Autor Tema: Dudas Policía Científica.  (Leído 640 veces)

Desconectado Giolp

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Dudas Policía Científica.
« en: 30 de Abril de 2019, 13:53:35 pm »

Buenas! No sé si este es el lugar correcto para plantear esta serie de dudas, pido perdón si no es así. 
 
Actualmente curso Bachiller de Ciencias Sociales, con pensamiento de meterme a Criminología en la Universidad de Murcia. Después, quiero sacarme las oposiciones de Policía Nacional, y conseguir entrar en la Policía Científica (que tengo entendido que no es lo mismo que Policía Judicial, ¿es esto cierto?). 
 
Mis dudas son las siguientes: 
 
1. ¿Existe alguna sede/brigada en Murcia? Tengo pensamientos de vivir allí, y quería saber si es posible trasladarme aquí siendo Policía Científica, ¿o por el contrario solo podría trabajar en Madrid? 
 
2. Lo dicho anteriormente, ¿Qué diferencia existe entre Policía Judicial y Científica? 
 
3. Dentro de la Científica, ¿te puedes especializar en alguna destreza (balística, etc) o eres ''de todo''? 
 
Gracias por adelantado, y perdonen de nuevo si éste no es el sitio correcto. 
 
Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Dudas Policía Científica.
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2019, 17:25:08 pm »
Visite las distintas opciones, en especial.su estructura.


https://www.policia.es/org_central/cientifica/estructura/estructura.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

Desconectado Giolp

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Dudas Policía Científica.
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2019, 22:00:39 pm »
Muchísimas gracias!

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Dudas Policía Científica.
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2019, 23:50:10 pm »

Buenas! No sé si este es el lugar correcto para plantear esta serie de dudas, pido perdón si no es así. 
 
Actualmente curso Bachiller de Ciencias Sociales, con pensamiento de meterme a Criminología en la Universidad de Murcia. Después, quiero sacarme las oposiciones de Policía Nacional, y conseguir entrar en la Policía Científica (que tengo entendido que no es lo mismo que Policía Judicial, ¿es esto cierto?). 
 
Mis dudas son las siguientes: 
 
1. ¿Existe alguna sede/brigada en Murcia? Tengo pensamientos de vivir allí, y quería saber si es posible trasladarme aquí siendo Policía Científica, ¿o por el contrario solo podría trabajar en Madrid? 
 
2. Lo dicho anteriormente, ¿Qué diferencia existe entre Policía Judicial y Científica? 
 
3. Dentro de la Científica, ¿te puedes especializar en alguna destreza (balística, etc) o eres ''de todo''? 
 
Gracias por adelantado, y perdonen de nuevo si éste no es el sitio correcto. 
 
Un saludo.


Resumiendo, Policía Judicial se dedica a la investigación pura y dura, escuchas, vigilancias, instrucción de diligencias, detenciones, entradas y registro, etc..., Policía Científica complementa las investigaciones de PJ con inspecciones oculares, informes periciales, etc.......

Policía Científica hay en todos los sitios y dependiendo de la entidad de la plantilla tendrá más o menos personal, más o menos secciones, medios, etc..... Hay secciones que sólo las hay en la Comisaría General (Madrid), por ejemplo Acústica Forense, por lo que les envían desde la plantilla que sea lo que que hay que analizar, estudiar, etc...., o ellos se desplazan a la plantilla que lo necesiten.

En plantillas pequeñas se hace de todo y si hay un caso que necesita más especialización, como comenté, entra en juego la Jefatura Superior correspondiente o la Comisaría General. Esto ocurre en PC Científica y en todas las ramas del cuerpo.



Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:Dudas Policía Científica.
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2019, 19:13:34 pm »
Todo muy bonito pero no olvide ponerle los pies en la tierra y decirle como se accede a estas unidades. Y luego pasa lo que pasa: "huesos de pequeños roedores". Le suena?