Encuesta

1

a
0 (0%)
b
0 (0%)
c
0 (0%)
d
0 (0%)
e
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Dudas existenciales  (Leído 41288 veces)

Desconectado harrys

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 130
Re: Qué opinais?
« Respuesta #480 en: 05 de Julio de 2009, 21:31:03 pm »
esta claro que nuestro trabajo es muy ingrato ya que no por todo el mundo estamos bien vistos, pero a mi personalmente con que haya una persona que solamente me de las gracias ya me da fuerza para seguir adelante y respecto si este trabajo te vuelve mas desconfiado, indudablemente si, no desconectas ni pa atrás estando todo el día con la mosca detrás de la oreja.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Qué opinais?
« Respuesta #481 en: 05 de Julio de 2009, 21:39:08 pm »
Es practicamente imposible ser la misma persona ahora que cuando se es un paisano mas , estar en contacto siempre con la chusma y la miseria humana hace mella, pero a todo te acostumbras, mira los de trafico siempre liados con accidentes, fallecidos, el dolor de la familia  etc.., yo seria incapaz...........

Desconectado sylan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 333
Re: Qué opinais?
« Respuesta #482 en: 05 de Julio de 2009, 22:55:44 pm »
Hola compa?eros. Creo que esta reflexion que encontre por ahí, viene al pelo en este hilo. Todos los ciudadanos deberian leerla y así entender mucho mejor nuestro trabajo y las secuelas psicologicas que conlleva. Un saludo y espero que os guste.


NO SOY PERFECTO.
LO SIENTO.

Todos los humanos cometemos errores, y yo he pagado por cada uno de ellos. En mis a?os de servicio a?os he visto más de lo que tú nunca verás, más de lo que nadie debería ver nunca.

He intervenido armas de fuego, drogas, cuchillos y navajas, defensas, bates y un sin fin de artilugios semejantes que podían haber resultado mortales para alguno de tus seres queridos o incluso para ti mismo, pero nunca lo sabrás porque estuve allí para evitarlo.

He recogido cuerpos destrozados en las carreteras pero también te he ayudado a cambiar la rueda pinchada de tu coche. He estado en más peleas de las que puedo contar y en más catástrofes de las que hubiera deseado. Las llamas de un incendio han quemado mi piel y la sangre de una víctima, incluso de un compa?ero, han manchado mi uniforme demasiadas veces.

He visto casi cada tipo de muerte que pueda existir y más de las que podáis imaginar. Debido a mis servicios, casi he muerto en varias ocasiones y he perdido amigos y colegas. He caminado ese largo paseo hasta la puerta para decirle a una madre, padre, esposa, hijo o familiar que su ser amado nunca volverá a casa. He aguantado la agonía verbal e incluso las amenazas de esa pobre gente que no puede aguantar su dolor y lo proyecta contra la primera persona que puede, el mensajero de la noticia, yo.

He visto el maltrato y la violencia entre personas que un día se prometieron amor, entre padres e hijos, entre hermanos y entre amigos.
He visto los actos más crueles y mezquinos del ser humano. He visto la enfermedad y la vejez, he ayudado a levantarse al caído y he socorrido al enfermo.

Si fallo en mi trabajo, o aún sin fallar, puedo ser fácilmente denunciado ante una justicia que no me ampara, poniendo en riesgo mi trabajo, mi familia y mi propia vida. Puedo incluso perder mi libertad, por una mala situación que puede requerir una decisión en pocos segundos que a un Juez le llevara a?os tomar. He visto los ojos de un padre cuando la droga se ha llevado a su hijo.
He visto crímenes con los que nunca so?arías y nunca verás en series ni películas de televisión.
Como un compa?ero una vez me dijo: ?Los policías viven los veinte peores minutos de las vidas de otros?. Sí.

Puede que le haya pedido la documentación alguna vez mientras le indicaba que sacara las manos de los bolsillos. O haberle sacado de su coche en plena noche mientras le indicaba que mantuviera las manos a la vista. Incluso haberle pedido que extendiera los brazos y haberle cacheado, todo ello sin motivo aparente para usted.

Pero usted no ha sido apu?alado en un descuido por no cachear a un ciudadano aparentemente normal, ni ha visto como un compa?ero caía al suelo de un tiro en la cabeza por no tomar medidas de seguridad, tampoco ha ido a visitar a un compa?ero que se ha quedado invalido al atropellarle un conductor que se dio a la fuga simplemente porque estaba ebrio.

He escuchado de amigos y familiares como ?la Policía no hace nada? como ?nos quedamos con droga? como ?maltratamos y torturamos a los detenidos? o como ?llegamos tarde a propósito??
He visto a mi esposa escatimar y ara?ar intentando sacar adelante a tres ni?os con el sueldo de un policía. He visto a mis chicos aguantarse cuando se dieron cuenta de que no podía ir a sus actos escolares porque ?Papá no tiene un horario normal?. He visto también a mis chicos llevar una carga que no deberían haber llevado, cuando uno de sus compa?eros o amigos ha dicho que ?Todos los policías son unos hijos de **** y deberían estar muertos?

He trabajado noches, fines de semana y vacaciones, noche vieja, navidad y hasta el día que tuve mi primer hijo, mientras tu estabas cómodo y seguro en tu casa con tu familia. Mi familia completa caminó sin mí demasiado tiempo? demasiado tiempo?

He visto las caras de ni?os que estaban perdidos y que mis colegas y yo tuvimos el privilegio de devolverles a los brazos de su desesperada madre. He visto hemorragias que he sido capaz de parar, corazones a los que he sido capaz de dar una segunda oportunidad para volver a empezar y a las víctimas del crimen que mis camaradas y yo hemos sido capaces de proteger.
Tengo grabadas en mi mente las caras de las personas cuyas vidas mis compa?eros y yo salvamos. Sí, tengo historias de éxito? y de fallos.

Tengo noches en las que no puedo dormir, simplemente porque veo las caras de los que no pude ayudar, porque no llegue a tiempo o simplemente porque pienso en un ?y sí?? para cada caso en que fracasé.
Y si usted nunca ve una milésima parte de esto, es porque la Policía ha hecho su trabajo?

Si cometo el más mínimo fallo lo pagaré dos veces y aún así me pondré mi uniforme, mi arma y saldré de nuevo. Porque es lo que los profesionales hacen, y sí, estoy orgulloso de ser POLICIA.

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Qué opinais?
« Respuesta #483 en: 05 de Julio de 2009, 22:57:36 pm »
Yo creo que el uniforme deshumaniza en el buen sentido de la palabra (si lo puede tener). No ves a una persona sangrando. Ves un problema que hay que resolver de la forma más segura y eficiente. La parte positiva de esa dehumanización es que te permite actuar con frialdad, cuado los nervios serían lo lógico y lo menos conveniente.

Tengo una familiar enfermera que trabaja en quirófanos, y está acostumbrada a todo, pero dice que si se interviene a un familiar la cosa combia mucho, les impresiona lo que antes les dejaba indiferentes.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Qué opinais?
« Respuesta #484 en: 06 de Julio de 2009, 00:14:26 am »
Creéis que os ha cambiado la forma de ver la vida, para peor?

A mi sí, diría que en conjunto sí, hay muchas cosas buenas, pero quizás por mi forma de ser yo esté ahora mas pendiente de lo malo que de lo bueno.


Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Dudas existenciales
« Respuesta #485 en: 06 de Julio de 2009, 14:40:05 pm »
Yo reconozco que muchas veces no desconecto ni estando con la familia y eso me ha llevado a acudir al juzgado por meterme en intervenciones en "días de asueto"  :caput
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Dudas existenciales
« Respuesta #486 en: 06 de Julio de 2009, 20:37:48 pm »
Yo reconozco que muchas veces no desconecto ni estando con la familia y eso me ha llevado a acudir al juzgado por meterme en intervenciones en "días de asueto"  :caput

Pues háztelo mirar, porque así no se puede vivir, ni por ti ni por tu familia. A no ser que estemos hablando de cosas serias, llamada a los compa?eros y que ellos lo solucionen.

Yo desconozco (evidentemente hasta cierto punto) cuando salgo del trabajo, y lo digo libremente, si no, no podría vivir a gusto en una comunidad normal.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Dudas existenciales
« Respuesta #487 en: 09 de Julio de 2009, 01:57:21 am »
Es que tu no vives en una comunidad normal. ? No teneis txakoli !  :paz
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Qué opinais?
« Respuesta #488 en: 09 de Julio de 2009, 13:56:45 pm »
Creéis que os ha cambiado la forma de ver la vida, para peor?

A mi sí, diría que en conjunto sí, hay muchas cosas buenas, pero quizás por mi forma de ser yo esté ahora mas pendiente de lo malo que de lo bueno.


  ?y dirias que la gente que conoce tu profesión ha cambiado cuando trata contigo? no depende solo de ti