de riesgos laborales.

 :mus;

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #754 en: 14 de Mayo de 2009, 14:21:43 pm »
No me lo creo.

Saludos ya paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado ed90

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 119
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #755 en: 16 de Mayo de 2009, 10:12:16 am »
   Hola compis, quizás penseis que es una encuesta tonta, pero bueno, en mi jefatura hay demasiada gente (bajo mi apreciación) que no quiere vehículos con mampara, yo os doy mi opinión, aunque vallamos algo incomodos, los que somos grandes, como yo, creo que es una cuestión de seguridad, en primera instancia para el policía y despues para el detenido, que despues viene el Juez y tenemos o podemo tener problemas..., además de por higiene, previenes enfermedades, vómitos, etc...
   Bueno esta es mi opinión, espero ver la vuestra a ver de que lado estais. Un saludo.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #756 en: 16 de Mayo de 2009, 12:20:49 pm »
creo que los vehículos sin mampara quitan vista, te hacen invisible y producen sordera y afonía

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #757 en: 16 de Mayo de 2009, 15:38:26 pm »
. . . si pero llevan incorporado de serie el "extra" de poder reclinar los asientos hacia atrás . . . .  :carcaj

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #758 en: 17 de Mayo de 2009, 18:46:53 pm »
he visto scenic de la serie g..., cuando van a cambiar el renting?y que nos traigan esos prius guapisimos para echar carraras en modo eco...a ver quien gasta menos
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #759 en: 17 de Mayo de 2009, 18:49:14 pm »
   Hola compis, quizás penseis que es una encuesta tonta, pero bueno, en mi jefatura hay demasiada gente (bajo mi apreciación) que no quiere vehículos con mampara, yo os doy mi opinión, aunque vallamos algo incomodos, los que somos grandes, como yo, creo que es una cuestión de seguridad, en primera instancia para el policía y despues para el detenido, que despues viene el Juez y tenemos o podemo tener problemas..., además de por higiene, previenes enfermedades, vómitos, etc...
   Bueno esta es mi opinión, espero ver la vuestra a ver de que lado estais. Un saludo.


Es que no entiendo otra manera de trasladar detenidos que no sea con mampara, no es cuestión de opiniones es que es como debe ser.


Un saludo.