Autor Tema: Todos a mantener a la SGAE...  (Leído 30231 veces)

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Todos a mantener a la SGAE...
« en: 29 de Junio de 2006, 12:50:54 pm »
Hola, pues nada que la SGAE ataca a todo lo que se mueve, y si no mirar esta noticia.

Un juez condena a Monforte del Cid a celebrar todas sus fiestas sin música
 
Un juzgado de lo Mercantil atiende la demanda de la SGAE contra el Consistorio por no pagarle los derechos de autor desde el a?o 2001
 
 
PÉREZ GIL

 
Un magistrado ha prohibido que los desfiles de Moros y Cristianos de Monforte utilicen piezas del repertorio de la SGAE
 
 
 
 La alcaldesa ha anunciado que saldará la deuda 
 
 
El Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Alicante ha emitido una sentencia en la que prohíbe al Ayuntamiento de Monforte del Cid hacer uso de cualquier obra musical, dramática o audiovisual incluida en el repertorio de la Sociedad General de Autores y Editores con ocasión de los actos culturales y las festividades patronales y populares que se realicen en la localidad. En el fallo se condena al pago de las costas del procedimiento y también se obliga al Consistorio monfortino a que la emisora municipal de televisión no difunda ninguna de las obras que gestiona la SGAE.



Esta entidad decidió demandar al Ayuntamiento en febrero al no haber recibido desde el a?o 2001 cantidad económica alguna por los derechos de autor de las piezas utilizadas en la televisión local y en el resto de celebraciones, entre las que se encuentran las Fiestas de Moros y Cristianos. Previamente los representantes de la Sociedad de Autores iniciaron una negociación con los responsables municipales que no dio ningún resultado. El juicio se celebró a finales de mayo y hoy se ha dado a conocer la resolución judicial. En la misma los testigos han acreditado varios actos de comunicación pública de los temas registrados por la SGAE como los conciertos que ofrecieron en agosto la Pe?a Lírica Alicantina y Loquillo y los Trogloditas, así como los pasodobles y marchas propias de los festejos de Moros y Cristianos, en los que participan cerca de 2.000 festeros durante los días 5 y 9 de diciembre.

El magistrado precisa en los fundamentos de derecho que no queda prohibido desarrollar cuantas festividades populares o patronales se organicen, ?pero se exige al Ayuntamiento que con motivo de ellas se abstenga de realizar actos de comunicación pública no autorizados?, o lo que es lo mismo, las tres comparsas monfortinas, -Moros, Contrabandistas y Cristianos-, no podrán desfilar con el acompa?amiento de las bandas de música a no ser que éstas interpreten versiones originales de autores fallecidos hace más de ochenta a?os. Sólo en estos casos no hay que pagar derechos de autor por haber pasado a formar parte de dominio público.

El letrado de la Sociedad General de Autores y Editores llegó a solicitar, incluso, el precinto de los aparatos de la cadena de televisión municipal para evitar que siguieran amenizando sus programas con las obras musicales que le pertenece. Sin embargo, la autoridad judicial lo ha desestimado por cuanto la medida evitaría la difusión de información local que nada tiene que ver con el cese de la actividad decretado.
 

Un salu2

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Todos a mantener a la SGAE...
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2006, 12:57:18 pm »
    ?La SGAE es una mafia legal o algo así? Yo es que flipo con algunas sentencias.
44RM

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: Todos a mantener a la SGAE...
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2006, 23:06:34 pm »
y luego los malos de verdad en tres dias en la calle  ;cosc; ;cosc;
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Todos a mantener a la SGAE...
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2006, 01:42:26 am »
Pues por mi parte les pueden dar mucho por el culo. La última vez que hice preso a un vendedor de cd´s piratas en (más de mil trescientos discos, desobediencia, resistencia, atentado, lesiones........metro noventa de negro; pero el nin-jitsu no falla) me tiré toda la tarde esperando al perito de la sgae o de la afive para hacer las comprobaciones de los discos. Y lo más cojonudo es que su razón era porque "estaba tratando un asunto privado y en ese momento no nos podía atender, y él era el único que había disponible en ese momento, siendo sábado". Y para más cachondeo en el juicio el juez le dió a elegir entre un a?o de cárcel o expulsión del país. Lógicamente, aconsejado por su abogadete (de amnistía internacional) se quedó con la expulsión, ??porque era de Sierra Leona!! ?Cómo co?o le van a expulsar, si no los quieren ni en su país?

Una y no más. Desde entonces siempre tramito acta por venta ambulante, intervengo la mercancía y arreando, que es gerundio. Si no hay nada más de por medio, claro está. Pero por lo último que abriría diligencias es por un delito contra la propiedad intelectual, lo tengo muy claro.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Todos a mantener a la SGAE...
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2006, 01:47:27 am »
Pués con la aprobación de un nuevo canón a casi todos los formatos de copia, incluso los aparatitos de MP3, sólo se salva el disco duro de un ordenador y las líneas adsl telefónicas, la SGAE, ha dado un nuevo pelotazo.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Todos a mantener a la SGAE...
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2006, 01:51:22 am »
Pues me alegro por ellos, pero por mi parte, lo unico que consigen es : ODIO A MUEERTE.
 Y pal Tedi Bautista, que  se le enquisten los mil millones de canutos que se haya fumao. HALA????????

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Todos a mantener a la SGAE...
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2006, 01:57:40 am »
Bah. Te partes la cara en la calle con los vendedores,para que luego te llegue un soplapollas encorbatado poniendo pegas. Repito: que les den mucho por el culo.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Todos a mantener a la SGAE...
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2006, 02:29:22 am »
A estos de la esgae se les conoce por la familia ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor;
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado p99

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 33
Re: Todos a mantener a la SGAE...
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2006, 08:40:05 am »
Y pregunto yo, si nos cobran un canon por copiar música en los cd's, entonces se puede descargar y copiar música dentro de la ley ya que estas pagando por ello, ?no?  ;c;  :mus;

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: Todos a mantener a la SGAE...
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2006, 10:16:44 am »
No, lo cachondo es que sigues sin poder hacerlo.
Además, ese canon se salta el principio de inocencia, ya que da por hecho que si compras un cd virgen es para cometer un delito. Es como si al ir a comprar un cuchillo de cocina te metieran un par de días en la cárcel por si te da por matar con él.
Vamos, que si compro un cd virgen para grabar las fotos de mis últimas vacaciones, estaré pagándole a esta gente por utilizar mi propiedad intelectual, tiene guasa el asunto, sobre todo si pensamos que se trata de una organización privada.

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re: Todos a mantener a la SGAE...
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2006, 10:19:44 am »
aquí un sindicado ha organizado un curso donde finalmente estás habilitado para peritar lo referente a piratería audiovisual, así se evita la necesidad de que acuda alguien de la sgae a peritar.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Todos a mantener a la SGAE...
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2006, 10:42:21 am »
como no gastan sus energias en currar, las emplean en tocar los coj*, amos a ver.... en un concierto se llevan las pelas los que curran, en las discograficas, los intermediarios, pos ya esta solo hay un nombre para los de la sgae.... mafia corrupta

repecto a los mp3, yo tengo un ipod de esos, con mi aparatito no puedo pasar canciones de un ordenador a otro como con un mp3 normal y sin embargo ya han propuesto tarifas-impuesto revolucionario para todos los tipos de ipod actuales y para los normales no

ojala los alimentos se pudieran descargar de internet, asi saldrian a la luz todos los intermediarios que nos estan gravando el gaznate

conclusion:  ;guit; si

 :ft: no, a no ser que sea un buen dj de house o de musica negra



Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Todos a mantener a la SGAE...
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2006, 10:50:44 am »
a?adiendo

una cancion legal por interne: 0,99?

la misma cancion con otras 11 de relleno en discografica: de 12? no baja

a un frutero le dices que ponga lo que no quieres? ves una manzana hermosa y te obliga a comprar un kilo???

un disco se vende la mayoria de las veces por el single que sale en la tele (o los como maximo 3 si el disco es bueno) y comprando el disco tienes que tragar, bajandolo directamente de internet se eliminan intermediarios, pero no interesa, claro

los grupos de culto y determinados estilos musicales venden perfectamente sus 10000 copias y siguen CURRANDO, por eso a ellos no les veras decir lo de la pirateria, entre otras cosas porque no tienen tiempo entre vi?a rock y demas festivales o conciertos

luego que no vengan con los puestos de trabajo... que evolucionen, mirad "kodak" como ha espabilao, lo que pasa es que muchos no son puestos de trabajo, sino garrapatas trajeadas adosadas a los artistas

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Todos a mantener a la SGAE...
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2006, 12:17:17 pm »
Pues por mi parte les pueden dar mucho por el culo. La última vez que hice preso a un vendedor de cd´s piratas en (más de mil trescientos discos, desobediencia, resistencia, atentado, lesiones........metro noventa de negro; pero el nin-jitsu no falla) me tiré toda la tarde esperando al perito de la sgae o de la afive para hacer las comprobaciones de los discos. Y lo más cojonudo es que su razón era porque "estaba tratando un asunto privado y en ese momento no nos podía atender, y él era el único que había disponible en ese momento, siendo sábado". Y para más cachondeo en el juicio el juez le dió a elegir entre un a?o de cárcel o expulsión del país. Lógicamente, aconsejado por su abogadete (de amnistía internacional) se quedó con la expulsión, ??porque era de Sierra Leona!! ?Cómo co?o le van a expulsar, si no los quieren ni en su país?

Una y no más. Desde entonces siempre tramito acta por venta ambulante, intervengo la mercancía y arreando, que es gerundio. Si no hay nada más de por medio, claro está. Pero por lo último que abriría diligencias es por un delito contra la propiedad intelectual, lo tengo muy claro.

Un saludo.

se ajusta a un tipo penal, y estas obligado a perseguir los delitos. en otra cosa valdria, pero en los cds y dvds de los manteros es mas que obvio su pirateo. en otros casos se puede alegar desconocimiento, pero aqui no colaria.
luzaederbmoh

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Todos a mantener a la SGAE...
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2006, 12:21:48 pm »
por cierto, mi opinion personal como ciudadano (a la que tengo derecho), es que me parece un abuso el canon, pero hay que sufragar las perdidas y claro, siempre paga el mismo, el ciudadano.

en cuanto a lo del perito de la sgae, detienes, presentas y cada palo que aguante su vela. si no lo peritan pues no puede haber condena, asi que mal para ellos.
luzaederbmoh

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Todos a mantener a la SGAE...
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2007, 22:27:17 pm »
Pues aquí os dejo un enlace para que os vayáis haciendo una ideilla de lo que vamos a tener que pagar a Ramoncín y sus amigos (la SGAE) en formato de Canon por todo tipo de aparatos electrónicos o soportes que permitan almacenamiento de datos... increible, que se permita cobrar un canon privado a través de medios públicos como ya  se hace pero que se llegue a estos niveles... INCREIBLE...

http://www.catalunyaopina.com/opina/node/181

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re: Todos a mantener a la SGAE...
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2007, 13:50:10 pm »
Sabandijas y Garrapatas Alimentadas de Espa?a. ;vom;
He dicho.
:lect

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re: Todos a mantener a la SGAE...
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2007, 13:54:44 pm »
Yo ya lo he dicho, pero por cierto, cuidadín con lo que se publica.


Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Todos a mantener a la SGAE...
« Respuesta #18 en: 14 de Julio de 2007, 14:31:04 pm »
Paga y calla....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Todos a mantener a la SGAE...
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2007, 16:08:41 pm »
La SGAE logra la condena en firme de la Frikipedia por un delito contra el honor
20MINUTOS.ES. 09.11.2007 - 12:55h

El administrador del sitio tendrá que indemnizar. El responsable del sitio tendrá que pagar 600 euros.
Ha decidido exigir a los colaboradores que se registren.
Las donaciones de simpatizantes superan los 1.200 euros.

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la sentencia del pasado mes de enero en la que un tribunal condenó a la página web Frikipedia a pagar una indemnización de 600 euros a la SGAE por un delito contra el honor, además de obligar a sus responsables a pagar las costas de juicio.

El fallo de la Audiencia es firme y contra él no cabe recursoLa Frikipedia es una página que funciona de forma similar a la Wikipedia, con artículos creados por los internautas libremente. Pero en el caso de la web ahora condenada, los contenidos son de carácter humorístico. Uno de ellos, cargó contra la sociedad de gestión de derechos de autor y uno de sus directivos, Pedro Farré, y la SGAE presentó denuncia por ello.

En enero de 2007, un tribunal emitió una prmera sentencia en la que condenaba a la Frikipedia a pagar una indemnización de 400 euros a la SGAE, y otros 200 a Farré. La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado ahora ese fallo en una sentencia en firme que no admite recurso, según explica el administrador del sitio en su blog.

1.200 euros en donaciones

El responsable de la Frikipedia, que se identifica con el apodo de Krusher, ha logrado reunir mediante donaciones 1.222 euros, con los que pagará parte de los honorarios de su abogado, que según afirma cobrará unos 1.700 euros por lo que pondrá lo que falta de su bolsillo. "Falta por considerar los 600 euros que debo a la SGAE y a Pedro Farré, aún no sé exactamente de dónde los voy a sacar. También faltan por tasar las costas judiciales, que espero no sean demasiado cuantiosas", se?ala.

La sentencia se?ala que la condena se debe a que los comentarios considerados injuriosos no se retiraron de la web, pese a que Kruser afirma que "no tenía conocimiento de dicho artículo antes de la demanda". El fallo vuelve a poner de actualidad el debate de la responsabilidad de las páginas web sobre los comentarios y contenidos que los internautas publican en ellas.

Hasta ahora era posible participar en la Frikipedia de forma anónima, sin registrarse, pero tras la sentencia condenatoria el administrador del sitio ha decidido exigir a todos sus usuarios que se identifiquen. Una forma de intentar hacer responsable a cada uno de sus comentarios.