Encuesta

Que preferís, patrullas con o sin mampara.....

Mampara
11 (91.7%)
Sin mampara
1 (8.3%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: 15 de Julio de 2009, 10:12:16 am

Autor Tema: Vehículos patrulla  (Leído 220246 veces)

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #800 en: 14 de Agosto de 2009, 02:13:51 am »
Tu no llegas ni a farolillo.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #801 en: 14 de Agosto de 2009, 10:19:00 am »
Farolero más bien.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #802 en: 01 de Septiembre de 2009, 14:08:36 pm »
digo yo que pronto traeran algún vehiculo nuevo, porque ya hay alguno que maneja "información privilegiada" y ha conseguido alguno de los vehiculos en mejor estado que nos retiraron antes de verano a un precio muy interesante  :caput  no es ilegal pero indigna ya que tendria que ser una información general y pública

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #803 en: 01 de Septiembre de 2009, 14:21:27 pm »
Por mi unidad han cambiado los k en las ultimas semanas, 3 modelos diferentes de coche, pero eso si, las placas.........

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #804 en: 01 de Septiembre de 2009, 15:55:54 pm »
Pues el que quiera comprar alguno de los de mi unidad se lleva una joyita..... :partirse

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #805 en: 01 de Septiembre de 2009, 16:54:51 pm »
Por mi unidad han cambiado los k en las ultimas semanas, 3 modelos diferentes de coche, pero eso si, las placas.........

ese honda que ví hace un tiempo por tu unidad... bfbfbfbbf me da algo   :b:

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #806 en: 01 de Septiembre de 2009, 18:12:03 pm »
Por mi unidad han cambiado los k en las ultimas semanas, 3 modelos diferentes de coche, pero eso si, las placas.........

ese honda que ví hace un tiempo por tu unidad... bfbfbfbbf me da algo   :b:

Pero ese no es del ayunta hombre.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #807 en: 07 de Septiembre de 2009, 03:04:35 am »
Uno de mis profresores con los patrullas.  :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas


GENERAL

?He dado clases de conducir a casi todos los ertzainas?
Se jubila José Luis Etxabe, ex piloto de rally e instructor de conducción de motos y coches en la Academia deArkaute desde que nació la Ertzaintza

05.09.09 - AINHOA DE LAS HERAS| PLENTZIA


José Luis Etxabe, con su 'Honda 650 Dominator'. / PEDRO URRESTI


Sufrió un accidente que le dejó siete días en coma con una fractura craneal
?El copiloto no debe meter prisa al conductor, aunque él pueda ir más rápido?

 A José Luis Etxabe, plentziarra de 61 a?os, le hubiera gustado ser ?piloto oficial de 'Ford'? o de cualquier escudería de la época. Pero, a falta de poder cumplir su sue?o, convirtió su ?pasión? en ?forma de vida?. Ex piloto de rally y motocross, remero, representante de una empresa textil y estudiante de Náutica, Etxabe ha sido también durante 26 a?os instructor de conducción de motos y coches en la Academia de Arkaute, que ayudó a fundar, entre 1981 y 1982. ?Me llamó Eli Galdos -el que fuera viceconsejero de Interior- para decirme que iban a crear la Policía vasca y que necesitaban profesorado?, cuenta. ?He dado clase a casi todos los ertzainas, desde la primera promoción?, se enorgullece. ?Los grupos eran peque?os, de seis personas. Acaban siendo tus amigos. Tengo relación con casi todos. Si voy por la carretera y me paran o les veo, nos ponemos a charlar?. Además de las nociones básicas de conducción a los alumnos, él y su equipo -su copiloto y otro monitor- también han impartido cursos de conducción evasiva, seguimientos y de moto a los aspirantes a entrar en la Unidad de Tráfico y a otros agentes especialistas. Entre ellos, ha sido profesor de alguno de los agentes asesinados por ETA y del miembro de la banda I?aki de Juana Chaos, que se licenció en Arkaute.
Al principio, no tenía ?ni idea de dar clase? y tuvo que cambiar ?la mentalidad de competición? para ?darles el dominio del vehículo aplicado a la seguridad?. Su primera ense?anza a los aspirantes a ertzainas era clara: ?Todo el mundo tiene un nivel, siempre hay que conducir por debajo. Si estás de patrulla y te avisan de una emergencia, tu obligación es llegar al punto de destino, pero a una velocidad que no termines en el barranco?. A los copilotos les aconsejaba no meter prisa al compa?ero, aunque él pudiera ir más rápido, porque ?nunca podrá traspasarle sus conocimientos o su destreza al volante?. Los trompos y otras maniobras evasivas ?son más de película?.
'Irrintzi'
El pelo blanco es casi el único signo que delata su edad. Derrocha vitalidad. El a?o pasado corrió la Quebrantahuesos, una de las pruebas ciclistas más duras de la temporada. ?Es inhumano. Terminé muerto y me preguntaba: ?qué hago yo aquí? Pero el día después ya estás pensando en volver al a?o siguiente?.
Cuando le contrataron como profesor de Arkaute tenía 30 a?os y el cuerpo curtido. Con 24 había sufrido un gravísimo accidente que le mantuvo siete días en coma, con un traumatismo craneoencefálico, del que tardó tres meses en curar y que le dejó como secuela una amnesia temporal, una traqueotomía y un pausado tono de voz. No se acuerda de nada. Sabe que se estrelló contra un árbol en una recta en Torrelavega cuando volvía de un rally en Santander, por lo que le han dicho y leyó en los periódicos. Mientras aún estaba convaleciente, unos amigos le dejaron un coche ?para probar a ver si se me había olvidado conducir? y se puso a hacer derrapajes en una explanada. Diez días después de recibir el alta, corrió el rally vasco-navarro. Se presentó con el seudónimo de 'Irrintzi' para que su madre no se enterara de que había vuelto a correr, pero salió publicado en la prensa.
?Conducir deprisa ha sido una pasión, siempre me ha gustado. Desde ni?o que jugaba con cochecitos. Pero si eres un loco te matas. Tienes que ser equilibrado y dominar la técnica para ir lo más cerca posible de la raya pero sin pasarla?. Para ser un reconocido 'fitipaldi' sólo ha tenido dos accidentes de carretera en su vida. En otra ocasión, yendo a trabajar en moto, se encontró con una ?niebla cerradísima? en Vitoria y un coche cruzado en mitad de la calzada. La colisión fue inevitable. Y en Arkaute, se rompió la rodilla ?con una caída tonta de la moto?.
Como experto conductor, a sus alumnos les advertía de que, a la hora de trazar una curva, deben ?mirar obsesivamente al punto donde quieren meter el vehículo?; en este caso, a la parte interior de la trazada. Otra regla básica se refiere a la colocación de las manos en el volante. Según Etxabe, no se debe de ir ?con el brazo apoyado en la ventanilla? porque no da tiempo a reaccionar en una situación límite. La posición ideal es la de ?diez y diez o tres menos cuarto?, se?ala de forma gráfica.
-Le habrán puesto multas.
-Muy pocas, sólo dos de radar.
?Iba a fuego?
Nació en Suances (Cantabria), aunque se crió en Plentzia, en una casa frente al puerto, y vivió su infancia ?metido en el agua?. Su primera moto de motocross se la regaló su hermano cuando se casó. Después, como no tenía posibilidades económicas, conducía los coches de carreras de amigos hasta que pudo comprar uno, que le costó 60.000 pesetas, pidiendo un crédito al banco con el aval de la casa de su madre. Fue piloto de Simca, ?siempre con coches inferiores? que compensaba con su audaz pilotaje. ?Iba a fuego?, repite mientras gesticula. Entonces, no había pilotos profesionales, la escudería le pagaba los gastos y él se quedaba con el premio. Ganó la subida a Arrate y le dieron cinco trofeos y 45.000 pesetas, ?que entonces era un dineral?.
Sus hijos han heredado su amor por la velocidad. Eider, de 21 a?os, e Ibai, de 31, también pilotan motos. Aficionado a las carreras, defiende el pilotaje ?equilibrado? y ?consistente? de Fernando Alonso. Él tiene dos coches clásicos, un 'Ford XR2' y un 'XR3', además del utilitario ?para moverse por la vida?, y una 'Honda 650 Dominator'.
En los tiempos del carné por puntos y la defensa de la seguridad vial, José Luis Etxabe asegura que va ?deprisa siempre que puedo, pero no llego a los límites?. ?Es más inseguro ir a 90 con un 'Ford Fiesta' por una carretera general que a 120 con un 'Bmw' por una autopista?, argumenta. Y pone como ejemplo Alemania, donde ?no hay límite de velocidad salvo en los tramos se?alados, y todos lo respetan?.

ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado ATHILA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 389
  • "cada dia sabemos mas y entendemos menos"
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #808 en: 07 de Septiembre de 2009, 11:05:24 am »
creo de hecho me confirman esta semana que pmm renueva parque con las scenic, entre modelo 08 y modelo 09, y lo se de buena tinta :Ok

Desconectado ATHILA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 389
  • "cada dia sabemos mas y entendemos menos"
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #809 en: 07 de Septiembre de 2009, 11:38:02 am »
vamos para aclarar mi cu?ado trabaja en la empresa que carroza coches de policia que esta en Algete, carrozo los 307 de la municipal, las scenic de los nacionales, los 306 de los nacionales, los land rover freelander de la bescam, las scenic ultimas de la pmm, y bueno total que les ha llegado una partida de 50 scenic entre modelos 08 y 09 para montarles el mismo conjunto de accesorios que montan las actuales de pmm, y la semana que viene  van a empezar a serigrafiar por lo que ya me confirmaria para quien es  el pedido. No obstante igual os llevais una alegria por que se comenta en la linea de montaje que los del ayuntamiento han estado porque quieren cambiar rotulaciones y dise?os, no sabe si sera por el pedido de esta semana porque efectivamente sea para pmm o si estan empezando a probar rotulacion nueva para hacer otro pedido mas adelante....

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #810 en: 07 de Septiembre de 2009, 20:23:03 pm »
tienen que hacer un montón de entregas de vehículos K, porque hay un montón de unidades que se los han retirado, los primeros que se entregaron hace cuatro a?os ya han caducado, los uniformados tardaran más como bien dice ATHILA

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223329
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #811 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:10:38 pm »

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #812 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:13:14 pm »
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #813 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:44:01 pm »
QUID PRO QUO

Desconectado damarove

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #814 en: 17 de Septiembre de 2009, 19:24:24 pm »
Pero que van a poner las scenic nueva? la de este a?o? o sigue siendo la versión 08?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223329
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #815 en: 20 de Septiembre de 2009, 13:27:22 pm »
La bicicleta eléctrica cautiva a la Policía

Una marcha en bicicleta y una exposición de ciclos eléctricos en O Barco sirvió ayer para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reducir el uso del coche en favor del medio ambiente. Esta iniciativa forma parte del programa organizado por el Concello dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que prosigue el lunes con actividades para los escolares. Los beneficios de las bicicletas eléctricas como medio de transporte cautivó hasta a la Policía Local que no descarta incorporarlas a su tarea.

La bicicleta se convirtió ayer en la protagonista de la jornada en O Barco con motivo de las actividades que desarrolla el Concello dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que trata de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de hacer entre todos villas más saludables y evitar la contaminación reduciendo a la mínima expresión el uso del coche.

El día comenzó con una marcha en bicicleta por el casco urbano, A Proba, A Ra?a y Viloira en la que participaron numerosos vecinos. Pero fue una exposición de bicicletas eléctricas en O Malecón la que generó mayor expectación. Los vecinos pudieron probarlas y conocer sus ventajas.

?Es un medio de transporte que no contamina, con autonomía para 50 kilómetros, que puede emplear cualquier persona para desplazarse a sus centros de trabajo o hacer la compra , por ejemplo. Como no hay que hacer esfuerzo, es ideal también para que puedan desplazarse ciudadanos que tienen problemas respiratorios, de corazón e, incluso, discapacitados?, explicó David Rocha, portavoz de la empresa Norbike SL, la única especializada en este medio de transporte.

Detalló que las bicicletas eléctricas se cargan con una batería que se conecta a la red eléctrica que se traduce en un gasto de un euro por cada 500 kilómetros. ?Es un medio de transporte muy económico que ya se utiliza mucho en ciudades como Barcelona y Madrid y que en Galicia se está introduciendo?, apostilló Rocha.

En este sentido, citó que la Policía Local de Baiona ya la emplea como método de desplazamiento en zonas peatonales y que la de O Barco se interesó por emplearla en sus tareas. ?De momento, sólo es una posibilidad, pero no cabe duda que , además de dar ejemplo, sería un medio ideal de transporte por el casco urbano?, valoró Rocha.

Numerosos vecinos se animaron a probar las bicicletas eléctricas, incluso alguno que hacía más de 40 a?os que no montaba en bici y mostraron su satisfacción. ?Ha sido un éxito pues muchos no las conocían?, detalló el responsable de la muestra.

El precio de una bicicleta eléctrica (con un peso de dos kilos y medio y batería de litio) es a partir de 1.200 euros.

Por su parte, el Concello de O Barco está fomentando el uso de este medio de transporte con la apertura de algunos carriles bici por el casco urbano y el entorno de O Malecón.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223329
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #816 en: 27 de Octubre de 2009, 13:21:41 pm »
Dos vehículos equipados de la Policía detectarán coches robados, sin seguro, y sin ITV y ayudarán a eliminar las dobles filas 

 La Policía de la capital aragonesa ha puesto en funcionamiento dos coches de vigilancia con cámaras y ordenadores que permitirán detectar, entre otros, los coches robados o sin seguro. Los vehículos, que tratan de garantizar mayores niveles de seguridad vial y de fluidez, no denunciarán a los infractores hasta enero. 

Zaragoza.- La Policía de Zaragoza ha puesto en servicio este martes dos coches de vigilancia que servirán para detectar los coches robados o sin seguro que puedan circular por la ciudad, así como los que transiten sin pasar la ITV,  con matrículas dobladas o aparcados en doble fila. Los vehículos policiales, equipados con cámaras y ordenador, pretenden garantizar mayores niveles de seguridad vial y una movilidad más fluida. En cualquier caso, las infracciones que se detecten a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre se convertirán en un aviso informativo a los titulares del coche infractor. A partir del 2 de enero de 2010 serán denuncias de tráfico.

Los dos coches-vigilante que circulan a partir de hoy por las calles de la ciudad tienen la misma identificación que el resto de los coches que utiliza la Policía de Zaragoza. Sin embargo, su dotación se completa con dos cámaras ubicadas detrás del espejo retrovisor, un ordenador, instalado en el asiento del copiloto, y una línea de infrarrojos delante del puente de luces de emergencia, que permite captar las imágenes independientemente de las condiciones de luz que haya en el momento de registrar la infracción.

En el ordenador del coche se introducen las infracciones genéricas que van a controlar los coches vigilante, así como el estacionamiento en  los carriles de circulación de vías importantes, el estacionamiento en el carril bus y la parada de ese servicio público. No obstante, en el terminal se puede introducir cualquier otra infracción que se hiciera necesario controlar en un momento determinado.

Las dos cámaras instaladas en los coches son automáticas, de alta sensibilidad y definición y orientables. Los coches vigilante realizarán a diario los recorridos que se establezcan desde la Unidad de Motoristas. Por regla general se dividirá la ciudad en dos zonas y se controlarán las calles más importantes. Las cámaras fotográficas dejarán constancia de las infracciones que se detecten en los recorridos, además se grabarán otros datos como  la hora, el lugar y los propios del turismo. Al final de la jornada, los policías descargarán la información en el servidor de la Oficina de Tráfico, donde se verificarán los datos antes de dar cuerpo a la denuncia, que se tramitará de manera habitual.

Boletines de aviso

Desde el inicio del trabajo de los dos coches hasta el 31 de diciembre, las infracciones que capten los dos coches vigilante no se convertirán en denuncias, sino que provocarán un boletín de aviso que llegará a los titulares de los vehículos que han incumplido las normas del Código de Circulación. Sin embargo, desde el 2 de enero de 2010 las irregularidades que se detecten serán denuncias firmes.

Este periodo de transición tiene un objetivo informativo y disuasorio, ya que el fin último de los coches vigilante es la erradicación de todos los comportamientos que causan profundos problemas de circulación, de inseguridad ciudadana y vial y de numerosas llamadas a la central del 092.

Este mecanismo de  control ya demuestra su eficacia en otras ciudades en las que ya funciona, como Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga, Valladolid, Vitoria, Pamplona o Huesca, entre otras. La Policía de Zaragoza confía en su poder disuasorio y su colaboración para lograr buenos hábitos en la circulación dentro de la capital aragonesa.
 

pacodeasis

  • Visitante
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #817 en: 27 de Octubre de 2009, 13:25:18 pm »
uyyyy, al leer el primer parrafo crei que presentaban otra vez el ocr.


Un saludo.

Desconectado ATHILA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 389
  • "cada dia sabemos mas y entendemos menos"
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #818 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:03:41 pm »
no dependiendo de la entrega estan dando la del 08 y la del 09 con nuvo puente, a mi gusto peor...

Desconectado ATHILA

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 389
  • "cada dia sabemos mas y entendemos menos"
Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #819 en: 18 de Noviembre de 2009, 10:08:16 am »
no se si los que estais en el meollo los habeis visto pero avistado altea 4x4 pmm en paseo extremadura con la se?alizacion nueva