Encuesta

1

a
0 (0%)
b
0 (0%)
c
0 (0%)
d
0 (0%)
e
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Dudas existenciales  (Leído 41419 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #140 en: 25 de Agosto de 2006, 20:31:47 pm »
Los ejemplos que citas, no tienen nada que ver con este. Unos fueron o son dictaduras y en otros la legislación atentaba contra los derechos humanos, en el sentido de que ni un solo juicio podía aspirar a ser justo. Si lo que pretendes es que no se aplique la ley por que alguien es quien es, el sentido de la justicia queda claramente revocado. Mi sentido de la justicia me impide que se condene a cualquiera que no haya cometido un delito. Me impide que se condene a alguien sin pruebas, que se le condene de manera ejemplar en vez de justa o que se haga por delitos prescritos. Esa es mi opinión, la de JOAQUIN MARTIN CANIVELL, ENRIQUE BACIGALUPO, JOSE JIMENEZ VILLAREJO, o GREGORIO GARCIA ANCOS (sus jueces en ese proceso y que emitieron voto particular al respecto) y seguramente la del Consejo de Ministros del PP que de manera sorprendente emitió un rapidísimo dictamen positivo sobre el indulto. Si fuera familiar de Segundo Marey, no me serviría de nada que se condenase a alguien que no tuvo que ver en lo que le pasó. Los datos objetivos del caso de los fondos reservados, no incluyen ninguna línea que indique que él se llevó ni un duro. Al revés, el propio tribunal admite que no se han hayado los indicios del delito, interpretando como suficiente, y prueba de cargo el cambio de titularidad en un chalet a nombre de Vera. Son dos ejemplos paradigmáticos, los de este caso, de juicio mediático y cabeza de turco. No precisamente de justicia.
Salud y suerte.

 

 

I


J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #141 en: 25 de Agosto de 2006, 20:55:22 pm »
Los ejemplos que he dado son ejemplos extremos de como una injusticia puede ser legal.
Legal es aquello que se sustenta en una ley.
Te pongo otro; La ilegalización de Batasuna; es ilegal porque un juez lo determino, lo que no es obice para que se pueda contestar y criticar que saltandose esa sentencia y tomando otro nombre ese grupo sea considerado como heredero de el brazo politico de ETA, si bien ahora tiene otro nombre o lo hace en sus reivindicaciones bajo la premisa de que es otro grupo ( EHAK) pero con los mismos componentes.

Lo que comentas de Vera es que ADEMAS  de apropiarse de fondos reservados para su lucro personal ( hecho probado) no se le ha aplicado el cumplimiento no ya integro ( que es mucho pedir en este pais) si ni tan siquiera el 10%. de a condena.

Además SI fue condenado en sentencia firme por la colaboración necesaria para secuestrar a Marey ( ya sabemos que el no fue a emterlo en un zulo) pero si fue el que apoyo ese secuestro.

Si le liberaron no fue porque dijeran "es inocente pues ni se ha quedado con la pasta ni ha colaborado en el secuestro de marey" eso nadie lo pone  en duda, la sentencia considera probado que los hechos de que le acusaron eran ciertos, lo que han hecho es liberarlo porque el gobierno ( de turno) tiene la potestad dlegal de indultar y reducir condena a petición del fiscal general del Estado por acción o por inacción.

Es esa actitud del gobierno ( antes del PP y ahora del PSOE) la que se critica, no dudo  ( ya lo dije antes) que sea algo legal, efectivamente no voy a decir que los jueces esten comprados ( porque no lo creo) pero si creo que politicamente se puede hacer que un reo salga antes o despues mediante el manejo de las leyes, a interes del gobernante de turno.

Me parece grave porque el mensaje que se trasmite a la sociedad ( una vez mas) es que si eres poderoso ( sobre todo politicamente) la ley no va contigo, que ni te hacen devolver la pasta ni cumples apenas condena de prisión.

Repito que no cuestiono la LEGALIDAD sino la justicia de las acciones/ inacciones politicas.

Estas actitudes serían impensables en paises con los que si nos hemos de comparara ( Suiza, Suecia, Dinamarca) desgraciadamente nos llevan a?os de ejercicio de la justicia y son etapas  que hemos de cumplir, pero causa escandalo y desde luego hacen un flaco servicio a la credibilidad de politicos y fiscalia que delincuentes SENTENCIADOS sean puestos en la calle en un  tris tras.

Dices; Mi sentido de la justicia me impide que se condene a cualquiera que no haya cometido un delito.

Este no es el caso que nos ocupa, el chorizo en  cuestion ha sido condenado en firme, pero liberado antes de cumplir la condena (  incluso mucho antes de lo que se practica a otros reos) asi que no es el caso segun tus mismas palabras.

En realidad no le ha pasado diferente de otros chorizetes como Corcuera, Roldan, etc... pero es quizas el caso más reciente.


El PP no es para mi un ejemplo digno de tener en cuenta, que lo hayan indultado no demuestra sino que "entre bueyes no hay cornadas", si lo han indultado vete a saber presuntamente que cromos se habrán cambiado, ( esto si es intuición mia personal).

Lo que es un dato objetivo es que Vera fue condenado por colaborar en secuestro de Marey y por apropiacion de fondos reservados sumandoambas condenas más de 20 a?os de condena y solo ha cumplido 1 a?o y medio y ya esta, eso me parece un escandalo.



Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #142 en: 25 de Agosto de 2006, 23:23:18 pm »
Estamos de acuerdo, pues, en que si no hay nada ilegal el rasgarse las vestiduras es un acto más de de demagogia y punto. Con respecto a las condenas, que qquieres que te diga. Lo de la firmeza es lo que se acata. Ejemplos de condenas firmes absolutamente injustas (como las de Vera), tenemos varios en esta misma página tocandonos muy de cerca. Yo trabajo con condenas firmes en todo el mundo, que son verdaderos atentados a la verguenza. La justicia también es injusta a veces. En este caso, hay quien se queja porque lo es y porque no lo es, a la vez.
salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #143 en: 26 de Agosto de 2006, 00:38:42 am »
Hombre Shin Chan, sin fastidiar, el trato de favor en lo concerniente al procedimiento de las condenas del delincuente Vera, son una realidad, que aunque algunos traten de no ver, su veracidad es demoledora.
De los 17 a?os de cárcel impuestos a este sujeto por las condenas de malversar fondos reservados y secuestrar a un ciudadano, por la condena del secuestro vio reducida su pena a dos tercios y despues de un indulto parcial concedido por el gobierno del PP, consiguo el régimen abierto, cumpliendo solamente ocho meses.
De la condena de siete a?os por robar dinero público, para lucrarse de forma personal, en febrero del a?o 2005, ingressó en prisión, concediendole en Agosto del mismo a?o el permiso para salir seis horas diarias por la profunda depresión que padecia el pájaro, y en Marzo de 2006 pernocta solo dos noches en la cárcel, para que el 10 de Agosto Instituciones Penitenciarias le conceda el tercer grado, dejandole en LIBERTAD.
Todo este proceso sin DEVOLVER DINERO ALGUNO, y con la pasta robada en su poder. Todos iguales ante la Ley.........y un huevo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #144 en: 26 de Agosto de 2006, 06:13:03 am »
El trato de favor, se recibe cuando quien no tiene derecho a determinado beneficio, lo obtiene de manera arbitraria. Por otro lado no es Instituciones Penitenciarias quien, lo concede. Por último, es muy dificil devolver algo, que no se tiene, como así reconoció la infame sentencia que le condenó.
A modo de curiosidad, puedo decirte que el 1 de Diciembre de 2000, Aceves informó de la concesión de 1443 indultos, entre los que se encontraba Gomez de Lia?o. Cuando los jueces, molestos con la medida, dijeron que tal cantidad de indultos era una burla a la judicatura y una amnistía encubierta (tratando quizá de tapar la maniobra de salida de la carcel del citado juez), el ministro respondió que Espa?a, en aquella época, todavía estaba por debajo de los indultos concedidos en otros paises de nuestro entorno (Italia rondaba los 2500 cada a?o).
?Cabría decir aquí que los indultos estaban pensados en exclusiva para la salida de Lia?o, o que había miles de simpatizantes del PP que debían salir de las carceles?. Evidentemente, no. Sin embargo, se nos trae aquí un suceso que no tiene parangón en absoluto con esto que acabo de citar, vendiendolo como el sumun de la sospecha. Digo lo de siempre. Si eso ayuda a dormir mejor porque aplaca conciencias, bienvenido sea. Pero nada más.
Salud y suerte.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2006, 06:35:26 am por Shin-Chan2 »
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #145 en: 26 de Agosto de 2006, 08:24:51 am »
Que cuanquiera que chore en Espa?a sin hacer da?o material ni fisico se toma dos cafés en la cárcel y sale, que no hace falta que sea de ningún partido.
A lo mejor en otro orden decis que farruqito salió casi indemne por ser de algún partido.
Quitaos la venda, pero tened cuidado y hacedllo despacito, porque la impresión será muy fuerte.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #146 en: 26 de Agosto de 2006, 14:51:58 pm »
El trato de favor, se recibe cuando quien no tiene derecho a determinado beneficio, lo obtiene de manera arbitraria. Por otro lado no es Instituciones Penitenciarias quien, lo concede. Por último, es muy dificil devolver algo, que no se tiene, como así reconoció la infame sentencia que le condenó.
A modo de curiosidad, puedo decirte que el 1 de Diciembre de 2000, Aceves informó de la concesión de 1443 indultos, entre los que se encontraba Gomez de Lia?o. Cuando los jueces, molestos con la medida, dijeron que tal cantidad de indultos era una burla a la judicatura y una amnistía encubierta (tratando quizá de tapar la maniobra de salida de la carcel del citado juez), el ministro respondió que Espa?a, en aquella época, todavía estaba por debajo de los indultos concedidos en otros paises de nuestro entorno (Italia rondaba los 2500 cada a?o).
?Cabría decir aquí que los indultos estaban pensados en exclusiva para la salida de Lia?o, o que había miles de simpatizantes del PP que debían salir de las carceles?. Evidentemente, no. Sin embargo, se nos trae aquí un suceso que no tiene parangón en absoluto con esto que acabo de citar, vendiendolo como el sumun de la sospecha. Digo lo de siempre. Si eso ayuda a dormir mejor porque aplaca conciencias, bienvenido sea. Pero nada más.
Salud y suerte.

Disiento de tus palabras por cuatro motivos:

1?Das unas cifras que no me constan, no se de donde salen los 1443 indultos, podrías haber dicho 450 o 1900, o 54000 ( la cifra que sea) pero no tenemos manera de contrastarlo, asi que ni digo que sea como dices  ni lo niego, pero el hecho de que en Italia se den menos,mas o similares no tiene que servirme de referente. Estamos en Espa?a y si otros lo hacen mal eso no es obstaculo  para que nosotros lo tengamos que hacer tambien mal, tenemos que tener la suficiente autonomia para hacer las cosas bien y punto.

2? El PP ya dije que no me suponia un ejemplo, los datos objetivos dicen que tienen menos escandalos en casos de corrupción, formación de grupos de terrorismo de estado (GAL), robos ( Elgorriaga, Corcuera, Roldan,,,,y la trouppe), pero el hecho de que liberen a un chorizo como Vera  despes de la acusación y sentencia firme por el secuestro de MAREY me parece que es escandaloso.(Legal, pero escandaloso).

3? Instituciones Penitenciarias depende del Ministerio de Justicia, como la fiscalia del estado y esos son cargos de libre designación por el gobierno de turno, es decir, cargos politicos, de manera que en ultima instancia es el poder politico quien suelta o retiene a los reos. Por ejemplo ; el terrorista De Juana Chaos ha cumplido 3/4 de su condena y se le retiene en prisión ( yo aplaudo la medida pues creo que este hombre debe estar en prisión el máximo de la condena, contra mas mejor), pero de esa misma manera quiero lo mismo para Vera, Galindo etc...porque se han lucrado, han secuestrado y propiciado acciones ilicitas, logicamente como no hay delitos de sangre directos no deberian estar los mismos a?os, pues es distinto matar que secuestrar y robar,  pero el fondo debe ser que cumplan la condena, no que los suelten enseguida y sin devolver el dinero.

Justicia es que todos los delincuentes paguen de la misma manera, si te condenan a 3 a?os que cumplas al menos 3/4 de la condena de esos 3 a?os, si te condenan a 25 porque has matado que te pases 3/4 de esa condena en la carcel.

4? Lo de que Vera es insolvente y no tiene...eso es como de risa. Claro esta que no tiene nada a su nombre, tonto no es , pero si tiene su mujer. En derecho hay una cosa que se llama  alzamiento de bienes, que significa que se ponen los bienes a nombre de otros para no ser embargado, pasados unos a?os prudenciales se considera que esa cesion de bienes es licita y legal. Aunque no justa.

Cada uno tenemos una opinión, por lo menos estamos contrastando pareceres, yo prefiero un pais donde caigan los peces gordos cuando meten la mano en el cazo como en el caso que nos ocupa, no donde se les perdona sin ni siquiera cumplir 1/3 de la condena, porque es la unica manera de que la gente no tome malos ejemplos y piense que lo normal es saltarse la ley porque aqui no pasa nada. Bueno a algunos no les pasa nada, depende de si roban mucho, como en este caso y tienen carnet de un partido.




Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #147 en: 26 de Agosto de 2006, 17:27:10 pm »
1?.- Las cifras son del archivo del Ministerio de Justicia. Entra en la página (mju.es), luego al directorio y por último puedes ver la comparecencia entera de Aceves con las cifras en "notas de prensa".
2.- No sé de dónde sacas los datos "objetivos" que revelan este punto, aunque me da lo mismo si son ciertos (que no lo son) porque como mínimo se puede ir a la par, me remito al primer punto para que me expliques (una vez conozcas los datos) dónde está lo escandaloso. Nada de escandaloso tiee, apurando más todavía, sacar de la carcel a alguien que es inocente.
3.- Este post se inicia con el supuesto escandalo que produce el que alguien se haya beneficiado de una decisión política salga de la carcel. Teniendo en cuenta que, sólo mediando resolución judicial se puede sacar a alguien de la carcel (salvo indulto) y que el gobierno, a través de la fiscalía se ha opuesto a esta salida ?dónde está el escandalo?.
4.- La propia sentencia se encarga de dejar claro que VERA NO TIENE BIENES PROCEDENTE DEL OBJETO DE LA ACUSACIÓN, ni propios ni levantados. No hay nada. Se le condena porque ha de hacerse.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #148 en: 26 de Agosto de 2006, 22:45:22 pm »
Mira a ver si puedes poner el enlace directo, porque no lo veo lo que me dices.

No entiendo eso que me dices que como minimo se va a la par. Que yo recuerde ( de memoria) el PP ha metido o por lo menos se le han descubierto menos rapi?a que al PSOE en la prensa que es lo que leo, o dicho en otras palabras hay menos Marianos Rubio, menos Roldan y menos Galindos y Veras en los gobiernos del PP ( me baso en lo que leo en la prensa). No digo que el PP no haya metido la mano en el cazo ( que no lo dudo) pero como minimo han sido menos torpes y se les ha pillado menos, y por lo tanto numericamente se han visto envueltos en menos escandalos de corrupción y ninguno de terrorismo de Estado, que ya es bastante.

En cualquier caso no es excusa para Vera- que es el objeto de este post- que haya habido otros chorizos o otros DELINCUENTES ( que es lo que es segun la justicia y por eso ha sido encarcelado), el sencillamente no debía haberse prevalido de su cargo para lucrarse y para colaborar en el secuestro de un ciudadano que ademas nada tenia que ver con ETA (Segundo Marey).

Vera ha sido fichado, como a todos los presidiarios, ha estado entre barrotes, como delincuente convicto que es y se le ha privado legalemente de su libertad por apropiación y por colaborar en un secuestro, la cuestión es que ha estado poco tiempo y que no ha cumplido su parte de condena como el resto, sino que se le ha dejado en mínimos, eso es lo que el compa?ero que abrio el post dijo en su inicio, motivo por el que abrio el polemico e interesante post diciendo en una frase lapidaria algo que todos sabemos que es teoria y es "todos iguales ante la ley...y un huevo".

Vera no tiene bienes efectivamente, como tampoco De La Rosa, el de Gescartera, o Roldan...pero que no tenga oficialmente bienes no significa que presuntamente no esten a buen recaudo por medio de testaferros y personas interpuestas...


La gente no es tonta, sabe bien lo que pasa, sabe que en este pais ( y en otros, pero este es el mio) contra mas poder y dinero se tiene se aplican las leyes de una manera o de otra, eso es una realidad palpable.


Que una persona que judicialmente ha diso condenado en firme por varios delitos ( colaboración en un secuestro y apropiación indebida -chorizeo-) no cumpla ni el 10% de lo que el juez despues de cotejar las pruebas y escuchar a los abogados y testigos es un escandalo mayúsculo, no es lo normal, no es lo que sucede con otros delincuentes o presidiarios ), eso es la realidad y eso dice poco de la justicia, aunque hay que aceptarlo como se acepta la liberación de otros delincuentes, pero la protesta no se puede silenciar.

La decisión de la justicia a traves de los jueces fue encarcelarlo pues quedo mediante sentencia claro que había delinquido, eso es un hecho tan real y cierto como que ha dormido entre barrotes y como que se le ha abierto una ficha lo mismo que a los navajeros, traficantes y otros delincuentes que acaban entre rejas.

Lo de "se condena porque ha de hacerse " es cierto, se le condena porque es lo que se debe hacer con los delincuentes, lo malo es que practicamente no ha estado nada en prisión a tenor de la condena impuesta.

Por cierto salud y suerte es lo que tiene Vera, y además no ha devuelto la pasta.









Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #149 en: 26 de Agosto de 2006, 23:17:49 pm »
No voy a reiterarme.
http://directorio.mju.es/internet/notas_prensa.nsf/
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #150 en: 27 de Agosto de 2006, 00:56:10 am »
Hombre Shin Chan, eres incombustible escribe las cosas, y te quedas tan ancho, la equivocación es humana, y tu carga de razón ciertamente preocupante.
Nuestro chorizo deprimido Vera, con fecha 10 de Agosto se le concedio el tercer grado por la decisión tomada por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, a propuesta de la Junta de Tratamiento de la Prisión de Segovia, y es la Fiscalia de Valladolid la competente para determinar si se dan los requisitos necesarios para recurrir la decision de Instituciones Penitenciarias.
En este sentido, el Fiscal General del Estado ante esta decisión, como Ministerio Público puede recurrir la concesión del tercer grado, pero de momento mira para otro tendido, siendo sorprendente toda vez, que antes de ejercer su cargo politico de Fiscal General, como Magistrado del Tribunal Supremo votó a favor de la condena de VERA, por el execrable delito de privar de libertad a un ciudadano, es decir por el secuestro de Segundo Marey financiado con DINERO PUBLICO DEL ESTADO, y ya siendo Fiscal General rechazo el indulto de Vera, por no haber mostrado arrepentimiento ni HABER DEVUELTO el dinero del que ROBO.
El DELINCUENTE DE VERA, querido Shin Chan, se le ha concedido el tercer grado, sin cumplir con los requisitos en la normativa vigente, es decir haber cumplido la mitad de su condena, (SI ESTA ES SUPERIOR A CINCO A?OS), Y HACER FRENTE A LA RESPONSABILIDAD CIVIL a la que hubiera sido condenado.Todos iguales ante la Ley....y un huevo.
Por otra parte, en todos los temas que se debate, sale a relucir el P.P., como si los que estamos en contra de este flagrante trato de favor al chorizo imputado, nos estigmatizas de profesar cierta ideologia politica, para mi un CHORIZO SIGUE SIENDO LO MISMO, estando en el PSOE, en el PP, o en la formacioón politica que sea. Enterate ya de una vez, majete.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #151 en: 27 de Agosto de 2006, 01:12:59 am »
Por si no te queda claro Shin Chan, con lo de tu heroe chorizete deprimido, actualmente la Dirección General de Instituciones Penitenciarias depende del Ministro del Interior, Sr. RuGALcaba, siendo este ministro, ex ministro portavoz del Gobierno de Felipe Gonzalez en la época en la que sucedieron los hechos, y que como tú, se encargaba de negar lo que los TRIBUNALES han demostrado sentenciado y condenando a semejante DELINCUENTE, mafioso, que insisto en el Ayuntamiento de Madrid, sus estragos y secuelas de las irregularidades aún perduran. Venga ya, a los GOLFOS, delincuentes, no se les defienden, y este miserable ROBO a manos llenas.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #152 en: 27 de Agosto de 2006, 06:20:41 am »
Recordatorio de mi primer mensaje: "Todo esto claro con la correspondiente elipse de que el gobierno, a través de la fiscalía (Ministerio Público) ha recurrido la decisión de la Audiencia Nacional, que en realidad no se trata de un tercer grado (o es que ahora la norma está confundida) y por supuesto, encontrando nuevamente a policías clamando por el NO RESPETO A LA LEGALIDAD Y LA INDEPENDENCA JUDICIAL.
Cubramos de gloria nuevamente el uniforme, que esta página lo aguanta todo."


Extracto de mi respuesta con respecto a la condena d Vera: "Mi sentido de la justicia me impide que se condene a cualquiera que no haya cometido un delito. Me impide que se condene a alguien sin pruebas, que se le condene de manera ejemplar en vez de justa o que se haga por delitos prescritos. Esa es mi opinión, la de JOAQUIN MARTIN CANIVELL, ENRIQUE BACIGALUPO, JOSE JIMENEZ VILLAREJO, o GREGORIO GARCIA ANCOS (sus jueces en ese proceso y que emitieron voto particular al respecto) y seguramente la del Consejo de Ministros del PP que de manera sorprendente emitió un rapidísimo dictamen positivo sobre el indulto."

Salud y suerte
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #153 en: 27 de Agosto de 2006, 08:39:19 am »

"Mi sentido de la justicia me impide que se condene a cualquiera que no haya cometido un delito. Me impide que se condene a alguien sin pruebas, que se le condene de manera ejemplar en vez de justa o que se haga por delitos prescritos. Esa es mi opinión, la de JOAQUIN MARTIN CANIVELL, ENRIQUE BACIGALUPO, JOSE JIMENEZ VILLAREJO, o GREGORIO GARCIA ANCOS (sus jueces en ese proceso y que emitieron voto particular al respecto) y seguramente la del Consejo de Ministros del PP que de manera sorprendente emitió un rapidísimo dictamen positivo sobre el indulto."


Otra vez estas manipulando datos??? ;ris; ;ris;
Bebes en las fuentes populares???  ;ris; ;ris;

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #154 en: 27 de Agosto de 2006, 14:49:05 pm »
Recordatorio de mi primer mensaje: "Todo esto claro con la correspondiente elipse de que el gobierno, a través de la fiscalía (Ministerio Público) ha recurrido la decisión de la Audiencia Nacional, que en realidad no se trata de un tercer grado (o es que ahora la norma está confundida) y por supuesto, encontrando nuevamente a policías clamando por el NO RESPETO A LA LEGALIDAD Y LA INDEPENDENCA JUDICIAL.
Cubramos de gloria nuevamente el uniforme, que esta página lo aguanta todo."


Extracto de mi respuesta con respecto a la condena d Vera: "Mi sentido de la justicia me impide que se condene a cualquiera que no haya cometido un delito. Me impide que se condene a alguien sin pruebas, que se le condene de manera ejemplar en vez de justa o que se haga por delitos prescritos. Esa es mi opinión, la de JOAQUIN MARTIN CANIVELL, ENRIQUE BACIGALUPO, JOSE JIMENEZ VILLAREJO, o GREGORIO GARCIA ANCOS (sus jueces en ese proceso y que emitieron voto particular al respecto) y seguramente la del Consejo de Ministros del PP que de manera sorprendente emitió un rapidísimo dictamen positivo sobre el indulto."


Salud y suerte

Sin Chan , con todos mis respetos el mensaje lo abrió "Halcon milenario" cuando dijo:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276286177.html

Probrecito Vera que está triste porque no le han dejado estar con los presos comunes y le tienen aislado como si fuera un delincuente, si el no hizo nada, nada que no hicieran otros como él. Ahora podrá gastarse lo que no era suyo con su amiguito Barrionuevo. QUE PAIS


Yo, (hablo por mi) pienso como "Halcon Milenario" pero admito que se disienta de mi punto de vista, soy de mente abierta y si veo que voy errado soy el primero en rectificar, pero los argumentos que esgrimes son bastante poco convincentes a mi juicio.

Dices; encontrando nuevamente a policías clamando por el NO RESPETO A LA LEGALIDAD Y LA INDEPENDENCA JUDICIAL.
Cubramos de gloria nuevamente el uniforme, que esta página lo aguanta todo."



Yo pienso que aunque este es un foro de policias, esta abierto a todos, hay vigilantes, municipales y ciudadanos normales, el hecho de pertenecer a un colectivo policial no hace que todos seamos juzgados por el mismo rasero, tampoco impide que  podamos en nuestro tiempo libre el expresarnos sobre un tema de actualidad con  libertad y a titulo personal, ser policia no significa tener mas derechos pero tampoco significa tener MENOS derechos, yo ( soy policia) puedo opinar libremente, nunca he dicho a que cuerpo p?rtenezco, no actuo en representación de ningun colectivo publico sino a titulo privado y creo que puedo dar mi opinión. No creo que nadie pueda escandalizarse ni me parece correcto que digas (ironicamente) que estamos cubriendo de gloria el uniforme, pues no hago mencion al mio ni soy el  portavoz de mi policia.

Tendria narizes que por ser policia no pueda expresarme en libertad sobre un caso escandaloso de un CHORIZO y convicto de SECUESTRO al que se le libera sin cumplir los minimos legales habituales.

Dices; Mi sentido de la justicia me impide que se condene a cualquiera que no haya cometido un delito Pues entonces no hablamos de Vera, pues Vera ha sido condenado no por uno sino por dos (2) DELITOS. O sea que tu afirmación no se ajusta a la realidad legal que dices debe respetarse. La Justicia ( los tribunales) lo han condenado en firme por el tema del secuestro de Marey y por apropiación indebida y no ha devuelto la pasta ( hechos objetivos reales).

Dices; Encontrando nuevamente a policías clamando por el NO RESPETO A LA LEGALIDAD Y LA INDEPENDENCA JUDICIAL. Dime donde clamo yo ( si es que te refieres a mi) por el no respeto a la legalidad y  la independencia judicial, si precisamente llevo diciendo varios posts que la medida adoptada es legal pero no justa pues se le ha condenado. ?Donde abogo yo por el no respeto?.

Por ultimo el que el PP indultase no significa que la decisión sea correcta o justa, pues sus cargos no se han retirado sino que por el contrario es una medida legal pero arbitraria, le han conmutado la condena, no es una revisión en la que dicen "era inocente y le restituimos la libertad" sino que es un perdon como el que el PSOE dio a Amedo en su día, presuntamente para que no tirara de la manta, el PP no es el novamas, que el PP libere a una persona no significa que eso sea lo correcto o que sea infalible o que suponga un auto de fé. Es una medida legal, pero no por ello significa que se actue correctamente

No se puede esgrimir al PP como si fuera el Tribunal de Justicia de Estrasburgo, quizas para ti las decisiones del PP sean infalibles y magistrales, pero no sucede eso con los demas  que opinamos libremente.

Un saludo y si es posible no copies y pegues la respuesta de otro día, seguro que algun argumento puedes encontrar para intentar reforzar tus argumentos, aunque es dificil cuando a quien se defiende es a una persona que ha estado en  la carcel por delitos declarados firmes y probados, compartiendo encierro en prisión con violadores, asesinos, y otros ladrones, un DELINCUENTE en suma.









Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #155 en: 27 de Agosto de 2006, 16:35:06 pm »
///... /// que aunque este es un foro de policias, esta abierto a todos, hay vigilantes, municipales y ciudadanos normales, el hecho de pertenecer a un colectivo policial \\\ ...\\\

 :lect
Perdón....
Pero aqui me he quedado descolocado....
Es un foro de policías.... pero está abierto a "municipales".... ?Los "munipas" no semos pulicias....? ;::)

Aunque mi placa y mi TIP ponen PL la primera TIP que me dieron.... allá cuando era un interino (además de joven) ponía PM y mi placa PL  ;cosc;.... Estábamos en pleno proceso de "cambios".... ?Puedo considerarme tambien policía?.... No sé, igual despues de estos a?os, descubro que soy "un agente especial".... de algo.

Sin acritud.... Pero creo que hemos de cuidar nuestras expresiones [que se nos ve el subconsciente por las entrelineas], que otros podemos tener un mal día y mal interpretar según que cosas....
tah luego
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #156 en: 27 de Agosto de 2006, 17:53:31 pm »
Una vez más te tengo que decir, Shin-Chan que se te ve el PLUMERO, dices que Vera no tuvo nada que ver en el asunto de los fondos reservados y tampoco en los GAL, entonces, según tú, a ?a quien tapa Vera?, dices que crees en la justicia y en la independencia de los jueces, aunque, según tú, dicha sentencia fué dictada en contra de la legalidad, ya que tienes pruebas feacientes de que Vera es inocente, dices que Vera no tiene el dinero de los fondos reservados, ?entonces quien lo tiene?, dices que no eres partidista, pero siempre defiendes a los mismos y criticas a los mismos, dices creer en la presunción de inocencia, pero tienes pruebas de que el PP es el causante de varios delitos, dices creer en la democracia pero crees que el PP no debería de ocupar ningún esca?o, puesto que van en contra del sistema establecido...........esplicamelo como si yo tuviese dos a?os porque si no me pierdo
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #157 en: 27 de Agosto de 2006, 19:11:47 pm »
///... /// que aunque este es un foro de policias, esta abierto a todos, hay vigilantes, municipales y ciudadanos normales, el hecho de pertenecer a un colectivo policial \\\ ...\\\

 :lect
Perdón....
Pero aqui me he quedado descolocado....
Es un foro de policías.... pero está abierto a "municipales".... ?Los "munipas" no semos pulicias....? ;::)

Aunque mi placa y mi TIP ponen PL la primera TIP que me dieron.... allá cuando era un interino (además de joven) ponía PM y mi placa PL  ;cosc;.... Estábamos en pleno proceso de "cambios".... ?Puedo considerarme tambien policía?.... No sé, igual despues de estos a?os, descubro que soy "un agente especial".... de algo.

Sin acritud.... Pero creo que hemos de cuidar nuestras expresiones [que se nos ve el subconsciente por las entrelineas], que otros podemos tener un mal día y mal interpretar según que cosas....
tah luego

Tienes razón, estaba pensando en los agentes municipales ( tipo alguacil) diferente de los policias locales o municipales, pero deja lugar a confusión. Lo correcto tenía que decirse Policias Nacionales, Policias municipales o locales, y SVA y Guardia Civil (militares), tambien habría que incluir a Agentes de Movilidad, etc...Policia Portuaria, y Vigilantes de Seguridad, Guardas Particulares del Campo, Guardas Jurados Fluviales, Guarda Pescas y demas miembros de las FCS ( espero no olvidarme de ninguno).

Disculpas por la falta de precisión.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #158 en: 27 de Agosto de 2006, 19:28:02 pm »
No "policía".... discúlpame tú por lo irónico de mi comentario. Yo lo decía por que ya está el patio caliente con la política como para empezar la guerra de los "municipios".... Y al contrario creo que en lugar de abrir el campo de cuerpos policiales sobraría con "foro de policías abierto al ciudadano en general". A nadie se le exige acreditarse para registrarse. Y cada uno somos libres de asumir y exponer la parte de nuestra personalidad que nos apetezca.
Lo que creo que no deberíamos de olvidar es eso.... que el foro es abierto....
Y aunque las apariencias enga?en.... Siempre es mejor dar buena imagen.
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Todos iguales ante la Ley.....y un huevo
« Respuesta #159 en: 27 de Agosto de 2006, 23:00:32 pm »
Policía, como bien dices, es dificil encontrar argumentos más convincentes por cuanto si los jueces del Supremo que he citado no lo  consiguen, poco podré hacer yo; así pues no me repetiré. Espero que nunca seas condenado indebidamente y no debas escuchar o leer las sexpresiones que tú mismo utilizas en este foro. En cuanto a lo que dices sobre mis ejemplos del PP, me siento incapaz de explicar de nuevo qué es lo que quiero decir. Es evidente que no me entiendes y contra eso poco puedo hacer. Mi punto de vista ya está expuesto.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.