Autor Tema: PERMUTA ENTRE POLICIAS LOCALES  (Leído 726 veces)

Desconectado JoanMa

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
PERMUTA ENTRE POLICIAS LOCALES
« en: 03 de Septiembre de 2019, 06:53:32 am »
Buenos días,
Ha ver si alguien puede ayudarme. Soy policía local en Catalunya y estoy negociando una permuta con otro policía de aquí la comunidad. Mi duda es si al hacer la permuta se puede volver al ayuntamiento de origen si alguno de los interesados se arrepiente del cambio???? He hablado con varios compañeros y algunos me han dicho que sí, que incluso en el momento de firmar la permuta con el ayuntamiento respectivo hay una cláusula que les permite volver en un plazo de 2 años. En cambio, con los sindicatos que he hablado estan un poco perdidos con este caso concreto...
Si alguien sabe algo del tema le agradecería muchísimo que me echasen una mano.

Desconectado RubenPMM

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 68
Re:PERMUTA ENTRE POLICIAS LOCALES
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2019, 12:23:07 pm »
En el caso de Madrid Ayto., te guardan la plaza. Es una interpretación que dudo que sea muy común, pero figuras como prestando servicio en otra administración sin perder la de aquí (creo recordar que es el artículo 88 del EBEP). La cláusula de los dos años no es para regresar a tu municipio de origen, sino que en el plazo de dos años no podrías permutar la plaza adquirida. Pregunte en su actual municipio por si pudiese acogerse a ese artículo para volver en caso de desearlo