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Votación cerrada: 15 de Julio de 2009, 10:12:16 am

Autor Tema: Vehículos patrulla  (Leído 219528 veces)

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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1681 en: 19 de Abril de 2017, 21:15:04 pm »
La Policía Municipal de Madrid contará en el presente ejercicio con un total de 8 turismos eléctricos, 14 híbridos y 10 motos cien por cien eléctricas, según ha informado este miércoles la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental, Paz Valiente, en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad.


Valiente ha negado que el Ayuntamiento siga adquiriendo vehículos diésel y ha añadido que se cumplirá con las medidas del Plan de Calidad del Aire sobre vehículos convencionales con el objetivo de que en el año 2020 el 75 por ciento en vehículos con masa máxima autorizada inferior a 3.500 kilogramos del total de la flota municipal sean limpios.

Para 2018, coincidiendo con la finalización del contrato de renting, se prevé la adquisición de 17 nuevos vehículos eléctricos, cero emisiones, y 200 híbridos, eco

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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1682 en: 30 de Abril de 2017, 20:39:28 pm »
Un clásico?

« Última modificación: 01 de Mayo de 2017, 09:26:43 am por 47ronin »

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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1683 en: 10 de Mayo de 2017, 13:33:39 pm »
Así me gusta, dando ejemplo encima de la acera.  ,,)







Publicado el: 9 Mayo, 2017

La Policía Local de Getafe cuenta con 8 nuevos vehículos que le ayudarán a llegar más y mejor a cada vecino y vecina

En Getafe los delitos han descendido un 8’23% en los últimos cuatro meses
La Policía Local de Getafe cuenta con 8 nuevos vehículos, que en palabras de la alcaldesa, Sara Hernández “ayudarán a que el trabajo de la Policía llegue más y mejor a cada vecino y vecina, para lo que tenemos la obligación y el compromiso de mejorar los medios técnicos y las herramientas de los y las agentes”. Así lo ha manifestado en la presentación de estos vehículos, esta mañana junto al concejal de Seguridad, Herminio Vico, donde se ha mostrado satisfecha de los datos de la Junta Local de Seguridad que indican el descenso de los delitos en Getafe un 8’23% en los primeros cuatro meses del año “una buena noticia fruto de la coordinación que llevamos a cabo entre Policía Nacional y Policía Local”.

El concejal de Seguridad, Herminio Vico, ha explicado que “estamos cumpliendo el objetivo de renovar la flota de vehículos para que siempre estén en buenas condiciones para el patrullaje”. De los nuevos vehículos presentados, 4 cuentan con mampara de seguridad para los detenidos, además hay un vehículo camuflado que dará servicio a la unidad de menores y de violencia de género, y el otro es una furgoneta de gran tamaño para Policía Judicial, preparada para atestados, hacer pruebas de alcoholemia y drogas así como señalización.

Getafe cuenta con una flota de 24 vehículos de patrullaje ordinario, por eso el Gobierno Municipal ha tomado la decisión de incorporar cada año 6 vehículos de forma que cada cuatro años se renueven por completo. Gracias a la fórmula del renting la empresa paga el seguro, el mantenimiento y se hace cargo de las averías. A este respecto el concejal denuncia el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Getafe, debido al incumplimiento del convenio de las BESCAM por parte de la Comunidad de Madrid “seguimos invirtiendo para la Policía Local de Getafe, a pesar de que nos encontramos con serias dificultades debido a que la Comunidad de Madrid se ha desentendido de las BESCAM, viéndonos mermados de todo aquello que contemplaba el convenio y que la Comunidad de Madrid ha dejado de aportar”.

“No tenemos ni un vehículo y nos han reducido al 50% las dotaciones unipersonales. Además el consejero de la Comunidad de Madrid ya nos ha anunciado que no se va a renovar el convenio, lo que supondría la pérdida de más de 3 millones de euros en dotación de personal”. A pesar de que ahora las BESCAM deberían tener en nómina a 100 policías, sólo se hace cargo del salario de 68”.

Del mismo modo se ha denunciado que desde 2011 la Comunidad de Madrid ha dejado de pagar 22.500 euros, que han tenido de coste los medios informáticos. Desde 2015 tampoco abona nada en concepto de combustible de los vehículos y desde 2013 no ha pagado los 90.000 euros para uniformes. Además, los equipos de transmisiones son insuficientes, en este caso la encomienda de gestión la tiene el Canal de Isabel II y no permite incorporar nuevos equipos, un coste que para el Ayuntamiento supondría más de 350.000 euros al año en emisoras en caso de hacerlo por su cuenta.
La seguridad, una prioridad del Gobierno Municipal

El Gobierno Municipal continúa apostando por la Policía de Barrio, ya que la seguridad es una prioridad y así lo demuestran las diferentes campañas que viene haciendo al respecto.

Por ello se pondrán en marcha nuevas Charlas de Seguridad, dada su gran acogida por parte de los vecinos y vecinas, en su primera edición hace pocos meses, especialmente los más mayores, que como explica la alcaldesa “son los que más nos transmiten la necesidad de desarrollar estas iniciativas”. En esta ocasión se centrarán más en la época estival, con más gente en la calle durante más horas y también sobre la seguridad de las viviendas durante las vacaciones.

También continúa en marcha la campaña de la Policía de Barrio en Comercios de Getafe, con la que se está aumentando la prevención en materia de seguridad, a la vez que fomentando el desarrollo del comercio. Aproximadamente 3.000 comercios y 13 galerías comerciales se benefician de esta iniciativa.

Por último, Sara Hernández ha querido “enviar un afectuoso saludo a José Ramón Murillo, ya ex comisario de Getafe y esperar que la nueva persona que se ocupe del cargo asuma este buen trabajo como propio y podamos desarrollar nuevas campañas y seguir mejorando las cifras y por supuesto la atención a los vecinos”.
Consolidación de empleo en la Policía Local

El Gobierno Municipal también ha informado que la plaza de oficial para promoción interna ha sido publicada en el BOE y los candidatos tienen hasta el día 25 de mayo para presentar sus solicitudes. Las plazas de suboficial ya han sido negociadas con sindicatos y se publicarán en los próximos días.

Además en cuanto a las nuevas 9 plazas de agentes para la Policía Local, se están negociando las bases con los sindicatos, y el Gobierno Municipal espera poder aprobarlas lo antes posible.


Fuente: https://getafe.es/la-policia-local-getafe-cuenta-8-nuevos-vehiculos-le-ayudaran-llegar-mas-mejor-vecino-vecina/
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1684 en: 22 de Mayo de 2017, 18:39:36 pm »

La Guardia Civil vende sus vehículos viejos a precio de saldo: turismos a 105 € y todoterrenos blindados a 630


La Dirección General de la Guardia Civil enajenará por lotes casi 500 vehículos que han sido retirados del servicio porque han dejado de ser operativos debido a su antigüedad y kilometraje. No son los únicos coches obsoletos. En torno a un 30% del parque móvil del cuerpo tiene más de 10 años y supera los 200.000 kilómetros realizados. A veces incluso los 400.000 km.


ESTHER ARROYO
12.04.2015 - 04:00
La Dirección General de la Guardia Civil ha puesto en marcha el proceso de enajenación de vehículos de su propiedad que han sido dados de baja para el servicio. Así, el Instituto Armado se deshará de una flota de casi 500 vehículos entre los que se encuentran turismos, ATV (all terrain vehicle o cuatrimoto), motocicletas, remolques y blindados, todos ellos dados de baja debido a su antigüedad, kilometraje y encarecimiento de las reparaciones y que han dejado de ser operativos para el servicio que venían prestando en las distintas unidades donde están destinados. El precio de venta es casi simbólico y oscila entre los 25 y 30 euros en los que están tasadas las motocicletas y los 630 de los todo terrenos. Eso sí, los particulares o empresas interesados en este material no podrán hacerse con vehículos sueltos, sino que deberán presentar una oferta por un lote completo de los 10 en los que se agrupan estos bienes.

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La cantidad en la que están tasados los vehículos puede resultar muy económica... o no, dado su grado de obsolescencia. Tanto es así que el pliego de condiciones de la licitación advierte que “la Administración no se hace responsable del estado y funcionamiento de los bienes que se pretende enajenar por tratarse de bienes deteriorados por su uso”. Pero, si bien su bajo valor puede no llegar a convencer para ser reutilizados, sí puede resultar interesante a empresas de desguace y negocios de chatarra. No obstante, los gastos de la operación, sobre todo la retirada del material, correrán a cargo del adjudicatario.

Entre los bienes que se van a enajenar aparecen gran cantidad de todoterrenos con un valor estimado de 630 €, así como numerosos turismos tasados en 105 € y motocicletas que no superan los 30
Entre las unidades que la Guardia Civil ha distribuido por lotes en función de su localización geográfica (Norte de la Península, Noroeste, Este, Centro, Sur, Ceuta, Melilla, Islas Baleares e Islas Canarias) aparecen gran cantidad de todoterrenos (mayormente Nissan Terrano II y Nissan X Trail 2.2 DCI) con un valor estimado de 630 euros, así como numerosos turismos de diferentes marcas tasados en 105 euros y motocicletas que no superan los 30. Bajo la denominación de “otros vehículos” hay unidades cuyo valor varía entre los 100 y los 500 euros. El lote número 10 consta exclusivamente de vehículos  todoterrenos blindados, concretamente 13 Nissan Patrol, de las unidades de Bilbao, Guipúzcoa y Logroño, valorados también en 630 euros. Sin embargo, el precio final de la adjudicación dependerá de la mejor oferta presentada, que no está sujeta a un precio mínimo. Los interesados podrán comprobar el estado del material en los respectivos destacamentos de Automovilismo de las unidades de la Guardia Civil, donde permanecerá hasta que finalice el plazo de presentación de ofertas, el próximo día 22 de abril.



La 'chatarra' que sigue patrullando

Pero estos vehículos no son las únicas ‘antiguallas’ del parque móvil de la Guardia Civil. Y es que algo más del 30% de su flota -casi 6.000 vehículos- tiene más de 10 años y prácticamente el mismo porcentaje supera con creces los 200.000 kilómetros. Los coches con más de 300.000 kilómetros suponen un nada desdeñable 8% del total, según los datos hechos públicos por el propio Ministerio del Interior en una respuesta parlamentaria a finales de 2014. Unas cifras que contravienen las recomendaciones de la propia Dirección General de Tráfico (DGT)  que, preocupada por el envejecimiento del parque automovilístico español, lanzó una campaña informativa en 2013 dirigida a los propietarios de vehículos de entre siete y diez años. Desde entonces, mantiene las mismas advertencias en materia de seguridad y sigue alertando del peligro de conducir vehículos con más de 200.000 kilómetros. Paradójicamente, la media de kilometraje de los vehículos de la Guardia Civil sobrepasa esa cantidad.

Melilla, Jaén, Huelva, Granada, Murcia, Lugo, Cantabria... Los puestos cuyos vehículos superan los 400.000 kilómetros no son una excepción
Pese a que en años anteriores los coches del Instituto Armado se retiraban cuando alcanzaban algo más de 100.000 kilómetros debido al desgaste sufrido por su empleo continuado, en los últimos tiempos “su uso se está estirando como un chicle”, aseguran fuentes del cuerpo. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la agrupación mayoritaria de la Benemérita, ya ha denunciado en varias ocasiones la falta de renovación de la flota que ha superado su vida útil. “Los coches de la Guardia Civil son una herramienta de trabajo, un servicio básico para las labores de seguridad ciudadana, no un lujo”, recuerda un portavoz de la AUGC.

Al estar 24 horas funcionando -explica- en muy poco tiempo se hacen muchos kilómetros, de forma que es muy común encontrar vehículos que incluso sobrepasan los 400.000 km, con el consecuente riesgo para los propios agentes y el perjuicio para el servicio. Ejemplos como el de un Terrano II del puesto de Cambil (Jaén) con más de 432.000 kilómetros, un Toyota Rav 4 del Destacamento de Tráfico de Cantabria que supera los 305.000 km, o varios del puesto de Jumilla (Murcia), uno de los cuales marca más de 488.000 km, parecen no ser una excepción. En Lugo se ha retirado recientemente uno que había realizado 700.000 kilómetros, según ha sabido Vozpópuli. “Con coches con tantísimos kilómetros nos las vemos y nos las deseamos para realizar una persecución”. Además, el hecho de que los coches del Instituto Armado puedan pasar la ITV  en centros de las Fuerzas Armadas supone "un perjuicio más que un beneficio", ya que "abren bastante la mano", según la AUGC.

Sin presupuesto para renovar la flota

En 2014 la Dirección General de la Guardia Civil descartó la compra de nuevos vehículos porque según adujo “estos gastos dependen de la disponibilidad económica y a día de hoy no es factible”. Las fuentes consultadas confirman que pueden realizar algunas compras puntuales, pero en general no se están reponiendo. “En este sentido la Guardia Civil no derrocha”.

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#16Rberzal
16.04.2015 - 19:04:19
@COBRA #15

Gracias por su respuesta que no hace otra cosa que llenarme de razón. Si el 95% de los coches que veo se dedican a poner multas y sólo representan una parte "ínfima" de los existentes, el resto estarán nuevos, por lo que no veo la razón de cambiarles a los diez años.

Le agradezco a usted que me pase el número de expediente y tal, pero he hecho una cosa que suele servir para localizar cualquier cosa, y es ponerla en Google.... y no sale. No le digo que su información no sea cierta, le digo que, cuando cualquier cosa sale en Google, precisamente esto, con todos los datos que usted me ha dado no sale.
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#15COBRA
16.04.2015 - 18:04:30
@Myway #13



@Rberzal #10

La primera parte de su intervención me parece correcta y empieza bien. Toda la razón respecto a la longevidad de los vehículos en cuanto a sus kilómetros y sobre todo al comentario de "la pólvora del rey".
Respecto a lo siguiente tengo mis discrepancias:
1.- Antes de manifestar que "El servicio que tienen que prestar el 95% de los coches de la Guardia Civil, es transportar el trípode hasta el lugar indicado para freírnos a multas", debería saber o en su defecto informase antes de escribir en un medio público, que el número de vehículos dedicados a control de velocidad es ínfimo comparado con la flota total de la que dispone la Agrupación de Tráfico de la GC y que por cierto, dicha flota no pertenece al Parque de la GC, sino a la DGT.

2.- Su aseveración final "se trata de trincar la comisión por ocultarla y dificultarla para que se los lleven los amigos de "la cosa nostra", resulta del todo ofensiva, demostrando nuevamente que antes de informarse (que cuesta un poco trabajo y tiempo) le es más fácil "largar por largar".

Véase vuestra merced: PLATAFORMA CONTRATACIÓN DEL ESTADO.- LICITACIONES.- EXPEDIENTE 6/2014 Procedimiento Abierto Enajenación vehículos de la Guardia Civil.

LICITACIÓN PÚBLICA Y ABIERTA CABALLERO.
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#14Tovarich
13.04.2015 - 14:04:11
¿Y los pikoletos que se fueron de peregrinación a Lourdes con el dinero de nuestros impuestos también están a subasta?
.
Porque esos son más antiguos que el parque móvil del que aquí se nos habla.
Responder  12  12  Ofensivo
#13 Myway
13.04.2015 - 11:04:07
De ser cierta la información huele a chamusquina, como tantas cosas en este país.

#10 Un vehículo con 10 años no está nuevo tenga los Kms que tenga. HAy muchas cosas por las cuales es así.
Responder  5  4  Ofensivo
#12Jaime20
13.04.2015 - 10:04:31
A quien haya escrito el articulo:

Se puede saber como se accede a esta subasta, porque he mirado en la pag web de la G.C. y no dicen nada; si la noticia es verdadera, podrías pasar link o número de telefono?
Responder  10  1  Ofensivo
#11 petrapacheco
13.04.2015 - 09:04:38
¿el precio incluye la sirena, o va aparte?
Responder  16  3  Ofensivo
#10Rberzal
13.04.2015 - 09:04:09
Un vehículo con diez años y 200.000 Km está nuevo. Y más si, como se supone que van ellos, no supera los 120 Km/h más que en casos puntuales. Aquí es muy fácil disparar con pólvora del rey, si los coches los tuviesen que pagar los sindicatos de su bolsillo seguro que no protestarían tanto. Mi anterior coche tenía 530.000 y estaba en perfecto estado de revista. Un coche se cambia, no cuando tiene unos determinados kilómetros, sino cuando ya no presta el servicio. El servicio que tienen que prestar el 95% de los coches de la Guardia Civil, es transportar el trípode hasta el lugar indicado para freírnos a multas, por lo que lo puede realizar hasta una bicicleta con cestita.

En lo referente a la subasta, no se trata que obtener por los vehículos el mayor precio posible, si así fuese sería una subasta libre, de lo que se trata de trincar la comisión por ocultarla y dificultarla para que se los lleven los amigos de "la cosa nostra".
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#9Juan108
12.04.2015 - 23:04:56
No perdais el tiempo, se lo llevan SIEMPRE SIN EXCEPCION los mismos "amigos"
Responder  22  0  Ofensivo
#8Hugo5
12.04.2015 - 18:04:29
Alguien sabe donde van a ser las subastas y cuando?
Responder  14  0  Ofensivo
#7petroski
12.04.2015 - 16:04:31
Está muy claro, una empresa opta por un lote de 10 coches total 6000€, los hace una revisión en sus talleres, y a la venta por 30 000€, no es mal negocio. Un particular eso no puede hacerlo. Todo esto sucede con las subastas judiciales y demás. Cualquiera conoce las tiendas llamadas "decomisos" pues eso negocio para amiguetes. Os acordáis de las bombillas de Sebastian, otro negocio. Sigo contando, no merece la pena escarbar mas. Bueno ahora los contadores que se están poniendo, dicen "inteligentes" inteligentes son los promotores, que los aparatos solo sirven para saber si el vecino está en casa, si el piloto enciende en verde no entres, si está en rojo, vía libre...
Responder  24  0  Ofensivo
#6 Urente
12.04.2015 - 15:04:18
@alahoguera #5

Claro, por eso he escrito "licitadores particulares optando por un único vehículo".
Responder  13  0  Ofensivo
#5alahoguera
12.04.2015 - 14:04:39
@Urente #2

Según la noticia, los particulares sí pueden presentar oferta por los vehículos. Pero tendrán que hacerlo por todo el lote. Vamos, que se tienen que llevar 15 o 20...
Responder  8  1  Ofensivo
#4Mia
12.04.2015 - 14:04:26
Si estos fueran británicos ya habrían montado varios talleres en toda la geografía y someterían a todos los coches a su correspondiente arreglo. ¿Qué son 200.000 kilómetros para unos coches de tanta potencia? Nada. Pero como somos un país riquísimo que no tenemos paro, y sí un "fondo reservado" para comprar nuevas flotas, coches botijos aparcados, y ese sin fin de majaderías que solo tienen los vecinos de un país lleno de majaderos, pues hala a gastar lo que no tenemos.

Luego te pasas diez kilómetros en la carretera y te clavan 250 euros. Ahora entiendo porque todos queremos "montar" en coches nuevicos. ¿De donde habrán salido todos estos políticos de pacotilla?
Estos son originarios de los diferentes consorcios de amigos a cual más indocumentado. De otra forma es imposible encontrar gente mas inútil.

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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1685 en: 22 de Mayo de 2017, 21:16:12 pm »
Pues nosotros tenemos ya coches con 40.000 km que están ya para el arrastre . . . con 200.000 no quiero ni saber como van a estar, vamos, que ni regalado . . . supongo que los de GC más de lo mismo . . .

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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1686 en: 28 de Mayo de 2017, 09:27:07 am »

Accidente de una furgoneta de la Ertzaintza con ruedas del año 2000

26/05/2017

ErNE denuncia el reventón sufrido por un agente en un vehículo oficial montado con neumáticos de hace diecisiete años



De vuelta tras prestar servicio en la prisión provincial de Álava, un agente de la Ertzaintza sufrió ayer un aparatoso reventón en la N-1 a los mandos de una furgoneta oficial y rotulada. Sobre las 14.10 horas, cuando circulaba a unos 90 kilómetros por hora, la rueda trasera derecha explotó y a duras penas acertó a controlar el vehículo y llevarlo hasta la salida a Portal de Foronda, muy cerca ya de la comisaría de este cuerpo.

Como marca el protocolo en esta clase de situaciones, el ertzaina intentó conectar los rotativos para alertar al resto de vehículos en tránsito. No se enciendieron. Lo mismo sucedió con el intermitente trasero izquierdo al pulsar el botón de emergencia. Cuando arribaron al lugar las primeras patrullas de tráfico, el examen de las ruedas dejó anonadados a los presentes. El neumático que reventó, así como el que iba en la otra parte del mismo eje, eran del año 2000. Es decir, tenían diecisiete años de antigüedad.

«¿Cómo pasó la ITV?»

El sindicato ErNE, conocedor de este incidente, se pregunta en voz alta «¿cómo es posible que este vehículo haya pasado la ITV?». En principio, esta furgoneta superó este examen técnico oficial el año pasado. Se desconoce si con estas gomas montadas o con otras colocadas para la ocasión. «¿Quién pasó la revisión? Porque con neumáticos de más de seis años no te dan el ‘o.k.’», insisten desde la central mayoritaria en la Policía autonómica. Preguntado por este accidente, el Departamento de Seguridad solicitó ayer más tiempo para poder estudiar el caso y emitir un dictamen oficial.

A juicio del sindicato ErNE, esta supuesta irregularidad de las ruedas representa «una nueva prueba» de las carencias actuales del parque móvil de la Ertzaintza, uno de los más viejos de las policías operativas en España. «Aparte de que no se renueva la flota de automóviles, ¿en qué condiciones salen los agentes a patrullar a las carreteras y calles?».

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« Respuesta #1687 en: 28 de Mayo de 2017, 09:31:02 am »
Ignoro lo que menciona el Reglamento de la Ertzainza respecto a las obligaciones del conductor pero en PMM, dice esto:

Art.169

2. Primer escalón. Nivel 1. En este nivel estarán comprendidas las operaciones básicas de mantenimiento que todo vehículo debe tener diariamente y que corresponderán al designado como conductor del vehículo en cada turno de servicio y que son :

a) Comprobación de los niveles de aceite del motor, líquido refrigerante, líquido de frenos y agua de la batería.
b) Comprobación del dibujo y presión de los neumáticos.
c) El estado general y la limpieza del vehículo, tanto en lo que se refiere a la carrocería, habitáculo o accesorios, como al equipamiento policial asignado.
d) La sustitución del neumático pinchado por la rueda de recambio, así como procurar la reparación del neumático averiado

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« Respuesta #1688 en: 28 de Mayo de 2017, 22:07:32 pm »
Ignoro lo que menciona el Reglamento de la Ertzainza respecto a las obligaciones del conductor pero en PMM, dice esto:

Art.169

2. Primer escalón. Nivel 1. En este nivel estarán comprendidas las operaciones básicas de mantenimiento que todo vehículo debe tener diariamente y que corresponderán al designado como conductor del vehículo en cada turno de servicio y que son :

a) Comprobación de los niveles de aceite del motor, líquido refrigerante, líquido de frenos y agua de la batería.
b) Comprobación del dibujo y presión de los neumáticos.
c) El estado general y la limpieza del vehículo, tanto en lo que se refiere a la carrocería, habitáculo o accesorios, como al equipamiento policial asignado.
d) La sustitución del neumático pinchado por la rueda de recambio, así como procurar la reparación del neumático averiado

Pero.... no dice nada sobre la revisión de la edad del neumático, que a la postre es lo que vende el titular


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« Respuesta #1689 en: 28 de Mayo de 2017, 22:40:31 pm »
No me diga que u neumático de 17 años no se ve a simple vista su deterioro.

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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1690 en: 30 de Mayo de 2017, 18:54:29 pm »
.

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« Respuesta #1691 en: 30 de Mayo de 2017, 18:59:03 pm »
Ya me extraña que el gobierno municipal de Madrid, conociendo su ideología, os deje llevar la bandera peninsular...


Pues....ahí está la prueba de que si...están estos días de paseo por la Feria del Libro.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2017, 19:16:31 pm por 47ronin »

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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1692 en: 30 de Mayo de 2017, 21:02:25 pm »
Ese escudo fue un invento de los tiempos de Caletrio . . .

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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1693 en: 30 de Mayo de 2017, 22:09:07 pm »
Ya me extraña que el gobierno municipal de Madrid, conociendo su ideología, os deje llevar la bandera peninsular...

Ni nos deja llevar la bandera ni los jurdones a panamá  ;llor; ;llor; ;llor;   

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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1694 en: 30 de Mayo de 2017, 23:09:35 pm »
No me diga que u neumático de 17 años no se ve a simple vista su deterioro.
Depende.... los he visto bastante bien.... cristalizados pero a la vista te podrían engañar. ¿Cuantos miran la fecha de fabricación del vehículo?.... pues eso


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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1695 en: 30 de Junio de 2017, 08:20:31 am »
Alors, qu'est-ce que c'est exactement?


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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1696 en: 30 de Junio de 2017, 09:41:28 am »
Pues a ver si alguien nos ilustra sobre este asunto . . . sino luego le doy yo un poco de luz . . .

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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1697 en: 30 de Junio de 2017, 14:30:49 pm »
Es de Ford no?

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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1698 en: 30 de Junio de 2017, 16:31:01 pm »

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Re:Vehículos patrulla
« Respuesta #1699 en: 30 de Junio de 2017, 18:45:58 pm »
Pues si Ford Ficus Cmax utilizado como radiopatrulla en PMM y que vienen con la velocidad limitada a 140 km/h de manera que, en caso de verte inmerso en una persecución, como la de los aluniceros de esta semana en la que empotraron un vehículo sustraído contra un Z y resultaron heridos dos PN's . . . pues se ríen de nosotros cuando al llegar a la velocidad indicada salta un mensaje del limitador y el patrulla no anda más . . . la pregunta es . . . quién es el ideante de esto? . . . quién es el responsable de tomar una decisión como esta de limitar la velocidad de los vehículos policiales? .   .   . en fin, esto parece la T.I.A. de Mortadelo y Filemón . . .

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